El Barcelona gana en los segundos finales con una gran remontada y podrá decidir título en el Palau

355

La final se va a Barcelona con empate a uno. El conjunto blaugrana venció (71-72) el segundo duelo después de ir por detrás 39 minutos y 52 segundos. Pero dos tiros libres de Oleson pusieron a su equipo por delante y el Real Madrid no supo meter su lanzamiento final para ganar.

Fue al reves del pasado domingo. Si el Barça ganaba entonces por 12 mediado el tercer cuarto por  10 mediado el último, esta vez fue el Madrid el que tuvo 14 en ese periodo y 11 aún al principio del último. Pero la defensa de los visitantes fundió a última hora a los de Laso, que entraron 4 arriba al último minuto y no supieron ganar. Navarro fue el mejor con 19 puntos y muchos vitales en la recta final. Oleson también fue clave, como lo fue el desacierto del Madrid en los triples y que dejó de dominar el rebote en los instantes decisivos tras coger varios en ataque clave en los 35 primeros minutos.

El primer cuarto fue para olvidar con un 10-11 producto de un 4 de 16 e tiros de campo de los de Laso y un 5 de 15 del Barça. Y eso que el Madrid ganaba 8-0 a los tres minutos.

Poco a poco, el grado de acierto fue subiendo (21-16, min. 15). Un 25-17 poco después fue la máxima renta local pero al descanso se llegó con un 36-26 tras apagarse también en defensa el equipo de Xavi Pascual. Los azulgrana fueron un desastre en casi todo en esta primera mitad. Varias canastas bajo el aro lo mismo de pívots que de aleros, con Lorbek incapaz de parar a nadie y Tomic incapaz de cerrar un rebote castigaron mucho al Barça.

Los visitantes habían metido apenas 10 canastas hasta el descanso en 29 tiros y apenas valoraba 19 por 43 el Madrid. Tres tiros libres por una falta de Oleson al inicio del segundo tiempo transformados por Rudy establecieron una máxima diferencia de 13 puntos, pero llegó un parcial de 0-11 en dos minutos (39-37) y el Barça parecía meterse de lleno en el encuentro apoyado en algunos momentos por una defensa zonal.

Pero el Madrid reaccionó bien y con un 8-0 recuperó los 10 de renta. Un triple de Draper elevó la diferencia de nuevo a un 50-39 en el minuto 27, Todorovic cometió pasos y el Barça alcanzó los 4 minutos sin anotar y sólo con dos tiros libres metidos. Llull encestó otro triple para la máxima renta de la noche y la victoria blanca se antojaba encarrilada (53-39).

No fue así porque emergió el mejor Navarro y el Barcelona más fluido en ataque en un cambio radical en relación a los 30 minutos anteriores. El 59-57 a siete minutos del final dejó al Palacio temblando y al Madrid con flojera de piernas. La zona volvía a confundir a los de Laso aunque siguieron por delante con diferencias cortas (63-61, min. 37).

Cinco puntos de Mirotic, triplazo incluido, establecieron el 71-67 a 52 segundos, pero Wallace contestó con otro. Pésimo ataque del Madrid, balón perdido y falta a Oleson a 7 segundos de la conclusión. El escolta mete los dos (71-72) y tiempo muerto de Laso. La jugada no salió y Sergio Rodríguez falló su tiro desde 5 metros.

Real Madrid: Llull (8), Rudy (11), Suárez (2), Mirotic (10), Begic (7) -cinco inicial-, Carroll (4), Slaughter (4), Darden (7), S. Rodríguez (2), Reyes (13) y Draper (3).

Barcelona: Huertas (3), Navarro (19), Ingles (4), Lorbek (6), Tomic (8) -cinco inicial-, Sada (2), Wallace (6), Mavrokefalidis (8), Oleson (14), Todorovic (2), Rabaseda (-) y Jasikevicius (-).

GlobalSun

Comments are closed.