El Barça se estrella por quinto partido consecutivo ante un gran UCAM Murcia (94-97); el Andorra fue el menos malo

103

El UCAM Murcia no había ganado en 18 visitas al Palau y este mediodía lo logró en la 19ª de forma meritoria (94-97). Importante triunfo para ellos y confirman la buena línea de juego, intensidad y acierto que van teniendo tras las primeras derrotas al inicio del curso.

No hay que restarles mérito pues vencieron por tres dado su pésimo final pues vencían por 16 en el minuto 33 y por 12 en el 38. El Barça tiró de corazón para suplir sus enormes carencias a día de hoy. Van cinco derrotas seguidas, dos en casa esta semana, y en cada encuentro juegan peor, defienden peor, rebotean peor y tienen peor también a Sito Alonso. Mala pinta el nuevo proyecto blaugrana a día de hoy.

El primer cuarto fue igualado y con pequeñas ventajas de unos y otros. Pero en el segundo fue el conjunto murciano el que empezó a escaparse tras un empate a 28. El 33-43 en el minuto 16 fue su máxima renta tras tres triples de Benite, dos, y Urtasun.

El Barça logró reaccionar y había un 48-50 al descanso. 50 puntos encajados parecían una barbaridad e indicaban que los problemas del conjunto azulgrana estaban atrás pues en ataque el 16 de 23 en tiros de dos era muy bueno. Fantástico el equipo murciano también en ataque, donde destacaba su 7 de 19 en lanzamientos de tres puntos. Heurtel llevaba ya 16 puntos.

También cortas ventajas visitantes en el tercer cuarto, que acabó con un 67-75. 0-8 de salida y 16 arriba los de Ibon Navarro. Todavía tenían un 75-89 a alta de 4 minutos, reducido a un 83-89 a 94 segundos de la conclusión. Carrusel de tiros libres para el UCAM y un 4 de 5 para llegar 5 arriba a los últimos 52 segundos.

Dos increíbles pérdidas en saque de fondo y en inicio de ataque dieron dos bandejas al Barcelona para estar uno abajo restando 32 segundos. Nueva falta a Urtasun, que sólo mete un tiro libre pero Soko reboteó. También mete uno y tres de ventaja a diez segundos. Pressey lanzó de tres y no entró. 8 de 25 en triples el Barça y 28 puntos de un buen Heurtel. 16 para un buen también Pressey, pero mal en la pintura el equipo y Sito rotando mal, olvidando un día más a Tomic y Oriola. Gran 14 de 33 triples el UCAM, donde Benite anotó 19 puntos y 4 triples por 16 tantos de Kloof y 18 de Urtasun, que firmó un 4 de 4 en sus intentos de tres.

94 – FC Barcelona (21+27+19+27): Heurtel (28), Hanga (7), Ribas (8), Moerman (2), Séraphin (14) -cinco inicial-, Koponen (6), Tomic (0), Pressey (16), Navarro (0), Vezenkov (11) y Oriola (2).

97 – UCAM Murcia (23+27+25+22): Kloof (14), Oleson (6), Rojas (8), Lukovik (8) y Tumba (2) -cinco inicial-, Hannah (7), Urtasun (18), Soko (8), Delía (7) Benite (19) Faverani (0).

En Andorra, horrible primer tiempo de los locales y poco mejor el del Iberotar Tenerife (18-23 al descanso). Apenas 5 puntos del equipo andorrano en el primer cuarto y un terrible 6 de 27 en sus lanzamientos en la primera mitad.

Así siguió el tercer cuarto, pero los locales apretaron algo el marcador (34-35 en el minuto 30) para dar el golpe en el último anotando 24 puntos y ganando por 58-48. Horrible partido y el Andorra fue el menos malo. Metieron apenas 21 de sus 59 lanzamientos de campo pero al menos Jaime Fernández estuvo fino con 19 tantos.

58 – Andorra (5+13+16+24): Albicy (3), Blazic (4), Walker (6), Shurna (5), Karnowski (6) -cinco inicial- Fernández (19), Jankovic (3), Stevic (10), Diagnéé (2) y Jelinek (-).

48 – Iberostar Tenerife (13+10+12+13): San Miguel (7), Richotti (5), Ponitka (7), Abromaitis (4), Tobey (2) -cinco inicial- Niang (-), Bassas (2), Vázquez (6), Allen (-), Beirán (9) y White (6).

103 Comentarios

  1. Ya tenemos al Barça como en años anteriores,un equipo casi nuevo y sin resultado,hoy hasta Pressey ha jugado bien,aún así han perdido y suerte que el Murcia casi les regala el partido,la diferencia real ha sido 10-12 puntos por el juego de uno y otro.Heurtel confirma que es un base anotador y no director,los exteriores no son regulares anotando,Hanga no vale esos 2,5k,los pivots no son tan duros como parecían y la defensa en general no es buena,en ACB hay aún 2 equipos claramente por encima,en Europa varios más,quizá se haya pensado en títulos demasiado pronto,de todas maneras vamos a esperar,seguro que ficharán algo más.

  2. Vaya oda al juego ofensivo en Andorra. Después algunos se quejan del baloncesto de laso.

    El barça a día de hoy no está para aspirar a ningún título. Y creo que cualquier aficionado coherente no se lo pide. Está asentándose y todo proyecto necesita su tiempo. Lo peor es que no se ve evolución ascendente ni tampoco victorias que palien las carencias que tiene a día de hoy.

    Y el pasado esta muy reciente. .

  3. No es que tengamos un barça igual que años anteriores, es que es aun peor si cabe, los otros años en defensa eramos al menos decente pero este año directamente es un circo

  4. Bueno ,una racha negativa.De esto se sale luchando.
    Hoy dentro de lo malo(que ha sido mucho)se ha luchado.La temporada es larga.
    Las dinamicas cambian para todos los equipos.
    Hay jugadores que han bajado.Otros que vienen de la Nba y aun estan perdidos.Hay equipo y entrenador para ir mejorando.Muy dolido,de bajon,pero hay que ir a por el proximo partido.Saldremos y reforzados.ja veureu.som-hi

  5. Navarro y Tomic Deberían hacer un Priogni. Pressey es lo que es, pero da todo lo que tiene. Siempre he dicho que Hanga no es Worthy.

  6. A ver si va a resultar que el Barça de barzoka perdía menos partidos que el del gran Nacho rodriguez

  7. esto se venia venir cuanso se juega muy mal pasa lo que pasa, lo peor es la impotencia que como aficionado siente uno, como es posible que el Barça permita 14 triples, eso equivale a derrota casi segura, muchos de ellos hoy mal defendidos, luego horribles Hanga, como hemos pagado 2.5 k por este jugador sobrevalorado, Oriola mira que me gusta este jugador pero hoy mal, Moerman espantoso, Ribas irregular, Heurtel y Pressey han estado bien los 2, esperemos que sea el despertar del americano, Vezenkov muy bien hoy, a esto tenemos que agarrarnos, que al menos estos jugadores mejoran su aportación, y a ver si vuelven Claver que aporta mucha defensa y Sanders, el balance es 4-2 en liga ACB que no es malo pero tampoco para tirar cohetes, y ojo que sólo hemos jugado de los grandes con el Baskonia, miedo me da, y encima pierde tambien Mi Real Sociedad en Getafe, después de ir ganando por 0-1 vaya mañanita para olvidar… .

  8. El otro día fue Theodore, hoy han sido Benítez y Urtasun, que manera de defenser, el equipo contrario penetra cómo si estuviera en una autopista, tampoco se cierra el rebote. En general un desastre, en tu casa no te pueden anotar 97 puntos. En este equipo no defiende ni Dios, salen tarde de los bloqueos. Que vergüenza otro año más haciendo el ridículo. Y el próximo partido contra Olympiakos. Spanoulis nos hará un traje. Ah por cierto NR no te molestes en fichar y tirar el dinero no merece la pena ,no hay equipo.

    • fijate si el Barça no defiende que hoy jugadores de bajo nivel como Urtasun ha hecho un 4 de 4 en triples, o Benite otro jugador normalito, y lo del rebote como bien comentas es de traca…es triste lo del Barça, mucho me temo que como no reaccione el equipo igual no llegamos ni a la copa, porque visto lo visto y que el equipo no reacciona me temo lo peor, para la esperanza, al menos hoy Pressey ha realizado un buen partido y tambien Vezenkov, a ver si no es flor de un dia y tiene continuidad.

  9. Esto es muy largo. El Barça tiene que acoplarse y el aficionado y la directiva tener paciencia.
    Mimbres hay. Jugadores y entrenador muy buenos, Pressey hoy ha estado bien y lo hará mejor. Dos buenos jugadores lesionados.
    Yo creo que con paciencia el Barça puede competir en todas las competiciones y ea candidato a llevarse alguna.
    Es verdad que, contra pronóstico, el Madrid ha empezado de forma bestial.
    Pero el Barça tiene que mirarse a si mismo y no caer en la trampa de compararse con el eterno rival. Eso es lo que los puede destrozar mentalmente.

    • a ver no podemos compararnos con el Madrid, miedo me da cuando juguemos contra ellos, si el Murcia, el Zalguiris, el Milan nos dan pal pelo, imaginate el Madrid que tiene muchisimos mas recursos que estos equipos, paciencia si, pero la justa, el Barça es o era porque visto lo visto por desgracia no es ahora asi, un equipo grande, pero ahora somos del montón y nos gana cualquiera.

      • Yo lo que creo es que si el Madrid estuviese igual de mal no habría tanto agobio. Lo sé porque a nosotros nos ha pasado durante 20 años. Es más cuando se fichó a Laso fue entre otras cosas porque no quería venir nadie de nivel, visto lo que le hicieron a Messina (engañarle dos años seguidos). A Laso le iban a echar el verano anterior de la temporada perfecta. Y esa prisa era porque quien se salía era el Barça.
        El Madrid aprendió a salir de ahí y fíjate que de los 6 años de Laso solo ha ganado tres ligas. Sé que es mucho y las FF y las copas…..Sí. Pero no es infalible. Hay que tener claro que hay que hacer un equipo a medio plazo y este año el Barça ha empezado con un esfuerzo presupuestario alucinante teniendo tanto dinero comprometido con Navarro y Tomic.
        El año que viene tendría que ser el de las exigencias, no este. Si el equipo está cuestionado de esta forma en octubre, volverá la situación del año pasado y otra vez el día de la marmota. En Madrid lo hemos sufrido 20 años por ese creo que sé de qué hablo.

    • Tu sinceramente hablas en serio ? Ara ganar al Murcia en casa hay que acoplarse ? Un poquito de autocrítica estaría bien y ya vale de tantos palmeros que llevamos tres años cada vez peor
      Y cada vez con más directivos , VAGOS !! Que son unos vagos !!!!

    • Yo lo siento pero es que llevamos 3 años con la frase de “El Barça tiene que acoplarse y el aficionado y la directiva tener paciencia” y ya como que se va acabando evidentemente

      • Pero también es cierto que es una frase que tenéis que pronunciar cada nuevo proyecto.

        El anterior, pese a la paciencia, fracasó. En este nuevo hay que volver a tener paciencia.

  10. Quinta derrota consecutiva contra otro rival de infinito menor presupuesto y teóricamente inferior.Segunda en el Palau en menos de una semana. Madre mía. Próxima semana visita del Olympiacos.
    Donde está la defensa?. Sito entrena las defensas o es que los jugadores directamente no saben bajar el culo?.
    No recuerdo cuanto hace que no se perdían cinco partidos consecutivos. Habría que remontarse a vete a saber que temporada.
    En fin, toca hacer examen de conciencia y empezar a reflotar esto.A todo esto ,Marc García,otro partido en el banquillo y Kurucs creo que ni convocado.

  11. El otro dia tras perder cuatro partidos se decia que no los perdiamos desde febrero de 2012…………………………..casi cinco años.
    Ahora la pregunta es………cuanto hace que no perdiamos cinco partidos seguidos??
    Pregunta a los foreros sabios del foro :

    Que buen entrenador esta libre para sustituir a DON ALFONSO, ahora que Pedro Martinez ya tiene equipo??

    • @ Faust
      tu crees que el principal culpable es Don Alfonso???, se le ve muy perdido, porque no sabe que 5 poner en la pista, y hace cambios de balonmano sin ton ni son, pero de ahi a ser el máximo responsable, no se, y ahora a quien traes¿??, ese es el problema, yo creo que los jugadores tienen para mi más culpa que el entrenador, porque no defienden nada, y eso es un problema de actitud, hoy se han encajado 14 triples, eso es una barbaridad, y muchos de ellos muy mal defendidos, que el Murcia jamás habia ganado en el Palau, llevaba un -18, hoy para mi culpables de la derrota 35 % el entrenador y 65 % los jugadores del barça.

      • DON ALFONSO, no me ha gustado NUNCA……..Matematicamente, si el 35% es culpa de el entrenaador y el 65% culpa de los jugadores hay que dividir el 65% entre los 11 que han jugado y sale 5,90 % para cada uno

      • Claramente, y a día de hoy, tras analizar los resultados y ver como gestiona los recursos y como evoluciona (involuciona) tras cada derrota, el máximo culpable SI es Sito y para mi su crédito ya esta agotado. Urge la destitución si NR quiere conservar su reputación de no dejar pasar ni una y si el equipo quiere ser algo mas que lo del año pasado.

    • Ahora Sito ya no vale, el año pasado Bartzokas no valía y esta temporada en Khimki lo está haciendo muy bien. Igual no es problema del entrenador, no?

      • Jamas me leerias ni me leerás decir lo de Bartzokas. Ami me habría gustado que siguiese y darle un crédito de unos 10 partidos, las cosas como son.

  12. La temporada pasada faltaba anotación, apenas se llegaba a 65-70 puntos. Esto se resuelve en este inicio y en los últimos 5 partidos nos meten un carro de puntos. Pues a apretar los dientes en defensa y a subir el ritmo en los entrenos esta semana. Som-hi.

  13. Cómo casi todo el mundo va a destripar al Barça, no sin razón, voy a alabar un poco a Murcia.
    Hoy han tenido un acierto superior al normal, sin duda, pero es que lo han buscado: cuando se juega con la intensidad y ritmo que han puesto hoy es mucho más fácil que surjan desequilibrios y buenas opciones de tiro; recuerdo una jugada que tras mover el balón han penetrado, les han parado y han tenido que volver a sacar el balón, y lo habían hecho tan rápido que aún les quedaban 10 seg de posesión.
    El nivel de confianza y agresividad que han demostrado en ambas canastas me ha encantado, y me han llamado mucho la atención Kloff, en general toda la linea exterior tiene muy buena pinta

  14. Todavia gay tiempo para remontar el vuelo y jugar bien. Hemos de crecer como equipo…mucha gente nueva, entrenador nuevo….no podemos quemar la nave en octubre!!!
    Hoy me alegro por Pressey…ha hecho un gran partido y ha demostrado que tan malo no és. Vamos a ver si es un punto de inflexion para el.
    Debemos dejar trabajar al equipo….són prisas y currando un buen grupo.
    Sigo pensando que Sanders serà mas importante de lo que la gente piensa.
    Hay carencias….però se debe trabajar para solucionarlas….sobtetodo en defensa.

  15. Y ahora que hacemos , esto es un desastre , que solución hay ? Seguimos igual a ver que pasa o hacemos algo ? Si el Barça de fútbol pierde 5 partidos se cesa al entrenador , este entrenador es malo no es malísimo , por favor fuera ya sito

  16. Liquidada la Euroliga prácticamente antes de empezar, vamos camino de lo mismo en la acb.
    Problema de carácter en mi opinión. Mucho peor que si fuera de jugadores. El entrenador debe solucionarlo o marcharse.

  17. Hoy es muy fácil escribir cualquier cosa pero la realidad es que desde el 2014 se lleva sin ganar nada. Fichar a alguien más? Para así tener 20 nóminas? 22? Sito es horrible al igual que NR y Llaneza que se creían algún tipo de descubridor de cómo hacer bien las cosas. Seamos serios y que empiecen las dimisiones por incompetentes y por esa prepotencia absurda.

  18. Javier la demostración de poderío que asustaba a Europa (lo segundo lo añado yo) con la que generosamente como siempre titulabas la crónica del Barcelona-Pana se ha quedado en maltrato a gatitos

    • Casual que siempre apareces para atizar…al igual que la otra vez, reza para que no vuelva a tocarte la fibra…porque la ultima vez ya te cerraron la bocaza

      A los demás, porque a todo el mundo incluido madrid se le dice “veremos en febrero en la copa o en mayo…” y en cambio al barça ya se le dá por muerto

  19. Vengaaaa!! A destripar carnets…paciencia. El equipo sin ser Top (para mi gusto necesita un sustituto de nivel en navarro y tomic), no esta donde se merece. Nunca me ha gustado Sito pero esta dinámica cambiará en los próximos partidos.paciencia nanus!!

  20. Curioso. Cuando el Barça empieza a perder desaparecen algunos de sus aficionados dados a la chanza, la chifla y la mofa.

    Claver y Sanders van a volver. Cuando lo haga el valenciano, en ACB dejará fuera a Marc García. Pero ¿a quién darán de baja por Sanders? ¿Vezenkov? ¿Koponen? ¿Tomic? A Navarro no, porque es el cuarto cupo. Téngase en cuenta a la hora de pensar en hipotéticas mejoras del equipo.

    Algunos jugadores es previsible que mejoren (Hanga, Ribas, Pressey) y otros van a empeorar (Moerman, Koponen). Las incógnitas son Oriola (¿cuál va a ser su rol?) y hasta donde le alcanza el físico a Séraphin.

    ¿Cambiar de técnico? ¿Y quién le sustituye? No parece buena estrategia. Hace falta tranquilidad y que Alonso empiece a encajar piezas, y roles.

    El Barça está viviendo en sus carnes la cruel paradoja de que jugar con alto ritmo en ataque anotando muchos puntos no sirve de nada si no se defiende.

    Todo el mundo sabía que Heurtel defiende casi tan poco como Sergio Rodríguez. Menos es imposible. ¿A qué vienen las sorpresas al respecto?

    ¿Hay algo en el mercado que pueda mejorar el roster? Si se encuentra, o no, servirá para valorar en su justa medida al gestor malagueño de las gónadas superlativas y al zorro asturiano del scouting.

    Saludos

    • Esos aficionados (saurnasjaskevicius) supongo que no tienen ganas ni de cenar menos postear por aquí xD. Eso si luego aparecen en las noticias de su eterno rival pero solo cuando pierde xDD

    • Yo sacaría a Tomic del equipo y pondría a Claver a jugar de 4 ó 5 según lo que se necesite… ya basta!. Es insoportable esa frustración continua con él. Me da igual que el equipo sea bajito, quiero un equipo peleón.
      Jamás he visto nada igual a lo de Tomic, que falta de carácter, que actitud perdedora… no importa lo poco o mucho que le pidas, no te lo dará… ya basta!.

    • No ataca dice que heurtel no defiende y es verdad .de poco vale meter 20 puntos si a quien defiendes te mete 22 . Tómic es un claro ejemplo otros años muy bien en ataque pero en defensa es la madre de Teresa de Calcuta y cada pivot que defiende lo hace parecer duncan !!

      • Eso no es cierto. La incidencia defensiva de Tomic casi siempre ha sido positiva, a pesar de los tópicos que la gente tiene metidos en la cabeza. Con él en pista, en sus cinco años de blaugrana, al Barcelona le han hecho menos puntos que cuando ha estado fuera.

        • Sí que es cierto . En los 5 años de tómic de azulgrana no se ha comido un colín , y sus defensas han sido de risa , le han taponado tiros de gente de 1,80 , le han defendido pivots de 20 cm menos etc . No te confundas si defendiera como atacara no estaría jugando ni en el Barcelona ni en Europa . Estaría en la nba , pero es blando , muy blando . Y después psicológicamente se viene abajo enseguida no puede con la presión.

  21. Este equipo es una vergüenza, simplemente. Que UCAM Murcia te endose 97 puntos en un partido en el que encima se supone que tienes que reivindicarte…es penoso y lamentable.

  22. La gente se queja mucho de determinados jugadores pero para mi es fallo de banquillo, seguimos sin jugar a nada. En defensa somos un coladero porque cada uno va a su bola, en ataque no conseguimos generar situaciones de superioridad, ni tiros abiertos, ni bolas cerca del aro a los pivots. Dependemos de la inspiración de determinados jugadores. Esto es un juego de equipo. Hoy la superioridad de nuestros pivots era aplastante, tanto Seraphin como Tomic se tendrían que haber comido a los del UCAM, y no hemos conseguido generar ni una jugada cerca del aro. Sigo sin saber a qué hemos jugado exactamente.

    Paciencia, como dije este año es de transición, no se sale del agujero del año pasado de un día para otro.

    Al menos los últimos minutos nos lo hemos pasado bien….

    • La gestión de Sito con los pivots ha sido absolutamente lamentable, hoy Tomic seguido de Oriola habría reventado la zona porque el Ucam estaba lentísimo

  23. Murcia ganó merecidamente,más intensos que nosotros.

    Pressey que llevaba 3p.al último cuarto al estar flotado le dio por meter 13p en el último cuarto,pero el triple que nos daba la victoria lo falló.

    Si nos cogen 15 rebotes ofensivos ya indica que la concentración defensiva no es la de un equipo que trabaje atrás.

    Y sin defensa,no hay mucho que hacer.
    En ACB hay tiempo de que el inexperto entrenador que tenemos remonte el vuelo y consiga que juguemos a algo para cuando se reparten los títulos.

    Pero el jueves llega Olimpiacos y no creo que quieran perder su condincion de invicto,por lo que ya les vale de tontear y empezar a demostrar si este proyecto sabe que esto hace un mes que ha empezado.Saludos

  24. Recordar que la jornada pasada el Murcia perdió en su casa 91-93 con el Valencia en el ultimo minuto

    • Y que quieres decir ? Que no estamos tan mal por favor , un poquito de realidad , que tenemos 27 MM de presupuesto

      • Quiero decir que el que no esta tan mal es eel UCAM,, si el Valencia que esta delante nuestro en Liga y Euroliga solo gan´por dos es que el Murcia es maas equipo de lo que parece

  25. Felicidades a tu equipo por la victoria. Disfrutala como te plazca pero hablemos solo de basket para otros temas ya tenemos al Rojo Vivo. Esta web no merece ensuciarse con ciertos comentarios de la ideología que sea. Saludos

  26. Copon bendito¡,no he escrito en las ultimas derrotas,pero esto es demasiado,no podria Sito imitar a Pablo y presentar dimision ya!!!.No puede ser que nos metan 97 todo un Ucam (con todos mis respetos).Otro año de travesia por el desierto….

  27. Me alegro por Pressey a quien tanto he criticado pero sigo pensando que no me vale como segundo base. Falta ver si lo de hoy es casualidad o sigue demostrándolo en el resto de partidos. No entiendo a Sito se le nota desquiciado y no da con la tecla. Ya pueden olvidar rápido lo de hoy y pensar ya en ganar a Oly donde nos jugamos la vida para seguir con opciones de luchar por una plaza de Top8. Otra derrota podría ser casi definitiva en la competición. Saludos.

  28. Se puede criticar todo,porque todo es criticable en el equipo actualmente,pero del partido de hoy hay una estadistica que chirría y mucho,13 a 35 tiros libres…en tu casa.3 veces fueron con 3 tiros libres,esa tambien es una estadistica para ver desde cuando no se daba.y no entro en si arbitraje fué bueno o no,no me interesa,pero un técnico o un jugador de caracter debe de meter tal protesta ya en tercer cuarto que aunque le caiga una técnica ponga al palau en tensión y a los árbitros ajustando la estadística,toda la vida se ha visto y se verá.eso tambien demuestra caracter y compromiso y estar metido en el partido.

    • Y la de faltas en total? Pq a lo q dices falta añadir q a ucam no les pitan la primera falta del último cuarto hasta que han pasado 7 minutos del mismo. A mi me pareció otro escándalo más y lo peor es que cada vez es más frecuente.
      El árbitro 50 en cada tiempo muerto anterior a los 3 últimos minutos se partía de risa. …

      En cuanto al juego q alguien me explica pq defendemos tan mal a los bases rivales y no cerramos el rebote pq cualquier equipo nos supera

  29. Como aficionado al baloncesto, visto lo del Barcelona de este año, sólo puedo decir que qué fácil es opinar en un foro (Gracias una vez más por esta página) y qué difícil tiene que ser montar un equipo y hacerlo funcionar. Qué poco valoramos a veces el trabajo de profesionales que consiguen que las cosas salgan bien

    • Con 27MM de presupuesto tienes que ganar al Murcia en tu casa lo
      Mires por donde lo mires , ya basta de palmeros

    • Lo.que no puede ser que en cada partido ,los bases del equipo contrario sean los que más anotan. La defensa es un coladero , todo Dios entra a la zona y anotan a placer. Un poco más de cojones y a defender más.

    • El problema es que nuestro profesional no lo esta consiguiendo, y a la hora de la verdad, el año pasado, tampoco

  30. algunas consideraciones mias, partiendo de que el equipo es nuevo y que tras ganar varios partidos seguidos ni eran muy buenos y ahora muy malos, es algo desconcertantes los resultados,podemos ir a un termino medio, mejorias con respeto a la temporada pasada, el equipo anota más puntos, eso es bueno, por lo menos no nos aburrimos en los partidos cosa que si con Bartzokas, que la defensa esta peor, eso es cierto, esto se debe mejorar, es quizas lo peor del equipo encaja muchos puntos sobre todo por los bases y escoltas o aleros rivales, esto es lo que hay que corregir, luego en cuanto a Sito pues esta perdido, pero hay que darle margen, eso si espero que no haya mas cambios de balonmano en todos los partidos, esperemos que de con la tecla, y si creo que es necesario fichar un base organizador, Pressey hoy estuvo bien, pero como mucho es un tercer base no un segundo.

  31. Llevamos tres años cada vez peor , y cada año hay más directivos , primer año creus se ocupaba de todo , Segundo año fichan a RDLF y a mitad temporada a NR para ayudarles , este año
    Como no era suficiente para ayudar a RDLF y a NR fichan a llaneza , y cada vez peor , son unos VAGOS y INEPTOS , Estoy más que harto de escuchar que hay que acoplar el
    Equipo , acoplar el
    Equipo para Ganar en casa al Murcia con todos mis respetos , mucha caradura y muchos palmeros hay en el barça ya está bien de hacer el ridiculo que llevamos tres años así y cada año tenemos peor
    Entrenador por favor sito ha demostrado en todos los equipos que es un desastre. , el próximo año espero a Mortadelo para ayudar NR ,RDlF y llaneza y torrente de entrenador , Vergüenza es lo que falta y sobra mucha gente ahí

  32. @El venas: No entiendo a que viene tu comentario.El Barcelona es más que su presidente y me imagino que ni todos sus socios ni todos sus simpatizantes pensaran lo mismo que él o su directiva.Hay trescientos mil foros donde puedes hablar de política este es un foro de baloncesto.Has perdido una gran ocasión de guardar silencio.Respecto al partido, entiendo el pesimismo, pero tenéis buenos mimbres, un par de rémoras y algún mediocre, pero el roster es bueno y el entrenador también.Tenéis que darle tiempo.Daréis guerra.

  33. Cuando las cosas no funcionan enseguida acudimos a los verbos echar , destituir , cambiar , etc .
    Pensamos que ensamblar un equipo es como atarse los cordones o masticar un chicle . Pues no , tenemos ocho jugadores nuevos , y por si fuera poco , también entrenador . Un entrenador que todavía no tiene claro cual es el cinco titular . Y no por ineptitud suya , sino porque no sabe a quién acudir porque todos están igual de mal .
    ¿ Entonces esto no tiene solución ? Claro que la tiene , pero no pasa por pensar en los verbos del principio y pensar en otros como esperar , madurar y progresar .
    A mi me joden las derrotas como al que más , pero dadas las circunstancias , las acepto ¿ Hasta cuando ? Realmente no lo sé , pero si tengo claro que hay que empezar a mejorar el juego ya mismo . Y el mejor revulsivo sería ganar a Olympiakos en el Palau .

  34. No son los titulos el objetivo de este año, eso parece obvio. El objetivo es volver a disfrutar de nuevo viendo jugar al equipo, así que auque pasen 2 meses más así, si acaban siendo el equipo que podrían ser… sería un exito!.
    Solo digo que Tomic debería ser descartado para acb (y tb en EL) cuando vuelva Claver, con él todo esfuerzo será inútil. Y Navarro, cuando ha estado tanto tiempo sin lesionarse, no le deseo mal, pero si se lesiona un poquito de vez en cuando Marc García podría entrar en el equipo.
    P.D: Lo de Pressey hoy es un gran brote verde.

  35. Lo dije el martes el jueves y ahora.cuanto antes echemos a este entrenador eso que adelantamos

  36. Aun tengo en la retina los ultimos tiros libres de Urtasun, el primero entra llorando, el segundo lo falla y quien esta al rebote? Hanga, Vezenkov y Ribas,y claro se lo lleva Murcia, no se, igual haber sacado a Seraphin y Oriola o Moerman o Tomic para un posible rebote, seguramente el resultado hubiera sido el mismo, pero a Sito se le ve perdido no solo en algunas decisiones tacticas si no tambien en la gestion de jugadores, no se entienden muy bien los cambios que realiza.

  37. Yo lo siento, pero lo de Pressey no es ningún brote verde. Le ha echado ganas e intensidad, pero es flor de ese rato. No llega a nada más. Craso error en la configuración de los bases. Ribas ha jugado demasiado subiendo bola, lo cual indica que lo de Pressey es un tema de microondas para un rato. Y eso no es lo que necesitamos. Hace falta un segundo base con entidad.

    El resto: nada de nada. Moerman ha entrado en barrena y Oriola ha hecho la misma jugada que el partido pasado: sale y falla una bandeja importante sólo bajo el aro. Hasta a este gladiador se le es tan bajando los biorritmos. Sito está moviendo fatal los recursos. Mala pinta…

  38. He sido crítico con Sito y con la incorporación de algunos jugadores, ya que pensaba que había mejores opciones en el mercado.

    Pero ahora no es momento de cortar a nadie,sino de hacer de una puñetera vez un equipo de basket.

    A no ser que el mercado pusiera alguna opción que mejorara lo presente o que casa rara aquí alguien dimitiera por verse incapaz de aportar.

    El grave problema lo tenemos en los que gestionan nuestra sección,gastan a manos llenas y no se ve en el campo,a no ser que te de por mirar al palco cada vez más concurrido.

    El momento de mostrar la disconformidad con lo que se estaba fichando era este verano,ahora toca jodarse y apechugar con este proyecto de equipo. Saludos

    • @ SuperEpi
      completamente de acuerdo, a ver si Alonso da con la tecla y mejora la cosa, esperemos que sea asi, porque todos los años cambiando de jugadores no es tampoco la panacea, eso si se debe cortar cuanto antes la mala racha, y eso pasa por ganar a Olympiakos, dificil pero no imposible y luego ganar en ACB.
      saludos de tu compañero en la cancha Sibilio, perdona la broma, buenas noches.

      • Que tiempos cuando la pareja de nuestros Nicks campeonaban a placer.

        Semana difícil se presenta con Olimpiacos en el Palau y visita a Mirilla, esperemos que reaccionen cuanto antes ya que la situación es complicada.

        El cortar cabezas ahora no solucionaría mucho,pero las declaraciones de nuestro entrenador post partido no me parecen muy acertadas

        Veremos que nos traen estas 5 derrotas los próximos días. Saludos

    • Perdona no estoy de acuerdo es hora de pedir dimisiones. Esto no puede ser hala a joderse otro año , vamos de desastre en desastre todo el mundo sabía que sito no era top , que pressey era un base muy limitado , hay que pedir responsabilidades a los directivos en forma de dimisión , joder no olvidemos somos el barça y en Basket cada vez bajamos más el listón ya nos conformamos por costumbre a cada año tener una mierda de equipo por culpa de los señores estos , hay que preguntarles porque no se fichó a granger , porque se pagó 1 MM a Oriola , porque no se fichó a Erik green porque no se fichó a thomas Robinson cuando todos los foreros que en teoría sabemos menos de Basket que NR , RDLF y llaneza , veíamos que eran los fichajes acertados y no lo
      Que ficharon ,

  39. Hoy estoy totalmente de acuerdo con Javier Maestro. Salvo que no es que cada partido se defienda peor, no. Es que no se defiende absolutamente nada. No se pilla un rebote. Y Sito empieza a mosquearme. No entiendo su manera de repartir minutos. No la entendía en los primeros partidos y mucho menos ahora. No es excusa que Moerman o Ribas, que antes la metían, ahora ni aunque les pongan una piscina. Tomic no es santo de mi devoción en el sentido de ser titular. Pero si está en la plantilla algo mas de 4 minutos debería jugar, digo yo.
    Queda la esperanza de que se pueda recuperar en defensa y mejorar en tiro porque, al menos, si que se les ve que no bajan los brazos. Otra cosa es que a ratos esto parezca un deja vu. El partido de Milán y el de hoy recordaba, y muchísimo, a lo del año pasado. Me pellizcaba y veía a jugadores distintos pero lo demás era todo extrañamente similar.

    • Pues si revisomos los comentarios pocos eran críticos este verano.
      Ahora con la temporada empezada de poco va a servir cortar cabezas,ya que son muchas las que se merecen ese privilegio.

      Pero toca esperar reacción y ver hasta donde se puede llegar con este proyecto,desde luego ser consecuente en su momento y actuar acorde con la temporada realizada.

      Avise cuando se desató la euforia tras un par de partidos ganados con solvencia, esto es muy largo y se debe de tener paciencia para lo malo o lo bueno.saludos @Anchelo

      • en eso te doy la razon , la mayoria de los foreros eramos optimistas con la plantilla, hasta yo , supongo porque despues de las ultimas temporadas necesitabamos asirnos a algo y pensabamos que peor no se podia hacer , `pues si puede ser peor , han tenido tiempo de planificar y no han fichado ni al mejor entrenador disponible (Perdo Martinez ) ni a los mejores jugadores disponibles ( Robinson , Granger y demas ) , la culpa y la responsabilidad total es de NR , RDLF y LLaneza, no pedimos ganar titulos y competir de tu a tu con madrid , CSKA y demas equipos Top , pero creo que ganar en tu campo al Zagliris (el madrid con bajas le gano de 20 en el campo de los tituanos ) y ganar en casa al Murcia es un objetivo de minimos minimos para este equipo por eso paciencia es dificil tener mas con estos señores sinceramente .un saludo Superepi

  40. Javier Maestro as quitado mis comentarios porque en ellos y sin faltar ha nadie he dicho de que somos ESPAÑOLES ?

  41. Estamos en una dinámica nefasta, hay que salir cuanto antes de ella. Yo sigo confiando en el equipo y no me bajaré del carro hasta que matemáticamente estemos fuera de alguna competición. Hasta entonces a animar, ser crítico (constructivamente siempre) y a intentar disfrutar de cada partido sin amargarse por una derrota. Estoy más jodido que nadie por la situación pero no se consigue nada cabreandose uno mismo, y no creo que se pueda acusar a nadie de pasotismo. No están saliendo las cosas, es deporte y puede pasar. Hay que mejorar tanto que el margen da para el optimismo. saludos y ánimo culés, esto acaba de empezar y no puede pintar tan mal el año, esperemos que no sea una pesadilla…

  42. Los dos últimos años de ese gran entrenador que es XP fueron bastante malos. El,año pasado Bartzokas los superó y fue un año aún peor y este año no pinta demasiado bien ¿es problema del entrenador o, mas bien, problema estructural del club?
    Sito es un entrenador correcto para un equipo de la zona media ACB, pero para un equipo que aspira a F4 de euroliga creo que le viene grande.
    Normalmente los equipos de Sito hacen mejor la primera parte de la temporada que la Segunda, y este inicio d3 temporada no es que precisamente este yendo demasiado bien, la segunda parte es susceptible de empeorar.
    ¿Poque Tomic solo juega 5 min? Suena a tema castigo, más que una cuestión técnica
    El año pasado hubo muy mal rollo entre bartzokas y la plantilla. Como los resultados no se enderecen puede seguir el mal rollo
    Uno de ,os problemas del Barcelona es que estos 5 partidos seguidos perdidos o han sido anteccsska, fenerbace, olympiacos y Madrid, sino ante equipos de nivel inferior al Barça t eso da que pensar
    La dinámica es negativa y aún puede ir a peor. Los jugadores y técnicos tienen que limpiar la mente y empezar de cero, lo cual no es fácil por la inercia de estos últimos partidos también de los últimos años
    Muy bien UCAM Murcia, intenso, rápido, ejecutando bien el plan previsto. Ibon Navarromsuoerio a Sito en la pizarra

  43. Confiemos en Navarro… conocido es por todos el trabajo de capitán que hace con su ejemplo en el trabajo y la cohesión de buen rollo y actitud. Y luego ya para que desatasque al equipo con su nuevo cambio de ritmo a lo Hamilton.

  44. Coincido con superepi: este verano la crítica brillaba por su ausencia …. y yo le escribí alguna vez y se me echaron encima varios foreros … me imagino que por ser madridista… pero sigo pensando lo mismo : NR no ha hecho un trabajo tan excepcional como la inmensa mayoría pensaba , de hecho ponía yo el famoso dicho ” con buena po….. bien …”. Todos jugadores conocidos menos el americano …no sorprendió en nada positivo apostando por jugadores menos contratados e incluso mejores … ¿mérito por fichar a Hanga por 2,5 más salida de Baskonia ? ¿Por traer a Heurtel, Moerman o pagar 1 kilo por Oriola? ¿ por traer al base americano del montón , un pivot con los mismos defectos que Tómic o Sanders? Por no ser capaz de no renovar a Navarro? Por hacer una oferta de vergüenza a Saras?? Por no traer a Pedro Martínez o Blatt?

    en todo ésto me basaba yo para decir que no me parecía que había hecho un trabajo sobresaliente , igual por del eterno rival puedo ser más objetivo … al contrario de lo que me achacaron algunos

  45. Por fin se ve que Sito está infravalorado. Descendió con Sam Sebastián y en Bilbao el último año fue un desastre el año pasado muy mal en Baskonia y porque lo ficha el barsa sabiendo que está muy limitado para un equipo de acb que alguien diga con quien ha empatado o está ahí por ser Aito su padrino

  46. Madre mía,la arenga de Sito tras el partido no sé si me da miedo o pánico, a simplificado el baloncesto a una presión defensiva alta y que Pressey arrastre al equipo… pero hacía donde? A un barranco?

  47. Llevamos un mes de competición y ya se ha pasado de la euforia a la depresión,ganamos los primeros 5 partidos con alguna exhibición gratuita y hemos encadenado 5 derrotas consecutivas en solo 10 dias por lo comprimido de la competición,cosa nunca antes contemplada en nuestro club.

    Imposible hacer un balance ahora por el poco tiempo que llevamos y la respuesta bipolar que ha dado el equipo.

    Pero como tengo algo de tiempo hoy,al tener puente hasta el Jueves,voy a intentar dar mi punto de vista.

    No creía en este proyecto como dejé constancia repetidas veces este verano,muchos de los habituales no dabais crédito a mis comentarios,tras un intento fállido de cambio de ciclo con el fín de uno de los mejores técnicos que ha pasado por el club.
    Se optó por dar un paso adelante y apostar por otro técnico igual de prestigioso o mas que XP,Bartzokas.

    Pero no se apostó fuerte por esta revolución ya que se pretendía que el griego se adaptase al estilo de XP,con el canto del cisne de muchos de los jugadores que habían funcionado con el técnico de Gavá.
    Además de no hacerle ni puñetero caso desde que llegó y dejarle que se estrellase,solo Rodrigo al principio le hizo costado,pero sin tener el poder real de tomar decisiones.

    El resultado final fue una de las peores,la peor de la última época,temporadas que se ha intentado tapar deprisa y corriendo con unos cambios importantes,pero no una limpieza a fondo.

    Pagan el pato el cuerpo técnico al 100%,los jugadores al 60% y la directiva al 10%.Un desastre de gestión.

    Los gestores siguen siendo los mismos,con algún cambio para tapar y dar la cara,este es el mayor problema que arrastramos desde el fin de la etapa de Ivanovic,donde progresivamente se han ido instalando demasiados mandos con poco nivel organizativo que han llegado a colapsar el actual panorama directivo.

    Ni Xavi Pascual era el principal problema,como demostró enseguida haciéndose con el puesto de técnico en PAO,complicado banquiillo,ni Bartzokas fue el principal problema,como demostrará este año al frente de Khimki.

    Ni los jugadores tuvieron la culpa de haber llegado tan bajo,ya que eran el reflejo de la dejadez instalada en la sección.

    Quienes siguen actualmente instalados confortablemente en sus respectivos puestos,de directivo/jugador entonces es el mayor culpable de la situación actual que atravesamos.
    No los nuevos que está por ver que respuesta pueden dar,los que quedan de la última etapa de esta sección.Saludos

    • Perfecta explicacion totalmente de acuerdo , solo rezo para el Barto te lea el.comentario porque clavas el origen del problema y la solucion

  48. No me ha gustado la rueda de prensa de Alfonso Alonso. No entiendo la comparación del bueno de Phil con Tyrese Rice. Es como comparar los coches de hoy en dia, que os duran dos tardes, con mi L4 del 78. Sí, tienen mucho músculo pero nada de talento. Pasa lo mismo con Tyres Rice, que cuando se pone a jugar cambia todo, como mi L4!

    Que se ponga a la defensiva Alfonso Alonso a finales de octubre es un síntoma de debilidad que preocupa.

    Yo no creo que haya que poner músculo en los interiores. La defensa es algo que sí se puede mejorar, y mucho, en una temporada. Como dirías los que utilizaís el lenguaje burdo y cuartelero, hau qe “bajar el culo”. Bien distinto es la técnica individual y la táctica individual. Eso se tiene o no se tiene y poco se puede hacer en etapa profesional.

    Sea como sea, tenemos un mal Karma en el Palau. Tius, hay que fomentar una fumada masiva en el Palau y a vivir la vida! Tyrese Rice seguro que se apunta!

  49. Creo que buen equipo lo hay, hay buenos jugadores, quizás falta un base más organizativo que anotador, sin despreciar a Pressey que imprime un ritmo defensivo alto, pero que no puede durar 40 minutos, ni este equipo ni en ninguno. las posiciones pienso que están bien cubiertas, y si lo cierto es que se empezó con un juego ilusionante, cabe decir que los equipos estudian al rival y saben contrarrestar el juego del contrario de turno.
    Aspectos técnicos que dependen del entrenador, por ejemplo defensivamente se pasan los bloqueos por detrás y eso tiene consecuencias, tales como que los tiradores de los equipos contrarios quedan solos para lanzar, y para paliar esto se queda el interior a intentar tapar este desajuste y si no acaban tirando hacen llegar el balón hacia el interior que ha quedado muy mermado, léase cuantos puntos recibimos tanto de tiros de 3 como en el interior fáciles. llevar los partidos a quien mete más puntos es un riesgo, ya que cuando no tienes un buen día, tu no llegas a 100 pero el equipo contario puede llegar a los 90 y tantos, y esto ha sucedido ya en varias ocasiones en las 5 derrotas consecutivas.
    Otra cuestión es la rotación de jugadores, en las que para mi entender, Koponen (jugador más flojo de la plantilla) juega más minutos de los que debería, Hanga aparece y desparece pero principalmente porque tiene poca continuidad, lo de Tomic, no sirve para jugar EL, ni intimida ni su presencia ofensiva desajusta a ningún equipo, lo de Navarro, no acabo de entender su rol en el equipo, ya que sale juega minutitos y ya no vuelve a salir, a excepción del día del Milán. Creo que si lo tienes en plantilla, prueba con él cuando nadie es capaz de anotar desde fuera, o es que el pacto es de jugar un poquito al inicio del partido para tenerlo contento?. El juego interior no existe, a menos que alguna vez Seraphin en el poste bajo decide postear hasta acabar anotando o sacando falta, pero escasas veces. este año hemos visto en el poste bajo a Tomic iniciar algo ofensivo desde esta posición? Ninguna.
    por último, cuando las cosas no marchan bien, no se ha visto ningún cambio defensivo relevante, tanto como para que el equipo contrario tenga que replantearse su ofensiva, es un equipo de encefalograma plano, solo se altera unos minutos con intensidad y carreras sin ton ni son.
    Alarmante la declaración de Sito al finalizar ayer el partido, si lo que persigue es una presión total durante todo el partido, no sé con que equipo va a conseguir esto, lo primero que debe corregir es la rotación defensiva y la defensa de los bloqueos y a partir de esto veremos como transcurre.
    Estaríamos de acuerdo en que este equipo entrenado por Obradovic, podría aspirar a estar en F-4? De vuestra propia respuesta sacar conclusiones.

  50. No entiendo a los que piden que Rice vuelva al equipo ni a quien los defiende. No parece que hayan gestionado nunca ningún grupo unido que persigue unos objetivos comunes. Este jugador se ha borrado de la élite él solito con su comportamiento. Además, los que piden su regreso hacen hincapié en su talento ofensivo. Señores, que esa es sólo una parte del juego y que la otra es la faceta defensiva. Los que entienden de baloncesto se darán cuenta de que pasa siempre por detrás de los bloqueos y que esa forma de defender en primera línea es letal para cualquier defensa. Por otra parte, criticáis mucho a Tomic, y habláis de que todo mejorará cuando se libere su contrato la próxima temporada, además de los de Rice -se quedará viviendo en Barcelona todo lo que pueda- y Navarro. Olvidáis que el capitán y eterno servidor del club sangrará al menos durante 10 temporadas al mismo sin que sepamos ni lo que va a hacer ni lo que va a cobrar, pero lo que está claro es que apretará todo lo que le dejen, que será mucho más de lo que merece. Me parece patético e indigno su comportamiento con el club. Prefiero ver a Tomic sudar como lo hace cuando juega a ver las malas caras de Navarro cuando no juega. Así es que olvidaos de liberaros de una gran ficha porque la tendrá cada año y por diez. Por otra parte, os recuerdo que quedan 26 partidos de Euroliga y que no entiendo que ya la descartéis. Espero más grandeza de los seguidores y más altura de miras, más apoyo y sentimiento hasta el final. También espero de Sito algo diferente -una zona no estaría mal de vez en cuando, o defensa en box de Hanga a Spanoulis- pero confío en la construcción de un equipo nuevo y envío mi apoyo para que se puedan conseguir los objetivos. Por cierto, a mí Pressey me gusta. Necesita confianza y la está empezando a coger. No he visto un jugador más rápido en transición que él en la ACB. Espero que mejore en la toma de algunas decisiones en cancha, pero tiene cualidades que pueden ser muy aprovechables.

Comments are closed.