El Barça no da opción al ‘Estu’ y el CB Canarias remonta en Bilbao

42

Tras haber cerrado 2015 cayendo en la primera jornada del ‘Top 16’ de la Euroliga, el FC Barcelona se reencontró con la victoria a costa del Estudiantes, quien sucumbió este domingo en el Palau por 89-67.

La formación catalana, que jamás marchó por debajo en el marcador, comenzó a abrir brecha mediado el primer asalto (11-11), gracias a su puntería desde el perímetro. Así, dos triples de Perperoglou, uno de Ribas y otro de Navarro -más otros tres lanzamientos libres de ‘la Bomba’ después de provocar falta una personal- cimentaron un parcial de cierre de 17-7, merced al cual los blaugranas acumularon una renta de +10 que manejaron hasta el principio del tercer acto.

Sin embargo, tan pronto como los de Diego Ocampo amenazaron ligeramente este colchón (49-39 abajo, min. 24), el Barça volvió a pisar el acelerador y con todos sus efectivos aportando -mención especial para Doellman y Satoransky- fabricó una respuesta de 20-8 que sentenció la contienda.

89 – FC Barcelona (28+18+23+20): Satoransky (13), Navarro (8), Perperoglou (11), Doellman (2), Tomic (16) -cinco inicial-, Ribas (17), Abrines (9), Lawal (4), Vezenkov (1), Eriksson (-), Samuels (5) y Diagné (3).

67 – Estudiantes (18+15+14+20): Nacho Martín (12), Fernández (11), Brizuela (5), Juancho Hernangómez (13), Rey (2) -cinco inicial- Vicedo (3), Bircevic (8), Salgado (6), Guerra (-) y Thomas (7).

Una derrota, la del conjunto colegial, que convierte en más valioso aún el triunfo del CB Canarias en Bilbao, donde los pupilos de Txus Vidorreta ganaron por 64-67 para situarse dos victorias por encima de posiciones de descenso. Lastrado hasta ese momento por un discreto 1 de 16 exterior, el equipo aurinegro perdía por 62-50 en el minuto 36, si bien entonces dos tiros lejanos materializados por Javi Beirán y tres por Davin White -intercaladas por una canasta de dos de Richotti- culminaron la remontada visitante.

64 – Bilbao Basket (17+18+20+9): Hannah (16), Bertans (3), Mumbrú (15), Hervelle (3) y Bogris (11) -cinco inicial-, Raúl López (2), Ruoff (2), Todorovic, Alex Suárez (3) y Begic (9).

67 – CB Canarias (10+19+17+21): San Miguel (2), Richotti (6), O’Leary, Abromaitis (6) y Sekulic (11) -cinco inicial-, White (16), Arco (6), Beirán (14), Joseph Jones (6) y Petit Niang.

42 Comentarios

  1. Se que me vais a echar mano al cuello pero ya, pero yo como me paro a mirar las estadisticas…
    Se que la diferencia es muy amplia y que el Barça habría ganado igual: pero 27-5 en tiros libres y no siquiera una mención en el articulo.
    No se supongo que el Estu pegaría mucho y aun as no le valió para mantener igualado el partido…

      • No si te creo. Lo que pasa que estadisticamente es dificil de explicar que te metan 67 puntos y que en 40 minutos solo te tiren 5 tiros libres

        • 11 triples del Estu, con casi un 50% de acierto te pueden dar algunas pistas. En contra, deberías mirar las 14 pérdidas de balón… Hubo muchos contraataques del Barça, y alguno también del Estu. Quiero decir que hubo varios ataques rápidos.

        • El comentario de Titinho es digno del mejor Pedrerol. Tal vez debamos excusarle por su enfado ante la nueva derrota de los de Laso y la victoria del Lassa.
          Cualquiera que haya visto el partido y no sólo las estadísticas es capaz de ver que los tiros libres son reflejo de la táctica empleada por los respectivos equipos.

  2. De verdad, lo del Salgado clama al cielo ya… Es una rémora, no jugamos a nada cuando está él en el campo…

    Espero que nuestro nuevo base no reste minutos a Jaime porque sería lamentable

    • Y por favor, que no saque él de fondo y de banda. Todos los partidos perdemos varios balones de saque. Digo yo que saque un alto y él a recibir, no?

  3. Hay algunos que la obsesión no les deja ver más allá. Con respecto al partido del barca comentar que sato esta echándose el equipo a las espaldas. Si no se va a la nba va a marcar una época dorada en Europa en el conjunto blaugrana.

  4. Tras troecietos fichajes (veremos si al fin se da con la tecla con Laprovíttola) el Estu sigue emitiendo unas señales horribles.
    No sé si lo de los TL es un asidero porque sus carencias son tan tremendas que escudarse en esto no nos conduce a la raíz del problema. Y es que coquetear con el descenso tantos años seguidos es para aterrarse.
    Ojalá se pueda remontar el vuelo, pero Juancho y a ratos Jaime están más solos que Cary Grant en ese mítico film de don Alfred.

  5. .. su nula defensa a la línea exterior ha sido de juzgado de guardia. Los han cosido a triples liberados.
    Vamos, que el Estu está pa los tigres.

  6. Esta noche en “Cuarto Milenio” Íker nos explicará el extraño caso de Brandon Thomas,el jugador que aparece y desaparece del equipo y que nadie ni los más viejos del lugar se explican como ha llegado hasta allí,al parecer sólo un brujo gallego tiene la explicación.

    • Pues yo sólo he visto un poco del último cuarto, pero en ese tiempo, el tal Thomas ha defendido como un jabato, robando un par de balones y metiendo un par de tiros lejanos nada fáciles.
      Saludos

  7. Poco que comentar del partido. Las probabilidades de una victoria en el Palau ahora mismo son inexisistentes. Imposible, lo mismo que con otros equipos.Insisto en que no jugamos a nada, no tenemos recursos como equipo, ni un patrón de juego. Al Sr.Ocampo se le llenó la boca a principios de año de decir que jugarían serios en defensa y con transiciones rápidas ( ni lo uno, ni lo otro). Para eso confeccionaría la plantilla junto con el ínclito Pascual ( digo yo ). Ahora leo por aquí que el único fichaje con su visto bueno dado es el de Rey. Bien, si es así, por tiempo no habrá sido porque desde que llegó hasta que nos metieron a Graham, Thomas y Stimach tuvo momentos de sobra para estudiarlo junto con la dirección técnica, igual no hablan entre ellos. Que se vayan.
    Por favor, basta ya. Basta de espectáculos lamentables en todas las articulaciones de nuestro club:
    Entrenadores base que no cobran.
    Directiva opaca
    Fichajes que se van o ni aparecen después de firmar
    Ruedas de prensa poco serias.
    De los despachos para abajo estamos jodidos.
    Tenemos unos chavales en la primera plantilla que no vamos a aprovechar por la nefasta gestión que están haciendo los que nos llevan al pozo. BASTA YA.

  8. Y Amaya opositando para ser asesora del gran equipo de basket de la capi. Para expediente X, el porcentaje de TL del Barça año tras año.

  9. Recién llegado de un par de días por Tarragona,visitando otro Foro,no he visto nada de basket desde el pasado año.
    Parece que Oleson fue el descartado que acompañó a Arroyo,espero que estén los dos bien para el Jueves.

    Partido que se tenía que ganar,esperemos que esta tarde acabe la jornada con difíciles partidos para Valencia/Madrid,para ver si es positiva.

    Para los que hayan visto el partido,¿que tal Juancho?jugador a seguir ya que apunta alto y acaba contrato,mañana intentaré ver el partido por Barça TV.

    Decir que mañana empieza el torneo junior de L´Hospitalet donde el ganador irá a la F4 de Berlín,donde Mega Leks ya ganó su billete hace unos dias en Roma,con participación de Unicaja dejando buenas sensaciones pero en el partido contra los serbios naufragaron.

    Los del B,que perdieron por muy poco contra Palma,con trentaitantos puntos de Marc García,tienen ahora otro difícil partido en casa contra Burgos,al descanso perdemos 27-31,hoy reaparece Sulejmanovic y se puede seguir en directo por,febtv.Saludos

    • Nada los del B en casa pierden lo que consiguen fuera,en el 3º cuarto consiguieron darle la vuelta con 2 triples consecutivos de Marc García y con Peno en la dirección,se fueron al último cuarto 3 abajo,pero la vuelta de un desacertado Lakovic dio la ventaja de 10p a un serio Burgos al final 64-79 que nos deja con un 8-8 ya lejos de los 4 primeros,en el grupo del 5º al 9º,todavía no ha acabado la jornada para ver en que puesto estamos.saludos

    • Buen partido de Juancho,ha sido el mejor de su equipo hoy,pero claro eso no es mucho decir porque ESTU me duele mucho decirlo pero es un equipo con muchas carencias,con poca consistencia atras por la falta de fisico y experiencia de sus jugadores y en ataque pues mas de lo mismo Juancho,Jaime Fdez(demasiado individualista por momentos)y poco mas.

      En cuanto a Juancho,ya digo buen partido,tirando bastante bien y bastante intenso en el rebote ha echo un mate entre tres jugadores del Barça muy interesante.En cuanto a ficharle veo que le queda un par de años para un equipo grande, no seria bueno cortarle la progresion que lleva,quizas si para un equipo de mas exigencia que Estu y con un entrenador que sepa trabajar a los jovenes D. Alejandro por ejemplo o Sito Alonso.Esa seria la mejor opcion ficharlo y cederlo a Gran canaria o Bilbao y que acabe de hacerse jugador.
      saludos Super.

      • Gracias @Steycy Olmos,me parece un fichaje claro para el año que viene.
        Lo de cederlo sería una opción,pero creo que valdría para el primer equipo,como alero lo consideraría yo,probarlo y si no funciona entonces pensar en una cesión.

        Es un jugador que me parece destinado a la NBA y si se ficha para esperar a que madure en otro equipo,corres el riesgo de ni olerlo,por mi lo fichaba ya para este año que nos falta un alero y cedía a Erickson a Estudiantes para que el sueco coja de nuevo dinámica de partidos.

        Es una apuesta de futuro,pero es que apunta a jugadorazo,si sale bien te haces con un cupo diferencial y si sale mal no le faltarán novias.Saludos

        • Claro,es otra opcion probarlo y ver que tal funciona,pero el coctel Xavi Pascual-jovenes no suele convinar bien.
          Lo de la NBA…… creo que los jugadores deben meditar mucho dar el salto, para en muchos casos ser agitatoallas en el banquillo y Juancho es un proyecto de gran jugador pero para cruzar el charco le queda mucho mucho,y deberia pensar en ir dando pasos,porque de momento solo es eso un proyecto,pero reconozco que es complicado cuando la NBA lanza sus redes.Saludos.

        • Buenas Super. Respecto a Juancho al que apenas habia visto dos o tres partidos hasta ayer, me dejó una gran impresion y me parece un gran jugador de futuro, lo fichaba en junio sin dudarlo pero me crea dudas que pueda rendir de forma inmediata en un grande, quizas tal y como citan un año cedido en Bilbao o Gran Canaria fuera lo mejor para no cortar su progresion. Pero por probarlo no se pierde nada. Yo pescaría tambien en Kuban e iria a por Claver y Delaney. Facil no será pero hay que intentarlo. Ocampo tras acabar el choque dijo que ve a Sato unos años mas en el Barça, tienen una gran amistad desde su etapa en Sevilla, esperemos que se quede. Este año me sigue faltando un alero que acompañe a Stratos en la rotacion. Saludos.

  10. Mirando la jornada de VTB,tela con los rusos de Euroleague Khimki 123 Nymburk 71/CSKA 102 Astana 67 y Lokomotiv 78 Zenit 70.
    Están en forma y visto su primer partido de Euroleague me parece que optan seriamente a la F4,veremos en el Palau los de Kurtinaitis si siguen dando la imagen que dieron en el debut.

    Hoy en su partido muchas rotaciones,Davis ni jugó,contra un buen equipo que cuenta con un par de aleros a tener en cuenta,el cubano Sant-Roos y el checo Vojtech Hruban,el 1º es extra y le he podido ver varios partidos,no me parece mal jugador pero si no consigue pasaporte no interesa para un grande.
    Pero el checo que no conocía,está haciendo una muy buena temporada y creo que valdría la pena el tenerle en cuenta.

    En el partido de Lokomotiv,que con la vuelta de Randolph han subido un par de peldaños,otro alero a seguir Timma de Zenith,pero al que se tiene que tener en la agenda y en mayúsculas es a MALCOM DELANEY,que ya no se como decir que este base marca diferencias por donde pasa,Mvp de la 1ª jornada Euroliguera,la de años tragando a Huertas y este en equipos pequeños,ahora a rascarse el bolsillo si queremos optar a uno de los jugones que todavía no está bien atado en un equipo Top.Saludos

    • Secundo tu propuesta , porque es posible que tengamos que buscar un par de bases para la temporada que viene . Arroyo por edad y Satoransky por la NBA , no creo que sigan . Y menos mal que disponemos de Ribas , que puede tapar agujeros ….
      Saludos , Super .

      • Arroyo solo tiene un año firmado y llegó después de buscar opciones mas interesantes,no hay debate entre un Delaney que todavía no ha llegado a su techo y un Arroyo que no puedes confiar como primer espada y es EXTRA.

        Con el Checo,ya está mas igualada la cosa,si se consigue retenerlo unos años mas creo que es la mejor opción que tenemos,pero mi sueño es juntarlo con Delaney y disponer de una pareja de bases diferenciales de una p…. vez,saludos @Bulldozer

    • Bueno , es una opinión , pero yo creo que no será así .
      No recuerdo los partidos que el Barça llevaba perdidos en liga ACB el año pasado a estas alturas , pero me suenan cuatro o cinco .
      La Supercopa es un trofeo menor , pero ni eso se ganó la temporada pasada .
      Sólo llevamos tres meses de competición y el equipo está en una situación perfectamente lógica a estas alturas .
      Tengamos un poco de paciencia , que es gratis .

  11. Solo le pido a este año nuevo,un pivot defensivo q aporte kilos en defensa porque es lo q hace ser un equipo para competir por todo.
    Y pienso q a XP esto se le hace muy grande.

  12. Destacar que RIBAS sigue siendo el mejor que Lawal no me gusta nada que Sasha Vezenkov solo ha jugado 2 minutos que navarro sigue sin encontrarse el duo ericksson diagne son meras comparsas

  13. No he visto el partido, pero viendo las estadisticas de minutos jugados, ¿alguien podriaa explicarme porque en un partido decidido en el ultimo cuarto han jugado tan poco Diagne y Vezenkov? A este paso Pasucal va a conseguir que ningun joven quedespunteen europa quiera venir al Barça.

  14. Está claro que es muy difícil plantar cara a un equipo en el que casi cualquier jugador gana más que toda tu plantilla junta, pero de ahí a parecer un entrenamiento con público… El domingo contra Guipúzcoa es clave.

  15. Ya está en marcha el torneo junior de L´Hospitalet en donde el Barça debutó con victoria en la prórroga sobre Bamberg.

    Parece ser que Madrid parte como favorito,pero ya no tanto como las últimas ediciones,acaban de ganar fácil a Olimpia Ljubljana en su único partido de hoy.La Penya también ganó de 1p. a Maccabi,mañana tienen 2 partidos en este grupo.

    Todavía nos queda un partido por jugar hoy contra el anfitrión,que se impuso a Sevilla en el partido inagural,y el partido de Sevilla contra los alemanes.

    Parece ser que se pueden seguir partidos en directo desde el canal Youtube de basket cantera,saludos

  16. Y Estu no tiene gente de nivel que llevar a LHospitalet??
    No nos invitan?
    La verdad que se echa de menos el baloncesto formativo de antaño, ahora en las canteras los nacionales no son los cracks, es la época que nos toca vivir…

    • Pues es una lástima que Estudiantes no compita en ninguno de los 4 torneos junior,Roma/L´Hospitalet/Belgrado/Kaunas.
      Me imagino que se deberá a problemas extradeportivos,ya que cantera tiene de sobras para competir.

      La jornada de ayer terminó con victorias de Brose/Barça que los dejan muy encaminados para las SF,solo les queda un partido contra L´hospitalet/Sevilla,que si los catalanes no hacen la machada los dejará esperando rival del otro grupo,mas abierto al tener que jugarse hoy dos partidos,pero con Madrid optando claramente al primer puesto.

      La final,mañana,la emitirán en directo por Esport3.Saludos

  17. Que Ocampo siga como entrenador es un nuevo insulto al aficionado de Estudiantes… y lo Thomas?Otra paranoia de Asensio y Pascual.
    Basta ya de miccionarse en la aficion de Estudiantes.

  18. Por otro lado las competiciones vuelven a la normalidad poco a poco,ayer un par de partidos destacables.

    En liga Turca Fenerbahçe salvó los muebles,y de que manera,contra el recién ascendido Yelsigiresum, un triple lejano de Bogdanovic que los mantiene arriba en la clasificación,76-77.
    Si la copa ACB está competida,no te digo como va a estar la Turca.

    En liga Adriática,Estrella Roja 79 Cedevita 80 que aleja a los serbios del liderato con 13-5 alejados del líder Buducnost 16-2 y a dos victorias de los croatas 15-3.
    Sorprende ver a Partizan el antepenúltimo,con 6-12,destacar el trabajo de uno de los entrenadores que no tuvo el reconocimiento que otros de su generación si han conseguido,Luka Pavicevic que al frente de los montenegrinos Buducnost está haciendo muy buena temporada con muy pocos medios.

    Hoy vuelve la Eurocup,con 3 partidos adelantados y la Fiba Europe Cup con uno,mañana el grueso de las dos competiciones.Saludos

Comments are closed.