Domingo, 16 noviembre 2014 (19:20)
El Barça no necesitó un gran partido para derrotar a un pésimo Valencia Basket

El Barça no necesitó un gran partido para derrotar a un pésimo Valencia Basket

Autor: -

El Valencia Basket jugó un pésimo partido en el Palau y el Barcelona logró la victoria (76-57) sin hacer ni mucho menos un buen partido. Si acaso en defensa, porque el ataque blaugrana no fue convincente. Empezando por su pésima serie en el triple, 6 de 21, con dos a última hora para mejorar la estadística. Eso sí, Lampe siguió en la buena línea de las últimas semanas con 20 puntos y 11 rebotes para 31 de valoración en apenas 17 minutos en cancha. Hezonja y Loncar sacaron de quicio a sus respectivos entrenadores, que les recetaron una buena dósis de banquillo.

El Barça comenzó muy fallón y sólo metió 4 canastas tras llevar 2 en el minuto 8. Pero con un 10 de 12 en tiros libres iba por delante (19-17). Los azulgrana mejoraron mucho y con un parcial de 15-0 se colocaron con un 35-20 (min. 16) con los taronja fallando todo y perdiendo balones.

Los visitantes lo fallaban todo y no siempre porque el Barcelona estuviera bien en defensa. Apenas 7 canastas para un pésimo Valencia  en la primera mitad. Lleva un lamentable 4 de 21 en tiros de dos y un 3 de 11 en triples, lo que unido a sus 8 pérdidas les dejaba en 25 puntos. Los locales llevaba 41, así que la renta era apreciable. Los 8 puntos taronja en este segundo cuarto fueron todos de Pau Ribas.

Manteniendo cierta intensidad y ayudado por la escasa puntería visitante, el equipo de Xavi Pascual se fue al último cuarto con un 54-40 pese al discreto 3 de 14 en triples azulgrana. Si llegan a meter algo más de fuera, la paliza habría sido importante. El Barça se fue relajando antes de tiempo y el Valencia se acercó algo (62-52, min. 35) viniendo de un 61-44. Pero no hubo emoción y un triple de Thomas aseguró el triunfo (69-55, min. 38).

76 – FC Barcelona (19+22+13+22): Satoransky (8), Navarro (3), Hezonja (2), Doellman (7), Tomic (1) -inicial-, Huertas (2), Nachbar (9), Abrines (6), Oleson (10), Lampe (20), Pleiss (3) y Thomas (5).

57 – Valencia Basket (17+8+15+17): Van Rossom (10), Rafa Martínez (2), Sato (3), Aguilar (-), Lishchuk (12) -cinco titular-, Ribas (14), Harangody (-), Vives (4), Dubljevic (2) y Loncar (10).

 

40 Comentarios
  1. MACIEJ LAMPE, que gran jugador.
  2. Nombre dice:
    Si esque de un año para otro , Pascual nos ha cambiado a Lampe… gran temporada esta haciendo
  3. La bomba dice:
    La clase Lampe la ha tenido de siempre, cuando su actitud es buena es un jugadorazo
  4. Nombre Juan dice:
    Partido gris en lineas generales por ambos equipos, sobre todo Valencia. Lo mejor sin duda, la tercera actuacion consecutiva que realiza Lampe. Es el ave Fenix parece que vuelve a ser ese jugador que tanto nos gustó en Vitoria. Que siga así. Saludos.
  5. … todo eso y 31 tiros libres del Barcelona por 20 del Valencia.
    • Gate 50 dice:
      Si no voy equivocado fueron 31 por 16, que si es diferencia, por cierto, es muy similar al partido Madrid-Valencia donde fue 32 tiros libres para el Madrid y 20 para Valencia, u otro partido con diferencias similares fue el Fuenlabrada-Madrid, con 18 tiros libres para los de Fuenlabrada y 32 para el Madrid.
      Y si nos vamos a totales en las 7 jornadas, el Madrid lleva tirados 151 tiros libres y en contra ha recibido 104 (+ 47 de diferencia). El Barça lleva tirados 108 tiros libres y ha recibido 86 (+22 de diferencia), con lo que si le quitamos los +15 de ayer, en 6 jornadas tiene un +7.
      Cómo le llamamos a eso? Gnam gnam style??
  6. Quien ha visto y quien le ve a Lampe.Parece mentira que sea el mismo jugador.Qué intensidad,qué trabajo,qué concentración en todo momento….. Ya lo decía el Capi. Qué habrá sido de él , por cierto.Según me comentó un tuitero en la cárcel por algún chanchullo.Pero ya se sabe cómo es twitter…

    Y yendo al partido,hasta los mismísmimos de este tipo de arbitrajes que no hacen más cortar el ritmo y aburrir al personal,por lo menos a mi. ¡¡ 42 faltas llevaban a falta de más de 3 min de partido !! . Lamentapla.

    Un saludo.

    • Bucentauro dice:
      ¿El Capi en la trena? Madre mía, a donde vamos a llegar.

      Saludos cordiales.

    • Ni de coña, en sus últimos dejaba entrever que había perdido las ganas de escribir, quién sabe si volverá… Pero lo de la cárcel es un bulo
    • Kluge dice:
      Estoy bastante de acuerdo contigo en lo de las faltas, se han pitado contactos q normalmente no se pitan, y q en un par de meses no se pitarán, seguro, con la consecuencia de afear el juego al romper el ritmo de los jugadores.

      Especialmente llamativas han sido varias faltas en ataque cerca del aro pitadas por hacerse espacio con los codos. Eso nunca se ha pitado, salvo cuando se extendía el brazo. Estos cambios de criterio confunden a los jugadores y aficionados y cabrean a los entrenadores.

      Un saludo.

  7. Jose@10@ dice:
    A mí ese Lampe siempre me ha dado MIEDO, si está motivado es un 4,5 de lo mejor de Europa. Lo del Valencia no lo entiende nadie, ya es que ni compiten. Pau Rivas esta impresionante, el único salvable. El arbitraje y no ha influido hoy en el resultado, es penoso
  8. STACY OLMO dice:
    Igual este rendimiento tiene algo que ver con que acaba contrato a final de temporada…….
  9. Superepi dice:
    Recien llegado desde el Palau,ya lo venía apuntando desde el final de la temporada pasada Macej Lampe es un jugador muy importante en este Barça,puede combinar con cualquier pívot y en defensa se le ve mejoría,veremos su resultado al final pero este Lampe se merece el año opcional que tiene.

    Valencia se dejó ir,Nedovic no estaba y me imagino que deben estar muy preocupados con Euroleague,próximo partido visita a Olimpiacos,menudo patinazo se han pegado con Loncar,desde luego el cambio del director técnico nefasto.

    Hezonja no encuentra minutos hoy salió titular e hizo 3 faltas en 5min. y hasta otro dia,el que si que tuvo 12min. fue Tibor Pleiss,bastante perdido anda el alemán esperemos que espabile y el que estuvo bastante bien fue Nachbar,no acertó de 3 pero ayudó en defensa y todo.

    La semana que viene Jueves Bayern,que se juega mucho en Euroleague y hoy a ganado sin problema a EWE 80-65 y el Domingo a Fuenlabrada.Saludos

    • Domènec dice:
      Lo del Bayern… caguenros, si fuese 14 dias despues un viernes y ya en tiempo de adviento (Adventzeit) sería una escapada preciosa antes de Navidad. Bertomeu, deja ya de maquinar maldades y potencia Euroleague Travel!
    • Kluge dice:
      Hola Cracks,

      A mi también me ha gustado el partido de Nachbar, muy activo el tiempo q ha jugado. A ver si se suma al trío Tomic, Doellmann, Lampe (como está el polaco) y va aportando con frecuencia.

      Por fuera la cosa ha estado muy repartida, sin un líder en anotación claro, pero siempre aparecía alguien para ir sumando y DeShaun ha pasado de los 8 minutos de acción sin desentonar.

      En cambio Hezonja ha pecado de pardillo. Este chico está completando la colección de ‘errores q te harán no jugar con Pascual’. Unos días por protestar y ganarse una técnica, otros por picarse con los rivales, aún otros por creérselo más de la cuenta y perder balones tontos y hoy por meter la mano a lo loco y sumar 3 faltas en 5 minutos. El año pasado me parecía más maduro…

      Salvo el croata y el alemán el resto van entrando en dinámica.

      Por cierto, hay un detalle q empieza a llamarme la atención. Desde hace unos cuantos partidos los rivales del Barcelona da la sensación de q han estado mal. ¿Creéis q es coincidencia, q se ha pillado a estos equipos en horas bajas, o q es culpa de la defensa?

      Saludos.

      • Gran Azul dice:
        pues un poco de ambas cosas ..todo suma.
        además de que es principio de temporada y hay margen de mejora y de subsanar errores/derrotas.
      • Superepi dice:
        La defensa ha mejorado,hoy Valencia no ha exigido demasiado pero el viernes PAO,que está en buena forma como todos los equipos de Ivanovic al principio de temporada,si que era un buen test.También tiene que ver que jugar dos competiciones a un buen nivel pocos clubs tienen una plantilla tan larga como el Barça,Valencia que aporten ahora mismo no pasan de 8 jugadores,aguantaron el primer cuarto y en el 2º 22/8 y sanseacabó

        Solo hemos de fijarnos en la mejora del rebote ofensivo,para observar que se está trabajando bien.
        Única pega los dos descartados del viernes,Pleiss/Hezonja no acaban de entrar en dinámica positiva de equipo,hoy tuvieron sus minutos bastante desaprovechados,esperemos que empiecen a sumar.

        El partido del Jueves también será otro test para ver si estamos en el buen camino,los de Pesic se juegan seguir vivos.Saludos

  10. Por cierto,si este partido se lo lleva el Madrid no creo que se le restaran tantos méritos,,,,…..
  11. Gran Azul dice:
    cómo está Lampe! cómo asiduo al Palau de su actitud en la pista nunca he tenido dudas.. no sólo esta temporada sino también la anterior y me sorprendían las críticas ya que siempre se le ve motivado y con muchas ganas de jugar y hacerse con minutos.

    El pasado año perdió bastante peso y estuvo jugando de 4 durante un tramo importante de la temporada; este año ha vuelto a coger peso sobre todo de músculo, está muy fuerte.. y su juego se desarrolla sobre todo en la posición de 5, donde destacó en el Baskonia y tiene más experiencia, consiguiendo la confianza de Pascual cómo comodín de lujo en la rotación, por ello y una mayor adaptación en su segunda temporada al equipo, entrenador y ciudad, además del nacimiento de su primer hijo hacen que esté en un estado de forma excepcional aportando algo muy difícil de encontrar en Europa por lo completo: buen físico, suficiencia defensiva y gran calidad ofensiva tanto bajo el aro como en el tiro exterior..que dure!

    Hoy sería un buen momento para volver a hacerse la pregunta de si el Barça se equivocó quedándose con Lampe en vez de traer a Ayón..

  12. Gran Azul dice:
    qué pena lo de Hezonja.

    BIEN por el jugador y entrenador al salir de titular: esto se suele producir no tanto porque el entrenador se siente un poco en deuda con él al jugar poco, sino porque jugador se entrena bastante bien durante la semana y así se premia al chico, dándole además un voto de confianza y un aviso de que se cuenta con él, qué va a tener oportunidades..

    MAL por el jugador y el entrenador al cometer en 5 minutos tres faltas, cuando te dan una oportunidad así hay que ser algo pardillo para hacerlas y además bastante tontas porque te vas seguro al banquillo y pierdes tu oportunidad.. aunque luego como decía mal el entrenador no volviendo a hacer jugar en todo el partido por lo menos podía haber tenido minutos en la segunda parte o al final cuando estaba todo decidido.

    La calidad del jugador no me genera dudas pero sí que lo hace el que quizás no tiene la cabeza bien amueblada o demasiado inmaduro -al menos por el momento-, eso sí a pesar los pocos minutos y su irregular trayectoria siempre al acabar al partido se va de muy buen rollo, riendo y haciendo bromas con sus compañeros.

    Y si me pongo malpensado también podría darse la situación de que si no me equivoco acaba contrato este año y al club quizás no le interesa que destaque demasiado para que se vaya a la NBA o tenga una importante oferta de otro club garantizandole minutos.. si su temporada es discreta evita todo esto y además puedes renovar al jugador porno demasiado dinero varios años y con cláusula de salida a la NBA. Maquiavélico sí, pero ya se sabe, piensa mal..

    De lo que no hay duda es que sería una pena que por tener pocas oportunidades este jugador decidiera marcharse.. o lo que es peor no confirmara su progresión para convertirse en un gran jugador.

    Reto para Pascual lograr ese equilibrio en lo que queda de temporada.

    • labarbamanda dice:
      Pués si que eres maquiavélico, es la primera vez que oigo que un club quiere que un jugador suyo no progrese, para que no se lo lleven.
      No será mejor que explote definitivamente y ayude a ganar títulos?, y si se va a la NBA pues a alegrarse por él y darle las gracias por ayudar a conseguir títulos.
      No esta el Barsa muy boyante en la posición de 3, como para hacer planes maquiavélicos.
      Según tú están haciendo lo mismo con Pleiis para que no progrese y no se lo lleven los Thunder?
      • Gran Azul dice:
        no hombre no.. tampoco esto es el BarçaGate.

        En cuanto a Hezonja acaba contrato y no ha renovado..el club sabe que es un jugador para explotar a medio plazo y tratar de sacarle partido unos años.. si se va este año porqué lo hace bien el club pierde al jugador además de dinero de traspaso.. por eso quizás y sólo quizás no se lo van a poner fácil.

        A mí es un jugador que me gusta mucho pero por ahora no lo veo triunfando, demasiado irregular e inmaduro con un entrenador muy exigente en un club muy exigente. Abrines es otra cosa..se ha ido despacio con él y las dos partes lo han aceptado bien.
        Saludos.

    • Con lo bien que había empezado el partido con esa canasta nada más empezar el partido..

      Las 2 primeras sólo las han visto los árbitros. Le arbitran como si siguiera jugando en LEB ORO.

  13. Roviga dice:
    Discrepo con qué el Valencia se deje llevar o jugase mal, por supuesto no ha alcanzado el nivel del curso pasado, pero yo, opino, que ahora mismo el Barça es un equipo difícil de ganar. Es un equipo que llega cómodo a 80 puntos y su defensa es buena. Además tienen unos sistemas de ataque complejos pero, con actores secundarios de más talento que el año pasado, están consiguiendo jugar un baloncesto en el cúal, a mi entender, un sistema pensado para Navarro, puede acabar ejecutándolo Lampe en un tiro lejano, creo que se puede defender a veces, pero 40 minutos se hacen largos. Y no es baladí, con un porcentaje en tiros libres de equipo grande. Evidentemente no hemos visto todavía una actuación coral, cuando llegue será un equipo espectacular. Creo también que Pascual ha conseguido mejorar la preparación mental del equipo, el año pasado eran más débiles. Individualmente, para mí, el más desacertado es Navarro, no por movimientos y actitud, sino por porcentajes de tiro. Después Pleiss, creo que hay que enseñarle a boquear y continuar, para qué sus defensores duden en como defenderlo y tener paciencia. Por supuesto, ver a este chico Lampe jugar como yo lo vi entrenar, es delicioso, me pregunto, cómo defenderlo, si juega de espaldas, de cará a media distancia y tira de tres desde sus 2,10. Ahora mismo un lujo, que siga jugando con una sonrisa. Aún así esto no garantiza nada, es decir títulos, pero los fundamentales para ello son muy sólidos.
    Un saludo a todos.
    • Nombre dice:
      La verdad esque Lampe es un lujo tenerlo.. si esta a 4-5 metros puede tirar , si esta de espaldas te puede hacer un reverso y anotar de espaldas , si esta en el triple puede tirar y anotar en ataque muy completo… y en defensa ha mejorado algo , de echo la mejor pareja defensivamente que hay ahora en el Barça son Lampe-Tomic , con esa se llego el mejor momento de la final de liga
  14. Juan dice:
    Transcurridos dos meses de competicion y teniendo en cuenta que para ganar los tres titulos de la temporada, hay que disputar 80 partidos aprox, el balance actual es muy positivo. A día de hoy, Hezonja necesita mas minutos para demostar lo bueno que es pero la pregunta sería si puede tenerlos partido tras partido. Quizás lo mas conveniente para su futuro sería una cesión a otro club ACB o de Euroliga y que se forme y coja confianza. Un claro ejemplo este año es Todorovic, esta jugando muchos minutos y siendo importante en Bilbao. Un buen recambio sería para Nachbar la proxima temporada si sigue así y encima es cupo. Lampe se esta ganando seguir otro año si continua por esta linea.
  15. Attruia dice:
    Dentro del mal estado de la plantilla del Valencia Basket… soy el unico que ve el lastimoso momento de Pablo Aguilar?, es un coladero en defensa, no sabe postear, se ha tirado 4 airballs, tiene suerte de no llamarse Mike Aguilar y haber nacido en la Republica Dominicana, ya hubiera sido cortado hace un mes.
  16. Dani dice:
    Es extraño lo de valencia. Cierto que ha tenido la baja muy importante de doellman, pero el año pasado se perdió unos cuantos partidos por lesión y el equipo funcionaba bién inlcuso sin él (aguilar, dubljevic,…). Me imagino que el hecho de empezar mal y también la exigéncia física de la euroliga les está pasando factura.
    • Superepi dice:
      Hay un dicho que lo explica,”lo difícil no es llegar sino mantenerse”,no han acertado con los refuerzos y Perasovic es de la escuela dura,los machaca en los entrenamientos.
      Luego está la ansiedad que les ocasiona una competición en la que no le han cogido la medida,Eurolegue.
      Veremos que pasa esta semana con la visita a Olimpiacos y en ACB reciben a Unicaja,Saludos @Dani
  17. tony montana dice:
    Lampe se esta cargando de argumentos para ser renovado cara a las próximas temporadas.

    Ha recuperado la confianza y está a su mejor nivel desde su llegada al Barça.

    Lleva varios partidos a un gran nivel y ayer fué una vez más el hombre decisivo del equipo con sus 20 puntos,y repitió el buen partido que jugó en Tenerife.

    El polaco trabaja en el rebote,es casi imparable en penetración cerca del aro y esta teniendo confianza en el tiro exterior.

    Para mi Oleson,Tomic y Lampe deben de ser renovados a final de temporada.

    Pleiss debe ir cogiendole el hilo al juego que desea Xavi Pascual.

    Aqui apenas le hemos podido ver en su mejor versión del Basconia.

    Confio en que el alemán se irá adaptando poco a poco y acabará triunfando pero de momento le está costando más de la cuenta.

    Hezonja sigue sin arrancar…

    Y Navarro cuando tiene el dia es imparable…

    Pero cuando no lo tiene,no debe de estar tantos minutos en pista.

    Por lo demás mucho mejor arranque de la temporada (excepción hecha del palo de la Supercopa) que el año pasado.

    Pinta bien…

  18. Bucentauro dice:
    ¿Puede ser que Pau Ribas acabe contrato al final de la presente campaña? Es que en caso de ser así, seria un refuerzo coj…, digo espectacular.

    Saludos cordiales.

    • Superepi dice:
      Pau Ribas acaba contrato con Valencia,ya he comentado que en caso de que Oleson se nos vaya,sería el relevo perfecto.Si el de Alaska sigue,tambien podría ser un muy buen fichaje,dependiendo como quede el juego base/escolta.Saludos @Bucentauro
  19. Juan dice:
    Para mi Oleson es imprescindible en este equipo y en cualquiera. Es un jugador que siempre suma como bien decía el difunto Manel Comas. Siempre lo tendría en mi equipo. Pau Ribas sería estupendo tenerlo como combo 1-2. Marce sería el sacrificado para mi y que traigan otro base como Westermann. Tomic y Lampe tambien renovarlos. Hezonja cederlo. Todorovic por Nachbar y Derrick Brown por Super Mario. Plantilla: Bases: Sato, Westermann y Ribas. Escoltas: Navarro, Oleson y Ribas. Aleros: Abrines, Thomas y Derrick Brown. Ala-Pivot: Justin, Todorovic. Pivot: Tomic, Pleiss y Lampe comodín 4-5. Plantilla de 13 jugadores.
  20. Juan dice:
    Thomas sino consigue pasaporte europeo sería baja por Derrick Brown y en su lugar se quedaría Hezonja salvo otras opciones de mercado. Saludos.