El Barça llega lanzado a la Copa: 10 triunfos y 11 puntos más de media; el Valencia, en plena crisis y tocado

36
58

El pasado 30 de diciembre todo cambió para el Barcelona. Había tocado fondo con una lamentable imagen y derrota en casa frente al Obradoiro y tres días después perdía en Málaga. Pero ese día 30 ganaron los azulgrana al Real Madrid metiendo 96 puntos. Dos días antes se habían impuesto al Fenerbahce en el inicio del Top 16 por 100-78.

Es decir, los marcadores rácanos quedaban atrás. El juego cogió otro vuelo de más altura, el ataque, una fluidez que no se había visto en meses, Wallace y Sada despertaron, Mickeal es muchos más regular y constante, el desaparecido Jasikevicius cogió galones, se acabó un poco la ‘navarrodependencia’ más allá de su exhibición frente al Madrid puesto que luego se ha perdido muchos partidos por lesión y el Barça ha seguido ganando. Hasta Lorbek va dejando destellos y Rabaseda y Abrines empiezan a aparecer.

Y han ganado mucho, 10 de los últimos 12 partidos. Seis disputados en Liga y sólo el borrón en pista estudiantil. Seis en Euroliga y sólo derrota en Moscú frente al Khimki. En la competición continental, 489 puntos anotados en seis encuentros del Top 16, a una media de 81,5 y líder de grupo. Con una altísima valoración media de 95 y un 40 por ciento de acierto en triples.

En la ACB, hasta la jornada 14 los de Pascual promediaban 76 puntos. En las seis últimas, 87,1 tras meter 523 puntos en esta buena racha reciente donde sólo desentonan los 66 anotados en la derrota frente al ‘Estu’. La valoración del conjunto blaugrana ha sido de 100,3 en estos seis encuentros y ha acertado el 38% de triples lanzados cuando en la jornada 14 era el peor de toda la liga con apenas un 30%.

Todo lo contrario le sucede al Valencia. Lleva seis derrotas enlos últimos siete encuentros. Sólo le alivia una victoria en la Eurocup hace tres semanas. Luego dos derrotas en esta competición frente al Bilbao, en casa y en la pista vizcaína. En la ACB, cuatro batacazos seguidos, en San Sebastián y Fuenlabrada, que no son las canchas más difíciles precisamente a priori. Luego en casa frente al Murcia y ayer en Vitoria.

Eso sí, salvo contra Lagun Aro, todas han sido derrotas muy ajustadas. Dos sobre la bocina por uno y dos puntos respectivamente. En Fuenlabrada, por 3 puntos. Ayer el Caja Laboral le sentenció en los últimos segundos nuevamente. Es decir, la moral taronja está tocada.

En la primera fase de la Eurocup anotaban casi 87 puntos de media. En el Last 16, apenas 76. En la ACB, lo mismo, media de 76 puntos en estas cuatro derrotas cuando promediaban 83,3 hasta la jornada 16.

36 Comentarios

  1. Es verdad, el equipo ha cambiado ostensiblemente en las últimas semanas, a excepción de Tomic que desde el principio ha estado bastante bien y de Joe Ingles, quien se continúa mostrando tremendamente contradictorio.

    Creo también que es de justicia destacar el papel en esta reacción de C.J. Wallace, que se vacía en cada partido y en cierta manera le ha dado a este equipo aquel espíritu de lucha y concentración del que carecía.

  2. Vienen en línea ascendente, veremos un partido duro en cuartos de copa Habrá que ver como está Navarro. Sufrirará si el Madrid recupera a Pocius.
    • Cyberorio eso llevo preguntando yo unos dias… ¿¿Estara Pocius recuperado?? Contra el Barcelona lo veo clave, suele sujetar bastante bien a Navarro.
  3. Sin contar el traspié, de la derrota, en campo del Estudiantes. Ni perder en la pista del khimki, que es un señor equipo. La mitad estas victorias se han logrado, con la baja de Navarro, y la falta del nuevo refuerzo, Oleson. Si Todos aportan. Más la aportación de un recuperado Navarro. Y lo que pueda sumar Oleson. El único equipo que veo que le puede ganar al Madrid, en esta Copa, es el Barça.
      • Eso pensaba también yo. Pero las ultimas derrotas en Euroliga. La baja de Oleson. La incógnita del rendimiento de Jelinek, en un gran partido contra el Madrid. Y que muy pocas veces, tengo entendido, ha ganado el equipo anfitrión. Me han hecho perder confianza en el Baskonia, para ser verdugo, de este gran Real Madrid.
  4. A veces me pregunto qué es lo que más les gusta a los aficionados, si el juego en sí o el mercado de fichajes. No hay día en que se presenten notícias basadas en aspectos del juego y muchas personas parecen sólo estar interesadas en altas y bajas y en estadísticas. ¿Es la era del supermanager?
  5. Hombre, yo lanzados no los veo, es evidente que ha mejorado mucho el Barça (de donde veníamos, tampoco era difícil mejorar) y está claro que es el mejor momento en lo que llevamos de temporada, pero aún así, sigue habiendo dudas en el equipo, aunque menos de las de hace unas semanas. A parte de la derrota en campo del Estudiantes, por medio hay una victoria muy complicada en pista vallisoletana, y alguna victoria de mérito como en campo del Caja Laboral, en casa contra Siena y Olympiakos.
    Eso sí, yo no haría jugar a Navarro el jueves. Por favor, que se recupere bien, no forzarlo más, si tiene que estar una semana más de recuperación que lo haga, lo necesitamos fresco en lo que viene de temporada. Para mí es más importante que esté en condiciones la semana que viene contra Maccabi, que no contra el Madrid. Perder en cuartos contra el favorito no es descabellado. Si le ganas sin Navarro, ojito, es un golpe que puede influir en otros duelos directos en la temporada. Y la Euroliga, estamos muy bien clasificados y con muchas opciones de estar entre los dos primeros y eso es 1/4 de billetes para Londres. No forzar más a Navarro si no está al 100%.
  6. El día del Estudiantes solo salvaría a dos jugadores, Wallace, y no solo por la anotación, y Sada por su defensa sobre English, el resto estuvo pésimo desde el 2º cuarto, en el primero no se jugó mal.
    Lo cierto es que resulta muy extraño lo mal que estaba jugando el equipo hasta ahora, en lo que le he podido ver. Que Tomic es un buen jugador de ataque no creo que lo dude nadie, tampoco que es muy flojo en defensa. La valía de Lorbek y Marcelinho es indiscutible, Ingles no es mal jugador, de hecho en Granada era muy bueno y con Australia ha jugado a gran nivel. El problema, creo, es que tiene 4 jugadores “en prácticas”: Abrines, Rabaseda, Todorovic y Jawai, que se supone que pueden aportar mas si entran en una dinámica de jugar mas minutos y aprovecharlos, hasta ahora se ha tenido poca o ninguna paciencia con ellos.
    En el otro extremo están la veteranía de Saras, creo que su aportaciñon puede ir en intangibles pero me parece que no tedía cabida en este equipo, y un Mickeal que debe entender que no se puede salir a una cancha de baloncesto a estar mas pendiente de zurrarle al contrario y protestarle a los árbitros. Debe estar saliendo a casi una técnica por partido y eso es un lastre.
    Ahora se ha fichado a un buen jugador de equipo, que no un crac, Oleson, y debería pensarse en el rumbo que se le quiere dar a la sección, porque la impresión que da, visto desde fuera y por una persona que no es aficionado del Barça, es que no se tiene muy claro quien y como toma las decisiones.

    Enhorabuena a los seguidores del equipo y esperemos verle competir bien en Vitoria.

  7. Me temo que nos van a machacar los árbitros. Mickeal, Tomic y Jawai con 4 faltas en el principio del tercer cuarto seguro, lo veréis compañeros.
  8. El estado físico de Juan Carlos Navarro es lo que decidirá el cruce ante el Real Madrid, con el capitán en condiciones partido igualado, sin él victoria blanca sin tapujos.
  9. Navarro va a jugar seguro,la lesión que tuvo contra Bilbao,una elongación,no es para tanto ya estaba otra vez en dinámica y nada mas sentir molestias,deja de jugar y a reservarse para la copa,Siena y Manresa se han solventado muy bien sin Navarro,pero el Madrid actual ya es otra cosa.Recuerdo una Copa donde jugó con un dedo roto y se salió,muy mal tiene que estar para perderse este partido.
    Además le falta el MVP de la Copa,de los pocos premios que no tiene.
    El Madrid será todo lo favorito que quiera pero el partido está al 50%,pero la Copa son tres partidos,no uno.Saludos y ya que vamos a Vitoria,a por la Copa.
  10. Hablando de lesionados en Caja Laboral,San Eme es duda,se lesionó ayer contra Valencia.Casi todo el mundo no da ninguna opción a Zaragoza y en este torneo,cualquiera tiene sus opciones y CAI no esta de turismo,hacen una gran defensa y en un final apretado te la lian.
    Cuidado con la otra parte del cuadro,que cualquiera de los 4 se va a plantar en la final,con mucha moral y a un partido,esta es la Copa mas abierta de los últimos años.Saludos
  11. A ver si los de esta web, hacen una previa del Madrid vs Barça, como Dios manda. Podrían comparar estadísticas de los 2 equipos. Puntos débiles y fuertes de cada uno de ellos. Y duelos destacados entre jugadores, que ventajas tienen unos sobre otros, como se hace en el mundo del fútbol. Y cuando pase el partido, analizarlos. A mí me gustaría, leer artículos con análisis y estadísticas así. Solo es una sugerencia. Aunque yo solo soy un aficionado. Me voy a dormir, hasta mañana.
  12. Servidor también es cule…¬¬

    Navarro juega !!! Y no se quien fue ahora, pero alguien dijo que bogdanovic y vasileiadis estaban fichados…de donde sacas eso??? :S

  13. Buenos dias rubbeus si fui yo quien lo dije estan fichados… se esta esperando hasta final de temporada haber cual es el rendimiento de jawai pk si no es el correcto saldra el.y mickael por cierto pete tiene firmado para la temporada que
    viene con los thunder de oklahoma se quieren a bobby brown y un superamericano de cinco
  14. Por que, con Pau y Tomic en la pintura, si que el Barça podría ir pensando en la construcción del nuevo Palau ¿verdad?
  15. Pau, Marc, Kobe, Lebron y Chris Paul, creo que va a ser el quinteto titular de la próxima temporada….¿de verdad os créeis esas noticias de fichajes en febrero? Luego les pedimos seriedad a los periodistas y nosostros nos pasamos la vida dándole importancia a rumores sin ningún fundamento…
    • Juanrio, me da que el chaval, está preguntando si alguien, ve a Gasol en los próximos años en el Barcelona,(habla de un regreso más o menos cercano), no en el mes de febrero como tu dices. De vez en cuando, estaría bien leer atentamente los comentarios.
    • Sólo ha comentado lo de Pau, no salía nada del resto y si creíamos que era cercano o aún quedaba tiempo para verlo (de otro lado, manifestaciones que el propio Pau ha comentado más de una vez, que le gustaría retirarse en el Barça).
      Por cierto, a mí me da que no queda tanto tiempo para que Pau vuelva a su casa…
  16. Gracias Miguel Mas (sigo sin saber tus fuentes 😉 ) y respecto a lo de Pau Gasol, en dos temporadas máximo (verano 2015) podeis darlo por hecho en un 90% a no ser que algun equipo quiera hacerlo jugador franquicia en ese tiempo…

    Y respecto a lo de fichajes, me parecen bien ambos si se va mickeal, pero si pete se queda, vasileiadis cerraria la puerta a Hezonja para crecer… ojo a velickovic en verano cuando Wallace acaba contrato, y Ayon, que como bien dije en SEPTIEMBRE juega poquisimo…y dudo que se lo queden…

  17. Pues creo que Ingles tambien acaba contrato y lo lleva claro pa quedarse… Respecto a lo de Jawai por Hamilton, sigo siendo valedor del primero… Hamilton es un 5 atletico defensivo intimidador pero sin juego de pies…y Jawai a poco que mantenga la forma fisica y empiece a defender mejor, sin hacer tantas faltas, nos sera mucho mas util…y lo de Bobby Brown no me parece que sea el base, ya que para anotar ya tendremos en todas las otras posiciones…yo me decantaria por un base tipo calderon (tipo, no que sea necesariamente él) que sepa dirigir al equipo y que si es una amenaza desde el triple mejor porque sada y marce dirigen pero no asustan…
  18. Perdona Luisito, no me refería solamente a ese comentario concreto, era algo mas general. Estamos a mitad de temporada, el Barça está remontando y ha hecho un fichaje que le cubre una posición en la que estaba teniendo problemas por el mal estado físico de Navarro. Este fin de semana se juega la copa y es una competición que puede ganar cualquiera, a tres partidos se acaba con cualquier favorito. En liga el Barça va a jugar play off y, por tanto, puede ganar la liga también, y en Euroliga va muy bien. Bien, pues estando vivo en tres competiciones, cuando parece que se tienen buenas sensaciones, ya estamos “fichando” (los aficionados) veinte jugadores distintos por puesto….A eso me refiero, a que luego no pidamos seriedad ante los rumores cuando nosotros mismos somos los que los fomentamos.

    Y sí, Pau puede volver un año de estos o nunca, y se puede fichar lo mejor de Europa y América, seguiremos cotorreando sobre un montón de jugadores.

Comments are closed.