El Barça pierde y tendrá un duro grupo con Maccabi, Khimki, Fenerbahce, Siena, Besiktas y Caja Laboral

63

El Barcelona ha sufrido (75-78) la primera derrota en la Euroliga de la temporada, que resulta intrascendente porque debían perder por 22 para perder el primer puesto de su grupo. El CSKA se impuso en el último minuto y medio ya que caía por 70-67. En realidad, toda la segunda mitad azulgrana fue bastante discreta después de ser bastante brillante la primera a excepción de los primeros minutos. Pese al buen cartel del partido, apenas había 5.026 aficionados en el Palau.

Este primer puesto de grupo supone que el Barça va a un grupo en el To 16 con Maccabi, Khimki, Olympiacos, Montepaschi, Besiktas, Fenerbahce y Caja Laboral.

Al descanso había un 47-41 aunque el Barça había tenido 10 de ventaja poco antes. No estaba mal viniendo de un 26-36 en el minuto 15. Fue una magnífica reacción tras un primer cuarto de claro dominio ruso. Lorbek, con 11 puntos, y Navarro, con 10, lideraban a los azulgrana, con un 15 de 21 en tiros de dos y un 5 de 10 en los triples.

Pero todo cambió en la reanudación, con un pobre parcial de 11-14 en el tercer periodo y las defensas primando, lo que provocó malos tiros y pérdidas de balón. El CSKA siguió siempre muy cerca en el marcador (65-62, min. 34) y sentenció en los últimos 80 segundos. De ese 70-67 se pasó a un 71-74 tras dos malos ataques y un fallo al tiro libre de Navarro mientras que Teodosic metía un triple. Falta sobre Navarro que vuelve a fallar un lanzamiento de personal tras errar Mickeal un triple para empatar.

En este segundo tiempo apenas hubo un 3 de 12 en triples y la misma cifra en tiros de dos puntos y sí 10 balones perdidos. No había nada importante en juego, pero la desconexión blaugrana fue preocupante. Lorbek se quedó en esos 11 puntos y Navarro fue el mejor con 17 por 12 de Tomic.

Barcelona Regal (19+28+9+17): Jasikevicius (-), Mickeal (11), Ingles (6), Lorbek (11), Jawai (-) -cinco inicial- Sada (2), Navarro (17), Tomic (12), Huertas (11), Wallace (3) y Rabaseda (2).

CSKA Moscú (24+17+14+23): Teodosic (13), Micov (3), Weems (12), Khryapa (11), Kaun (14) -cinco inicial- Krstic (15), Christmas (3), Jakson (7) y Ponkrashov

En Málaga, el partido del Unicaja no tuvo historia alguna al ir ganando por 20 puntos o más desde el inicio del segundo cuarto (46-23) ante un débil y nada motivado rival. Con Repesa y Simon en Croacia por trámites burocráticos, Curro Segura dirigió al equipo. Rotó mucho e hizo debutar al escolta canterano Luis Conde. Los franceses apretaron algo más en la segunda mitad para evitar una paliza de escándalo y hubo dos cuartos igualados y con poca tensión en defensa. Eso sí, apenas 4.000 espectadores en la grada.

Unicaja (24+22+21+19): Williams (2), Urtasun (9), Dragic (9), Zoric (10), Vázquez (8)- cinco inicial- Conde (0), Jiménez (2), Lima (9), Gits (11), Vidal (10), Calloway (7) y Perovic (9).

Elan Chalon (11+12+20+19): Houston (2), Banks (13), Schilb (9), Capela (12), Williams (4)- cinco inicial- Tchicamboud (0), Lang (6), Aboudou (8) y Jean Baptiste Adolphe (8).

63 Comentarios

  1. El partido tenia poca mas importancia que la honrilla, pero alegrémonos por Ettore 🙂

    Al grano, Besiktas y Fenerbahce en el grupo. Mañana empiezo a mirar si se puede encajar un finde chulo en Estambul, iré poniendo aquí opciones de precios por si alguien se anima, en grupo o a su bola. Mirado hace poco, la ida y vuelta con una compañia aerea seria (Lufthansa o Turkish) estaba por debajo de los 200. No, no vuelo con compañias patera irlandesas por baratas que sean.

          • conocer la ciudad, no soy d los q se tiran pateando 12 horas al día, pero tampoco soy d los q t dicen: “dime los bares y garitos q lo demás me la suda”….digamos q a medio camino….

        • Había escrito un tocho de la ostia por la mañana, se me colgó la web al darle a enviar y he estado esperando a ver si salía, pro creo que se ha perdido el comentario por el inframundo de la red, así que allá vamos.

          Voy a ir por partes.

          Santa Sofía. Un must see. Cobran entrada pero es barato (allí las entradas a los sitios donde cobran suelen ser baratas, no sé ahora mismo, pero la última vez que estuve de visita ningún sitio pasaba de 20 liras).

          Mezquita azul: la última vez que estuve era de entrada gratutita. Otro must see.

          Gran bazar: hace años que no voy, es obligada visita la primera vez pero el acoso que sufres si te paras más de 3 segundos a mirar cualquier cosa para mí lo convierte en una visita desagradable.

          Crucero por el Bósforo: solo hacer el barato en caso de hacerlo, pero el barato, el que dura dos horas. El de 6 horas es un timo absoluto, ya que la parada en el lado asiático la hacen en un pueblecito con 4 restaurantes a cual más caro y a cual peor.

          Torre Gálata: Yo no he entrado ni subido nunca. Hay una cafetería cerca con terraz a la misma altura que la torre por si quieres ver Estambul desde arriba.

          Topkapi: Visita obligada. La parte del harem puede ser prescindible, la cobran aparte y ya no queda ninguna bella mujer a la que engatusar 😛

          Sigo…

        • Vuelos: con la compañía que más te guste, si incluye escala en Roma procura que esa escala sea de al menos un par de horas, ya que en el aeropuerto de Roma es fácil desorientarse, no es un aeropuerto para andar con el tiempo justo.

          Hoteles y alojamientos: Un 3 etrellas de allí es como una pensión de aquí, generalizando, pero es para que te hagas una idea. Yo escogería a poder ser la zona de Harbiye o Beyazit. Harbiye digamos que es el barrio que está de la plaza Taksim hacia abajo, y Beyazit más o menos detrás del gran bazar. Suele haber hoteles económicos que están bien y llegas caminando en 10 minutos a Istlikal Caddesi si te alojas en Harbiye y desde Beyazit sales a… no me acuerdo del nombre, a una avenida donde está la universidad y donde coges el tranvía que va a la zona de Eminonu, Gálata, Besiktas, etc. Creo que era Ordu Caddesi la calle que te digo, aunque no lo puedo asegurar.

          Sigo…

        • Transporte dentro de la ciudad: Cuando yo pasé allí cinco meses había el akbil, una especie e bonometro como una ficha de los coches de choque. La última vez que estuve hace año y medio convivían el akbil y una tarjeta como la oyster de Londres, que la podías comprar y recargar en kioskos y tiendas varias. Los taxis negocia el precio antes de subirte y que arranque, ya que con el tráfico que hay allí te puedes tirar dos horas en un atasco y si no has negociado el total antes de arrancar palarrazo que te crió.

          Yo solo he usado el taxi para ir de la ciudad al aeropuerto (aeropurto comodísimo, por cierto).

          Moneda: Yo siempre cambio aquí, pero no hay mucha diferencia. Si cambio aquí es solamente porque me resulta más fácil devolver el dinero en mi banco que en los cambistas de allí. 1 euro son 2 liras turcas, más o menos. Se puede pagar en euros pero suelen redondear al alza, lo que en una sola compra no es problema, pero si se hacen muchas supone un gasto añadido.

          Idioma: Con inglés te mueves sin problemas, y en muchos sitios con el español también te arreglas, como toda ciudad que ha sido punto de paso durante siglos sus gentes tienen gran facilidad de comunicación, y en sitios turísticos no es raro encontrarte gente que chapurrea español o italiano con facilidad.

          ¿Qué más?

          • Aquí te he marcado las dos zonas donde está todo lo visitable en una primera visita, tanto en la parte europea como en la asiática:

            http://img17.imageshack.us/img17/1933/istanbulrailsystem.jpg

            Y ahoa entramos en la opinión prsonal, a mí me encanta, me apasiona, es uno de los pocos lugares a donde siempre quiero volver, ¿Cuales son mis motivos para que pase esto?

            La gente de allí, la comida (puedes ir a Karakoy y comprar por dos liras el mejor bocadillo de arenques de toda tu vida), por las compras y también porque yo estudie percusión y he tocado la batería toda mi vida y de Estambul procede la tradición de fabricar platos y allí se fabrican los mejores platos del mundo, así que he visitado unas cuantas fábricas y factorías donde trabajan el bronce artesanalmente, he hecho amigos, voy cada año para comprar platos ya que cuestan la mitad que aquí y puedo probar mil modelos…

            ¿A quién no le gusta Estambul? Pues generalmente a la gente que planea sus viajes pensando en irse de marcha (los típicos que irían a Amsterdam o a Ibiza) y a la gente que no es capaz de sentarse en el suelo a ver tocar a Light in Babylon en la calle Istlikal y que no puede comprar un bocadillo en un puesto callejero y disfrutar comiéndolo en cualquier parque.

            Ah, y procura huir de cualquier restaurante que tenga a gente en la calle repartiendo flyers o queriendo meterte para dentro, suelen ser el típico timo para turistas!!!

    • Estambul, me debe una después de mi paso por un humilde tercer puesto la pasada final4 , de forma que siempre que se pueda por tiempo… 😉 no lo escupo, la excursión blaugrana!

    • joer xd si la salida es desde bcn yo me animo tambien, es mas si te sale alguna cosa interesantes en vuelos yo colaboro con la busqueda de hoteles que tengo un colega que va anualmente y le salen muy bien de precio

  2. Hay días, que Jawie, parece que no llegue al aro. En cambio, hay otros, en que todo lo que recoge va hacia abajo. De todos los partidos contra equipos grandes, solo hemos ganado al CSKA en Moscú. Espero que comencemos pronto a ganar a los equipos que son rivales directos.

  3. 9-1,ya no estamos imbatidos.CSKA empezó el partido fuerte(15-3)pero la reacción del Barça,dejó claro que el primer puesto de grupo no lo perderían.Que de premio tiene 14 partidazos en un grupo muy fuerte,faltará el Madrid,que se ha beneficiado de la victoria del Khimki,con robo a PAO,pero todo no lo podemos tener,mañana espero que gane Caja Laboral.
    Este CSKA huele a F4,y le falta Erceg/Vorontsevich,mal negocio en un cruce de cuartos.Saludos

  4. Yo siendo del Madrid tambien ha sido una pena no coincidir en el mismo grupo que el vuestro,hubiese sido entretenido!!pero bueno,es verdAd que no se puede tener todo como dices Epi…pero estara muy bien recibir a MESsina en Madrid de nuevo!yo creo que madrid y barsa pasaran a cuartos,pero percibo falta de autocritica por parte del aficionado del barsa,ya no espero eso de su entrenador..algo se esta haciendo mal cuando manehas tanto presupuesto y van 5500 personas a ver al cska…el otro dia medio lo comente con domenech,vosotros no creeis que Xp esta minando la confianza de muchos jugadores?yo no entiendo como reparte tantos minutos jugandose 0 de navarro,lorbek,mickeal y huertas…veis vida en el barsa tras lesion de navarro o cansancio extremo?…juego interior mejor ni hablar.
    Yo quiero al mejor barsa,pero muchos errores tipo messina-madrid

  5. Empiezan los movimientos,Macabi va tras Darko Planinic,una realidad mas que promesa [email protected] lleva tiempo diciendolo.Tambien le interesa Aron Baynes,muy buena 1ª fase en Olimpia, les sobra Shermadini y se decía que Caner-Medley tambien está cuestionado hoy solo jugó 4.12min,0p. -1 val.Saludos

        • EHHH…. Planinic? Y para que queremos a “mister Guadiana”… o ses tu lo pones y no dices nada al respecto cuando nos has aburrido a pedir un 3 de garantias cuando este no lo es… puede jugar cirunstancialmente de 2-3, pero es un jugador que ha jugado toda la vida de base, que es donde saca ventajas jugando al poste sobre el base rival por la altura… Entonces para que lo quiere el Madrid, siendo como es (a mi entender) el equipo de Europa que mejor cubierta tiene esa posicion?

          • Titinho creo que te confundes de Planinic, este del que habla Anonimus creo que es un pivot joven, Darco Planinic, no Zoran planinic que es al que tu te refieres que es el base del khimki(es jugador de Caja Laboral), sobre Darco Planinic pues no lo conozco y no se como es aunque foreros que lo siguen han hablado muy bien de él.

      • La verdad es que no le he visto jugar, pero he leído sobre él. Por un lado, que es un excelente jugador, con mucho futuro, y por otro, que no es un pivot intimidador; no tapona y no rebotea bien en defensa. Y en ataque, tiene un tiro más bien flojo, incluidos los tiros libres.
        ¿Crees que ahora mismo puede marcar la diferencia en el Madrid, o aún está verde? ¿y qué rol ocuparía, ya que el de 5 intimidador parece que no (si viene en lugar de Begic, son totalmente diferentes).

      • No,Titinho,creo que se refiere a Darko Planinic,pívot de la liga Adriática del que se ha hablado algunas veces por aquí por su juventud y buenas prestaciones.

        Anonimus,y de donde te sacas eso??

  6. Pues para jugarse la honrilla, Navarro y Lorbek casi 30 min, Sarunas 3 min, abrines no jugo, rabaseda 8 min, sada 12…será que no se fiaba de rotar??. El quinteto del barça le da para ganar a cualquier equipo de europa, y puede que este entre los 3 mejores, pero creo que el banquillo no está ni entre los 10 mejores…

  7. Ante la pachanga que había por la capi… muy interesante aunque sin valor ha estado el partido en el Palau dónde el FCB ha perdido la anecdótica imbatibilidad frente al único rival con el que podía perderla… en un partido que aún con Pascual y Messina en los banquillos al descanso pintaba Run & Gun y que al final a acabado un tanto tirando la cabra para el monte… 😉

    A destacar la superioridad de los centers del CSKA sobre los del FCB… 29 puntos y 10 rebotes de Kaun-Krstic por 12 puntos y 5 rebotes de Tomic-Jawai… recordando que ya en el partido de ida, pese al recital culé en Moscú, Krstic solo sumó más puntos que Tomic y Jawai juntos… 😉

  8. Yo como madridista sensato me alegro de haber evitado al Barcelona por el momento. Miedo me dan ahora menos que nunca,pero respeto todo el del mundo.
    Este Top 16 pinta muy divertido y se van a ver grandes duelos y mucha emoción para ver como acaba la clasificación y los cruces.

  9. Derrota sin importancia aunque siempre gusta ganar… disfrute mucho con el partido, es lo que tiene ver a dos equipos F4 (estaran, aqui escrito queda jaja). En cuanto al top16, grupazo y con muchas ganas de que empieze lo bueno! espero ver al madrid en londres (cska, madrid, barça y… bfffffffff pasa palabra 😀

  10. Yo es que a los griegos este año no los termino de ver. Antes por ejemplo veo a Zalguiris o alguna sorpresa que a los helenos. Eso sí,evidentemente tampoco los descarto al 100%.

  11. Si Zalguiris y Caja LAboral ganan hoy, creo que el grupo del RM y Unicaja son bastante más asequibles. LA presencia de los dos equipos alemanes decanta claramente la balzanza.
    Además que el Baskonia y el Fenerbahce sea 4 hacen que la competicién en este grupo vaya a ser bestial.

    PD: Quiero verlo sin Internet

  12. Partido algo raro el de hoy en el Palau…

    1. Decisiones arbitrales dudosas hacía ambos lados.
    2. Salimos con varios suplentes en el 5 inicial y luego acabaron jugando los de siempre.
    3. Unos socios que solo van al Palau a ver el Madrid y algunas semifinales.
    4. Muchas perdidas de balón y participación preocupante de algunos como Jawai.

    Como podemos mejorar sin fichar?

  13. Bueno,con los árbitros os podéis sentar a ver el espectáculo tranquilamente porque va a ser la tónica de toda la temporada,tanto en ACB como en Euroliga. Parece que este año quieren ser más mediáticos y conocidos,y deben tener afán de protagonismo cuando eso es algo que no ayuda al deporte.Para mí el nivel del arbitraje está en su momento más bajo de los últimos años.
    Pero en fin…vale más que nos centremos en el espectáculo del deporte en sí porque queda mucha temporada y si habláramos de ellos cada vez que dan que hablar,no hablaríamos de otra cosa.

  14. Cuando no esta Navarro, el poder anotador del equipo cae en picado. Y como no se confía apenas en Abrines, ni en Rabaseda para el puesto de 2, no se porque Pascual no prueba jugar con 2 bases como los Sergios en el Madrid. Sada en defensa se ocuparía del 2 del rival y Marcelinho del base rival, y en ataque, se invertirían los papeles. Sada controlaría el juego y se liberaría a Marcelinho para ejercer de Navarro, LLull o incluso Carroll como en el Madrid. Porque Ingles a mi me parece mas un 3 que un 2. Y si Navarro tiene que descansar unos minutos, la opción de los 2 bases, con Huertas de 2, me parecería una buena solución ofensiva.

  15. A día de hoy veo que el equipo del barsa del año que viene no se va a parecer mucho al de este año.
    La razón princial es que los 3 jugadores top del barsa 2 están mayores y el tiempo pasa,el tercero de momento no es ni la sombra de años sucesivos.
    Pero lo que es peor, el banquillo no aporta apenas,con la marcha de Vazquez y Ndong habeis perdido intimidación y jerarquía en el juego interior.
    Pero incluso el año que viene, si los cupos de esta año no fucionan, vais a tener el mismo problema para fichar cupos, puesto que en el mercado no abundan estos jugadores y menos de calidad.
    No os veo favoritos, aunque a veces las cosas cambian y uno se tiene que comer sus palabras.

  16. Totalmente de acurdo Begic, solo una alternativa: Quizas manteniendo a Rabaseda,Sada,Todorovic,Navarro como cupos y fichando a alguno más – que lo hay pero saldrá caro -,buenas bajas (Jawai,Wallace,Ingles,Abrines cedido,saras,) y junto con buenos fichajes, ya esta! Jugadores buenos los hay pero, no estan en el banquillo del Barça, no lo veo tan dificíl, aunque se tendrán que gastar bastante.

  17. Me cuesta entender cómo Messina ha entrenado a los dos mejores pivots de Europa (Tomic y Erazem, huelga decirlo), y no les ha sacado el talento a relucir como sí ha hecho XP.

    • Perdona, pero los mejores números de Lorbek en el CSKA no los ha hecho aún en Barcelona, y Tomic on Messina fue mejor pivot de la ACB.

      Odio a Messina con todami alma por su trato a los jugadores y su estilo de juego, pero eso que acabas dedecir no tiee el más mínimo fundamento.

      • Buen Kresimir,

        vengo observando desde hace tiempo que no puedes vivir sin censurar mis comentarios. Entérate de una vez, hay vida más allá del madridismo, en el barcelonismo también está la verdad…

          • Puede ser, pero es que cada vez que escribo algo Kosic me salta a la yugular. Soy consciente que como seguidor del FCB y catalán no estoy precisamente en una página donde los míos sean mayoría, pero siempre me expreso con buenas maneras.

            Además, aquí todos somos forofos, el que diga lo contario creo que no es sincero.

            • Si te saltan a la yugular, no te arrugues.
              Aquí hay muchos barcelonistas, pero no escriben tanto como debieran

        • Yo salto a la yugular de todos aquellos que dicen cosas falsas o inciertas, sean del Madrid, del Barca o del Regatas Corrientes…

          Si te crees tan importante como para que esté de algún modo pendiente de tí de manera particular vas listo.

        • Si te vale de algo @Joan,yo te considero un buen forero y como te dice @Maestro,sigue participando.Tu verás con que foreros te gusta mas debatir,no es obligado contestar.Somos minoría en esta web,bueno,poco a poco.Saludos

    • Bueno, al cesar lo que es del cesar… y a decir verdad, es Messina el entrenador que promociona y coloca a Lorbek en un año en Moscú como jugador puntero en el basket europeo… dando un gran salto de calidad 😉 tras un desafortunadísimo paso por Unicaja y una andadura correcta en Italia… 😉

  18. ¿¿¡¡¡PERO DE VERDAD PENSAIS QUE HERREROS SABE NI SIQUIERA QUIEN ES DARKO PLANINIC!!???…

    NO TE PREOCUPES MJC, QUE EL MADRID NO LE VA A FICHAR, AL MENOS HASTA QUE PASEN UNOS CUANTOS AÑOS Y VALGA 10 VECES MÁS.

    Lo curioso es que si es cierto que el jugador pertenece a la agencia para la que trabaja Quique Villalobos; gran madridísta y mejor tipo…

    A BDA también pertenecen otros pivots muy interesantes como John Bryant, Jerome Jordan, Miro Bilan, Biedrins, Vucevic y también a Alabi, que está sin equipo, por el que preguntaban antes…

    El Madrid solo negocia cuando la tajada sale rentable y compra lo que le venden, no lo que se necesita.

    El pasado año había negocio con Zalguiris: Begic, Pocius y casi Kalnietis.

    Este año Sam Godfeder nos ha colocado a Slaughter, cuando en BDA, por ejemplo, hay jugadores de ese corte( por decir algo…), pero que aemás saben jugar a Baloncesto, por ejemplo Derrick Brown.

    El próximo año el Bueno de Slaugy no seguirá, pero ya ha cumplido su cometido; que alguienes se enbolsen una pasta, y que pase el siguiente…

    Siento el engaño de antes.

  19. Tu contestacion no dice nada.
    Te ha respondido dandote sus motivos. Si crees que tiene razon rectifica y si crees que no la tiene explica porque, pero si contestas tirando balones fuera, da la impresion de que te has quedado sin argumentos y por no dar la razon pataleas.

    No se las que tengais de antes, pero en este caso @Kresmir no censura nada, solo opina diferente.

      • La respuesta es bien sencilla: Os basáis en estadísticas para decir que Erazem y Tomic estaban mejor con Messina pero en cambio cuando las estadísticas dicen que Tomic es de los mejores de la actual temporada en ACB en diferentes apartados, entonces decís que el croata tiene mejores guarismos que incidencia real en el juego. ¿En que quedamos?

Comments are closed.