Domingo, 21 octubre 2012 (19:38)
El Barcelona se pasea en Zaragoza y el Blancos gana en ManresaFoto: ACB PHOTO

CAI Zaragoza  50 - Barcelona Regal  65 |

El Barcelona se pasea en Zaragoza y el Blancos gana en Manresa

Autor: -

Tras las dos derrotas en las dos jornadas iniciales, el Barcelona Regal ha ido mejorando su aspecto aunque sin dar aún una imagen de equipo potente. Ha enganchado dos triunfos en la Euroliga y otros dos ahora en la Liga Endesa, el segundo esta tarde en Zaragoza (50-65) y sin despeinarse ante un lamentable conjunto maño. Siguen siendo casi siempre marcadores bajos, mitad porque apenas mete triples, mitad porque está al ochenta por ciento como mucho de su potencial y con varios jugadores relevantes muy lejos de su mejor estado. Por ejemplo, Lorbek.

Otra reflexión más general es cómo la pérdida de calidad de equipos como CAI, Fuenlabrada o Lagun Aro les lleva a no competir contra los grandes en muchas ocasiones.

Al descanso había un 27-37 que lo decía todo sobre el escaso acierto del CAI y su incapacidad para hacer daño con su ataque salvo al inicio con un Norel que hizo 6 puntos bastante rápido. La valoración tras dos cuartos era de 25-43, así que los maños estaban teniendo problemas en defensa, anotación y rebote evidentes. Además, la baja  por lesión de última hora de Pablo Aguilar les dejó sin una rotación importante y sin un arma para abrir espacios con la amenaza desde el triple que supone el ala-pívot.

Asimismo, con cero puntos al descanso de Navarro y Jasikevicius y apenas dos de Lorbek, aún lejos de su mejor forma, el Barça encontró otros hombres para seguir creciendo. También influyó que por fin llegaron los triples. Tras el pésimo inicio de temporada desde la línea de 6,75, con porcentajes de alrededor de un 20 por ciento partido tras partido, ayer hubo un 4 de 5 en el primer cuarto.

Los de Xavi Pascual cogieron seis-siete puntos así de renta y la subieron camino de los vestuarios. En el arranque del tercer periodo  un 0-6 les puso ya con una buena ventaja (27-43). Con un 1 de 9 a su vez en los triples, el CAI moría lento pero sin remisión (37-53, min. 30, que era un 32-65 en valoración).

El partido languideció sin historia salvo que a partir del minuto 34 no hubo defensa ni tensión y un par de aciertos del conjunto maño bajó su desventaja de 20 a 13 a menos de tres minutos del final, pero sin inquietar nada a los visitantes.

50. CAI Zaragoza: Van Rossom (7), Roll (2), Stefansson (4), Rudez (14), Norel (8) -cinco inicial-, Jones (5), Llompart (4), Fontet (3) y Toppert (3).

65. Barcelona: Huertas (7), Ingles (9), Mickeal (11), Lorbek (6), Tomic (10) -cinco inicial-, Sada (2), Todorovic (6), Jawai (8), Navarro (2), Jasikevicius (2), Rabaseda (2) y Abrines.

Por su parte, el Blancos Valladolid sumó su segundo triunfo del curso (81-83) y de nuevo a domicilio, esta vez en Manresa. El Assignia dominó con autoridad hasta el descanso (56- 45) gracias a un increíble acierto en los lanzamientos. Pero luego sólo anotó 9 puntos en el tercer cuarto y perdió toda su renta, llegándose con empate a 65 al periodo final. Se mantuvo la igualdad con ventajas mínimas para unos y otros y varios empates. La zona visitante se le atraganó al cuadro manresano, que apenas metía de fuera y los pucelanos tuvieron un juego más equilibrado hasta ganar.

Assignia Manresa (27+29+9+16): Rodríguez (-), DeVries (26), Palsson (3), Yanev (2), Asselin (19) -cinco inicial-, Ramsdell (5), Hanga (4), Hernández (9), Arteaga (4) y Arco (9).

Blancos de Rueda Valladolid (21+24+20+18): Renfroe (7), Grimau (5), Mohammed (6), Martín (12), Hunter (9) -cinco inicial-, O’Leary (10), Tripkovic (16), Navarro (4), Cizauskas (2) y Sinanovic (12).

89 Comentarios
  1. kike dice:
    De verguenza el partido del CAI. Toda una semana preparando el partido para hacer unos ridículos 50 puntos (porque el barça no es que haya realizado una excelente defensa) con una mala elección del tiro, falta de garra, agresividad y unos jugadores inoperantes (roll, toppert, etc). Del barça me ha gustado mucho Jawai dando solidez en la pintura en ambos aros y un magnífico Mickeal, que parece que tiene 25 años, que bicho! (¿no habría la posibilidad de cambiarlo por Begic y Suarez:D, pack oro,jejej). Por lo demás, pues han cumplido, como el que va al tajo, ficha y se va.
  2. Morteo dice:
    Discreto partido del Barça. Un buen primer cuarto y poco más. En frente, un rival muy limitado. Es de destacar el buen estado de forma de Pete Mickael, así como el mal estado de forma de Lorbeck. Por lo demás, más de lo mismo, o mejoran mucho o este año no hay color.
  3. Súper Epi dice:
    Sí, el CAI ha hecho unos ridículos 50 puntos, y el Lietuvos hizo unos 49. Digo yo que algo tendrá que ver el Barcelona, porque es mucha casualidad que los dos equipos tengan un día malo ante el mismo conjunto. Pero no, todos juegan mal ante el Barcelona, ¡¡¡qué casualidad!!! Por cierto, Mickeal sigue callando bocas. Las mismas bocas que lo jubilaban y que decían que era un viejo que no aguantaba más de diez minutos.
  4. Súper Epi dice:
    No me gusta Arseni Cañada. Y si no querías sopa toma dos tazas. Iturriaga de propina. Se está jugando un partido de baloncesto y el “showman” vasco empieza a hablar de “Top Gun”, pasando del partido. Y lo peor de todo, decir que es un peliculón.
  5. Otra vez el Barça deja a un equipo rival a 50 puntos. Y eso con Tomic que no sabe defender, y Jawai, que no sale a taponar a los rivales que penetran, porque es muy lento. La defensa comienza a funcionar. Y los máximos anotadores del Barça, han sido los 6 hombres altos. Tomic, Jawai, Lorbek, Todorovic, Ingles y Mickeal. Exceptuando a Huertas, que también ha metido 7 puntos. El juego interior en ataque, funciona a las mil maravillas. Y ganado a pesar de que Navarro solo ha metido 2 puntos. Que cuando mejoren el y Lorbek, el Barça puede intentar aproximarse al nivel del Madrid, CSKA y Fenerbache. Y Pete Mickeal genial anotando, y junto a Jawai los máximos reboteadores. Otro buen partido del Barça. Con alley oops incluidos, de Sada, y otro espectacular de espaldas de Rabaseda.
    • Súper Epi dice:
      Desde luego, Big Bang. Navarro, 2 puntos, se le han salido varias. Y Lorbek que sigue en Eslovenia (me gustaría qué coño le pasa). El día que estos dos estén a tope veremos a ver qué sucede. Por cierto, me he dado cuenta de una cosa viendo el partido. Salvo tu tocayo Nathan y Antic, todos los integrantes de la plantilla tiran o suelen tirar triples. Pero todos, sin excepción. No entiendo el por qué de la penosa estadística en el triple. Si dijeras que sólo tienes cuatro jugadores que tiran triples, pero es que todos tiran o son capaces de tirar, salvo el pívot australiano y el croata. Una cosa muy rara.
      • Tienes toda la razón con lo de los triples Súper Epi. Algún día, supongo que entraran más. Pero a mi me ha llamado la atención, que Todorovic, ha tirado 1 y lo ha vuelto a meter. Como el otro día. Debe ser el único que en 2 partidos, tiene un 100% de triples. Y eso es muy buena señal, porque tener otro 4 que meta triples junto a Lorbek, puede ser una buena arma ofensiva. Yo algún día, probaría a Lorbek de 5 y a Todorovic de 4 jugando juntos. A ver si así mejora la estadística de triples. Ya que no los meten los exteriores, que los metan los pivots.
      • Domenec dice:
        A ver, alguien recuerda aquellas temporadas que Andersen se rascaba las pelotas hasta Navidad y se salia en primavera, incluida una F4 en que fue el unico que le puso autenticos huevos? Dadle un margen a Erazem.
        • Súper Epi dice:
          Yo soy el primero que se lo doy. Es más, le doy hasta varios meses de margen, porque el tío se lo ha merecido, ha hecho unas temporadas magníficas. Sólo me pregunto qué demonios le pasa.
          • saeros dice:
            para mi que no esta tan comodo con Ante y Jawai como lo estaba con Fran y Boni, yo en general por los partidos que le he visto lo veo falto de forma y que se “estorba” con los pivots, no tiene tanto espacio para buscarse sus ventajas posteando o jugando cerca y aunque tenga buen tiro no es un tirador y esa falta de poder hacer lo que mejor sabe (jugar cerca y a media distancia) junto que no creo que este fisicamente al 100×100 ni adaptados a los nuevos sistemas de ataque. Es solo una opinion no se que os parecera
          • Domenec dice:
            Creo que Saeros ha hecho un buen resumen. Un jugador que va muy bien de cabeza sabrá ir adaptándose y sacar lo mejor de si mismo.
          • Kluge dice:
            A Lorbeck le pasa lo mismo cada temporada, empieza a medio gas y va poniéndose en forma poco a poco. Estará al 90% para la copa y al 100% para la Final four y los playoffs. No creo q Jawai o Tomic le estén quitando sitio. Os habeis fijado en q Navarro borda el pick and roll con Jawai en tanto q Marce se encuentra más cómodo haciéndolo con Tomic?
    • Súper Epi dice:
      Rabaseda no hace mucho, entre que le dan unos minutejos por partido y que a veces no le salen las cosas. Pero me he quedado flipado con el mate de espaldas. ¡Madre mía!, esos mates no le salen a todo el mundo. En cuanto a Jawai, no me gusta la cantidad de balones que se le escapan, tanto debajo del aro como en la recepción de los pases. No sé si es que sus manazas le sudan mucho, pero pierde muchos balones. Fijaos bien.
      • Hoy otros 4 balones perdidos. Y en tiros libres 0 de 3. Este jugador podría dar mucho mas de lo que da, si se centrase mas, como en el tema de las faltas. A principio de temporada, pensábamos que lo eliminarían cada partido. Y ahora los acaba sin estar eliminado. Por otra parte, hay que decir, que sin buenas asistencias de sus compañeros, como todos los jugadores interiores, no destacaría casi en ningún partido. Yo pienso que podría y se le tiene que exigir más. De todas maneras, si quitamos lo negativo, 8 puntos y 10 rebotes, siendo el máximo reboteador del partido, en 17 minutos, no esta nada mal, para ser un 5.
  6. Pedrobcn dice:
    Buen partido minutos para todos para ir comiendo el tono.
  7. Joan dice:
    Para seguir mejorando no nos interesan rivales que no quieran competir como el CAI de esta tarde. Un auténtico fraude para la parroquia local.

    Hay quien empieza a decir que un gran número de los jóvenes atletas de este mundo empachado-criados entre playstations y twitters y que no conocen lo que es vivir una vida- han restado garra al deporte de élite.

    Un claro ejemplo para mí es la gilipollez (perdón) que se ha puesto de moda de no jugar la última posesión si no va a cambiar el destino del partido.

    Hombres como Petrovic, Andrés Jiménez, Jordi Villacampa o Kevin McGee por citar algunos siempre luchaban por su camiseta hasta el final, si hacía falta le metían un bocado a la canasta.

    ¿Qué piensa la gente?

    • Domenec dice:
      Que no jugar la ultima posesión yendo muy arriba es un gesto caballeroso. ¿Importa una mierda ganar de 12 o ganar de 14, o el gesto de ambos equipos saludandose en cancha? Yo voto por lo segundo y lo siento por los hijos de quienes elijan lo primero.
  8. Que bien, como dijo Pete Mickael al final del partido.. a mi me gusta mucho este equipo. Pues eso, que cada vez me gusta mas. Todo empieza a ir rodado, FORÇA BARÇA!! el jueves dura prueba ante el tricampeon turco.
  9. Tanoka dice:
    Sobre el estado de forma de Lorbek tengo la intuición cada vez más fundada de que Tomic, que aún no siendo un pivot muy móvil si que necesita un espacio grande libre alrededor de él para desenvolverse, en ataque le come terreno en las proximidades del aro, de forma parecida a lo que sucedía el año pasado con Mirotic… recordando que Lorbek sumaba mucho ahí estos años debido sus propias características y a la movilidad de Fran Vázquez… Y este año parece dar la sensación de que su cohabitación con Tomic le obliga a vivir más tiempo por fuera… y los números hablan por si solos: 1 de 10 en tiros de 3 (porcentaje del 10%) y 11 rebotes en 108 minutos repartidos en 4 encuentros en ACB (a 27 minutos por partido)… para 3 millones de Euros de salario. Para mi es un jugador Top, aunque muchos pensarán seguramente que una vez conseguido el megacontrato que le han firmado hace un par de meses le empiezan a pesar los bolsillos… ;-)
  10. javi dice:
    Para mi el barsa y lo dice un madridista con independencia de haber perdido 2 partidos en la liga endesa tiene el mejor juego interior de la acb y quizás de la euroliga pero el estílo de juego es un petardo con tanteos muy bajos ahora eso sí así tb se ganan títulos pero yo sólo iría a ver al barsa cuando juegue en el palacio con el madrid pq soy abonado a mi la filosofía de xavi pascual no me enamora por eso fue una pena que el madrid no ganara el año pasado la acb pq hizo más por el baloncesto ahora eso si hoy en día con muchos kilos y centimetros en la pintura tienes mucho ganado y en eso hay que reconocer que el madrid está por debajo del barsa ya veremos lo que pasa al final de temporada los títulos se juegan más adelante
  11. Tato Rabasa dice:
    Ni antes era un desastre absoluto ni ahora son los Lakers de los 80..aún me falta una rotación de 4-5 que sea atlético y abra el campo(perfil Diogu)o eso o fiamos de que Todorovic se vuelva un Kevin McHale con apenas 20 añitos.
    Ah! y que alguien le diga a Lorbek que la temporada ya empezó.
  12. Y se me olvidaba. Otros 2 mates de Tomic. Parece que sabe machacar. De momento Tomic, es uno de los mejores desde que comenzo la temporada.
    • Domenec dice:
      Ahora mismo con 16.5 A.Tomic supera su valoracion media de temporadas anteriores, que andaba alrededor del 11 (calculadas a ojo, no soy Sheldon Cooper y Ante tampoco es un pivot esferico en el vacio).
      http://www.acb.com/stsacumjug.php?cod_jugador=BIY
      • Y por lo que puedo ver promedia 13,5 puntos y 7 rebotes por partido, en los 4 partidos de ACB que ha jugado. No se cuantos pivots de la ACB han promediado estos números, junto a la valoración de Tomic, en estos 4 partidos. Gracias Domenec por enseñármelo. Me voy a dormir, que falta me hace.
  13. Yopispo dice:
    Si juntamos el juego interior del Barsa y el juego exterior del Madrid nos sale un equipo acojonante.
    • Tanoka dice:
      Igual si, aunque nunca se sabe… pero al FCB no se cuantos exteriores del RMD le valdrán, supongo que Carroll y Rudy les serían interesantes, pero a mi del juego interior del FCB el único que me vale para el RMD es Lorbek… el resto, la verdad, mejor que se queden donde están ;-)
    • Domenec dice:
      Y si juntamos el cuerpo de Monica Bellucci con el coco de Stephen Hawking mi interés por la teoría de las supercuerdas subiría mucho. Al final los presupuestos son finitos (un matemático diría que la solución es una serie acotada y convergente) y aplica la teoría de la manta en la cama de matrimonio, si tiras para tapar de un lado alguien se queda con el culo al aire.
    • eche dice:
      Por favorel juego interior del barca no es tan bueno, madre mia. Ya veremos cuando empiece Hetts en el madrid. Vereis el verdadero nivel de los pivots azulgranas.
    • Y con cuantas pelotas tendrían que jugarse los partidos?
  14. javi dice:
    Es cierto yopispo ahora una cosa aun sigo preferiendo un poquito más a sofo que a jawai reconociendo que jawai es una bestia el tio lástima que el madrid no fichara a sofo este año cuando estaba libre hubiera sido la guinda y entonces si estaría un peldaño por encima de barsa
  15. Joan dice:
    Parece que Jawai tiene bastantes dificultades a nivel táctico, un jugador bastante rudimentario si no encuentra socios que le nutran, especialmente Joan Carles Navarro.

    En cambio, el gran Tomic que se está viendo creo que podría ser un gran asistente de balones interiores a Erazem. Tiene una manos muy buenas para pasar y doblar.

    • Joan dice:
      En Catalunya le llamamos también Joan Carles, y no hay nigún problema, ya que el hombre también se siente identificado y cómodo así. Lo importante es relajarse.
      • Domenec dice:
        Evitemos iniciar discusiones politiqueras y seguirlas con desplantes personales.
        Además el capitán general con mando en plaza soy yo, pero delego mucho ;)
      • saeros dice:
        hay diferencia entre Juan Carlos o Joan Carles? son el mismo nombre solo que en diferente idioma, es como si hablamos de Lorbek y no se le puede llamar Erazem. Se diga de una forma u otra todos sabemos a quien menciona y no hace daño a nadie decirlo de una forma u otra, que cada uno lo diga como le salga mas comodo
      • Joan dice:
        Además hoy no es la primera vez que me lo recuerdas. A mí en cambio no me molesta cómo tu llames a la gente mientras no faltes al respeto a nadie. Y si te fijas, siempre que escribo lo hago de baloncesto, aunque siempre habrá quien se la coja con papel de fumar.
    • David Wood dice:
      Por cierto, Domenec, tan necio es el que dice Joan Carles en lugar de Juan Carlos como el que dice Yul en lugar de Llull. Soy del Barcelona, pero no voy cambiando los nombres de la gente. Si Sergio Llull se llama así no hay por qué ponerle el nombre de un actor ruso.
      • escolta dice:
        ¡Para ya de buscar brega! ¡Aquí se trata del partido del FCB contra el CAI!
        ¡Vete al Marca a pelearte!
      • Javier Maestro dice:
        David Wood, Domenec
        No estamos aquí para discusiones chorras que acaben enredando el asunto e implicando a más gente en una espiral absurda
        • mjc dice:
          javier maestro, podrias adelantar algo sobre ese fichaje que puede hacer el barca? gracias
          • Javier Maestro dice:
            Cuando pueda, lo cuento
            • mjc dice:
              vale gracias, estare esperando con intigra esa noticia por cierto darte con total sinceridad mi enhorabuena por la pagina, la verdad que es donde mejor se puede debatir e intercambiar nuestros pensamientos con respeto y sin llegar a ciertos limites y donde mejor se puede estar informado sobre baloncesto!
            • Astopardi dice:
              Maestro, respetamos tu decisión, pero por favor al menos dinos si ese jugador que puede venir al Barça es un 3 o un 4.
              Gracias.
              • Javier Maestro dice:
                Un exterior es lo que se mira, pero no puede descartarse un movimiento en la pintura si surge la opción y Navarro no se resiente.
                Tienen que evaluarlo todo
              • Astopardi dice:
                Gracias Maestro.
                Estamos comprobando que Mickeal esta jugando muchisimos minutos por que no puede faltar en la cancha debido a que Rabaseda y Abrines no son fiables y sus numeros son pobrísimos. Además hemos de sumar el factor al que haces mención otra posible (esperemos que no) recaída de Navarro entonces, pasará lo que ocurrió en las dos primeras jornadas (MAS DERROTAS)
                Esperemos que ese jugador exterior sea Bogdanovic, sería el ideal para hacer de puente entre Mickeal y Eriksson ya que Inglés y Abrines están destinados a jugar de 2.
                También he leído en otros foros el “rumor” de Leo Mainoldi (cupo) por Wallace aunque no término de creérmelo.
                UN SALUDO.
              • giorgio1981 dice:
                Ingles no creo que pueda jugar de dos, es lento para esa posición ademas de ser un 2,06m creo recordar. Escoltas tipo Oleson, Urtasun, Rudy o Carroll le volverían loco por velocidad. Abrines si lo veo de dos.
              • Astopardi dice:
                Pues está jugando de 2.
              • Pues yo un cambio Bogdanovic por Rabaseda, no me parecería nada mal. Abrines lo veo mas necesario para el puesto de 2 que Rabaseda. Sobretodo por su velocidad. Ya que Saras puede jugar de 2, pero si se encuentra con un Carrol o Llull que son tan veloces como Navarro, me fiaría más de Abrines. En cambio a Rabaseda no lo veo ni de 2 ni de 3. Y para eso ya esta Ingles. Es mi opinión.
              • Bueno, pues esperaremos acontecimientos! gracias por tu gran labor.
        • David Wood dice:
          Por cierto, Maestro, imagino que te dará exactamente igual que alguien te llame Xavier Master, ¿no?. Lo digo porque como son discusiones chorras no te importará que alguien te cambie el nombre. Qué coño importará en qué lengua te llames, se te cambia y como todas las lenguas son chulas pues nada, no problem.
  16. Yopispo dice:
    Y los sueños sueños son Javi, teniendo a Sofo ya no habría nada que envidiarle a ningún equipo de Europa (y mira que hay equipazos), la última final four donde estuvo el Madrid se notó demasiado que estaba un par de escalones por debajo de los otros tres equipos, si quieres ser fuerte en Europa hace falta gente de mucho peso y Sofo lo es en ambos sentidos ;-)
  17. Gate 50 dice:
    Pues sigo pensando que equipo sólido es a lo único que podemos aspirar y a ver si suena la flauta otra vez…al menos con la plantilla actual, claro. Me da envidia ver como otro equipo dispone de jugadores que te pueden decantar un partido por su talento (Rudy, Mirotic, Carroll, Llull, S. Rodriguez…) y nosotros, en fin, con dificultad podríamos confiar todo a 2-3 jugadores.
    Para mí, tener esos jugadores que en momentos complicados pueden aportar puntos, es fundamental y ahora mismo, no veo al Barça con esa capacidad.
    Por otro lado, me alegra ver el rendimiento de Tomic, Jawai, Mickael y me sorprende lo que está aportando Todorovic. Marcelinho e Ingles, muy irregulares. Y me decepciona Pascual de nuevo con Abrines, cada vez juega menos (si juega). Ah!! y premio a la regularidad se lo lleva nuestro base de 800.000€. Sigue como siempre entre los 0-2 puntos por partido.
  18. alamadrid dice:
    Qué patético lo de navarro, está más acabado que la pipa de un indido.
  19. Astopardi dice:
    Maestro por favor puedes dar pistas del jugador que esta siguiendo el Barça Regal fuera aparte del tema Ayón??
    Puede ser Rabaseda o Abrines CEDIDO y Wallace cortado o definitivamente sólo jugara Euroliga??
    GRACIAS.
  20. eche dice:
    Vamos a ver, aki estan comparando a sofo con Jawi, debe ser una broma, no?. Sofo es casi inparable, mientras k jawi de espaldas no juega ni la mitad. el cai tuvo un 2/13 en tiros de tres. Y por dentro solo a Norel, ni teneis el mejor juego interior de la Euroliga ni de la ACB.
    • Jawai no es Sofo, pero siendo un 70% de lo bueno que es Sofo, ¿Te parece malo? Y el Barça no tiene el mejor juego interior de Europa, pero si uno que esta entre los 10 mejores. Y eso no me parece nada despreciable.
      • eche dice:
        Estoy deseando ver a hetts con el madrid, y ya compararemos. Daba por hecho que estaba entre los 10 mejores, pero es que aki me da que os pensais que teneis a oneal y olajuwon. En mi opinion el madrid con hetts tiene mejor juego interior que el barca.
        • jajaja sera tu opinion, pero vamos.. si no es el mejor juego interior de europa poco le falta, y al del madrid.. ejem… :D
          • saeros dice:
            no es por crear polemicas ni nada pero esto parece un juego de niños a ver quien tiene el juguete mas guay.
            Me gustaria dejar esto:
            Krstic, Kaun, Erceg, Khryapa, Vorontsevich realmente alguno cree que su equipo tiene el mejor juego interior de Europa?
            Ni Madrid, ni Barça, ni ningun equipo español tienen uno de los 3 mejores juegos interiores de europa, estar estan entre los 10-15 mejores si pero de ahi a ser el mejor ahi diferencia para rato.
          • eche dice:
            Claro es mi opinion y la de algun entrenador de baloncesto. ;-)
          • Hay que ir con cautela. Porque a pesar del buen juego interior del Barça, en la Supercopa nos vapulearon. Y ahora se refuerzan con Hetts. Eso quiere decir que su juego interior será más fuerte. Me duele reconocer, que veo más favorito al Madrid, para los títulos, que al Barça.
        • Sofo lleva 2 partidos promediando más de 20 puntos este año en Euroliga. Pero los años anteriores a este, promedio 8,7 puntos y 3,2 rebotes por partido. Y Jawai en los años de Euroliga que ha jugado, promedio 8,2 puntos y 4,7 rebotes. Veremos si Sofo mantiene el ritmo este año, o vuelve a cifras similares a Jawai. De todas formas, me parece que la diferencia, a final de temporada no será tan grande respecto a Sofo. Porque si sigue metiendo 20 puntos por partido, el año que viene estará en la NBA fijo.
  21. mjc dice:
    perdon quise decir intriga
  22. el partido de hoy ha sido una pachanga , de pena el CAI , me disponia a disfrutar de un buen partido de domingo y me he aburrido de lo facil que lo ha tenido el barça lo mejor , la excelente forma de mickael y la sorprendente aportacion de todorovic , lo peor la forma de lorbek y la pokita aportacion de marcelinho… , si traen a ayon se corta a wallace y un tirador consagrado exterior x abrines que no se le puede tener chupando banquillo que lo van a quemar!
  23. Karnisovas dice:
    No estarán esperando, como se ha apuntado en diferentes sitios, a que se recupere Velijkovic? Esto supondría cortar a Wallace y tendrían que hacer algún descarte en ACB? El descarte debería ser un europeo, ya que si descartan a Todorovic, solo tendrían 11 plazas. Hay dejo unos cuantos interrogantes. Saludos
  24. Karnisovas dice:
    No estarán pensando en Veljkovic. Esto llevaría ciertos quebraderos de cabeza por el tema de los cupos en ACB.
    Por cierto, el Barça va poco a poco, y tenemos que darnos cuenta que Lorbek está bajo mínimos, como era de esperar por sus características físicas y de acoplamiento a nuevos compañeros. Saludos
  25. giorgio1981 dice:
    Respecto al partido de ayer. Muy soso…alguna acción como el mate de Rabaseda pero partido de los que no enganchan a aficionados.

    No me sorprende el cambio de rendimiento de Tomic, el Barcelona esta cargando el juego interior y ofensivamente yo no he dudado de su calidad. Si me sorprende que la hunda, podría haber hecho alguno en el Madrid, que pasa que ahora esta cabreado?tiene mala leche?jejeje.

    Respecto al CAI, habia perdido el partido en la rueda de calentamiento. Solo salvaría a Norel, Llompard y Rudez.

    Y por ultimo, decir que sigo creyendo que al Barcelona se le permite una marcha mas en defensa, fruto de la veterania de los jugadores, estrellas reconocidas de la ACB y Euroleague. En el segundo y tercer cuarto hicieron 4 faltas en 2 minutos….despues….apenas les pitaron alguna mas…si estan defendiendo de forma intensa y en falta, que les piten 10 en un cuarto si es que las hacen…no que pitan las primeras, y luego como llegan al Bonus…

    Este Barcelona va a ganar muchos partidos por oficio y por juego interior…no hay duda…e Ingles me parece mejor de los que muchos piensan.

  26. Karnisovas dice:
    ¿no estarán pensando en Velijkovic? Este movimiento llevaría ciertos problemas con los cupos en ACB.
    Por cierto, el Barça poco a poco, con Lorbek bajo mínimos, que creo que es el jugador más determinante de la actual plantilla. Saludos
  27. Pachi dice:
    Pues yo lo digo desde ya porque soy un valiente . Ya lo pensaba al principio pero poco a poco me voy convenciendo mas . Ésta liga ACB la gana el barça tiempo al tiempo .
  28. TonyMontana dice:
    Esta claro que la linea de juego de esta temporada es la de dejar al rival con anotaciones bajas para ganar el máximo de partidos,bastante parecido a la temporada pasada pero con diferentes mimbres,parece que Xavi Pascual tiene claro que es lo que le funciona en estos momentos para al menos conseguir victorias.
    Es evidente que necesitamos tiro exterior como el comer,pero tambien lo es que con estas armas se pueden ganar partidos y a la espera de un fichaje que mejore estas estadisticas y que los jugadores que tenemos mejoren las suyas el equipo será mucho más sólido.
    Ayer no vi destacar a nadie en especial,si acaso Pete que esta a un buen nivel fisico y eso es una gran noticia.
    Por cierto me comienza a preocupar el principio de temporada de Lorbek,no le veo a su nivel ni de lejos,habré visto tan solo unos minutos aislados del gran Erazem pero esta claro que algo le pasa,ya sea a nivel fisico,mental o táctico……esperemos que se vaya poniendo a tono lo más pronto posible,su concurso es vital para el Barça.
  29. Pues yo un cambio Bogdanovic por Rabaseda, no me parecería nada mal.
  30. sacy dice:
    Algun dia acabareis diciendo que si el R.Madrid tuviera a Tomic seria la ostia jajajaj.No queremos a Tomic por muchos 10 puntos de media que haga en partidos de tramite en ACB.
    El Madrid perdio en Rusia de 1 pero no olvideis que esta jugando sin su base titular (Llul) y sin su 5 titular (Hetts).
    Decis que el barsa deja a sus rivales en 50 puntos pero en la supercopa no lo vi.Acaso creeis que podria dejar al madrid en 50 puntos? Me recuerda al juego Messina.

    A mi me encantan los partidos a 80 puntos,de correr y de no agotar posesiones.

  31. miguel dice:
    El hombre que sigue el Barça es James White
  32. miguel dice:
    El jugador que sigue el Barça es James White
  33. moglizgz dice:
    Maestro nos podías dar un pequeňo anticipó. Seguro que CAPITA te lo ha dicho ya a ti…
  34. superepi dice:
    El Barça hace una gran defensa,lleva años siendo de los mejores en europa en ese aspecto.
    Este año a diferencia del pasado,los ataques son mas variados con mas opciones ya que el juego interior ofensivo es muy bueno.
    El equipo está creciendo,le falta bastante para ser candidato a algún título,pero tiempo tenemos.
    Lorbeck,no estoy de acuerdo en la teoría que rinda menos con Tomic ya que ha jugado con distintos jugadores y simplemente no está en su mejor momento,ya estará es un valor seguro y con Tomic, pueden ser la mejor pareja de pivots de europa,es cuestión de tiempo.
    Ingles,está siendo de lo mejor,este jugador está en forma y con ganas de demostrar lo completo que puede ser,no es un Top en nada,pero destaca en muchos aspectos.
    Otra semana para seguir creciendo 2/2 en euroleague y recibimos a Beksitas,y en ACB a Canarias.saludos
  35. mjc dice:
    juan carlos navarro nombrado mejor jugador no americano fuera de la nba y segundo mirotic y atencion que esto no se ha nombrado por cualquiera sino por los general managers de cada equipo nba es decir 30