El Barça juega su mejor partido del curso lejos del Palau y barre al Olympiacos (55-76)

125

El Barcelona ganó en la cancha del Olympiacos y asciende a la quinta posición al superar también en el basketaverage al equipo de El Pireo. Fue uno de los mejores partidos de la temporada de los de Pesic y desde luego el mejor fuera del Palau por la entidad del Palau y la importancia del duelo directo ante un buen rival.

Pesic cambió una vez más el quinteto inicial y apostó por Blazic como escudero de un Pangos pequeño a priori frente a Spanoulis pero ayudado por el esloveno. Claver ayudó atrás tanto cerca del aro como en el exterior y también fue importante que apareciera, por fin, Singleton. Asimismo, se vio a Pangos más suelto, menos encorsetado, a la hora de dirigir. Otro aspecto clave fue el 9 de 21 en intentos de tres puntos del Barça.

Fue un partido de desarrollo extraño como lo indicia el 6-27 en el primer cuarto, que era un -4 a 37 en valoración. Es decir, un desastre del equipo griego y un Barça extraordinario y enorme en defensa.

Pero el segundo cuarto comenzó con un 15-0 y el ‘Oly’ se vino arriba. Tiró de tres para apretar de forma definitiva y falló. Blazic sí metió un triple y despertó a su equipo, que se fue con un 28-38 al descanso.

El equipo azulgrana mantuvo la compostura, especialmente en defensa, y supo jugar a favor de marcador. El cuadro de Blatt tenía prisa y se precipitaba muchas veces. Además, no le entraban los triples y sin ellos es difícil remontar.

Sí anotaron uno sobre la bocina (Strelnieks) para cerrar el tercer periodo con un 43-55, pero había un 45-63 a seis minutos de la conclusión. Ya sólo quedaba no venirse abajo y sumar una buena diferencia, no sólo por un posible empate con Olympiacos sino con más equipos y tener un buen balance de puntos es importante.

Olympiacos (6+22+15+12): Spanoulis (7), William-Goss (9), Timma (1), Printezis (6), Milutinov (13) -cinco inicial-, Strelnieks (13), Mantzaris (-), Papanikolaou (-), Leday (-), Toupane (4), Bogris (2) y Vezenkov (-).

Barcelona (27+11+17+21): Pangos (9), Blazic (8), Claver (3), Singleton (18), Tomic (10) – cinco inicial-, Heurtel (7), Kuric (-), Seraphin (8), Hanga (11) y Oriola (12).

125 Comentarios

  1. Una defensa como la del Barsa con este quinteto Pangos Hanga Claver Singleton y Tomic es muy dificil de superar gente muy versátil en muchos casos con cambios automaticos amenazando lineas de pase continuamente dificultando la circulación del balón con esos brazos de Singleton es muy dificil de superar . Para mi la decepción esta siendo Kuric esperaba mas de el , esperaba que tuviese mas protagonismo en el juego no le veo con continuidad . Ahora hay que ganar al Zalguiris para refrendar ese 5 puesto partido mas importante de la temporada si ganamos consolidamos ese 5 puesto . Saludos

  2. Hola otra vez.-
    Estoy viendo de nuevo el partido contra EFES de la primera vuelta y tengo dos cosas que decir:
    1. EFES me sigue pareciendo más frágil como conjunto que Barça.
    2. Siendo que lo de Milutinov es poco realista, todos los dineros el año que viene para Micic, lo que pida, y a Mesié le damos las gracias y le deseamos lo mejor en su nueva etapa allá donde sea que vaya.

    Saludos ;)

  3. Hace poco comenté que Hanga había usado un par de bombas a lo Navarro en un partido, y la ventaja de hacer esa jugada con un físico potente de casi dos metros.

    Viendo en el perfil de Facebook del Barça una selección de jugadas de Hanga de ayer, volvió a usar ese recurso para anotar el 36-50, 43-61 y 46-67. Interesante :)

    • Es que ademas es jugada que buscan mucho,casi siempre con seraphin,que se pega a linea de fondo para que pivot rival no pueda salir a taponar,ya que si sale pasa balón a seraphin o tomic.arriba aprovechan gran primer paso de hanga para dejar a defensor atras o incluso bloqueo del cuatro nuestro y que este se abra para amenazar tiro de 3 para que rival no pueda ir a la ayuda al centro,incluso lo hacen con bloqueo lateral y que hanga entre en diagonal hacia canasta.saludos

  4. Ayer vi el primer cuarto , el
    Mejor que he visto en años de este equipo , eso si tengo que reconocer que cuando él él Segundo empezaron a meter los griegos y bajaba la diferencia , me pudo mi innato negativismo y victimismo y deje de verlo , somos el Barça y siempre tenemos que aspirar al máximo !!! Felicidades al equipo !!! Ahora solo les pido un poco de estabilidad en el juego y resultados , qe seamos un equipo fiable sin bajones como en campo del maccabi , se puede perder pero siempre compitiendo

  5. Menos alguna opiniones más comedidas y sabias, he visto mucha euforia. Es
    tipico en ciertos lares, que nadie se ofenda, porque conozco bien a la afición azulgrana; es -sin ánimo de ofender- un tanto bipolar.

    Pesic trabaja bastante bien la defensa, es su fuerte. Pero, para estar en la Final Four se necesita ALGO más. Veremos , al final de temporada, hechos …no ilusiones.

    • Coincido contigo en lo de ese algo más, que ya dije hace tiempo: el Barça tiene una defensa de final four, pero el ataque… depende del día. Eso sí, en transición somos de los mejores. Aun hay tiempo para seguir trabajando. Pesic sabe lo que tiene entre manos. Eso sí, si hubiese caído Nunnally…

  6. Hola a todos, creo que hoy sería justo alabar a…… BLAZIC creo que siendo el 10 o 11 jugador de equipo cuando sale siempre culpe y no se esconde ayer recuerdo que el OLY se puso a 6 y se tiro un triple y adentro cuando en el ataque anterior lo había fallado , buen jugador de equipo y seguro que nos va a hacer falta en muchos partidos
    Claver desde que es más agresivo en ataque es mucho mejor jugador eso se le pide buena defensa que la tiene pero agresividad en ataque y lo puede hacer, a seguir así
    Seraphin creo que este es el jugador que ficharon solo echo una cosa de menos de el, su tiro de 4 o 5 metros el año pasado tenía muy buena mano

    • Podría ser que teniendo a KS por dentro ancle a defensores dejando espacios para los tiradores o las entradas con bomba de Hanga, como ha comentado Rubén?

  7. El maestro Calathes le ganó la partida al alumno Micic, vaya clinic del griego esta noche!!
    La 4º plaza se pone más cerca con la derrota de Efes.
    Saludos.

  8. Pues parece que empieza a haber una base de equipo para unos años: Pangos, Claver, Hanga, Oriola… quizá Kuric o Huertel tb, y no descartaría a Blazic aún;… más Ribas y Tomic con roles más secundarios poco a poco… y veremos si funcionan Smits y Pusto. Va cogiendo forma un proyecto… esto ya es algo en comparación con los tiempos de Rice y Dorsey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here