El Barça se juega el liderato desde hoy, contra el Laboral Kutxa, y luego en las visitas a Bilbao y Valencia

15

Esta tarde (19h, Teledeporte) se disputa el partido aplazado hace dos semanas por la disputa de la Euroliga entre el Barcelona y el Laboral Kutxa. Si los baskonistas están eufóricos con su excelente trayectoria, en su rival pasa lo contrario. Hoy se podrá medir el grado de depresión que arrastran tras quedar eliminados de la Final Four. Eso sí, los de Perasovic tienen las bajas de Causeur y Blazic aunque puede reaparecer Hanga.

Pero es que además está en liderato en juego para el conjunto azulgrana. Le restan seis partidos con el de hoy y sólo aventaja en una victoria al segundo, el Valencia Basket, y en dos al Real Madrid. Casualmente, el Barça visita a los taronja dentro de nueve días. Y este domingo juega en Bilbao, donde han perdido en sus tres últimas visitas.

Es decir, que el Barça se juega el primer puesto estos días. Luego su calendario es más sencillo, con dos partidos en casa y la visita al penúltimo clasificado, el Estudiantes.

Por tanto, los de Xavi Pascual se juegan mucho en sus tres próximos compromisos. Ya saben que la Liga es el único título importante que podrán ganar este curso. Con Creus y el entrenador en el punto de mira, también muchos jugadores se examinan en los dos próximos meses. No sólo los que acaban contrato como Dorsey y Doellman, también otros dos que tienen una temporada más firmada, Oleson y Samuels, cuyo rendimiento ha sido por ahora muy decepcionante.

15 Comentarios

  1. Maestro, si no me equivoco Samuels tiene firmado 1+1 con opción del club. Por lo tanto, creo que puede cortarlo sin necesidad de pagar indemnización.

    Por otro lado, esta tarde tampoco podré ver el partido por el curro 🙁 Ya me informaré por aquí de cómo ha ido la cosa. Y, ojo, que según vayan los resultados podemos tener un Barça-Madrid en semis (suponiendo que pasan ambos los cuartos) y con ventaja de campo que podría decidirse por el average que mantuvo el Barça el otro día. El Barça, para ser primero, solo puede permitirse una derrota… siempre y cuando ésta no sea ante el Valencia.

  2. Desde hace ya un tiempo el Laboral arrastra lesiones. Va a ser verdad que en los equipos entrenados por Perasovic el índice de lesionados es muy alto.
    Saludos

    • No lo dudes.llega al final con la reserva en rojo,pero es su manera de entender este deporte y da resultados,cuesta conseguir un grupo y por eliminación quedan los mejores.
      Los que llegan al final estan mas que enchufados.

      Mira por ejemplo a Corbacho,que de no entrar en los partidos está cumpliendo.Saludos

  3. Lo ideal para el Madrid? por un lado que gane el Barcelona y se encuentre en una hipotética semifinal con Baskonia. Por otro intentar quedar segundo y tener ventaja de campo en semis.

  4. Partido importante por ser tras el fracaso Euroleague de turno,2º año que vamos a ver la F4 por la TV.

    La ACB es poco premio para un club como el Barça,pero se debe competir hasta el final mientras haya la opción de levantar un título,la temporada pasará como mala,pero en lo que puede ser la despedida de algún elemento importante,debe de serl de XP,no estaría de mas que fuese levantando otro trofeo.

    Estaré en El Palau y se prevee pitada,pero se debe de estar con el equipo en los buenos momentos y en los malos.saludos

    • Asi es Super, toca animar al equipo. Lo vere tranquilamente por TV. Veremos si tienen un poco de orgullo y nos dan una alegria ganando hoy al Baskonia. La prensa de hoy como no podia ser de otra manera, ya le busca sustituto a XP. Bartzokas?? Se habla de el y termina contrato con Lokomotiv. Rumor o realidad?? Ya se verá en Julio. Saludos.

  5. No se podria cortar a Arroyo y traer un base que sustituya a Satoranski con garantias,para este tramo final de temporada, y si no ocupa plaza de extracomunitaro mejor para dar de alta a Dorsey de cara a los Play-offs.

    • A coste cero se puede traer a Hakanson cedido en Sevilla. Desconozco si la ACB lo permite. De todos modos creo que XP contara con Justin y Dorsey para los play off y Arroyo quedará fuera con o sin recambio. Saludos.

      • Hakanson al haber jugado en ACB ya no puede cambiar de equipo,debería ser de fuera de ACB.
        Hay ligas que van acabando su LR y 1º ronda de PO,como el caso de Vasileiadis que estaba en PAOK y ahora viene a Obradoiro,se podría dar el caso de cortar a Arroyo,pero yo no soy partidario ya que el puertorriqueño todavía puede ayudar,mas que un jornalero que venga a acabar de redondear su temporada.
        El único base que está ahora sin equipo de un nivel aceptable que me viene a la cabeza es Courtney Fortzon,despedido de Banvit vete a saber por que,pero también es extra.Saludos que me voy pàra el Palau

        • Pues esta ves es de las pocas veces que no estoy de acuerdo contigo superepi.
          De Arroyo poco podemos esperar. Solo recuerdo un buen partido suyo que fue en el palau contra CSKA donde fue pieza importante, además de la supercopa que ya queda muy lejos, en cambio recuerdo muchisimos partidos en los que marea la perdiz hasta el ultimo segundo para terminar forzando un tiro, perdidas de balón……. poco bueno podemos decir.
          Sinceramente, cualquier otro base aportaría ma´s que él, incluso Lakovic que tiene una edad parecida.

Comments are closed.