Jueves, 27 febrero 2014 (21:11)
El Barça sigue como líder invicto tras imponerse al Efes (84-89) tras una prórroga y con 26 puntos, 15 rebotes y 40 de valoración de Tomic

El Barça sigue como líder invicto tras imponerse al Efes (84-89) tras una prórroga y con 26 puntos, 15 rebotes y 40 de valoración de Tomic

Autor: -

El Barcelona logró mantenerse invicto en la cancha del Efes Pilsen. Se llevó el triunfo tras una prórroga (84-89) forzada por Dorsey con un palmeo y tras una peligrosa desconexión de los azulgrana en el último cuarto. Vencía cómodamente por 33-48 en el minuto 24 pero dejó volver a su rival al partido en tres minutos y en el último cuarto los de Xavi Pascual pagaron su desacierto en el triple (4 de 17) y 5 pérdidas de balón. El héroe del partido fue Ante Tomic, que acabó con 26 puntos yn un 11 de 16 en tiros de dos, 15 rebotes, 3 asistencis y unos colosales 40 de valoración. Navarro repartió 11 asistencias.

Al descanso había un 26-38 para los azulgrana fruto de su neta superioridad. Y el encuentro no estaba prácticamente sentenciado por el pobre 2 de 10 en triples, que impedía tener una ventaja mayor. De hecho, en valoración la diferencia era brutal, un 19-55.

Desde el 6-20 en el minuto siete y pico se apreció la mayor calidad y mentalidad del Barça. El Efes salió frío y dejando malas sensaciones, como viene transmitiendo toda la temporada o la pasada. Mucho presupuesto y nombres pero pésimo juego y actitud. Pero tras el descanso la transformación fue radical.

Se acercaron los turcos a un 19-25 al inicio del segundo cuarto, pero los de Xavi Pascual se pusieron serios de nuevo y enseguida abrieron brecha de nuevo (23-34). Tras ser el MVP de la pasada jornada en la Euroliga, parecía que Tomic quería repetir con sus 10 puntos, 7 rebotes y 18 de valoración en este primer tiempo.

Con el 33-48 en el minuto 24 todo parecía decidido, al menos encarrilado. Llegó un parcial de 10-0 y el luminoso se apretó. El último periodo arrancó con un 48-53, pero un 9-2 dio la primera ventaja al Efes en todo el partido. Subió su renta a un peligroso 64-59, por fin entró un triple, de Navarro, Huertas empató a menos de cuatro minutos para el final y el Barça no supo parar el partido un poco, trabarlo, como suele gustarle.

Un 7-0 de los locales rompía el encuentro pero tampoco de forma definitiva porque había un 72-71 a falta de 10 segundos y bola para los otomanos. Vasileiadis recibió falta y el ex del Bilbao Basket los metió los dos. Huertas también fue a la línea de personal pero sólo acertó uno, como Savanovic. Recibió también falta Oleson a dos segundos del final, metió uno y falló adrede el segundo pero Dorsey lo palmeó y forzó la prórroga. Siete puntos de Tomic dieron ya la ventaja definitiva (75-82) y el Barça ganó pero sufriendo todavía en los segundos finales en un encuentro de locos.

Anadolu Efes (17+9+22+27+9): Gordon (13), Vaisileiadis (14), Batuk (5), Savanovic (9), Erden (2) -cinco inicial- Gonlum (13), Planinic (14), Osman (6) y Milko Bjelica (8).

Barcelona (22+16+15+22+14): Huertas (5), Navarro (17), Papanikolaou (10), Lorbek (5), Tomic (26) -cinco inicial-, Nachbar (7), Dorsey (4), Sada (2), Oleson (4), Abrines (7) y Todorovic (2)

72 Comentarios
  1. Nombre dice:
    Final de infarto cuando el Efes se puso 71-64 pos creia que estaba perdido todo.. pero esto me ha recordado en la final de copa con el triple de Oleson y el 2+1 de Oleson eso demuestra que aunque ganes de 7 a falta de 1 minuto y algo no esta nada decidido y mas si juegas contra el Barça.. la verdad esque en la prorroga el Efes le ha echo daño esa canasta de Dorsey porque en pocos minutos parecian dos Efes diferentes
  2. Domènec dice:
    Anda que no le gustaría ahí en el cielo a Paco de Lucía tener un palmero como Dorsey! :)
  3. Nombre dice:
    El Barça debe de renovar a Dorsey ya 2 años mas y retenerlo porque no hay pivots como el con esa capacidad defensiva y mas aporta anotacion..
  4. Dani dice:
    Y que me dices del tiro libre de oleson? Es que la ha dejado encima del aro para tener sólo que palmear. Era la única manera, ya que prácticamente no había tiempo de coger un rebote y levantar un tiro. Por cierto, el defensor del efes, pa matarlo.
  5. Ñordo dice:
    Miedo me da este barça cada vez tengo mas claro que los madridistas por muy buen año que estemos haciendo nos comeremos los mocos y encima Tomic marcándose partidazos que forma de darnos zas tras zas en toda la boca.
    • dunadan74 dice:
      Tu no eres del Madrid¡¡¡
      Cambiate el alias e inténtalo de nuevo :)
    • Dermon dice:
      Compañero madridista, no caigas en el desánimo, ya se nos ocurrirá algo para no comernos los mocos, por ahora no vamos tan mal, ese dos de dos en títulos y una derrota en cuarenta partidos debería elevar tu optimismo.
      ¡Me disgusta verte tan decaído!
    • Iceman dice:
      No engañas a nadie. Lo siento mucho, otra vez será.
    • gamberlanger dice:
      Pero hombre que pesimista estas de momento no estamos comiendo la ” tosta” y tu super barsa va a remolque si no recuerdo mal perdona dije tu barca y queria decir el madrid. Vamos a quien quieres engañar.
  6. Djorgevic dice:
    Cada vez que pienso en la gente que pajiplantilleaba y pedía a Semih Erden para el Madrid me entran escalofríos…
    P.D ¿Pero Navarro no estaba acabado?…el que es crack se retirará crack.
  7. Sergiete dice:
    Anda Tomic puede ser por segunda semana consecutiva MVP de la Euroliga en el Top 16, y séptimo en valoración acb, mucho me temo que si no hubiese cogido el puente aéreo, estaríamos hablando del nuevo Sabonis, quizás alguno tenga que reflexionar después de su análisis post copero.
    • labarbamanda dice:
      A ver si nos das tu opinion sobre el mejor 4 de europa, ese exjugador llamado Lorbek
      • Sergiete dice:
        Otra infiltración mas, mira que eres cansino majete, lo de uno siempre es lo mejor y apuesto por mis colores aunque a veces me lleve berrinches por sus actuaciones, y como a día de hoy, como me es posible, expreso democráticamente mi opinión, aún con riesgo de equivocarme y desde mis lagunas en este deporte. Intento huir del forofismo talibán que denoto de algún forero y de recordatorios oportunistas.
        • labarbamanda dice:
          Amigo pues me tendras detras tuyo como una mosca, hasta que no sepas comportarte como la mayoria de foreros aqui.
          Tu huyes del forofismo? Cuando en tus comentarios digas que Tomic es un estupendo jugador y no menciones tu habitual puyita hacia al madrid, yo dejare de darte replicas.
          Por cierto oportunista es llamar el nuevo Sabonis a Tomic ( de nuevo puyita al madrid, aunque creo que lo llamaban el Gasol del este para ser mas exactos), por un buen partido del croata. Consejos vendo, pero para mi no tengo
  8. bffff estaba todo perdido pero, una vez mas, el gen ganador de este equipo ha dado la vuelta a la situación que parecia irreversible.. INVICTUS y la semana que viene ire al palau a ver un equipazo como fener con un dios en los banquillos :D
  9. PD: L o de tomic es un escandalo :)
  10. Go, celtics dice:
    Q Tomic nos da zas tras zas? jajaja, eres mas cule q Joan Gaspar. Ojala tomic siga igual y el madrid tb. Los puntos para él y los títulos para nosotros.
  11. Magic32 dice:
    Un Efes que no supo ganar un partido en el que el Barca se disolvió como un azucarillo. Erden para matarlo y no solo por la jugada del tiro libre .
    Por cierto Sergiete, lo tuyo es de traca, disfruta de la victoria y deja a los demás tranquilos.
    • Som-hi dice:
      Mas que el BarÇa se disolviera como un azucarillo, yo creo que fue mérito del Efes que hizo un gran 3er y 4rto cuarto. Los otros equipos también juegan…
  12. Gate 50 dice:
    Partido de contrastes y al final, el partido ha caído de nuestro lado. Yo sigo sin entender a Pascual, con la plantilla que hay y que tengamos que ver que Navarro juega 36 minutos y medio. Ha acabado bien, pero el inicio era fatal y seguía en pista. En contraposición, Abrines hoy 8 minutos (y 7 puntos con 2 rebotes), Oleson 14 minutos (de 45, recordemos). No lo entiendo y eso nos pesará al final, cuando tengas que tirar de jugadores que saben que no tienen la confianza del entrenador.
    En lo preocupante, a parte de la gestión de XP, Lorbek. Yo creo que ya no hay esperanza de volver a ver aquel jugador que fue. Al menos yo no la tengo. Otro tema negativo es la cruz que le ha tocado hoy a Marce.
    Y en lo positivo, pues de nuevo Tomic, Dorsey aportando en todas las facetas y el griego ha hecho un muy buen partido, incluso con un 4/4 en tiros libres, algunos muy importantes, sabiendo que le ha costado esta faceta del juego.
    El jueves al Palau otra vez, que ya hay mono con tantos partidos fuera, y el viernes siguiente, viene el campeón. Dos buenas semanas.
    Saludos,
  13. machikokus dice:
    Doy por perdido a lorbeck y no es por su poca aportacion en ataque ,si no por la poca intensidad q demuestra en defensa ,mal partido el de hoy y terceros cuartos para hacerselo mirar ,se q no es facil ganar alli a pesar q me digan q otros equipos ganan de 25 ,pero a mi no me ha gustado nada el partido y la relajacion del equipo al verse tan superior al principio,lo bueno ,la octava victoria consecutiva q permite soñar con el primer puesto.
  14. JFT78 dice:
    En la foto de la noticia se puede ver cómo el pabellón estaba casi vacío. Me llama la atención cómo el Madrid es el único equipo de Europa que siempre llena a rebosar los pabellones por donde quiera que va (incluso abriendo pabellones más grandes que no son los suyos, caso Zalguiris, Partizan, etc…)
  15. Nombre dice:
    El Barcelona necessita limpieza en la zona.. tiene muchos blandos y gente que aporta poco..
    Ahora mismo hay Lampe , Todorovic , Nachbar , Lorbek , Tomic y Dorsey , este verano me quedaria con Tomic , Dorsey y depende del nivel de Nachbar que de de aqui a final de temporada si da bueno lo renovaba 1 añito mas.. y luego con Lampe nunca se debio fichar , rescindir contrato y fuera , Todorovic se esta cortando su progression y lo cederia al Cajasol estilo Hernangomez con el Madrid y Lorbek su rendimiento no esta siendo el esperado.. vamos que me quedaria con Dorsey , Tomic y la incognita de Nachbar y luego ficharia a Ayon para defensa y rebote , Doellman para el puesto 4 y Saric por si Nachbar se va..
    • Rubbeus dice:
      Lo secundo…habria que ver si economicamente se puede…pero ahora lo que hace falta tambien es un base porque no podemos tener un base como Huertas, que se sale en un partido y desaparece en 3 o 4…ayer Sada, ni defensa…solo faltas…y a Pullen tampoco lo dejan jugar…que se quiten de encima a los 3 y traigan a dos decentes…luego si quieres…lo del juego interior tambien.
    • Buen ojo, aunque creo que Saric ha dicho que prefiere el Madrid ;) ;) ;) … De todas formas, a mi me gusta más de 3
      • Dani dice:
        Ha dicho que prefiere el madrid antes que el barça? De todas maneras, igual al chico le pasa com a mi, que prefiero a kate upton, pero no descarto otras opciones… Yo lo he viso muy muy poquito, pero, no es demasiado alto y lento para jugar de 3?
        • Para nada, tienes que verle como corre el contraataque, es una máquina, defendiendo a 4 grandes sufre bastante ya que le falta desplazamiento lateral… Y si, el chico prefiere el Madrid porque su ídolo Drazen, nacido en la misma ciudad (Sibenik) jugó para nosotros, y por supuesto, a él le gustaría seguir los pasos del gran Petrovic
  16. Domènec dice:
    Por cierto, en la foto de fondo se ven unas banderolas con imágenes de jugadores… no se podría pensar algo similar para las camisetas retiradas del Palau? El actual display parece el expositor de un bar de comidas de esos donde ponen fotos de los bocatas y platos combinados con el número.
  17. Superepi dice:
    8 de8 y esta vez sin jugar bien ya que en el tercer cuarto ganando de 15p no se tenía que haber dejado a EFES entrar en el partido tan fácil,pero cuando juntas a Huertas & Navarro,el agujero que se crea es enorme.
    La lectura positiva es que ganamos un partido que a falta de 1min.perdiamos de 7p y eso es importante de cara al futuro,bueno nos queda esperar rival y disfrutar de partidazos en el Palau,Fenerbanhçe/olimpiacos y con los deberes hechos.

    Muy importante la victoria de Milán contra PAO ya que le deja bastante encarado el 2 puesto,contra Olimpiacos tiene un+30 de average y deja a los griegos y Fenerbanhçe/Unicaja para los otros dos puestos,los que no tienen ventaja de campo.

    Por último hoy (creo que por Barça tv)el B se la juega en Navarra.Saludos

    • Dermon dice:
      El Barça, salvo dejadez absoluta, será primero de grupo, el resto está muy por definir, faltan seis partidos, a algunos siete, y prácticamente todos juegan contra todos.
    • bARN dice:
      no olvidemos que armani va uno arriba de pana pero los griegos le ganaron de 20 y pico en grecia x lo tanto el average lo tiene el pana
  18. forero_ dice:
    Real Madrid vs. Anadolu Efes Istanbul 103 – 57
    Anadolu Efes Istanbul vs. Real Madrid 61 – 86
    Forzar la prorroga contra el Efes..no está mal..!
    No digo más…
    • bARN dice:
      no tienes ni idea de como funciona esto…efes cambió de entrenador….y algun jugador y madrid ganó de 5 contra maccabi y el CSKA le metió +26……xd
      • dunadan74 dice:
        Vamos, que cuando el Efes jugó contra el Madrid eran una banda y ahora son unos fenómenos…me suena.

        Eso no quita que el Barça ya esté en un buen momento y tenga mucho mérito su victoria y este de forma brillante invicto en el top 16.

        Si el comentario de @Forero_ viene por alguno anterior que venía a decir “que el Barça da miedo” (respeto, por supuesto) le apoyo, si es para quitar mérito a la victoria del Barça, no le apoyo.

  19. LA METAMOrFOSIS DE TOMIC SE DEBE:

    A)A que tiene un entrenador que entrena y juega para los pivots. Éso a ellos les estimula porque se ven comensales en el banquete y no convidados de piedra.

    B) A que fuere por lo que fuere no se ve con tres personales a los cinco minutos, que le enviaban al banco sin comerse un colín.¿verdad, árbitros ACB?

    C) Al cambio de autoestima, la cual genera confianza y seguridad en cualquier actividad; en el baloncesto también.

    Estos tres factores han dado lugar a pasar de un Tomic “zombi” a un Tomic enérgico y vigoroso. De estos tres factores no pondero ninguno, pues a los tres les otorgo la misma aportación al increíble cambio.

    • Domènec dice:
      Yo creo que esto es un poco como “El combate de los jefes” de Asterix, que les arrean un viaje con un menhir en la cabeza y les da el flipe mental.

      El “coup de menhir” (título original frances del álbum) de Tomic debió ser el viaje que le arreó Miralles de la Penya. No hay más que ver como salió hecho una furia camino del túnel de vestuarios.

  20. TonyMontana dice:
    Bueno,por desgracia o por suerte para mi (hoy en dia poder tener trabajo es un privilegio) me pierdo todos los partidos de la Euroliga que juega el Barça,debido a mi turno laboral.

    Asi que voy a comentar de oidas….

    Buen primer tiempo del Barça en general que a ido al descanso con una comoda ventaja de 12 puntos.

    En la segunda mitad el Barça a bajado la intensidad y ha recibido un parcial de 28-13 en contra que le ha hecho perder practicamente el partido.

    Pero tras unos últimos minutos donde parecia que el EFES que se jugaba mucho,ya tenia el partido ganado,el Barça a conseguido llevar el partido a la prorroga,merced a un provindencial palmeao de Dorsey en el último segundo y tras tirarsr a fallar un tiro libre.

    En golpe para los turcos ha sido tan grande que ya no han podido reaccionar y el Barça a impuesto su poderio y a acabado imponiendose por 84-89.

    El Barça sigue imparable en el TOP-16,siendo el único club que ha ganado todos los partidos.

    Practicamente tiene la clasificación en el bolsillo y con muchos numeros de acabar primero,lo cual le dará derecho a tener el factor pista a favor y con un rival asequible en los Play-Off.

    Mención aparte Ante Tomic con 26 puntazos y 15 rebotes,sin duda alguna el mejor pivot ofensivo que juega en estos momentos fuera de la NBA.

    Tiene muchos numeros para repetir por segunda semana consecutiva MVP de la jornada.

    • kike dice:
      Y que siga así lo del trabajo Tony, y que siga así…
      Respecto a lo que comentas de Tomic, ofensivamente es muy bueno cuando tiene confianza y juegan para él, además de que genera juego porque no es mal pasador para la altura que tiene, pero eso de “sin duda alguna el mejor”…creo que hay un tal Mirotic, que tampoco lo hace mal,en. (en liga ACB Niko 13.7 ptos 6.3 rb por los 11.2 6.7 rb del croata; mientras que en euroliga mirotic 13.2 pts y 4.7 rb por los 12 y 6.1 del croata). Tomic es muy bueno, pero Niko pienso que es mejor, más completo con más margen de mejora y más recorrido y que aparte es más determinante en los momentos claves que es donde se valora mucho a los jugadores. Y está claro que el barça lo veo ya en la F4. En playoff le puede tocar un lokomotiv o bayern munich que como mucho pueden ganarles un partido al barça. En cambio el Madrid tendrá mucho más dificil el playoff, pero aún así veo candidatos claros tanto al conjunto blanco y blaugrana de estar en la F4. Estaría chulisimo una final europea,jeje.
      • TonyMontana dice:
        Sin duda alguna Mirotic es un pedazo de jugador,pero para mi de pérfil diferente al de Ante.
        Mirotic por ejemplo tiene un buen tiro de tres y es capaz de moverse muy bien fuera de la zona,algo que Tomic no puede hacer por sus caracteristicas.
        Pero de cara a jugar como center puro aqui Tomic para mi es mejor,pero ojo es una simple opinión personal.
        Como 5 ofensivo,Tomic para mio es el mejor jugador de Europa.
        Como 4/5 completo y de gran nivel no hay dudas que Nikola esta en un momento esplendido.
        Si los Bulls no suben la oferta de los 5 millones de dolares que plantean al canterano blanco,este no se mueve de Madrid….al menos de momento.
        20 millones de dolares por 4 años lo veo insuficiente para un jugador de su cálidad y proyección.
        En la F/4 estarán seguro Barça y Madrid….salvo sorpresas.
      • Dani dice:
        Utilizando términos nba, tomic es un center, mirotic un power forward. Uno es un 5 y el otro un 4. Son posiciones distintas. Estoy de acuerdo, en su puesto mirotic es el mejor. En cualquier caso, yo creo que la comparativa de rendimiento barça-madrid que se hace habitualemnte de tomic es muy fácil de explicar. En el madrid, aparte de que era más joven, recibia muy pocos balones. Laso tiene otro estilo de juego, y este año, con el fichaje de un jugador como bourosis que en años anteriores era un 20 + 10 con la gorra, se está viendo. Es dificil meter 20 pts si recibes 6 o 7 balones por partido. Lo que demuestra 2 cosas. Tomic es buenisimo y no un paquete como dicen algunos madridistas. Otra cosa es que el estilo de laso no le permita exhibir sus cualidades. Y segundo, ni begic, hetsmeier, bourosis o mejri han mejorado a tomic. Por tanto, la liga que ganó el año pasado el madrid o los títulos que pueda ganar este año no se deben a la marcha de tomic. Se deben a que ahora está rudy, y en el último año de tomic estaba singler(buen jugador, pero no es rudy). Mirotic o llull han evolucionado, tienen más experiencia, … en definitiva, son mucho mejor que hace 3 años. Y de sergio rodriguez mejor ni comentamos. De ser uno más del montón, a ser quizás el mejor base de europa. Más allá de los gustos personales de cada uno (si a alguien no le gusta tomic pues no le gusta) es evidente que la mejora del madrdi no ha venido por el pivot.
      • Rubbeus dice:
        Resumiendo Kike…Mirotic tiene mejor media en Euroliga…siii porque…porque tira triples que tomic no…El porcentaje de tiros de 2 es mejor el de Tomic…en el de tiros libres mejor el de Mirotic…rebotes y asistencias gana Tomic…con lo cual, si no fuera por los triples los numeros generales de Tomic serian mejores que los de Mirotic…con lo que te digo: Tony Montana no se equivoca…Tomic es el mejor pivot ofensivamente. Mirotic es el mejor ALA-PIVOT. Por muy bueno que es Mirotic, los movimientos y lanzamientos de Tomic son mejores, son más de Pivot :P
        • Rubbeus dice:
          Ademas…fijate que valoraciones sin Triples…ya seria la bomba si metiera triples…
        • labarbamanda dice:
          Kristic es el mejor 5 de Europa de aqui a Roma, no solo por sus numerazos en estas temporadas en Euroliga, sino por un rendimiento mas que aceptable en la nba, con un papel siempre importante en los equipos que jugo ( vamos que no jugaba minutos de la basura). Veo que teneis memoria fragil, Tomic hizo una fase regular el año pasado muchisimo mejor que esta, la cuestion es, que pasara cuando lleguen los cuartos? contra el PAO el año pasado se escondio y mucho, en la F4 contra el madrid ni se le vio. En acb, contra el Herbalife semis lamentables, en la final contra el madrid yo tampoco lo vi. Lo que llevo repitiendo bastante tiempo Tomic es el mejor jugador de Europa en fases regulares, pero cuando se juegan las habichuelas no tanto. Resumiendo, estamos todos contentos, vosotros con Tomic en vuestro equipo y nosotros sin el, ningun madridista lo querria de vuelta
        • Domènec dice:
          .
          Numerazos de Krstic? ;)

          Krstic vs Tomic en Euroliga

          Minutos 19:29 – 23:21
          Puntos 11.1 – 12
          %2 56.1 – 62.9
          %3 2/3 – 0/0 (no significativo)
          %1 66.7% – 70.2%
          Rebotes (O+D=T) 0.9+2.9=3.8 – 2+4.1=6.1
          As,St,To 0.8, 0.2, 0.9 – 2.2, 0.5, 1.7
          Etc, etc, para valoración 13 a 15.9. Normalizando la de Tomic al tiempo que juega Krstic, 13.3.

          No seguí a Krstic en NBA, pero quisiera notar mi duda dado que en general si una cosa se quedan en NBA es a cualquier pivot europeo mínimamente potable.

        • Superepi dice:
          Menos mal que no se vió a Tomic en la F4,solo igualó la mejor valoración en una F4,la que solo han llegado jugadores como Ginobili,Parker(Macabi) y Tomic.
          Tomic este año se ha ganado galones y el fichaje de Dorsey lo complementa de fábula,veremos el final de temporada como llega.Saludos
        • labarbamanda dice:
          Querido Domenec, otra vez sacas las estadisticas a tu gusto, sin animo de acritud. Si extraploas la primera fase, donde Krstic tuvo continuos problemas de lesiones, podras comprobar que sus numeros en el top 16 son inmaculados.
          No estamos todos alabando el maravilloso top 16 del barsa? En cambio si ponemos su temporada completa en euroliga sus numeros no son tan buenos, madrid y cska estan por encima. Pues eso, esto va por momentos, es cierto que el barsa esta haciendo un top 16 magnifico, y no es menos cierto que Krstic esta siendo el mejor jugador del top 16
        • Superepi dice:
          Nenad Krstic es un gran jugador,eso no se díscute,pero tampoco se puede decir que Tomic esté por detrás del serbio,el año pasado Tomic acabó por delante de Krstic em valoración Euroleague,teniendo el serbio mucho mejor equipo del que el que tuvo el barça,por plantilla y lesiones.

          Hoy mismo CSKA acaba de ganar de 1 a Lokomotiv en Moscú,con Krstic valorando 4,se está especulando que este año podría ser su último en Moscú y formar parte de EFES con Ivkovic al mando,ya que Messina o no sabe sacarle el rendimiento que si da en su selección o no comulga con el serbio.Saludos

      • Domènec dice:
        Amado barbudo: Tienes toda la razón, 5.9 de valoración en fase regular y 21.1 en Top 16 en 26:44 en pista. Excelente, aunque sea en el grupo más flojo.

        No ha habido intención de tergiversar, y lamento no haber mirado más abajo de la linea de resumen.

  21. MrBarbarius dice:
    Me alegro de que las bromas, menosprecios a los que fue sometido Dorsey cuando lo ficharon se acaben ya, algunos ya sabiamos el rendimiento que iba a dar en este equipo. Tomic es lo que es, el mejor pivot de Europa.
  22. Marcial dice:
    Mis disculpas al equipo, cuando iban perdiendo de 7 a falta de 2 minutillos quité el partido, de mala leche… Que sorpresa al ver luego las crónicas, jajaja.
  23. Nombre dice:
    Yo veo seguro el Barcelona en la Final Four luego en el 90% veo a Madrid y CSKA.. porque lo veo en el 90% porque lucharan por ser primeros o segundos y en el 4 del grupo del Barça tiene toda la pinta de ser un equipo top o Panathinaikos , Fenerbache o incluso Olympiacos y no descarto el Armani.. es mas si le toca el Armani ojo Madrid o CSKA desde Hackett mejor mucho y en cuartos lo dara todo y juegan su Final Four asi que no descarteis que los abritros sean un poco caseros y vayan a favor de Armani..
  24. Korben dice:
    Tomic es un grandisimo jugador, uno de los 3 mejores pivots de Europa.
    Y para este madridista fue una cagada dejarle marchar.
    La pregunta para los anti Tomic sería: cómo le iría al Barda actual si no se lo hubiéramos entregado en bandeja de plata?
    Una operación a la altura, en inteligencia competitiva, del traspaso de Etoo a Laporta.

    Me cuesta creer que un aficionado al buen basket no disfrute viendo jugar al croata.

    • Superepi dice:
      Muchas gracias por tu comentario @Korben,desde luego que al Barça sin Tomic le iría peor,este año está por ver su rendimiento final,pero el año pasado fué junto con Oleson lo mejor de la temporada.

      Ya comenté que creo que a Tomic se le reserva para final de temporada,eso se lo ganó el año pasado y el cambiar a Dorsey por Jawai ha sido un poco como cuando en Madrid se apostó por DÓr como pareja del croata,con la diferencia de que Dorsey no viene a hacer grandes números.Saludos

    • Som-hi dice:
      La mayoría de la gente del Madrid que le crítica es porque tienen una espina clavada con el, parece ser que no soportan verle jugar bien, y sería una pesadilla para ellos verlo triunfar con el barÇa…Esta claro que no es un jugador perfecto, tiene muchos fallos, podría defender mejor, tener mas sangre etc.. pero hay algún jugador perfecto?, la respuesta esta clara. Todas las virtudes que tiene tomic como pivot, hay muy pocos que las tengan, por no decir ninguno, ofensivamente para mi es el mejor, y esta claro que si fuera mejor en otras facetas, sería uno de los mejores pivots del mundo, y no estaría aquí, sino en la NBA.
  25. Superepi dice:
    CSKA ha ganado de 1p. a Lokomotiv,tenían el partido muy cuesta arriba perdía 81-86 y mas o menos como ayer el Barça en los TL Jackson decidió,la jugada de la semana el mate de Derrick Bronw a 7s. del final que ponía a Lokomotiv 1 arriba.

    En el Fenerbanhçe-Olimpiacos igualdad al descanso pero no veo a Spanoulis en el partido,me parece que Obradovic se va a hacer con el partido muy solo Perperoglou 41-38.Saludos

  26. Hemos ganado de chiripa pero este año na de ná el Madrid es el mejor de europa y si compitiera en la NBA ganaría el anillo
  27. Superepi dice:
    Se acabó la 8ªj.Euroleague Top16,no ha estado mal si mirais las estadísticas aparecen tres Tomics y un Navarro,pleno.
    Valoración 40 Tomic
    Puntos 26 Tomic
    Rebotes 15 Tomic
    Asistencias 11 Navarro
    Seguimos con un colchón de 3 victorias con Armani y 4 con el resto de opositores a PO,en los que ya estamos clasificados falta saber el puesto pero pinta a primero lo que nos llevaría a un cruce con Bayern,Lokomotiv o Galatasaray.
    El jueves que viene recibimos a un Fenerbanhçe que lleva tres victorias consecutivas y se ha reforzado con Sekulic/Pierre Jackson y ha recuperado a Savas,hoy Mcaleb/Kleiza han marcado las diferencias en la victoria contra Olimpiacos,que será nuestro siguiente rival.

    Cambio de tema para apuntar la 4ª victoria del Barça B en Leb Oro contra Planasa Navarra 72-77,los empatamos y avanzamos por average,ya no somos farolillo rojo.
    El partido estuvo igualado hasta el último cuarto 17-24,han destacado Hakanson y Marc García,esperemos que sirva de revulsivo pero no quedan muchos partidos 5 jornadas
    El partido clave será contra Orense,que ha perdido 74-72 en Palencia y tiene 5 victorias,nos visita en la penúltima jornada y en el partido de ida solo perdimos de 2p.Saludos

    • Kluge dice:
      Gracias por el aviso q das más arriba, si no es por eso me lo hubiera perdido. El filial va este año muy corto, gente demasiado joven y tan solo quedan un par de los q el año pasado tenían peso en el equipo. Por otro lado si mantienen la categoría y el grupo humano la próxima temporada puede ser muy buena con todo lo q están aprendiendo en esta y la natural progresión de estos jugadores tan jóvenes.

      Además de Hakanson (escolta con cuerpo de base) y Marc García (futuro crack) ayer me gustaron Spires, q dejó algunas muestras de clase y capacidad física y como Draskovic aguantó a los pívots rivales, en cuanto coja algo más de músculo va a ser un muro. Capítulo aparte merece Oriol Paulí, no estoy seguro de q tenga la calidad suficiente para llegar al primer equipo, pero a trabajo y partirse la cara no le gana nadie y es el alma del filial.

      En la parte negativa Catenys no aporta nada y Laviña, puestos a tener un jugador q aporte experiencia cualquier otro q no sea él. ¿Tanto hubiera costado mantener a Iván García q es un tres-cuatro (para mí la principal carencia)?

      ¿Y por q no jugó Josep Pérez, anda lesionado otra vez?

      Un saludo.

      • Superepi dice:
        De nada,para eso sirve un Foro no?,espero que al final mantengan la categoría deportivamente y si no administrativamente,pero tener al filial en Leb Oro creo que resulta básico para formar jugadores,no solo de cara al primer equipo,si no también como una fuente de ingreso que nos facilite nuevos refuerzos en el futuro.
        Vaya usted a saber si en un futuro no muy lejano tenemos un Barça en Euroleague y otro en ACB.

        Este año se ha dejado al equipo demasiado débil con las salidas de Erikson,Hezonja y el entrenador Borja Comenge,pero ya la semana pasada dieron una buena imagen contra Oviedo, ayer no era un partido fácil y lo sacaron sin demasiados apuros,son demasiados jóvenes y solo cuentan con un año de experiencia en la categoría,Laviña a nivel deportivo no ha marcado diferencias como si lo hizo Iván García el año pasado,espero que a nivel veterano sea capaz de aportar serenidad al grupo.
        Spires es un jugador que creo que llegará muy lejos,Zhigulin en cambio esperaba que siguiera progresando y parece un poco perdido.Emir Sulejmanovic es su primer año y tuvo problemas de lesiones,pero creo que será otro de los que llegue,ayer no estuvo bien pero contra Oviedo fue de los mejores a Draskovic no lo he visto demasiado pero también apunta maneras.
        Josep Perez,no se lo que tiene,pero tampoco estuvo contra Oviedo,jugó Stefan Peno otro que podría llegar a ser buen jugador.
        Son jugadores de 18/19 años(García y Hakanson son juniors) en etapa de formación hay que trabajar con ellos y esta temporada de verse en la cola de la clasificacón puede ser positiva.Saludos@Kluge

  28. audie norris dice:
    De acuerdo con korben