Domingo, 14 abril 2013 (13:54)
El Barça pensaba en Atenas y un bravo ‘Granca’ le remontó en los minutos finales

El Barça pensaba en Atenas y un bravo ‘Granca’ le remontó en los minutos finales

Autor: -

Un gran sprint final del Herbalife Gran Canaria sirvió para que la escuadra insular derrotara a domicilio al FC Barcelona (70-73), quien pensando en su complicada situación en Euroliga dio descanso a Juan Carlos Navarro y Jasikevicius.

Aunque el conjunto catalán lideró casi siempre el marcador, sus rentas nunca sobrepasaron los 6 tantos en una nivelada primera mitad, en cuyos últimos instantes Mario Hezonja debutó en el Palau como jugador del primer equipo. Sin embargo, gracias a 8 tantos de Oleson en los dos minutos previos al descanso, los locales se marcharon a los vestuarios venciendo por 34-29.

No obstante, la igualdad siguió rigiendo el partido tras el receso, hasta que acabando el tercer cuarto emergieron Ingles y Abrines para abrir una pequeña brecha en el luminoso. Con 7 puntos del australiano y 5 del balear, el Barça cerró dicho acto con un parcial de 12-6, que bien pudo haber resultado decisivo.

Nada más lejos de la realidad, pues una racha de 0-13 mediado el periodo decisivo -con 8 tantos de Nelson y 5 de Newley- puso el choque en franquía para el Gran Canaria (64-69, minuto 37), quien todavía sufrió mucho hasta la conclusión. Sus erráticos ataques después de un tiempo muerto, unidos a sendas canastas de Huertas, Jawai y Tomic, hicieron que los de Pedro Martínez se jugasen el encuentro desde el tiro libre y a defender la última posesión blaugrana.

Quedando 3 segundos, el propio Ingles dispuso de un triple para forzar la prórroga, pero la bola no entró y su equipo no solo se despide prácticamente del segundo puesto de la tabla, sino que además se complica el tercero.

70 – FC Barcelona Regal (18+16+25): Huertas (11), Oleson (15), Abrines (11), Wallace (3), Jawai (12) -cinco inicial- Sada (3), Ingles (9), Lorbek (4) y Tomic (2).

73 – Herbalife Gran Canaria (16+13+21): Scheyer (5), Guerra (8), Newley (18), Báez (13), Slokar (6) -cinco inicial- Toolson (3), Bellas (4), Nelson (12) y Beirán (4).

32 Comentarios
  1. Kluge dice:
    Preocupante partido, los pivot mal, muy mal, injustificable salvo q se deba a problemas físicos. Para esto mejor haber jugado con los del B como decíamos algunos y reservar a los ‘buenos’ para el martes. Mucho ha de cambiar la cosa de cara a Atenas.
  2. Joan dice:
    Excepto a Jawai y a Abrines, al resto les he visto fundidos físicamente.
  3. Joan dice:
    Bueno, a estas alturas parece evidente que los técnicos rivales se han dado cuenta de que nos cuesta mucho jugar contra pivotes de poco peso y rápidos.
  4. Pedrobcn dice:
    Vamos en caída libre.
    • Dermon dice:
      No creo que hoy sea el día para hacer muchas lecturas. La mayoría de los aficionados hubieran dado incluso más descanso a los que más juegan más minutos.
  5. Joan dice:
    Por experiencia sé que en estas situaciones el FCB acostumbra a dar la campanada.

    Hay que confiar en el equipo.

    Hoy hemos pagado un precio muy alto al prescindir hoy de Saras y de Navarro para que puedan aguantar los dos parrtidos de Grecia, pero confio en que este PAO no nos va a ganar 3 partidos seguidos.

    El Martes es el partido clave de la serie.

    • TonyMontana dice:
      Estoy de acuerdo contigo Joan,el Martes es el dia clave de la eliminatoria,si ellos se colocan 1-2 a su favor ganar el cuarto partido se me antoja harto complicado.
      Estoy seguro que habrá quinto partido y que el Palau decidirá.
    • Superepi dice:
      En un PO a 5 partidos el partido mas importante es el último,si el Martes no se puede ganar,no hay que pensar en la eliminatoria de hace 2 años,hay que pensar en el año pasado,donde en el PO ACB perdimos el 3º pero luego ganamos los dos siguientes.Saludos@Joan @Tony Montana
      • TonyMontana dice:
        Desde luego,hay que confiar en el caracter y espiritu competitivo de este equipo….como se hechan en falta ahora Pete Mickael y Oleson para esta competición,ambos obviamente por motivos distintos…
        Saludos Superepi y suerte para el partido de futbol contra el Zaragoza.
  6. Iceman dice:
    No fastidiéis, que lo importante es la semana próxima. Este partido era secundario.
  7. Trumbo dice:
    Es evidente que la derrota de hoy no es tan importante como lo fue la del Jueves con PANA.
    Sin embargo, la remontada con Obradoiro tras prórroga mantuvo al equipo en una racha positiva que le permitió el Martes sacando fuerzas de flaqueza y tras otra prórroga sacar el 1-0 en Euroleague.
    Hoy sigue siendo evidente que “el pianista” Lorbeck ni está ni estaba.
    Otros jugadores parecen haber perdido un estado de gracia de cara al aro, como pueden ser Wallace o Marcelinho, incluso el mismo Sada o Tomic.
    Pero lo que es evidente es que sin Pete, con Lorbeck missing, Marcelinho con la pájara, y Navarro teniendo que tirar totalmente del carro, no se puede aspirar a ganar la F4. Porqué yo soy de los que creen que aún estando así al PANA se le puede ganar. Pero al CSKA seguro que no.
    Espero que esto sea un bajón puntual, y que puntos muy positivos como el “florecimiento primaveral” de Abrines se mantenga en el play-off de la ACB.7
    De todas formas si tu equipo tiene al mejor 4 de Europa y éste se dedica a tirar mandarinas y fallar debajo de canasta, el tema está jodido a corto plazo.
    Confiemos en nuestro equipo, ya que si algo le sobra es espíritu competitivo.
    Saludos.
  8. Alberto dice:
    Bueno,estamos a 2 dias de la “Batalla dell OAKA”.Seria un decepcion enorme que tras 4 meses de un gran juego este equipo perdiera 3 partidos seguidos contra un PAO competitivo pero low-cost. Hay esperanza y esperar el despertar de Lorbek y Huertas.
    • Desnortado dice:
      Si éstos dos aportaran el martes seguro que nuestras probabilidades aumentarían inmensamente.

      ¡No podemos hacerlo peor! ¡No podemos tener tan mala suerte en la jugadas clave!

      ¡Hay lugar para la esperanza!

  9. TonyMontana dice:
    La derrota entra dentro de lo normal,el Barça llegaba de dos partidos muy exigentes frente al PAO y hoy tenia numerosas bajas precisamente pensando en el Martes donde el Barça se juega buena parte de la eliminatoria,si perdemos el tercer partido será muy complicado ganar el cuarto con todo el ambientazo y la presión arbitral que habrá,es imprescindible traer la serie al Palau ganando el Martes.

    Pensar en ganar los dos partidos en el OAKA Arena es poco menos que útopico en estos momentos.

    En cuanto al partido de hoy,poco positivo a destacar:

    La buena aportación de Oleson,la cada vez más alta aportación de Abrines,algunas acciones en el poste bajo de Jawai,un buen tercer cuarto de Ingles y poco más.

    El resto de interiores hoy no ha existido.

    Felicitar al Granca que nos ha ganado los dos partidos de la Liga Regular,algo altamente dificil.

  10. mjc dice:
    En estos últimos partidos me han servido para ver que estamos teniendo un problema y bastante serio en el puesto de 4, los 4 rivales se están practicamente paseando tanto en defensa como en ataque y es que el rendimiento de lorbek es ya más que preocupante, muy bajo de forma tanto físicamente como mentalmente, está muy lento y le veo incluso hasta con algún kilo de más y le rompen la cintura con bastante facilidad y luego con Wallace pues la verdad que no se le puede pedir mas porque sencillamente no tiene para más, que bien nos vendría para el año que viene Bojan Dubljevic
  11. Jorpek dice:
    Realmente el Barça debe mejorar el control de los partidos, no puede ser que no sepa administrar las ventajas, también como se apunta por aquí, los interiores como Tomic y Lorbek deben ganarse mejor la posición y recibir más balones. Otro problema es la defensa del cuatro, Gist y Nelson nos han hecho mucho daño atacando de fuera para dentro y finalmente el tema de los rebotes, no nos pueden coger tantos rebotes ofensivos. Si se mejoran estos aspectos se puede ganar en Grecia, uno o los dos partidos.
  12. Domenec dice:
    BTW, acabo de ver la clasificación con el Manresa como “Bruixa d’or”. Me pregunto si de cara al año que viene que el patrocinador meterá más pasta habría presupuesto para fichar a D’or Fischer :D
  13. Superepi dice:
    Hoy no he visto el partido,me reservo también para el Martes,no puedo opinar,pero hoy no era un dia para desgastarse mas de la cuenta,la 2ª plaza ACB se perdió cuando CL nos ganó en el Palau,la 3ª a falta de 5 jornadas la tenemos encarada(y mas con la victoria la semana pasada contra Obradoiro).Esta semana es la mas importante de la temporada,dos partidos en el OAKA,donde LOS SOPRANO van a intentar ganarnos por las buenas o las malas,el Martes el Barça tiene que dar otra imagen,ha de imponer su juego,no volver a entrar en el ritmo lento que beneficia a PAO,Huertas lo puede hacer, hoy parece que hizo un buen partido y le necesitamos tanto o mas como a Lorbek,si estos jugadores aparecen y demostramos la superioridad en el juego interior que a priori tenemos, PAO lo tendrá mal para ganar.Son dos partidos y hemos de ganar uno,me da igual Martes o Jueves,pero el ritmo el Martes a de ser nuestro.
    En Top 16 PAO es la mejor defensa,nosotros la 3ª mejor,pero ataque tenemos el mejor y PAO el 13º,está claro que nos interesa un juego mas ofensivo.Saludos
  14. Boniface dice:
    Buena rima Domenec D’or!
    Me gustaria que se contara con pivots más defensivos que los que tienen ahora, tipo Faverani,Kaun,Hamilton y el jóven Dubjlevic. Pero la prioridad la defensa interior, lo que se perdio la anterior temporada dejando ir a Boni y Fran. Saludos!
  15. Boniface dice:
    Que piensas Domenec de estos, ¿Seguirán? Jawai, Wallace, Ingles, Rabaseda, Saras. Creo que el Barça necesita un cinco inicial más completo en defensa interior, y un equipo titular de NBA como el CSKM.
    • Domenec dice:
      Te agradezco el interés, pero no soy hombre de pajiplantilleo. En el curro los proyectos los saco adelante con lo que hay puesto, y supongo que por eso tiendo más a pensar qué se puede sacar del pájaro en mano que de los que están volando.
  16. [...] Un gran sprint final del Herbalife Gran Canaria sirvió para que la escuadra insular derrotara a domicilio al FC Barcelona (70-73), quien pensando en su complicada situación en Euroliga dio descanso a Juan Carlos Navarro y Jasikevicius.  [...]
  17. Saras dice:
    La verdad es que pascual este año no me está gustando nada. Partidos como hoy son para que jueguen más los jóvenes. Mira que llega a ser tacaños con estos.
  18. Joan dice:
    Lo que faltaba…Joe Ingles lesionado y duda para Atenas….¡Ahora sí que creo en la victoria!
    Hezonja on fire, ustedes lo verán.