Domingo, 21 abril 2013 (20:42)
El Barça le remonta al Asefa ‘Estu’ después del descanso y el Manresa certifica su descenso tras caer en Vitoria

El Barça le remonta al Asefa ‘Estu’ después del descanso y el Manresa certifica su descenso tras caer en Vitoria

Autor: -

Sin pisar a fondo el acelerador y tampoco delatar mucha fatiga después de su semana europea, el FC Barcelona se impuso por 78-65 al Asefa Estudiantes, antes de su crucial encuentro el próximo jueves frente al Panathinaikos. De esta forma, los catalanes mantienen su tercer puesto en la tabla con una victoria de ventaja sobre el Valencia, mientras los madrileños no aprovecharon el pinchazo del Obradoiro y siguen a dos triunfos de plaza de playoff.

Con un ritmo de partido más propio de pretemporada, ambas escuadras disputaron una errática primera mitad, donde solo la mejor defensa colegial permitió que los visitantes se fueran ganando al descanso (26-33). Los pupilos de Txus Vidorreta dejaron a su adversario en un triste 8 de 17 en tiros de dos y 2 de 10 en triples, contrarrestando así sus respectivos -y poco brillantes- 9 de 20 y 4 de 11. Aunque Granger fue el máximo anotador del los suyos en estos minutos (11 tantos), no fue el único jugador destacado, pues también lució Kuric en ataque y Nogueira a los dos lados de la cancha.

Sin embargo, los blaugrana despertaron de su letargo tras su paso por vestuarios, en especial un Lorbek cuyos 10 puntos en el tercer periodo permitieron que su equipo volteara el resultado. De hecho, los de Xavi Pascual encestaron más tantos en este cuarto (30) que en los dos anteriores juntos, sin que Txus Vidorreta solicitara tiempo muerto antes de los locales culminasen la remontada.

Al inicio del último acto, cuatro triples casi seguidos de Ingles y Huertas -dos y dos- dictaron la sentencia definitiva. Después, con el deber ya cumplido, el brasileño se vio obligado a retirarse del choque debido a unas molestias.

78 – FC Barcelona Regal (9+17+30+22): Huertas (15), Wallace (-), Rabaseda (-), Oleson (10), Jawai (10) -cinco inicial- Sada (4), Abrines (8), Todorovic (-), Ingles (14), Hezonja (-), Lorbek (12) y Tomic (5).

65 – Asefa Estudiantes (16+17+18+14): Clark (6), Granger (21), Kuric (16), Kirskay (7), Barnes (2) -cinco inicial- Fisher (-), Fernández (2), Vicedo (-), Guerra (-) y Nogueira (11).

Por su parte, el Caja Laboral sigue aferrándose a sus -remotas- opciones de acabar la temporada regular como líder y tras su eliminación europea derrotó este domingo por 81-70 al Manresa. Con este resultado, el conjunto catalán certifica matemáticamente su plaza de descenso, aunque todavía queda por ver qué ocurre en los despachos el próximo verano. Causeur, con 21 puntos, y Pleiss, autor de 10 tantos y 14 rebotes, fueron los mejores de la contienda, donde los pupilos de Jaume Ponsarnau fueron casi siempre por debajo pese al 2 de 17 de los vitorianos desde el perímetro.

81 – Caja Laboral (25+11+24+21): Cook (2), Causeur (21), San Emeterio (13), M. Bjelica (10), Pleiss (10)-cinco inicial-, Heurtel (8), Nocioni, Lampe (7), N. Bjelica (6) y Jelinek (4).

70 – La Bruixa D’Or (20+11+21+18): Creus, Arco (16), Hernández (10), De Vries (6), Alexandrov (9)-cinco inicial-, Asselin (5), Arteaga (6), Palson, Hanga (18) y Yanev.

42 Comentarios
  1. Domenec dice:
    Qué pereza comentar en medio de la serie de play-off, eh? ;)
    • Domenec dice:
      Digamos que cuando Fort Blaugrana se disponía ya para resistir como fuese el ataque de los bravos del Gran Jefe Dimitri “Juego Sentado” Diamantidis, por fin, un toque de corneta lejano llama la atención sobre una polvareda de caballos al galope: Es el 25 de Caballería del coronel Lorbek. ¿Llegará a tiempo para sembrar la desbandada entre los rivales? Veremos.
      • Nathanian dice:
        No he visto el partido pero parece (estadísticamente…aunque hoy en rebote no los “pilló”) que sigue en pequeña progresión vuestro Lorbek…como bien dices, ¿os llegará a tiempo para el jueves?…suerte y a por ellos!!
  2. Con decirte que ni he visto el partido…

    Pero vamos esto tiene toda la pinta de ser un partido de pretemporada…

    nosotros a ver jugar a los chavales (en ausencia de Engligh y Germán) y vosotros para no perder el ritmo de cara al jueves.

  3. Gate 50 dice:
    Sólo he visto los dos últimos cuartos (parece que he tenido hasta suerte en eso) y no han estado mal, hasta Ingles metiendo canastas. Lorbek…a ver si llega a tiempo. Tenemos una clara ventaja en el 4 poste bajo que si se saca provecho podemos hacer mucho daño a PAO. A descansar y preparar bien el choque del jueves.
    Tensa espera…
  4. Yo lo he visto mientras iba estudiando para mi examen de mañana en la universidad, de la epoca del gotico… pero vamos, mas o menos lo he medio visto y mal los dos primeros cuartos y bien los dos ultimos, marce e ingles los mejores! que venga ya el jueves por favor.. :D
  5. Joan dice:
    Pues tiene varios jugadores muy interesantes y jóvenes el Estu. Para mí ha valido mucho la pena ver el partido.

    De nuestro FCB destacaría lo buenos minutos de Lorbek, para el optimismo y la seriedad del resto, especialmente de Abrines, Jawai y Oleson.

    He tenido la impresión de que el equipo se dosificaba bastante.

  6. Da tanta pereza este partido que ni ponen los puntos del Barça – Estu. El PAO por su parte, lleva 3 jornadas de liga sin jugar. A ver si tanto descanso les sienta mal…
  7. Superepi dice:
    Partido sin historia,el tercer cuarto ha sobrado para cerrarlo,pocas conclusiones y esperemos que Marcelinho no tenga nada y el Jueves rinda como el 4º partido de la serie,con él aportando será menos complicado.
    PAO ha vuelto a descansar esta jornada y vendrá dispuesto a llevarse el partido,como ya demostraron los dos primeros, son muy capaces de ello.Este partido va a marcar la temporada tanto de Barça como de PAO uno se queda fuera de la F4,la ventaja de campo se ha de notar,ya no quedan entradas el Palau tiene que apretar desde el primer minuto.Saludos
  8. Superepi dice:
    El Viernes acabó para el Barça B la temporada,ganó su partido en casa de Lobe Huesca,evitando entrar en PO de permanencia y quedando fuera de PO de ascenso.Creo que no ha sido mala temporada para ser novatos en la categoría,la peor defensa y veteranos que no aportaron casi nada cosas a mejorar.Veremos el año que viene Hezonja y Ericsson deberían formar parte de algún ACB.Saludos
    • Kluge dice:
      ¿De verdad ves a Ericsson en un equipo acb? Tiene una muñeca brutal, pero yo lo veo muy flojo en defensa todavía. Entraríamos en el eterno debate: es mejor q juegue 30 minutos en Leb o q casi no juegue en acb. Para mí mejor q se quede en el Barcelona, q entrene con el primer equipo y juegue otra temporada en el B. Después de todo solo tiene 19 años.

      En cuanto a Hezonja, más de lo mismo, pero jugando algunos partidos con el primer equipo. Desde luego a este chico yo no lo cedería pues pierdes el control de la evolución del jugador.

  9. Marcial dice:
    La primera parte del partido me recordó al desproposito de la 1ª vuelta, en la 2ª han espabilado.
    Señor Creus, ¿cómo es posible que tengamos a Sada por 800.000 al año y no al Granger este que fijo que no cobra ni la cuarta parte? Que sí que ya sabemos que en un grande no jugaría igual pero es un auténtico lastre jugar con Sada en ataque que le flotan todos los equipos y nos crea un 4 para 5 en el ataque estático.
    • Sada en un equipo como el Barça tiene que ser el tercer base y jugar en los partidos faciles y en algunos momentos especificos. Sus principlaes funciones tendrian que ser animar y crear grupo dentro del vestuario. Estamos hablando de un jugador que su evolución ha sido nula yo creo que mas bien ha sido regresion , y como dice el forero marcial todos los equipos ya le flotan para que tire y jugamos con uno menos en ataque , ademas de que abusa del bote mucho
  10. Koldo ESTU dice:
    Mis felicitaciones para Bebe,buen partido,y Granger junto a Kuric, el resto de nuestros jugadores mal… especialmente Clark y Tariq.
    Espero q ganemos finalmente la próxima jornada contra el Murcia, realmente lo necesitamos, llevamos varias jornadas NO concentrados y regalando partidos.
  11. Lo cierto es sospechabamos que el equipo daba la temporada por resuelta hace 9-10 jornadas, y la ausencia de Carl y Germán son la coartada perfecta…
  12. ¡¡¡Un partido ganado de los últimos nueve disputados!!!

    Y no digo más, oiga.

    ¡¡¡Vergüenza torera, ¿para cuándo?!!!

    Salud.

  13. Angelovic dice:
    Sin German Gabriel y sin Carl English, y en un escenario chulo para reivindicarse (el Palau): Fisher + Barnes + Kirksay + Cark = 6/13 T2, 1/7 T3, 2/3 TL, 13 RB… para un total de 13 de valoracion…

    Sobran las palabras…

  14. manolorebote dice:
    Muy mal Vidorreta. Ejemplo:
    - Tercer cuarto. El Barcelona mete tres triples seguidos, se pone con 12 de diferencia y no pide tiempo muerto para cortar la racha
    Diferencia fundamental con Pascual:
    - El Estu mete 3 canastas seguidas y se pone a 9 puntos. El si pide tiempo muerto a pesar de que el partido estaba muy a favor suyo.
    Creo que esto hace ver la perspectiva con la que los entrenadores también afrontan los partidos y como dice Pablo Rodriguez han dado la temporada por resuelta.
    Yo sé lo difícil de ganar en canchas como esta pero quiero ver a mi equipo luchando siempre y no lo visto ayer en el último cuarto, dónde Txus pide tiempo a falta de 3 minutos y da unas instrucciones sin transmitir nada al equipo!!!
  15. TonyMontana dice:
    De la victoria de ayer frente al Estu pocas valoraciones positivas a hacer.

    Después de una primera mitad infumable donde los jugadores estaban con la cabeza puesta en el quinto partido del Jueves,tras el descanso y supongo que después que Xavi Pascual les pusiese las pilas,el equipo reaccionó y ya no dió tregua al equipo madrileño.

    Lorbek con un tercer cuarto notable y las buenas aportaciones de Jawai,Marcelinho y Oleson hicieron el resto.

    El tercer puesto hay que mirar de conservarlo.

    Mientras tanto un historico del baloncesto Español como es el Manresa certificó lo que era una muerte anunciada desde hace meses,espero que haya milagro en los despachos,por que si no el Manresa va ha tener muchos problemas para regresar a la ACB.

    De todas formas la afición seguira con su equipo y no lo va ha dejar tirado,de ello no me cabe la menor duda.

  16. Un demente dice:
    Cuando tus 3 pivtos cogen 6 rebotes en todo el partido te das cuenta lo que hay…

    A veces se le pide mucho a jugadores que ya sabiamos lo que aportarian,que salgan los chavales.

    Saludos

    PD:Yo le daria otra oportunidad al chico inglés…si al indolente.GO HOME

    • Angelovic dice:
      Percibo señales contradictorias en tu mensaje ¿otra oportunidad o que se vaya a su casa?

      Esto es como el que se liga a una rubia de 1.80 con ojos azules cuerpazo de infarto y al parecer buena conversacion y que tras los primeros meses de tanteo te terminas dando cuenta de que es un soberano rollo en la cama, su conversaion es penosa y sus inquietudes el HOLA, las pinturitas y la ropa de marca.

      Lo hablas con ella, te dice que la des tiempo y cuando te quieres dar cuenta eres esclavo de una tia que parecia ser una diosa y lo que realmente era, es una bola a la atarse el cuello para no poder moverte y ver que hay algo mas haya.

      Clark es uno de los mayores fraudes de la historia del baloncesto. Deseando estoy verle “salirse” en otra parte…

      • Un demente dice:
        Angelovic,era broma…ese chico nunca cambiará,deberia intentar probar en otro sitio y demostrar que tiene talento la verdad,porque yo tngo mis dudas,son muchos minutos partidos y circunstancias.. y ni por esas.

        Sobrevaloradisisimo

        saludos

  17. MVPete dice:
    Mejor noticia del partido;No ha habido lesiones,Ingles ha ganado en confianza,aunque es especialista en perderla a las 24 h,Lorbek sigue “progresando” y tanto Saras como Navarro han descansado.Poco más ha dejado el partido de ayer.Ah,y Huertas parece haber vuelto al nivel de hace unas semanas.
    Si Huertas está a su nivel,contando por supuesto a Lorbek,tendremos mucho ganado el Jueves.
  18. miggg dice:
    Entre los tres pivots no han hecho lo que suele hacer German en un partido y eso gracias a los 11 puntos de Lucas… creo que con eso se dice todo. Lo más indignante es que no sacó a los dos chavales ni un minuto, cuando en el partido anterior Vicedo demostró buenas maneras en defensa, para eso mejor haberlo dejado con el EBA que, afortunadamente no los necesitó para ganar a los vecinos y seguir firme hacía los playoff, con un gran partido de Lobo, otro que creo debería estar ya entrenando con el primer equipo y contar con él para la próxima temporada.
  19. Juan dice:
    Yo sigo con una visión reduccionista del baloncesto, seguramente simplista, pero quiero tiradores, quiero triplistas. Ya lo demostró USA que ganó desde el triple las olimpiadas (aunque eran los mejores en casi todo). Por eso el Madrid es favorito, porque tiene el mejor juego exterior, por eso perdió el PAO el jueves pasado (muy buena la zona, pero tiraron solos muchas veces). Por eso los Lakers no se comen nada (y aunque estuviera Kobe, el resto de exteriores son bastante flojos para ganar un anillo).

    Por eso nos ganó el Barca ayer (aparte de por ser mejores en todo), porque cascó varios triples seguidos y se acabó.

    Señor Ojeda, fiche a tiradores, por favor. Que el 3 sea un tirador: muy bien los intangibles y todo eso pero que el próximo Kirskay las meta de tres, coño y que Jaime Fernández se tire todo el verano mejorando este tema si quiere triunfar.

    Que en la ACB es difícil ganar un partido sin hacer 10 o 12 triples.

  20. Un demente dice:
    Yo creo que el Madrid juega por fuera porque no tiene talento interior ofensivo,solo el que tiene Mirotic que tiene para aburrir claro…

    El PAO le pasa lo mismo,dos saltarines un tio de 160 kilos que entra bailando en la zona y un jubilado como tharcharis,por eso no le queda más remedio que jugar por fuera.

    En nuestro equipo el 4 tira de 3,el 3 rebotea como un 5 el 2 suplente juega de 1….Asi es la vida y por lo menos nos vamos a salvar.

    Por tanto para mi es el que tiene más talento ofensivo,en el Estu solo lo tienen German e English de manera regular y otros dos que lo tendrán serán Jaime y Kuric con confianza,el que gana.

  21. Pedrobcn dice:
    A mi me gusto Granger un buen base.
  22. mjc dice:
    He leído y escuchado a un periodista del mundo del baloncesto que para mi tiene mucha credibilidad asegurar que el barca ha empezado las negociaciones para fichar a Papanikolaou para la temporada que viene, es cierto Javier Maestro?
    • Javier Maestro dice:
      “Lo que puedo decir es que todo el mundo tiene libertad de expresión y puede escribir lo que quiera. Estoy aquí, Soy un jugador de Olympiakos y soy feliz. Todo lo que puedo hacer es seguir haciendo mi trabajo y nada más”.
      Tiene un año más de contrato, sacarle de su club cuesta una pasta y quiere ir a la NBA.
      No tengo más que decir, simplemente fichaje superdifícil de hacer a día de hoy. Por cierto, también se le ha vinculado al Madrid
  23. mjc dice:
    No salen mis comentarios!
  24. miggg dice:
    Ni Granger ni Jaime son 1, son 2 y se empeñan en ponerlos de base. Jaime ya ha demostrado en la selección lo bien que funciona de escolta.

    El domingo en ACB ponía que Vicedo 0′ de juego y de todo, por eso pensé que no había salido.

  25. MVPete dice:
    Por cierto,ayer se comentó en la SER que el Barça anda detrás de Papanikolau…..supongo que a Domenec le encantará la noticia,no…??.
    Se comentaba que las negociaciones ya están en marcha,aunque el CSKA también anda detrás,así que difícil lo tendremos….Y cuidado que también quiere ir a la NBA.Veremos.