El Barça sacó el orgullo y ganó: el sábado desempate en Valencia

101

El Valencia Basket fue muy distinto al del partido anterior y también el Barcelona. Así que los de Bartzokas ganaron con idéntica facilidad (91-79) a la de su rival en el primer encuentro de este playoff. Si el ataque del conjunto azulgrana fue bueno, su defensa fue casi mejor, sacando de la pista a los visitantes por momentos. La mala noticia, la lesión de Diagné en el tercer cuarto.

El segundo cuarto fue la clave. El Barça firmó un parcial de 29-13 barriendo al equipo taronja, que en el primer cuarto tuvo 5-6 puntos de desventaja pero lo igualó con el 20-19. Hubo igualdad aún un rato (28-26, min. 14).

Pero un parcial de 12-0 rompió al equipo visitante y la diferencia siguió subiendo. El 6 de 11 en intentos de tres al descanso (49-32) fue clave, también los 12 puntos de un gran Renfroe. Claver encestó un triple para inaugurar la segunda mitad y la renta se mantuvo mucho tiempo esta vez (64-48).

claver

Pero en la recta final del tercer periodo y al inicio del segundo se vieron los mejores momentos del Valencia acercándose a un 73-62 aún con nueve minutos por disputarse.

Renfroe paró la remontada con su hiperactividad: puntos, rebotes, robos, liderazgo y un 79-65 para parar la reacción visitante. Tiempo muerto de Pedro Martínez y robo y canasta tras rebote en ataque del propio base azulgrana para terminar de romper al Valencia y propiciar una cómoda victoria. Buen 12 de 26 en triples para ellos, gran Renfroe con 21 de valoración y claro dominio del rebote (31-23). Se gana con calidad y corazón más allá de las lesiones, el Barça lo comprobó por si alguien lo dudaba.

Barcelona (20+29+24+18): Rice (8), Oleson (9), Perperoglou (7), Claver (11), Tomic (10) -cinco inicial-, Renfroe (16), Koponen (3), Eriksson (12), Vezenkov (13), Diagné (2).

Valencia (19+13+27+20): Diot (3), R. Martínez (15), San Emeterio (1), Sikma (8), Dubljevic (6) -cinco inicial-, Sato 3, Vives 14, Oriola 5, Sastre 17, Kravtsov 2 y Thomas 5.

101 Comentarios

  1. Que huevos tiene Renfroe, si todo el equipo le pusiera la mitad de ganas de las k a puesto hoy el amigo, el sabado tendriamos hasta opciones. Buenos minutos de Claver de 5. Hasta me han hecho disfrutar, una vez al año no hace daño, supongo k el sabado volveremos a ver lo de todo el año.

  2. Buen partido, pero es un equipo cogido con alfileres, mentalmente ni eso. Hoy el partido lo ha ganado Renfroe. Ha habido momentos que nos caíamos ya parecía él.

  3. Bueno…Javier, aunque hemos ganado….mañana es viernes, ya sabes:-) 🙂 🙂

  4. Renfroe ha demostrado caracter. Qué temporada dios mio. Me contento con sólo eso. El sábado supongo que para casa. Este equipo no aspira a más.

    • Mucho me temo que sí, que el sábado nos largarán. Lo contrario sería un milagro. Es la peor temporada que recuerdo del Barcelona desde que sigo el baloncesto, hace más de treinta años. Es una pesadilla muy larga. Como el año que viene no cambien las cosas…

  5. A parte de las lesiones, el gran hándicap de este Barça son la pareja de americanos. Qué hace Munford en el Barça todavía.

  6. se alarga la serie… más emoción… sigue siendo favorito el Valencia, pero como dije al principio, son los dos equipos más inestables… capaces de lo mejor y lo peor.. aunque el global favorece al Valencia, y por eso es favorito.

  7. No hace todavía un año que se nos puso “morcillona” con la llegada de Bartzokas y Rice…o no?

    Qué contradictorio y qué sinsentido es todo esto del deporte profesional, y de la pertenencia a un club o equipo…

    Voy a fumarme un par de mais antes de acostarme, bajo el porche de casa y junto a las viñas…

    Salut, mais y basquet!

  8. Uffff no me lo creia.estaba disfrutando y con +19 estaba tranquilo.renfroe muy bien.todos en general.a ver el alcance de la lesion de diagne.ya seria la rehostia

    • Parece que todos los culés estamos deseando que pierda para ver por dónde van los tiros de la reconstrucción. Ya queda menos..Saludos

      • Pues yo quiero que ganemos.y lleguemos lo mas lejos posible.y el año que viene ya veremos

      • siempre hay que luchar por la victoria y si influye negativamente una victoria para una buena planificación de futuro es que algo se hace mal

  9. El basket tiene estomy mas en playoff.ganan de paliza y al siguiente la reciben tendra que ver con reservarse con el siguiente partido.hoy han jugado como nos gustaria a todos.con dos alericanos buenos seria diferente.solo tenemos dos por puesto

  10. Esto es lo que mas daño le puede hacer al Valencia: volver a jugarse el unico objetivo de la temporada a un solo partido.

    Sobretodo ha faltado impedir esa racha demoledora en el segundo cuarto, puesto que parecía que si Valencia estaba en el partido, los miedos podian aparecer al Barça.

    Confio en el equipo y cambio mi pronóstico a 2-1 🙂

    amunt !

    • ¿No había ganado todo en casa menos dos o tres partidos?. Que temer Rafa. Está todo donde queráis. 😉

      • Ja ja ja. El Barça ha perdido dos en casa en ACB y el Valencia idem. Y ya se sabe … siempre hay dos sin tres !

    • Estoy de acuerdo contigo, espero que la presión no os pueda. Sea como sea, suerte a ambos o al que más se la merezca.

      • O aunque solo sea por los na vez, al que mas la necesite. O al que tenga los derechos de De Colo 🙂 🙂 🙂

    • Igual los miedos cambian de cancha.me sabe mal por el valencia basket.por lo de la euroliga.tb sin diagne sera peor.pero hay lucha.ja veurem

  11. Cagüenros, salgo a cenar y me llega un mensaje con una puñalada trapera de quien no lo esperaba, llego a casa y me encuentro que esta agonía no se acaba. Hoy no es mi día! 😀

  12. Se me vienen a la mente algunas preguntas:
    1 ¿Está Bartzokas esperando a que lo echen para largar lo mas grande? porque ya va soltando pinceladas…y parce ser que tiene hasta razón.
    2 El partido de hoy… ¿es engordar para morir?
    3 Este Renfroe…¿no podía tener sitio como 2-3 base en el nuevo Barça?

    • Este Renfroe tiene sitio en cualquier equipo de la Euroliga, la cuestión es, que por lesiones o por lo que sea, no ha sido nunca regular desde su llegada.
      También hizo un partido espectacular contra Unicaja en Copa, y al siguiente partido se disolvió como un azucarillo.
      Veremos el sabado si es capaz de realizar dos partidos buenos seguidos.

    • si, está esperando para rajar;y parte de lo que dirá es razonable; estuvimos cinco meses para fichar a Jayson Robinson o Donatas Montejiounas para terminar trayendo/ repescando a Moussa Diagne; la gestión previa a la llegada de Xavier Mundfort y ya ni contar la trayectoria de este jugador; lo cual no justifica la mala gestión del grupo por parte del tecnico griego, su lamentable trayectoria en relacíon a los arbitrajes y las técnicas que han perjudicado al equipo, la multa que él propone a la plantilla,y que el equipo en ataque no ha jugado a nada; en definitiva una maravilla todo

      • y ya no digo lo de empezar la temporada con un solo base, no fichando otro, y estando hasta mediados de Noviembre para fichar a Alex Renfroe; imputable por partes iguales a la Secretaría técnica como al técnico, aunque recuerdo que llegó a quejarse, el que no le hayan fichado un pivot digno para la recta final de la Liga y playoofs al saber que Vítor Faverani desde mediados de Marzo estaba out, etc…..

    • Buenas preguntas kenny.yo si que confiaba en bartzocas.por lo de olympiacos y por lo deo año pasado.pero lo de la futura rajada y por la prensa y aficion no creo que siga.y renfroe como tercer base es interesante esperemos,como dice jota,que el sabado siga asi

  13. A Bartzokas se la han liado bien el Bartomeu y demás. A mi me da hasta pena el griego. Ha habido partidos a 60-70 puntos en los que es achacable lo poco trabajado que parecía el equipo, lo de dar minutos a los jóvenes (no dándoselos) también va en su contra. Pero entre la directiva, lesiones (no seamos ciegos, es increíble) y algunos jugadores se la han jugado al bueno de Bartzokas…y que conste que estoy a favor de que se le largue “porque toca”, pero según que quieran hacer…No me disgustaría del todo que se quedase un año o dos, con equipo de verdad y “haciendo tiempo” al bueno de Saras.
    Ninguno de los entrenadores que suena me parece la panacea. Me encantaría Reneses y a Vidorreta no lo quiero ni en pintura. Que ha hecho gran temporada con Iberostar? Pues que se quede allí comiendo plátanos. Con su actitud y declaraciones en el partido clave del Palau, para mí, como culé, firmó su sentencia.

  14. Lo dije hace un tiempo y aunque luego cambié de opinión, no me importaría tener a Renfroe en la plantilla de la próxima temporada pero ojo sólo como tercer base junto con dos bases de categoría.

    Para mi el marrón gordo lo vamos a tener con Rice, su continuidad debería ser un asunto a estudiar profundamente

  15. Nunca subestiméis el corazón de un campeón. Creo que el Barça tiene mucho que decir en esta eliminatoria; No lo descarto para nada.

  16. Lo de Renfroe es flor de un día y lo de Rice muy preocupante
    Al Griego lo van a largar y RDLF tb a ver si quienes traen y que hacen con Navarro verano interesante

  17. Para mí renfroe no es un jugador para el Barcelona, una flor no hace un jardín .
    Tengo la misma opinión que Mjc sobre Rice, un jugador que me ha decepcionado profundamente .
    Javier comenta en el foro del Madrid que mañana viernes dará información sobre el entrenador y de un fichaje que tienen atado.
    Está cantado que el Griego no sigue, sobre todo por sus últimas declaraciones y parece ser como comentan por aquí arriba que morirá matando.
    Apuesto como entrenador por Joan plaza, por lo que comentó Javier hace unos días que Nacho quería un entrenador español. Yo preferiría a Sarunas
    Y el fichaje que tienen cerrado diría que Granger.

    • Me extrañaría que muriese matando, sobre todo si ha pillado pasta para un año sabático (o varios muchos a mi nivel de gasto).

  18. A esta hora de la noche, siento vergüenza de casi todos los que estáis entrando en el foro deseando que pierda el equipo. No puedo comprender que no queráis que pase de ronda. Me parece que los que así escriben no pueden ser barcelonistas. Ya tendréis tiempo de escribir sobre la inoperancia de Rice como director de juego y de sus desgana hasta para sacar de fondo, de si Renfroe es válido o no, de pensar que sin Navarro el equipo juega como un bloque, de recapacitar sobre si Oleson es un excelente defensor o no, de si Erickson es un jugador con un potencial enorme, de si Perperoglou merece seguir en el equipo, de si Vezenkov mejora o no a Doellman, de si Diagne puede o no jugar de espaldas al aro o de doblar un balón, de si Tomic es o no una excelente jugador de baloncesto; pero ante todo, deberías apoyar siempre a vuestro equipo independientemente de las circunstancias en las que se encuentre. ¿Sabéis cuántos años lleva el Real Madrid de fútbol sin ganar Champions o Copa de Europa y Liga en la misma temporada? 32. Y sin embargo, sigue siendo un club apoyado. A veces, pienso que tenemos lo que nos merecemos. Un saludo a los barcelonistas que sienten los colores y que esperan a hacer críticas constructivas una vez que acabe la competición.

    • Buenas @eladio, yo soy culé desde hace más de 30 años y quiero que pierda mi equipo para que haya alguna reacción a tiempo para poder confeccionar una plantilla decente, no ya para ganar si no para competir y tener ganas de jugar, cosa que no veo este año. Todo el organigrama del club, el entrenador y los jugadores me están dando vergüenza por sus actitudes. La directiva como vea que se llega a la final y se pierda contra el RM, diran que era lo más lógico y no habrá a penas cambios porque no invertirán y seguirán con ese equipo que peleó el título al RM. En cambio si pierden a las primeras de cambio, cosa que deseo, se dan cuenta que no pueden seguir así y que no están ni entre los 5 mejores equipos de España.
      Siento que sientas vergüenza con mi comentario pero pienso así.
      Saludos y que este equipo sea de una vez un equipo competitivo, no pido más.

    • Eladio, estoy totalmente de acuerdo contigo. Llevo más de treinta años viendo baloncesto, y lo de este año es vergonzoso, jamás había visto una temporada tan lamentable y bochornosa. Pero de ahí a desear que pierda el equipo va un mundo. Siempre querré que siga avanzando en las competiciones, y cuando acabe el calvario de turno, ya habrá tiempo de intentar el desaguisado y confeccionar algo medio decente. Pero querer que pierda, eso nunca. Saludos cordiales.

  19. Como presidente fundador de la Plataforma de Apreciación de Marcus Eriksson, Suecia y Alrededores (Pamesa) quiero hacer notar que de lo mejor de los highlights aparte del tapón gorilero de Claver y el rectificado de Vezenkov (que es más bien una bandeja a la remanguillé) es y se trata ni más ni menos que del finestilístico aro pasado y el poderoso mate a dos manos del chico Ikea #1. Son 12 pts y 11 val en un partido de PO en 23′.

    • Ya pero Eriksson entra al partido cuando Valencia parece conformarse y con el marcador a favor.
      Los números de uno de los Cupos que te propuse en lugar de Eriksson,Sastre no son peores 17p/21val en 22.40min.

      Y si miramos los del Sábado 2p/0val para el sueco y 9/16 para el mallorquín,esperemos que el chico Ikea te de la razón en el tercer partido cuando mas aprete la Fonteta.Saludos @Domènec

      • Me apunto al apoyo a Marcus, jugador muy útil para la mayoría de partidos de ACB y así descargar de minutos los jugadores importantes y como especialista en el tiro para partidos grandes. Y más cuando ha dado un paso adelante des de la copa.

        Y no me vale la comparación con Sastre cuyo rol e importancia es mayor, que tampoco queda tan mal si no miramos solo dos partidos:

        Sastre: 7p (58% 2; 31% 3; 77% tl), 1.9 r, 1.6 as para 6.9 val en 20′
        Eriksson: 6.7p (66% 2, 44% 3, 91% tl), 1.6r, 1.1 as para 6.5 val en 15′

        Además de ser 2 años mayor Sastre.

        • La comparación con Sastre surge de anteriores debates donde @Domenec preguntaba que que cupos mejoraban a Eriksson,en el puesto de alero.
          No me guio normalmente por estadísticas,pero tampoco las desprecio,y si has seguido la evolución de los dos jugadores el mallorquín cada año sube algún peldaño cuando al sueco le cuesta horrores ser regular y sufre un estancamiento importante.

          Este año Sastre empieza con un rol bajo en Valencia,tiene a dos aleros por delante y con su trabajo convence a un técnico muy exigente en el apartado defensivo como pedro martinez,que decide tras la salida del griego,dejar a Sastre como alero junto a Sato.

          Eriksson estaba mas fuera que dentro en el Barça y si algún club ACB hubiese mostrado algo de interés hubiese salido,pero parece que nadie quería poner un € en su cesión y se quedó.
          Lo vio negro y ha espabilado haciendo algún buen partido,pero flojeando todavía mucho en defensa.joer que hasta Rice lo movía en el campo para que no estorbara.

          De estadísticas siempre que le den minutos las hará buenas ya que es un gran tirador y muchas veces suma de 3 en 3,pero creo que tras 3 temporadas en el primer equipo sin demostrar merecerlo debe de ceder su puesto a Kurucs y seguir progresando fuera del Barça.Saludos @Krjnk

          • Estoy de acuerdo… a medias.
            Que hoy Sastre es mejor jugador que Eriksson no lo discuto, y sobretodo es mejor alero (porque para mí Marcus es un 2-2.5 que sufre demasiado ante aleros físicos).

            Dicho esto reitero que veo en Marcus un jugador muy útil para el año que viene, especialmente por como creo que debe ir la plantilla: 15 fichas, 10 de ellas jugadores para disputar la EL con garantías y 5 de jóvenes que puedan cumplir en ACB.

            Ese segundo grupo que podría jugar entre 15’-25’ (dependiendo del nivel) ante los equipos de media tabla hacia abajo. Minutos que no obligas a jugar a tus estrellas y así estén más frescas.
            En este rol de jugar muchos minutos en ACB ha demostrado que funciona (aunque le falta regularidad) pues es un buen anotador y podrá seguir progresando.
            ¿Estancado? Los últimos años ha sido la norma de los jóvenes en can barça (y no solo los que estaban con Pascual) pero estos dos últimos años las cosas han mejorado (y debe seguir así): la progresión de Peno ha sido buena (yo lo subía de 3r base), Moussa ya no es un 0 a la izquierda, el grupo que ha subido este año al B se le han visto cosas interesantes, en los júniors aunque no han ganado como el año pasado (les falta un pivot rocoso) se ven jugadores que pueden tener futuro y Marcus desde la copa ha ido a más (jugador que casi no ha jugado en 2 años).

            Y volviendo a Sastre, en mi opinión no es bueno comprarlos ya que el mallorquín podría ser 2º alero en el barça (dependiendo de qué fiches) posición que reitero no debería ocupar Eriksson por características y nivel; pero insisto en que es 2 años mayor y yo no cambiaba al Sastre de hace 2 años en Zaragoza por el Eriksson actual.

            Saludos a ti.

            Ps: que yo recuerde Valencia mostró interés pero no como cedido y en Fuenlabrada lo querian por el retorno de Moussa (que suena a título de peli cutre italiana de los 80)
            Ps2: por cierto en esta ¿Tercera unidad? ¿Fondo de armario? ¿Banda del patio? Yo ponía a: Peno-Eriksson-Kurucs-No lo sé-Moussa.
            Ps3: y suerte que no fichamos a Dj “va a defender tu madre” Cooper ni Dee “la línea de tres es para cobardes” Boost. No viene a cuento pero cada vez que los nombras me da un síncope.

            • Muchos +1 a todo. Mi insistencia con la Pamesa también tiene algo de trolleo para generar debate y que surjan aportaciones como la del Super y la tuya 😉

              Yo a esa tercera unidad lo llamaría el equipo LEB platino.

            • Eriksson jugando 25 minutos en 9 equipos ACB serían un jugador de 12-15 puntos de media, creo

  20. Ya tocaba una alegría y un buen partido! Hacía tiempo que el palau no vibraba asi, espero volver en semis y si no pues a ver los playoffs por la tele. Chapeau renfroe, puso en pie al palau. Yo como tercer base me lo quedaba al “bosnio”. Saludos y visca el barça siempre, en las buenas y en las malas voy igual de orgulloso al palau con la camiseta culé. Ese escudo no se discute jamás!

  21. ¡Este muerto está muy vivo! Hace bien Bartzokas en no confiar en Rice. El Barsa se carga a este irregular Valencia

        • Bueno… 2’50 minutos el anterior partido cuando estaba resuelto y 5’40 en este cuando practicamente tambien lo estaba.

          Tras casi 3 meses parados, un tio de unos 130 kg es normal que le cueste mucho…

          Al menos que llegue con un pelin de rodaje a las semis . Je je je…

      • @Rafa creo que te has equivocado en la frase, hay que esperar que este regular Barça por fin tenga un buen día, malos ya ha tenido muchos.

        Ojalá me equivoque, pero no veo a este Barça capaz de ganar mañana. Quizas sea lo mejor.

        Un saludo.

        • Pues sí. Francamente…. sería lo mejor !!
          Esos jugadors necesitan un descano YA !!
          😉
          De vuelta ese saludo

  22. @Eladio como barcelonista, por supuesto que quiero que ganemos, y que lleguemos lo más lejos posible, pero no nos engañemos, con el equipo que tenemos, si llegamos a semifinales….sera nuestro tope salvo sorpresa. Para eso habrá que ganarle a un gran equipo como el Valencia en la Fonteta, fijate la que nos liaron el otro día.

  23. Hoy no es el día para medir al chico ikea, el Valencia no a defendido un pimiento, sabedor que el sábado tienen la oportunidad de eliminar al Barça en la fonteta.
    Apuesto que el próximo partido Ericksson no suma ni la mitad de hoy

      • Domenec aceptada, lo que me preocupa es que vivo en Ibiza y no sé si me podré escapar

        • Vale, el Escuadrón Churri de Domenec tiene algunos efectivos en la isla y tarde o temprano tocará pasar por ahí (por cierto, hoy inauguran el Cafe del Mar de Barcelona… que tendrá un barco para salir a ver la puesta del sol sobre el Tibidabo 😀 )

  24. Ayy si le dicen a Rice hace unos meses, que iba a acabar la temporada eclipsado por Renfroe, se parte!!!
    Lo importante que es el carácter. Hoy a Renfroe a base de luchar y de intensidad le salía todo, si hasta palmeaba los rebotes como si fuese Udoh 😉

    Aún así, me da que esto ha sido flor de un día. Los jugadores no querían despedirse del Palau con una derrota, al contrario, se despiden con el que probablemente haya sido el mejor partido de la temporada. Pero con todo lo que se juega el Valencia, y en la Fonteta….. Sería un milagro que ganasen, viendo lo irregulares que son. Y coñe, que no creo que Renfroe vuelva a cascarse un partido así, o al menos los taronjas ya deberían estar prevenidos.

    • Pues una pareja Roland Smits/Kurucks, como segundo y tercer alero, puede ser una muy buena idea para un equipo que está en reconstrucción… Evidentemente, faltaría el alero titular indiscutible, pero ahora más que nunca, hay que hacer apuestas por chavales jóvenes para ver si explotan y puedes disfrutar de ellos o te dejan un pastizal para irse a la NBA…

      En definitiva, que no me parece tan descabellado, viendo el tamaño de la reconstrucción que tiene el Barça por delante…

      • correcto; como tercer alero con Kurucs fenomenal; pero de primer alero Tyler Honeycutt; y entonces qué haces con Marcus Ericson? yo creo que Ericsson podría ser el tercer escolta tras Koponen y Pau Ribas; ya está bien que desde hace tiempo tengamos como primeros espadas a niños en formación y cuando ya por fin van a madurar se van en ese momento a la NBA: Abrines, Hezonja, Diagne actualmente,

    • Si es como segundo o tercer alero no me parece mal…ahora si es para ser el titular o si fichan también a Suárez…apaga y vámonos

    • Smits es cupo… jugador espectacular y con gran proyección.. ya me gustaría a mí para el Madrid. Es de los buenos cupos que puedes conseguir. Con Suárez además ya va cogiendo consistencia el equipo. Serían dos buenos fichajes.. y cupos además… Ahora habrá que ver su situación contractual, porque ambos son jugadores valiosos, de por sí, más su condición de cupo.

  25. Contento por la victoria pero servirá para morir en la orilla. Este equipo no quiere dar más de sí. Que se acabe ya esta agonía y podamos descansar para volver a coger un poco de ilusión con lo que pueda venir. El sábado saldremos de dudas. Como bien habéis apuntado algunos Blatt no será nuestro míster, Cska lo tiene apunto al igual que tiene pie y medio en Moscú el primer damnificado de Dogus Clybur según citan varias fuentes. Saludos

  26. Victoria en un partido que Valencia no quiso o no pudo disputarlo como si de una final fuese,saben que tendrán su oportunidad el Sábado en su casa en la que nos han ganado los dos partidos jugados hasta la fecha,mas el de la SF de Copa con el seguir o no como premio.

    Si el rival no se aplica en defensa y deja jugar,el Barça tiene la suficiente calidad para anotar fácil y no pasar apuros,ni verguenza por un marcador de 60p en casa,eso es lo que pasó anoche en un Palau que no se quejó ante la directiva por la temporada que nos han brindado.

    Alex Renfroe vino al Barça a revindicarse y buscarse un buen contrato para el año que viene,al estar en Bayern muy cuestionado por ese genio de los banquillos que Djordjevic que ayer perdió en casa el 2º partido de SF contra Bamberg y está casi eliminado.
    Renfroe a sido un buen parche,pero no es jugador para dirigir a un Barça,además de tener ya una edad.
    No me parece jugador para darle un puesto en el roster del año que viene,de los que sonaron Dee Bost/Ragland/Cooper eran y lo han demostrado con creces mejor opción como 2º base y si ya lo comparamos con Jovic/Markovic queda muy lejos.

    El problema de dirección lo hemos tenido con Rice,que nunca ha brillado en este aspecto,por lo que cualquier base con oficio iba a destacar en este aspecto y si además le acompaña el físico,da para que pase como ayer y nos parezca el partido de Renfroe como sublime.

    Pero el dia que se le esperaba fue en LR contra Iberostar,como alguna mas en Euroleague que fue para lo que vino,y allí no apareció.
    Esperemos que el partido de ayer le sirva para encontrar ese contrato,pero lejos del Palau.Saludos

    • Veo que no soy el unico que tiene una opininon negaiva de Djorjevic como entrenador. Me parece muy sobrevalorado. No ha hecho nada a nivel de clubs, ni en el Olimpia Milano, ni en la Benetton Treviso, ni en el Panathinakos, ni este anyo en el Bayern Munich. Unicamente las medallas de plata del Mundial 2014 (que se la regalo Orenga al perder contra Francia) y de las Olimpiadas 2016 (donde gano a rivales tan temibles como Croacia en cuartos y Australia en semifinales)

  27. Hay que ver cómo baja el rendimiento de Valencia fuera de la Fonteta. Y no se ve que haya plan B para cuando el partido se atasca.
    Hoy lo han mantenido los exteriores (Vives-Rafa-Sastre), pero necesitará + juego interior y + defensa si quiere llevarse la eliminatoria.
    Gran juego interior de Barcelona ayer, tanto negando el balón al poste bajo atrás como con los pases desde el poste en ataque. Que tomen nota los entrenadores de Valencia si quieren parar esos movimientos en ataque a la vuelta, habrá que exigir más esfuerzo en la defensa del pick and roll.
    En mi opinión, tendrían que repetir la defensa que hicieron en el 3er partido contra el Khimki de este año en Eurocup (defensa para enmarcar).

    Sobre lo de que Valencia lleva mal jugar sus partidos en casa… discrepo.
    Se ha jugado la vida 3 veces esta temporada (Khimki, Hapoel y Unicaja) y ha salido victorioso en 2 de ellas (2,75, si nos ponemos tikismikis). El partido contra Unicaja tuvo esas dos o tres cosas especiales que hacen que se escapen, y deberían haber aprendido de ello.

    Por otro lado, la plantilla de Valencia también pide relevo en muchos frentes, pese la gran temporada:
    – Un 1-2 que desborde en uno contra uno
    – Abalde se me antoja insuficiente para rejuvenecer a Sato y San Eme, tendrán que pensar qué quieren para el puesto de 3
    – Y en el puesto de 4… en mi opinión necesita renovación total.

    • Muy de acuerdo en todo, aunque confio mucho en los entrenadoreS (en plural como bien apuntas) de Valencia Basket
      Y sin ser en casa, pero sí en campo neutral, jugó de maravilla los 3 partidos de Copa, que no dejan de ser partidos donde solo uno puede seguir… igual que mañana sabado.

  28. Gran verdad Eladio,querer que tu equipo pierda es inadmisible independientemente de las circunstancias,yo quiero que ganen en siempre,el sábado en la fronteta y el siguiente y el de después..por muy indignados qué estemos que lo estamos

  29. Esperemos ganar el próximo partido y pasar eliminatoria…
    y que diagne se quede lesionado y se pierda 10 días y las semis..
    y en el tercer partido con tomic con problemas musculares y cuando claver con problemas de faltas tenga que ir al banquillo, barzokas se vuelva al palco y diga “y ahora quien coño sale?” y acabemos jugando el último cuarto con vezenkov y perpe de interiores…

  30. Yo la verdad es que me decepciono bastante el Valencia . Lo siento por nuestro forero Rafa pero es que poca lucha vi en las huestes Valencianas. Ante un equipo tan resquebrajado como el Barsa por poner un poco de pasion al juego se lo hubiesen llevado de calle pero ahora mismo el Valencia no esta .
    Sigo pensando que Valencia se va a llevar esta serie Saludos

    • Aun coincidiendo con tu valoración , no deja de ser cierto que “algo” ha hecho bien el Barça en casa esta temporada, para haber ganado en Liga a Madrid, Malaga, Baskonia y Valencia, relativamente facil, pese a la mala planificación de la temporada y la plaga inaudita de lesiones importantes.

      Sí, sé que es muy dificil de asimilar, pero eso es lo que ha sucedido y no porque lo diga yo, sino porque es constatable. E insisto… coincido contigo, y a mí me ha decepcionado mi equipo.

      Saludos

  31. Lo de Valencia ya lo he visto varias veces,no es nuevo.
    Un equipo con la pasta de los mercadona,que aspira a pelear por todo,no puede tener un entrenador plano y limitado y carente de respuestas tacticas si el partido se tuerce,ni deberia tener 3 o 4 veteranillos que no aportan nada,ni dan un paso adelante en momentos calientes.
    Que pasa con Diot???
    Hay que darle galones a Sastre YA.
    Veo al Barcelona en semis,a menos que el Valencia rompa el partido rapido +20,cosa que veo dificil.

    • Yo tambien lo he visto. Todos lo hemos visto, pero bueno, Malaga y Barcelona manejan presupuestos bastante importantes también, y no es ninguna deshonra ser vencidos por ellos, y máxime si no viene siendo ya lo habitual como sí lo era hace años. Y sin pasta de los mercadona… pero con pasta de otros sitios. Con veteranillos tambien, por cierto, que unos aportará…, pero otros no.

      Y bueno, entiendo que Barcelona tiene sus opciones, aunque espero que si Valencia se pone 13-15 arriba, no venga Navarro, Oleson o Perpe y nos la lie de nuevo, porque son muy capaces.

      Ahhhh ! Por cierto, es normal que aciertes; sino este partido… el siguiente. Pero vaya, hace 5 dias no dudaste tampoco un pelo:

      (Joe Galvin 21 Mayo 2017 at 10:51
      Superior Baskonia de principio a fin,no habra tercer partido)

      Bueno, creo que Valencia merece un respeto con independencia de que pierda mañana.

      Un saludo

      • La verdad que para mi fue un sorpreson el partidito defensivo que se tiro Baskonia ayer.
        Lo de los veteranillos es la realidad de guste o no,no hay ninguna falta dw respeto.
        Y por si te confundes,prefiero que pase Valencia.
        Y lo de PM,que no dices nada,lo veo entrenador de equipo zona media alta sin aspiraciones a ganar nada,porque creo que lo ynico importante que ha ganado en su larga carrera ha sido en su debut con la penya,una Korac.
        Sin mas,un saludo afectuoso

        • Pero si no tengo nada que decir de PM ! Me parece muy bien que prefieras que pase Valencia. Como si prefieres que pase el Barça.

          Y puedo comprender la esencia de tu mensaje (que comparte mucha gente), pero realmente en 5 lineas hablar de la pasta de los mercadona, los veteranillos, lo de PM, dar como premisa necesaria para ganar que Valencia tome una ventaja de 20 puntos cuando, hasta ayer, Valencia creo que le había ganado 6 de los ultimos 7 partidos al Barça (con ese entrenador por cierto), pues como si lo encare como una falta de respeto.

          Y bueno, tambien sin mas. Otro afectuoso saludo y, por favor, que no estes en lo cierto !!

      • Rafa puedes estar tranquilo que este Barcelona en los partidos transcendentales siempre falla y más en campo contrario.

  32. Bueno, pues ya tenemos el primer partidazo servido d paly-off a cara de perro. Ayer se disfrazó d figura Renfroe, por lo que leo, (que no vi el partido). Creo que el tercer partido será para los primeros espadas de cada escuadra. Curiosa la situación psicológica de ambos equipos: quien podía decir que en una eliminatoria Valencia-Barcelona, la presión y el favoritismo está en el lado taronja. A ver como se manejan tan exigidos. El BARCELONA acude a la cita en un clima de escepticismo tal que le hace especialmente peligroso, porque los suyos, (por los que os llevo leyendo) no cuentan con volver vivos ni de coña.eSO PRECISAMENTE LES HACE MÁS PELIGROSOS.
    Saludos.

    • Me has quitado las palabras de la boca o de las teclas 🙂 Estoy totalmente de acuerdo contigo: la falta de expectativas, el no tener nada que perder (y porque no decirlo lo blandos que han demostrado ser los taronjas en los partidos importantes) hace que los culés sean un “enemigo” muy, muy peligroso.

    • Totalmente de acuerdo con los dos.

      Hasta el punto de que ni la posible ausencia de Diagne (igual ni estas al corriente) nos sirva para tenerlas “todas” con nosotros. (Y eso, que a vuela pluma se me ocurre empezar un partido con Kravtsov y Dubi de titulares … a ver como respondia en defensa Claver y si no funciona, pues enseguida sustituir al ucraniano por Sikma. Y cuando deba salir Vezenkov, pues meterle a Oriola. Algo así).

      Pero sí… hay peligro.

        • GRACIAS.

          Ojalá ! Si no ganamos, va a costar mucho encarar la próxima temporada

          Y vosotros …. a ver si despertais en Andorra !!!

          Que cuento que cerráis 2-0 para llegar descansados contra Málaga o Canarias (que espero hoy gane para que os lleguen cansaditos :-)).

          Ese sería mi escenario perfecto.

          Ya veremos lo que ocurre !!

          Un saludote !!

  33. Si el Barça no ha cambiado de actitud en toda la temporada , dudo que lo vaya a hacer ahora , en el que podría ser el último partido de la temporada , pudiéndose ir ya de “largas vacaciones”, a olvidar…… .
    Yo no se si Bartzo ha recibido “instrucciones” del club , si las lesiones le han afectado anímicamente , si los fichajes de refuerzo han sido nefastos…….pero , que no ha sido capaz de mantener a la plantilla unida y enchufada ni una sola vez , si es así , y por lo tanto , yo creo que el principal responsable de esta triste situación es él .
    A ver que hacen la próxima campaña……….

Comments are closed.