Lunes, 13 mayo 2013 (14:32)
El Barça quiere fichar ya un pívot por Jawai y Navarro apremia; el equipo tiene una base y toca sembrar para recoger el próximo año

El Barça quiere fichar ya un pívot por Jawai y Navarro apremia; el equipo tiene una base y toca sembrar para recoger el próximo año

Autor: -

La lesión de Jawai hace que el Barcelona quiera fichar ya un interior para intentar ganar la Liga. Se busca traer lo mejor que se encuentre. Si es un cuatro, Lorbek hará de cinco. Si es un cinco, el esloveno verá reducidos sus minutos igualmente ante su mal estado. Pero algo hará la entidad blaugrana. Como dijo Navarro en Esport 3 ”no es mi trabajo, pero sí, creo que tenemos que reforzar el equipo”.

Caer en semifinales en la Final Four sin Mickeal ni Jawai no se ha vivido como un drama en el Barcelona. No había motivos para ello. Con la Copa del Rey ya en el bolsillo y el equipo en la gran cita de la Euroliga, la temporada ya es sobresaliente porque es lo que cabe exigir a un club tan grande, ganar títulos y estar en la pelea por ellos.

El Barça cayó en semifinales compitiendo y teniendo opciones de ganar. Al final, Jawai no pudo ayudar y Lorbek no está por la labor de hacerlo. Es casi imposible hacerlo peor. El esloveno está para el arrastre, pero, claro, es muy difícil dejar a uno de los cinco jugadores que más cobra en Europa sentado en una Final Four. Tampoco Sada está bien físicamente y está claro que Jasikevicius ya no ‘mata’ en los momentos calientes de los grandes partidos. La edad no perdona.

Al final, quizá lo único que se le puede achacar a Xavi Pascual es eso, no arriesgar más con Abrines y Todorovic. Sí, no tienen experiencia en grandes eventos, pero algún día tienen que empezar a cogerla. Además, son jóvenes, descarados, no se arrugan y tienen calidad. Asimismo, venían de hacer algunos buenos partidos en los dos últimos meses.

Con ellos dos hay que sembrar ya para recoger el curso que viene, cuando Ingles y Wallace no estén, Navarro, Lorbek y Huertas sean un año más mayores y estos dos jóvenes sí estarán en plenitud física. Toca ir dándoles más minutos

El caso es que el conjunto azulgrana ya tiene una línea marcada y una base de juego y plantilla elaborada. Sólo debe persistir en ella. Ingles y Wallace fuera y Abrines y Todorovic a jugar lo máximo posible. Como Hezonja va a subir del filial, la ficha de Jasikevicius para él. Queda el dilema de Rabaseda, totalmente secundario e incapaz de ganarse un rol mínimamente relevante, y de Jawai, con el que no se contaba pero cuyo sacrificio en esta Final Four obliga a tener una consideración hacia él, sobre todo si su lesión es larga.

Por tanto, la plantilla está muy hecha y se trata de complementar lo que hay acertando con tres retoques que te conviertan de nuevo en favorito a todo. Un alero que ‘enseñe’ a Abrines, un interior que dé potencia atlética -Ayón es el deseado- y un cuatro tirador. La guinda sería rejuvenecer 5 años a Jasikevicius o encontrar un clon de éste.

72 Comentarios
  1. A mí me dá en la nariz que la pieza que se busca no trastocará tanto…

    No me extrañaría que el nombre que se maneja como primera opción es el del amigo Doroteo…

  2. NombreBilly dice:
    Q jugador suena para fichar alguien sabe algo ,se puede traer ayon ahora .muchas gracias
  3. Alberto dice:
    Lo que necesitamos es recuperar a Lorbek,o pasarlo a 5 chupando banquillo de Tomic…este es el gran problema del barça.
  4. Larry dice:
    Sinceramente Javier Maestro estoy de acuerdo con los cambios que sugieres, sobretodo para que se vayan soltando Abrines y Todorovic más minutos. Es más nos hace falta como dices un 4 tirador fiable (¿Doellman?), Lorbek no está, ni se le espera. Aunque me lo quedaría otro año pero de recambio de calidad. Ayón debería venir para apuntalar la pintura, si no un jugador de características similares.
    Respecto al alero, necesitamos alguien que las meta…pero que no necesite un balón para él solo…Alguien que pueda asumir lo que Navarro no puede hacer en más de 20 minutos. Rabaseda y Saras junto con Ingles y Wallace irían fuera. Me falta un base inteligente el típico 1 de toda la vida, tipo Calderón.
    Sin decir grandes nombres se sobreentiende que es lo que necesita este equipo no?
  5. Koko dice:
    Suena Nole Velickovic para play-offs, que si está recuperado de su lesión me parece una muy buena solución.

    aunque sería un poco raro jugar contra el Madrid con Velickovic-Tomic (y Oleson). xD

  6. Korben dice:
    Ya quisiera yo que en un año de transición mi Madrid ganara la copa y llegara a FF.

    No entiendo darle boleto a Wallace: me parece muy útil en su rol.
    Bastante mejor que Hetts, por ejemplo.
    Abrines y Todorovic, un acierto.
    Ayón, otro.
    Queda ver cual sera el 3.

    El año que viene volverá a estar en la pomada. Nada de “fin de ciclo” ni chorradas parecidas.
    Un ejemplo de como se hace una renovación sin penar por el desierto.

    • Koko dice:
      Renovar a Wallace saldrá caro, acaba contrato y le cambia la fiscalidad… y si no me equivoco tendrá 31 años. Creo que se puede encontrar algo mejor.

      Como tres todos los culés querríamos a Papanikolau o Weems, pero parece imposible… suena mucho Vasileiadis.

      El resto de acuerdo al 100%. ;)

      • Kluge dice:
        De verdad crees q será caro renovar a Wallace? Como tú dices tendrá 31 y no me parece un jugador q llame especialmente la atención aunq es trabajador, peleón y tira bien de 3. Otra ventaja es q conoce el club, la ciudad, a Pascual y los sistemas del equipo. Si hace unos buenos playoffs yo le haría una oferta de 1+1 o algo así a menos q se ponga a tiro un jugador de similares características y q sea mucho más joven o cupo.

        Para mi la cuestión es quien va a ser el descarte de cara a los playoffs. Rabaseda? (escasa aportación ofensiva pero defensor aceptable) Abrines? (mucho talento, pero en semis Pascual casi no contó con él lo q me pareció un gran error) Sada? (este último sería fijo si estuviera físicamente bien pero no lo está).

      • Showtime32 dice:
        Lo de la fiscalidad da igual. Al que traigas en su lugar también le tendrás que aplicar la nueva fiscalidad.
      • Guil dice:
        si suena vasileiadis que suene por favror!!!!!
        el unico problema esk seria mas un 2 y no se que tal reciclarle a 3!
        creo k es de las mejores metralletes k existen en el momento, todo 1 caracter en pista, buen defensoy, y lo mejor de todo tengo entendido k podria venir casi gratis, lo he visto en directo y es de los jugadores k enamoran!
  7. Gate 50 dice:
    Yo creo que un refuerzo sí que necesitamos para encarar los PO. Tomic no puede llevar todo el juego interior él sólo, y Lorbek no creo que le ayude demasiado cuando lleva 8 meses “out”.
    Y estoy totalmente de acuerdo con el artículo, ahora hemos pagado la poca confianza de Pascual en los jóvenes, cuando los necesitabas no estaban (y no por la calidad que tiene si no por la escasa confianza que se ha depositado en ellos durante toda la temporada). Un caso similar a Ingles, un par de meses defenestrado, después de la lesión de Pete es imposible que te saque las castañas del fuego.
    Aún así, la temporada es en general buena si llegamos a la final de la ACB y la disputamos (que de eso estoy seguro, que si llegamos, haremos sudar a quien se ponga delante).
    Respecto al año que viene, prefiero no hablar, que quien tiene que trabajar lo esté haciendo y a fondo.
  8. Necesitamos no solo un fichaje sino dos , porque la posición que estamos mas cojos es en la de 3 no tenemos recambio porque Ingles ni te cuento , la opcion Vecklovic no me gusta jugariamos con la parehja de pivots que tenia el Madrid hace dos años , demasiado livianos los dos , necesitamos un que aporte fuerza vamos un Lampe , Hines .
    Lorbeck es quizas la mayor decepción que he tenido con un jugador el claro exponente de jugador que renueva por un paston y se hecha a dormir y a vivir del cuento.
  9. xavi_89ab dice:
    Creo que si se ficha a Velickovic se hace pensando también en la próxima temporada y espero que por ello Wallace no pierda la motivación… También podría ser un comodín para actuar de 3 en determinados momentos, aunque en Madrid no le fuera muy bien…

    Sin embargo, a corto plazo veo más necesario un pívot con intimidación. No sé cuál es la situación contractual de N’Dong, pero puesto que conoce el club, el entrenador y muchos de los jugadores, podría ser una buena opción

  10. Le Chuck dice:
    Pues para mi, el Barcelona tiene estos problemas de cara a la renovación.

    Xabi Pascual y los jóvenes no conjugan bien. Se ha podido ver en esta semifinal que, aunque vinieran de hacer unos buenos cuartos, Pascual prefiera un Jawai lesionado que a un Todorovic a toda. Supongo que tendrá que aprender a darles confianza.

    Pete Mickael. Para mi, el hecho diferencial del Barcelona de Pascual era que cuando Navarro no podía castigar, aparecía Pete y marcaba la que había que marcar. Sustituir un jugador asi va a ser complicado.

    Los sueldos lastre. Lorbeck y Sada. Poco que añadir.

    Por lo demás, una plantilla que puede juntar a Huertas, Navarro y Tomic ya tiene medio trabajo hecho. Eso si, que cuiden a Navarro…

    • Korben dice:
      Ahí le has dado. Pascual tiene 2 astillitas: los jóvenes y los bases. No se le dan bien.
      • Gate 50 dice:
        Totalmente de acuerdo, quizás incluso algo más grande que astillitas. Por eso no me vale la excusa del cansancio físico en semis contra el Madrid. Si llevan cansancio es porque el entrenador ha querido. Abrines 4 minutos y Todorovic 2,19min me parece muy poco para la necesidad de dar descanso a los titulares. Y para zafarse con Felipe, por poner un ejemplo, Todorovic no me parece mala solución, más que Lorbek seguro.
  11. Creo que Jawai ha tenido mucha mala suerte, igual soy el unico pero creo q es un jugador que ha progresado durante la temporada y la estaba acabando en muy buena linea. Hasta que su cuerpo no aguanto el tute de la serie contra Panathinaicos.

    Cada vez hace menos faltas tontas y se le empieza a ver algun que otro ganchito de espaldas al aro.

    Creo q se debe valorar a los jugadores por rendimiento, potencial y compromiso. Creo q haciendo una media de estos tres valores Jawai estaria muy por encima de otros jugadores en nomina… El gran pero de Jawai para renovarle puede ser el pasaporte, me pregunto si no pasa mas por Congolenyo Jawai que Wallace :)

    Al final se puede ganar o perder pero jugadores como Jawai me hacen sentir orgulloso de este equipo.

    • Kluge dice:
      No eres el único, yo también pienso q la progresión de Jawai era francamente buena y ojalá le renueven porq no hay muchos pivots de sus características y tengo serias dudas de q Ayon venga el año q viene, pues es un pivot interesante q cobra poco para la media de la NBA.
  12. mjc dice:
    Unos cuantos nombres que estarían bien para suplir a Jawai ya sea por un 5 o un 4: Joey Dorsey, Ike Diogu y Velickovic
  13. Hay rumores de que podría ser Aleks Maric
  14. Astopardi dice:
    El jugador q falta es Gustavo Ayón.
    Pero el presidente (que es quien debería negociar directamente) està en otros menesteres….
    Como por ejemplo Neymar.
    Rosell en persona sacaría a Ayón de los Bucks si pusiese PASTA encima de la mesa.
  15. Popovic dice:
    Me ha gustado mucho el articulo.
  16. Sabas dice:
    Recuerdo los palos que le cayeron al Madrid, y a Laso en particular, tras acabar la temporada pasada con un único título, la Copa del Rey, después de 19 años sin ganarla, y con una final ACB después de cinco años sin jugarla. Veo los palos que nos están cayendo ahora tras clasificarnos para la final de la Euroliga (después de 18 años sin pisarla) y perderla en el último cuarto, y con serias opciones de ganar el campeonato ACB. Leo ahora que para el Regal Barcelona, pase lo que pase hasta final de temporada, ganar la Copa y caer en semifinales de Euroliga suponen que “la temporada ya es sobresaliente”. Y me pregunto, ¿quién es el equipo campeón y quién el aspirante? ¿Quién es el que viene de hacer la travesía del desierto y quién de vivir su década prodigiosa? ¿Quién es el grande?
    • Popovic dice:
      Haces bien en animarte, es duro perder una final, hay muchos equipos, es muy dificil llegar.
      • Sabas dice:
        Es duro perderlas, ya lo creo. Pero es mucho más duro no jugarlas, y lo venimos sufriendo durante muuuchos años. Ahora tenemos un cuerpo técnico y unos jugadores que nos están volviendo a poner ahí, en primera línea. En dos años, de cinco finales posibles (dos de Copa, una de ACB y dos de Euroliga), nos han metido en tres. Sólo hemos ganado una, cierto. Ha sido muy duro perder las otras dos, más cierto todavía. Pero ahora, por lo menos, las jugamos. Y por la parte que me toca, ya estoy animado y pensando en la siguiente, la de ACB. A ver si hacemos la cuarta final y el tercer título de seis posibles. Y sobre todo, a ver si cuajamos en un equipo de los que siempre, año tras año, están ahí. Lo que éramos hace un tiempo, vamos. Y gracias por tu interés; como te decía, yo ya estoy animado y con ganas de pasar a la siguiente
        • Bandolero dice:
          buenisimos comentarios, sobresaliente para tí.
        • Popovic dice:
          No entiendo tus cuentas….

          Dices 3 titulos porque cuentas la supercopa…. Pero la realidad es 1 copa y 1 supercopa, por muy bien que suene 3 titulos…. Cuentas 2 finales de euroliga en 2 años… Cuando son en 3…………

          Mis cuentas son las siguientes:

          Si quieres contar 2 años:

          De 4 competiciones, es decir de 8, teneis 2 y esa posible liga que seria el 3er titulo………………… No se si asi te animas o te desanimas la verdad…….. Sobre todo contando que esos 2 son los mas flojitos por decirlo asi……….

          Si contamos 3 años:

          2 titulos igual….. Pero eso si…. De 12 posibles…. Ah! Ahi tienes razon, y 2 Final Four…………………….

          Animate.

          • Sabas dice:
            No, no cuento la Supercopa. Eso es poco más que un par de amistosos de pretemporada.

            Digo 3 títulos porque me he equivocado. Me ha podido el entusiasmo, se ve que me estoy animando de más.

            Cuento dos años. De cinco finales posibles, hemos estado en tres y hemos ganado una. Y me anima pensar que podemos estar en la cuarta final y ganar el segundo título de seis posibles. Soy consciente de que para un barcelonista eso puede saber a poco (a pesar de que vuestra temporada ya es de sobresaliente pase lo que pase), pero nosotros, sobre todo los que ya tenemos una edad, hemos hecho una larga travesía del desierto. Me anima ver que este grupo de jugadores y este cuerpo técnico nos están metiendo otra vez en el grupo de arriba, de los que están en las finales habitualmente, y me ilusiona pensar que nos van a consolidar ahí y que los títulos irán cayendo. Podría estar amargado por haber perdido la final y haberle dado el lunes a mi familia, pero vamos, por el mismo precio prefiero no hacerme mala sangre y pasar al siguiente partido

          • Domenec dice:
            Hombre, duranta una semana el Barça será el campeón vigente de Liga y Copa en futbol y baloncesto. No está mal :)
    • Dani dice:
      Tú mismo te has contestado. Si un equipo viene de ganar ligas, copas y euroliga y de repente un año “sólo” gana la copa, y compite hasta el final por euroliga y liga, no creo que sea para criticar mucho. Tampoco nos vamos a ir canaletas por ello, pero bueno, tú ya me entiendes. Del barça campeón de europa se han ido cayendo basile, grimau, morris, mickael, ricky, … No es fácil substituir a todos estos, cuando además estas reduciendo poco a poco presupuesto desde entonces.
    • Xrd469 dice:
      Que pregunta más tonta…el grande y en este caso el campeón ACB también es el Barcelona, porque palos al Madrid?… Compara los últimos años de uno y de otro y tu pregunta quedara resuelta, puede que vayáis por el buen camino, pero será mejor que decidas quien es el grande cuando Laso lleve los años que lleva XP y compares los títulos, no antes, que parecerás a los de punto pelota con sus cambios de ciclo, y creo que aquí somos todos mas sensatos que ellos.
    • Sabas dice:
      Está claro que esto no lo hemos entendido igual, es cuestión de puntos de vista. De todas formas, entiendo que los seguidores del Barcelona estén contentos con el esfuerzo que ha hecho su equipo, dadas las circunstancias. De la misma forma que yo estoy contento con el esfuerzo de mi equipo, viniendo de donde viene y, lo que es más importante, yendo hacia donde yo creo que va. Y en cualquier caso, de cara a un hipotético cruce en ACB, prefiero un Barcelona convencido de que su temporada ya es de sobresaliente
      • Kluge dice:
        Pues todos contentos entonces. Sin embargo, q los aficionados y periodistas demos por buena la temporada no implica q los jugadores y el cuerpo técnico la den por buena, a pesar de las circunstancias de lesiones. Un saludo.
        • Sabas dice:
          Claro, es que eso es lo que yo prefiero, pero mucho me temo que no va a ser así. No veo al cuerpo técnico ni a los jugadores del Barcelona convencidos de que su temporada es sobresaliente y de que ya ha cumplido. Pero vamos, nos vendría bien que la afición, la prensa y eso que se ha dado en llamar “el entorno” vaya creando un poco de ambiente en ese sentido, si no es mucho pedir
  17. Aleks Maric, siempre ha sido del gusto de Creus, al igual que Velickovic. Este puede ser el “4″ tirador del próximo año, si está bien de la lesión y visto el éxito con Tomic, sería volver a darle en los morros al Madrid, que siempre cuenta también. Ayón debe ser ese “5″ fuerte atléticamente que dice Javier Maestro. Para el “3″ y como sustituto de Saras, dos sueños serían Vesely y De Colo, pero claro dependerá del presupuesto ( ahí pudiera entra Vasileiadis o Nemanja Bjelica como opciones más baratas en el puesto de alero ), en especial si se pudiera colocar a Lorbek a CSKA, Efes o Fenerbahce y librarse de su ficha.
  18. Djorgevic dice:
    Acabo de leer rumores a cerca de que el elegido es D’or Fischer.
  19. Maric o D’or Fischer sería hasta final de temporada. Para el año próximno debe ser Ayón.En cambio Velickovic, siempre ha gustado a Creus y puede ser ese 4 tirador que dice Javier Maestro.Para el 3 y como sustituto de Saras, Vesely y De Colo, serían un sueño, dependiendo del presupuesto y de que se pudiera colocar la ficha de Lorbek, enviándolo a CSKA, Efes o Fenerbahce. En caso de que no fuera así, opciones más asequibles como Nemanja Bjelica o Vasileiadis.
  20. TITIN dice:
    Lo de Lorbek es de juzgado de guardía. Como decía el gran Montes, miembro destacado del club “Se dejaba llevar”…..
    yo al Barca el problema que le veo son los salarios, de los jugadores a sustituir sólo Pete libera salario, el resto Rabaseda, Saras, Ingles o Wallace no creo que cobren mucho.
    • 2 Tomics dice:
      Eso de que Rabaseda, Saras, Ingles y Wallace no liberan salarios me parece que no es del todo correcto. Me parece que aproximadamente lo que cobran es 0,5 + 0.5 + 0,8 + 0,8 = 2,6 millones de salarios entre los 4. Y creo recordar, si me equivoco corregirme, que Tomic cobra 1,3 millones de euros. Nos daría para reforzarnos con otros 2 Tomics. Sin contar el crack que venga en puesto de Pete Mickeal.
  21. Aubry23 dice:
    Buen artículo y estoy de acuerdo en que los jóvenes deberían haber jugado en la semifinnal,pero también es cierto que esos partidos deben jugarlos y ganarlos quienes cobran para eso. Ya les llegará el momento.

    Necesitamos un base para el próximo curso para acompañar a Huertas y un sustituto de Mickael, otro jugador diferencial. Y ya sñe que está sentenciado, pero a Ingles le renovaría sin pensarlo y le daría los galones. Nos arrepentiremos de su marcha.

  22. audie norris dice:
    Estoy de acuerdo en tu comentario Astopardi, saludos.
    • Astopardi dice:
      El Sr.Rosell esta dejando mucho q desear esta temporada en la sección de Basket…
      Y todo viene desde la planificación. No quería a Xavi Pascual, tenía a Obradovic “esperando en la recámara” pero la liga ACB lograda el pasado verano cambió sus planes.
      Quería que Pascual se la pegara, debilitandole el equipo con fichajes de perfil bajo, y que no se lograría el título liguero así, que se le chafó el plan.
      La Copa del Rey de esta temporada ya le hizo abrir los ojos definitivamente pero sigue sin soltar la pasta y APOSTAR POR LA SECCIÓN.
      En otros equipos se lesionan unos y vienen otros..
      Aquí se sabe lo de Mickeal desde hace 3 semanas y todavía no tiene sustituto.
      Ha tenido que salir Navarro públicamente a decirlo para que tiemblen los cimientos del PALAU y le hagan caso.
      Navarro es listo y “se huele algo”.
      El Capitan sabe que Pascual ha demostrado que es GRANDÍSIMO ENTRENADOR.
      Ha ganado títulos con EQUIPAZOS y con menos Equipo como es el actual…
      Ahora le toca a Jawie y ya veremos a quien traen….
      Su afinidad a Florentino en ańo de elecciones le estávdelatando y por eso creo q Rosell (mientras no me demuestre lo contrario) NO ES TRIGO LIMPIO.
      Nos faltan 2 jugadores para ser REFERENTES en el actual Barça si quiere “disputarle” la liga ACB al Madrid si realmente quiere ganarla por que en una serie larga…,,
      El Madrid nos pasa por encima sin despeinarse…..
      Aunque como ya te he escrito anteriormente… (A lo mejor es eso lo que quiere).
      Por qué no fue a la Final Four???
      Tampoco confiaba en su equipo???
      O se creía que iban a hacer el ridículo???
      Pascual es un CRACK y ha demostrado ser mejor entrenador de lo que aparentaba.
      Para mi los jugadores del Barça en esta Final Four han vuelto como HÉROES.
      Lo dieron TODO,y no se pudo hacer màs. Entre otras cosas Jawie poniendo en juego su carrera vuelve como un jugador que ha entrado en el corazón del Barcelonismo y YA ESTAN TARDANDO EN RENOVARLO.
      Venga o no venga Ayón….esto es irrelevante!!!!
      Ayón al igual que Lorbek (al que Pascual quiere pasar al 5) es polivalente y puede hacer de 4 o de 5 indistintamente.
      Para aspirar q TODO y tener un equipo fresco es inevitable tener 5 o 6 PIVOTS de primerísimo nivel.
      Lo ideal es recuperar a Lorbek, si este no vuelve, lo ideal es fichar un alero alto que pueda hacer de Alá-Pivot como Papanikolaou, Bjeliça o Vessely.
      Harán 4 o 5 fichajes.
      Con Hezonja,Abrines y Todorovic ya se fichó juventud la pasada temporada. Ahora nos faltan un base, (CRACK) yo iría por Jordán Farmar,un Alero (Vasieiadis o Bogdanovic), un ala-Pivot (Papanikolau-Bjeliça o Vessely), y un 4-5 Ayón.
      Aunque tampoco se descartaría que incomprensiblemente se desacieran
      de Jawie (que se lo pondrían en bandeja al Madrid) y nosotros fichemos a Velickovic para hacer de 4 y Lorbek definitivamente parar al 5.
      Bases: Farmar, Marcelinho,Sada.
      Escoltas: Navarro,Oleson,Hezonja.
      Aleros: Vasieiadis o Bogadanovic, Abrines, (Bjeliça o Papanikolau).
      Ala-Pivots: Todorovic,Ayón,(Bjeliça o Papanikolau)
      Pivots: Tomic,Lorbek y Jawie.
      14 jugadores rotando y alguno jugando solo Euroliga como por ejemplo Jawie hasta que se recupere al 100%.
  23. frankie67 dice:
    Nemanja asequible? Un poco flipaos…Querejeta le saca un paston al Barça si fuera asi.
  24. Maric tendría que ser el elegido. Esta libre, y a principio de temporada ya lo querían el Barça y el Laboral kutxa. Este jugador, si se acopla, podría igualar o superar el rendimiento ofrecido por Jawai. Siempre mirando sus estadísticas y las de Jawai claro.
  25. Superepi dice:
    De los nombres que han sonado,Maric lo veo improbable,Lokomotic empieza el Miercoles un PO a 5partidos contra Unics Kazan,en la VTB.Además no conoce ACB dato que se ha dicho que es importante.A mi Maric me gusta mucho y su temporada muy buena ,jugador a tener en cartera para el año que viene.
    Velikovic,buena opción 4 abierto y Lorbek a jugar de 5,pero perdemos dureza por dentro y si Novica se vuelve a lesionar,no nos van a quedar camas en la enfermería,está jugando la liga serbia hay que negociar y quedan 10 dias para cerrar el fichaje.
    D´Or Fisher,Ha sido el mejor de Donetsk,temporada acabada ya sonó para esta temporada,creo que es la mejor opción aportará rebote,intimidación y cumple con todo lo que se ha dicho.Otro dato J.M.Berrocal fue su entrenador hasta que lo cortaron,información de primera.Saludos
    • mjc dice:
      Maric estuvo en el granada y a mi también me parecería muy buena opción para la próxima temporada, pues a mi la verdad que D’Or Fischer no me parece la mejor opción, me gustan mucho más Joey Dorsey o Ike Diogu y ambos están libres, Saludos @Superepi
  26. Boniface dice:
    ¿Y que hay de Faverani, acabará en Barça o Madrid?
  27. raymond dice:
    marcelinho-sada oleson-navarro vesely-rabaseda kendall-lorbek ayon-tomic
  28. NombreArturo dice:
    Pienso que el Barcelona debería fichar un base ( De Colo, Satoransky, Macleb), un buen tres-cuatro ( Nemanja, Doellman, Velickovic, mi preferido Vessely ) y para la zona Ayón y un pivot rocoso que solo defienda y coja rebotes, porque ahí ya hay muchos para meter puntos ( Tomic, Ayón, Lorbek) y me quedaría con Todorovic.
  29. mjc dice:
    Yo he visto este año muchos partidos de los Washington Wizards y tengo que decir que a Vesely desde su llegada a la nba le han cambiado totalmente la manera de jugar y de posición, por desgracia no se le parece en nada al Vesely del Partizan jugando de alero o de 4 abierto que tanto me gustó, desde que llegó a la nba por su altura y por el peso y músculos que le han hecho coger para pasar a jugar de 4 cerrado e incluso por lo que le he visto este año me atrevo a decir que ha llegado a jugar hasta de 5, en unos 50 partidos que ha disputado sólo ha intentado un triple y por cierto penosos porcentajes en tiros libres, para mI se equivocó y mucho dando tan pronto el salto a la nba
  30. Daniel dice:
    para el año que viene deberian fichar a Bojan Bogdanovic por Pete, a Aguilar por Wallace, a Vasileadis por Ingles, a Maric o Ayon por Lorberk, y porfavor un base bueno anotador, que me da una envidia terrible cuando veo a cualquier otro equipo los bases que tiene y nosotros el castigo que tenemos con ellos.
  31. pablo dice:
    para el proximo año me qedo con sada,marcelinho,navarro,abrines,olesson,rabaseda., tomiç,todoroviç,jawai,traeria a ayon,y me faltaria un catro poderoso para ayudar a todoroviç a seguir creciendo y demostrando la clase que tiene,y un alero alto,esta siendo un buen año en general,campeon de copa,llegando a la final four,pero dandose la circunstancia de llegar con las bajas de mickael,jawai,mas todoroviç 1 dedo roto,sada tocado y lorbek desaparecido qien sabe donde,si cuerpo estara en los partidos,pero el no
  32. Boniface dice:
    Sada es un lastre por su carencia ofensiva. Se necesita:

    1. un pivot de perfil defensivo, atletico y reboteador.
    Ficher conoce la liga, Freeland, Faverani.

    2. Un buen alero alto.Papanikolaou, perperoglou, Bjelica.

    3. Y me gustaria un buen base. De Colo, B.brown, Zisis. Y traeria a Creus Custodio.

    Pienso que estas son las necesidades, aunque creo que este año el equipo ha ido justo en el juego interior, si hay una lesion se queda en cuadro.
    El pivot que se fiche ahora deberia quedarse el año que viene, sería ideal, si es de calidad claro esta.

  33. davidok dice:
    Con 3 fichajes sobra: un base-escolta que enchufe, y 2 aleros que sean la mitad que Mickeal

    Huertas-Sada-DE COLO
    Navarro-Hezonja
    Abrines-PAPANIKOLAU-BJELICA
    Todorovic-Ayón-Lorbek
    Tomic-Jawai

  34. sad dice:
    ultimo partido de nole velickovic en la liga serbia 37 ptos 8 rebotes para 43 de valoracion en forma y libre de lesiones para mi el mejor 4 de europa el otro dia tambien contra partizan hizo otro gran partido 22 ptos 12 rebotes en ambas fue mvp de la jornada https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gSwMUhi4MIg
  35. Galactico dice:
    exactamente, de donde sacan el dinero estos del Barca? que no me gusta Ingles, pues ficho a Olesson. Que se lesiona Jawai, pues pivot nuevo. Que me encapricho con Abrines, pues se le ficha y punto. Creo que son 15 fichas contando con la del nuevo pivot, no? jasickevicius, Marcelinho, Sada, Navarro, Abrines, Ingles, Olesson, Wallace, Tomic, Jawai, Teodorovic,Rabaseda,pivot nuevo, Pete Mickeal y Lorbek, 15 en total

    se ve que al Barca el dinero no le supone ningun problema

    • Gate 50 dice:
      A fecha de hoy, empezada la temporada sólo ha fichado un jugador que es Olesson. Ahora hará otro fichaje (seguramente y espero) pero porque tiene dos lesionados, Pete y Nathan. Y el que venga en principio sólo será para un mes de competición, no creo que sea un agujero muy grande para el presupuesto del Barça.
      Por cierto, el Madrid ha fichado dos jugadores empezada la temporada, Rafa y Darden, e imagino que si se le llega a lesionar cualquier otro jugador relevante (pocius creo que no lo era), se hubiese reforzado también con otro fichaje más.
      Saludos,
  36. [...] La lesión de Jawai hace que el Barcelona quiera fichar ya un interior para intentar ganar la Liga. Se busca traer lo mejor que se encuentre. Si es un cuatro, Lorbek hará de cinco.  [...]
  37. Popovic dice:
    Aqui todos hablamos siempre de pivots, y de aleros altos, de papanikolau etc…

    Señores, los ultimos 3 años el equipo ganador ha tenido a un gran director de orquesta y un gran suplente.

    Nosotros tenemos un gran base que necesita competencia, ayuda en ciertos momentos y sobre todo descanso de otro gran base. El equipo no puede ser otro cuando hay un cambio de bases. Eso es lo que hace que la gente diga, “son rwalemente un equipo” porque no se nota si está el mejor jugador de europa en la pista o no, se mantiene el nivel siempre, todos aportan, todos ganan.

    Necesitamos tambien a jugadors de caracter. Sada no lo tiene, ingles menos, los chavales tienen excusa, pero cuentan como 3, en total 5, navarro y tomic lo tienen, lorbek lo tenia, huertas lo tiene, son 4, Mickael lo tenia…

    Por cierto, yo no queria a Jawai el año que viene, pero se ha ganado la renovación.

    En definitiva, espero que ganemos la liga acb y que se fichen jugadores con calidad pero sobre todo con caracter y gen ganador, no mas Ingles…

  38. carlos dice:
    Acabo de leer que messina se quiere cargar a teodosic.No creeis que seria un grandisimo fichaje? Y estoy de acuerdo con vasileiadis(acaba contrato) Gran tirador con oleson y abrines. Buen juego exterior,no? Creo que Jawai se tendria que quedar. Y que faltaria un 4 que jugara bien lejos del aro porque hemos visto que a lorbek le falta rapidez.