El Barça gana al Joventut en el derbi catalán

48
118

Cuarta victoria consecutiva del FC Barcelona en la Liga ACB, donde este domingo se impuso al Joventut por 83-74. Un resultado que los de Xavi Pascual cimentaron sobre un parcial de 13-6 justo antes del descanso, para marcharse a los vestuarios ganando por 42-32 a un equipo, el verdinegro, que aguantó el tipo hasta mediado el segundo cuarto liderado por un Demond Mallet autor de 8 puntos (29-26, minuto 27).

Tras el paso por vestuarios, la brecha se disparó a un 59-41 (minuto 26), gracias al buen trabajo del cuarteto Abrines, Satoransky, Doellman y Samuels a ambos lados de la cancha. Ahí murió el encuentro, pues desde entonces los blaugranas manejaron siempre rentas en torno a la decena de tantos y nunca vieron peligrar su triunfo, maquillado por los visitantes cuando ya no tenían opciones.

Ante Tomic, autor de 17 puntos, 6 rebotes y 23 de valoración, fue el mejor del choque.

83 – FC Barcelona Lassa (14+28+23+18): Satoransky (7), Navarro (6), Perperoglou (4), Doellman (9), Tomic (17) -cinco inicial-, Ribas (10), Lawal (2), Abrines (12), Vezenkov (-), Samuels (11), Oleson (-) y Arroyo (5).

74 – FIATC Joventut (18+14+24+18): Mallet (11), Vidal (8), Abalde (9), Suton (11), Drame (-) -cinco inicial-, Sàbat (8), Llovet (11), Miralles (7), Nogués (-), Ventura (-) y Paul (9).

48 Comentarios

  1. Buen partido de Abrines, en ataque y en defensa. Por fin hemos vuelto a ver a Samardo, que en 20 minutos se ha quedado a 1 rebote del doble/doble. Tomic, con más minutos de descanso está temporada, anda fresco para marcar distancias en ataque (que es lo suyo). Bien Doellman y también bien Ribas (con el lastre de un par de pérdidas tontas). Me ha gustado mucho Vezenkov, muy en la línea de lo que pide XP en defensa. Ha reboteado muy bien y ha defendido más que correctamente, debe soltarse algo más en ataque.

    En el lado negativo: las pérdidas de balón (demasiadas, sin tantas hoy el Barça gana de 20) y los bases. Dejando al margen las filigranas de Arroyo y la valoración engañosa de Sato, creo que ambos deben mejorar mucho en dirección y anotación. Hoy Stratos también ha estado flojo.

    Punto y aparte Lawal y Oleson. Espero que sea por esas molestias que tiene, pero este no es el Lawal que esperamos. Debe dominar más el rebote, ser más intenso y no perder tantos balones tontos (esas manos de mantequilla). Lo de Oleson… No entiendo qué le pasa, cuando este tío siempre ha sido un buen anotador. Está fallando tiros abiertos totalmente solo, cuando eso no lo hacía casi nunca. De verdad, ¿alguien puede explicar qué pasa con Oleson?

  2. ¡Ah! y el post para los Barça haters 😉 Debéis saber que el Barça ha ganado gracias a los pasos de Navarro (los hace hasta cuando tira tiros libres), los dobles de Arroyo (escandaloso cuando bota el balón con las dos manos), los 25 segundos en la zona de Tomic (y es que, encima, no le pitan ni la pérdida de posesión) y los agarrones continuos de Oleson en el banquillo pidiéndoles a Pascual que lo saque 🙂 ¡Feliz Navidad a todos!

    • Y a la técnicas que no le pitan a Pascual 🙂
      Buen partido de Samuels y un juego interior bastante flojo de la Penya. Por ejemplo yo no había visto jugar a Drame y creo que siguo sin haberlo visto…
      Una delicia ver jugar a Abalde, creo que no durará mucho en la Penya.
      Un saludo y felices fiestas para vosotros también. 😀

      • Pues sí. Magic 32…el mejor del partido, ayer, fue Abalde. Se fue como quiso de Doellman, Abrines y de quien se le puso por delante. Para desespero de X.P.

        Me gustó Samardo. En mi opinión el mejor pivot del que disponemos. Con 5 kilos menos rendiría mejor. Es evidente. Miedo me da como le sienten las Navidades.

      • No lo digo por ti, hombre, o por @Magic32. Vosotros sois dos tíos danos y deportistas. Lo digo por gente como @Spur y otros, que en la noticia de la victoria del Barça ante el Unicaja empezaron a decir estas tonterías. Ya sabéis: cuando tu equipo gana es merecidísimo, y cuando gana el “eterno rival” 😉 es gracias a los árbitros o al eje judeo-masónico Bertomeu-Querejeta y qué sé yo que más tonterías.

        De verdad que ese post no iba por vosotros.

      • A fecha de hoy, a pesar de que algunos me tachan de paranoico, no me he quejado de ningún arbitraje a favor del Barça, y sólo del RM-Khimki y del famoso segundo partido de la intercontinental, y creo que tenía mis motivos.
        Cada uno esta donde se merece y ojalá sea un año tranquilo en lo arbitral.

  3. Samuels de 5 con minutos rinde bien,la cuestión es si tiene sitio en el equipo en ese puesto con Tomic como jugador franquicia y Lawal sano.

    De 4 practicamente no jugó,unos sg que coincidió con Tomic en el último cuarto antes de acabar su participación en el partido,el que ocupa ese puesto ahora es Venzenkov y no lo está haciendo mal,de entrar poco en las rotaciones ha pasado a ser un jugador con minutos,veremos cuando lleguen los partidos gordos si XP lo mantiene.

    El partido,muy cómodo para el Barça,no dio lugar a muchas lecturas,muchas rotaciones a la espera de esta semana que nos ofrece doblete en ACB,Bilbao en el Palau el miércoles y visita a Madrid 48h. antes de empezar Top16 en Atenas contra Olimpiacos.

    Por otra parte ayer victoria del B en casa contra Breogán,rompiendo la racha de 4 derrotas consecutivas.Saludos

        • No es que esté lesionado (lleva tocado varios meses), es que a Carroll el año pasado le costó 4 o 5 meses encontrarse bien físicamente, y me da la sensación que a Brad le va a pasar algo parecido a partir de ahora. No olvidemos que pasa de los 30, y cualquier deportista empieza a sufrir para encontrarse bien a partir de cierta edad.

          Igualmente @L´Atomic, Feliz Navidad y prospero año nuevo.

          Saludos compañero.

      • Sobre Oleson.no creo que esté lesionado,simplemente que tiene una edad y estar toda la temporada a tope es imposible,como su puesto esta mas que cubierto con Pau Ribas(veis como si que era un fichaje mas que necesario),el de Alaska ahora mismo juega poco.

        Mi opinión es que Oleson estará bien de aquí a un mes,para la Copa y se verá la mejor versión de Brad,al revés que el año pasado que tuvo que tirar mucho del equipo y el tramo final desapareció por estar mas que quemado.

        Con todo ayer los minutos que estuvo en pista se hizo cargo de Paul,que era reserva y salió a refrescar el ataque de la Penya,y Oleson lo secó coincidiendo con los minutos que el Barça rompe el partido.saludos

      • Es que samardo no es un 4 es un 5, rinde mucho mejor en la posicion de 5 jugando al poste .Tomic y el son totalmente incompatibles. Tomic se asocio bien cuando jugo con shasha vezenkov es jugador mas movil un 4 abierto. A mi personalmente la mejor pareja es sam doellman , el juego es mas dinamico mas fluido

      • Lo vengo apuntando @Pete,desde el partido contra Zalguiris,XP no ha vuelto a usar a Samardo de 4 junto a Tomic,ayer si que coincidió con Lawal umos minutos sin problema.

        Con el croata Samardo no ha funcionado,y Doellman tampoco da garantías,por lo que se está probando a Venzekov,veremos que solución encuetra XP.

        Yo personalmente acudiría al mercado en busca de un refuerzo para la parte dura de la temporada,joer lo bien que hubiese venido Claver,pero me parece que este año con lo que tenemos nos tenemos que apañar,ya puede espavilar XP.saludos

        • Cuando contamos aquí el fichaje de Samuels yo apunté que veía problemas porque eran un cuatro y medio como Ayón, pero ambos sólo pueden jugar cerca del aro, no valen de cuatros, son cincos bajos aunque a veces lancen de cuatro metros.
          Pero ninguno de ellos puede estar en cancha con un Tomic, se quitan espacios.
          Muchos dijeron aquí entonces que sí, que Samuels valía de cuatro y yo dije otra vez que con Tomic y Lawal y Diagne, exceso de cincos.
          Por ahora los hechos me dan la razón, de ahí que Doellman o Vezenkov sean la pareja de Tomic muchas veces… con el problema defensivo que eso genera.

        • Ese el principal problema del Barsa, aparte de la falta de un referente exterior. Tomic, el supuesto jugador franquicia, cuando está en pista no forma una pareja sólida con ninguno del resto de exteriores, salvo quizás Lawal, pero es que este es 5, como Samuels. Desde verano se veía que era un juego interior un tanto extraño.

        • @Pete,yo no creo que Tomic sea ningún problema,al contrario creo que el croata aporta soluciones.
          El mayor problema es Xavi Pascual,que no sabe o no puede imponerse y no consigue sacar rendimiento de una plantilla con muy buenos mimbres.

          Sobre Samuels,bendito problema,es un jugador que de 4 abierto no va a dar rendimiento,pero si lo emparejas con Lawal sano puede ser una de las mejores parejas de centers.

          Para mí el problema,que se podría solucionar,en el juego interior está en el 4,ni Doellman ni Venzekov son jugadores que aporten una intensidad defensiva que nos de consistencia.
          El búlgaro es joven y como jugador de mucho futuro,tiene margen de mejora,para 4 suplente me vale de sobras,el que no me convence es Doellman,demasiado irregular y con la etiqueta de desaparecer en los partidos gordos,además de ser extracomunitario.

          Nos queda tirar de Perperoglou,pero entonces nos faltaría un alero,veremos si hacen alguna incorporación para el Top16.saludos

      • No comprendo que Samuels no encaje con Tomic.
        Samardo tiene físico para compensar el poco que tiene el croata en defensa.
        En ataque, tanto uno como otro pueden jugar por dentro y tienen tiro de 4 metros (Samuels incluso deas distancia) y Tomic es un gran pasador. El juego entre pivots y la alternancia fuera-dentro entre ambos debería dar réditos al equipo y podría descolocar mucho las defensas rivales.
        Teniendo en cuenta que Samuels tiene tiro y una buena calidad muscular, quizá interesaría hacerle perder algo de peso para aumentar su movilidad.

        Cuando en el verano se hicieron sus fichajes, lo primero que pensé es que las parejas Samuels-Tomic y Doellman-Lawall iban a acabar con el desequilibrio defensa ataque del equipo (y lo sigo pensando).

        La pareja Doellman-Tomic, para momentos puntuales vale, pero no para ganar títulos.
        La pareja Samuels-Lawall, fuerte, defensiva, muy interesante para juego rápido y agresivo en defensa, pero poco gusta la rapidez a Pascual. En ataque múltiples pick’s con bloqueos fuertes y alley-hoops que darían infinitas opciones de tiro con Arroyo, Navarro/Oleson y Perperoglu/Abrines de exteriores.

        Pascual debería haber empezado a forgar la pareja Vezenkov/Lawall como par más importante de cara al final de temporada, manejando a Doellman y Tomic como elementos desequilibrante en los cambios según el momento de partido y los rivales en cancha.

        No entiendo a Pascual, hace mucho que no le entiendo.

        Respecto al tema del alero, Weems hubiera sido la solución. Preldzic se ha movido de equipo este verano, Taylor os vendría de lujo, y si buscáis un 4 completo para pasar a Vezenkov al 3 (puede valer) Robby Hummels (aunque se acaba de lesionar) es bueno, bonito y barato.
        Mi conocimiento del mercado no da para mucho más.

  4. Pues a mí no me preocupa lo más mínimo lo de Oleson . Lo veo como una racha negativa en acierto , pues en defensa se entrega .
    Lawal no tiene fácil destacar con tanta rotación y dos jugadores muy claros a la hora de recibir balones al poste como son Samuels y Tomic . Pero pondrá su intensidad en los pocos minutos que disponga .
    Y respecto al grupo de Euroliga , me parece perfecto para calibrar las opciones reales del equipo . Vimos un equipo muy serio en la Supercopa y hemos visto un equipo algo más apático en Europa . Pues bien , este grupo nos va a dar la oportunidad de ver hasta donde es capaz de llegar el equipo .
    Creo que llega en el momento justo , porque pienso que en estos tres meses ha habido tiempo y rivales para que el equipo fuese madurando .
    Veremos que pasa , pero veo al Barça a la altura del reto .

  5. Lawal esta tocado, no os preocupéis por eso y Oleson imagino que también, aunque lo suyo es ya demasiado recurrente.
    Si Pascual le da protagonismo a Vezenkov, este le debería comer minutos a Doellman a final de temporada porque defiende más que el y en ataque es capaz de hacer bastantes cosas, pero en es el míster de pujar mucho por los jóvenes.

    Satoransky esta extrañamente estancado, siempre me ha parecido uno de los mejores proyectos de base de Europa. Quien pueda que me lo explique.
    Sobre Arroyo, es de esperar que este haciendo algo parecido a lo de Noccioni el curso pasado, regular su físico para ser decisivo en los momentos calientes. Es un superclase y le tengo bastante respeto, pero de momento ha mostrado poquito.
    El nivel actual de los dos bases y el puesto de 3 son a estas alturas las mayores incógnitas del equipo (creó que el Barça debería fichar un alero) y tiene un mes para desvelarlas.

    Un saludo.

  6. Una expresión típicamente regional y nuestra , muy significativa es el ” Així no anem en lloc”. Que es el equivalente al “así no vamos a ninguna parte”.

    Creo que me explico como un libro abierto.

    ¡Aburrimiento!.

  7. La verdad es solo viendo el tonelaje y la movilidad de Sam se ve que no puede jugar de 4 y que cada vez que defienda a un 4 abierto sufrirá ( lo mismo que Felipe pero multiplicado por 3). Me imagino que en el BARCA siguen esperando que Dolerán de un pasito mas atrás y Vezenkov pues es un poco incógnita, hasta el punto en que Perpe que esta mejor de lo que la mayoría se imaginaba a ocupado puntualmente el puesto de 4. Sin embargo, a día de hoy que 4 tipo Claver hay en el mercado para reforzar el barsa????? No me sale ninguno.

  8. Vezenkov puede jugar de 3 creo que mas bien deberian buscar un 4 fisico y tirador de 3 me suena un nombre que puede que este a tiro no es sino Brent petway ex del sassari

  9. A mi el Barcelona me sigue pareciendo un gran equipo.Pero no un super-equipo. Duro, bien trabajado, con mucha calidad por dentro.Pero a día de hoy, (y esto da mala suerte decirlo), no le veo en la F4.
    Para mi al Barcelona le falta un exterior “diferencial”.
    Un Rice, un Seems. Yo estaba muy acojonado cuando escuchaba estos nombres.
    Saludos a los buenos aficionados culés.

    • Creo que vas encaminado. Pero, sólo con un Rice, aunque yo prefiero a Delaney -que se merendó a Arroyo-, y un Weems, supongo que te refieres a Sony Weems…pues, no es suficiente. Faltaría otro base, Satoransky no lo es, y un pivot dominante que intimide de hecho.

      Gracias y saludos.

Comments are closed.