Sábado, 10 mayo 2014 (19:47)
El Barça se rearma moralmente tras ganar muy fácil al Real Madrid; el viernes, nuevo capítulo en Milán

El Unicaja vence al Fuenlabrada y es cuarto

El Barça se rearma moralmente tras ganar muy fácil al Real Madrid; el viernes, nuevo capítulo en Milán

Autor: -

A seis días de verse las caras en Milán en la Final Four, donde el duelo será a vida o muerte y todo el mundo estará más concentrado, el clásico liguero en el Palau fue para el Barcelona (86-75). Con mucha autoridad, dominando con bastante ventaja desde el arranque, con Tomic brillando en la primera parte y Abrines y Papanikolaou en la segunda, con Huertas dirigiendo con maestría y dando 9 asistencias…

Todo fue bueno para el conjunto blaugrana y malo, entre comillas, para el Madrid, que tampoco dará muchas vueltas a este sopapo a unos días de la Final Four porque todos sabemos que ese día habrá más concentración y mentalidad. Eso sí, si los de Pascual hubieran caído en casa y por cuarta vez este curso ante su mayor rival, podrían haber quedado tocados. Ahora saben de sobra que pueden competir de tú a tú.

El Barça comenzó como un tiro (19-5) con los blancos fallando todo y perdiendo balones hasta completar un horrible cuarto con sólo 3 canastas en 16 lanzamientos. Poco a poco fueron mejorando los de Laso con Sergio Rodríguez en la dirección y recortaron un poco su desventaja. Subió mediado ya el segundo cuarto de nuevo a 32-18, pero enseguida llegó un parcial de 1-7 que acercó a los visitantes.

La diferencia se estabilizó ahí y se alcanzó el descanso con un 42-32. El 2 de 13 desde la línea de 6,75 mataba al Madrid, como lo hacía la superioridad azulgrana en la pintura, con muchos puntos de sus interiores y notándose mucho la ausencia por precaución de Reyes. Tomic era el mejor al ecuador del choque con 12 tantos en su haber con un excelente 6 de 6 en tiros de dos.

El Barça recuperó el acierto exterior con tres dianas en el inicio del segundo tiempo para ampliar la brecha un poco 53-40 en el minuto 24. Enseguida llegó uno más de Abrines, el tercero en su cuenta, para establecer la máxima diferencia (56-41). El choque se rompió del todo (65-45) con los locales tan motivados como acertados y los de Laso mentalmente fuera del encuentro.

La recta final no tuvo mayor historia, unos y otros movieron el banquillo para que nadie acumulara minutos en exceso y sólo quedó el feo detalle de la descalificación de Rudy, una vez más con un feo comportamiento en pista cuando no venía a cuento, y un parcial a última hora que dejó la derrota en un resultado decoroso.

Barcelona (21+21+30+14): Huertas (6), Oleson (5), Papanikolaou (18), Lorbek (5), Tomic (12) -cinco inicial-, Dorsey (-), Nachbar (6), Abrines (20), Navarro (3) y Pullen (10).

Real Madrid (10+22+18+25): Llull (13), Rudy (4), Darden (2), Mirotic (19), Bourousis (9) -cinco inicial-, S. Rodríguez (13), Carroll (3), Slaughter (4), Mejri (5) y Dani Díez (3).

 

En Málaga, el Unicaja venció por 88-81 a un Fuenlabrada que tuvo la baja de última hora de Panko, su mejor anotador. Aún así había un empate a 72 en el minuto 32, momento en que poco a poco los malagueños cogieron la renta que habían tenido al principio y perdieron en el tercer cuarto hasta ganar con ligeros apuros.

88 – Unicaja (29+22+16+21): Calloway (4), Toolson (11), Kuzminskas (8) Caner-Medley (20), Stimac (9) -cinco inicial-, Vidal (-), Nguirane (2), Granger (6), Dragic (11), Sabonis (0), Hettsheimeir (4) y Urtasun (13).

81 – Baloncesto Fuenlabrada (17+23+26+15): 
Cabezas (14), Feldeine (27), Paunic (7), Arnold (4), Diagne (2) -cinco inicial-, González (4), Pérez (11), Montañez (-), Vega (10) y Vargas (2).

194 Comentarios
  1. Nombre dice:
    Humillacion , el Barça llegara crecidisimo el viernes..
  2. Buenas tardes chic@s, perder este partido entraba dentro de lo previsto.

    Se ha perdido una batqalla, no la guerra y estoy seguro que Rudy después de lo de hoy tendrá mucho que decir el viernes.

    Saludos.

  3. Buenas tardes chic@s, perder este partido entraba dentro de lo previsto.

    Se ha perdido una batalla, no la guerra y estoy seguro que Rudy después de lo de hoy tendrá mucho que decir el viernes.

    Saludos.

  4. Manrique dice:
    Esperemos que Nachbar se recupere de esa debilidad que tiene que hace que Mejri lo tire al suelo con un sólo dedo, no quiero pensar que es un teatrero igual que Sada y Navarro.

    El viernes será otro partido.

  5. Tururú dice:
    Lo escribo ya para ahorrar tiempo a todos los que vengan detra´s.

    Laso dimisión, Rudy cállate (aquí parte de razón) y tal y tal.

    Un partido que no hacía daño y se pierde. Han sido claramente superiorescon mayor acierto y ya.

    Cambio de tema. Javier, ¿se sabe de alguna TV nacional que esté dispuesta a retransmitir la F4 en abierto? Que si no ya me veo en streaming otra vez.

  6. Rafa dice:
    Enhorabuena al subcampeon de liga y copa
  7. Atomsk dice:
    Kostas habrá hecho una temporada con un rendimiento mucho menor del esperado, pero lo da todo en cada partido y nunca le verás comportamientos como el de Rudy de hoy. Todo corazón, ojalá lo de hoy le sirva para coger confianza y seguir dando espectáculos como el de hoy. Abrines magistral, crece a pasos agigantados.
    • Si señor, Abrines ha estado de chapeau, le ha salido un partidazo.

      Saludos.

    • Chema dice:
      Me da la impresión de que Abrines ha gastado todos los puntos que tenía para anotar esta semana en el partido de hoy…..Hay que saber dosificarse.
    • Perico dice:
      Es verdad papanikolau nunca protesta a los arbitros jejejeje y rudy es q es la hostia le pisa dorsey y va el tio y exige la falta personal; eso no se hace verdad??? Pascual tampoco habla nunca kn los arbitros no??? En fin vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio…
      • Atomsk dice:
        Protestar protestan todos, pero no verás a Kostas encarándose con un compañero nacional porque le ha puesto un tapón ni pidiendole a un compañero de equipo que le pegue un buen meneo en el siguiente bloqueo cuando salga a defenderle por el simple hecho de que se siente impotente porque no ha hecho ni el huevo en todo el partido.
    • kike dice:
      Kostas está claro que lo da todo, eso es indudable. Él no tiene culpa de lo que han pagado por él, a precio de estrella que no lo es. El chaval es un buen jugador de rotación, pero nunca para ese minutaje que tiene en detrimento de Abrines u Oleson p.ej.
      • Atomsk dice:
        Oleson de 3? Creo que el Barça agradece mucho tener a un todoterreno en esa posición, aun cuando su rendimiento no sea el esperado, su capacidad física sigue siendo una pasada.
  8. Sakuragi dice:
    Tiran confeti en el Palau. Había que celebrar el tercer puesto. Si el Barça no gana hoy a este Madrid desmotivado y al tran tran…

    Se las tendrá que ver con el Valencia Basket en semis. Lo raro es que no nos ganaron el average :P

    En la crónica falta Martín Bertrán, ¡árbitro catalán! que se unió a la fiesta.
    Echó a Rudy…por protestar, claro jajaja Pero Tomic y Navarro son amics ;)

    Me encantó ver a la afición gritar al unisono ¡Que vuelva Neiro! ¿no era eso? :D

    Ea, ¡nos vemos en Milan! ;)

  9. Chema dice:
    No estaría de más empezar de una p. vez a defender a Tomic. O por qué no, a dar a Mejri balones en ataque donde hace pupa.

    Por último, creo que el uso del codo por parte de Nachbar y de Dorsey está un poco de más. Al menos que lo hagan con disimulo; aunque ahora que lo pienso, con el trío arbitral habitual, ¿Para que esconderse?

    Lo del viernes está ganado, chavales.

  10. Perico dice:
    Necesitaba el barsa la ayuda arbitral para ganar este partido??? Necesitan sus jugadores exagerar cada contacto o directamente hacer teatro como nachbar??? Estoy seguro q no pq ya lo estaba ganando pero en fin… esperemos que el viernes el madrid se ponga las pilas pq kn esa falta d intensidad no ganara al barsa ni aunq no le ayuden los arbitros.
  11. Galactico dice:
    A que ha ido el madrid a Barcelona? A darse un paseo? En que ha consistido la preparacion fisica, tecnica, tactica y mental de este partido? El objetivo era darle moral alBarcelona? Por otro lado, miedo da ver el estado de forma de algunos jugadores
  12. Excelente jornada para el Madrid: Ganamos el campeonato junior y conservamos el average contra el Barça. ;)
  13. Vessely dice:
    Por cierto ninguna mención al arbitraje….mmmmm que raro (modo irónico on) increíble la defensa de oleson (no por buena),zancadillas, manotazos,ostias por doquier…en fin en la línea de toda la vida y lo peor de todo…seguirá igual en la FF(allí incluso más permisivos)
    • bARN dice:
      ARBITRO???ya tardabais madrid 30 TL BARÇA 9 TL sino el madrid 2.0 se queda en 55ppp y la mejor vedette de europa(rodolfo)0/7 en tiros de campos se merece el MVP
  14. Chema dice:
    Por cierto, la entrada de Dorsey al tobillo de Rodolfo, ha sido de penalti y expulsión.
    • Atomsk dice:
      Pues sí, no sé si fue voluntario o involuntario pero mal hecho que no se señalara esa personal, aunque sin justificar la actitud de Rudy.
  15. Magic32 dice:
    Buen partido del Barça, sobre todo de Abrines (progresa adecuadamente como dicen ahora en los colegios) y una mala actitud del Madrid en todo el partido, se puede apreciar claramente en el porcentaje de tiros libres, por ejemplo.
    Yo estoy de acuerdo en que se repartan minutos y que los entrenadores se guarden cosas, pero no en la actitud respecto a ganar un partido, como pases en el aire por detras de la espalda perdiendo de bastantes puntos.
    No sé que les habrá dicho Rudy a los árbitros, pero creo que se habrá quedado corto…penosa y tendenciosa actuación.
    Supongo que no habrás visto los dos golpes a Rudy DESPUÉS de que le hicieran la falta de Dorsey, al que yo tengo por un jugador duro pero no sucio, eso creo que es algo, falta tecnica, intencionada, agresión, no se, pero algo sí es. Que no sea intencionado una vez puede pasar, pero la segunda con el mismo jugador en el mismo cuarto es sospechoso.
    Que quede claro el Madrid NO HA PERDIDO POR LOS ARBITROS pero, en mi humilde opinión, ha sido un arbitraje tendencioso.
    Felicidades a los aficionados culés y nos veremos en Milán.
    Un saludo a todos.
  16. NORRIS dice:
    Al final el madrid ha maquillado el marcador,hoy por hoy esta mas fuerte el barsa,pero en un partido puede pasar de todo…. si fuesen la final a 5 partidos el barsa tiene mas banquillo para ganar
  17. Bandolero dice:
    ja ja ja, canaletas se llena de gente celebrandolo.

    Partido sin chicha ni limoná, como me temía, un rollo.

    La unica conclusion q saco, es q a ver cuando meten en europa lo del flopping, porque hay jugadores q dan vergüenza.

    El viernes, el de verdad.

    • Sea del Madrid, del Barça o de quien sea, si sancionaran el flopping de verdad, como una falta más, ganaría el espectáculo y la labor de los árbitros sería mucho más fácil.
      • Bandolero dice:
        Me parece increible q en europa se hagan los tontos con el flopping. Pero en europa es muy comun eso de considerar inteligente al q engaña y tima al resto. Aunque también hay q aclarar q eso no es uniforme en toda europa, es mas propio de según q zonas. p ej, en Francia será muy raro q lo veas, pero de pirineos para abajo… llegas a ver momentos Sada Carroll q te entran ganas de poner el partido para mayores de 18 por las guarradas q se ven.

        En fin, como siempre, tendrá q venir de Bruselas el sentido común.

  18. Angelo dice:
    Victoria clara y merecida del FCB. El Madrid, sin desmerecer a nadie, creo que fue a jugar para ver si sonaba la flauta, a no desgastarse mucho y desde luego asi no ganas nunca en Palau.
    Muy serio el planteamiento d Pascual manteniendo a sus jugadores muy enchufados, Sòlo al final del segundo cuarto e inicio del ùltimo, cuando el Madrid logrò cerrar el rebote y acercarse a (47-40) tuvo alguna duda el Barcelona, pero entre los triples d Abrines y los fallos de Carroll, se cerrò el partido. No estoy de acuerdo en lo de Rudy, sobreactùa a veces, pero vamos hoy Dorsey le hace una falta de libro pisàndole el pie y en la jugada que motiva su tècnica primera, Papanikolau le suelta un manotazo en la cabeza justo antes que Abrines le haga el tapòn legal. De hecho creo que al prinicipio Rudy se cree que es Abrines el que le atiza pero no es asi. Luego es verdad que protesta pero nada del otro mundo y mucho menos para dos tècnicas.
  19. Superepi dice:
    Partido en mal momento,mejor ganarlo que perderlo,pero no tiene nada que ver con el que jugaremos el viernes.

    Una puesta a punto y que Kostas coja confianza,jugador que desde este foro ha sido muy criticado y por el puesto que ocupa nos puede dar ventajas de cara al primer partido de la F4.

    Abrines es muy buen jugador y en este partido a brillado,pero para la F4 me parece que le llega demasiado pronto,Navarro y Oleson serán los que tengan la responsabilidad del partido pero si el mallorquín nos hace falta,llega en buen momento
    La jugada del partido la entrada de Pullen con Mejri bajo el aro,otro que podría ayudar el Jacob recordtriples Pullen.Saludos

  20. - Sobre el piscinazo de Nachbar, creo que demostrando que ya está perfectamente adaptado a la filosofía Barsa.
    - La descalificante de Rudy es de lo mejor que nos ha podido pasar, el viernes va a estar hipermotivado.
    - He vuelto a ver al Mirotic de principio de temporada en ataque, en defensa a uvas como el resto, y buen partido de Llull y el Chacho que vuelve a estar entonado en la dirección.
    - Hemos sido superiores en el rebote (43 por 38 suyos) sin contar con nuestro mejor hombre de largo en esta faceta y el segundo mejor que es Borousis tocado.
    - Por fin Papanilokau haciendo un partido a la altura de su sueldo :P , lástima que no tenga trascendencia.
    - Que haya quien califique baño a este partido cuando se ha perdido de 11 contra un Barsa hipermotivado jugando al tran tran y con unos porcentajes ridículos y más para el Madrid, es que no ve más allá de sus propios colores.

    Pues eso, HALA MADRID y nos vemos en Milán

  21. Vale, sí, el partido de la galleta. Pero si el Barça perdía quedaba muy tocado. Y ha ganado MUY FÁCIL.
    El viernes ya veremos, claro.
    Y por cierto, el jugador más regular del mundo es el MVP Rodolfo 0/7: es profundamente desagradable TODOS LOS PARTIDOS.
    • Manrique dice:
      No hace nada que no lleve haciendo Navarro 10 años en la ACB, Sada y por lo visto, ahora también Nachbar. Pero claro, pasa aquello de la “paja en el ojo ajeno … “
  22. Kluge dice:
    Partido tan interesante como irrelevante, ganó el q se jugaba más y perdió el q reservó fuerzas descaradamente (con la ventaja q tienen en ACB se lo pueden permitir). Con todo dejó algunos apuntes destacados:

    Partidazo de dos actores inesperados, Papanikolaou y Abrines y buen partido de Pullen en mi opinión. Los tres han aprovechado para reinvindicarse y coger moral. Si vuelven a destacar el viernes las opciones del Barcelona se incrementarán notablemente. No obstante ese día espero otras apariciones, Tomic y Marce (q ya han estado hoy), Oleson, Lorbek… A Nachbar parecen habérsele acabado los triples y veremos como está Navarro. El viernes Sada jugará y no poco. El q no creo q pise la cancha salvo lesión o eliminación de varios de sus compañeros es Lampe.

    El Barcelona tenía q endurecer el partido y ha repartido de lo lindo (Dorsey y Nachbar se han colado de agresividad en el primer tiempo) acogiéndose a esa cláusula no escrita q dice q si haces 100 faltas te pitarán 60. Los árbitros han permitido mucho con un arbitraje más propio de Euroliga q de ACB. Lo de Rudy ha sido una tontería por su parte pero el cabreo le durará hasta el viernes y será peligrosísimo.

    El Chacho está imparable, el viernes la atención sobre él deberá ser máxima y, en transición, por parte de todo el equipo no solo de su defensor porq en cuanto se aproxima un poco al aro zas, dos puntos, suyos o de un compañero.

    Después de hoy el partido del viernes está más igualado. Para mí 50,01% para el Madrid 49,99% para el Barcelona. Posiblemente los dos mejores equipos de Europa ahora mismo (con permiso del reciente campeón de la Eurocup y el CSKA). Me preocupa en q estado físico llegarán al domingo tras la batalla del viernes.

    No quiero cerrar este post sin dejar patente mi reconocimiento a Superepi, el único q vió lo de Papanikolaou hoy.

    • Sergio dice:
      Gran comentario +1000
    • Domènec dice:
      Sin querer quitar un ápice de mérito a nuestro referente Superepi (que ahora debe estar repasando como quedan los playoffs de la liga Bielorrusa, o algo) yo me uno a la opinión de que un 3 con el físico de PNK (un pívot de hace 25 años) es un valor importante. Y que es un mérito de XP saber conjugar el juego de este 3 que juega hacia dentro con Nachbar que es un 4 que juega hacia fuera (y de fuera adentro). Son variantes interesantes de ver.
      • Kluge dice:
        Lo decía por un comentario de Superepi en el artículo de la previa de este partido en el q apuntaba q podía ser importante para q Papanikolaou cogiera confianza de cara al viernes (lo cual a la vista de su temporada no era algo en lo q yo confiase).

        Por mi parte siempre he pensado (y lo he manifestado alguna vez) q el griego, por físico y características, podía ser un jugador de 10 ptos y 5 rebotes de promedio fácilmente. Es una pena q no tenga un par de movimientos al poste porq sacaría ventaja 9 de cada 10 veces.

        Y por supuesto coincido contigo en q el trabajo de Pascual está siendo notable. Por segundo año le han cambiado medio equipo y por segundo año pasados unos 4 meses juegan realmente bien, defensa sólida y un ataque q aprovecha las mejores características de sus jugadores.

        Un saludo.

  23. Pues al final va a resultar que el bueno de los mallorquines era Abrines y no Rudy Fernández.Nada más ver su 1ª jugada en la que se ha jugado un triple de los suyos marca de la casa ya me he dicho,uyuyuy,este Rodolfo viene hoy en plan diva con zapatillas de andar por casa.De qué me suena a mi ésto…..

    Y es que el chaval no aprende.Y eso sin utilizar nuestra arma secreta……. Don Victor Sada.

    P.D : Pero bueno,lo de hoy de nada habrá valido si el Viernes no nos clasificamos para la final de Milán.Espero que entonces las cosas vayan igual que hoy,cosa que dudo.

    Buenas noches y buena suerte .

  24. Baso dice:
    Realmente madridistas, ahora en serio. Lo decis en serio todo lo que decís? Ha sido un repaso en actitut, en defensa, en sistemas, en acierto, e incluso en fair play. Un repaso en toda regla. Que maquilleis el marcador hasta los 11 es sinceramente anecdótico (o es que ahora celebrareis la canasta de mirotic a falta de 1 segundo, lo que implicaba ganar de 14). Lo dicho, más hablar de sensaciones que de números. Nos vemos en milán. Por cierto, el relevo generacional del barça se va a consumar este viernes. Plena confianza en los chavales. Força barça
    • Lo de los 11 pts de diferencia finales no me dicen nada,ya que podían haber sido 17 con el triple al tuntun de Pullen y no pasa nada.Se ha notado que le hemos puesto más huevos y fuera.Toque de atención para el Viernes para ellos y raerme moral para nosotros.
      • yomismo dice:
        Ah, pero teníais perdida la moral. Yo pensé que el hecho de estar en la F4 era motivo suficiente para tener la moral a tope.
  25. ANONIMUS dice:
    Pues yo he sentido VERGUENZA

    Papanikolau hace el mejor partido de la temporada ante nosotros, que no tenemos alero para defenderlo. DARDEN VERGONZOSO

    SIN FELIPE NO HAY JUEGO INTERIOR

    Borousis es incapaz de defender a pivots con un poco de entidad, y Slaughter es UN CHISTE..

    ENTRENADOR SIN IDEAS E INCAPZ DE HACER ALGO CUANDO LAS COSAS SE PONEN FEAS, QUE NO SEA ENCOMENDARSE A LOS 4 FANTASTICOS.

    LOS AMERICANOS DEL MEDRID SON UNA VENTAJA PARA EL CONTRARIO, QUE NO DEBERIA DE DARSE.

    SIN JUEGO INTERIOR Y SIN AMERICANOS, ESTE MADRID NO PUEDE GANAR LA EUROLEAGUE, Y LO DIGO HOY.

    • Tu sientes verguenza todos los dias, ¡confiésalo¡
      • Bo dice:
        Le da vergüenza hasta cuando ganamos. Si lo hacemos el viernes dirá que es pese a tal o pese a Pascual.
    • Es que están los del Madrid que son críticos con su equipo y los que no lo son, luego están los del Barcelona algunos son críticos con su equipo y otros no Pero luego estas sólo tú que nadie piensa así.

      Como puede un aficionado del Madrid sentir verguenza por perder un partido que podía perfectamente perder porque salvo catástrofe va a quedar primero en la fase regular porque ha heho los deberes durantes estos meses, y además que va a jugar con el mismo equipo en unos días la Final Four. No entiendo…

  26. Dani dice:
    Gran partido de papanikolau y abrines, y bueno de huertas y tomic. Buen barça, jugando con corazon y orgullo. Lo mas negativo, navarro. No va a llegar en su mejor momento, aunque confio en que sera de ayuda en momentos puntuales. Tacticamente, na de na. Ningun entrenador nos ha enseñado nada (logico). En el madrid, lamentable rudy, borrandose del partido y abandonando a sus compañeros cuando se olia paliza. Hay que estar a las duras y a las maduras. Chapeau para los sergios y mirotic, dando la cara y rebajando el marcador hasta conseguir uno honroso. Carroll como navarro, lo veo flojito flojito despues de la lesion. El viernes la batalla de verdad.
  27. Alruva dice:
    Muy preocupante la actitud de Rudy, como se ha encarado con Abrines tras el tapón, y como él solito se ha borrado con esas 2 técnicas. No sé q le habrá protestado, o habrá dicho al árbitro, pero esto el viernes no puede suceder, xq como ande con estas tonterías, acaba en el vestuario antes de q acabe el primer cuarto…

    El partido ha sido un “querer y poder” del Barcelona, y un Madrid q ha empezado muy relajado, y q al final, no ha jugado con intensidad.

    Mirotic ha hecho buenos números, pero mal partido, y solo ante la bajada de intensidad culé, ha redondeado su actuación.

    Muy mala imagen del Madrid. Aunque no se jugasen nada, es un Barça-Madrid, y siempre se quieren jugar este tipo de partidos. Esperemos q el subidón q han tenido hoy los culés, no lo suframos el próximo viernes

  28. robertyas dice:
    El Madrid tiene la liga hecha, espera que no sea la final contra el Valencia, yo creo que gana la semi de 12-15 y la final fácil.
    • Sergio dice:
      Este es el típico comentario fuera de tiempo, mal timing amigo, estamos en mayo no en octubre…. Veremos si tienes razón.
  29. Paperenblanc dice:
    No sé quien ganará el viernes, pero este Madrid ya no nos da el miedo que daba al principio de temporada. Se puede ganar perfectamente.
  30. Sergio dice:
    El viernes puede ganar cualquiera, pero lo que está claro es que el Madrid no irá tan confiado como en octubre, y algunos de sus aficionados, que seguro que sin los mismos que afirmaron que el madrid se dejó ganar en kaunas, hoy dicen que se ha dejado ganar en barcelona…

    Un equipo campeón no se deja ganar ni sale a perder nunca, esas destensiones se pagan, yo creo que el viernes el madrid sigue siendo favorito pero no tanto como algunos se creen, no apostaría por ninguno ahora mismo y apostaría por los 2, así que menos lobos por parte de unos y menos faltas de respeto hacia el rival.

  31. Sergio dice:
    La realidad es que en las últimas semanas, el madrid ha perdido en kaunas, contra el valencia en casa, 2 partidos contra olympiacos y hoy… Por mucho que algunos digan que todo está previsto, que todo entra dentro de lo normal, que no pasa nada, etc.. Etc… Yo digo que algo está pasando y supongo que es twnto en el aspecto físico como mental, parece que la temporada se está haciendo muy larga.
    • ANONIMUS dice:
      Pasa que LASO HA QUEMADO EL EQUIPO.

      JUGAMOS CON 6 Los otros son : NICANOR, EL DEL TAMBOR Y UNOS COLEGAS….TELITA!!

      A Tomic le ha faltado sacarsela y mear a Borousis. El griego no defiende ni a mi hija de 11 años.

  32. Dandanovic dice:
    ¡Incautos, han caído en la trampa! No has salido perfecto. Nos ganan, sacan pecho y cabrean a Rudy. Ya sólo nos queda saber el otro finalista.
  33. iker43 dice:
    Me quedo con un dato:
    Real Madrid, 14 personales en todo el partido contra las 27 del Barcelona. Queda claro que la intensidad en defensa a sido “cero patatero” y eso da como resultado el estratosférico 59% de acierto en tiro de 2 de los azulgrana.
    Si la lectura que “alguno” hace del partido de hoy es que el viernes la cosa va a pintar igual me parece que se va a llevar una gran desilusión.
  34. jcv dice:
    victoria merecidisima del Barsa que se ha dejado ir en los ultimos minutos sino hubiera sido un resultado de escandalo.
    El Madrid como siempre este año: “Que buenos somos…”, “tenemos un nivel altisimo…”, “estamos haciendo un año espectacular….”, pero a la hora de la verdad, con equipos importantes han perdido mas que ganado, Pamesa, Barsa hoy, CSKA, Olympiakos por los pelos, etc y demostrado unos malos modos y mala educacion impropios de profesionales. Ya me raya ver que cada partido que el Madrid pierde siempre hay bronca con los arbitros, Rudy protestando y haciendo teatro, Laso desquiciado como un loco por la banda, etc. Deben hacerselo mirar y hacer autocritica y no mirarse tanto el ombligo que son buenos pero no son los Bulls de Jordan ni mucho menos por mucho que algunos jugadores de la plantlilla crean que si.
    Del partido en sí decir que victoria muy importante del Barsa de cara al viernes. Veo al equipo en mejores condiciones que en la pasada Final Four o en la final de la liga y solo preocupa Navarro. Pese a ello, Abrines ha dado un salto de calidad impresionante y por fin Papanikolau al nivel que se le supone. No se puede achacar la derrota del madrid al desacierto en el tiro exterior pues el Barsa tambien ha estado mal desde ahi (Oleson, Nachbar y Navarro fatales hoy desde 6,25) y tampoco le pueden echar la culpa al arbitro sino que miren la estadistica de tiros libres que han rondado los 35 intentos, una barbaridad para jugar fuera de casa.
    • robertyas dice:
      Valencia, Barcelona y al Cska se le ha ganado el basket average.. ¿deberían estar mas preocupados ellos no? Si quieres barrer al campeón de Europa en su pista pues va a ser que fácil fácil no es.Esta victoria no significa nada,el jugador del barca sabe en su interior que los otros no lo han dado todo.
      • Domènec dice:
        Ya, supongo que por eso Rudy se cabreó como un mono y se llevó dos técnicas. O es que no era tan intrascendente, o es que que no sabe controlar sus impulsos (o ambas cosas).
    • El Madrid debe ser el único que protesta a los árbitros, pero el Barcelona nunca. PUES NO, ASI NO ES. El señor Navarro está todo día con las protestas hablando al oido a los árbitros, y no decir nada de Xavi Pascual, que hasta ha llegado a decir en rueda de prensa que “habia cosas raras”.
      Si hasta Tomic que ha estado en los equipos en el Madrid a la mínima falta o técnica, y ahora en el Barcelona hace lo que le sale en gana que no pasa nada.
    • Jvc, totalmente de acuerdo, el Madrid no ha ganado un solo partido importante ni a ningun rival de nivel en toda la temporada.
      Bueno sino contamos las tres veces que ha ganado al Barça y al Olimpyakos, los dos partidos que ha ganado a Milan, Maccabi, Baskonia …, y los enfrentamientos que ha ganado a CSKA, Valencia, Unicaja ……
      Y por suerte que no les toco el grupo del Nanterre, de lo contrario otras dos derrotas seguras.
    • Parece que está de moda salir en las derrotas del Madrid a decir que en los partidos de la verdad no dan la talla. Al Barça se le ha ganado los 3 partidos importantes de la temporada hasta ahora, al Olympiacos se le ha eliminado, al CSKA se le ganó igualando el average, al Maccabi se le ganó ambos partidos y contra Valencia, otra vez, se ganó el partido que había que ganar. Pero si sois más felices así, por mí estupendo.
  35. Un repaso que nos sirve para coger moral, pero lo de hoy no afecta a lo que pueda ocurrir viernes… pero oye que nos quiten lo bailao, he disfrutado mucho :D excelsos el todoterreno griego (que espartano esta hecho!) y el jugon abrines… nos vemos el viernes, ese es el bueno. saludos!
  36. ANONIMUS dice:
    Menos mal que el Junior se proclamado campeon de España y que HA MESSSSSSSSINA LE VAN A IR DANDO: Fracaso Total del CSKA, esto me hace muy feliz….
  37. Bueno, piquecillos y chorradas aparte, el Barça ha salido dispuesto a no defraudar a un abarrotado Palau y a emplearse en defensa. El Madrid de defender hoy, poco y encima sin acierto. Han apretado un poco el culillo hasta mediado el tercer cuarto y cuando la cosa se ha vuelto a ir a 13 se acabó; Rudy ha decidido irse a casa y Laso ha jugado muchos minutos con SR, Carroll, Darden, Slaughter, Bou y pocas órdenes de “morder”; así que hemos salido bien parados con el marcador final.

    De los árbitros es ridículo hablar hoy (a quien no le han invitado a una fiesta y no se ha tomado una copilla), aunque se podían haber ahorrado problemas pitando falta (no de Abrines) en la penetración de Rudy y viendo el pisotón de Dorsey, pero lo digo en clave de beneficio propio. Con la intensidad que hoy ha jugado el Madrid no puede pedir ni quejarse de nada, ni falta que hace.

    Las posiciones quedan ya muy claras, si no lo estaban antes y ya está, a hacer la maleta y a casa.

    Llevo tiempo diciendo que Abrines me parece el jugador exterior del Barça más a vigilar y no cabe duda de que muchos jugadores culés llegan finos.

    Vermos una semi competida e igualada. Espero que el ganador no salga con demasiadas cicatrices de cara a la final.

    Saludos.

  38. Spartan dice:
    No sé que pasará el viernes. No discuto que el Barcelona está mejor que hace unos meses y que hoy ha merecido ganar. Sea cual sea el resultado el viernes seguramente veremos un partido distinto.
  39. tomas dice:
    El viernes el Madrid se come al barsa
  40. Que poquitos comentarios para haber pasado casi 2 horas del partido,no?. ¡¡ Qué extraño !!-

    No,sin más,el partido no ha estado mal,ha tenido de todo hasta que a Rudy,que debería de dominar Europa como he leído por ahí,le ha dado por liarla contra alguien que debería de saber no pasa ni una,pero bueno,ya sabemos como se las gasta el querido.

    Por lo demás,partido un tanto soso porque no había nada en juego más allá de la honra y esas cosas y sobre todo,porque a 6 días vista tenemos unas 1/2 de Euroleague,casi ná.El Madrid ha salido a verlas venir y pasa lo que ha pasado,que el rival te barre de la pista.Al final el resultado es lo de menos.Lo importante son las senasaciones para el Viernes,y aunque puede que al final no sirva para nada,el Barça llega al partido rearmado y en cambio el Madrid con ciertas dudas después de la pedazo de TR que se ha marcado,que vale,te sirve para el factor cancha,estadísticas,récords y demás,pero como al final no acabes rematando la faena ya sabemos todos lo que va a pasar aquí.nada ni nadie valdrán para nada y serán la mayor mi**da pinchada en un palo que se haya conocido en la historia del baloncesto blanco…. ¿ me equivoco ?.Y para nada estoy de acuerdo,porque si no ganas nada será por culpa de unos tales Barça , CSKA o Maccabbi,vamos,unos cualquiera.Pero bueno,ese es otro tema en el que ahora no me voy a meter porque daría para monográfico.

    Salu2.

    P.D : ¿ Qué se sabe del futuro de Doellman ?.Se podrá hacer algo para que termine en Barcelona ?. ¿ Cómo lo veis ?.

    • Marcus dice:
      Pues yo para el viernes vaticino 370 comentarios y pajiplantilleando a Weems y Dubljevic. Ah y un buen partido, que gane el Madrid, pero sobre todo que haya espectáculo
  41. Sergiete dice:
    Partido reivindicativo de varios jugadores, por parte blaugrana Papanikolau (para esto se le fichó) y Abrines, en la parte blanca Mirotic ausente en los últimos envites, destapó el bote de las esencias que probablemente le hagan vivir el sueño americano. Por otro lado hasta Navarro metió un triple después de muchos intentos y el mejor alero de Europa, de cuyo nombre no quiero acordarme, hizo su peor partido en la temporada.
    No se trataba de un partido para sacar conclusiones, pero si es cierto, que el viernes el barça propondrá un partido similar, ni una canasta fácil, frenar un ritmo alto de partido, posesiones largas, juego subterráneo, intentando sacar del partido a sus jugadores franquicia… Si lo consigue tendrá muchas posibilidades de llevarse el partido.
    ¿El vencedor del próximo encuentro? Sin duda alguna CSKA o Maccabi, van a llegar a la final sin ese desgaste extra tanto físico como mental que suponen los clásicos del basket español. Mas de uno si su equipo gana la semifinal, por este foro, levantará el trofeo y mucho me temo que se va para Israel o Rusia.
    Espero que se cumpla la profecía de Superepi y Navarro sea el jugador clave de la F4, pero no lo veo nada fino.
  42. Papadopoulos dice:
    Lo único preocupante mirando del punto blaugrana es navarro, no lo veo bien. Defensivamente no puede defender a ningún jugador del Madrid, y en ataque lo tiene complicado. Espero que Pasqual para el viernes deje en la grada a Sada y convoque a Mario . Sada no hace falta porque Pullen parece que puede jugar sus minutos para dar descanso a Huertas.
    Creo que Mario puede defender bien a Rudy o Darden.
    El partido del viernes es fundamental defender y rebotear .
  43. trozin dice:
    Hoy el FCB. ha dado un anticipo de por donde van a ir los tiros el viernes. Y el viernes los árbitros no van a ser mejores que los de hoy (me puede alguien explicar que hace Perez Niz arbitrando en ACB). La incognita es saber si el RM. será capaz de contrarestar esa agresividad e imponer su juego. Yo en principio soy pesimista. Veo a jugadores en baja forma, otros están fundidos y el head coach….en fin.
    • Atomsk dice:
      Pero, pero, pero… quitando un par de jugadas sueltas que habrán perjudicado al Madrid como el pisotón de Dorsey a Rudy qué han hecho mal los árbitros? Os han pitado tooooodos los contactos, y por poca intensidad que tuviera el Madrid en su campo también defendían… 27 personales a 14, eso es una animalada, y más teniendo en cuenta cosas como: la defensa que le ha hecho Diez a Navarro, que lo ha tenido más tiempo agarrado que suelto, los agarrones de Slaughter a Tomic cada vez que volvía en transición el croata, lo de Mejri encarándose con Nachbar y poniéndole luego el balón en la cara a Tomic (en la jugada siguiente le ha metido 2 viajes y el primero ni se han dignado en pitarlo cuando ya se le veía que estaba con muchas ganas de dale amor), cuando Abrines le ha robado el balón a Carroll y este le ha metido un empujón para que no llegara antes de que saliera fuera y en el tercer cuarto Diez haciendole bloqueos en movimiento a Kostas y empujándolo cada vez que se ponía de espaldas.
  44. Corbalán dice:
    Como decis alguno de vosotros: no me gusta como mea la perrita. Para la F4 Carroll missing, Draper KO, Felipe lastrado y en el bando contrario hoy ha cogido moral hasta el tato (dícese el griego)…
    De todas maneras, las claves van a ser:
    – La defensa a Tomic, es decir: Boroussis
    – Cómo salimos de la defensa de Oleson (menudo jabato que no lo queríamos porque no defendía). No es lo malo que anulaba a Carroll, es que hoy ha dejado a Rudy desquiciado.
    – Atar al jugador de turno que se destape en el Barsa (Abrines/Papanicolau/Navarro…) que acaba haciéndonos mucho daño.
    Al menos hoy no han abusado del pick and roll, y es que no les ha hecho ni falta. Lo que he visto hoy me tiene desconcertado…A ver si Felipe les contagia ese par de “ellos” que pone y defienden todos como es debido.
    Dicho esto, el partido del viernes será otro y confío en que pueda decantarse a nuestro favor, pero no lo veo nada claro.
    • josean dice:
      Que el barsa no ha jugado pick n roll!!! pero tu que partido has visto nos han hecho todos los que han querido. Por que laso no lo sabe defender por qur nico y bourusis no pueden defenderlo solo salah y reyes estan capacitados. Laso prepara algo o deja trabajar a tus segundos que saben mil veces mas que tu
      • Corbalán dice:
        No hace falta faltar al respeto para replicar un comentario. No quise decir que no lo hicieran, sino que no basaron su juego únicamente en el pick and roll de Huertas cosa que sí pasó en otros partidos. Jugaron mucho por fuera, corrieron… en definitiva, tuvieron muchas más armas o nuestra defensa les concedió otras opciones.
  45. Corbalán dice:
    Por cierto hoy retiro todos los alhagos realizados a TV3 por sus retransmisiones. Gritos y forofismo hasta el punto de no ver el piscinazo de Nachbar y perdir la expusión de Mejri como posesos… Me ha parecido de verguenza, aunque lo normal pensando quién les da de comer. Al más puro estilo Canal 9, que menos mal que ya no existe.
    • Pullen&Bear dice:
      Lo hace mejor Arsenio y el otro que no me acuerdo ahora en que equipo jugaba, Tú lo sabes? Y quien les da de comer a estos?.
    • Atomsk dice:
      ¿Los alhagos tienen algo que ver con la cultura árabe? Igual querías decir halagos, pero vete a saber.

      Por cierto, lo que han dicho ha sido que no podían dejar esa jugada sin sancionar, o era flopping o era agresión. Yo creo que a Mejri se le va la pinza, porque aunque no le haga daño ni nada sí que va a buscar el contacto con Nachbar. Parece ser que aquí los madridistas tienen derecho a hacer este tipo de cosas, porque como sois más en un foro pues os chupais las p., criticais al jugador contrario por flopping y ya, una chapita a Mejri por encararse sin venir a cuento (como ya hizo Carroll después de hacer flopping delante de Sada en un tiro de 3) y Nachbar ya demonizado de por vida. Pero oye, me alegro de que no lo echaran ni nada, así no tenéis excusas, aunque ya he leído comentarios por ahí de que ha sido un robo y que al pobre Rudy lo han desquiciado los árbitros.

      • Corbalán dice:
        Algunas de tus palabras se califican por si mismas.
        Del resto, decirte que he venido alabando a TV3 durante mucho tiempo por sus retransmisiones, y una cosa es expresar tu opinión en directo y otra hacerlo a gritos como si estuvieras en la cancha con una bufanda a la cabeza. Tecordarte que la jugada de Mejri nace de un codazo que recibe en la zona, que sinceramente tampoco fue nada del otro mundo, igual que el supuesto empujón posterior de Mejri, y en mi opinión no sancionar ninguna de las dos cosas tampoco me parece un delito.
        • Atomsk dice:
          Dos cosas más al comentario: primero que es una retransmisión autonómica, igual que las televisiones gallegas irán con los equipos gallegos, las valencianas con los valencianos y las andaluzas con los andaluces. Lo preocupante es cuando los comentaristas de televisiones públicas NACIONALES se corren de gusto en mitad de las retransmisiones cuando juegan dos equipos nacionales, ejemplo Iturriaga, Sanchís u otros tantos. Que conste que también en esas retransmisiones hay seguidores del Barça e incluso ex-jugadores, como Gerard, pero son como 100 veces más comedidos y educados que personajes como el ya mencionado Sanchís.

          Lo otro era que estoy de acuerdo contigo en lo de que ni en la acción del codazo a Mejri ni en la de Nachbar hay nada (el codazo que le dan se produce en la mitad de las jugadas de la zona), la diferencia es que una pasa en mitad del juego y la otra con el juego parado y con claras pretensiones violentas. Si Mejri tiene menos luces que un barco pirata y no se le ocurre otra cosa que, a parte de pasarse 3 minutos llorando en el suelo por un codazo, levantarse e ir a chocar con un jugador contrario porque le ha dado, que se atenga a las consecuencias.

        • No creo que hacer “proselitismo” deportivo sea muy aceptable desde los medios de comunicación, sea autonómico o no.
          Soy madridista, pero realmadridtv me parece vomitiva, empachosa, bochornosa…

          Mejri tiene pocas luces, o bueno, como es ingeniero digamos que le puede la pasión (no vaya a ser que en la comparación de luces nos deje a dos velas a más de un@ :) ), pero en dos años no le he visto hacer teatro. Un “puntazo con el codo en la mitas de una costilla te puede hacer fácil una fisura y aunque no sea así, DUELE MUCHOOO :) , te lo digo por experiencia. Lo que hace después, tanto con Nachbar como con Tomic, perfectamente es técnica, como la escenificación de Nachbar. Estoy de acuerdo contigo en que si decidieron no sancionar ninguna de las dos, pues vale, es una opción.

          Un saludo.

        • Atomsk dice:
          Pues claro que duele un codazo en las costillas, pero es un lance del juego de los que hay tantos, sea voluntario o involuntario, y lo que no puede hacer es levantarse del suelo, por mucho que le doliera, e ir a buscar bulla.
        • Atomsk dice:
          Por cierto, si te molestan ese tipo de retransmisiones imagino que no soportarás la retransmisiones de tdp y demás.
        • Es que poner a Iturriaga de comentarista tiene delito desde todos los puntos de vista, aunque no es tan bestia como lo de las autonómicas ni mucho menos como lo que tuvimos que aguantar los madridistas con Barthe, que era muchísimo mejor comentarista pero un absoluto incontrolado.

          Creo que periodistas y buenos comunicadores entendidos de basket y capaces de mostrar neutralidad hay a patadas en este pais como para tener que soportar a Juanma y sus “golaverash” :)

        • Por muy del Madrid que sea Itu acaba de decir que:
          -> El Barça está tremendo.
          -> El Madrid estuvo desquiciado.
          -> Lo de Rudy no tiene justificación.

          No compares.

      • Corbalán dice:
        Respecto a tu lección de castellano, “chupáis” lleva tilde en la “a”.
        • Bodiroga dice:
          Se te parece van a apoyar al madrid, no te joe….pues igual que cuando hacen los partidos del madrid en real madrid televisión y tve ultimamente…
        • Atomsk dice:
          Y por sí mismas también. No suelo prestarle mucha atención a las tildes cuando escribo, simplemente escribo por inercia y las que entran han entrado, lo que procuro es no inventarme palabras, pero gracis por la preocupación, espero no haberte dañado el orgullo ;)
  46. garaballes dice:
    Por ha sido expulsado Rudy? Dos tecnicas no implicán una descalificacion; dos antideportivas, sí.
  47. -cuando las cosas se complican laso no da soluciones ni ideas, entrenador con escasos recursos tacticos.
    -rudy ha demostrado alto grado de inmadurez al no saber perder, impropio de un lider.
    -abrines si es un proyecto de buen jugador, dani diez no.
    -tomic y papanikolau a sus anchas, sin nadie que le difiendan.
  48. Lo que no es de recibo es que el arbitro principal sea catalán de Barcelona, pues eso se presta a inevitables suspicacias y como dijo César: ” la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino parecerlo”. La designación de un árbitro de la misma ciudad de uno de los contendientes no debería permitirse. En el resto de los deportes no pueden pitar por convenio entre los equipos participantes y la Organización, en la Euroliga tampoco. Por otra parte decir que igual que en el fútbol, los equipos de las multisecciones del mes que un Club casi siempre juegan contra algún expulsado en las filas rivales contendientes. Hace un tiempo Sada, hoy Rudy y el catalán Martin Bertran a lo suyo !!!penalty y expulsión!!!!, perdón, perdón… técnica, otra técnica, tiros libres saque de banda y tú …… al vestuario.

    Como decía el gran Lolo Sainz cuando le pitaba su “amigo” Victor Mas, “cuando transites por las calles de tu ciudad y en lugares que frecuentes te dirán : ” !! Ets lónu valent a que collons tens, Víctor”!!!

  49. Nombre dice:
    El partido de Abrines me ha recordado el de Navarro el del año pasado el de los 33 puntos..
    aunque en este caso han sido 20 pero solo con 1 fallo como Navarro. Abrines este partido se ha consolidado como futura estrella.. y ojo en la final four que siga enchufado
  50. Luyk dice:
    El partido ha sido perfecto para el Madrid. Un resultado aceptable, nada de humillación y los del Barça se van tan contentos y sin p. idea del Madrid que verán en la final. Además era el partido ideal para que Rudy se desfogara con los impresentables de los arbitros. Total confianza en Laso y sus chicos.
    • Domènec dice:
      Si, exacto, en a F4 Laso sacará los sistemas nunca vistos que no ha usado en 50 partidos de esta temporada.
      • Jo¡ @Domenec, te tengo en un altar, pero pareces querer animarte pensando que el Madrid ayer jugó en serio.

        Por supuesto que el Madrid y el Barça tiene cosas específicas en defensa y ataque que no se mostraron ayer, y por supuesto, específicas para los roles y estado de forma que tienen los jugadores en estos momentos en cada equipo.

        El año pasado había que cuidarse de Lorbeck, Navarro y Tomic; este quizá hay que estar más pendiente de Abrines, Tomic-Huertas y Oleson.

        Que haya simplistas en el foro me parece normal, pero que tu te simplifiques…

        Este Barça no necesita eso para ir a Milán pensando que tiene opciones.

  51. Bo dice:
    Este partido no ha servido ni para sacar conclusiones. El que las saque sabe poco de esto.
    Lo bueno y lo deseable era que fueran con el freno echado y evitar lesiones y se ha hecho.
    Me doy por satisfecho
  52. Dermon dice:
    Visto lo visto hoy, el Barça favorito para el viernes.
  53. kike dice:
    Partido de la galleta (y algunos lo llaman repaso,jaja, como han cambiado las tornas en estos últimos tiempos…) en el que el barça ha jugado con más energía y más actitud que el equipo blanco y que ha sido justo merecedor de la victoria. No creo que rearme la moral ni nada por el estilo ni hunda al equipo blanco de aquí al viernes. Hubiera quien hubiera ganado no cambiaba nada para el viernes. Semifinal muy igualada que los pequeños detalles marcaran (rebote, estado físico de los jugadores, arbitraje, táctica…) y que como decía un forero antes veo al madrid favorito por un 50,01% frente al 49.99 del barça. Se avecinan curvas este viernes,jeje, y lo triste que creo que no lo van a dar en directo para toda españa. En cambio, hoy dando eurovisión y ganando la mujer barbuda…en fin, la vida..jajaj.
  54. kike dice:
    Y lo digo hoy que ha jugado un partido estadisticamente inmejorable…no os transmite inseguridad (a los cules de pro) en cada acción PNK?no sé, le veo que quiere hacer cosas pero que no da para más…no hoy, pero en la mayoría de los partidos, no encadena más de 3 acciones positivas, y hay veces que o le ponen tapón, se bota en el pie, falla tiros librados…de ahí a que cuando le sale algo bien, lo celebra con mucha garra…esa sensación de inseguridad no me la transmite abrines p.ej.
    • Kluge dice:
      Sé por donde vas y un poco sí. A mí lo q me transmite Papanikolaou es q tiene tantas ganas de hacer cosas q a veces intenta hacer lo q no puede o no sabe y a destiempo.

      De hecho muchas veces, tras un robo suyo, he celebrado q se pare y le dé la bola al base o al escolta en lugar de intentar una entrada tan imposible como atolondrada y volverla a perder con la defensa ya descolocada.

      Lo bueno es q eso se cura con el tiempo y los partidos y cuando corrija esas cosas puede ser un jugador determinante, quizá no de romper partidos pero sí de sumar mucho en muchos apartados para su equipo.

      Curiosamente Abrines, siendo más joven, da una sensación de más seguridad porq no toma decisiones impulsivas,su lectura de lo q hay q hacer en cada momento es casi siempre correcta y sus errores vienen por no hacer ciertas cosas bien del todo. Lo bueno es q, aunq paso a paso, no para de mejorar, cada vez hace mejor lo q siempre ha hecho y poco a poco añade nuevas facetas a su juego. Últimamente está dejando casi cada partido algún buen pase para los pívots pasando así a ser un generador de juego y no solo un finalizador. No sé si llegará al nivel de poder ser importante en la NBA (su físico me genera ciertas dudas porq no es muy fuerte) pero si le respetan las lesiones puede ser de los q marcan diferencias en Europa.

      Un saludo.

      • kike dice:
        Coincido en todo lo que dices y aportó que abrines si PNK se va a la NBA, será un referente indiscutible en el barça y selección. Este si que me transmite temor y no el griego por mucho margen de mejora que le veas, yo sigo sinverselo . Pero vamos que se lo coman los yankis jaja, que se lleven al griego y no al abrines.
    • Candemor dice:
      Abrines es técnicamente mucho mejor que Papanikolau.
      Será el jugador exterior referente del Barça en corto o medio plazo e internacional fijo.
      Como madridista no me hace mucha gracia pero es que así me parece.
    • Dani dice:
      Tienes parte de razón, pero yo no sería tan duro con él. Ayer hizo 18 pts, pero además cogió 12 rebotes, 4 recuperaciones, 3 asistencias, un par de tapones. Todo eso lo tiene, y lo lleva haciendo todo el año (es el segundo mejor reboteador después de tomic). Le falta mejorar su aportación ofensiva, y yo también creo como kluge que eso es lo más entrenable que hay en baloncesto (felipe reyes es un ejemplo). Aún es joven y tiene margen de mejora. Dejando el tema económico aparte, no es un crack pero a mi no me parece mal jugador. Te pongo otro ejemplo. El año paso darden nos hizo mucho daño en el poste bajo porqué no podíamos defenderlo (oleson, ingles). Con papanikolau ya no puede físicamente. La lengua española es muy rica en adjetivos calificativos, y a veces parece que sólo sepamos calificar a los jugadores o de cracks o de paquetes. Hay muchos matices y muchos jugadores que sin ser cracks son muy útiles y hasta necesarios en cualquier equipo. Ya veremos como progresa, pero a mi no me parece tan malo.
  55. Acn dice:
    “una vez más con un feo comportamiento en pista que no venía a cuento”. Te olvidas de informar acerca de la causa del efecto, Javier. La primera acción defensiva de dorsey es soltar el brazo a la nuez de rudy tras penetración y habiéndose pitado ya falta; la primera o la segunda falta de rudy es en ataque, penetración contra papanikolaou o abrines (no recuerdo), el defensor en claro movimiento lateral, simple contacto, no es falta ni de lejos (máxime viendo la permisividad en la zona); el pisotón de dorsey (sigan sigan); y para terminar, penetración en la que le caen 4 tíos encima con la misma consecuencia: sigan sigan.

    Como madridista, y en un día como el de hoy, en el que no te juegas absolutamente nada (aunque no me ha gustado nada la forma de perder) no me ha parecido mal la reacción de rudy. De verdad que el tema árbitros a mí es algo que me satura, por ello en las pocas veces que he escrito algo por aquí jamás he comentado nada al respecto. Pero tontos no somos. Ni aficionados ni jugadores. Por eso, en un día como el de hoy, no está de más apuntarlo. Todos sabemos el nivel de permisividad que existe en el palau en una y otra zona. Otra cosa es que queramos hacerlo ver o informar al respecto.

    Dicho esto, el barsa nos ha pasado por encima. Ni un pero a la derrota, aunque prefiero ver el vaso medio lleno. El barsa a un 70-80, el madrid a un 30-40, sin felipe, al que el perfil de los 4 del barsa le viene como anillo al dedo, y -10 al descanso con último tiro del segundo cuarto fallado y primer ataque del tercero (triple de carroll) también fallado. Pequeños detalles que pueden cambiar partidos.

    La defensa del madrid el viernes no tendrá nada que ver con la de hoy (espero). Cuento con que nos comeremos una y otra vez los pick n roll marcelinho-tomic porque la realidad, uno y otro partido, es que no sabemos defenderlos (anonimous, tengo la sensación de que lo echas de menos cuando, si no recuerdo mal, te hartaste de rajar de él como tantos otros. Me sigue pareciendo una vergüenza haber dejado marchar a este jugador). Pero el equipo será mucho más duro en unos contra unos y no habrá los tiros librados que ha habido hoy. Creo que del grado de inspiración de marcelinho y pullen dependerá mucho el resultado final (no creo que pascual conceda minutos a sada…ojalá). Te puedes permitir que tomic te meta 15-20 a base de ganchitos y bombitas de 3 metros. Pero si a eso le sumas 10 de huertas y 10 de pullen…peligro.

    Me preocupa, y mucho, cómo va a solventar laso la baja de draper. Y más por inspiración ofensiva que por otra cosa. Esos 8-10 minutitos son descanso para los sergios. Un descanso que se me antoja muy importante en un partido en el que estoy seguro que pascual va a tener en pista mucho tiempo a dos de los navarro, oleson, abrines. Son 3, más los dos bases, contra los sergios, rudy y darden. Me falta uno. Nuestra rotación exterior llega más corta. Con díez no puedes contar en toda una F4 (como mucho, una última defensa de cuarto y punto) y carroll, si sada no juega, no debería tener muchos minutos porque no está capacitado para defender a ninguno de los 5. No tiene emparejamiento posible, y es una pena ahora que oleson está llamado a salir de inicio, por lo que pascual ya no lo tiene tan fácil para anularlo vía oleson.

    Y que nadie me malinterprete. Para mí carroll, aunque en defensa sea un cero a la izquierda, debería tener sus 20 minutos sin lugar a dudas. Pero dado que desde el banquillo no parece haber las suficientes ideas para salirse de los carretones y lograrle 4-5 tiros “cómodos”, pues no me queda más remedio que tener que renunciar a él. Ojalá el viernes sea el día, aunque si hasta ahora no lo he visto, no sé porqué debo esperarlo.

    En fin, que sea un gran espectáculo, pero que el jugador que desequilibre vista de blanco. No dudo de los sergios, ni de rudy, ni de felipe, ni de que darden nos puede dar una vez más grandes minutos en partidos a cara de perro, al igual que slaughter..sí sí…slaughter también…, mejri, pero sí dudo de que, de una vez por todas, un tal mirotic haga lo que todos llevamos mucho tiempo esperando que haga, que coja la batuta durante dos partidos, se marque una media de 25-30 puntazos y nos haga campeones.

    • Magic32 dice:
      Fantástico post, de acuerdo prácticamente en todo, pero, la verdad, hay que cogerlo con ganas para leerlo de golpe :)
      Un saludo
      • Acn dice:
        Que nuestros sueños se hagan realidad. Muchas gracias. Digamos que tenía tiempo y ganas de escribir.

        Un saludo

  56. CAIZA dice:
    Lo mas triste del partido son los malos modos de los jugadores del Madrid cada partido que se le tuerce y van perdiendo por mas de 10 puntos a protestar Rudy y Sergio Rodriguez siempre ( Reyes hoy no ha jugado )y Laso muestra su incapacidad y sus constantes protestas con sus característicos movimientos de cabeza de arriba a abajo. Por parte del Barca es cierto que Navarro y Pascual hacen exactamente lo mismo, pero me llama la atención en el Madrid el otro día con el Valencia cuando iban 20 abajo fué vergonzoso el lamentable espectáculo que dieron protestando todo a los árbitros como si fueran perdiendo por su culpa. Definitivamente algunos no saben perder y eso es preocupante en un equipo que pierde uno de cada diez partidos. Saludos y esperemos ver un gran espectáculo en la Final Four y que la gane un equipo de ACB!!!!
  57. Me sorprende qeu los seguidores del RMCF no ardan de indignación por la claudicación descarada que ha tenido su equipo en este partido.

    Sé que el partido del viernes es más importante, pero un clásico es un clásico, no un partido más.

    Creo qeu su afición debe exigirle eso a su club.

    Me da la sensación por los comentarios que incluso se justifica el no haber competido con un “el viernes será diferente”.

    Yo me preocuparía.

  58. Joan dice:
    La verdad es que la solidez del FCB empieza ya a tomar velocidad de crucero, y tambien creo que era imposible que el Madris mantuviera el nivel de juego tan alto durante tantos meses.
  59. ANONIMUS dice:
    El juego interior del Madrid: UN SOLAR
    Los Americanos del Madrid: Dos Walkings Deads,
    Boroussis: el sustitutio de Tomic, ..sin comentarios.

    Vivimos de los 4 fantasticos y 3 jugadores de apoyo, como Mejri, felipe y Carrroll.
    DESPUES DE LA FF, TAL VEZ VENGAN LAS LAMENTACIONES DE POR QUE NO SE SUSTITUYÓ A LOS AMERICANOS POR DOS QUE PRODUJESEN TANGIBLES, POR QUE NO SE LE DIO UN ULTIMATUN A BOROUSSIS, ETC….

    • ahora es cuando empieza lo bueno y el barca ha ido con una progresion de abajo a arriba, para estar a estas alturas de temporada con un nivel optimo, esto es una buena planificacion de temporada, por el contrario nuestro equipo ha ido de mas a menos, tirando del carro los mismos de siempre, con una plantilla muy corta, con algun jugador que ha decepcionado bastante y con un entrenador que anda corto en cuanto a recursos.
      • Bueno chicos, entonces… ¿nos presentamos el viernes a jugar o damos el partido por perdido? :)
        • Torpedo dice:
          Pues parece que para algunos ya está perdido.

          Esta historia ya la he visto otras veces. La F4 está al 25% para cada equipo y a mi me parece una formato injusto para definir cual ha sido el mejor equipo, así que no ganar el título entra dentro de lo probable. Y si no podemos dar un rapaso a las F4 jugadas por los mejores equipos de Europa en los últimos años y los títulos conseguidos.

          Si se pierde, leeremos frases como “ya lo dije”, “lo avisé”, “era de esperar”…, el año pasado también leí ese tipo de cosas y resulta que se llegó al último cuarto de la final con el partido empatado.

          Las dotes adivinatorias de mucha gente a mi me dejan anonadado.

  60. Mr Flopping dice:
    Repasito de los buenos. Una pena que el partido no sirviera para nada.

    Ahora a repetirlo el viernes.

  61. Titorro dice:
    Pues yo como seguidor del RMB, prefiero llegar al viernes habiendo ido perdiendo este partido por 26 puntos que habiéndolo ido ganando por 26. Creo que al Madrid después de haber ganado los tres anteriores Madrid – Barça le viene bien ver las orejas al lobo. La bolita entrara o no, se perderá o ganará pero las opciones del Madrid suben si el Barça no pasa de los 73/75 puntos. Y eso se logra con intensidad defensiva, que cuando se está cabreado siempre es mayor.
  62. batiste28 dice:
    El partido del viernes sera otra historia, pero si pienso que el Madrid cada vez juega peor, y solo juega en acciones indivuduales, en general es un equipo poco trabajado
  63. Teillu dice:
    Valoración FC Barcelona: 89
    Valoración Real Madrid CF: 83

    Carroll y Rudy con valoraciones negativas.
    Slaughter jugando más minutos que nunca.
    Decisiones técnicas “peculiares”.

    Hoy el Barça ha ganado bien, pero la FF será otra cosa. A poco que mantengamos el acierto de toda la temporada y que nuestro juego interior apriete un poquito (veo muy importante el papel de Mejri para evitar penetraciones y pases a la botella), creo que podemos ser optimistas con nuestro blanco equipo.

  64. Bodiroga dice:
    Alguien sabe donde se puede ver o descargar el partido en diferido? gracias foreros!! y enhorabuena al Barça!
  65. Titin dice:
    No se lo que va a pasar el viernes, pero seguro que el partido no se parece en nada a lo de hoy. Lo que es llamativo es las ganas que nos tenía el Barcelona, eso demuestra que algo ha cambiado…. En cuanto al favorito del viernes? Evidentemente no está claro, son dos equipazos y puede ganar cualquiera. El mérito del Madrid este año es grande, con una plantilla más corta, menos rotación y menos presupuesto es ligeramente favorito. Eso es hacer bien las cosas. Luego ya veremos que pasa….
    Un saludo y a disfrutar el viernes.
    Y por favor, Rudy protestara y tal, pero que los aficionados del Barça se quejen de que hace aspavientos y protesta…. Porque no le dicen lo mismo a Navarro?
    Rudy es un crack y hasta ahora ha dado la cara en todos los partidos importantes del año, y hoy no lo era.
  66. Titin dice:
    Otra cosa lamentable es el calendario, no se puede programar un derbi la semana antes de la final four. Independientemente de que se enfrenten o no, uno de los dos al menos llegara seguro a la FF el derbi siempre atrae audiencias e interés, y al final este pRtido ha pasado desapercibido en todos los medios de comunicación. Yo creo que es algo que hay que cambiar.
  67. Para este partidito que nos hemos marcado, una zona 2-3 y arreando.

    Lo de Bou, salvo que lleve toda la temporada con una lesión,para verlo: no salta, no imtimida, no rebotea; y lo que me da úlcera de estómago:no juega al poste bajo! con ese cuerpecito que Dios le ha dado, que alergia a postear reculando y haciendo valer sus kilos. Sólo un cambio el año que viene, éste por Ajinca.

    Abrines un jugador que me encanta. Me recuerda mucho a Alberto Herreros. Habemus jugón?

    Sobre la f4, creo que al 50%, aunque al Madrid le ha venido bien el meneito de hoy: saldrán con el mono de trabajo.

    Por último, qué crack Robirosa en TV3, por un momento no sabía si era un partido de liga Endesa sin trascendencia clasificatoria o la final de la champions (con el Barça, claro) de “fúrgol”. Por lo visto, en basket, algo debemos estar haciendo bien ultimamente :P

    • Domènec dice:
      Robirosa en Facebook se jugó la barba a que no se ganaba la liga de fútbol… ya está posteando fotos de cuchillas de afeitar :D
  68. RUDYCRack dice:
    LLevo viendo todos los partidos del MAdrid esta temporada, el unico partido que no he visto ha sido el de ayer..estaba muy claro que el MAdrid no lo iba a dar todo, que le venía bien que el Barsa ganará y se creciera y no vieran defensas que se haran a Tomic etc..Rudy estaba claro que iba a descancasar en este partido y lo forzó, Felipe Reyes descansó y con todo eso la diferencia en el marcador fue minima..
    Creo que este Madrid se ha ganado el permitirse perder en algunos partidos para ganar otros..
    Ahora tenemos seis días para preparar un partido en el que el Madrid no ha mostrado sus cartas y ha jugado a medio Gas
  69. El Zar dice:
    Los arbitrajes en el Palau sí que son un clásico y no los Madrid-Barcelona.

    Bueno, la derrota de ayer a mí me preocupa más bien poco, evidentemente el ppróximo viernes será otra historia. El Barcelona salió a conseguir la primera victoria contra nosotros de esta temporada con mucha intensidad y nosotros salimos en plan “si ganamos bien y si no pues nada”, con poca intensidad en ataque y en defensa. Es más, se le pueden sacar connotaciones positivas a la derrota puesto que supone un toque de atención de cara a la Euroliga. Nos puede servir para comprobar dónde puede estar el máximo peligro de ellos pero sobretodo, que hay que salir a morder desde el segundo cero y dejándonos los huevos en cada jugada y cada balón. Aparte, el equipo habrá salido picado en su orgullo y habrá un plus más si cabe de motivación, en especial en Rudy, y eso no puede traer nada malo.
    Ayer no hubo partido, el viernes sí habrá batalla de verdad.

    • pues te deberia de preocupar la derrota por los siguientes motivos:
      - bou no es un referente en su posicion ni en defensa ni en ataque.
      - rudy con sus infantiladas impropias de un lider.
      - laso con sus escasos recursos cuando la cosa se pone fea.
      - mejri muy verde para estos compromisos.
      lo que nos vamos a encontrar el proximo viernes es un partido trabado a cara de perro con la sensacion de que el madrid no sabe jugar cuando se enfrenta con este tipo de partidos. ademas de tener la sensacion de que el equipo esta jugando cada vez peor.
      asi que pocas connotaciones positivas saco yo de la derrota.
      • El Zar dice:
        Rudy y sus infantiladas es favorito para llevarse el MVP de la Euroliga este año, y lávate la boca cuando hables en ese tono del jugador más completo del baloncesto FIBA.
        Y déjate ya la muletilla de que Mejri está verde que cada semana que lo dices suena a más estupidez, ayer lo poco que jugó cumplió más que de sobras.
        • y si mejri hubiera jugado 30 minutos igual hubieramos ganado el partido, jajaja!
          en el deporte hay que saber perder y el jugador mas completo de europa (que no lo pongo en duda) decidio no jugar mas y dejar a su equipo en cueros, que para ser el lider del equipo creo que no estuvo nada bien, pero claro siempre hay alguien que de palmas a estas actuaciones.
      • El Zar dice:
        Sobretodo si realmente crees que el Madrid jugó al máximo de sus posibilidades de concentración, intensidad y posibilidades.
  70. Lo mejor de todo ha sido la manera en la que Dorsey ha parado la 1ª penetración de Rudy.Se lo ha quitado de encima cual mosca cojonera y ahí es cuando el divo se ha venido abajo de manera lamentable.Algo bastante habitual por otra parte….
    • Magic32 dice:
      Cuando te refieres a quitarselo de encima cual mosca cojonera te refieres a los golpes que le ha dado al jugador del Madrid DESPUÉS de que le hubieran pitado falta a un compañero suyo al comienzo de la penetración…
      En cuanto a lo del divo, algo bastante habitual… ¿hablas de Rudy o de Navarro?
      • Cuando digo divo me refiero al que volvió de la NBA como si se hubiera comido el mundo por haber participado en un concurso de mates el cual,por cierto,debió de haber ganado.A ese me refiero.Al que va provocando por la vida y han tendido que sacar escoltado de un pabellón después de liarla por enésima vez.Creo que queda bastante clarito,no?.
        • Magic32 dice:
          Por tu respuesta supongo que defiendes la agresión de los lituanos de marras y culpas de eso al jugador. Sí, lo tengo bastante clarito.
  71. Domènec dice:
    Curioso, de muchos comentarios concluyo que un grupo humano que ha pisado el acelerador para ganar de 20, 30 ó 40 cuanto partido ha podido, ayer salió de paseo. La psicología humana es fascinante.
    • No es para tanto @Domenec y creo que en el fondo lo sabes.
      No quiero decir que el Barça al 100% no hubiera ganado al Madrid al 100%, pero no fue el caso, y repito, lo sabes.

      El Madrid salió a ver si le valía con el 70% porque no tenía ninguna motivación especial para dar más.
      Hizo la goma, le pasó un ciclón por encima y desistió. Luego por vergüenza, se concentró un poco para dejar un marcador decente. Es fácil de ver.

      No hay nada fascinante en lo que sucedió ayer.

      Un saludo.

      • Dani dice:
        Eso es cierto. Al madrid le pasó ayer lo mismo que el día del valencia, que salió a verlas a venir, a ver si puedo competir jugando a medio gas, y evidentemente, contra grandes equipos como valencia o barça con esa mentalidad a la que te das cuenta vas perdiendo de 20 pts. Yo tengo clarisimo que el madrid no salió al 100%, y que el viernes será distinto, al igual que tengo claro que si el barça no hubiera llegado a la f4, ayer gana de 30 pts, porqué evidentemente ni se hubiera relajado al final ni reservado energías una vez el partido estaba ganado (no fue solo la vergüenza torera del madrid lo que maquilló el resultado). Pero hombre, reconoce también que empieza a ser un poco pedante que cada partido que perdéis es o por culpa de los árbitros, o pq no os lo habéis tomado en serio o, lo peor de todo, pq os habéis dejado ganar (según dijo mucha gente). El día que perdáis un partido y no haya ninguna excusa más que el rival ha sido mejor, avisar por favor.
  72. labarbamanda dice:
    El viernes es el partido de los hombres y de los MVPs, aparecera Rudy y este chico Abrines no se le verá el pelo. Obvio que los cules esten crecido, despues de los palos que se han llevado toda la temporada. Para ellos era mas que un partido normal, porque de perder, peligraba la 3ª posición , lo cual significaba jugar con el Madrid en semis de ACB, irte para casa en semis teniendo el 2º mayor presupuesto de Europa, seria un fracaso inasumible
    • Atomsk dice:
      Ha salido la palabra robo, presupuesto y ahora voy a hacer una búsqueda por si habéis dicho algo de Bertomeu… buenos síntomas de cara al viernes :D
  73. Discrepo de aquellos que consideran que el partido del viernes vaya a ser diferente a lo de hoy.
    El Barsa va a hacer lo mismo:
    1.- Agresividad defensiva sobrepasando el límite de la legalidad. Protestarán aireadamente y de forma vehemente cada falta personal, para minorarlas en lo posible y conseguir elevar todo lo que puedan el listón de lo punible.
    2.- Meter balones a la zona dónde la calidad de Tomic y la fuerza de Dorsey es superior a nuestros pivots.
    3.- Ajustar la defensa en el perímetro, ahogando a nuestros exteriores.
    Tengo mis dudas en la capacidad de reacción de Laso, por lo que es muy probable que veamos un partido calcado al de hoy. El Madrid tampoco tiene capacidad para entrar en la dinámica de una defensa extenuante. ¿Razón?. El Barsa tiene doce titulares y todos entran en las rotaciones, dosificando esfuerzos. El Madrid tiene titularisimos, titulares, suplentes y suplentes-suplentes, con lo que no tiene la misma capacidad de cargarse de personales ni de realizar las mismas rotaciones que el Barsa en un partido importante. Es más, firmaria que ni Díez, ni Mejri, van a jugar el viernes.
    Con árbitros permisivos, veo muy difícil que el Madrid pueda ganar la batalla.
    Recordar que Abrines y Díez estaban en un grado de inmadurez muy similar al principio de temporada. La diferencia es que Abrines entra en las rotaciones de su equipo, con plena confianza del entrenador, mientras Díez juega scasamente los minutos de la basura.
    Si a eso unimos el bajo rendimiento de algunos de nuestros jugadores (consecuencia del cansancio y exceso de minutos), la lentitud de la capacidad de reacción de Laso y la ausencia de sistemas de juego para nuestros jugadores interiores (todo lo basamos en el tiro exterior), a mi tampoco me gusta, ni un pelo, como mea la perrita..
    • labarbamanda dice:
      Para nada de acuerdo con lo que dices, veremos si ese super Abrines del que tu hablas, aparece en el partido del año, en el partido de los mayores. En cuanto al barsa, esta claro que haran lo que dices, mas o menos, pero el Madrid es imposible que juegue pero, que tire peor de 3, y que sea menos intenso en defensa. Creo que te precipitas en las conclusiones y que infravaloras a nuestros jugadores. El Barsa 12 titulares? Sada es titular en donde? Fuenlabrada? Yo si creo que Mejri va a jugar el viernes. Veo demasiado pesimismo por un partido que a nosotros no nos suponia nada, y al Barsa ademas de ganar al maximo rival en casa, le suponia asegurar el 3 puesto
      • Super Abrines del que yo hablo? Yo no hablo de ningún super abrines, así que no pongas en mi boca palabras que no he dicho. Lo que he dicho, porque me parece no has leido bien, es que Abrines está cien veces más maduro que Díez y es consecuencia de que uno entra en las rotaciones del equipo de forma habitual, mientras el otro juega los minutos de la basura, eso si los juega. Y me reitero en esta apreciación.
        ¿Que el Madrid es imposible que juegue peor?. Todo es posible, amigo mío. Es posible que juegue peor o es posible que meta todo lo que tire, ya lo veremos. Mi punto de vista es que en los últimos partidos el Madrid lleva una trayectoria descendiente y el Barsa ascendiente. Pero esto no es ni pesimismo ni optimismo. Es, simplemente, ver los resultados y el juego desplegado en este último mes por cada equipo. Tampoco es cierto que infravalore a nuestros jugadores, pero igual que aprecio que nuestro juego exterior es superior, nuestros “treses” y “cincos” son, en mi opinion, notoriamente inferiores a los del Barsa.
        En cuanto a lo de los 12 titulares del Barsa, me refiero que, de forma habitual, en partidos transcendentes o no, las rotaciones del Barsa son mas largas en números de jugadores y en minutos, y eso pudiera explicar que los jugadores importantes del Madrid lleguen saturados a los momentos importantes de la temporada.
        Pesimismo?. Los optimistas siempre piensan que los que realistas son muy pesimistas…, es simplemente, un juicio de valor.
        Por cierto, los jugadores del Madrid han de salir a ganar SIEMPRE. Y mas en un partido contra el eterno rival, dónde el tema moral es importante con vistas al siguiente partido. Quiero pensar que no han salido en actitud pasota o indiferente, porque total, como el partido no era importante… Eso si seria menospreciar e infravalorar a nuestros jugadores.
  74. Hommer dice:
    On friday brillara Chamartín y este amistoso de escasa relevancia para el imperial Madrid, que suponía afianzar una “digna” tercera plaza para un equipo menor, quedará en el olvido
  75. Bandolero dice:
    Me sorprende una barbaridad la de conclusiones q saca la peña de este partido de cara al viernes.
    • Por si iba este comentario por mí, es interesante sacar conclusiones cuando se juega con equipòs de primer nivel europeo, ya que nos permiten ver nuestras virtudes, carencias y actitud como equipo.
  76. Amberes dice:
    Después de leer los 20 primeros comentarios y verme obligado a tomarme un Almax,desde aquí pido que se cierre la liga pero que la jueguen sólo estos dos clubs de fútbol y el resto ya nos buscamos otras cosillas si eso.
  77. Candemor dice:
    Con esta afición que tenemos, ¿para qué queremos enemigos?
  78. Manel dice:
    Antes que nada felicitar al equipo técnico-médico del Real Madrid por haber cumplido sus previsiones y llegar a la fase decisiva de la temporada con Carroll y Draper en perfecto estado dispuestos a aportar en un momento tan decisivo. Por lo demás veo con absoluta tranquilidad esta final con un Barça hacia abajo físicamente y un Real Madrid en su mejor momento físico y mental en hora buena a todos, técnicos, médicos y presidente por el buen cuidado de un equipo destinado a la gloria que nos ha hecho gozar de un estupendo baloncesto toda la temporada, que nos ha puesto los dientes largos y que al final, por racanear unos euros nos va ha dejar a las puertas de todos los títulos con cara de….
  79. Kenny dice:
    No pude ver el partido pero imagino que el Madrid no mostraría todas sus armas y se dejaría cosas para Milan. El viernes el próximo capítulo.
  80. Croisset dice:
    No recuerdo haber visto tantas faltas de respeto, comentarios soeces y cargas de acritud nunca en este foro…incluso por defender lo indefendible…

    Volviendo al basket, uno se plantea una plantilla de 14-15, para tener siempre 12 sanos y para poder elegir los que mejor estén en cada partido. En este sentido el Madrid está mucho más expuesto por las lesiones que el barça, y las bajas de Draper (por la intensidad en defensa) y carroll (por la intensidad en ataque)hacen mucho daño al Madrid

    Creo que el Madrid necesita mucha inspiración de Mirotic, jugador para el cual el Barça no tiene recursos defensivos..

    para el Barça veo vital a Oleson en esta F4. Abrines es muy bueno, pero igual aún le viene verde (como salgan los dos afinados, el madrid lo va a pasar mal al no poder trabajar situaciones de cambios defensivos….)