El Barcelona revienta al Real Madrid en la segunda prórroga con Tomic martilleando a su ex equipo

627

Arrancó la Copa del Rey 2013 y el primer grande que se va a casa es el Real Madrid, el vigente campeón, tras dos prórrogas (108-111). En León en 1997 ya se vio otro duelo Barça-Madrid con dos tiempos extra. Los azulgrana se llevaron este de Vitoria como lo pudo hacer su rival. Tanto en los 40 minutos reglamentarios como en la primera prórroga o la segunda. Al final, con tanto cansancio acumulado y jugadores eliminados, ya daba igual si se hacían buenos tiros o los lanzamientos de personal fallados en momentos clave anteriores. Mickeal fue el máximo anotador con 26 puntos pero fueron casi más importantes los 20 y 11 rebotes de Tomic y los 13 y 10 asistencias de Huertas, claves ambos en las prórrogas. Los de Xavi Pascual frenaron casi siempre las transiciones rápidas del Madrid y vencieron pese a tener un paupérrimo 4 de 22 en triples.

Sorprende de entrada quizá la alta anotación. Siempre se dice que un torneo corto como éste o unos playoff se deciden desde la defensa, pero esta vez se impusieron los ataques al principio, aunque a medida que transcurría la segunda mitad los ataques se alargaron y hubo menos puntos. Mickeal confirmó su buen momento, Mirotic despertó tras dos meses a no gran nivel, Navarro jugó aunque no se le vio muy cómodo y no estuvo en los instantes decisivos, igual que Rudy, que se miró su lastimada mano varias veces.

El choque empezó muy igualado como no podía ser de otra forma entre dos equipazos como éstos (14-14, min. 8). Rudy salió como alero y no pudo parar a Mickeal, como nadie pudo con Mirotic, autor de 8 puntos en los primeros seis minutos. Pero luego los azulgrana tuvieron un 16-23, un 18-27 y mostraron mayor energía en todo lo que hacían. Más decisión, más agresividad, con el Madrid poco intenso en defensa.

Poco a poco mejoraron los blancos (31-34, min. 24) y se pusieron por delante con un 35-34 con un parcial 14-4, por cierto con Sergio Rodríguez de base en una nueva remontada de su equipo con el base tinerfeño al timón, un jugador que siempre da otra fluidez y saca asistencias imposibles.

Se volvió a ir el conjunto azulgrana de seis pero una canasta sobre la bocina de Draper dejó las cosas con un 46-49 al descanso. Un triple de Rudy pareció despertar a la gran estrella del Madrid, pero fue el Barça quien siguió mostrándose superior (51-59, min. 26) con Mickeal imparable y ya en 19 puntos.

Se entró al periodo final con un 60-64 tras apretar un poco los de Laso en defensa y luchar al máximo por los rebotes ofensivos, que le dieron segundas opciones importantes. El 3 de 15 en triples hasta el minuto 30 restaba opciones a los azulgrana, como el 8 de 15 en tiros libres mermaba al Madrid.

El líder de la Liga se fue acercando, tiró dos veces para empatar o ponerse por delante y finalmente lo logró (67-66, min. 34) con un triple de Carroll. Igualdad que se mantuvo hasta el final (75-75, min. 39). Una discutible falta a Rudy dio dos tiros libres a Tomic que metió el croata restando 51 segundos. Empató Mirotic y falló Tomic bajo el aro a medio minuto. Llull no pudo anotar para ganar y hubo prórroga.

Dos pérdidas del Madrid las aprovechó su rival para ponerse con un 79-85, contestado cuando ya parecía imposible con un 7-0 y Rodríguez de nuevo dando calidad en ataque. Mickeal sólo metió un tiro libre de los tres que dispuso, Rodríguez y Carroll sí metieron los 6 suyos y la victoria parecía para los blancos. Mirotic hizo una falta a Lorbek en media pista y el esloveno metió el primero, falló el segundo, cogió el rebote Tomic y se la dio al propio Lorbek para empatar y forzar una nueva prórroga.

Con un 101-102 a un minuto y pico de que esta segunda concluyera, sobra decir que hubo emoción a raudales. Hettsheimeir puso el 103-104 a 37 segundos tras canasta de Mickeal y Huertas y el alero estadounidense acabaron decidiendo.

108 Real Madrid: Draper (2), Llull (20), Rudy (15), Mirotic (17), Begic  -cinco inicial-, Suárez (2), Carroll (17), Slaughter (8), F. Reyes (2), S. Rodríguez (18) y Hettsheimeir (4).

111 Barcelona: Sada (2), Navarro (11), Mickeal (26), Wallace (11), Tomic (20) -cinco inicial-, Huertas (13), Lorbek (17), Oleson (5), Jawai (6), Rabaseda y Jasikevicius.

627 Comentarios

  1. Bueno, volviendo al análisis, porque antes me perdí en defender a Llull, que me pareció junto a Chacho el mejor en las prórrogas ayer.
    Me parece que no hay que personalizarlo tanto, porque todos los jugadores cometieron errores. Carroll desapareció en las prórrogas y Laso lo cambia tras 2 fallos seguidos (triple fallado y perdida absurda) que dan lugar al -6. Cuando vuelve al campo sigue sin incidencia. Anota 4 puntos en las prórrogas de tiro libre, y sólo levanta un tiro, que falla. Rudy, malos porcentajes todo el partido y no tuvo incidencia en el tiempo extra, a pesar de que su par vivió con 4 faltas durante casi 20 minutos y nos estaba haciendo mucho daño. Mirotic no se atreve a aprovechar la ventaja clara que le ha dado Carroll sobre Wallace en la última jugada del último cuarto, y luego en la prórroga comete un error monumental regalando a Lorbek la falta que les permitirá empatar el partido. Felipe apenas juega porque se carga de faltas, al final del partido rescata al Madrid con varios rebotes seguidos, también es el que defiende a Tomic en la última posesión del Barça en tiempo reglamentario (Tomic fala rebote Felipe y 28 segundos para ganar), pero igualmente es él quien hace la falta en ataque que nos impide matar el partido unos momentos antes; o el que hace falta a Marcelinho cuando inicia una penetración sin ninguna ventaja a falta de 8″ para el final con el Madrid 3 arriba (error aún más grave que la falta de Mirotic en la siguiente defensa y que nadie comenta). Incluso Chacho que escuchando a algunos parece que no perdió el partido, nos rescata en la primera prórroga, pero luego en la segunda falla un par de triples, se come un gorro de Tomic y sólo anota 2 puntos, además de lo que todos vimos que sufría en los bloqueos. Slaughter al que también se mata aquí, lo mismo que no secó a Tomic, entre otras cosas porque en lo que yo vi le marcaba normalmente Felipe hasta que lo eliminaron, me pareció que ayudó mucho a frenar la sangría de Marcelinho en el bloqueo y continuación presionado al base en los cambios defensivos (suyo fue un robo a Marce al inicio de la 1ª prórroga como ejemplo de esta actitud, o un tapón al mismo jugador en el se inventaron una falta). De Begic y Hetts no me molesto en comentar, porque ellos tampoco se molestaron en presentarse al partido, aunque parece ser que ellos no tienen culpa de nada, y Laso es el culpable de los 0 puntos de Begic y los 0 rebotes de Hetts.
    Ayer el Madrid pudo ganar en varias ocasiones, y si perdió no fue por culpa de Llull o de Slaughter, y quien lo quiera ver no creo que lo esté analizando muy fríamente. Ayer el Madrid perdió por culpa de Slaughter, de Llull, de Rudy, de Chacho, de Mirotic, de Felipe… Los mismos jugadores que por otro lado estuvieron a punto de hacernos ganar el partido (excepto Hetts y Begic, que me cuesta encontrarles algo que poner en la balanza de los méritos), y los mismos que nos han hecho ganar muchos partidos contra rivales buenos, malos y regulares, y los mismos que nos volverán a hacer ganar muchos partidos y algún título.
    A mí no me sobran los jugadores que quieren ganar partidos y de vez en cuando los pierden, a mí me sobran los que no lo intentan. No entiendo este fatalismo, porque el Barça, con muchas más escamas que el Madrid también cometió errores que le pudieron costar el partido, como por ejemplo que Pete falla 2 tiros libres que dejan el partido en manos del Madrid (tras fallar previamente un triple, porque cuando Rudy hace la falta el balón ya salió de su mano), o que en la primera prórroga en sólo 2 minutos pasen de ganar de 6 a perder de 3. No entiendo esa manía de focalizar las derrotas, y además buscar siempre al mismo. No entiendo esa manía de entender que el Madrid siempre debe demostrar su carácter en el siguiente partido, pero sólo significa algo si lo pierde, porque cuando lo gana era porque el rival tiene su peor plantilla de los últimos 20 años. Ya lo dije, cuando el Madrid ganó la pasada copa no fue una muestra de carácter, y este año sí es una muestra de falta de él. El año pasado no entrar en la F4 fue la verdadera medida de este equipo, pero si entramos este año será porque el nivel es el más bajo de los últimos 20 años. Incluso el año pasado el Barça nos ganó en Superopa porque nos tenía comida la moral y eran más competitivos que nosotros, pero nosotros la ganamos este año porque era un partido de pretemporada.
    Soy de los que dijeron este verano cuando los cules renovaron a Lorbek y ficharon a Tomic y Jawai que yo creía que el Madrid era mejor (en respuesta a una acusación de envidia y acojone por afirmar que el Barça estaba demostrando tener más presupuesto que el Madrid); soy de los que dijeron que las derrotas del Barça al inicio de la ACB eran muy irreales, que el nivel era parejo aunque consideraba al Madrid mejor; y soy de los creen que tu trayectoria demuestra lo que eres y donde estás y que el Madrid ganará la ACB (aunque reconozco que será un título menor y este año el importante era la Copa).
    Supongo que eso me convierte en un palmero, porque creo que el camino es el correcto. Lo mismo que veo cosas por mejorar. Pero también veo que algunos entendidos clamaban al cielo no entendiendo que el Madrid no hiciera determinadas operaciones, y sin embargo sólo les oigo criticar cuando pierde el Madrid, o cuando falla alguno de sus criticados… pero no les oigo comentar que algunas de esas operciones que pidieron otros sí las hicieron y el resultado fue nefasto en algunas de ellas.

  2. Y ahora ya no se pide un pivot, !!se piden 2 y un alero!! Ala, que no falte de na!! Chicos, no tenemos que remontarnos a muchos años para recordar autenticos palizones de 20 y 30 puntos contra el barça, y encima en esta misma competicion. Menos mal que no conocia este foro, porque seguro que los mensajes serian alucinantes. Puedo entender las burlas y chirigotas de los seguidores del equipo rival, forman parte del protocolo deportivo, pero ¿las de los mios? Uff, esas me cuestan mucho mas. Y es que viendo los primeros mensajes, han habido seguidores blancos que a la que ha terminado el partido, y sin tiempo a recuperarse de la emocion, han ido corriendo al ordenador a machacar a los que nos atreviamos a ser opitimistas. Ya que parece ser que cuando llevas 4 derrotas de 38 partidos, ser optimistas es precipitarse, o ser palmeros, o ir de prepotentes. Yo tampoco recuerdo muchos merengues diciendo que ganariamos de paliza, al contrario, habia mucha cautela, pero eso si, se confiaba mucho en el juego y la garra del equipo. ¿que se hicieron cosas mal? claro, sino habriamos ganado sin prorrogas. ¿que se puede mejorar?, hace 4 dias todos ensalzaban la labor interior de nuestros interiores, ahora se han vuelto malos de golpe. Pero recordad que han hecho falta 2 prorrogas para ganar. El Barça salvo la temporada el año pasado ganando la liga despues de perder la copa. Quien sabe, igual nos pasa lo mismo, y sin necesitar fichar a 3 tios a mitad de temporada… Pues si, a mi me escozia mucho mas cuando nos ganaban de 30. Por supuesto, olvide en el anterior mensaje felicitar al rival. Y recordarles que las victorias hay que valorarlas por el nivel del rival. Y creo que pueden estar contentos de esta, porque a pesar de los que solo juegan bien contra equipos pequeños y del cuarteto interior que ni todos juntos valen como un pivot rival y del que le duele la mano y del que no le duele y tira hasta la botella y del eterno lesionado y de los que no dan mas porque no hay, a pesar de eso, hemos plantado cara. O eso creo yo. Aunque no me hagais mucho caso, ya sabeis que yo de esto del Baloncesto mucho mucho, no domino. Anda mira, como mi equipo….

  3. Pachi ventajista no sabes ganar estoy muy cabreado pero ay k saber perder y laso y los jugadores deben aprender de la derrota y seguir trabajando valoraciones al final hala Madrid

  4. En primer lugar, felicitar al Barcelona por su victoria merecida. Si hay que ser justo, hay que reconocer que el Barcelona ha dominado el marcador y en el juego casi todo el partido.

    Por otro lado, estoy de acuerdo con los comentarios de Anonimus, Fer, Vikingo,Cargoll, Corbalan, Tanoka y en especial, los comentarios llenos de cordura y sentido comun de Castellano.
    En mi caso, he sido uno de los mayores defensores de Tomic y no he entendido nunca que un jugador de 2,17 con esa calidad evidente y ante la escasez de cincos de calidad en el ámbito europeo, salga del equipo y sea sustituido en su posicion por un jugador tan limitado como Slaughter y otro jugador recien salido de una lesión de varios meses, cuyo rendimiento iba a ser una incógnita,y para colmo, sin experiencia alguna en Euroliga, como Hetts.
    Castellano compara los números de Tomic con los cinco pivots del Madrid. Me parece excesivo y yo los voy a comparar con los tres jugadores que juegan en el equipo en la posición de Tomic.
    Tomic: 20 puntos (100% e el tiro libre y en momentos calientes), 11 rebotes (uno de ellos clave en el partido), 4 tapones, para un total de 33 de valoración.
    Slaughter, Begic y Hetts: 12 puntos (50% en el tiro libre de media), 8 rebotes y 2 tapones para un total de 11 de valoración.
    Tomic jugó 33 minutos frente a 59 minutos (casi el doble) de los tres jugadores que juegan de centers en el Madrid.

    Discrepo de los argumentos como el sueldo de Tomic. Si en el Barsa cobra 1,3 millones, es evidente que se hubiera quedado por ese sueldo en el Madrid. Es mas, me consta que el jugador no queria marcharse y el club se cerró en banda a una posible negociación. Ademas, los tres jugadores actuales cobran mas de dos millones de euros y tienen un rendimiento inferior a Tomic.
    Tampoco me vale el argumento que en el Madrid su rendimiento era inferior que en el Barsa. No acepto este punto de partida, pero aun aceptándolo, ¿es que no tiene responsabilidad el equipo técnico por no haber sabido sacar el rendimiento que puede dar un jugador de altisima calidad?.
    LOs partidos se ganan metiendo puntos y rebotes. No solamente con intangibles.

    Otra clave del partido ha sido el mal encuentro de Rudy, lo que he visto reflejado en pocos comentarios. Porcentajes del 38% en el tiro de dos -3 de 8-, 29% en el tiro de tres -2 de 7- y 60% en tiro libre -3 de 5-, me parece escaso rendimiento para el jugador bandera del equipo, ese que cobra un pastón por ser un jugador, en teoria, que marca las diferencias y decide partidos.

    El otro dia, no se si os acordais, Maestro publicó un artículo sobre Laso. La inmensa mayoría de los comentarios eran loatorios. Mi posición fue prudente. No quise pronunciarme sin haber jugado ningun título importante, sin saber cual iba a ser el rendimiento del equipo y la actitud y comportamiento profesional de Laso en los partidos calientes y trascendentales. Y aun reconociendo en mi comentario que el Madrid juega mejor que la temporada pasada, concluia que en los partidos trascendentales, dónde el Madrid dispute los títulos, se vería si Laso es, simplemente, un buen técnico o es un técnico para un equipo campeón como el Madrid.
    También decía que aquellos que aplauden de forma sonora a Laso serían los críticos mas implacables si las cosas no salen. En la pérdida del primer título (Hoy), se culpa a los árbitros y aparece alguna critica velada hacia el entrenador. Como se pierda la Euroliga (ojalá que no), las críticas al equipo y al entrenador serán mas fuertes y notorias. Y como finalmente se pierda también la Liga, los aduladores serán los primeros que pidan la cabeza del entrenador y la adquisición de jugadores de primer nivel, sin importarles entonces lo sueldos que cobren esos jugadores ni el presupuesto que haya que cuadrar. Tiempo al tiempo.

    • Totalmente de acuerdo con la segunda parte del análisis. En lo que se refiere a Tomic, simplemente opinar que el problema no es el nombre sino los sistemas de ataque de Laso donde no hay juego para los pivots. Y creo que aunque tuviéramos a Splitter seguiríamos igual. Creo que nadie duda de que Tomic es de los mejores 5 atacantes del continente. Y le hemos tenido. Y no hemos hecho sistemas para él. En el Madrid, como él mismo dice, sólo iba corriendo de un lado al otro de la cancha.
      Admiro a Laso y le agradezco el estilo que ha marcado. Pero creo que debe complementarlo con sistemas para un pivot que anote de dentro. Y no me extiendo más que muchos ya habéis hablado sobre esto y mejor que yo.

      Hala Madrid

  5. Lo mejor del partido, el rebote de Tomic y asistencia a Lorbek para forzar la prórroga ( in your face), los 4 tapones de Tomic ( in your face) y los 4 mates de Ante Tomic ( in your face). No tendréis otro blandito para regalar? Nos lo quedamos! 😉

  6. Para Gandalf el Blanco.
    Tenía ganas de comentar algunas cosas contigo hace tiempo, pero, por diversas circunstancias no he podido hacerlo (uno también tiene vida propia aparte del foro…).
    En primer lugar Gandalf, afirmabas en un comentario anterior el otro dia que tu eras Gandalf, que no querias que nadie se molestase y que tu actitud era conciliadora. Sin embargo, en ese mismo comentario, deslizabas joyas como que si no salian las cosas tendrias que leer a los de siempre machacando al equipo. ¿Es esa una actitud conciliadora?. Con sinceridad, Gandalf, tengo mis dudas de tu actitud conciliadora y mas cuando reiteras en este comentario que te parecen vergonzantes otras opiniones, simplemente por discrepar de las opiniones que tu consideras optimistas y que coinciden con la tuya.
    En segundo lugar, cuando se afirman en el foro que hay algunas actitudes prepotentes, es evidente que existen algunas actitudes de esta índole. Por ejemplo, sin ir mas lejos, el comentario del Zar en esta pagina, del dia 7 Febrero a las 23:42, considerando sandeces todas las opiniones divergentes de la suya. La actitud de este señor es reiteradamente despectiva y prepotente con los demás y es extraño el día que no la saque a pasear.
    En tercer lugar, el otro día también criticabas a la afición del Madrid y decías que si todos los aficionados fuesen como el Zar, otro gallo cantaría. ¿Sabes una cosa?, yo creo que la afición del Madrid es la mejor del mundo. Es entendida, respetuosa con el rival, anima al equipo y tiene infinita paciencia. Y si, estoy de acuerdo contigo en que si todos los aficionados fueran como el Zar sería distinta. Muy diferente, pero a mi me gustan las personas comedidas y respetuosas con los demas, no una afición de radicales que entran en permanente conflicto con aquellos que no coinciden con sus posiciones.
    Por último Gandalf, en todos tus comentarios identificas criticar con machacar. También lo haces hoy, cuando afirmas que nada mas terminar el partido, hay madridistas que se ponen en el ordenador a machacar a los optimistas. También el otro dia las opiniones divergentes eran “machacadoras” para ti. Se machacaba al equipo, se machacaba a Slaughter, se machacaba a Laso, hoy se machaca… los optimistas. Y esa visión, la de identificar criticar con machacar, es una visión que, en mi opinión, es muy negativa de la vida.
    Mira Gandalf, hace 30 años que dirijo equipos de trabajo y las personas que los componen adquieren una serie de roles. Pues bien, un rol que aparece en los equipos es el crítico. Nosotros (en mi empresa), tenemos estudios dónde vemos que en los equipos en que existe un crítico, mejora el rendimiento y la calidad de trabajo en un 30%, respecto a aquellos equipos de trabajo que carecen de esta figura.
    Otro ejemplo: ESte fin de semana tuve la oportunidad de ir a cenar con dos altos diretivos, uno de una empresa farmaceútica americana y otro de una empresa de telecominaciones nórdica. Ambas empresas, punteras en el mundo en sus respectivos campos,tienen contratados consultoras con una única finalidad: Que critiquen a la empresa, su proceso productivo y su producto final. Porque ellos opinan que lo que hace mejorar es la crítica, no la adulación, aunque tu no lo veas así.
    Espero haberte abierto un poco tu visión de las cosas.
    Un saludo.

    • Ole, ole tu comentario. Se puede decir más alto pero no mejor.
      Para mejorar no solo hay que errar sino saber en que se falla para mejorar. O piensan que Laso se queda con lo bueno de los partidos, pues se quedará con lo malo para entrenarlo y mejorarlo en los entrenamientos.

    • Pero es que su actitud en los comentarios de hoy parte de las “llamadas a los palmeros” de los que refiere cuando dice “machacar”.
      Lo mismo es aplicable a comentarios que hablan de “debacle”, esi no es diverger, es machacar sin sentido. La derrota de cuartos se puede analizar en muchos terminos, pero de “debacle”???

      En fin, me parece injusto que carges contra Gandalf (en buen tono) cuando no se observa espiritu de provocacion nunca en sus palabra y cuando hay un sector que se ensaña de forma histerica contra su propio equipo y sus propios aficionados por una derrota tras dos prorrogas contra el Barsa.

      Un saludo.

    • Ala, vaya repaso me has pegado!! Pues supongo que en lo de criticar tendras mucha mas experiencia que yo (30 años dirigiendo equipos de trabajo), pero yo llevo exactamente el mismo tiempo dirigiendo equipos de entrenamiento(no, de basket no, de atletismo) y alli solemos hacer las criticas y valoraciones a final de temporada, no despues de cada carrera. Y siempre animamos cuando se necesita, o sea cuando las cosas no van todo lo bien que se quiere. Si voy ganando o gano, ya me animo yo solito. Hazlo tu cuando esten apunto de cogerme o desfallezca. Siempre he intentado ser respetuoso con todos y lo de conciliar siempre hace referencia a los que se dedican a atacar a los de su mismo equipo. Lo de la verguenza era una opinion personal y por una circunstancia en la que estaba dolidol. En lo referente al Zar, si, quizas a veces le pueda el ardor de la batalla, pero lo de ser todos como el es referente al apoyo incondicional que hace al equipo en la mayoria de circunstancias. Y hombre, considerarse la mejor aficion del mundo, pues no se que decirte, igual necesitarias hablar de ese tema con tu equipo de criticos, seguramente te explicarian alguna cosas al respecto. Y no,no se trata de adular, pero si estan haciendo bien las cosas, si estan jugando bien, ¿no crees que al menos se merecerian que SU aficion les apoyara y animara. Es que ni jugando bien y ganando casi siempre hay manera de que apoyemos la mayoria, que no todos. Mejorar, si. Machacar en medio del trabajo, nunca. Si un trabajo empresarial lo equiparas a un trabajo deportivo, pues bien. Yo no lo veo asi. Ahora, si al final de temporada no se han hecho las cosas bien, pues venga, tomamos medida. Con equipo critico o no. Pues si, a mi no me gusta el oportunismo de los que sacan pecho cuando ganamos, pero machacan cuando perdemos. ¿que eso no es conciliador? Yo solo quiero conciliar cuando veo peleas entre los mios. La actitud de muchos ante semejante “palizon” me parece absurdo y poco sano. Si yo fuera deportista me gustaria que me apoyaran los mios. Si lo hago mal, yo lo se; y si no, mi entrenador ya se encargara de decirmelo. ¿pero tan mal lo estan haciendo?. Y mira, a mi no me ha hecho falta la figura del critico para eso. Y por cierto, recuerda que hay dos tipos de criticas o criticos: los constructivos y los destructivos. ¿te parecen muchas de las criticas que se han leido ahora o a lo largo de la temporada constructivas? Pues si es asi, y como yo he escrito mas de una vez, perdonadme, pero ya sabeis que yo de este deporte no entiendo mucho. Solo pasaba por aqui porque me encuentro a gusto entre tanto madridista que apoya a su equipo, a pesar de la cantidad de trolls que hay. Y no me mezcles divergencias con machaques. A mi me gusta mucho Markus y su actitud, pero soy consciente de sus limitaciones. Y no me parece correcto que seguidors de la “mejor aficion del mundo” se dediquen a machacarlo. ¿opiniones divergentes? solo expongo que a mi no me parece correcto, y si te fijas, mucho no me prodigo, soy consciente que siempre habran opiniones diferentes. Pero ves, hay adopto mi papel critico, y critico a los que critican. Y sin equipo de criticos. Ufff, parezco el Groucho Marx. Bueno, pues eso, que ojala algun dia consiga estar de acuerdo en que tenemos a la mejor aficion del mundo. Jo, para eso escribo estos tochos, para que rememos todos hacia el mismo lado.

  7. Según la RAE:

    palmero1.
    1. m. Encargado de atar las hojas de palma para que no se pongan verdes.
    2. m. Peregrino de Tierra Santa que traía palma, como los de Santiago llevaban conchas en señal de su romería.
    ———————————————————–
    palmero2, ra.
    1. adj. Natural de La Palma. U. t. c. s.
    2. adj. Perteneciente o relativo a esta isla del archipiélago canario, en España.
    ———————————————————–
    palmero3, ra.
    1. m. y f. Persona que acompaña con palmas los bailes y ritmos flamencos de Andalucía.

    • Yo puedo respetar todas las opiniones pero lo que me parece bastante ventajista tras un partido que se pierde tras dos prórrogas es usar esas reflexiones del tipo “como ya dije”, “vengo advirtiendo toda la temporada”, “lo he repetido muchas veces”, “ya dije que esto iba a pasa”.
      Por favor, seamos un poco coherentes, entendería estos comentarios al final de temporada si no se llega a la F4 y no se gana ACB, pero por el partido de ayer…

  8. Pues creo que estaban más cerca de acertar el año pasado cuando me acusaban de comer pipas o algo así, especialmente en Euroliga, porque me tengo que bajar al bar a ver los partidos y hay que consumir. El flamenco la verdad es que no me tira mucho.
    De todas formas ten cuidado con tus gustos musicales porque tu último comentario ha estado muy cerca de sonar por soleares.

      • No se si contestarte o no, ¿tu crees que al hablar contigo y pensar parecido a ti (no se si habrás leido mi primer comentario de las 11:30) me tengo que considerar palmero? ¿comepipas? ¿o habrá un nuevo grupo considerado palmeros-comepipas?

        • Por ese comentario lo decía precisamente, te acercas mucho a la frontera @Torpedo, ten cuidado. No intentes comprender o justificar nada, esa es una actitud muy de palmero; y desde luego nunca creas saber menos de esto que un entrenador, porque eso es una prueba irrefutable de ser un palmero (no digo ya que un director técnico, eso es ya un pecado capital). Lo de come-pipas, creo que tiene que ver con el hecho de seguir otros deportes, porque el único deporte permitido y digno de gente inteligente es el baloncesto; el fútbol estropea la mente y causa un hambre voraz de comer pipas.
          Te aconsejo que para no despertar dudas, de vez en cuando utilices la expresión “como ya decía yo”, aunque hayas dicho otras 20 cosas en las que te equivocaste, nadie digno de ser escuchado te lo va a recordar nunca. También puedes culpar de vez en cuando a Herreros del cambio climático, eso sin duda ayuda bastante a alejarte de los palmeros.

  9. Después de leer la mayor parte de los comentarios, y al margen de los forofismos de unos y otros, creo que los que amamos este deporte debemos felicitarnos por tener la suerte de poder vivir partidos como el de ayer.Por supuesto, aunque me hubiese gustado un resultado distinto, felicidades al Barsa. Creo que hay que huir de análisis ventajistas que siempre afloran en estas situaciones. Debemos agradecer al Barsa que sigua manteniendo su identidad competitiva a pesar de los problemas mostrados durante la temporada.Por otro lado este Madrid nos ha devuelto la ilusión en una forma de entender este maravilloso juego. Ni el Barsa se acababa por la derrota en la pasada copa del rey, ni el Madrid se diluye por caer en cuartos tras dos prorrogas ante un gran Barcelona. Seamos más coherentes en los análisis, lo que no significa que no seamos críticos con las carencias de ambos equipos.En todo caso, en el haber hay muchas más cosas que en el debe. Felicidades a todos por lo vivido ayer.

    • Ah!y un apunte más. Algunos de los que creemos en la importancia de la educación y que nos dedicamos a ello, comprobamos como cada año es más difícil ver a chavales de instituto jugando y hablando de baloncesto.Desgraciadamente la sombra del fútbol es demasiado alargada.Sin embargo hoy, en un día en que pudimos ver los primeros disfraces, en mi centro de trabajo los chavales hablaban del partido de ayer.

  10. Me uno a los ultimos comentarios.

    Verguenza me da de los culés que no saben ganar y de los madridistas (autodestructivos) que no saben perder.

    El Barça gano porque tuvo mas sangre en los ojos que el Madrid. A veces da la sensacion que el Barça se motivo mas contra el Madrid que al reves. Tanto en basket como en futbol.

    Lo de ayer fue un PARTIDAZO con mayusculas. El mejor partido de la historia ACB segun Mickeal.

    Creo, sinceramente, que al Madrid le pudo la presion. Pensaba que iba a ganar facil y, al ver que no iba a ser asi, fue perdiendo el partido moralmente.

    Que faltan jugadores? Si. Que equipo es perfecto? Que se fuese Tomic fue un error? Deportivamente, si. Pero el aspecto deportivo esta condicionado por el economico. Que Llull lanzo demasiado? Si, pero es el unico que tuvo cojones y no se le encogio la mano (ademas que eso de los 17 triples…. hay que cogerlo con pinzas)

    Baloncesto. Los amantes del baloncesto tenemos que perder el tiempo en disfrutarlo y no en discutir

    Fdo: un madridista que, a dia de hoy, aun esta muy jodido por perder el partido

  11. Yo sinceramente, cuando se acercaba el final, estaba tan orgulloso del juego y del coraje mostrado por mi FCB que si hubiéramos perdido mi sentimiento no hubiera cambiado en absoluto.

    Me gustó tanto el partido de ayer, jugaron de forma tan trepidante los dos equipos, que doy gracias de que el Madrid vuelva a estar a un nivel tan alto, es muy refrescante esta rivalidad para un deporte tan amenazado por un reiterado maltrato televisivo.

    Lo he escrito aquí muchas veces, me gustan mucho muchos jugadores suyos, a los que tendría en el FCB sin dudarlo (especialmente Carroll, Yul, Chacho, Felipe y Mirotic), y creo que pese al éxodo de jugadores de esta temporada, el tridente FCB-RMDB-Baskonia es claramente de F4 europea.

    Lástima que no podamos ver una Penya tan grande como antaño.

  12. He vuelto a ver el partido este mediodía. No es que sea masoca es que me gusta demasiado el Baloncesto.
    Para mi la clave del partido ha estado en el 4ºQ faltando 1:28 73-75 para el Barcelona: Rebote en ataque de Felipe y 2+1, empate a 75 y Felipe FALLA el tiro libre (Para mí clave ya que el resultado final es de 77-77). Ataque del Barcelona Falla Tomic. Ataque del Madrid personal ataque de Felipe (personal clara). Ataque del Barcelona, posible falta de Tomic en el bloqueo (parecida a la que le pitan a Felipe) y en la continuación falta a tomic de Rudy (en mi opinión tapón claro). Anota Tomic los 2 tiros libres. 75-77 para el Barcelona. Canasta de Mirotic para empatar a 77. Ataque del Barcelona que falla (creo que Lorbek) y posesión para el madrid con 28 segundos por delante, que resuelve Llull con un triple que falla (para mí mal jugago ese ataque, pues con canasta de 2 o personal recibida valdría para ganar). Creo que en ese minuto y medio se le escapa al madrid la victoria por varios detalles, tiro libre de Felipe, faltas y mala selección de ataque de Llull.

    • Yo ya lo he dicho antes, si te fijas en esa “última” jugada la mejor opción la tiene Mirotic que recibe con su defensor a 3-4 metros, y que en vez de tirar, entrar o lo que sea, se le encoge la muñeca y se la devuelve a Llull con 3 segundos de posesión y desaprovechando toda la ventaja. Ahí ya no había demasiadas opciones.
      No digo que la posesión esté bien jugada, yo personalmente, jugando a entrenador, pondría tiradores en las esquinas, pediría bloqueo arriba para Llull, y para dentro con agresividad para anotar, doblar o sacar falta. Pero bueno, ahí cada uno tendrá su idea. Lo que digo es que el ataque se jugó mal por alguno más que Llull.
      Hay quien dice que quien no tira no falla, yo digo que quien no tira ya falló.

Comments are closed.