El Barça quiere cerrar ya el fichaje de Spanoulis, el mejor jugador del momento, negociado estas semanas

324

Spanoulis, el mejor jugador del año en la Euroliga, está cerca de fichar por el Barcelona. Acaba contrato el próximo mes de junio y el Barça tiene ya parte del trabajo hecho gracias a sus gestiones de los últimos meses. El pasado verano ya se planteó su incorporación, pero fue imposible al tener una temporada más firmada con el Olympiacos, con el que encima había ganado la Euroliga.

El club azulgrana siguió trabajando en esta incorporación y precisamente durante la reciente Final Four de Londres aceleró para fichar al jugador griego. Un gran salario y la idea de cerrarlo cuanto antes para no permitir que otros clubs se entrometan. Distintas fuentes cercanas al club y al jugador han confirmado a esta web la negociación.

El agente del base, Misko Raznatovic, estuvo en Barcelona unas horas para perfilar los detalles de la operación y ver si queda resuelta. El jugador mejorará bastante el salario que percibía en el Olympiacos, se habla de dos millones netos, y su coste club será enorme para el  Barça dados los impuestos a pagar en Cataluña.

Spanoulis fue nombrado MVP de la temporada y de la Final Four en la Euroliga, es internacional con su país, puede alternar las posiciones de uno y de dos, algo ideal en una plantilla donde Navarro y Huertas pueden hacer pareja con el heleno. Su sangre fría, dominio de la situación, buena muñeca y gran mentalidad competitiva son virtudes que engrandecen a Spanoulis.

324 Comentarios

  1. Yo no voy a rebatir a nadie. Yo no sé el presupuesto exacto de cada club y sólo sé la cifra aproximada, que son unos dos millones más de gasto el Barça. El que me quiera creer, bien, el que no, pues ya está.
    Showtime
    Spanoulis entra en el presupuesto del próximo año, no de este. Como otros se van, pues a mí sí me cuadra lo del griego
    Tema fiscalidad
    Se están barajando distintas cifras y formas de arreglar este asunto porque el primer año el griego se aprovecha de unas cosas.
    Bandolero, Barruelo
    Yo ni miento ni invento. Ni soy del Madrid ni soy del Barça. Que gane uno u otro, me da igual. Que uno gaste más o menos, me da igual. Que uno decida perder más o menos dinero con su sección de basket, me da igual.
    Ha habido años, como cuando Messina, que el Madrid gastó más que el Barça y no te garantizó nada.
    El Barça gastó mucho cuando Ricky y compañía y perdió la Liga con el Baskonia.
    El Barça busca con Spanoulis igualar su perímetro con el del Madrid, que es muy superior, sobre todo al no tener ya a Mickeal.
    Ahora le toca al Madrid reforzarse por dentro para igualarse con otros equipos. Y creo que lo hará.
    Por último, yo de cifras de salarios de jugadores rara vez hablo. Decir que los suplentes del Barça ganan mucho es olvidar que los del Madrid ganan una pasta porque sólo Pocius gana más que Ingles y Rabaseda juntos.
    Y Carroll más que Oleson. Por poner unos ejemplos.
    Cada uno tiene sus sueldos y estrellas y Llull, Carroll, Rudy, Mirotic son las tuyas y no baratas precisamente porque el montenegrino cada año va subiendo bastante su salario.

    • Espero que se tapen muchas bocas con este comentario, de hecho yo lo elevaría a categoría de noticia y lo metería en su web propia para que la gente que se quiera enterar bien del tema económico pueda debatirlo y zanjar el tema para siempre, muco bocazas anda suelto.

    • Pues si los suplentes del Barça ganan tan poco, al parecer menos de 500.000 al año, ya me diras como van a contrarrestar el sueldo de Más de 5 millones de Spanoulis. ¿Van a desprenderse de 10 jugadores? O bueno, Mickeal más otros 6. No me puedes decir que los del Barça hay 3 o 4 que cobran mucho, y los otros muy poco, pero vendiendo a esos que cobran muy poco vas a compensar más de 5 millones.
      Pero bueno, sí es verdad que el año pasado nos contaste que el presupuesto del Madrid era mayor de lo que decíamos porque faltaba por sumar el salario del 5… y vino Hetts para igualar nuestro gasto al del Barça. Jejeje.
      Y repito, yo nunca he dicho que el Barça vaya a ganar por fichar a Spanoulis, pero que si ficha Spanoulis, muy muy caro tiene que ser el pivot que venga para que me hagáis creer que los presupuestos son iguales.

  2. diamantidis al Madrid y llul a suplir a pocius en el puesto de 2,nos quedamos con Darden y a buscar un 5 defensivo y algo mejor que slauter,tipo barato el 4 y a esperar que mirotic despunte!

  3. Aquí os dejo unas estadísticas bastante clarificadoras de la evidente mejoría de Tomic desde su llegada al Barça.

    R.Madrid Barça
    32 34 – Partidos
    267 406 – Puntos
    145 224 – Rebotes
    11 33 – Tapones
    10 26 – Mates
    32 47 – Tapones

    Por algo ha sido elegido en los mejores quintetos tanto de la ACB como de la Euroliga.Ah,y decir que los números son evidentemente de LR.
    Un saludo.

    • Si estos datos son correctos, dice mucho en favor de Ante Tomic y de XP y silencia muchas bocas que este año han dicho de todo al pivot croata.

  4. Maestro, segun fuentes fiables, segun la normativa en Cataluña, para pagarle 2.5 netos a Spanoulis, debe pagarle cerca de 5 millones de euros brutos, em caso de que sea verdad, no te parece una locura?

    • Hombre pero si Carrol acaba de renovar.
      El Madrid le ha renovado por que el Barça estaba al acecho su contrato es parejo al de Llull.
      Bastante más alto q el de Oleson.

      • Olleson ya cobraba mucho en Baskonia, porque fue al menos con el sueldo que le había puesto el Madrid. Por tanto en aquellas fechas tendría un sueldo como el de Carroll antes de la renovaación. Carroll ha renovado, pero yo no me creo que Olleson pasara de Baskonia a Barça sin aumento de sueldo también.

      • Al final tanto secretismo cuando Carroll renovo por el Madrid que nadie sabia a ciencia cierta cuanto cobrara: pues ahora ya tenemos una cifra aproximada, por encima de los 1.4 millones que cobre Oleson. Esta bien paso de cobrar medio kilo a cobrar tres veces mas…

  5. Yo ya no voy a hablar más de sueldos, porque me parece un tema ridículo viendo que todo cambia dependiendo de lo que nos haga falta contar.
    El año pasado discutimos este tema, y cuando dije que Peet y Eidson cobraban 2 kilos por barba, salió Maestro a decir que no era tanto. Ahora se dice que Peet compensa el sueldo de Spanoulis en gran medida porque este año resulta que de repente gana 2 y además netos.
    Pero bueno, resulta que todo cuadra vendiendo a 2 o 3 suplentes. Es el milagro de los suplentes del Barça, que cobran poco pero liberan mucho. A la hora de comparar presupuestos, cobran poquísimo, parece ser que Pocius, Begic, Hetts que se nos había vendido que rondaban el medio kilo cobran tanto como 20 suplentes del Barça. Pero a la hora de liberar presupuesto, dejas de pagar a un 2 o 3 de ellos, ya tienes 3 millones… ¡asombroso!
    También hay quien dice que el Barça va a liberar espacio cortando a Lorbek. Otra cosa que me maravilla, cuando el Madrid cortaba jugadores en la trágica época de Messina, despilfarró millones, en cambio el Barça los corta y se ahorra dinero… ¡asombroso!
    El año pasado mediado el verano Maestro nos contaba que había desequilibrio entre presupuestos, pero se iba a equilibrar todo cuando el Madrid fichara a su super pivot carísimo, ¡y llegó Hetts para equilibrarlo todo!
    Repito, me da igual que el Barça fiche a Spanoulis, el madrid tiene que arreglar sus problemas y punto. No me da miedo el fichaje de Spanoulis (más allá del miedo que siempre me da el Barça porque es muy bueno), confío en el Madrid. Y nunca me he escudado en el presupuesto para llorar. Pero por favor que nadie me llame tonto. Si un equipo tiene Lorbek, a Navarro, y ficha a Spanoulis, que pretendan hacerme creer que su presupuesto es el mismo que el de otro que tiene a Rudy y no puede retener a Tomic, me están tomando por tonto.

Comments are closed.