Martes, 09 abril 2013 (10:36)
El Barça inicia esta noche el asalto a la Final Four contra el Panathinaikos; Xavi Pascual y Navarro resaltan el factor cancha

El Barça inicia esta noche el asalto a la Final Four contra el Panathinaikos; Xavi Pascual y Navarro resaltan el factor cancha

Autor: -

Los cuartos de final dela Euroligaarrancan esta noche (20 horas, Esport 3) con un duelo tan clásico ya en esta competición como el Barcelona-Panathinaikos. Con sus respectivas estrellas, Navarro y Diamantidis, tocadas pero listas para jugar, con el recuerdo de pasados duelos presentes, con esa eliminación a manos de los griegos hace dos años cuando los azulgrana también tenían el factor cancha… Muchos prismas sobre los que analizar esta eliminatoria.

Como se sabe, Obradovic dejó el banquillo heleno el pasado verano tras más de una década de éxitos. El presupuesto bajó mucho, se fue un pívot vital en tantos títulos como Batiste… pero el Panathinaikos sigue entre la aristocracia dela Euroliga.

Xavi Pascual avisa del reto que afrontan: “Todos los jugadores deben dar un paso más al frente, y está pasando. El equipo estará al 200% para pasar la eliminatoria. Ganará quien sea más fuerte y capaz de superar los momentos importantes y aguante las sensaciones positivas y negativas”.

El técnico blaugrana añade que “intentaremos ganar y pasarles esa presión a ellos. Tener factor campo en esta eliminatoria ha de ser clave, nuestro público nos debe empujar y tener espíritu competitivo”.

Considera que es vital “no perder un partido en casa para tener factor campo a favor y poder pasar el playoff y vivir una nueva ‘Final Four’, para lo que hemos trabajado tantos meses. Para nada nos vamos a mirar en los que no están, sino con los que están, y vamos a afrontar la eliminatoria al máximo”.

Pascual destaca como puntos fuertes del PAO que “es un equipo que puede ir cerca del aro, Schortsanitis te obliga mucho, los dos jugadores que ocupan posición 1-2 pueden ir a poste bajo. Tsartsaris puede robar, con Gist tienen segundas opciones, consiguen sacar muchas faltas. Somos un equipo que ha tenido muchos cambios, ellos también, pero tienen un sello de Diamantidis muy impregnado y continuista”.

Sobre aquella eliminación tan reciente ante ellos, advirtió de que pese a que la gente crea que son peores que en 2011, no es así: “Se ha empezado a decir que este equipo es más flojo y lo estamos arrastrando, pero creo que es un rival de un nivel altísimo que ha firmado jugadores durante la temporada para ser más fuertes, con buena dinámica y química y los resultados lo están demostrando. Son súper competitivos, nosotros aquí perdimos el segundo partido y fuimos a Grecia con bajas pero tuvimos nuestras posibilidades ante un equipo que acabó siendo campeón”.

Por su parte, Navarro señala que “es el momento clave de la temporada para llegar a la ‘Final Four’, Panathinaikos ha cambiado bastante pero tiene mucha experiencia. El equipo llega bien, lástima del tema de Pete Mickeal, pero hay gente que ha dado un paso adelante y deseo que el Palau esté lleno y nos ayude muchísimo. Personalmente tengo muchas ganas de jugar esta serie contra un equipo que ya sabemos lo que pasó hace dos años, espero que no se repita”.

El escolta cree que “será una serie muy larga. Hay que aprovechar tener el factor pista a favor y hay que ganar el primero, pero hace dos años lo conseguimos, perdimos el segundo y mira lo que pasó”.

A nivel personal, aseguró estar listo para jugar, ya sin molestias. ”Hemos dosificado mucho las cargas para llegar a este momento lo mejor posible, tuve un susto con un pinchazo pero no fue nada y para mañana estaré perfectamente”.

Finalmente, resalta que “Diamantidis es un referente por cómo lleva al equipo, entra, mete triples, y le tengo mucho respeto”.

29 Comentarios
  1. TonyMontana dice:
    Es vital hoy debutar con victoria,una derrota supondria ir a remolque el resto de Play-Off,aunque hay que estar mentalizados que esta eliminatoria puede ser larga y que va ha ser complicado viajar a Atenas con un 2-0 a favor.

    El Barça de haber contado con el añorado Mickael y tambien Oleson hubiese sido claro favorito a llegar a la Final-Four.

    Ahora todo esta más equilibrado y el Barça cuenta con un arma muy importante:el factor pista que puede llegar a ser decisivo

    El duelo Jawai-Schorsianitis promete hechar chispas,los dos 5 más fuertes de Europa frente a frente.

    Y atención al duelo entre los dos mejores jugadores en activo de Europa Navarro-Diamantidis,un lujo para todos los amantes del buen baloncesto.

    Pienso que va ha ser un Play-Off largo y que se puede llegar al quinto partido facilmente.

    No opinaria asi como ya he dicho antes si contasemos con toda la plantilla al completo,pero las cosas son como son.

  2. Gate 50 dice:
    Bueno, llega la hora de la verdad. Hay dudas y las he tenido toda la temporada. Esperemos seguir viendo el carácter que saca este quipo en partidos clave y los que quedan tienen que dar un paso adelante para contrarrestar la baja de Pete.
    Vosotros encargaros de jugar, del ambiente dal Palau ya estamos nosotros.
    Que largas se me van a hacer las horas hasta esta tarde…
    • Navarro dice:
      Pues yo empecé con muchas dudas en Octubre, pero ahora estoy muy tranquilo, este equipo tiene una madurez mental y un entrenador ganador, que aunque pierdan estaré orgulloso, dadas las circumstancias todo puede pasar, podemos ganar a cualquiera y CSKA, PAO y RM nos pueden ganar. Es la Euroliga aqui nadie regala nada, pero tenemos un plan y nos llevará a tener opciones todos los partidos.
      • se plnifica para llegar bien a estas fechas, yo creo que el equipo esta bien,se notara la baja de pete,pero los demas aportaran un pquito mas para superar esa carencia
      • Gate 50 dice:
        Mis dudas llegaron hasta el mes de enero, ahora veo al equipo muy diferente, aunque sigo pensando lo mismo que al principio de temporada, este equipo con dos retoques que pudiesen jugar todo (Oleson es un retoque pero sólo para ACB), hubiese sido todo mucho menos complejo, y más ahora con la baja imprevista de Pete.
        Pero ya hemos visto que en los momentos que nos jugamos algo, este equipo responde, y aunque no nos llega en el mejor momento físico (por lesiones básicamente), hay que empujarlos para llegar a la F4. Allí puede pasar cualquier cosa en dos partidos.
  3. Candemor dice:
    No nos engañemos con el aludido bajo nivel de esta edición de Euroliga, los equipos ACB tienen 3 eliminatorias muy duras. Creo que Barça y Madrid son mejores que Pana y Maccabi, pero son equipos muy muy difíciles y en casa venden carísima la derrota, se vuelven competitivos al 200%.
    CSKA tiene más estrellas de Baskonia, pero realmente, su juego no me está convenciendo nada. La dirección de Teodosic me parece un tanto caprichosa e impredecible, y Krstic, sí, es muy bueno, pero no es Scola y no me parece que tenga mucha ventaja respecto a Lampe, y Siskaukas, Holden, Kirilenko y Svev ya no juegan; así que, aunque me llamen loco, pienso que Baskonia tiene no pocas opciones.
  4. Sibilio dice:
    Y que lo digas, ojalá fueran ya las 20h… Creo qje hoy será un partidazo y ganaremos, atención a Bramos y el lituano, y a ver como resolvemos la posición de 3 todo el partido. Espero mucho de Abrines y Jawai. Suerte y a disfrutar!
  5. bo dice:
    la gente da como favorito al barça, con razón, pero ojito que este equipo de cuatro partidos ganó dos al Madrid. Y el barça arrastra dolencias clave en jugadores.
    Evidentemente es el peor pao de los últimos años, pero cuentan con uno de los mejores jugadores sin duda como diamantidis, buenos jugadores en el perímetro y por dentro no andan muy cortos con Lasme, gist o sofo…
  6. Sólo por ver el emparejamiento Jawai-Sofo merece la pena ver este partido. También será interesante ver como Tomic defiende a Sofo, hace dos años el griego le hizo un traje, hoy es un buen día para que el croata demuestre que ha mejorado mucho desde entonces.
    • Nasxete dice:
      Hoy toca disfrutar de DIAMANTIDIS!! Partidazo a la vista señores.
    • jorge73 dice:
      Yo creo que no vas a ver lo de Tomic-Sofo. Ya se encargará XP de reservar a Jawai para los momentos en que esté Sofo en el campo.
      De todas formas, aquel partido de F4 le dejaron a Tomic absolutamete solo frente a Sofo, sin una sola ayuda, en plan “hay te las apañes con el gordo…”. Si no es precisamente un gran defensor y sin ayudas, apañados íbamos!
      • Esa es otra, con lo poco que juega Sofo puede que Pascual destine los minutos de Jawai mientras el griego esté en el campo, sería una pena porque quiero ver si de verdad ha cambiado desde entonces. Claro que, a parte de lo que tú dices, ese día el Madrid entero no estuvo a la altura: Eidson nos hizo un traje, Pargo nos hizo un traje, Eliyahu 3/4 partes de lo mismo… etc.
  7. Partidazo yo cfreo que la clave sera nuestro juego exterior ellos concentraran mucho su defensa en navarro y dejaran bastante libres al resto , es pero esta vez huertas , Abrines y Ingles esten un poco acertados , ademas tenemos a saras que sabra leer muy bien las variantes defensivas que seguro nos hara el Pana , no descarto que hagan mixta sobre Navarro , y cuidadin en ataque con Diamantidis aunque no es un tirador si tiene el dia nos puede coser desde la linea de tres o fintar y asistir . En resumidas partido muy complicado creo que el mas igualadado de todos los cuartos.
    • Navarro dice:
      Ojala Sada tuviera más confianza en su tiro exterior, todavía me acuerdo como le flotaban y como acabó desquiciado, seguro que le vuelven a hacer lo mismo y tendrá que tirar, lo bueno es que no tiene mal tiro, lo malo es que no tiene confianza y no ha mejorado en este aspecto. Una situación extraña, problemas de cabeza. Con un tiro exterior aceptable, sería el mejor base de europa, ahora se queda en un buen base físico, especialista, luchador, reboteador pero para mi gusto ha perdido mucho asistiendo y como ya he dicho a parte de buenas penetraciones, rebotes ofensivos y puertas atrás le es complicado anotar.
  8. Navarro dice:
    Lo único que me preocupa realmente es el estado físico, hubo partido con prorroga el domingo, y hay partidos hoy y el jueves, que hay que ganar. Si ganamos sólo 1 lo sudaremos en Atenas.

    Alguien dice prueba de fuego de Abrines y Jawai, yo digo que es la eliminatoria de Pasqual

  9. Lorbek dice:
    Good morning Vietnaaaam!!

    Ha llegado el día! Por fin!! Tengo que decir que el top 16 me ha gustado, pero hay que afinar un poco y a ver si el año que viene no hay ningún equipo con 0 victorias…. Y a ver si los turcos e italianos se ponen las pilas para que sea una gran competición.

    En cuanto al partido de hoy, me imagino un palau a tope y un equipo enchufadísimo, espero que ganemos y podamos disfrutar del partido. Es un clásico de europa, pero este año parece que puede ser nuestro momento.

    Sigo echando de menos a Mickael, pero así es la vida, hay que seguir remando y esperemos que Pasqual elija buenos quintetos para suplirle, será un reto sin Rabaseda. Navarro vs Diamantidis. Espero que Lorbek juegue una gran eliminatoria, ya no podemos esperar más…

    Partidazo y pedazo de eliminatoria! :)

  10. MVPete dice:
    Por suerte yo lo podré ver por ETB K,lo recuerdo ara aquellos que vivan fuera de Catalunya,que si no me equivoco se puede ver por las autonómicas.No se si todas,pero aquí en Euskadi se están pudiendo ver la mayoría de partidos del Barça en Euroliga.
    Y yendo al grano,lo importante es asegurar los dos partidos de casa.Parece un tópico pero así es.En cuanto al cansancio que se comenta,no creo que sea del todo así,ya que la mayoría de los pesos pesados a excepción de Tomic no tuvieron muchos minutos.
    Habrá que ver el duelo Sofo-Jawai,que se espera espectacular,aunque viendo las estadísticas del griego uno se da cuenta que no juega ni 13 min de media,3 menos que lo que viene jugando Jawai en Europa…..veremos,pero sólo por esto merecerá la pena ver el partido.Y esperemos que “Alejandro” Abrines siga con su semana fantástica y se crea lo jugadorazo que es.3/4 de lo mismo espero de Ingles.Y como no,a ver que tal Juanqui,que después de descansar el fin de semana se supone que llegará fresco.
    Saludos y ¡¡ Forza Barça !!
  11. Kike dice:
    Hoy gana el barcelona. En el basquet siempre suele ganar el mejor equipo (en condiciones normales), y el barcelona, a pesar de la baja de mickeal, es mejor que el equipo heleno. Se habla mucho de diamantidis, sofo y demás, pero haber quien para a navarro, huertas, tomic, lorbek, el buen momento de jawai y sada…veo un +10 para el conjunto blaugrana. Quien creeis que acompañará a Navarro en la línea exterior?Saras?yo creo que hoy veremos bastantes minutos jugando con dos bases, ya que lo estuvo probando en galicia. Suerte amigos!esperemos ver una semis de final four madrid-barça.
  12. Gate 50 dice:
    Menos de 5 horas y ya habrá empezado…uffff, ¿alguien ha parado las horas al reloj?
  13. Alberto dice:
    Esta eliminatoria la ganaremos si o si, bien por ser mejores o porque el Palau no permitira que el Pana salga vivo. Espero un ambiente solo comparable a las citas contra el Madrid.Seremos solo 7000 asistentes pero en este pabellon de leyenda que cuando aprieta parece que hayan el doble de asistentes.
  14. Melmoth dice:
    Lamentable Esport3, ahora que llega lo bueno no se pueden ver los partidos a través de internet. La política regionalista del club sigue enpequeñeciéndolo. ¿No se acuerdan de los cientos de miles de culés que viven fuera de Cataluña? Lo dicho, lamentable.
  15. ACB dice:
    Increíble lo de esport3,no se puede ver o no nos lo dejan ver??
  16. ACB dice:
    Aquí en Mallorca a través de internet es la única forma,si además nos privan de la emisión,apaga y vámonos,lamentable y tercermundista,no poder ver la euroliga en abierto
  17. Estoy viendo lo mismo de hace 2 años no sabemos jugar a panatinaikos y me da la impresion q incluso se dejaron ganar para enfrentarde a barcelona .xavi pascual no sabe como jugar a pao y ahora no esta obradovic esto tiene mala pinta.
  18. Jose dice:
    Pues yo lo he visto por internet perfectamente en la web de esport 3
  19. Lo siento pero no me vale ganar a si,nos toca el4 del otro grupo y no nos gana de milagro ,es verdad las bajas pero mañana vereis con el madrid lo q es el factor cancha.no me ha gustado nadie y solo he visto a sada con cullons y eso lo dice todo el porcentaje a sido malo pero algo tendra q ver pao ojala se mejore .