Domingo, 08 diciembre 2013 (14:36)

El Barça no aprende de sus errores y deja una imagen de irregularidad tras caer ante un buen Unicaja

Autor: -

En un partido de pocos puntos y con el Unicaja superior desde el minuto 11 al 40 sin discusión alguna, el equipo malagueño venció con autoridad (67-74) en el Palau a un Barcelona desacertado en ataque, flojo en defensa y con media plantilla sin aportar nada. Empezando por sus tres bases, horribles, y siguiendo por Abrines, Nachbar y Dorsey. Sin tiro exterior, apenas un 3 de 12 en triples, con problemas en el rebote defensivo, también para defender a los interiores visitantes, los de Xavi Pascual dejaron una discreta imagen. Es decir, siguen sin una línea regular

El Unicaja se fue al descanso por delante (37-43) y eso que poco antes tenía un 32-43. Con un brillante segundo cuarto dondo anotó 26 puntos, el conjunto malagueño lució en el Palau. Con un 5 de 8 en triples y siete jugadores haciendo 4 puntos o más, el ataque de los de Plaza resultaba indescifrable para el Barça. Y eso que faltaban sus dos mejores tiradores en teoría, Toolson y Dragic, ambos lesionados.

El conjunto azulgrana no lograba que su defensa tuviera constancia y recibía muchos puntos también de los interiores del Unicaja. En la reanudación empataron enseguida a 47, pero los de Plaza reaccionaron bien con un parcial de 0-10 hasta entrarse finalmente al último periodo con un 55-63.

La renta se mantenía y Fran Vázquez, muy motivado, se lucía con mates y rebotes (57-67, min. 34) y Suárez estableció el 59-70 con un gran triple en el 36. Parcial de 6-0 tras algún mal tiro y pérdida de balón y sólo 5 de ventaja a dos minutos y medio del final. Falló de nuevo Caner-Medley y bomba de Navarro para el 67-70. Un gran palmeo de Vázquez en mate dio aire a los visitantes para el último minuto y acabaron ganando bien.

67 – FC Barcelona (20+17+18+12): Huertas (2), Navarro (20), Nachbar (8), Papanikolau (10), Tomic (16) -cinco inicial- Sada (-), Abrines (2), Todorovic (-), Lampe (7), Dorsey (2) y Lorbek (-).

74 – Unicaja (17+26+20+11): Granger (8), Vidal (4), Suárez (3), Sabonis (3), Vázquez (10) -cinco inicial- Calloway (9), Kuzminskas (9), Urtasun (6), Caner-Medley (12), Stimac (10) y Hettsheimeir (-).

Por su parte, el Gipuzkoa Basket vencía en Manresa por 72-84. Los donostiarras fueron ganando prácticamente los 40 minutos tras ir venciendo cuarto a cuarto gracias a su gran actuación en ataque. Metieron 14 triples en 29 lanzamientos, 6 de ellos de Robinson y eso les dio mucha confianza.

72 – La Bruixa d’Or (19+15+16+22): Waters (9), Arco (5), Kouguere (7), Monroe (19), Larsen (2) -cinco inicial-, Asselin (2), Eriksson (12), Hernández (4), Giannopoulos (12) y Creus (-).

84 – Gipuzkoa Basket (21+18+18+27): Salgado (15), Cortaberría (6), Ramsdell (7), Robinson (26), Doblas (6) -cinco inicial-, Winchester (2), Olaizola (9), Neto (4), Hanley (9) y Motos (-).

96 Comentarios
  1. som-hi dice:
    Un equipo sin bases lo mas normal es que los partidos así los acabe perdiendo…o se ficha un base o este año en blanco.
  2. No voy mas al Palau.
    Este equipo es vergonzoso.
    No me gasto ni un puto euro mas en ver a este equipo nos han tomado el pelo.
  3. xavi dice:
    Contra un equipo muy mermado y en mala dinamica… no jugamos a nada, y los fichajes quitando días muy puntualesy a Dorsey, la mayoría un pufo.
  4. Perro dice:
    Hola a tod@s,
    La verdad es que no sé qué escribir. Estoy aturdido, alucinado, sorprendido y desconcertado. He visto el partido desde el inicio y el chasco no ha podido ser mayor. Antes que nada, por supuesto, felicitar a Unicaja por su más que merecida victoria, y a Plaza por el repaso táctico a XP. Por cierto, alguien puede decirme a qué demonios juega este equipo de XP? Me refiero a equipo como un conjunto de piezas que tiene que funcionar más o menos integradaspara obtener un fin común, un objetivo, en este caso, meter una canasta más que el rival. Alguien que sepa más que yo puede explicarme cuál ha sido la evolución de este equipo, no ya sólo desde este comienzo de temporada sino desde el año pasado? Siento decirlo, pero es que no veo mejoría ninguna como bloque. Me parece que este equipo es un comando en el que cada uno hace su guerrilla. Es que no veo homogeneidad alguna en un conjunto plagado de supuestas estrellas, al menos, contratadas y pagadas como tal. La defensa global es de risa y los ataques peores, entregados a un Navarro-sistema que se conoce mi hija de 20 meses.
    No hay rigor táctico defensivo, a pesar de la supuesta paranoia y maestría de Pascual en estos conceptos. Llevamos dos años aguantando humillaciones de equipos supuestamente inferiores que se han limitado a jugar un bloqueo y continuación o un uno contra uno (el año pasado sin ayudas, este parece que hemos evolucionado algo) y haciendo lo que les da la real gana en la zona. Muchos señalan como culpable de este desbarajuste a Tomic. Yo creo que es incapacidad manifiesta del entrenador, que no puede pretender defender con jugadores que no están dotados especialmente para ello. Aceptando esta premisa, cualquier entrenador inteligente daría la vuelta al calcetín, apostando por reforzar los puntos fuertes de su plantilla, que este año parecen ser, sin duda, las variantes ofensivas. Y entonces, nos damos de bruces con la triste realidad: no hay sistema más que uno. Balones a Navarro, que sí, que sigue siendo muy bueno, pero que ya no es el mejor. No sé si alguien ha contado la cantidad de balones que se ha jugado en el último cuarto. Yo tampoco, pero un montón, y lo peor es que con escaso acierto. Lo que nos lleva a otra disyuntiva: ¿no hay nadie más en esta plantilla capaz de jugarse un balón cuando Navarro tiene a dos tipos encima? Ay Pete, como te echamos de menos.
    Entonces, si atrás no bajamos el culo para defender porque no podemos y/o sabemos, y delante sólo paso bolas porque si me la juego me voy al banco, ¿qué tenemos? Alguien de los que sabe en este foro que me ilustre, si es tan amable, para poder ver a este grupo de jugadores con otros ojos.
    Y dejo el tema de los bases para el final: señor Creus, usted fue de los mejores de la historia del basket español. De verdad no hay nadie mejor en el mercado europeo que estos dos cachos de carne con ojos? Son muy, muy malos –al menos para lo que quiere Pascual, que también fue capaz de condenar a Rubio a la mediocridad-, pero peor aún es que son irregulares. Hablo de Huertas y de Pullen. A Sada no lo considero. Insisto en la idea de mi último post: antes, al menos defendía. Ahora, corre al lado del que tiene el balón. Por cierto, no hay que perderse los dobles por acompañamiento que le han pitado hoy. Por cierto, cuánto dicen que cobra?
    En fin, no pinta nada bien. Perdón, pinta bien porque este equipo llegará hasta el final con ese gen competitivo que tiene, pero hasta entonces, seguiremos sufriendo la irregularidad de este equipo, capaz de vencer al mejor y perder con uno menos malo, y las gradas del Palau seguirán desangrándose gracias a la indefinición de un técnico cobarde. Cómo es capaz hoy de sentar a Lampe, siendo el interior junto a Tomic que mejor está leyendo el partido?
    Siento el rollazo, pero cada día que veo este equipo es peor, y ya van dos años igual. Nunca sabes si la moneda sale cara o cruz (igual es más excitante así). No sabemos a lo que juega, a qué juega, cuáles son sus intenciones…
    Abrazos a todos y buen fin de semana.
  5. Navarrodependencia. Navarro ha jugado 36:22 y metido 20 pts. Solo le acompana Tomic con 12 rebotes. Demasiado poco.
  6. Jenophonte dice:
    Yo si fuera culé, estaría seriamente preocupado. Tras tanto fichaje de campanillas y dejarte un pastón este verano el equipo sigue siendo dual en ataque: o juega Navarro-sistema, o su variante balones a Tomic. Y ya ni la defensa estilo Boa Constrictor de Pascual le sirve para ganar los partidos con claridad. Quizá porque en este equipo hay pocas boas y mucha culebra, figuradamente hablando, of course…

    Nachbar parece un prejubilado, Lampe va a lo suyo, Pullen parece sacado de las rebajas, Dorsey es un especialista y Papanikolau…bueno, pues habria que discutir si el crack es él o su representante. Parece que se tiene que dar una conjunción cósmica para que todos se enchufen y les de por jugar con solvencia a la vez. Un problemón para un equipo que aspira a todo.

  7. No puede ser que Navarro, a sus 32 años y con problemas físicos a su espalda, juegue 36 MINUTAZOS… Ese ritmo no puede seguirlo nadie, y encima aún está tocado, Pascual sabrá lo que hace…
    De todas formas el factor fundamental son los bases, hoy Sada 2, Puller 1 y Huertas: -4, si -4 de vaoración! Es decir, -1 de valoración entre los tres directores de juego
    • Es que si jugase bien, pues todavía, pero ya ni eso: 5/10 en T2, 2/6 en T3 y 4/6 en TL, Navarro va a volver a llegar reventado a final de temporada, parece que Pascual no aprende de sus errores. Los madridistas luego no queremos lloros sobre que el mejor jugador del Barça está lesionado.
    • syz dice:
      Hombre, toca que dé la cara porque lleva dos añitos que ya le vale. Después de darlo todo en el Eurobasket de 2011, se pasó la temporada hecho polvo con una fascitis plantar. Y cuando llega el verano, en vez de descansar, se va a la olimpiada para estar con su amigo Pau Gasol y se pasa otra temporada cascado. Ahora que ha descansado en verano y ya está recuperado de sus lesiones, que curre para estar al 100% cuanto antes, que llegado el momento XP ya le dosificará.
      Aunque yo de vosotros me preocuparía más por Rudy. Un amigo, seguidor y socio del Joventut, me dice que tiene la espalda muy fastidiada, y se apuesta conmigo a que Rudy se retira antes que Navarro…
  8. Por otra parte, Kostas marcando diferencias, fallando un triple solo para meter a su equipo en partido y perdiendo la bola en la última jugada
  9. zan dice:
    Lo cierto es que ha perdido contra unicaja que tampoco ha hecho un partidazo, perdiendo 5 balones en el primer cuarto. Hay grandes jugadores pero el atasco en ataques estáticos es para hacérselo mirar.
  10. ivy89 dice:
    Vaya equipo nos han montado….el carácter brilla por su ausencia…quien pone los huevos en este equipo?? Lampe, Nachbar o quizás mano de madera Sada o el bicicletas Paquetinho Huertas!!los bases son lo peor de la historia del básquet blaugrana, cuando sale Sada jugamos con 4, cuando sale Marcelinho el otro equipo juega con 6 (grandes asistencias les da al subir la bola)Pullen es un anotador encorsetado intentando gustar a Pascual, su juego es alocado y revolucionado jugándose tiros, si lo quiere utilizar de base cerebral que hubieran traido a Papaloukas con sus 40 años casi.

    Tema bases aparte (son lamentables) no se puede vivir siempre de Navarro(uno de los mejores jugadores europeos) hay que buscar alternativas, señor Pascual has pensado en utilizar bloqueos para que los tiradores salgan a tirar solos (tipo Carroll) ese rol seria para Pullen, cuando sale tendría que ir corriendo de una lado para otro y bloqueos a sus defensores para que tirara solo, igual para Abrines que cada vez tira menos…solo es una opinión.

    Luego los aleros…Papanikolau es un buen jugador no una estrella como lo hemos pagado, alero suplente? sencillamente no hay, Nachbar juega de 4 cuando toda la vida ha sido un 3, Abrines lo pone de 3 cuando claramente es un 2, quien queda para jugar de alero cuando Papanikolau no esta? Dorsey? mala planificación de platilla con un entrenador que ya no sabe que hacer.

    Tengo mis dudas incluso de que fichando a uno de los base/escolta mas en forma de Europa Daniel Hackett esto mejoraría, a mi personalmente me gusta mas que Marcelinho esta claro, trueque Hackett-Marcelinho? yo creo que Siena puede picar jaja.

    Luego el tema pivots…hasta ahora los mejores junto a Navarro, pero les falta mala leche (menos Dorsey) Lampe, para mi mas un capricho que un fichaje necesario, mucha calidad en ataque pero un agujero en defensa, Tomic el mejor pivot de europa en ataque pero un coladero también, Dorsey aportando lo que se esperaba defensa y rebote, Lorbek veremos como vuelve pero tampoco es un derroche de energía, Nachbar mucha clase pero también flojito de cabeza, y Todorovic muy verde todavía.

    En definitiva la planificación ha sido esta, para mi han querido juntar un equipo de estrellas sin pensar en compensar el equipo, veremos próximos partidos si hay mejoría definitiva o si acaba por explotarle a Pascual la bomba de equipo que ha montado.

    Un saludo a todos!!

    • alex dice:
      HAY QUE EMPEZAR HA DECIRLO FUERAAAA PASCUAL LA DIRECCION DE PARTIDO NEFASTA mantenertodo el 4 cuarto a huertas es de juzgado de guardia si tenemos a un joven como todorovic fichar a lampe y naschar dos jugadores parecidos a lorbek no tiene sentido lo logico seria aver fichado aun jugador que se complementara con tomic y otro para lorbek no tenemos niugun base que diriga el equipo estoy cabreado y ahora vendra otro paquete oleson que le quitara minutos a abrines señor creus
      si a sus tres jovenes promesas abrines henzonja y todorovic le añades un base y un pivots top ten y teniendo en el banquillo a sada navarro lorbek tienes un equipazo
  11. Nombre dice:
    Faltan 2 bases en este equipo.. Hackett y otro.. porque si no con Huertas que hace 1 dia bueno y otros 3 malo , Pullen nada , Sada paquete.. BASES YA!
  12. Eh, tíos, en serio, creo que en momentos mierder es mejor que los del Madrid tampoco vengamos mucho aquí a hacer sangre, no? Vale que todos los comentarios son con respeto, pero es que a mí me sienta a cuerno quemado cuando me hacen lo mismo y me dan leccioncitas (y lo del “estilo” y la “filosofía” es lo que odio más).
    • kike dice:
      Pues en el fútbol, los madridistas hemos tenido que tragar carros y carretas con el seny, humiltat y valors…
    • migueli75 dice:
      tienes razón, yo soy madridista no puedo ocultar que me alegro de que al barsa le vaya algo mal, pero como aficionado y muchos años practicante del basket, he de decir que los aficionados de este deporte somos más moderados y respetuosos, …además valoro las críticas siempre que sean objetivas y constructivas
  13. Sergiete dice:
    VERGONZOSO, Tomic puede fallar hasta 5 tiros debajo del aro, el trio de bases lalala, pudiera valer para un equipo eba pero nunca para un aspirante a todo, Nachbar dos partidos buenos de 20 que ha jugado, se aventura travesía por el desierto y larga, es de chiste este BarÇa, una de cal y dos de arena, la sensación es que cualquier equipo puede ganarle con un poco de disciplina, rigor táctico y estudio de los puntos flacos (lo del rebote defensivo suena a comedia), nunca una plantilla tan amplia ha estado tan desaprovechada.
  14. Sakuragi dice:
    Después de ganar al Fenerbahce todos los foreros parecíais campeones del mundo, ahora, se pierde ante un gran rival y de repente es una vergüenza de equipo.

    A ver si os decidís, no tenéis término medio jolín.

  15. Estaos tranquilos, por Dios. ¿No véis que la cosa se puede poner aún mucho peor? Todavía tenemos pendiente que Lampe coja por la solapa a Pascual y que Dorsey suelte su rajada habitual ;)
  16. kike dice:
    En el tema de los bases, creo que es una falta de confianza del propio jugador. Me niego a creer que Huertas sea tan malo como se está viendo, que Sada se le haya olvidado jugar al baloncesto y que Pullen no pueda ser el Draper del Madrid. Aunque hayamos criticado mucho a Laso, sobre todo años atrás, el tema de los bases, de dejarlos en pista aunque la estén cagando y darles a cada uno su minutaje y su lugar en el partido, tanto Huertas, como Sada y Pullen, a la mínima de cambio, al banco. Una rotación irregular, sin sentido ninguno, lo que provoca que ni los bases se asienten en el partido ni el equipo sepa a que jugar.
    Después, en el tema individual, el partido de PNK como su temporada, ni chichá ni limoná, buenos minutos, anotando y reboteando, pero en el momento clave la pifia de manera incomprensible. Eso sí, deberiamos de evaluarlo según su calidad y rendimiento, olvidandonos de lo que costó (sé que es dificil, en el madrid nos ha pasado con coentrao) pero es que si no, siempre va a salir perdiendo. Ha habido momentos en que la pareja Tomic-Todorovic me ha gustado mucho. Todorovic aporta más defensa (no tanto que Dorsey) pero puede aportar más calidad en ataque que joey. Pero bueno, con el presupuesto que tiene el barça, y como ya hizo en estos años, se reforzará en invierno para enmendar la planificación veraniega y listo.
  17. Chimpa 19 minutos, 3 pts (1triple importante) y 3 de valoracion y Hetts, solo 3:33 minutos con 0 pts y -2 de valoracion.
  18. Superepi dice:
    Bueno nos faltaba perder en el Palau en ACB,ya lo han conseguido en todas las competiciones nos han ganado fuera y en casa.

    Plaza es un técnico que ha nos ha ganado con los tres equipos ACB que a dirigido,hoy a sabido llevar un partido que empezó perdiendo al terreno que le convenía,claro Plaza es un buen técnico y sabe rentabilizar a su plantilla,que como apunta @J.Maestro venía sin Toolson y Dragic.

    Jugar a esto sin base es muy difícil y ese es el verdadero problema,que los bases que tenemos son incapaces de hacer que juguemos a algo,los jugadores ya empiezan a buscarse la vida sin contar con ellos y así nos va.El problema no es perder,que queda mucha temporada,el problema es que no se está aprovechando este tramo de temporada para que el equipo se conjunte,lo peor que nos puede pasar es ir a Madrid y ganar ya que si no buscan un cambio en la dirección del equipo en el mercado de invierno(no olvidemos que por tanto pensarlo el año pasado nos quedamos sin poder contar con Oleson para Euroleague)con los tres tenores que tenemos como bases nada tenemos que hacer.

    Podemos ganar a Fenerbanhçe y perder con Nanterre,esa es la lectura,además de no ganar mas de tres partidos consecutivos,Irregularidad es lo que ofrecemos, ahora iremos a Moscú y si se gana no harán ningún movimiento.Saludos

    • Candemor dice:
      ¿Y por qué Marcelinho ha sido buen base en Baskonia y Joventud y ahora (según decís algunos) no lo es?
      • Superepi dice:
        En la Penya su primer equipo ACB,no hace demasiado y es cortado para dejar crecer a Ricky,cedido a Bilbao donde solo está una temporada y pasa a Italia a Bolonia solo una temporada y se vuelve a ACB a Baskonia,donde llega tras la marcha de Prigioni,su rendimiento en Caja Laboral es muy bueno,sobretodo con la química que tiene con Thiago Splitter.
        El motivo de que en el Barça no rinda igual,no lo se,pero ni aquí se le ha dado tanta libertad ni tenemos un Splitter,y el ritmo de juego es mucho mas lento de lo que Huertas puede desarrollar,no acaba de adaptarse a lo que se necesita y no coge regularidad,¿presión?
        Además no ha complementado con Sada,Jasickevicius,Pullen.
        Un director que sepa leer el juego y hacer funcionar al equipo,no lo es y cobra para serlo.Saludos @Candemor
  19. lorbarbate dice:
    Creo que a Pascual se le ha considerado siempre un entrenador top pero la realidad es otra……en su época dorada dispuso de unos plantillones de categoría, para haber ganado varias euroligas y no fue así. Hasta un Tau muy inferior le mojó la oreja en una final acb, por no hablar que el mismo Plaza con el peor Madrid que se recuerda a nivel de jugadpres le ganó algunos duelos. Su crédito se está agotando y el de Creus creo que también. Para mí el año pasado tenía más plantilla que este. Nascbar y Lampe vienen ya de vuelta y para fichar a PNK por el dineral que ha costado…….hasta Suárez me hubiera valido. Ha Pullen no lo valoro pq apenas juega y para el rol q tiene me hubiera quedado con Jaskevicius.

    .

  20. bo dice:
    a principio de temporada, parecía que el barça tenía una plantilla brutal, y los madridistas nos “quejábamos” de que con ese presupuesto normal que tuviera esa plantilla.
    Tres meses después, los mejores del barça estaban ya el año pasado, y los grandes fichajes del barça o no son “tan grandes” (pnk, dorsey, Lampe) o directamente salen rana (pullen, nachbar).
    ¿Cuantos partidos han sido decisivos los fichajes? se cuentan con los dedos de la mano.
    Y a todo esto hay que unir el manido tema de los bases, que en mi modesta opinión, solo vale marcelinho, y si este no está (como hoy) carga con la culpa del resto. El barça no necesita un base por marcelinho necesita un base que se complemente con él.
  21. palmeras dice:
    Mi opinión también es que la plantilla está mal estructurada con el presupuesto q maneja Creus, lo que me hace dudar de su mito

    Sada: válido como tercer base cupo (abp power) a un precio razonable

    Pullen: indigno de un club q aspire a todo

    Papa: muy bueno, pero lejísimos de ser desequilibrante como Pete (q alargada es la sombra de los cracks!!)

    Nachbar: sus mejores años ya pasaron y pasaron en equipos medios (y en la nba ni fu ni fa)… por algo sería

    Tomic: puede ser un recurso, pero no un pilar

    Lampe: buen cupo, pero acumula más indolencia a una plantilla puesta en manos de un entrenador táctico

    Dorsey: demasiado especialista, válido para completar una plantilla bien estructurada pero no esta

    Hezonja y todorovic: fichados demasiado jóvenes para ahorrar o para adelantarse. Impropio de quién aspire a todo

    Demasiados puntos a mejorar a mitad de temporada. Aún así la Copa o incluso la euroliga si llegan a la F4 son imposibles si se alinean los astros y Navarro y alguno más tienen el dia

    • Dorsey y lampe lo estan haciendo buen ya q son el jugador numero cinco y ocho en sueldos , a mas lampe es cupo , mejor quejate de marce sada o pullen nachbar o el timador pkpk
      • palmeras dice:
        Si relees los comentarios sobre Lampe y Dorsey…
        • Q para ti no han estado bien , y ellos dos son dos de los 4 mejors
        • palmeras dice:
          Yo opino del rendimiento de alguno (pullen y nachbar) pero al resto no los analizo tanto el como lo hacen individualmente sino como su función (elección creus/Pascual) necesaria en una plantilla q aspire a todo.

          Repito:

          -Lampe: BUEN CUPO pero sin carácter en una plantilla que ya tiene a tomic, que ficha a nachbar me parece un error como me parecía tener a tomic y begic juntos

          -Dorsey: (buen rendimiento) es un complemento, no es un center top como lo que necesita un equipo q aspire a todo. Si tienes pivots completos puedes fichar ese tipo de complemento, sino empieza por los cimientos y no por el tejado

  22. Dandanovic dice:
    Más allá de las valoraciones sobre el Barça (sobre todo de su extrañísima irregularidad), lo que resulta agradable es observar ese empujón que por fin han dado los equipos del segundo escalón. La bipolaridad estaba matando la liga.
  23. Morris dice:
    El mejor entrenador para este barsa es Plaza
  24. Nombre dice:
    Me parece que Pascual 6 años entrenando al Barcelona pos creo que ya su ciclo en el Barcelona ya termino.. ya conocen todos sus sistemas.. sus Navarro-sistema.. asi que al terminar la temporada que venga Joan Plaza.. el Madrid con Laso ficho a un entrenador con poco nombre y ahora es uno de los mejores de europa si no el mejor.. el Barça podria cambiar de aires y fichar de entrenador a Plaza y un equipo con menos nombres y mas huevos..
  25. Nombre dice:
    Creo que el Barça con un equipo de pocos nombres pero buenos jugadores y que echan huevos seguro que el Barcelona jugaria mejor y no le faltaria problemas de adaptacion ni nada.. un equipo asi por ejemplo:
    Bases : Albert Oliver , Raul Lopez , Daniel Hackett
    Escoltas : Navarro , Oleson , Abrines
    Aleros : Alberto Corbacho , Rafa Martinez (aunque sea escolta)
    Ala-pivot : Nacho Martin , Doellman
    Pivot : Fran Vazquez , Pleiss y un Paul Davis..
    un equipo asi se echarian huevos y español y ademas con un gran entrenador.. con este equipo se ganaria titulos y jugariamos de forma mas alegre
  26. A mi lo que me asombra es los seguidores del barça que escriben aqui, ganan un partido y son campeones de europa y palman al dia siguiente y hay que echar hasta al apuntador.El otro dia Lorbek juega 3 minutos hace cuatro puntos y ya nos ibamos a cagar los madridistas porque nos iban dar la del pulpo, hoy no vale ni para estar en el banquillo…..que poco seny demostrais…
    • Mr flopping dice:
      A mi lo que me sorprende es que vengas a decir cosas que no son ciertas,o sea, mentir y faltar a la verdad de forma descarada, campeón. Haztelo mirar porque mezclar realidad con ficción es un mal fácilmente tratable hoy en día si se detecta a tiempo. Suerte!
  27. Raistlin dice:
    Buenas,
    Pues creo que los aficionados del Barça que escriben en este foro sufren un poco de bipolaridad. Pasan de un estado de euforia tras ganar un partido (aunque sea jugando regular) a otro de casi absoluta desesperación cuando pierden (aunque hayan jugado casi igual que el partido que ganaron).

    Lo que quiero decir es que los defectos del Barça son los mismos en todos los partidos, aunque en algunos estén más atenuados que en otros, o se noten menos debido a la entidad del rival.

    Sin embargo, una cosa que me gusta y envidio de los foreros culés es que son mucho más positivos que los del Madrid. Los del Barça están buscando y magnificando los “brotes verdes” y miran hacia el futuro con optimismo. Los del Madrid, en cambio, no hacemos más que buscar y magnificar los defectos del equipo, en lugar de disfrutar del momento.
    Saludos

  28. ABANDI dice:
    Pues yo como tengo como norma y mi estilo es “llevar la contraria”, digo a todos éstos que califican que los jugadores del Barça son unos paquetes, que Pascual no sirve y que Creus es un mito decimonónico, que sean coherentes con lo que dicen y congruentes con sus pensamientos. Muchos en este foro parecen veletas cambiantes según sopla el oreo y se expresan según el último resultado. Todavía no se ha decidido nada, nada, nada, y ya quieren poner la casa patas arriba. Cosa diferente es que la Liga se decidiera a los puntos sin los Ply-Off. Así que !cuidado! con las euforias y las depresiones, que tal estado de ánimo tan cambiante mina la salud de los Humanos.
  29. Superepi dice:
    Como aficionado al Barça y asiduo a este foro,creo que primero no somos tantos como los de Madrid que opinamos habitualmente y la mayoría que lleva un tiempo en este foro,no suele ser tan Bipolar ni damos por ganado nada antes de tiempo,ni perdido por supuesto.

    Mi opinión desde antes de que comenzara la LR,es que valorar al Barça se tendría que esperar un par de meses,para final de Enero +/- y que el puesto `peor cubierto era el de base,sigo pensando lo mismo.Saludos

    • Jenophonte dice:
      Todo para Enero. Es decir a partir de la Copa, como el año pasado. La verdad es que estáis calcando el inicio de temporada, lo cual no es gran cosa porque me imagino que no os conformareis sólo con la Copa del Rey.

      El problema que tenéis, aparte de vuestro nivel, es que este año la clase media-alta, Herbalife, Valencia, Unicaja parece estar un peldaño por encima que el año pasado, con lo que los teóricos cruces hasta la final, Madrid aparte (que contra nosotros saldréis hipermotivados, ya lo sabemos), no se presentan muy claros, como no lleguéis muy enchufados.

      • Superepi dice:
        La Copa es un título,importante,pero no el objetivo de la temporada.
        Digo Enero por llevar un par de meses de competición y por que en Top16 hay que estar en buen momento,llegando al momento óptimo para los Play-Off Euroleague,F4,ACB.

        El Barça a cambiado muchos jugadores y debería cambiar parte de su manera de jugar,eso no es fácil.En Europa hay varios equipos que también se renovaron bastante con 3/4 derrotas en sus ligas domésticas,Fenerbahnçe por ejemplo ya lleva 2 y mañana juega en casa de Galatasaray.

        Los equipos ACB tienen un buen nivel en Europa,en Euroleague 3 clasificados para Top16,a falta de Unicaja y Eurocup los 3 participantes dependen de si mismo para pasar a Last32,a un partido te pueden ganar,a Play-Off ya lo veo mas difícil.
        En LR,la verdad ser primero es importante pero no determinante y son demasiados partidos para tan poco premio,es mejor llegar en buen momento.Saludos @Jenophonte

        • Jenophonte dice:
          Estoy de acuerdo contigo que esto no ha hecho mas que empezar y que los estados de forma y las dinámicas de equipo pueden cambiar mucho según avanza la temporada.

          Lo que no cambian son los problemas estructurales. Y mi duda es si vuestra mala dinámica es estructural o no.

          Yo no creo que Pascual sea un mal entrenador, todo lo contrario. Si tengo dudas respecto a algunos de vuestros fichajes, que no me parecen muy adecuados a su estilo, con jugadores bastante sobrevalorados en mi opinión, como Papanikolau y Nachbar, y otros de carácter difícil, como Lampe y Dorsey. A ver como gestiona esto Xavi si los resultados no acompañan. Los deficits estructurales no se solucionan fácilmente sin traumas.

          Saludos para ti Superepi…

        • Superepi dice:
          Y Fenerbanhçe ya tiene su tercera derrota en TBL,perdió de 10p. contra Galatasaray.Saludos
  30. Superepi dice:
    Aparte de ACB,en LEB Oro perdimos en la visita a Andorra,seguimos los últimos.

    Próxima semana tenemos partido en Moscú contra CSKA,donde quedará bastante claro nuestro puesto final,si ganamos podriamos ser 1º o 2º y si perdemos por menos de 9p. 2º,si es por mas 3º.Hoy CSKA ha ganado fácil a Krasny Oktyabr 101-87 y siguen invictos.

    En ACB recibimos a Valladolid,veremos que tal se nos da este año,ya no pueden ser el primer equipo que nos gana en casa en ACB.Saludos

  31. Malas noticias para los madridistas, personalmente no quiero que el Barcelona gane titulos pero si que se quede cerca de hacerlo.
    De seguir por este camino pueden echar a Creus y Pascual, y empezar a hacer las cosas bien de nuevo, que es lo que nos complicaria las cosas de verdad.

    Desde fuera no se entienden muchas cosas:

    -Que hueco vino a cubrir Pulen en la plantilla y porque no se le ha dado la oportunidad de mostrarse sentenciandolo antes de que se pusiera el chandal.

    -Que hace Sada todavia en el equipo (cobrando lo que cobra)

    -Por que no se ha fichado un base de garantias si ya saben que Huertas es tan irregular que no puede ser titular de un equipo campeon.

    -Porque que trae a un casi exjugador como Nachbar que si ha demostrado algo en su vida es que solo vale para equipos de medio pelo, ninguneando a la vez al mejor proyecto de jugador que tiene en este momento el club, Todorovic, que ademas de calidad tiene mas cojones que la suma de Tomic, Lampe y Nachbar (si estas cosas se pudieran sumar, claro)

    -Porque se trajo a Papanicolau por un dineral que todo el mundo sabe que no vale hipotecando el resto de fichajes del verano. Por ese dinero este verano podian haber traido un alero que aportara mas cosas y un base que mejorara las tremendas carencias de Huertas y sobretodo Victor “LEB” Sada.

    -Que pinta Hezonja en todo esto, esta totalmente verde, en una plantilla de catorce va a ser siempre uno de los descartes y no aportara lo suficiente.
    Hubiera sido mas racional fichar a tu alero titular (por menos de lo que ha costado Papa) y repescar a Mikeal que te lo dara todo desde el banquillo.

    Quien es el lumbreras que hace una plantilla de catorce de los que no salen doce de nivel, el mismo que ha unido un juego interior que no defiende como deberia, el mismo que le ha dado a Pascual justo la plantilla que no necesita.

    Algunas fichas escandalosamente altas, demasiados perdedores como Tomic o Lampe, demasiados mingafrias como Nachbar, demasiados jovenes como Hezonja y Todorovic ninguneados por un entrenador que solo sabe ganar con superplantillas, demasiados jugadores sin nivel euroliga como Sada y Pullen (aunque a decir verdad a este no le han dado oportunidad de fracasar), demasiados minutos para Navarro que al ritmo de hoy no llega “vivo” a marzo y demasiados meses esperando a aquel Lorbec que puso a Creus tan palote como para darle tres kilazos al año.

    Espero que mejoreis y volvais a acariciar titulos porque una debacle como la que ahora parece que puede venir haria que hubiera autocritica destituciones y que viniera gente que pudiera hacerlo realmente bien.

    Saludos.

    • Candemor dice:
      1. Como madridista también me da miedo la debacle total del Barça, pero ésta está lejos de momento.
      2. No infravalores a tu rival. Hezonja es un jugador con una proyección increíble. Puede ser uno de los mejores aleros de Europa, tal vez no, ese es el riesgo de la juventud, su habitual impredecibilidad. Su juego interior es de gran calidad. De los mejores del continente.
      3. El navarrosistema tiene un aspecto negativo: dependes de un jugador, y otro positivo: ese tío es J C Navarro.
      4. En cuanto a fichajes, los objetivos del Barça eran Ayón y Spanoulis, que sí que eran jugadores más necesarios para este equipo. Al frustrarse tuvieron que buscar entre lo que quedaba libre.
      5. Perder contra Unicaja no me parece escandaloso, es un gran equipo con un muy buen entrenador. Y más cuando recientemente, los culés han ganado al Fenerbahce, el equipo de estrellas y los grandes fichajes del año por antonomasia y del entrenador más laureado de Europa.
      Conclusión: mal partido sí, inicio irregular, pero no te fíes ni te confíes que el Barça tiene equipo y son muy competitivos.
  32. Pedro dice:
    Este equipo es un quiero y no puedo. Por cierto Goodelock saliendose en Kazan.
    • Superepi dice:
      Goudelock ya se nos escapó y está resultando un gran fichaje,Unics Kazan invicto en Eurocup/VTB,último partido valoró 10 en la victoria contra Nymburg.

      El que está que se sale es Daniel Hackett,37 de valoración esta tarde contra Avelino,26p.8reb.4asis.igualito que Huertas 2p.2reb.0asi.para -4 de valoración,veremos si Siena no entra en Top16 y quiere hacer caja,cada dia que pasa sube su cotización jugador mas valorado de la Euroleague,el tercero Malcolm Delaney que juega de base y estaba en el mercado,espera que voy a buscar a Pullen.Saludos

  33. Xavi dice:
    No quisiera ser aguafiestas pero, según el Diccionario de la Real academia, existe la entrada de ‘ciclo pascual’ con la definición siguiente: “Período de 532 años, producto de los ciclos lunar y solar, en el cual se creyó que caerían los días de Pascua y demás fiestas movibles en iguales días del año.” Así que a armarse de paciencia porque aún os queda ciclo para rato. Saludos, sin acritud.
  34. Kenny dice:
    Aparte de un buen base sólido de garantías, vista la irregularidad de Huertas y la poca aportación de Sada y Pullen, creo que el Barcelona tiene un problema en la defensa de los pivots. Excepto Dorsey, muy muy blandos. Son madres defendiendo, dos graves problemas. Además, personalmente pienso que el ciclo de Pascual ya terminó.
  35. pelekanos dice:
    Lampe, Tomic, Lorbek y Nachbar no defienden un pimiento. El equipo está poco compensado defensa-ataque y solo tienen recurso Navarro-Tomic en ataque. Equipo mal planificado: mas nombres que hombres.
  36. dunadan74 dice:
    Sé que me diréis que “es casualidad” pero, 2 partidos jugando en menos de 48 horas, 2 derrotas.

    Se que me diréis “llorón y otras cosas” pero, a pesar de que en vez de mandaros de Italia a Canarias contra un rival que ha tenido la semana entera para descansar y preparar el partido, jugáis en casita contra un rival que sólo ha descansado 24 horas más (menos de 24 en realidad porque viajaron Grecia-Málaga-Barcelona en vez de Francia-Barcelona).

    He notado un crujido en el lado oscuro del Universo; Bertomeu aprieta su puño mientras exclama: “¡¡ diablos, porqué se me ocurrió poner dos veces al Barça a jugar en tes días para que esto pareciera equitativo ¡¡”

    Generalmente los equipos que juegan Euroleague pagan factura y sufren de por si; más aún cuando enganchan sin dormir decentemente entre partido y partido.
    Los equipos que juegan otras competiciones (Bilbao, Cai, Valencia)… se ven obligados a pagar peaje en ellas o en ACB.
    El Madrid las ha pasado “canutas” las dos veces este año que nos ha tocado; pero bueno… no pasa nada. Ahora decir que es casualidad, pero yo os mandaba a jugar a Rusia contra el CSKA el viernes por la tarde-noche y el domingo a las 12 h. contra Herbalife, ¿hace? :)

    • Superepi dice:
      A ver @Dudanan,jugar dos partidos con poco descanso,no es motivo para que no se compita,caso como contra Obradoiro,aunque está claro que puede afectar al resultado.
      El problema lo genera ACB que practicamente es la única liga doméstica que no alarga la jornada programando todos los partidos en fin de semana,hay ligas(griega,italiana)que si sus equipos tienen un compromiso Europeo importante,cambian sin problema su calendario(PAO año pasado durante P.O.contra Barça)aquí no ACB es cuadrada y se niega a darle importancia a Euroleague,sabiendo que esta busca programar sus partidos el fin de semana a corto plazo.
      El Barça, Unicaja y Laboral Baskonia también se tienen que desplazar a Canarias,el calendario ACB no lo hace Bertomeu y que os toque ahora estos desplazamientos y no en pleno Top16 no es ninguna desventaja, quizás Madrid notó una baja importante mas que el calendario para no ganar tan sobrado.Saludos
      • dunadan74 dice:
        Supongo que te darías cuenta como yo, de que el Barça acabó fundido.
        Muchísimos fallos impropios en el ultimo cuarto: pérdidas de PPNK, tiros libres de Navarro, fallo bajo aro de Tomic, pase al vacío de Marceliño, el equipo… las caras de agotamiento.

        A parte, por supuesto, fallan otras cosas, pero fíjate que el Madrid, que estando en racha y en forma, las ha pasado canutas contra equipos como Murcia y Canarias, que son buenos, pero nada más.

        Influye bastante, es evitable y se reparte de forma desigual desde hace mucho tiempo ya. Se decía que si es estadístico, que a la larga se equipararían esas circunstancias, pero ni pasa ni pasará, y se está viendo que influye.

        Un saludo amigo.

  37. Iceman dice:
    Desde la distancia veo varias cosas:

    1) El objetivo era Spanoulis y por eso se largó Jasikevicius, que ahora sería dios en los finales de partido como hoy.

    2) Hoy hubiese ganado el Barça si Navarro hubiese llegado fresco al final del partido, pero Pascual lo ha fundido y si no se da cuenta de que ya no será el de antes, se lo va a volver cargar y lo mismo hasta lo retira.

    3) Oleson va a cambiar el equipo en cuanto coja la forma. La defensa se va a incrementar a lo bestia y sus 2 o 3 triples por partido con porcentajes del 50% serán decisivos.

    4) A más minutos de Dorsey, victorias más fáciles del Barça.

    5) A más aportación de Tomic, más derrotas del Barça. Absorbe demasiado juego y es nulo en defensa. Mucho ruido y pocas nueces pese a sus dobles dobles.

    6) ¿Dar minutos a Lorbek hoy era lo más adecuado? Le resta minutos a Todorovic, que es es segundo mejor defensor interior del equipo.

    7) Nachbar unas veces es muy bueno y otras muy malo, pero defender no defiende nunca. Tiene que jugar de alero porque el Barça no necesita otra madre Teresa en el juego interior.

    8) Pullen es un jugón de equipo de liga belga o chipriota donde metería 20 puntos, pero no es un tirador, es un amasador de la bola para chupárselas todas, o sea que no juega en equipo ni piensa hacerlo.

  38. Dermon dice:
    Se habla mucho del desequilibrio del Barça, y se culpa de ello a los bases (yo soy de la opinión de que Sada tenía que haber sido el tercer base, y el fichado, un base más organizador que Pullen), pero el equipo promedia un 29,8% en triples en ACB (un 29,4% en euroliga), si se tiene en cuenta que con menos de un 25% en triples es complicadísimo ganar un partido hoy en día, esto está generando un desequilibrio enorme.
    En Bilbao, el rival les dejo tirar de tres pero evitó que los hombres altos tuvieran juego cerca del aro, aquel día el Barça hizo dos tercios de sus lanzamiento de tres, y no con muy malos porcentajes, pero perdió.
    Si a esto se suma las lagunas en defensa, que se pierden más balones de los que se recuperan, por potencial y calidad puedes ganar a cualquiera, pero siempre estás muy expuesto en un mal día.
    Con Oleson, el equipo ganará equilibrio, más que con la aportación de Lorbeck, pero creo que las sensaciones van a ser las mismas durante todo el año, y aun así les puede llegar para ganar títulos.
  39. sacy dice:
    Si Fran vazquez se enfrentase a Tomic cada semana, seria la mvp de la liga.
    Unicaja momento critico con el barsa a 3 y remontando 11 puntos. Coge Vazquez un rebote ofensivo en la cara de Tomic ( con mate incluido) que me recordó a una liga que el barsa ganó así.
    • David dice:
      Es cierto Sacy, Vázquez, Morris y Ndong son tres de los MOTIVOS principales por los que el Madrid estaba en el suelo y el Barça en el cielo… y creo que no uso metáforas si no pura física. Se demuestra una vez más que Tomic no es competitivo…
    • Gate 50 dice:
      Realmente tenéis una fijación con el chaval, que es evidente que tiene sus limitaciones, pero también sus puntos fuertes, y que el Barça pierda, es cuestión de que otros jugadores no estén aportando, pero decir que si juega contra Tomic siempre, Fran Vazquez sería MVP de la liga cuando Tomic ha hecho (16 puntos, 12 rebotes y 26 de valoración), frente a los 10 puntos, 6 rebotes y 9 de valoración de Fran Vazquez, hombre, me parece un poco exagerado. Que tuvo su importancia en los momentos que ocurrió está claro, pero igual que una cosa la otra.
      Saludos,
  40. Gate 50 dice:
    Bueno, más de lo mismo. ¿Y quién tiene la culpa? ¿Jugadores, XP, Creus, directiva, la falta de conjunción del equipo con tanto fichaje…? Yo, esto último, lo descarto, y más cuando pierdes en casa con un equipo que tiene entrenador nuevo, y unos cuantos fichajes también nuevos, y dos bajas muy importantes en su plantilla.
    Para mí, cada vez me da más motivos para pensar que el mayor (no creo que sean cuestiones que dependan única y exclusivamente de un factor) culpable es XP.
    Y más después de ori la rueda de prensa después del partido de ayer. Yo sigo teniendo confianza en la plantilla que tiene el Barça, y que pese a carencias que pueda tener, creo que está muchísimo más compensada que el año pasado y con mucho más talento. Si el entrenado no sabe sacar jugo de todo ello y rendimiento, ya es cuestión técnica. Y ya no sólo estoy hablando de la poca capacidad que tiene Pascual para gestionar varios aspectos no tácticos (jugadores jóvenes, bases, gestión de la creación de confianza, capacidad de ver el baloncesto más allá de una fuerte e intensa defensa…), últimamente ya he visto varios partidos en los que el entrenador contrario, para mí, le da un repaso táctico y de saber cómo atacar lso puntos débiles del equipo, pero me cuesta ver que el Barça ataque los del equipo rival. Y al final, cuando a Pascual las cosas se le ponen complicadas, se ve con el Navarro-sistema. Ayer 36 minutos. Por favor, qué triste recurso. Y después de oir la rueda de prensa, me reafirmo en lo que pienso. Ha perdido los papeles de la gestión del vestuario y creo, que ya hay muchos jugadores que tampoco lo ven capaz. En fin, se avecinan curvas y veremos la directiva cómo toma toda la situación, pues digamos que rápida de reflejos, tampoco es.
    Saludos,
  41. Gate 50 dice:
    Y por cierto, me parece increíble que con la plantilla que tiene el Barça de 14 jugadores, 14!!!!, se comente de fichar a este u otro jugador. ¿No tenemos suficientes con los que tenemos? Acabamos de fichar a 5 y queremos más. No entiendo esa solución, creo que el problema no estará en eso, y más cuando nuestro entrenador hace pocas semanas decía que tenía una plantilla muy compensada y a su gusto.
  42. TonyMontana dice:
    Realmente daña a los ojos ver jugar al actual Barça de basket.

    Ciñendome a lo de ayer,decir que el partido por parte culé fué infumable,y asi llevamos ya unos cuantos esta temporada.

    El mal arbitraje una vez más y ya llevamos unas cuantas en la Liga Endesa no debe servirnos como excusa para el mal juego del equipo,pero si que “ayuda” a que el enfermo no mejore.

    Pero cuestiones arbitrales al margen,tenemos que reconocer que este equipo a dia de hoy no juega,absolutamente a nada y se basa en buena parte a la inspiración de algunos de sus jugadores,si estos ven el aro cuadrado,ya no hay más soluciones desde el banquillo y entonces si te enfrentas a un buen rival como por ejemplo el Unicaja,acabas palmando.

    No se juega fluido ni en defensa ni en ataque.

    No somos capaces de cerrar bien el rebote en defensa ni de aprovechar segundas opciones en ataque.

    Salvo Navarro (que se tira hasta las zapatillas y si no tiene el dia,perjudica al equipo) y Tomic que sigue al nivel de la temporada pasada (para mi el mejor 5 ofensivo de Europa) no hay ningún jugador que sea capaz de tomar las riendas en los momentos delicados del partido.

    Algún intento de PPK por su gran competitividad y poco más.

    El puesto de base es un autentico calvario desde hace ya unos años y más concretamente desde la marcha de Ricky Rubio.

    No hay una circulación de balón fluida en ataque ni un buen trabajo en defensa que sea algo continuo.

    Muchos de los ataques del Barça ayer fueron un cúmulo de despropositos donde se demostró que el equipo en los momentos donde va por debajo en el marcador esta falto de un lider claro en el equipo.

    Hay motivos más que suficientes para estar preocupado como el compañero Mascletá indica en su post y en muchos temas no le falta razón….

    Pero yo no quiero ser tan catastrofista en todo,y todavia espero una buena reacción desde el banquillo para levantar esto….

    Tiempo hay de sobras para hacerlo.

    ¿Capacidad para reconducir la situación?….

    Habrá que verlo….

    Plantilla de garantias,solo flojeando en el puesto de 1…..

    Para mi,rotundamente si.

    Ahora habrá que ver como Xavi Pascual su cuerpo técnico y la plantilla al completo son capaces de gestionarlo.

  43. Strum dice:
    Al respecto del Barça de Basket, y extensivo al juego como yo lo entiendo. Para mí jugar bien es, sencillamente, hacer daño en ataque y que no te hagan daño en defensa. La manera, la que se pueda. Todas son dignas. Al Barça de basket le cuesta mucho anotar, y son vulnerables atrás, ergo NO JUEGA BIEN. Como siempre, no hay un sólo motivo, hay muchas variables. Mucha gente nueva por acoplar. Jugadores poco implicados (Lampe, Nachbar). Jóvenes a los que les falta un hervor (Abrines, Todorovic, Hezonja), lesiones (Lorbek, Olesson). Y luego los bases, ninguno con confianza. El que más confianza tiene en si mismo (Huertas) no se adapta a lo que quiere el equipo, ni explota sus cualidades. Pero también Xavi Pascual, que ha tenido plantillones tremendos en los que tenía gente supercompetitiva que se negaba a perder (un tal Mickael, por ejemplo), y eso se le ha acabado.

    Creo que Pascual, cuando recupere a Lorbek y a Olesson, va a pasar de las rotaciones (ayer estuvo perdido, poniendo en pista a los 12 antes del descanso), y a jugar con 8. Con dos cojones. Huertas – Sada – (Navarro de base?) – Navarro – Olesson – Papanikolau – Lorbek – Tomic – Dorsey. Con Abrines para 10 minutos. Ni Lampe ni Nachbar le valen. Ayer tiró con bala en las declaraciones post-partido, que me parecieron vergonzosas. Que lo diga a la cara a la gentuza que tiene, que las broncas se las lleven ellos y no Hezonja y Todorovic en los entrenos… Ojo si no cortan a alguno en Enero para traer a un Mavro que se lo curre.

  44. Manel dice:
    El Barça necesita fichar a tres o cuatro jugadores más, tiene una plantilla demasiado corta. Por cierto a Plaza le han metido un par de goles que ya ya, en la confección de la platilla, como siempre Unicaja no acaba de redondear nunca la política de fichajes, parece que todo lo hace bien, empezando por la elección de entrenador y luego va y la caga fichado a dos ex jugadores como Suárez y Hettseimer.
  45. Juanito dice:
    Y en Navidades clasico Barca-Real Madrid, cómo nos vamos a divertir…..
    • kike dice:
      Pues ahí no lo veo claro para el Madrid. El barça será super peligroso en ese partido. La única ventaja que se juega en Madrid, si fuera en el palau, favorito sería el barça. Aún me acuerdo de un tal Navarro que se casco 44 de valoración…
  46. JulioCV dice:
    Intentare hacer un analisis lo mas breve posible linea por linea:

    - Bases: Un desastre. Ninguno de los tres tiene nivel Barsa y alguno (Sada, Pullen) ni si quiera le veo nivel ACB. Ahora mismo es el principal problema del equipo y un auténtico lastre. Urge cambiarlos a los tres en cuanto sea posible. el año que viene deber haber un base Lider (¿McCalebb?), y dos jovenes con proyeccion y calidad (Franch, Satoransky, Guillen Vives…)
    -Aleros/Escoltas: La lesion de Oleson ha sido más perjudicial de lo que en principio parecía. Es el mejor defensor exterior del equipo y un gran tirador en estático además de bueno al contraataque. Con su vuelta se mejorará sin duda. Navarro debe dejar de ser el referente para se más especialista en los minutos importantes si no queremos que llegue destrozado al final. Hezonja-Abrines-Papanikolau son tres jugadores completos pero que no destacan especialmente en nada, deberia buscarse la cesión de Hezonja y/o Abrines y darle a Papa un rol distinto al actual que esta más como tirador que como otra cosa.
    -Ala-Pivots y Pivots: Para mi gusto el otro punto flaco del equipo y me explico. Tomic, Lampe y Nachbar son irregulares en ataque y nulos en defensa, de estos 3 me sobran 2. Todorovic debería ir cedido al igual que Abrines o Hezonja pues todavia esta muy verde y a Dorsey lo mantendria pero con otros compañeros distintos y no los 3 citados anteriormente. Luego Lorbek esperemos que se recupere del todo porque es el interior mas fiable y versatil ofensivmente. Asi pues yo me quedaria con Dorsey, Lorbek y deberia de ficharse un 3/4 atletico tipo Gist ó Doellman y un 5 grande y fuerte (Baynes, Maric…). Lampe, Tomic y Nachbar no deben continuar la temporada que viene.
    - entrenador: a mi me gustó XP hasta este año. Lo de la temporada pasada es digno de elogio con el equipo que tenia en la final llegar al quinto con el Madrid es casi un milagro. Este año ya no tiene excusa, Se ha hecho la plantilla como el ha querido y hasta ahora por juego y resultados es un fracaso. Creo que su ciclo se ha agotado y la directiva deberia plantear un cambio a final de temporada por alguien con ideas distintas y estilo de juego más moderno. Nombres: Katsikaris, Blatt, Sito Alonso, Perasovic, Plaza, …..

  47. Magicurcho dice:
    Como culé he de decir que mientras Pascual esté en el FCB no ganará algo importante. Lo ganó antaño por los jugadores que tenía pero ya Navarro y Lorbek no son de los 5 mejores jugadores de Europa. Para mí de nuevo se fichó mal, al no traer a Spanoulis se quiso fichar rápido con jugadores de renombre, pero sin saber si cuajarían o no. Obviamente esa plantilla le da para luchar por todo pero no para ganar. En España hay 2 o 3 equipos que hacen mejores las cosas, y en Europa un tanto de lo mismo. Me duele decir que no le veo favorito a nada este año y me temo que el próximo tampoco, se debe planificar la plantilla bien, con roles claros y saber a que jugar, no tener jugadores que pueden ganarte 1 partido un día y al otro ni aparece. Y por cierto quien dijo que Papanikolau era el mejor 3 de Europa? Creo que sabe hacer de todo pero no destaca en nada para estar entre los 4 o 5 mejores 3 de Europa, creo que hasta Pete mejoraría sus números. Saludos y viva el Basket (aplaudo al RM por saber hacer eso).
  48. Al loro dice:
    Que sí, que el Barcelona se está mostrando algo irregular, que sí, que el juego no está siendo muy vistoso, que sí, que las estrellas no rinden lo esperado, etc.. Todo lo que queráis, pero yo, como aficionado del Madrid, no los quiero ver en eliminatorias NI EN PINTURA. Sólo en las finales y porque no queda más remedio. Esperar que se conjunten un poco y que se hagan un EQUIPO antes de enterrarlos. Estamos hablando del segundo o tercer presupuesto de Europa con grandísimos jugadores, algunos de ellos, los mejores en sus posiciones (Navarro) y mucho futuro (Abrines, Todorovic, Hezonja) Por lo tanto, calma, la liga regular sirve para muy poco, ya se vió el año pasado. El factor cancha es importante, pero no vital. El año pasado el Barcelona era aún peor y ganó la Copa, llegó al 5º partido de la final ACB y se metió en la Final Four. Así que, a esperar que Xavi Pascual de con la tecla, sobretodo defensivamente y tendrá un equipazo. Un saludo.
    • Iceman dice:
      Ahora mismo un Barça contra el Madrid tiene mucho que ganar y muy poco que perder y viceversa, el Madrid no demostraría nada nuevo ganando, pero sería un palo gordo que te mojaran la oreja siendo abrumadoramente superior.