El Barça juega su mejor partido del curso lejos del Palau y barre al Olympiacos (55-76)

125

El Barcelona ganó en la cancha del Olympiacos y asciende a la quinta posición al superar también en el basketaverage al equipo de El Pireo. Fue uno de los mejores partidos de la temporada de los de Pesic y desde luego el mejor fuera del Palau por la entidad del Palau y la importancia del duelo directo ante un buen rival.

Pesic cambió una vez más el quinteto inicial y apostó por Blazic como escudero de un Pangos pequeño a priori frente a Spanoulis pero ayudado por el esloveno. Claver ayudó atrás tanto cerca del aro como en el exterior y también fue importante que apareciera, por fin, Singleton. Asimismo, se vio a Pangos más suelto, menos encorsetado, a la hora de dirigir. Otro aspecto clave fue el 9 de 21 en intentos de tres puntos del Barça.

Fue un partido de desarrollo extraño como lo indicia el 6-27 en el primer cuarto, que era un -4 a 37 en valoración. Es decir, un desastre del equipo griego y un Barça extraordinario y enorme en defensa.

Pero el segundo cuarto comenzó con un 15-0 y el ‘Oly’ se vino arriba. Tiró de tres para apretar de forma definitiva y falló. Blazic sí metió un triple y despertó a su equipo, que se fue con un 28-38 al descanso.

El equipo azulgrana mantuvo la compostura, especialmente en defensa, y supo jugar a favor de marcador. El cuadro de Blatt tenía prisa y se precipitaba muchas veces. Además, no le entraban los triples y sin ellos es difícil remontar.

Sí anotaron uno sobre la bocina (Strelnieks) para cerrar el tercer periodo con un 43-55, pero había un 45-63 a seis minutos de la conclusión. Ya sólo quedaba no venirse abajo y sumar una buena diferencia, no sólo por un posible empate con Olympiacos sino con más equipos y tener un buen balance de puntos es importante.

Olympiacos (6+22+15+12): Spanoulis (7), William-Goss (9), Timma (1), Printezis (6), Milutinov (13) -cinco inicial-, Strelnieks (13), Mantzaris (-), Papanikolaou (-), Leday (-), Toupane (4), Bogris (2) y Vezenkov (-).

Barcelona (27+11+17+21): Pangos (9), Blazic (8), Claver (3), Singleton (18), Tomic (10) – cinco inicial-, Heurtel (7), Kuric (-), Seraphin (8), Hanga (11) y Oriola (12).

125 Comentarios

  1. Victoria dedicada a los que dicen que tiramos la euroliga a los antipesic a y a todos aquellos que dicen que no tenemos equipo para competir con los grandes

    • Ahí, ahí, sin resquemor. Los grandes europeos desde hace unos años son los tres primeros de la clasificación, pero de todos modos ha sido una gran victoria

      • El cuarto que tambien llega a la F4 no es un grande??
        Cuando el MADRID fue quinto y luego campeon no era un grande??

        Seamos pausados al opinar…………………….

        • Un grande también es el Barcelona que parece empieza a regresar al lugar que por tradición y presupuesto le corresponde. El Olympiacos lleva unos años cuesta abajo, lógico cuando su buque insignia esta dando sus últimos coletazos, pero ahora mismo compartirás que ya no es el lobo que era hace 5 años.

          Gran victoria para seguir en la lucha por el 4 puesto

        • FAUST, me refiero a que los mejores equipos en Europa en los últimos años son los tres primeros ahora mismo. Olympiakos siempre infunde respeto, pero en los últimos dos años ha bajado su nivel. Claro que hay más equipos grandes: Oly, Barcelona, Efes, Baskonia, Pao…pero creo que hay un escalón entre Fener, CSKA y Madrid y los demás.

          PD: no creo que me distinga por ser un hooligan ni comento con la bufanda puesta. Un saludo

  2. Qué tal.-

    1. ¿Por qué todos los jugones sonríen igual, Daimiel?
    2. Todos los dineros me gastaba el año que viene en Milutinov.
    3. Si lo que intenta Pesic es anteponer ACB a Euroleague, le está saliendo muy mal.
    4. Hay que tener este partido guardado para cuando os sintáis tristes, gente culé.

    Saludos 😉

  3. Muy buen partido.Pesic sabe mucho.Esta cuidando a los jugadores para estar todos en forma en los picos.
    Importante el average.Nos gusta el basket y divagamos pero el mestre Pesic nos barre a todos !!!!!!

  4. Impresionante lo que he visto hoy. Hoy se ha jugado como un gran equipo. Hacía tiempo que no veía competir de esta manera a este equipo. Ahora a asegurar los tres partidos en el Palau: Zalgiris, Baskonia y Real Madrid.

  5. Seguimos vivos en la lucha por la cuarta plaza! Gran victoria del barca, coincido con el titular de Javier ya que no recuerdo una victoria así fuera que no haya sido con un equipo débil…
    Este año cabe destacar que hemos mejorado mucho en nuestro balance fuera de casa, muy buenas victorias hemos sacado (khimki, zalguiris, Valencia, baskoniax2, oly, Milán entre otras).
    A seguir luchando en liga acb para ser primeros, Madrid juega en Málaga y puede ser una buena oportunidad para sacarle otro partido de diferencia.

  6. Alegrón de los buenos!!! Por fin victoria a un equipo top y en su casa y con el average ganado,toooma!!!Veremos si resulta importante en el aspecto psicológico, tan importante en estos niveles- creer-.
    Equipo coral y destacar la dupla pangos- singleton,brutales ambos!!
    Titular un poco tibio.
    Salud y FORZA BARSA,a seguir trabajando.

  7. Quizás el Barça no gane nada porque hay mejores equipos. Pero mañana empieza febrero, es decir 1 año desde que llegó Pesic. En este año, ha ganado la Copa, es líder de la ACB y quinto de la Euroliga. Me parece a mí que poco reconocimiento está teniendo. Convendría recordar como estábamos hace 1 año.

  8. Partidazo. Defendiendo así se puede aspirar a todo. Ahora a ganar los partidos de casa para amarrar el top8 y como soñar es gratis intentar aspirar a la cuarta plaza.
    Singleton hoy ha tenido su día en el triple, pero el que me ha parecido que ha hecho un partido impresionante en la dirección ha sido Pangos acompañado en defensa de Claver, Blazic y Hanga. Entre los tres han ahogado el juego exterior griego.
    El único punto negro del partido es Kurik que lleva un mes totalmente desacertado.

  9. Bueno,creo que los que más han criticado al Barça son los mismos barcelonistas,en un día como hoy hay equipo para todo y Pesic es un genio y cuando hay derrota,Singleton,Pangos,Heurtel,Hanga son paquetes y Pesic no se entera,yo digo lo de siempre,hay que esperar,el Barça parece que va progresando pero todavía tiene desconexiones importantes,tampoco olvidemos que el Olympiakos ha bajado respecto a otros años, Spanoulis ya no es el que era aunque al Madrid le hiciera un traje,sólo Milutinov parece regular,el resto va y viene,ya han perdido varios partidos en casa,con ésto no quiero quitar méritos,no es fácil apalizar a un equipo griego en su casa,la defensa del Barça me parece de las mejores de Europa,eso sí,cuando son capaces de realizarla,eso no siempre pasa.

  10. Fundamental victoria para el Top 8. Blazic es un jugador con 2 pelotas, hoy ha sido mucho más importante de lo que dice la estadística… y Huertel nos ha hecho temblar.

  11. Justo en el momento indicado.
    Hoy era el dia para presentar a este Barça como candidato a la 4° puesto.

    Salieron muy serios en defensa y además acertados de cara al aro.
    Olimpiacos quedó tocado ya en el primer cuarto y aunque intentó meterse en el partido,esta vez el Barça no perdió la concentración.

    Aparte del average,el colchón de puntos ha subido por si se da un triple empate con EFES y hemos empatado con Olimpiacos a 2 victorias que es el primer factor de desempate.

    Este equipo tiene la obligación de pelear con los mejores,hoy por fin se ha demostrado.
    Nada de conformarse con solo Top 8.
    Saludos

    • Os describís solos, pero que tenéis 12 años? Esto me recuerda al gran forero Pete Mickeal (que tenía 3 nicks), que cuando Sanders hacía un buén partido una vez cada 3 meses me nombraba a mí, dando cuenta de su gran madurez.
      Felicidades a ambos por la victoria, Eladio espero verte comentar también en las derrotas, contra CSKA y Maccabi te eche mucho de menos, y sobre todo revisa esa capacidad de comprensión, yo NUNCA dije que el Barsa iba a perder hoy, dije que si perdía tenía 0 opciones de ser cuarto.
      PD: y repito, ojalá tengáis 12 años, sino mal lo váis a llevar en la vida, buscar a un forero por una victoria en la fase regular de la Euroliga denota una madurez digna de estudio.
      PD2: Bodiroga, yo nunca me escondo campeón, es más, NUNCA me veras cebarme en las derrotas del Barsa y SIEMPRE comento en sus victorias, y mi teoría la tienen también muchos culés, al final de temporada echamos cuentas.

      • @J ya sabes que por la mayoria eres bienvenido,yo no he detectado ningún desprecio ni chanza en tu anterior comentario.saludos

      • jota por mi comenta siempre en las noticias del barça, a mi desde luego no me siento ni atacado, ni me molesta, es más me gusta leerte. un saludo.

        • Pues hombre yo soy de la opinión de que jota está en su derecho de opinar como cualquier otro forero. Eso sí personalmente preferiría que no lo hiciese. Me resulta una persona difícil de llevar(por lo que escribe ojo, que no tengo ladesgracia de conocerle)

      • Aunque a veces he de decir que me duela lo que dices, por mi siempre en este foro @Jota

        Por otra parte gran victoria que nos mete de lleno en opciones de f4 ya sea 4os o 5os para jugarnos a 5 partidos con Efes el acceso…y si mal no recuerdo nos queda

        En casa
        Zalguiris
        Baskonia
        Madrid
        GranCanaria
        Buducnost
        Khimki

        Fuera
        Fener
        Efes
        Bayern

        Siendo excepto Madrid y Fener muy ganables o casi… con lo cual yo creo que podemos aspirar bien a 4a plaza…

        Veremos como sigue

        Saludos

      • @Jota. Intentar debatir/razonar con algunos es misión imposible, si dices porque dices y sino dices, se inventan palabras que no se dicen para crear polémica.
        Esta semana he aprendido que priorizar es igual a tirar.. veremos cual será el próximo “sinónimo” con el que nos sorprenden.
        Por supuesto, opina lo que creas oportuno, faltaría más. A quien no le guste, que no lo lea y pase al siguiente comentario, hay cabida para todos.
        Saludos.

  12. Jacinto, Olympiacos ha perdido contra Fenerbace por 1 punto, contra Milán y este en el que se ha llevado una paliza. Ya está bien de quitar mérito al Barcelona. Todos los equipos han perdido partidos en casa. Hoy hay que destacar el partido del equipo y no andarse con rodeos para minimizar su éxito.

  13. Partidazo! Y yasta! Las cosas como son! Felicitar a Pesic, hoy su plan le ha salido genial, y cuando en el segundo cuarto hemos flaqueado un poco (ellos tenian que apretar) ha sabido rectificar las rotaciones y volver rapidamente a lo que funcionaba.
    Seguire pensando y defendiendo que Pangos y Singleton tienen que liderar a este equipo, que cuando se sienten importantes en ataque tamb lo hacen bien en defensa, y construir alrededor de ellos.
    Lo de Blazic con Spanoulis ya lo viene haciendo Laso unos cuantos años..

  14. Oriola no ha anotado 12 puntos sino 2. Me extrañaba el dato porque sólo recuerdo una canasta al tablero al final del segundo cuarto.

  15. Grandiosa victoria y el average a la buchaca!!!
    Respecto al partido, gran 1/4 (el mejor de toda la competición hasta la fecha) con una imperial defensa y gran ataque que dejó KO al propio Oly provocando pérdida tras pérdida y precipitaciones.
    En el 2/4 Oly, apretó los dientes como no podía ser de otra forma para intentar revertir la situación metiéndonos el miedo en el cuerpo tras estar más de 5min sin anotar.
    Tras el descanso, el equipo mantuvo la compostura, la renta que poco a poco fue creciendo para terminar de dar la estocada final a los griegos.
    Destacar a un gran Singleton que por fin aportó tanto en ataque como en defensa recordándonos al que vimos en ediciones pasadas en Loko y PAO, que siga la fiesta.
    Pangos hoy fue clave, anotando, asistiendo y leyendo el partido a la perfección en la dirección del equipo marcando el tempo.
    PD: Este es el camino a seguir para luchar por esa ansiada 4º o 5º plaza, fácil no será pero hay que darlo todo por intentar conseguirla.
    Una lástima que Fener no ayudara hoy ante Bayer. Los que vienen por detrás aprietan de lo lindo como no puede ser de otra forma.
    Saludos.

  16. Grandisima victoria en un fortin como el Pireo. Hay base para la temporada que viene. Lo que yo haria para dar el salto definitivo:
    – Cortaria a Tomic.
    – Renovar a Seraphin(depende rodillas) y Claver.
    – Sintiendolo mucho de mi corazon no renovaria a Heurtel pero haber el final de temporada…
    – Renovar a Singleton, SI renovarlo; porque en forma no veo mejor opción que el y pasarlo al 5. Pero depende el final de temp también.
    – No renovar a Blazic obviamente.

    – Hacer 3-4 fichajes Top.Fichar a Wanamaker, a un Teodosic o De Colo, a un 3 tirador suplente (Darius Miller, Broekhoff, Kuzminskas..) y un 4.

    Saludos

    • Con Seraphin la defensa ante pivots tops hace aguas… defiende a base de faltas. Nos guste o no, con Tomic el equipo es más sólido… el Francés cobra muchísimo ad+.
      Y Blazic, te diría que sí, pero hoy ha hecho un partidazo.
      Es pronto para plantearse esto.

      • +100
        es más hoy salió de nuevo despistado y no duraría ni 5 minutos, donde milutinov se activó después de tenerlo maniatado tomic…
        2 o 3 faltas (alguno no fue un 2+1 de milagro) algún rebote solo de milutinov y al banco… pensé que ya no iba a volver a salir y mantener a oriola-singleton como hizo en la primera parte para dar descanso a tomic….
        seraphin volvió a terminar con 4 faltas y no juega ni 15 minutos, y no es sólo este partido… lleva muchísimos así.
        con lo que cobra, para mi no debería seguir.
        además si cortamos a tomic le tenemos que pagar un buen pastón.. que se bajó el sueldo pero puso clausula de corte muy grande para renovar.(o eso tengo entendido.

  17. Jota, tengo 12 años pero déjame disfrutar de las victorias. No voy a perder ni un segundo más en contestarte porque mañana tengo que levantarme temprano para ir a colegio. Tengo mucha capacidad de comprensión, o al menos la suficiente para saber la intención de tus comentarios. No puedes tachar de ventajista a un niño como yo que dije que el Barcelona iba a ganarlo todo. Respecto a mi ausencia de comentarios en las derrotas contra CSKA y Fenerbace, no pude entrar en el foro porque tenía examenes al día siguiente.

  18. Victoria de prestigio y de forma sobrada (qué raro es no sufrir en esa pista), puede ser un punto de inflexión para la confianza de los jugadores. Pangos va encadenando partidos brillantes y Singleton parece no querer pasar por un NAF. Con este resultado el Barcelona ya ha dado un aviso a los equipos que están arriba de cara a los play off…si queda cuarto tiene bastantes papeletas de para llegar a la f4.

    Del Oly: Desde hace un par de años no es el ogro que acostumbraba ser, pero es el Oly (y más en casa). Los jugadores van envejeciendo y el banquillo no es como antes (Vezenkov y Timma, nos vendisteis la moto). A Milutinov no creo que le queden muchos años en Europa. Y Mantzaris…algún problema con Blatt? Josean, llévate a ese griego para Gasteiz ya mismo, que falta un base y este es bueno.

    • De Mantzaris se han comentado problemas extra deportivos. Nada que ver con Blatt y si más derivados hacia problemas personales que están mermándole sobremanera este año. Saludos

  19. Partidazo … llevamos barriendo al oly en su casa 2 años seguidos…
    Ya tenemos base en los 2 lados de la pista y singleton hoy las enchufó al fin…
    Buff que acojone ese segundo cuarto que no metíamos ninguno…desesperandome con heurtel…

    Que le pasa a ribas?lleva 3 partidos jugando poco o nada… pasar de partidos de 30 a no contar suena raro
    Que bueno es el milutinov ese y mira que tomic parecía que lo estaba secando…

  20. Victoria contundente, dónde y cuándo se necesitaba. Falta repetir en Efes, pero ya se ganó balance a Oly. A seguir en la brecha, hasta lo más arriba que se pueda.

  21. Pues yo era de los que no creía en la victoria hoy,asi que no creeré en ninguna más hasta final de liga regular.sigo pensando que a pesar del partidazo de hoy ante rivales más hechos nos cuesta llegar a ellos,creo que efes,oly y barcelona comparten los mismos defectos y virtudes,son equipos por hacer aún,tienen buena base y mimbres pero les falta tiempo,y algo más de respeto árbitral.entre ellos puede pasar lo que pasó hoy o el día del barcelona-efes.del partido de hoy me quedo con el trabajo de blazic,claver y hanga,que trabajo más oscuro hicieron,incluso blazic rompió el parcial del segundo cuarto(reconozcamos que el fantasma de bamberg revoloteaba por la cabeza).pangos y singleton,que importante es que empiezen bien,cuando lo hacen suelen hacer muy buenos partidos.hoy singleton tuvo tiros,aquí hablamos de su nivel,para mí es muy alto en cosas que no se ven tanto,los intangibles,pero en ataque no tenía tiros,en este foro he visto alabar a o bryant de maccabi,pero es que ese jugador tiene no menos de 10-12 tiros por partido sin contar tiros libres(por cierto de o bryant ya hablé cuando se le fichó que iba a sorprender,y el barcelona lo tuvo muy vigilado,pero su falta de experiencia en europa hizo decantarse por singleton).hoy que singleton ha tenido tiros ha demostrado que puntos tiene y suele ser fiable desde fuera.pangos parece que se ha liberado,sin estar fino en tiro de 3,es increible la cantidad de faltas que saca a rivales,que inteligencia para hacerlo.tomic y seraphin han cumplido ante el gran milutinov,que dudo aguante en europa mucho más,eso sí,es un chiste de mal gusto que hoy se fuese sin ninguna falta pitada,porque hacer hizo varias claras.lo que echa en falta oly a papanikolau,que no estaba para jugar.ahora a tenerife,partido duro a priori,veremos el plan,hoy minutos muy repartidos,solo singleton con 26 minutos jugados como máximo exponente.por cierto timma igual queda libre antes de tiempo,algunos foreros lo pedían insistentemente,por ahora no cumple expectativas allí.

    • La Timma de la estampita tenía un gran scouting de YouTube en la VTB y luego poco ha confirmado en equipos EL, Baskonia incluido. Se diría un caso Hezonja un peldaño por debajo. Y si, a mi me gustó en su momento.

      • La verdad que es extraño lo que pasa con Timma, a mi es un jugador que me encanta desde que empece a verlo en la Vtb League primero en el VEF Riga y luego en el Zenit, para mi es un pedazo de jugador pero creo que es el tipo de jugador que necesita ser importante y tener un papel protagonista para brillar, en el Zenit lo tenia y brillaba (caso que podriamos comparar con el de Kuric), tambien tiene ese papel y ese protagonismo con su seleccion Letonia donde hace grandes partidos. Luego para mi la temporada pasada en el Baskonia y en su primera experiencia en Euroliga no lo hizo nada mal aunque quizas por las altas expectativas que habia sobre el se esperaba mucho mas de el y yo creo que en una segunda temporada en el Baskonia podriamos haber visto a un mejor Timma. Luego creo que el fichar por el Oly tampoco le haya beneficiado mucho viendo la competencia que hay en su posicion con Papanikolaou y Toupane, el frances otro gran jugador con un papel fundamental en la gran temporada del Zalgiris de la temporada pasada y sin embargo en el Oly tampoco se esta viendo a ese gran jugador que es.

        Yo creo que a Timma le iria perfecto un equipo como el Khimki

      • Por el motivo que sea timma fuera de rusia no acaba de arrancar,algo bastante común en los jugadores rusos.seguramente necesite 2 años seguidos en el mismo equipo.saludos

  22. El año pasado por estas fechas estabamos con 5 victorias en euroliga fuera de los cabeza de serie en copa acb un ridiculo espantoso en Baskonia donde jugamos el peor partido q yo recuerdo de los tantos q he visto . Vino Pesic y ganamos la copa de ese año para acabar decentemente la temporada. Este año con el LR ACB 1 y 5 euroliga q sino llega a ser por dos derrotas tontas en Granca y Podorica seriamos 4 con opciones de ventsja en unos play off . Yo no se que vas se puede hacer mas

    • +1000
      pocos equipos pueden pasar de ridículo absoluto en 3 años, a ser los reyes del mambo al año siguiente…
      estamos en los puestos de arriba, que es lo que nos corresponde por club y presupuesto, pero no somos los favoritos ya que hay otros equipos igual de fuertes que llevan haciendo las cosas muy bien varios años seguidos… y estamos un peldaño por abajo… pero es que es normal..
      el próximo año ya nuestro objetivo debería ser mínimo quedar cuartos en liga regular de euroliga… pero ahora? buff podemos llegar lógico (y también ganarla ¿por que no? ) pero esa exigencia y si no se cumplen son unos paquetes… buff me parece fuera de lugar.
      este año por fin disfrutamos (al menos yo) de mi equipo… y por el momento poco más le puedo pedir.

  23. Yo no he visto el buen partido por ninguna parte. Olympiakos ha estado desastroso, desconcentrado y sin ambición. El arbitraje ha sido lamentable. Ojalá un día , en Grecia, al Madrid le pitaran así. No me lo creería.

    Los enfoques de la cámara al Euroleague’s CEO han sido una especia de mensaje subliminal.

    Defender bien es más fácil si te lo permiten los colegiados.

    • ?
      El Barça hizo un partidazo,que no quieras verlo/rreconocerlo es tu problema.

      Olimpiacos ha sido literalmente sacado del partido en su casa,no es lo mismo que la derrota contra Milán que los pilló frios a principio de temporada,tras empezar con dos victorias como visitante.

      La defensa que es capaz de hacer el Barça,es de las mejores que se están viendo en Euroleague,si la acompañas con un buen acierto en ataque,sobretodo el T3 que es uno de nuestros defectos,este equipo puede ganar a cualquiera.
      6p se quedó Olimpiacos en el primer cuarto en su casa,creo que habría que tirar de hemeroteca para encontrar un registro que se le acerque.Saludos

        • Lo del Oly con el Barça es acojonante, y eso que los últimos años no han sido los mejores de los culés.

          En las últimas tres temporadas en euroliga, de los cinco peores ataques del Oly (ratio ofensivo), cuatro han sido contra el Barcelona, los dos del año pasado todavía peores que el de ayer.

          De sus cinco peores % en T3 de los últimas tres temporadas, tres de ellos han sido contra el Barcelona.

          Es que un cruce OLy-Barça mete seguro al Barça en F4.

      • Este troll no merece ni los 2 minutos que has tardado en responderle, @Super. Solo ha entrado a provocar. Ni caso.

        • Eso , entre otras cosas, lo serás tú. Tengo mi opinión. Y, si quieres, puedes aportar algo en lugar de descalificar. No me gustó el partido, ví horroroso al Olympiakos.

          No niego que defendiera con mucha intensidad el Barsa. Pero, mi opinión ya la he dado. Hay que respetar las personas tanto como las opiniones, que luego váis de demócratas…

          Un saludo.

          • Perfecto sino te gustó el partido, para gustos los colores…
            Lo del arbitraje sobraba, no venía a cuento…y lo del CEO (Jordi Bertomeu) estuvo presente para negociar la próxima F4 donde se comenta que Atenas (OAKA) puede ser la próxima sede de cara a 2020 o 2021, al igual que estuvo presente un tal Efthymios Rentzias en la grada y fue enfocado por TV tmb. Ves fantasmas donde no los hay…
            Saludos.

            • Y yo creo que tú eres bastante ingenuo y poco objetivo. Pero, no me sobra nada de lo que puedas escribir. Desde el respeto hasta me puedes decir que Messi es alto y atractivo …o que Victor Claver tiene muy buen manejo de balón y es un excelente pasador. Ni siquiera escribiendo semejante comentario , se me ocurrirá decirte que sobra. Por mi parte zanjo el tema aquí. El recorrido ha sido demasiado largo.

              Un saludo

              Un saludo.

              • Ingenuo y poco objetivo?? ja ja ja. Te aconsejo que te revises de nuevo el partido sin esa bufanda blanca, toma nota de otros foreros que son simpatizantes de tu equipo.
                Saludos.

          • Eres lo que eres, no hay más. No muestras el más mínimo respeto por el rival. Si tanto te fastidió la victoria del Barça no entres a comentar y a faltar al respeto a los seguidores azulgranas. Seguro que no te gustaría que dijésemos lo mismo de tu equipo. Gente como tú, que fomenta el odio, sobra en el deporte.

  24. Gran victoria ante un rival que no tuvieron su día ( menos mal). De todas formas espero que la cúpula deportiva esté haciendo su trabajo ahora para no llegar tarde a los fichajes top que merec v sta sección: Higgins, Clyburn, Milutinov, Vessely, …

      • De Colo es un sueño, el gran salto de calidad, yo creo que determinante para optar con firmeza a todo, y además el puesto de escolta es nuestra posición más floja esta temporada (que le pasa a Kuric?). Cualquiera de los nombres que se nombraron serían buenísimos pero yo daría todo por este…

        Después habría que subir a algunos chavales del B, Aleix Font y alguno más, no sé si Figueras de tercer base y esperar a ver si rompe alguno más (Bolmaro?)…

        Hai que empezar a dar oportunidades a los chavales del B, priorizar esto sobre los jugadores tipo Pustovoy y Smits, sinceramente, llevamos años viendo casos como Kurucs y Hezonja que non han tenido ningún impacto en el equipo senior y se van directamente a la NBA. Creo que ahora hay un grupo bastante bueno y para ocupar plazas 11, 12 o 13 en el banquillo prefiero meter a alguien del B.

  25. Enhorabuena por la victoria. Ganar en casa de Oly y con contundencia tiene gran mérito y supone un golpe sobre la mesa de un Barcelona que ahora si va a por el factor cancha en los cruces. Tiene un buen calendario para conseguirlo y debería ser su objetivo principal dado que en ACB tiene buen colchón con dos victorias y seguramente basketaverage contra el Madrid.
    Para mi la principal diferencia respecto de este Barcelona y el de otros partidos ha sido Pangos. Pesic por fin le ha dado el mando del equipo y desde hace un par de semanas se le ve mucho más cómodo y seguro. Esto le está permitiendo dirigir de manera magistral al equipo generando tiros cómodos para sus compañeros e incluso con la confianza de jugarse balones de final de posesión con buen resultado.
    Por otro lado Pesic pone en bastantes momentos de partido a Hanga de 2 y Claver de 3 con Oriola por dentro de 4 para subir nivel defensivo y hacer muchas ayudas cambiando en todos los bloqueos para minimizar el agujero negro defensivo que son Heurtel y Seraphin. Es digno de estudio como puede hacer tantas faltas en tan poco tiempo.

    Saludos.

    • hombre, para ser cuartos, tenemos que ganar al efes en su cancha…
      evidentemente despues de lo de ayer nos vamos arriba y podemos pensar que vamos a ganar los 9 partidos que quedan.. pero claro… no creo que sea así ;-D
      esperemos que el pao nos ayude hoy… porque remontar 2 victorias al efes es complicado.
      Pangos aunque no anote estos partidos está haciendo el equipo más consistente… lleva unas cuantas semanas así, para mí contra el CSKA por ejemplo jugó bien aunque no metió muchos puntos.

      • EFES tiene varias salidas complicadas y un 0-2 en enfrentamientos entre Barça y Olimpiacos.
        Se lle puede alcanzar aun perdiendo con ellos en Turquía,desde luego que sin esa victoria va a ser difícil,pero mas complicado lo teniamos con Olimpiacos que pocos creíamos no solo en la victiria,si no en recuperar ese average de -9.

        Toca ir partido a partido y ahora el de Zalguiris en el Palau debe de ser el objetivo importante de la semana y si Iberostar nos gana,que se le va a hacer.Saludos

        • hombre, lo del iberostar parece metido con calzador… no se porque se juega el sábado a las 6 en las islas la verdad…podrían pasarlo para el domingo.. aunque vete a saber a lo mejor el equipo (barça) lo prefiere así para dormir en casa el sábado…
          No miré el calendario del efes… pero vamos sino ganamos allí veo imposible ser cuartos..
          de 9 partidos (10 menos el nuestro) tendrían 3 victorias de ventaja… se me antoja demasiado que remontar además de que a nosotros nos quedan fener y madrid.
          esperemos que pitino nos hago hoy un favor!! saludos

          • Es un sinsentido de Movistar,que es quien elige los partidos para retransmitirlos y ACB a callar.

            Ya nos pasó en la derrota de Fuenlabrada,veremos como nos va.

            EFES hoy todavía no ha ganado en el OAKA para llevarnos 2 victorias.
            Y le queda además
            GRANCA/OLIMPIACOS/Fenerbahçe/BARÇA/Maccabi/CSKA/Buducnost/Baskonia/MILAN.

            A nosotros
            ZALGUIRIS/BASKONIA/MADRID/Efes/Fenerbahçe/GRANCA/Bayern/BUDUCNOST/KHIMKI.

            Siendo mayúscula los jugados como local,nos quedan 6 y a ellos 5 y mas exigentes los suyos que aparte de GranCa pueden perder con los otros 4 si no tienen un buen dia.

            Por lo que hay que ir ahora partido a partido y mirar de reojo lo que haga Olimpiacos que está obligado a reaccionar y puede ponernos el 4° puesto a tiro para cuando vayamos.Saludos @Nidetres

  26. Bien, lo primero y sobre todo, enhorabuena al barcelonismo.Victoria importantísima no solo por su valor en sí, que es grande,sino también por lo que supone de golpe en la mesa, de aviso a navegantes. El Barcelona parece que ha vuelto para quedarse.
    A veces creo que Pesic lee lo que el personal escribe y se ríe. Yo si fuera él me descojonaría, al menos. No he visto el partido, pero me sorprende ver el rendimiento de Singleton y Pangos, que uno les hacía brutalmente desgastados tras el esfuerzo del otro y parece que la confianza que recibieron a base de minutos y acierto , ha sido mucho más positiva, que el efecto que el cansancio físico,(gran palabra esta, que hoy no aparecerá pero que reaparecerá, seguro), pudo provocarles. Si Singleton y Pangos recuperan su nivel, los demás vamos a tener un problema serio.Yop espero que Singleton , al menos siga dando una de cal y otra de arena, por el problema de espacios que sufre.
    Por lo demás, hay que reconocer algo en lo que hemos fallado todos y es sorprendente. El mejor momento del Barcelona está coincidiendo con un bache de su único especialista en el tiro. Con esto si que nadie contaba, creo. Al menos, servidor, no. Estoy convencido de que Kuric volverá.
    Por venticinco pesetas cada una. Palabras o giros que hoy no leeremos. Fundidos, cansancio, Zorro,(o sí), Viejo(o también), derrota, vergonzosa, inasumible, Blatt, 55 puntos, en casa, incomparecencia,lamentable, molesta, irritrante, baño, seis puntos, primer cuarto, responsabilidad, de, técnico, mal, preparado, sin mentalizar…

    Saludos.
    PS: Enhorabuena Barcelona por su defensa. Y con diez tíos. Creo que Pesic merece muuuucho más reconocimiento del que etá teniendo. Incluso algún ejercicio de autocrítica y reconcimiento de error.

  27. Yo viendo casi todos los partidos del barca para el año que viene haría:
    -Me quedaba con nuestros dos bases
    – Intentaria colocar a ribas y con eso dinero traer a Jaime Fernandez o la opcion barata brizuela
    – Vender a tomic y traer un Milutinov , Vessely de ese perfil y si se consigue renovar a Seraphin
    – Traer un jugon Clyburn es el que mas me tienta
    – MICIC!!! x Blazic
    Con ese equipo nos da para ganar la acb y estar entre los 4 de arriba y por presupuesto se podria llegar a hacer
    Un saludo.

  28. Gracias @mbanic,hacia falta una victoria de este tipo para empezar a recuperar el prestigio dilapidado en dos nefastas temporadas consecutivas.

    No solo ganar,que eso ya lo hizo Pesic el año pasado,si no adelantar por la derecha a un Olimpiacos que no lo ha visto venir.
    Y deja en una situación muy delicada a los de Blatt que tienen un calendario muy cuesta arriba,a ver como responden.

    Heurtel dilapidó su confuanza con Pesic el dia de CSKA,venia de hacer muy buenis partidos en el apartado indivudual,pero el equipo necesita un director que el francés nunca lo va a ser.

    Pangos ya apuntó algo contra los rusos saliendo del banquillo y contra Unicaja se ganó el derecho de salir hoy titular.
    Vaya si lo ha aprovechado el bueno de Kevin,que para jugar a este juego de defensa que propone Pesic está mas cualificado que Heurtel y está claro que se le da bien el Pireo tras los PO del año pasado con Zalguiris,debe de ser de los jugadores mas queridos de la afición griega.

    También ha dado hoy un paso adelante Singleton,sobretodo en ataque,este no tiene la competencia del canadiense y ambos van a ser claves si este año conseguimos algo importante,no son estrellas ni jugadores Top,pero son los mas cercano que tenemos a ello.Saludos

    • Lo de Pangos creo recordar que ya lo comentamos muy al inicio de la temporada. Se le veía perdido en plan “yo pensé que iba a dirigir este equipo y veo que Heurtel que no dirige, juega más y los minutos importantes”. Esta situación lo tenía totalmente fuera de onda. Entraba y no imprimía su ritmo de juego al equipo. Es como si se viera fuera de lugar. Como bien apuntas desde hace unos partidos Heurtel ha dejado de aportar en lo individual y en lo colectivo nunca lo ha hecho con lo cual Pesic le ha dado el mando a Pangos. Conste que a mi me pareció siempre un error no hacer esto desde el primer momento y Pesic el Viejo Zorro (esto es para que Aprendiz lo vea escrito tb hoy) ha tardado en cambiar su idea inicial de construir a través de Heurtel-Tomic para colocar a Pangos que es un jugador mucho más sólido que el francés.
      Para mi la actuación de Singleton hasta que vea que tiene continuidad en el tiempo la veré como los primeros partidos buenos de Randolph este año…si no veo que tiene una regularidad durante meses no me vale dado el caché y sueldo de ambos. Es su primer gran partido del año y ha dependido mucho de su tiro exterior que ha sido muy mal defendido, todo sea dicho, por Oly. Aún así positivo que aparezca, ahora le toca tener continuidad que por algo cobra lo que cobra.
      Por otra parte sigo pensando que Pesic infrautiliza sus recursos. Si ayer Blazic demostró que puede ser útil y aportar para facetas concretas emparejado con determinados rivales, no me cabe duda que esto es extensible a Smits y Pustovyi tanto en Euroliga como mucho más en ACB.
      El Barcelona está teniendo también una temporada placentera en cuanto a lesiones lo cual es una maravilla para poder utilizar todos sus recursos sin limitaciones más que las que impone el Viejo Zorro (lo repito Aprendiz para que no sea puntual).
      Lo que si sería digno de análisis es el colapso del Barcelona en el segundo cuarto. Eso contra un Fener, CSKA o Madrid te condena y echa por tierra todo el esfuerzo y acierto del primer cuarto. Que la solución fuese jugar 1 Vs 1 no me dio tranquilidad alguna pq se vio carencia de recursos ofensivos cuando en 1 vs 1 no desequilibraban.

      Saludos.

    • No creo que heurtel haya perdido la confianza de pesic @super,más bien que arrastra molestias físicas desde hace partidos.ante esto y que ribas está parecido pesic prefiere arriesgar con heurtel de segundo base,ya que su musculatura es menos delicada que la de ribas,y tiene menos riesgo de romperse.ante esto,pangos queda como base referencia y ya con meses aquí su rendimiento sube,ya que le dan galones y empiezan a entrarle los tiros.para mí es el titular,pero heurtel tiene ese algo diferente,incluso si ambos estan bien jugaran mucho juntos.saludos

      • Ya,muy bien explicado.
        Pero entonces la bronca que se llevó el francés en su último partido titular,tras una entrada que acabó en gorro de CSKA,que le dedicó Pesic,es para protegerlo.

        El partido siguiente ni un sg. teniendo que jugar Ribas que si que parece tener algo físico o correr riesgo de lesión haciendo de base y terminando Hanga el partido en el puesto de 1.

        Y el de ayer que en teoría ya estaba bien,sale desde el banquillo.

        Heurtel no es un buen director de equipo y la defensa no es lo suyo,en un partido como el de ayer que se basó en salir defendiendo desde el minuto 1 está claro que partido tomó Pesic.saludos @Rubén

        • @superepi la que le cayó a claver contra unicaja creo no fué pequeña y sigue jugando….por estar fisicamente tocado no quita que cometas errores tácticos que pesic crea que deba mejorar.si los scouting aconsejan a pangos titular por caracteristicas de oly pues para eso está tu plantilla,para elegir a los que mejor se adaptan a caracteristicas de rivales.creo que heurtel está fisicamentr tocado y es un jugador que depende mucho de ello para equilibrarse en el tiro,por eso pesic lo cuida.para mí pangos es más estilo de juego de pesic,pero veo a heurtel tremendamente centrado.saludos

  29. Pues apostaría a que este Barsa estará en final four.
    Oly se ha complicado la vida, no han hecho bien las cosas y es lo que tiene, Spanoulis y Printzesis que eran buques insignia ya no están para un equipo de final four.
    El alero francés no está dando resultado y Timma pues eso, es Timma, un jugador por el que se criticó mucho a Herreros pero en sus dos temporadas de Euroliga ha demostrado no tener nivel para un equipo TOP.
    Apostaría a esto:
    Fenerbache,CSKA,Madrid, Barsa, Efes,Baskonia,Bayern y Oly, en ese orden.
    Final four para los cuatro primeros.
    Luego para que digan que los entrenadores no hacen, un equipo que no competía ni en el patio de su casa es ahora por momentos un equipazo y eso, que al menos yo por plantilla no veo al Barsa nada del otro mundo.

  30. Desmontando teorias:

    1) Tirar la euroliga para centrarse en la acb ; tras el partido de hoy creo no hay dudas de que es FALSO

    2) Pangos es el base malo del Zalguiris el bueno era el otro FALSO es un excelente base que no solo ha jugado bien estos dos partidos lleva una temporada muy correcta para jugar en un grande

    3) PESIC es un entrenador obsoleto que se quedo en la prehistoria del baloncesto que solo usa dos sistemas a lo sumo que juega a 60 puntos ( hace 15 años que no metiamos tantos puntos en acb) FALSO

    4) Singleton ha sido un fracaso no rinde lo que se presuponia de el demasiado pasota se borra de los partidos lento ect. Singleton no juega en su puesto en equipo nuevo lleva grandes partidos y mucho trabajo atras para tapar a Tomic .

    • @Bodiroga, solo decirte que Micic, es muy bueno, no se si mejor o peor que Pangos….pero muy bueno y creo que más regular que Pangos. Saludos.

  31. muy buenas
    espectular Barça dejar con sólo 55 puntos a un equipazo como Olympiakos y con uno de los mejores entrenadores de Europa es bestial, desde luego es para estar contentos, este año si que nos metemos en los playoffs habrá que ver en que lugar, pero pienso que nos vamos a meter y eso es muy bueno para el Barça después de tantos años, Pangos está jugando muy bien, hoy ha dado un clinic de basket, Força Barça.

  32. Enorme victoria del equipo ante un rival directo por los puestos de honor (ya era hora todo sea dicho). Parece que quisieron darme la razón Pangos y Singleton tal y como comenté en la previa que sin un gran partido de ambos sería muy difícil ganar en el Pireo, me alegro por ello pero tal y como he leído anteriormente a algún forero espero mayor regularidad de ambos y que no sea flor de un día.

    Que importante es el quinteto intendencia con Hanga Claver y Oriola juntos en defensa.

    Después de derrotar con solvencia a Unicaja y Oly esperemos que ese estado de confianza dure unos cuantos partidos más que nos permitan apuntalar el liderato ACB y estar en la pomada por la 4a/5a plaza en Euroliga.

    Para el año que viene:

    Buscaría un base más cerebral para acompañar a Pangos, y con Heurtel tengo dudas, ya que es un gran dinamitador de partidos, tanto en positivo como en negativo (no sé si Peno podría ser ese hombre que está creciendo mucho bajo el paraguas de Aito y que aporta un físico importante en el puesto de 1 contando que Heurtel puede jugar muchos minutos de 2 también).

    Seraphin aún y sus “buenos números” de los últimos partidos, no lo renovaría, su contundencia en ataque no se traslada en defensa algo muy necesario en este equipo si tu otra apuesta en el pivot es Tomic (recién renovado). No estoy siguiendo la evolución de Ajinça en el ASVEL pero es el tipo de pivot complementario a Tomic.

    Cedería a Pusto y Smits ya que necesitan minutos con su edad para desarrollar su potencial.

    Testaría realmente a Font como miembro del primer equipo para que pueda demostrar si es esa metralleta que le hace falta a este equipo.

    Claver es indispensable aunque tenga muchos detractores, es de los mejores jugadores “cemento” que hay en Europa, aunque su valía no sea del todo reconocida. por lo que debería renovar a un precio adecuado.

    Buscaría un 4 de verdad, no cincos reconvertidos que es como jugamos actualmente, puesto de calidad que escasea en Europa, habiendo muy poquitos jugadores contrastados que marquen diferencias en esta posición (Randolph, Trey, Melli, Jankunas, Motum, Shengelia,…) y que son dificilisimos de sacar de sus equipos, por no decir casi imposible. Aquí si que el scout del Barça debería estar trabajando con urgencia.

    Y evidentemente a partir del final de la LR NBA, empezar a moverte a cerrar acuerdos con los potenciales agentes libres interesantes que puedan dejar la NBA , los Abrines, Wanamaker, Milos,… (incluso Willy que nos podría apañar el puesto de 5 para unos pocos años, aunque supongo que en caso de volver su prioridad será el R. Madrid).

    Vaya tostón me ha quedado, saludos

    • Yo creo que Wannamaker De Colo Higgins Abrines Clyburn Williams Toko Vesely y Milutinov son los nombres…a ver que pescamos entre ellos 😛

      Puestos a soñar…

      • De todos estos solo Higgins acaba contrato creo, por lo tanto el único realmente factible. El resto son más bien sueños humedos…

        Saludos

        • De Colo y Clyburn acaban tambien en CSKA.
          Milutinov tiene un año mas firmado en Olimpiacos,pero con claúsula de salida hacia la NBA parece que los Spurs apistarán por él.

          Shengeila es franquicia en Baskonia y Vesely si sigue Obradovic lo mismo en Fenerbahçe.

          Williams,no estoy seguro pero creo que solo tiene un año con Bayern.

          Apuntar a Micic que solo firmó un año en EFES,creo que habia otro opcional,pero que se deben de poner de acuerdo,por lo que habrá ofertas por él.Saludos

          • Pues va a haber ostias como panes estos meses con tanto agente libre de calidad, confiemos en que ya se hayan iniciado conversaciones de tanteo con alguno de ellos.

            Milutinov lo veo poco probable al ser carne de NBA en breve y Vesely y Shengeila poco menos que imposibles.

            Williams sería ese perfil de 4 que nos haría falta aunque supongo que apurará sus opciones NBA.

            De Colo sería fichajazo y más después de tanto tiempo en el proyecto de CSKA imagino que querrá probar nuevos objetivos en climas más cálidos (sobretodo su mujer que parece que está hasta el gorro de la fría Moscú).

            Clyburn lo coloco en el mismo saco que Williams, seguramente apurarán opciones USA antes de decidirse por otro o el mismo equipo de Euroliga.

            Y Micic sería ese base ideal mejor defensor y director que Heurtel para complementar a Pangos, eso sí, el fichaje de este sería irremediablemente la marcha del galo, todo y con eso firmo ya ese intercambio.

            Saludos Super

            • Dependiendo de rendimiento de seraphin,si es bueno me lo quedo,pero veremos en que condiciones economicas.es uno de los que más aporta en vestuario y en momentos calientes no le tiembla el pulso.si no renueva iría a por brandon davies,clyburn con claver y hanga no lo veo necesario,aunque me encanta.el otro extra dependería de que consigues en mercado comunitario,si traes a un will thomas iría a por un 2 con puntos,si traes a un de colo(es soñar)igual me quedaba a singleton,es bueno mantener el bloque defensivo.si heurtel no renueva ficharía a un jugador estilo jovic,dependiendo del 2 que fiche,si tiene físico el base puede ser más anotador,si es anotador puro y poca defensa sí traería a un 1 físico.micic y sloukas,que tambien acaba contrato,no creo que esten en cantidades fáciles para clubs españoles.saludos

              • Micic y Sloukas no quedan libres en junio, ambos tienen +1 en sus respectivos contratos, toca negociar con sus equipos en el caso que interesen, el primero firmó 1+1 y el segundo 2+1.
                Saludos.

                • Sloukas no existe el +1,esa clausula se quitó hace meses,micic sí,ojo,con clausula de salida nba,y europea.ahora,dudo que salgan.saludos

                • La opcion ideal para mi seria la de Wanamaker, por sus caracteristicas es un jugador que se complementaria con Pangos a la perfeccion y lo mismo con Heurtel y es muy probable que pueda volver a Europa y como Wanamaker hay otros jugadores a los que hay que estar muy atentos este verano y a su situacion en la NBA. Udoh, Khem Birch, Daniel Theis, Broekhoff, Abrines, Teodosic, Wanamaker ……

                • +100 @Mjc Yo pienso lo mismo Wanamaker encaja a la perfecion con Pangos. Y podria hacer de combo. Y como he dicho mas arriba si canviaria a Heurtel por Teodosic o De Colo sin pensarmelo a pesar de que Heurtel es muy bueno pero irregular. Broekoff o Darius Miller que tambien termina contrato serian muy buenas opciones para el 3.Abrines no creo que vuelva con la oferta cualificada. Y el interior Birch me encanta.

      • Abrines tiene una oferta cualificada de $6.819.045 para la 19/20.

        Por lo que leo, que le ha metido en tanteo ya pero con subida de sueldo, no es mala idea.

        Una oferta cualificada es la que está obligado a presentar un equipo a un jugador suyo que acabe contrato y al que quiera convertir en agente libre restringido, es decir, reservarse el derecho de tanteo sobre él o, lo que es lo mismo, a igualar cualquier oferta que pueda hacerle otro equipo.

        • No sé si Abrines aguantará otro año jugando poco como hasta ahora, aunque supongo que con esas cantidades las penas son menos penas…

          Es curioso pq a los miembros de su equipo cuando les preguntan hablan maravillas de él pero luego en la cancha no se traslada esa confianza.

          Saludos

          • Gracias, gracias, mi ego sigue flotando “au dessus de la populace” gracias a los aires que le insuflan vuestros halagos 😀

            Bromas aparte, tomaos una temporadita de descanso del foro, ni que sean dos o tres semanas sin comentar, miradlo con un poco de distancia, y preguntaos si vale la pena esta lucha enconada por ver quien la tiene más larga en sapiencia baloncestística en que se ha convertido para algunos. Demasiadas alusiones ad hominem que a menudo dicen más de quien las suelta que de quien las recibe.

  33. Menudo partidazo el que se marco el equipo anoche, impresionante.
    Me alegro especialmente por un jugador Pangos, para mi es de sobra de los mejores bases que hay en la Euroliga y yo no tendria ninguna duda en darle a Pangos la batuta del equipo, cuando se siente importante y con protagonismo pues vemos al Pangos del Zalgiris o al que ya hemos visto alguna vez esta temporada por ejemplo ayer o contra Joventut o contra Baskonia en Euroliga.
    Yo tengo clarisimo a quien se deberia fichar para la temporada que viene y quien seria la opcion perfecta para complementar a Pangos y es Wanamaker.

    Por otro lado gran partido ayer de Singleton aunque lo que esperamos de el es que sea mas regular y que sea mas decisivo en mas partidos

  34. Espectacular el partido del barça ayer, como disfruté (salvo en el segundo cuarto claro). Muy importante que les ganamos el average también, árdua tarea a priori pero que se completó con éxito. Quedan muchas jornadas y esto puede ir cambiando, el camino será duro y dificultoso. Pero partidos como el de ayer y tantos otros esta temporada nos llenan de esperanza. Saludos y enhorabuena amigos culés, ya nos merecíamos tener un equipo serio y competitivo. Se gane o se pierda, que aquí ya entran muchos factores, debemos pedirles que al final de cada partido nos sintamos orgullosos del equipo, y por suerte esta temporada muy pocas veces se puede decir lo contrario.

  35. Una defensa como la del Barsa con este quinteto Pangos Hanga Claver Singleton y Tomic es muy dificil de superar gente muy versátil en muchos casos con cambios automaticos amenazando lineas de pase continuamente dificultando la circulación del balón con esos brazos de Singleton es muy dificil de superar . Para mi la decepción esta siendo Kuric esperaba mas de el , esperaba que tuviese mas protagonismo en el juego no le veo con continuidad . Ahora hay que ganar al Zalguiris para refrendar ese 5 puesto partido mas importante de la temporada si ganamos consolidamos ese 5 puesto . Saludos

  36. Hola otra vez.-
    Estoy viendo de nuevo el partido contra EFES de la primera vuelta y tengo dos cosas que decir:
    1. EFES me sigue pareciendo más frágil como conjunto que Barça.
    2. Siendo que lo de Milutinov es poco realista, todos los dineros el año que viene para Micic, lo que pida, y a Mesié le damos las gracias y le deseamos lo mejor en su nueva etapa allá donde sea que vaya.

    Saludos 😉

  37. Hace poco comenté que Hanga había usado un par de bombas a lo Navarro en un partido, y la ventaja de hacer esa jugada con un físico potente de casi dos metros.

    Viendo en el perfil de Facebook del Barça una selección de jugadas de Hanga de ayer, volvió a usar ese recurso para anotar el 36-50, 43-61 y 46-67. Interesante 🙂

    • Es que ademas es jugada que buscan mucho,casi siempre con seraphin,que se pega a linea de fondo para que pivot rival no pueda salir a taponar,ya que si sale pasa balón a seraphin o tomic.arriba aprovechan gran primer paso de hanga para dejar a defensor atras o incluso bloqueo del cuatro nuestro y que este se abra para amenazar tiro de 3 para que rival no pueda ir a la ayuda al centro,incluso lo hacen con bloqueo lateral y que hanga entre en diagonal hacia canasta.saludos

  38. Ayer vi el primer cuarto , el
    Mejor que he visto en años de este equipo , eso si tengo que reconocer que cuando él él Segundo empezaron a meter los griegos y bajaba la diferencia , me pudo mi innato negativismo y victimismo y deje de verlo , somos el Barça y siempre tenemos que aspirar al máximo !!! Felicidades al equipo !!! Ahora solo les pido un poco de estabilidad en el juego y resultados , qe seamos un equipo fiable sin bajones como en campo del maccabi , se puede perder pero siempre compitiendo

  39. Menos alguna opiniones más comedidas y sabias, he visto mucha euforia. Es
    tipico en ciertos lares, que nadie se ofenda, porque conozco bien a la afición azulgrana; es -sin ánimo de ofender- un tanto bipolar.

    Pesic trabaja bastante bien la defensa, es su fuerte. Pero, para estar en la Final Four se necesita ALGO más. Veremos , al final de temporada, hechos …no ilusiones.

    • Coincido contigo en lo de ese algo más, que ya dije hace tiempo: el Barça tiene una defensa de final four, pero el ataque… depende del día. Eso sí, en transición somos de los mejores. Aun hay tiempo para seguir trabajando. Pesic sabe lo que tiene entre manos. Eso sí, si hubiese caído Nunnally…

  40. Hola a todos, creo que hoy sería justo alabar a…… BLAZIC creo que siendo el 10 o 11 jugador de equipo cuando sale siempre culpe y no se esconde ayer recuerdo que el OLY se puso a 6 y se tiro un triple y adentro cuando en el ataque anterior lo había fallado , buen jugador de equipo y seguro que nos va a hacer falta en muchos partidos
    Claver desde que es más agresivo en ataque es mucho mejor jugador eso se le pide buena defensa que la tiene pero agresividad en ataque y lo puede hacer, a seguir así
    Seraphin creo que este es el jugador que ficharon solo echo una cosa de menos de el, su tiro de 4 o 5 metros el año pasado tenía muy buena mano

    • Podría ser que teniendo a KS por dentro ancle a defensores dejando espacios para los tiradores o las entradas con bomba de Hanga, como ha comentado Rubén?

  41. El maestro Calathes le ganó la partida al alumno Micic, vaya clinic del griego esta noche!!
    La 4º plaza se pone más cerca con la derrota de Efes.
    Saludos.

  42. Pues parece que empieza a haber una base de equipo para unos años: Pangos, Claver, Hanga, Oriola… quizá Kuric o Huertel tb, y no descartaría a Blazic aún;… más Ribas y Tomic con roles más secundarios poco a poco… y veremos si funcionan Smits y Pusto. Va cogiendo forma un proyecto… esto ya es algo en comparación con los tiempos de Rice y Dorsey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here