El Barça ganó con apuros al Maccabi, pierde tres semanas a Rabaseda y se cruza con un viejo rival

49

Con Álex Abrines disputando su mejor partido como azulgrana -21 puntos-, el FC Barcelona acabó con la racha europea del Maccabi Tel Aviv (74-71), que se presentaba en el Palau habiendo ganado sus últimos 6 encuentros continentales.

En un choque en cuyos prolegómenos se homenajeó al equipo campeón de 2003, azulgrana e israelíes se alternaron en el marcador durante toda la noche, sin llegar a despegarse de su adversario ninguno de los dos. Finalmente, dos tiros libres de Jasikevicius y un posterior robo de Sada a Devin Smith decidieron la contienda, donde los locales solo se jugaban su honor a la espera de un rival en las eliminatorias. Éste será el Panathinaikos, quien sucumbió en su propia casa ante el CSKA.

La mala noticia fue la lesión en un pie de Rabaseda para tres semanas.

74 Barcelona Regal: Huertas (8), Navarro (12), Ingles (5), Lorbek (7), Tomic (13) –cinco inicial–; Sada (2), Abrines (21), Jasikevicius (2), Todorovic (-), Wallace (-), Jawai (4).

71 Maccabi Tel Aviv: Hickman (16), Ohayon (6), Smith (16), Caner-Medley (6), James (10) –cinco inicial–; Logan (11), Eliyahu (-), Pnini (4), Planinic (-), Landesberg (2).

El cuadro ruso confirmó así el primer puesto de su grupo, lo que le cruzará con el Caja Laboral. Los de Zan Tabak, beneficiados por la victoria del Olympiacos ante el Khimki, se meten cuartos a costa del equipo dirigido por Kurtinaitis. Mientras, el vigente campeón se la jugará ante el Efes y el Real Madrid, frente al propio Maccabi, a quien un triunfo le habría valido para ser segundo y no vérselas con los blancos.

49 Comentarios

  1. Pues yo lo que creo, cosas de la vida, que al final las peores eliminatorias se las han quedado barça y cska, los primeros de cada grupo…jaja. Ya le pasó al madrid en la copa también. Ya puedes ganar 800 millones de partidos de la fase regular, que a la hora de la verdad, vale de poco. Es lo que hace al basket tan apasionante. Me sumo a las predicciones de la mayoria, F4: barça, madrid, cska i olympiakos, y veo más opciomes en caja laboral y pao que efes (muy decepcionante) y maccabi (pocos recursos). Aún con esa falta de calidad y recursos, maccabi es el típico equipo bien entrenado y peleón que no regala nada, así que el madrid tendrá que sudar, pero a 5 partidos, doy muy pocas opciones a maccabi. En cuanto al barça, con mickael, para mi favorito no para ganar a pao, sino la euroliga. Juntar en una F4 a jasikevicius, navarro, mickael y lorbek, acostumbrados a jugar ese tipo de partidos, era un lujazo. Sin mickael no es lo mismo, y además pao era el peor equipo que podia tocar, ya que ahora mismo la rotación exterior del barça es muy corta (navarro, ingles, abrines) y además shortsianitis puede restar muchos minutos de juego a tomic, pilar importantisimo en el juego ofensivo, obligando a poner a jawai, del cual no espero mucho. Y si además de los puntos de mickael perdemos los de tomic, la cosa se va igualando,… Marce, navarro y lorbek van a tener que tirar del juego de ataque, y sada “secar” a diamantidis. Pero confío en el barça y en XP. Som-hi culers!!

  2. +1.Totalmente de acuerdo.No me gusta ni un pelo esta eliminatoria…..me acuerdo de la de hace 2 años en la que nos ganaron el 2º partido si no recuerdo mal con un arbitraje lamentable,y luego ya en Grecia no se pudo hacer nada.
    Y la del CSKA cuidado,que el Baskonia es capaz de ganarle a cualquiera.

  3. Nuevo partido de los Milwaukee Bucks y Gustavo Ayón nuevamente sin convocar…
    De los últimos 5 partidos solo fué convocado en uno de ellos jugando solo 8 minutos.
    Si siguen así, no creo q los Bucks, hagan opción del ańo opcional q le queda…
    Lo suyo era q viniese para los PLAY OFFS de la ACB obteniendo la plaza extracomunitario de Pete Mickeal.

Comments are closed.