El Barça se exhibe a domicilio en el debut de Hezonja y Unicaja cae en Siena

60
120

Sin echar de menos ni a Pete Mickeal ni a Juan Carlos Navarro, el FC Barcelona mantuvo sin problemas su imbatibilidad en la Euroliga, donde este viernes se impuso al Besiktas por 48-78. A excepción de un desacertado Jawai, el conjunto catalán dio una buena imagen a ambos lados de la cancha, incluido el debutante Mario Hezonja. El alero croata, que supo estar a la altura de las circunstancias, saltó a pista en los últimos instantes del primer cuarto, sustituyendo a un Joe Ingles brillante a lo largo de toda la tarde.

El australiano marcó las diferencias desde el salto inicial y con 13 puntos sin fallo (1 de 1 en tiros de dos, 3 de 3 en triples, 2 de 2 en libres) puso pronto de cara el encuentro para los de Xavi Pascual (14-18). Éstos ahogaron a su adversario en defensa en el arranque del segundo periodo, propiciando la ausencia de canastas locales hasta pasados más de 5 minutos. Circunstancia que aprovechó el Barça para aumentar diferencias, con Sada moviendo bien al equipo (24-39).

Tras el paso por vestuarios, los blaugrana continuaron intensos atrás y acertados delante, por lo que no tardaron mucho en sentenciar definitivamente la contienda. Mostrando un juego muy coral, acabaron el tercer asalto mandando por un contundente 38-62 y convirtieron el último acto en ‘tiempo de la basura’,  donde el técnico dio aún más protagonismo a los jóvenes.

Por si fuera poco, el Barça firmó un gran porcentaje desde la línea de tres -su gran asignatura pendiente este curso-, convirtiendo 9 de sus 13 intentos. Mientras, el cuadro turco hizo un horrible 3 de 24.

48 – Besiktas (14+10+14+10): Vidmar (18), Cetin (3),  Markota (4), Christopher (7) y Jerrels (5) -cinco inicial-, Guler (-), Ozmizrak (-), Akin (9), Falker (-), Dasic (-) y Hersek (2)

78 – FC Barcelona (18+21+23+16): Huertas (7), Ingles (22), Rabaseda (-), Tomic (9), Lorbek (2) -cinco inicial-, Todorovic (4), Wallace (4), Jawai (6), Hezonja (5), Jasikevicius (8), Abrines (5) y Sada (6).

Peor le fue al Unicaja en Siena, donde el conjunto malagueño cayó por 91-72. Un resultado que mete en el ‘Top 16’ a la escuadra italiana, quien además se adjudica el average particular frente a los pupilos de Repesa. No obstante, esta derrota tampoco condiciona mucho el futuro de los andaluces, ya clasificados para una segunda fase que será dura independientemente de su posición final en el grupo.

El Montepaschi, que casi siempre lideró el marcador, rompió el partido antes del descanso (56-40), de la mano de un certero Rasik. Aunque el empuje de Luka Zoric redujo distancias después del receso, los locales nunca perdieron la cara al choque y gozaron de un plácido desenlace gracias al buen hacer de Benjamin Ortner.

91 – Montepaschi Siena (30+26+18+17): Brown (5), Sanikidze (10), Ortner (12), Janning (5) y Moss (13) -cinco inicial-, Kasun (2), Carrereto (9), Rasic (10), Kangur (11), Ress (7) y Hackett (7).

72 – Unicaja (20+20+19+13): Calloway (2), Dragic (4), Simon (16), Vázquez (4) y Zoric (29)  -cinco inicial-, Urtasun (4), Vidal (-), Williams (4), Gist (3), Lima (2) y Perovic (4).

60 Comentarios

  1. Impresionante el último “coast to coast” de Hezonja con mate a dos manos incluído…..que lástima no haya entrado en tiempo.Vaya maneras que tiene este chaval.
    Gran partido en el que a excepción de Jawai – las malditas faltas de siempre – todos has sumado lo suyo.Muy buen comienzo de Saras,2/2 en triples,y espectacular el comienzo de Ingles -ya podría jugar siempre así-.
    Partido para coger moral de los menos habituales ante la falta de Mickeal y Navarro,casi nada.A Lorbek le sigo viendo algo fuera de ritmo,aunque tiene tanta clase…
    Tomic ha hecho sus cosillas como siempre,aunque lo que más me gusta es la garra que le hecha.Hasta protesta a los árbitros.
    Pero yo me quedaría con las formas de Hezonja y con el desparpajo que ha demostrado Abrines.Lo poco que ha jugado este último lo ha hecho con una intensidad espectacular.Con confianza debería de ser un jugador importante.
    Y lo de Hezonja es otra cosa.Este chaval en un par de años se va a comer la cacha.Que manera de botar,vaya primer pasos que tiene,visión de juego y si encima le sumas el físico que tiene pues ya me dirás.La última jugada que no ha entrado en tiempo es para verla 100 veces….
    En fin,esperemos que esto no sea flor de un día y el Domingo contra Cajasol siga la “racha”…
    Saludos.

  2. Gran partido para coger confianza y más todavía con la falta de Navarro y Mickeal.
    Impresionante lo de Hezonja.Como sepamos cuidar a este chaval y siga con esta proyección no se donde puede llegar.Pedazo de crack.Muy bien Abrines también.
    Me quedaría con la última jugada que no ha entrado en tiempo.De Top 10 NBA.Vaya “coast to coast”” !!!!!!

  3. La esencia del partido: Una ocasión, sin Juancar y sin Pete, para que los no estrellas se encontrasen, se gustasen y disfrutasen.

    Pasará a la historia: Primer partido en que Hezonja ha dicho “estoy aquí”. Si, solo 5 puntitos, pero nada de quedarse en una esquinita esperando a ver si le caen, no, pillándola donde quema y encarando a su defensor con ánimo de mearlo. Y las dos jugadas de final de cada mitad le ha ido de un segundo no meter canastón en la misma tesitura. Tiene 17 añitos.

    Me maravilla: 10.000 personas en el campo gritando y animando sin desfallecer a su equipo, aunque estuviese casi 30 abajo. Si esto fuese Grecia… Vengo viendo partidos en Grecia desde principios de los 80 y desde aquella época tenía la firme convicción de no saber qué carajo pinta en Europa esta actual tribu balcánica, que entró en la CEE por tener un contrapunto de la OTAN a la Yugoslavia comunista, que si no ni por el forro. Esta gente ha perdido el oremus, el ethos, el onthos, el logos y el sirtakis.

    Si menda no hubiese estado de baja: Hubiese aprovechado para volar a media mañana a Estambul y ver el partido y quedarme el finde. Alabado sea Audie Norris (cuantos puntos y rebotes tiene Dios de mejor marca?) porque el Top 16 tiene siete partidos fuera de casa y a ver si hay suerte y cae alguno en viernes en algún sitio interesante. Belgrado como ciudad me la s*da, pero ir al Pjonir molaría.

    El super paki 24 horas de la esquina patrocina: El uno por uno.

    Sada, perfeccionando el arte de petar valoración a base de pillar una jartá de rebotes. Charles Barkley era un pívot bajito sobredimensionado.

    Huertas, haciendo honor a la bandera de su pais “ordem e progresso”

    Abrines, necesitaba mejorar, progresa peladamente. Y por favor, que se afeite esas patillas de parlamentario del siglo XIX a lo Espoz y Mina.

    Jasikevicius, hoy ya han sido ocho puntitos, silenciosamente va llegando. Da igual lo que haga, siempre me pondré colegiala para hablar de este tipo.

    Todorovic, solvencia contrastada, progresando adecuadamente por norma.

    Wallace, lo que espabila ver un cupo de 19 añitos que te puede comer la tostada.

    Ingles, absolutamnte ONFAYARRR!!! tres de dos, cuatro de tres y tres libres sin fallo. Récord personal en EL con 22 pts.

    Rabaseda, buen chaval, activo en defensa, un tipo majo, en Ripoll todos le conocen…

    Hezonja, see above.

    Lorbek, Al trote.

    Jawai, calma mi niiiño, calmate yaaa, no bajes braaazos, o la personal te caeraaa (y te pondrás de los nervios)… Necesita cariño, calmarse y volver a lo que nos mostró.

    Tomic, haciendo de Tomic. Para una vez que mete tres boinas le devuelven dos. Quizás le ha costado recibir en mejores posiciones o que le recibiesen.

  4. Escribid algo, panda rufianes, que no me he acabado el sitio! 😀

    Venga, vamos a echar carnaza a ver si sacan el hocico “¡qué gran pívot es Tomic y qué gran fichaje hicimos, seguro que a su ex equipo le mete 30 la próxima vez!”

    :trollface:

  5. Es que la última jugada de SuperMario me ha dejado sin palabras.
    Tranquilo que poco tardarán en decir que los turcos son unos tuercebotas,que Hezonja es el nuevo Djedovic y que Tomic…..prefiero no seguir.
    Esperemos que el chavalillo no se nos vaya en 2 años.Sabes algo de como va el contrato ese de 7 años ??

    • Me suenan 4 fijos y 3 con clausula de salida NBA. Yo le colgaría un poster de Claver en el dormitorio (liga de desarrollo, por los clavos de Cristo, pero alguien se pensaba que un paquete ACB dejaria de serlo por oler el sobaco de los NBA?)

  6. venga, entro al trapo, je je

    ¿tomic 9 puntos? hall of fame ya para este muchacho.

    por cierto, comentarios q demuestran lo soporifero de este grupo pa los cules. ya quedan menos partidos de pretemporada, de aqui a poco empezais la euroliga

    voy a ver la segunda parte del partidazo entre dos grandes.

  7. Que digan lo que quieran amigos Vaskule y Domenec, pero lo de hoy ha sido un repaso en toda regla en una caldera donde Cska tuvo que irse a la prorroga. Grande todo el equipo (Ingles enorme).. INVICTUS! Força Barça!! la ultima jugada de SUPERMARIO mejor ni la comento, me levante del sofa de golpe… 😀

  8. Puestos a poner un contrapunto crítico, cabe la posibilidad de que BJK pensase ya en una clasificación que le vaya mejor cara a Top 16. Otherwise, ha sido una meada.

    • Y no me gusta Supermario, ese era Kasun (hay que serlo pa jincarse el zorron pornstar con el que se lió) A mi megusta mas Bob Hezponja :o)

    • Si el Top 16 siguiera siendo como antaño, no te diría que no. Pero ahora, con dos grupos de 8, creo que da lo mismo clasificarse primero que cuarto -beneficios económicos al margen-, porque siempre aguardará un futuro complicado.

      Mismamente, este resultado mantiene al Besiktas tercero, lo que le obliga a cruzarse otra vez con el Barça en el ‘Top 16’. No obstante, como bien dices, ‘meada’ en toda regla y sin dos de las tres principales estrellas del equipo.

  9. Gran partido de equipo, coincido plenamente con la crónica de Fco. de Haro.

    Poco voy a decir de Hezonja, estamos ante un jugador de los que llaman la atención. Además, viendo su percha nadie diría que tiene 17 años. Dudo mucho que no se coma a Rabaseda esta misma campaña. A mí a quien me recuerda es a Kukoc, aunque creo que muy muy pronto ya va a existir su propio estilo.

    Sobre mi ídolo Tomic, sólo diré que cada día hay nuevas cosas interesantes y progresiones en el juego del astro de Dubrovnik. Cada día da un paso más en defensa y actitud.

    Jawai ya es otra cosa, creo que a su juego le falta mucha madurez.

    Claro que tampoco me quiero olvidar de Ingles, imperial, ni de Todorovic que ha estado muy correcto (creo que a XP le interesa mucho este jugador), del gladiador Sada ni de un buen Abrines, que aunque nadie se fija, es también cada día mejor defensor.

    A ver qué hacemos en la ACB…

  10. Fuentes solventes me dicen que en la próxima salida a Rabaseda le toca compartir habitación con Jawai para cantarle el “dulce gatito” de Big Bang Theory.

  11. Pues ayer escuché en una radio que el Barça estaba interesado en Claver en caso de que vuelva a Europa…..
    No entiendo como puede cambiar tanto un equipo en tan poco tiempo Bodiroga.
    Esperemos que sigan así el Domingo.Lo de Ingles no lo entiendo.Te hace 2 partidos buenos y …..malos.
    Lo de Hezonja es otro cantar.Supongo que el ojeador NBA que hay por aquí – el tal Bob_Hezonja – hoy no aparecerá.
    Saludos,

  12. enserio como se puede pasar de la desolacion total-catastrofe a un equipo all-star en dos dias, como estoy leyendo en los comentarios? genteee que esto es baloncesto !!!!!!!!! partidos como este sin interes alguno no va a hacer que se pueda perdonar la gestion de este año hombre, criticas constructivas no alabar por alabar como estoy leyendo, Hezonja es un proyecto de crack pero como siga Pascual sera otro Rabaseda-Abrines a este paso, cuando llego Abrines que nos preguntabamos todos los cules? Pascual le ayudara a progresar? o le frenara como a Rabaseda? pues frenarlo es lo que hemos visto, Hezonja seguramente hará lo mismo y es una pena… es que parece que esta victoria ahora esconde toda la temporada y al gestion de la plantilla segun leo los comentarios y me da una mezcla de rabia y pena, porque somos el barça y no debemos contentarnos con esto, somos mucho mas que esto

  13. un ejemplo claro de que no estamos bien es que contra todos los equipos de nivel quitando CSKA, que ya se encarga Messina de limitarlo, hemos fallado y eso no puede ser, y encima aqui todos tan contentos ala !

    • Bueno, yo esto me lo tomo como algo para pasar un buen rato y echar unas buenas risas. Es tan válido como usarlo para encontrar razones para ir con el ceño fruncido. Cada cual que haga lo que quiera. ¿Por cabrearnos va a mejorar el juego del equipo, quizás?

    • sino te digo que no, pero las carencias son evidentes, y no me creo que Tomic ni en este ni en 2 años se vuelva Ibaka en defensa, ni Jawaii asiente la cabeza de repente cuando no lo a echo en su vida, ni Tomic va a conseguir caracter, ni Jawaii va a centrarse totalmente, mas que nada porque son cosas de eprsonalidad, no se entrenan, vienen de serie, y me parecen dos grandes jugadores, pero uno de los principales problemas de este año es el cambio en el interior, que es donde nuestros exitos nacian otros años, el exterior creo que hay muchos fundamentos y como dices a fuego lento se mejorara bastante a lo largo de la temporada

      • Confío mucho más en una mejora del astro de Dubrovnik que en la del especialista australiano.

        Tomic puede perfectamente ser el Luís enrique del baloncesto, es decir, que en el FCB destape el tarro de las esencias de su juego.

  14. Es un crack hezonja , croacia tiene tres jugadorazos , saric hezonja y otro base son de los tres mejores de la generacion 94/95 q menudo fichajazo ha hecho el barça , espero q mi rreal madrid fiche a Dominik Mavra un super base

  15. Buenas noches .
    ¿ Puede venir Claver al Barça ? . Si piensan en él como futuro sustituto de Ingles me parece bien , pero como venga a ocupar el puesto de Mickeal me temo que vamos a tener una pareja de aleros con menos sangre que una raqueta .
    Saludos .

  16. El grupo es de pena, soporífero. El Cantu y el olimpia se clasificarían en este grupo.
    Ahora bien, gran partido del barça y mejor no se podría haber hecho pese a lo fácil del grupo.
    El croata es una joya que tenemos que disfrutar los amantes de este deporte

  17. Si me permitis comentar en foro “enemigo” (jejeje), creo que XP tiene que ver que hay más vida despues de Navarro y Mickeal. Que aunque estuviera todo hecho y la presión ni existiese, y aunque el rival fuera muy inferior, como dijo Laso, es un partido de euroliga, hay teles, público…y encima en una cancha turca llenisima. A mí, Abrines me encanta y tiene un gran potencial y aunque antes, están Navarro, Mickeal, Ingles..creo que los minutos que le da a Rabaseda están tirados a la basura. Abrines, a mi modo de ver, tiene más maneras, mas potencial, más recursos en el 1×1 (cosa que Rabaseda es un simple tirador, que no anotador, y de vez en cuando algún mate que otro), más envergadura para poder rebotear en ambos aros, lo único que tiene que hacerse…y desde el banquillo o grada, poco. Después, como bien decís, es un equipo en construcción. Pues ya que está en construcción, en vez de tener tantos minutos el mascachicles (ironia,jej) de Wallace, darle más importancia a Todorovic, que tiene otra pinta espectacular. Creo que este barça con otro entrenador, que abogue por un juego más ofensivo y que pueda dar más cabida a las jóvenes promesas que tiene, podría ser espectacular en unos años. De todas formas, como se vive en el presente, y como tiene un pedazo de presupuesto, se le exige también este año que compita, y habrá que verlo en la segunda fase de euroliga con equipos que (aparte del CSKA), le exijan un poco más.

  18. 8 de 8,sin Navarro/Pete y 1/2 Lorbeck,ya era hora que XP diera cancha a los jugadores que se tienen que ganar el puesto,no ha estado mal el debut en euroleague del crack,y el abuelo Saras que muchos daban por acabado,sigue siendo el mas listo de la clase,vaya triple parándose en contraataque y saliendo a la línea de tres.Esta semana se le llamó la atención a Sada(desde Gigantes)al final debe de ser eso por que igual que Wallace cuando se cuestionan,aparecen.Por último Ingles,tan criticado,me parece que hoy a vuelto a demostrar que es un jugador muy válido para este equipo.A esperar con que equipos nos toca jugar en el TOP 16.saludos

    • En el triple ese de Jasikevicius la sensación que me ha dado es que inclusive se podía haber sacado el movil y haber mandado un SMS antes de lanzar y nadie si aparecer por allí… 😉 Pero como se puede mostrar tanta pasividad a la hora de salir a defender a un tirador consumado como el lituano?

      • Hoy a Beksitas se le ha atragantado la defensa del Barça,sobretodo se ha parado a Curtis y Christopher,solo ha destacado Vidmar.Al descanso perdían de 15 y en tercer 4º se les ha rematado no dejándoles jugar cómodos.Han bajado los brazos,igual que hicieron con CSKA en la 4ª jornada,si eres superior y se lo demuestras se dejan [email protected]

        • Pues si, la verdad es que con Vidmar no podían pararlo ni Tomic tirando de altura ni Jawai tirando de anchura… 😉

          Y lo que dices de Ingles, yo tampoco tengo tan claro que sea un paquete, ni mucho menos… Sin ir más lejos en ataque tiene más recursos que Pocius… 😉

  19. A pesar de las bajas de Navarro y Pete Mickael dos puntales de este equipo,la baja forma de Lorbek,y el “empanamiento” de Jawai el Barça se a bastado y sobrado para pegarle un repaso monumental al Besitkas en su propia salsa.
    Si en Lituania el Barça dejó a Lietuvos en 49 puntos hoy se a superado esa marca y se a bajado a 48.
    El Barça presenta los mejores numeros de la Euroliga en esta primera fase y creo que es el unico equipo que lo a ganado todo.
    A destacar tambien los 33 rebotes de los blaugranas.
    Ingles a tenido ese partido notable(hoy sobresaliente) que de vez en cuando se saca de la manga,hoy ya se parecia más al jugador de la selección Australiana que al que juega en el Palau.
    Saras a contado con más minutos y esa es una buena noticia,sobretodo para los más nolstangicos como yo…..
    Bien Wallace y Sada dos jugadores muy discutidos y que hoy han rallado a buen nievel.
    ¿Y que decir de Super Mario Hezonja….que talento tiene este chaval…..una autentica perla que va a dar mucho que hablar y no en demasiado tiempo….el croáta será un jugador de los que marcarán diferencias.
    Esperemos que este equipo se ponga las pilas en la Liga ACB,4 derrotas a estas alturas son demasiadas.

  20. asike peazo jugaor el hezonja?????

    cuando al aficionat parla de sus jugades fuera del tiempo d partido mal asunto

    porke se trata de buscar fuera del tiempo lo q no se encuentra dentro del partido ainsssss

    realment hezonja is the new rabaseda

    • Que si,Bob_Hezonja,que Hezonja es un jugador sobrevalorado e inflado.Ya estás más tranquilo.Es un paquete que no veas.The new Christian Drejer o Milan Gurovic,como lo prefieras.

  21. La impresión que yo tengo con Ingles es que necesita mas minutos en pista y mas responsabilidad para rendir, de hecho creo que cuando mejor funciona es cuando no está Navarro.

  22. Buenos días, si Hezonja fuese cupo ya le habría quitado el sitio a alguno de los chavales del Barcelona. Tiene una clase impresionante! Esperemos por el bien del basket que no se pierda este chaval. El grupo del Barcelona, en fin, muy flojito salvo CSKA y poco más. Me está dejando helado últimamente las actuaciones de Jawai, está decayendo su crecimiento. Ingles, como siempre, capaz de lo mejor y de lo peor, aunque siempre tiende más a lo segundo.

    Unicaja, Repesa tiene todavía mucho trabajo por delante. No se puede ser tan irregular, salir a la pista como que no vá contigo y desaparecer en defensa. Vázquez y Gist tendrían que ser dos referentes en este equipo junto a Williams/Simon y, los dos primeros, están desaparecidos en el mundo de yupi que vive el gallego. Menudo bluf de 1,5 euros por temporada que le han metido a los malagueños!

Comments are closed.