Viernes, 29 marzo 2013 (22:34)
El Barça presume de banquillo en Siena, donde gana pese a las bajas con 22+12 de Nathan Jawai

Rabaseda también cayó lesionado

El Barça presume de banquillo en Siena, donde gana pese a las bajas con 22+12 de Nathan Jawai

Autor: -

Aun sin jugarse nada, pues ya tenía asegurado el liderato de grupo, y pese a las ausencias de Navarro, Tomic y Mickeal -a las que pronto se sumó Rabaseda-, el FC Barcelona venció a domicilio al Montepaschi por 69-77; un resultado que de paso favorece las opciones de un Caja Laboral que en la última jornada del ‘Top 16′ recibirá precisamente al conjunto italiano.

Tras lucir en los prolegómenos del choque una camiseta de apoyo al propio Mickeal -’Pete i collons’ rezaba la misma-, los pupilos de Xavi Pascual tardaron en entrar en calor y mediado el primer acto caían por 21-6. No obstante, gracias a 11 puntos de Joe Ingles, el cuadro blaugrana reaccionó a tiempo y cerró este periodo perdiendo apenas por 25-23.

En la reanudación, una dura falta de Carraretto sobre Rabaseda dio con el alero propinándose un duro golpe contra el suelo, el cual le obligó a abandonar la pista para no regresar jamás. Sin embargo, el empuje de Abrines y el despertar de Jawai voltearon el marcador, donde la formación catalana nunca volvió a ir por detrás. El oceánico fue el mejor del partido, acabando con 22 tantos y 12 rebotes en su haber.

Pero cuando parecía que el Barça lo tenía todo bajo control (55-65 al final del tercer asalto), una ‘pájara’ al inicio del último cuarto dotó de emoción al encuentro, con el Siena poniéndose a tres (69-72) a falta de tan solo dos minutos. Entonces, un tapón del pívot australiano sobre Bobby Brown seguido de 5 puntos de Huertas sentenciaron la contienda.

69 – Montepaschi Siena (25+15+15+14): Brown (15), Rasic (9), Sanikidze (8), Ress (10) y Moss (12) -cinco inicial-, Kangur (10), Eze (2), Carraretto (-) y Ortner (3).

77 – FC Barcelona (23+22+20+14): Sada (5), Jasikevicius (3), Ingles (20), Lorbek (5), Jawai (22) -cinco inicial-, Huertas (14), Abrines (7), Rabaseda (-), Wallace (-) y Todorovic (1).

25 Comentarios
  1. Marc dice:
    Bé Barça!!!
    Manteniendo la competitividad en todos los partidos.
  2. pablo dice:
    si esperemos que no sea nada el golpe de rabaseda,pero un barça sin mickael,navarro,tomic,ganando en siena,creo que eso dice mucho del hambre del equipo,muy bien ingles,yo siempre lo dije,que cuando siente que tiene 1 rol importante,aporta mucho,cuando tiene 1 rol menor,no suele aportar nada,bien tb abrines,y jawai a lo de siempre,vaya mala bestia,va a romper la canasta del montepaschi con sus mates
  3. TonyMontana dice:
    Victoria 69-77 en la pista del campeón italiano con las bajas de Mickael,Navarro,Tomic,Oleson y Rabaseda lesionado en la primera mitad,el triunfo pues tiene mucho más mérito por tratarse de haberlo hecho estando ya clasificado como primero de grupo y Montepaschi jugandose la vida en este partido.

    Buenos minutos de Ábrines y Todorovic este ultimo en defensa y el primero anotando puntos importantes cuando se estaba por detrás en el marcador.

    El peso anotador lo han llevado la conexión australiana Ingles-Jawai donde Nathan ha jugado su mejor partido desde que juega en el Barça:dobles figuras 22 puntos y 12 rebotes amén de tapones y de intimidación ha hecho de Jawai ser el jugador con más valoración del encuentro.

    Este equipo sabe a lo que juega,tiene mucha confianza y en estos momentos es sin dudarlo y a dia de hoy el mejor equipo de Europa.

    A proposito hoy el Barça ha conseguido el record de victorias en un Top-16 desde el inicio de la competición,será complicado igualar o superar esto.

  4. Pedrobcn dice:
    Muy buen banquillo, bastante duros los italianos.
  5. pdream dice:
    Buenas noches .
    La mejor forma de no acordarse de los lesionados es jugando así , 20 puntos de Ingles y 22+12 de Jawai .
    Ya sólo falta que Lorbek se una a la fiesta , que será antes o después .

    Saludos .

  6. Navarro dice:
    Pese a un inicio desastroso, victoria fâcil sin la columna vertebral. Siena es un chollo en cuartos, preocupante lo de Rabaseda.
  7. pablo dice:
    YO NO VEO A SIENA EN CUARTOS DE FINAL,Y SI ME APURAS NI AL CAJA LABORAL, se llevo un buen golpe rabaseda,como dije en su dia la baja de mickael es sensible,pero el barça sigue siendo maximo favorita en liga acb y euroliga, tiene 1 plantillon,y es muy curioso lo de ingles,si se siente importante suele aportar(sucedio cuando llego con las bajas de basile y pete en su dia y la d navarro)pero cuando ha tenido un rol mas secundario es un jugador que desaparece
  8. Julian dice:
    Que partidazo de Jawai..! Pero hay que remarcar, que hoy sus compañeros, han jugado con el y dado mogollón de asistencias. Si no, Jawai no hubiera podido realizar este partidazo. El mate que ha hecho antes del descanso, ha sido colosal. Si llega romper el tablero, me parto de lo bestial que ha sido. Parecía como si el tablero fuera a llegar al suelo con la fuerza que se ha enganchado al aro. Bestial…! Gran partido del Barça y de Jawai.
    • Domenec dice:
      Es que eso es lo bueno de tener un entrenador que aproveche los recursos del equipo, y como bien dices sepa facilitar pelotas al juego interior. Lo contrario, tener a un pivot deambulando en la pintura se llama “hacer un Begic” (aprovecho para saludar a los madridistas que leen embozados y desearles animos, que no hay trio de la bencina que 100 años dure).
  9. Domenec dice:
    Va a ser la jornada de los no habituales, que tampoco veo a los comentaristas de rigor :D Servidor de ustedes echando fotos en la procesion del pueblo, poco que decir del partido salvo una sonrisilla al leer lo de “Pete i Collons” ;)
    • Joan dice:
      Además, este lema se creó en estas páginas…

      Muy bien Abrines también, y sobretodo una vez más se ha demostrado el ascendente de XP en el baloncesto europeo. junto a Messina, el número uno de esta euroliiga para mí.

  10. Esto es lo que se llama un puñetazo encima de la mesa. Cuando los madridistas pensábamos que el Barca podía acusar la baja de Pete, resulta que sin Oleson, sin Navarro, sin Tomic, con lesión de Rabaseda y en un discreto partido de Wallace y Lorbek se gana con gran solvencia en Siena.
    Enhorabuena a los cules, es una gran victoria contra un equipo que aunque ha perdido potencial respecto a años anteriores sigue siendo muy incómodo, sabe competir y puede complicar a cualquiera. Ahora mismo, junto a CSKA, máximos favoritos. Mal que me pese.
  11. Pep dice:
    Vaya, donde están aquellos que tanto machacaron con el fichaje de Jawai?
  12. Pep dice:
    El tiempo calla muchas bocas. No quiero decir que Jawai sea el mejor pivot de la historia, pero es muy bueno!!
  13. Joan dice:
    Es bien cierto lo que dice Solozábal, si Jawai no ha de pensar, si sus acciones son dentro de una jugada fluida, no tiene rival.
    • Domenec dice:
      Jawai, el primer pivot jedi (con permiso de Fran Vazquez)
      • jajajajajaja que grande!! bueno yo vi el partido pero se me olvido comentar, nada nuevo que decir.. tonica genial del equipo y la conexions Aussie Ingles-Jawai excelente.. a seguir asi! hay que ganar la euroliga por Pete :D
  14. [...] Aun sin jugarse nada, pues ya tenía asegurado el liderato de grupo, y pese a las ausencias de Navarro, Tomic y Mickeal -a las que pronto se sumó Rabaseda-, el FC Barcelona venció a domicilio al Montepaschi por 69-77; un resultado que de paso favorece…  [...]
  15. MVPete dice:
    Hoy Jawai ha demostrado que con minutos,confianza,y por qué no decirlo,sin un pivot delante,puede ser un 5 dominante en Europa.No se si a la altura de Shorsanitis,pero por ahí andaría.El pedazo de mate que se ha marcado terminando el 2º 1/4 en el que ha llegado a “doblar” la canasta ha sido para grabarlo,menudo animal.
    Y muy bien también el resto del equipo demostrando que hay banquillo para luchar por todo.Esperemos que lo de Ingles no sea flor de un día,ahora que estamos ya en Primavera….
    Saludos.
  16. Ayose dice:
    Que grande eres Jawai!!! Y nunca mejor dicho jajajaja Yo sin duda lo renovaría sin pensarlo, y buscaría donde fuera un pasaporte porque tenerlo solo para Euroliga seria delito
  17. Buen partido de los dos australianos. El lunes contra el Valencia y con las bajas de los interiores taronjas (+ la duda de Tomic) Jawai debería de ponerse las botas de nuevo…y veremos si Ingles repite actuación o desaparece.
  18. mjc dice:
    Ayon esta lesionado o es decisión técnica que esta madrugada no este ni en el banquillo como ocurriese en el último partido? Yo me imagino que será más por esta última
  19. Astopardi dice:
    Ayón fuera por DECISIÓN TÉCNICA. De lesión nada de nada…
    Sería un buen momento para ATACAR e ir a por él…
    Ahora,la plaza de extracomunitario de Mickeal está libre…