Viernes, 29 noviembre 2013 (23:05)
Foto: FC BARCELONA.CAT

Gran partido de Nachbar y Papanikolaou

El Barça recupera el pulso y logra un triunfo de prestigio ante Fenerbahce

Autor: -

Después de una semana muy larga tras su derrota en Santiago, el FC Barcelona hizo volver las aguas a su cauce imponiéndose al Fenerbahce por 94-81, en un encuentro donde comenzó muy enchufado, sufrió un bajón entre el segundo y tercer periodo y resurgió en la recta final, para ganar cómodo y remontarle el average particular a su rival.

Nachbar, con 23 puntos y 9 rebotes, y Papanikolaou, autor de 18+6 en su partido más brillante de la temporada, fueron los mejores de la noche, que arrancó con una inhabitual orgía ofensiva en el cuadro azulgrana que se tradujo en un contundente 35-15.

Resultado que llegó tras robo y canasta sobre la bocina del propio alero griego, precedida de otra de un Lampe que este viernes jugó muchos minutos de ‘cinco’, en contra de lo que ha sido habitual durante todo el curso.

Sin embargo, la explosión de Bo McCalebb en el segundo acto niveló la contienda. Recordando al de sus mejores días en Siena, el base ‘macedonio’ encestó 15 tantos casi seguidos y lideró un parcial de 0-12 para mandar el partido al descanso con 52-40.

Una tendencia que se agudizó en la reanudación, pues impulsado por Preldzic el Fenerbahce llegó a situarse a 59-55 mediado el tercer asalto, si bien favorecido por un inexistente campo atrás de Nachbar y un ‘flopping’ de Bogdanovic que los árbitros consideraron falta de Navarro. No obstante, una racha de cierre de 10-3 devolvió el oxígeno a los de Pascual cuando más lo necesitaban.

De esta forma, con 76-62 comenzaba el cuarto decisivo, donde el Barça ya no pasó apuros. Otra vez sobre la bocina, Todorovic culminaba un 2+1 tras gran asistencia de Tomic, para poner el epílogo a una gran noche de baloncesto.

94 – FC Barcelona (35+17+22+20): Huertas (4), Navarro (13), Papanikolaou (18), Nachbar (23), Tomic (12) -cinco inicial–, Dorsey (2), Sada (8), Abrines (2), Todorovic (3), Hezonja (-), Lampe (9).

81 – Fenerbahce Ülker (15+25+22+19): Sipahi (7), Preldzic (20), Bogdanovic (8), Bjelica (20), Vidmar (4) -cinco inicial-, McCalebb (22), Onan (-), Kleiza (-), Zoric (-).

71 Comentarios
  1. pdream dice:
    Buenas noches .
    Después de estos últimos dos partidos queda claro que estos mendas juegan cuando les sale de los c……
    • xavi dice:
      muchos jugadores irregulares, que un partido parecen estrellas y otros ni estan ni se les espera y falta de lideres en mi opinion
  2. dsa dice:
    Este es el Barcelona que debemos de ver siempre.. partidazo los primeros 15 minutos , con un primer cuarto espectacular con un 35-15 a favor.. que a veces el Barça los 35 puntos los hace en 2 cuartos.. hoy de lujo en ataque defensa.. sobre todo en ataque con esos 94 puntos y encima ganando el basquet averague.. pero pienso que este Barça con un par de bases buenos regulares podria jugar de lujo y de forma regular.. ojala traiga a Hacket antes del TOP16 para que pueda jugar Euroliga..
  3. Som-hi dice:
    A ver quien dice ahora algo de Nachbar y Papanikolaou…hoy parecía otro equipo y en frente tenia un favorito a la Euroliga, si cuando hay calidad y le pones ganas….
  4. Zan dice:
    gran victoria. la plantilla es buena necesita tiempo. al fenerbache le falta juego interior
  5. xavi dice:
    no me quiero venir arriba como otros porque despues perdemos en cualquier cancha, falta regularidad, y sobretodo tener una idea clara de juego mas acorde a la plantilla
  6. Gran partido del Barsa sobre todo en el primer cuarto donde se han salido con 35 puntazos… para mí los mejores Nachbar y Papanikolau, si bien el griego creo que sufre un exceso de minutos por parte de Pascual, hoy 35, al igual que Navarro, con 30 ni más ni menos, no está para tantos trotes…
    Sin embargo, la mala noticia es como siempre, la poca aportación de los bases, hoy con Huertas inexistente y Pullen sin jugar ni un minuto Sada más o menos ha cumplido, pero todos sabemos que no es un base de garantías ni mucho menos, anda muy escaso de calidad. Si pudierais fichar a Daniel Hackett, la cosa cambiaría, pese a no ser un anotador
    • Domènec dice:
      Sada, curiosamente, ha hecho un 4/6 en T2 y los dos fallos han sido en jugadas de esas que aparece solo debajo del aro y las mete fácil… con esos dos tiros quizás hubiese tenido la mejor valoración de la temporada, si es que no la ha hecho.
  7. dsa dice:
    Pf que grande Papanikolaou defiendo de lujo a Bogdanovic con solo 7 puntos y tenia 20 de media.. y encima anotando 18 puntos con 6 rebotes y 2 asistencias.. me parece que Papanikolaou junto con Nachbar a callado bastantes bocas
    • mani dice:
      por un partido dios mio ya tiene que estar muy mal la cosa para contentarse con eso, pero bueno se dice que quien no se contenta es porque no quiere !
      • MVPete dice:
        Ojito que el que estaba enfrente no era el Brose Baskets o el Partizan.Era un equipo que estaba invicto en Euroliga donde juegan unos tales McCalebb,Preldzic,Bjelica,Zoric,Kleiza o Bogdanovic…..y entrenados por otro tal Zeljko Obradovic.¿ Te suenan ?.
    • Bueno, el otro día decías que las había callado Pullen. Habrá que ver los próximos partidos, aunque hoy si que al menos el rival era de entidad, eso sí clasificado y con los deberes hechos, y lo normal es que estos dos jugadores jueguen bien aunque tampoco espero estos números de forma habitual.
      Tengamos mesura, hay que ir partido a partido y sacar conclusiones con un poco de perspectiva.
      No se trata de crucificar a nadie por un mal partido, y pedir a Hackett o a Pete Mickael, ni de que ahora fulano o mengano le tapen la boca a nadie por hacer un buen partido. No se gana nada en Noviembre.
  8. Castellano dice:
    Parece ser que hoy el SHOW ha cogido el puente aéreo on TIME y es que siguiendo con los similes “voladores”, si el Barça llega a alcanzar la velocidad de crucero estará (para mí desgracia :) ) en la pomada de todos los títulos.
    En cualquier caso ¡¡Buen viaje para los culés!! y procurad que en el recorrido que queda no haya muchas turbulencias ;)
    • Domènec dice:
      “Les habla el comandante Lorbek, recuperado el control en cabina y establecida la ruta. El sobrecargo Oleson se ocupará de su confort”. Pronto ;)
  9. Domènec dice:
    J*do, parece como si los que estaban más discutidos (Boki y Kostas) hayan aprovechado para marcarse un partidazo a la antigua usanza, más de 30 minutos en pista. Añádase poder ver saltos entre dos en lugar de la **** alternancia y esto es basket de la vieja escuela ;)

    Ahora bien, el crack, el ju-ga-do-ra-zo con una proyección a 40 minutos de 327 puntos y 436 de valoración ha sido ¡Todorovic! :D Curioso que hayan marcado valoración nejatifa los que han sido puntales del equipo en el arranque de temporada: Dorsey, Teen Wolf y Marce.

    En lo anecdótico:

    - La sensación del Palau no ha sido la Shakira en la grada si no el corte de pelo de Navarro a lo Adolf Hipster.

    - En casa tenemos unas etiquetas con pantones de diversos colores entre el rosa pálido y el rojo subido llegando incluso a la emisión ultravioleta. Cuando juega un equipo de Obradovic los sacamos en los tiempos muertos para contrastar de que color tiene la cara Zeljko y poder así calibrar en qué grado de cabreo se encuentra. Le llamamos cariñosamente Gusiluz, y es un tio al que invitaríamos a cenar en casa.

    - Admirable Alexandros, el guía que en el reportaje del medio tiempo de E3 le enseñaba a PNK el Museu: En un año en Barcelona el tipo ha aprendido a hablar el catalán con un imperceptible rastro de acento helénico. Y aquí algunos sudando para usar la ce cedilla para escribir el nombre del equipo :P

    • MVPete dice:
      Que cachondo eres.Muy bueno lo de Gusiluz,y es que la cara de Obradovic ayer parecía la del típico guiri por la Costa del Sol tras pasarse 5 horas sin levantarse de la playa.Vamos,una gamba a la plancha.

      Como bien decía alguno más arriba,esperemos que lo de ayer no sea la excepción y que el equipo siga así.Y que grande el Capi que predijo que ayer veríamos al mejor Barça de la temporada.Puede que sea demasiado cenizo y toca ***** de vez en cuando,pero el tío las clava.Ahora al parecer le toca a Lampe sufrir sus iras…..

      Grande Papa.Algunos de por aquí no saben ni decir Zecs Fábregas,aunque bueno,si ni los propios periodistas saben pronunciarlo que vamos a pedir a un foro,y mientras el bueno de Kostas,no pude verlo pero lo voy a ver ahora,de paseo por el Museu.Eso son ganas de integrarse y lo demás son chorradas.

  10. SALVA dice:
    Si es q juntar tanto buen jugador cuesta, este BARÇA, va a ser favorito en todo, pese a quien le pese, hay un muy buen equipo, tal vez nos falte un base regular, pero mucho bombo le dan al madrid( q esta q se sale), pero como se conjunte este BARÇA , al madrid le va a costar,
  11. Papanikolau, buen jugador, muy completo…
    El problema no es ese, el problema es que cobra los mismo que Rudy… ;)
    • Domènec dice:
      Es que tiene dos Euroligas… igual si la grada del Palacio se pone caretas de Rudy le dan una EL honorífica ;)
    • MVPete dice:
      Que cobra lo mismo que Rodolfo……?¿??¡¡¡!!!! ¿ Pero dónde has leído éso alma de cántaro ?.

      Además,hoy en día poco tiene que envidiarle Papa a Rudy.A lo sumo haber pasado por la NBA y algún oro que otro.Pero tiempo al tiempo,que el griego es carne de NBA en no mucho tiempo. 22 añitos tiene al chaval…..

      • 1 – No sé si será cierto aunque lo han dicho en muchos medios, incluido el Capità, no se cuanto es exactamente pero un pastizal, ahora mismo el griego es de los mejores pagados del continente, le habéis dado el contrato que teníais guardado para Spanoulis… ;)
        2 – Cuando dices que no tiene nada que envidiarle a Rudy, estás demostrando bien que no tienes ni puñetera idea de baloncesto, bien que te pierden demasiado los colores y la bilis hacia “Rodolfo”, como tú le llamas… Porque le haya drafteado la NBA os estáis creyendo algunos culés que es un supercrack, buen jugador, pero repito, no es determinante ni marca diferencias, y el que no quiera verlo….
        • MVPete dice:
          Ya se vio el otro día las pocas diferencias que marca secando a un tal Bogdanovic y aportando 18 pts,6 rebotes y los famosos intangibles……Lo dicho,un simple buen jugador que también fue nombrado el año pasado ” rising star ” en Europa.Pues eso,buen jugador sin más….
        • Si vas a juzgarlo solo por un partido, pues allá tu
  12. dsa dice:
    Este Fenerbache pienso que no ganara la euroliga.. por mucho que tenga a Mccaleb , Bjelica , Kleiza , Bogdanovic , Seluhi.. Preldzic.. este equipo sin juego interior no va a hacer nada.. pienso que Obradovic este verano debera pensar mas en reforzar el juego interior con 3 o 4 fichajes.. porque vendra un equipo con juego interior poderoso y se los comeran.. en este partido ha vivido del triple si no se lleva una humillacion
    • Domènec dice:
      42.5% 56.5% en T2 y T3. No es un % normal. Con un juego más equilibrado al 60%y 40% hubiesen metido +7 T2 (+14pts) y -6 T3 (-18pts), dejando la diferencia en unos sensibles 17pts.
  13. SALVA dice:
    Nos falta Hacket, o similar, y EQUIPAZO, pero veremos a ver, creus sabe de basket y confio en q recapacite, sobran sada y ese pullen, lo demas con Oleson y Lorbeck, para mi un equipazo, VISCA EL BARÇA!!!!, es una opinion, gracias
  14. dsa dice:
    El Fenerbache fue salir Mccaleb y 22 puntos en total.. como echo de menos que haga eso un base del Barça.. que desde salir del banquillo te revolucione el partido.. porque con eso te hace ganar un partido o almenos igualarlo.. 22 puntos con triples , bandejas..
  15. SALVA dice:
    Para mi el madrid juega de coj………. pero este BARÇA como haga unos arreglillos se puede cargar al madrid y a todo el q se ponga por delante, falta q se den cuenta!!!!!!, todo tiene arreglo(Creus y Pascual)
    • kike dice:
      Hay que ser moderado y no venirse arriba, que venís de perder en Galicia, haciendo el ridículo. Que se prolongue esto en el tiempo. Y creo que eres muy injusto con XP y creus.
    • Dermon dice:
      Este Barça en un día fino le puede ganar al Madrid de veinte, y sin arreglillos, no lo veo tan claro en un playoff a cinco partidos.
  16. ABANDI dice:
    MI DECÁLOGO

    1) El Equipo de Obradovic en el primer cuarto ha hecho un ridículo espantoso y el tal Obradovic parecía un monaguillo haciendo de pardillo en el banquillo……2) Obradovic hoy me ha recordado al Messina del R.M., dos entrenadores muy laureados por los buenísimos jugadores que han entrenado, más que por su sapiencia y estrategia sobre la pista, Obradovic fue campeon con el R.M., !claro en sus filas entre otros estaba un tal SABONIS…….3) Dicen que las voces las utilizan los que no tienen argumentos, pues por lo visto parece que el tal Obradovic no tiene argumentos, argumentos baloncestísticos, se entiende…..4) Más que detestar, repudio a todo jefe, encargado, capataz, etc. que dan tantas voces a sus subordinados, las formas de Obradovic, no se sostienen, ni deberían aguantarse…..5) Pascual se ha tirado todo el tiempo protestando al árbitro que más cercano tenía, estaba tan cercano, porque le perseguía a todos lados, sin embargo, ninguno de los tres se han osado pitarle un a técnica…..6) Y no se han atrevido, pienso yo, porque tenían miedo a que un tal Bertomeu con sus influencias, pudiere tomar represalias, represalias tales como quitarles la escarapela de árbitro de Euoliga…7) Y no sólo Pascual ha “cascado”, que los Navarro and company no se han quedado a la zaga…..8)Todos sabemos que cuando es un partido importante la cancha que llaman El Palau se vuelve un fortín, un fortín por todo lo que conlleva….¿ se me entiende?…pues eso. …9) Volviendo otra vez al afamado Obradovic, es desagradable ver esa cara de colérico compulsivo, de rabioso incontrolado y de histérico integral….. 1O) Partido de poca calidad, de mucha garra, de más entrega, de permanente protestas hacia los árbitros y de primer cuarto sonrojante para el que dicen mejor entrenador de Europa……,en lo de más laureado lo acepto, pero en lo de mejor no sólo lo dudo, sino que lo niego.

    • Kluge dice:
      Casi no merece la pena contestarte, pero no tengo nada mejor q hacer.
      1) Ya veremos lo q dices en abril/mayo. No me gusta jugar a futurólogo, pero no sería la primera temporada q un equipo de Zeljko empieza flojo/irregular los tres primeros meses y luego deja sin Final Four a algún grande de Europa y levanta el título. 2) ¿Dónde has estado metido estos últimos 20 años? Obradovic ha ganado unas cuantas Euroligas tras su etapa en Madrid (sin Sabonis) y también alguna antes, por ejemplo con el Joventut. Cierto q siempre ha contado con grandes jugadores pero no hay en Europa un entrenador más fiable si cuenta con los medios adecuados. 3) y 4) Estoy de acuerdo en q cualquier cosa q se dice gritando se puede decir con un tono normal y educado, pero en una cancha rival, con el público encima y la tensión de un partido se pueden entender los gritos. Lo q no puedo entender es q digas q Obradovic no tiene argumentos baloncestísticos cuando he perdido la cuenta de las Ligas, Euroligas y otros títulos q ha ganado. Además no recuerdo ni un solo jugador rajando sobre las formas de Obradovic, supongo q se olvidan de eso a final de temporada mientras buscan hueco para los nuevos trofeos en sus vitrinas. 5) Pascual no ha protestado más q Zeljko seguro. No conozco un entrenador en Europa q proteste más q Zeljko. 6) El arbitraje ha cometido algunos fallos garrafales en contra del Barcelona en momentos claves hasta q le han pitado la técnica a Navarro y luego han intentado compensar pitando de más a Fener. Muy mal los árbitros hoy en algunos tramos del partido (q no he podido ver entero). A Bertomeu no le importa nada más q el dinero y hoy por hoy la pasta la ponen los turcos q patrocinan la Euroliga 7) Como decía en 5 si no lloran hoy, pierden. No me gusta pero prefiero q hayan ganado. 8) Se te entiende, pero como de paranoicos de la conspiración están los foros repletos diré q el Palau solo llena cuando hay un partido decisivo y con el campo lleno y apretando las cosas van más fácil (es lo q se llama el efecto Pionir). De lo otro q insinúas, si tienes pruebas preséntalas, si no, no es más q otra suposición sin valor. 9) No sabías como llegar a diez, ¿verdad? así q has vuelto a tu muñeco de punching-ball hoy. 10) Partido entre dos buenos equipos en construcción, con momentos de brillantez y de atasco para ambos. En cuanto a tu última puya a Obradovic podríamos inventar 10 criterios para medir quien es el mejor entrenador de Europa y me juego algo a q en 8 de ellos Zeljko estaría entre los 3 mejores. Luego el juego de sus equipos puede gustar más o menos según tu sensibilidad y conocimientos de baloncesto, pero eso ya son baremos subjetivos…
    • Dermon dice:
      Hace tiempo que Navarro se pasó al “lado oscuro de la fuerza”, pero ¡qué gran jugador!
    • Comentario desafortunado y oportunista, Abandi. Pienso que el palmarés de Obradovic esta fuera de toda duda. Ha ganado con equipos buenos… claro, ¿qué esperabas? No iba a tener que meter él los triples.
      Sin salir del Madrid, otros entrenadores tuvieron a Sabonis también, mejor acompañado que el año de la euroliga, y no la ganaron (hablo de Luyk, cuando cayó con Limoges en la F4 por ejemplo). Contrariamente a tu opinión, aquel Madrid del 95 en cuya final four estuve en el Príncipe Felipe tenía a Sabonis, Arlauckas y poca cosa más. Bastante mérito tuvo Obradovic.
    • Senglar dice:
      A Navarro le han pitado una técnica, o sea que revisa tu teoría de la conspiración…
    • MVPete dice:
      Los puntos 5 – 6 y 7 son dignos de estudio por parte de ” Cuarto Milenio ” para que nos expliquen qué tipo de conspiración judeomasónica se cierne en el Palau cada vez que hay partido de Euroliga.

      Me parece a mi que tú muchos partidos del Palau no has visto.Para ser concretos unos cuantos jugador por el PAO hace no mucho tiempo…..

  17. Atticus dice:
    Lo que le pasa al Barsa este año me recuerda a otros años del Madrid, un partido bueno y lo ganamos todo, y una derrota bochornosa y no vale ni el utillero.
  18. SALVA dice:
    Q razon tienes DSA, nos falta eso y para arriba, eso digo, q se den cuenta los responsables, eso es lo q vemos desde fuera, y muchos seguidores
  19. Colosales!!!! este es el camino a seguir, y todos los que se reian de nosotros hace unos dias menospreciando a los nuestros se arrepentiran a final de temporada. saludos y visca el barça, muy orgulloso del equipo hoy ante un rivzl TOP!
  20. SALVA dice:
    Mimbres tenemos, ahora falta saber aprovecharlos, para m
  21. SALVA dice:
    Mi sobra el entrenador
  22. Superepi dice:
    Vengo del Palau,ya tocaba un partido donde los nuevos empezaran a marcar diferencias,menos Pullen que animar,anima bastante.Por otro lado hoy Siena ganó fácil a Bayern,Hackett 29 val. 15p. y 10 asi.hoy a subido un poco mas su caché,si es que no se clasifican para Top16.Saludos
  23. Gate 50 dice:
    Yo también recién llegado del Palau.¿Es tan difícil darse cuenta que jugar rápido, al contraataque o con ataques en 10-15 segundos nos va mejor que jugar a 60-70 puntos, con basket control hasta que quedan 7-8 segundos de posesión que es cuando empieza el ataque? Véase el partido de hoy en general, y el 2º, 3º y 4º cuarto contra Partizan.
    Hoy Fenebahçe nos ha metido 82 puntos, la defensa no ha sido espectacular, pero hemos jugado a meter 90 y se ha conseguido. Creo que es más fácil intentando jugar a esto que a la pizarra controladora de Pascual. Los jugadores lo agradecen y pueden demostrar más la categoría que tienen.
    Saludos,
  24. kike dice:
    Hoy el barça ha hecho muchas cosas interesantes:
    - Correr y posesiones no más de 15 segundos. Hace que la defensa rival no se posicione rápidamente y que puedan participar todos en ataque.
    - Cargar rebote ofensivo. Ha proporcionado muchas segundas opciones y canastas que desmoralizan.
    - Ha cargado el juego interior, ante un equipo que tiene un juego interior bastante escaso (es el lastre que le veo a fenerbache para ser aspirante del todo a la euroliga).
    - Han resurgido jugadores por los cuales se pago un pastizal, para partidos como éste. Ya era hora.

    De todas formas, el barça no se puede dejar remontar +23 y colocarse a +5. Después ha sabido rectificar, apretar los dientes en defensa, llevarse al árbitro a su terreno (cosa en la cual Navarro es un genio) y matar el partido que se había complicado.
    Tomic si en vez de horchata tuviera sangre, que jugador se llevarían los americanos, que visión de juego tiene desde la pintura, brutal.
    Sada no es tan malo como lo pintais alguno, cules incluidos. Es un jugador que si se juega a correr, aporta asistencias, intensidad, puntos, defensa, rebotes…En el momento que se juega en estático, pues solo le queda darle balones a Navarro o a los interiores, porque no es un gran generador de juego, ni de 1c1. Pero si el partido se pone para correr, otro gallo canta.

    • Kluge dice:
      El Barcelona está muy, muy irregular. Es un equipo capaz de hacer una segunda parte pésima contra Obradoiro y de meter 35 puntos en un cuarto contra Fenerbahce (cierto q los turcos estaban muy relajados porq tienen la clasificación en el bolsillo, pero sigue siendo un equipo grande como han demostrado en el 2º cuarto). Tengo confianza en q al final de temporada al menos el nivel de intensidad del equipo (el acierto ya es otra cosa) será el del primer cuarto de hoy.

      Sada no me parece un mal base, es un jugador correcto q sabes lo q te va a dar, defensa, pocas pérdidas y algún rebote, pero también es un jugador q apenas ha evolucionado desde q llegó a la ACB. Sigue haciendo más o menos lo mismo, basando su juego en el físico (y los años no pasan en balde) sin añadir técnica y son muchos los aspectos en q podría haber trabajado y mejorado: el tiro, el dribbling (con su físico esto le habría dado otra dimensión), la visión de juego. Incluso recuerdo q un base como Pepe Sánchez al final de su carrera buscaba aclarados dentro para lograr canastas con movimientos de pies. Lo de añadir aspectos nuevos a su juego es una de las cosas q distinguen a los grandes jugadores de los buenos y una de las características q ha destacado a los componentes de la generación del 80.

      Saludos Kike.

  25. Joan dice:
    Hay que dar las riendas del equipo a Pullen.
  26. xavi dice:
    lo unico que me ha quedado muy claro es lo CHAQUETEROS, si matarme, pero lo CHAQUETEROS, que son muchos aficionados en este foro, de 1 semana? no, media semana mejor dicho se ha pasado de un equipo a descencer?? a un equipo a ganar la euroliga de calle?? sinceramente es para hacer un recopilatorio de comentarios, en defintiva, me produce risa los comentarios de que ni ibamos a copa del rey y tambien me produce risa la que vamos a ganar la euroliga con el juego y plantilla actual.
  27. ABANDI dice:
    A Kluge con el debido respeto y hasta consideración y por alusiones:

    Dices que no merece la pena contestarme, pero que lo haces (lo has hecho), porque no tienes nada mejor que hacer. Pues, !amigo mío!, o todas las cosas que haces son baladíes o es que mi comentario lo consideras, pese a todo, muy importante o sin serlo no te has resistido a callarte. Yo, por el contrario, considero tu comentario muy enriquecedor, aunque discrepo diametralmente de su contenido,pero por supuesto lo respeto. De todos modos decirte que cuando el gran Messina (otro gran entrenador) vino al R.M. y le vi cómo actuaba, le puse a caldo y por eso me pusieron a bajar de un burro, ahora parece que Messina no es tan bueno, a pesar de sus grandes laureles. Lo que es evidente y no se puede negar es que estos dos siempre han estado en equipo donde hay mucha pasta y por ende muy buenos jugadores y además de cierto peso en la Competición. Qué casualidad que Obradovic se ha perpetuado allá por tierras helenas hasta que la pasta dejó de caer como el maná, ahora se ha ido a Turquía donde parece que el viento ha ido a soplar y posibilitar precipitaciones de maná en forma de MONEY.Y termino con un refrán, proverbio o adagio: ” coge buena fama y échate a dormir, coge mala fama y échate a morir.

    P.D. Me congratula que la forma de contestar haya sido con diez puntos enumerados de forma ordinal y con frases cortas e inconexas, muy parecida a la mía..

    • Superepi dice:
      Buenos dias,perdón por la intromisión pero comparar a Obradovic con Messina,no es muy acertado a mi entender,Messina es un buen entrenador,pero su tiempo ya pasó,no ha sabido reinventarse ni adaptarse a los equipos que han apostado por él,junto con Scariolo son seguidores de la escuela yugoslava intentando dar su sello personal,quedando la cosa normalmente en fracaso.

      Obradovic es la escuela yugoslava,creció con ella primero como jugador,base titular de la selección,y después como entrenador siendo su primer equipo Partizan de Belgrado o Fuenlabrada.A pasado por Italia,España,Grecia y siempre ha realizado un gran trabajo,ahora intenta seguir en Turquia un nuevo reto y poner el basquet otomano a nivel de los mejores,cosa que Pianigiani fue incapáz.

      Su última Eurolegue con PAO en el 2011,si bien tenía un gran equipo,ya no contaba con una plantilla millonaria y además de eliminar al Barça sin el factor cancha,en la F4 de Barcelona no tuvo rival ni con Siena(el de McCalebb)ni con Macabi,lástima que el señor Messina había abandonado el barco a mitad de año.

      Además de ser el técnico con mas títulos,8 y con cuatro equipos distintos,suele dejar muy buen recuerdo por donde pasa.Partizan,Badalona,PAO(impresionantes las imágenes de la afición griega tras una dura derrota ovacionándolo e instándolo a seguir)parece que por Madrid no dejó muy buen recuerdo ,cuando lo comparas con Messina,que se le va a hacer.Saludos @Abandi,el resto de tu anterior Decálogo tampoco hay por donde cogerlo,pero agradezco siempre vuestra intervención,siempre que sea sin ánimo de ofender.

      • Kluge dice:
        Saludos Superepi, bienvenido a esta pequeña, y amigable, discusión. Un placer leerte como siempre y más cuando nuestras opiniones coinciden tanto.
    • Kluge dice:
      Amigo Abandi (me permitirás q me tome las mismas confianzas q tú) decía q ‘casi’ no me merecía la pena contestarte porq tus comentarios sobre Obradovic me parecieron una barbaridad y estas últimas temporadas he acabado un poco cansado de las teorías de la conspiración pro Barcelona en ACB y Euroliga. Sin eso tu decálogo se quedaba en poco… pero anoche me encontraba de humor para discutir un poco, siempre desde el respeto. Si algo te molestó, mis más sinceras disculpas.

      Siguiendo con la discusión Messina y Zeljko no son muy comparables, el segundo lleva 20 años ganando cada dos por tres Euroligas. Messina tuvo su momento en q ganó varias y no ha vuelto a repetir pese a contar con grandes plantillas. Los equipos turcos, el CSKA los 2 últimos años o aquel Olympiakos millonario q robaba jugadores a la NBA son claros ejemplos de plantillas extraordinarias q no funcionaron como se esperaba. Zeljko hasta ahora ha demostrado gran capacidad para sacar rendimiento a las plantillas q ha tenido a sus órdenes.

      En deporte es imposible garantizar los resultados, pero si yo fuese un, pongamos, jeque árabe interesado en invertir una pasta en baloncesto intentaría fichar a Obradovic porq, rodeado de grandes jugadores, eso te lo concedo, casi siempre obtiene resultados.

      Un saludo.

      PD.-Se trataba de contestarte y por eso copié tu estructura. Normalmente me gusta más analizar el juego, desde mis modestos conocimientos…

  28. Sara dice:
    Buen partido de un equipo irregular, y sigue faltando un base que tenga constancia sigo diciendo que uno de los males del equipo es XP.
  29. dsa dice:
    Daniel Hacket 15 puntos 4 rebotes 10 asistencias 11 faltas recibidas en total 29 de valoracion.. a que espera el Barça en traerlo? antes del TOP16 el partido de ayer creo que ha aumantado un poco mas su cache si quieren ficharlo
  30. Superepi dice:
    No creo que el Barça haga ningún movimiento salvo lesión.

    Vengo diciendo desde antes de comenzar la temporada que nuestro peor puesto con diferencia es el de base,contamos con lo mismo que el año pasado con la diferencia de Pullen por Saras,por eso soy de la opinión de que si el mercado ofrece un jugador de la calidad de Daniel Hackett,se tendría que considerar muy seriamente su incorporación no solo de cara a este año,si no a próximas temporadas,Huertas tiene otro año mas firmado,Sada se puede cortar al final de este año y Pullen no supone demasiado gasto,Hackett se podría considerar como Oleson una incorporación de presente y futuro,en Siena están por venderlo para hacer caja ya que queda libre a final de temporada.
    Que no podamos competir economicamente con Fenerbanhçe/CSKA,vale ya que son proyectos deportivamente similares al Barça,pero si nuestro rival ya es Galatasaray,que económicamente nos puede superar,pero a nivel deportivo no debería ser rival para convencer a este jugador,a no ser que tenga la NBA como próxima meta,nivel tiene para ello,a dia de hoy el jugador mas valorado de la actual euroleague y el cuarto en asistencias.

    No,si hasta pienso que nos podría venir bien una lesión de Huertas y todo y mandarlo un par de semanas a Ibiza para que se recupere.Saludos

    • Domènec dice:
      Es un reto, pero se le puede convencer de que Tel-Aviv tiene aún mejor clima y que hay marcha. Por una módica suma Joe Ingles podría mentir un poco para colarsela.
  31. Atomsk dice:
    Después de la victoria contra… no me acuerdo (la anterior salida de EL, mi memoria es peor que la de un pez) ya vimos todos que el Barça se cargó el partido corriendo. Hoy ha ganado por un primer cuarto impresionante, con canastones como el de Kostitas al final del 1Q incluído, haciendo sangre y aprovechando el despiste del Fenerbahçe. Otro dato es que la circulación ha sido rapidísima y prácticamente los únicos momentos espesos han sido cuando han tenido dudas en la circulación porque se les acercaban en el marcador.

    En la derrota del Obradoiro a parte de la dejadez jugando más estático incluso de lo normal, se pusieron a tirar de 3 más que de 2, sin cargar juego interior, sin buscar segundas opciones, malas situaciones de tiro que derivan en malos porcentajes. Hoy (bueno, ayer) vimos que doblándola rápido y buscando al hombre libre ganan en confianza y por lo tanto en %… deberían buscar siempre este juego dinámico, aunque pierdan algo de efectividad en defensa estática jugar en transiciones rápidas debería irles bien sobretodo contra plantillas cortas por el gran fondo de armario y diversidad de jugadores que tenemos.

    A ver si se aplican para mañana, aunque no sé si podré verlo.

  32. Bertovic dice:
    Partidazo del Barsa chicos, espero como buen Madridista que soy que siga esta linea y se pueda ver PARTIDAZOS con el Madrid,muy bien Nachbar y Papanikolau la verdad, parecían otros jugadores y el Barsa jugó tan bien como cabreo tenía Obradovic, por cierto, Bogdanovic me parece tan bueno en ataque como pésimo en defensa la verdad. Desde aquí os doy la enhorabuena!!! Pero aún creo que el Madrid está un peldaño por encima.
  33. Superepi dice:
    Hice esta mañana un par de comentarios,que no veo ¿algún problema?Saludos