El Barcelona gana en los segundos finales con una gran remontada y podrá decidir título en el Palau

355

La final se va a Barcelona con empate a uno. El conjunto blaugrana venció (71-72) el segundo duelo después de ir por detrás 39 minutos y 52 segundos. Pero dos tiros libres de Oleson pusieron a su equipo por delante y el Real Madrid no supo meter su lanzamiento final para ganar.

Fue al reves del pasado domingo. Si el Barça ganaba entonces por 12 mediado el tercer cuarto por  10 mediado el último, esta vez fue el Madrid el que tuvo 14 en ese periodo y 11 aún al principio del último. Pero la defensa de los visitantes fundió a última hora a los de Laso, que entraron 4 arriba al último minuto y no supieron ganar. Navarro fue el mejor con 19 puntos y muchos vitales en la recta final. Oleson también fue clave, como lo fue el desacierto del Madrid en los triples y que dejó de dominar el rebote en los instantes decisivos tras coger varios en ataque clave en los 35 primeros minutos.

El primer cuarto fue para olvidar con un 10-11 producto de un 4 de 16 e tiros de campo de los de Laso y un 5 de 15 del Barça. Y eso que el Madrid ganaba 8-0 a los tres minutos.

Poco a poco, el grado de acierto fue subiendo (21-16, min. 15). Un 25-17 poco después fue la máxima renta local pero al descanso se llegó con un 36-26 tras apagarse también en defensa el equipo de Xavi Pascual. Los azulgrana fueron un desastre en casi todo en esta primera mitad. Varias canastas bajo el aro lo mismo de pívots que de aleros, con Lorbek incapaz de parar a nadie y Tomic incapaz de cerrar un rebote castigaron mucho al Barça.

Los visitantes habían metido apenas 10 canastas hasta el descanso en 29 tiros y apenas valoraba 19 por 43 el Madrid. Tres tiros libres por una falta de Oleson al inicio del segundo tiempo transformados por Rudy establecieron una máxima diferencia de 13 puntos, pero llegó un parcial de 0-11 en dos minutos (39-37) y el Barça parecía meterse de lleno en el encuentro apoyado en algunos momentos por una defensa zonal.

Pero el Madrid reaccionó bien y con un 8-0 recuperó los 10 de renta. Un triple de Draper elevó la diferencia de nuevo a un 50-39 en el minuto 27, Todorovic cometió pasos y el Barça alcanzó los 4 minutos sin anotar y sólo con dos tiros libres metidos. Llull encestó otro triple para la máxima renta de la noche y la victoria blanca se antojaba encarrilada (53-39).

No fue así porque emergió el mejor Navarro y el Barcelona más fluido en ataque en un cambio radical en relación a los 30 minutos anteriores. El 59-57 a siete minutos del final dejó al Palacio temblando y al Madrid con flojera de piernas. La zona volvía a confundir a los de Laso aunque siguieron por delante con diferencias cortas (63-61, min. 37).

Cinco puntos de Mirotic, triplazo incluido, establecieron el 71-67 a 52 segundos, pero Wallace contestó con otro. Pésimo ataque del Madrid, balón perdido y falta a Oleson a 7 segundos de la conclusión. El escolta mete los dos (71-72) y tiempo muerto de Laso. La jugada no salió y Sergio Rodríguez falló su tiro desde 5 metros.

Real Madrid: Llull (8), Rudy (11), Suárez (2), Mirotic (10), Begic (7) -cinco inicial-, Carroll (4), Slaughter (4), Darden (7), S. Rodríguez (2), Reyes (13) y Draper (3).

Barcelona: Huertas (3), Navarro (19), Ingles (4), Lorbek (6), Tomic (8) -cinco inicial-, Sada (2), Wallace (6), Mavrokefalidis (8), Oleson (14), Todorovic (2), Rabaseda (-) y Jasikevicius (-).

355 Comentarios

  1. Bueeeeenoooo, pues al margen de mi nefasto acierto en el pronóstico, tres apuntes:

    – Como no puede ser de otra manera, el partido parece ser que lo ha perdido Llull con el melón que le pone a Marcus. Nada que decir de las bolas perdidas en los ultimos 5 minutos por Jayce, Rudy, Niko o Chacho.
    Solo importa la que pierde el menorquín, y la culpa es suya cuando juega de base, sino juega de base la culpa también es suya aunque haya otro base en pista y por mucho que éste u el resto del equipo se queden paralizados, no solo ignorando el balón sino ni siquiera intentando jugar sin balón para los compañeros. Basta con mirar.
    En fin, Llull digno heredero de la tradición de todos los cancers del madridismo: Hierro, Herreros, Raúl, Felipe…cuando tenga 34 y esté a punto de jubilarse le respetaremos.

    – El problema de SR era que Llull “le quitaba el sitio” como base, y el pobre no lucía. Llevamos unos play of en que raramente Llull juega 10 minutos de base: los de inicio.
    Aún así Chacho sigue con su metabolismo particular. Dá igual que enfrente esté Obradoiro o Cai. SR es incapáz de hacer 2 partidos SÓLIDOS consecutivamente. Vá contra su genética.
    Y su socio Carroll, pues lo que vengo reclamando. Si no está inspirado es un jugador que ni rebotea, ni asiste (sorprendente lo mal que pasa este hombre!!), ni penetra, ni genera juego ni defiende. Sólo tira.

    – Por último, la sorpresa de los post: Laso.
    Parece que el foro acaba de descubrir virtudes y defectos de nuestro entrenador.
    No estamos viendo nada que no hayamos visto durante todo el año. Cuesta entender que haya gente que no entiende que no te desnuda igual el Cai que el Olimpiakos o el Barsa que el estudiantes.
    Es una pena tener que estar 7 meses sin querer ver que lo que importa, lo que cuenta, lo que pasa a la historia, es lo que sucede contra 4 ó 6 equipos.
    EL RESTO ES RELLENO. SIMPLE ENTRETENIMIENTO.

    En fin.
    Felicitar al barcelonismo y también al madridismo por no reaccionar como ellos en la flagrante falta a Carroll.

    A defender como lobos en el Palau.
    Hala Madrid!!

  2. Felicitar al Barça por la victoria. Hoy no puso su mejor juego sobre la pista pero sí la capacidad de estar ahí en todo momento y cambiar el “guión” de lo previsto en el último cuarto al igual que hizo el Madrid el pasado domingo.
    Partido marcado por los parciales de ambos equipos, moviéndose por rachas de juego. El único momento en el que se vio a un Madrid suelto en ataque fue en el segundo cuarto cuando supo aprovechar las ventajas en los emparejamientos con Darden y Felipe sobre sus “pares”…
    En cuanto se encontró “esa” zona que tanto se le atraganta a los blancos, los ataques fueron espesura total, ninguna lectura buena para afrontarla. Con el “bote-bote” mala solución para mover la zona y buscar alternativas de ataque.
    En los dos últimos cuartos se reciben sendos parciales de -11 y -9 en los tres primeros minutos, culminados ambos por triple de Navarro…tiempo muerto de Laso…fijándome en sus reacciones antes de pedirlo, amagó en varias ocasiones con pedirlo pero al errar los blaugranas un ataque no lo hacía, siguiente ataque sin “futuro” del Madrid que continua con triple de Navarro y a pedirlo…sí ves que no funciona el ataque, que no hay ideas y que tu rival se intenta enganchar de nuevo al partido…no esperes tanto!!…haz algún cambio, pídelo antes…toma alguna decisión para evitarlo!! Vuelve a cometer fallos en ese sentido que le veía en la fase regular y que parecía que había corregido algo…es mejor gastar un tiempo e intentar cambiar las tornas de nuevo…reconozco que ha estado tan “espeso” Laso en esas decisiones como el ataque del Madrid hoy.
    En el 3er cuarto se supo rehacer por impulsos tras el tiempo y mantener distancias (un par de triples seguidos circulando bien el balón con velocidad por la zona…) pero en el último nada, ya era demasiado tarde y los culés estaban “enganchados” sin remedio…
    En cuanto el Barcelona empezó a mejorar los % de tiro además de “ahogar” con su defensa al Madrid haciendo que bajaran sus porcentajes de tiro,muchos por malas decisiones al final de la posesión, la cosa se le complicó mucho a los de casa.
    Ese juego colectivo y vistoso que vimos tanto en cuartos como en semis, ahora no se está viendo…entre el “atolondramiento” que produce en la mente de los jugadores la camiseta blaugrana y la defensa que practicamente “asfixia” las ideas de ataque blanco no se parece mucho el juego que está ofreciendo el Madrid ahora mismo.
    Hoy al igual que el domingo en la segunda parte se jugó sin un “3”, en la primera se repartieron los minutos Suarez y Darden sacando algo de provecho en esa posición.

    Bueno, la eliminatoria empatada y con factor cancha “cambiado” ahora mismo. Veremos que nos depará el tercer partido el viernes. Para mí hasta ahora ninguno de los dos equipos aun han puesto en practica su juego al cien por cien, así que lo sigo viendo igualado y sin un favorito claro. Pequeño golpe psicológico para el Madrid hoy pero pienso que no decisivo. Hoy se ha “roto” una de las constantes en estos enfrentamientos, sí el Madrid capturaba más rebotes se llevaba el triunfo…esperemos que no se “rompa” la tradición del que se lleva el primer partido se lleva la eliminatoria…espero!!…jejeje

    Saludos a todos.

  3. ¿Alguien me podría decir que pinta Carlos Suárez en el Madrid?.1 millón al año para jugar….¡¡ 7 min !! en una final.Pues para mi en el ratito que ha jugado no lo ha hecho pero que nada mal.No lo entiendo.
    Por cierto,aquellos que dijeron que Oleson no iba a ser un factor diferencial en el Barça se lucieron…..Grande el de Alaska,muy grande.Anda que se ha puesto nervioso.
    Por cierto,en la última jugada han podido pitar cualquier cosa,pero……al final va a ser que lo del otro día incluso le ha venido bien al Barça….

  4. Lo de hoy ha sido de traca, cualquiera que entienda un poco o haya visto basket durante años, no puede entender como el barça sin hacer un partidazo en ataque durante el último cuarto, te gana un partido porque durante más de la mitad del cuarto no has sabido romper ni reaccionar a una zona típica de partidos juveniles.

  5. Me daba miedo leer los comentarios hoy con otro final tan ajustado, pero parece q este no ha sido tan polémico (la última jugada ha sido tan embarullada q me preguntaba cuantos videos saldrían con faltas, pasos, y demás historias).

    En cuanto al partido… está siendo una serie muy extraña en mi opinión. El primer partido parecía q no se le podía escapar al Barcelona y el Madrid remontó. Este se encaminaba claramente al 2-0 y el Barcelona gana con una canasta a falta de 7 segundos para el final.

    Tengo q admitir q durante casi todo el partido lo he visto muy negro, excepto en dos momentos y en el último cuarto. El primer momento ha sido en el primer cuarto cuando el Barcelona ha remontado. El segundo, en el tercer cuarto cuando el Barcelona ha vuelto a remontar. Y, finalmente, en el último cuarto, me he fijado en el marcador, la diferencia era inferior a los 10 puntos y he pensado “Hey, están en partido…”.

    Partidazo de Felipe (q bueno es este tío y cuanto lo vamos a echar de menos este verano en Eslovenia) y grande Rudy, sobre todo en el rebote. Darden ha hecho bastante daño (me he pasado todo el partido preguntándome q diablos hacía Pascual poniendo a Saras a defenderlo) y también Mirotic. Menudo triple se ha cascado con Wallace encima… Begic también ha hecho buen partido pero me ha pasado más desapercibido.

    Pero hoy el Barcelona también ha estado bien. Muy bien Navarro, Oleson y Mavro. Y Wallace ha echado una mano con ese tres más uno. Me pregunto porq diablos Pascual no ha empleado la zona hasta el tercer cuarto del segundo partido, cuando está más q comprobada su efectividad.

    En el capítulo de decepciones: Lorbek, Tomic (al q nada puede reprocharse por su temporada pero q debe mejorar en estos partidos) y Carroll. Hoy ni Llull, ni Sergio ni Huertas han estado a su nivel…

    Serie igualada y emocionante. No creo q el Barcelona pueda ganar 3 partidos seguidos (pero nada puede descartarse con este equipo) y sería sorprendente q el Madrid ganase los dos en Barcelona así q pienso q se volverá a jugar en Madrid…

  6. Todavía no me entra en la cabeza que el Real Madrid no gane esta liga, aunque haga meritos para no hacerlo.

    El primer partido el Barcelona aguanto por los cuatro triples de Sada y hoy por el suicidio colectivo blanco unido a los triples de Siyeigualas y el griego etc, viendo como estan los dos equipos (con los defectos de configuracion de plantilla del Barcelona mas las bajas) no se les puede aparecer la virgen todos los dias aunque Laso insista en echarles una mano en todos los partidos y al final se impondra la diferencia de calidad a pesar de la deficiente direccion blanca.

    De cara al año que viene hay que tomar una serie de decisiones en la seccion independientemente del resultado de esta serie porque las carencias que se muestran a diario a pesar de la plantilla que tenemos pueden pasar este año con un Lorbec con sobredosis de hamburguesas, Navarro medio lesionado, unos Huertas, Sada, Ingles, Wallace mediocres, Jawai lesionado, Mikeal retirado, Saras en plan exjugador, Tomic rajandose en los momentos importantes y los juvaniles Todorovic, Rabaseda y Abrines de adorno, pero para el año que viene solo suenan Ayones, Spanulis, Teodosics… No la van a cagar dos años seguidos y como estamos haciendo las cosas el año que viene con un Barcelona rehecho podemos llegar a sentir vergüenza.

    Habra tiempo de hablar de esto si se pierde y sobre todo si se gana, porque si utilizamos el titulo como excusa para seguir igual…

    No se cuando volveremos a juntar en la misma plantilla tanto talento como ahora, ni se cuantos años nos durara lo que si se es que hemos desaprovechado ese talento los dos ultimos años y si no se hace algo lo desaprovecharemos el proximo año tambien.

    Lo digo hoy porque si ganamos algun radical me dira antimadrididsta y si perdemos el mismo radical me dira oportunista.

    Por desgracia Plaza ya esta ocupado, Obradovic tambien se escapara, pero hay muchos mas mejor capacitados que Laso… mejor capacitados que Herreros y mejor capacitados que el amigo mesonero.

    Por cierto hoy tiramos la mitad de tiros libres, el Barcelona hace zonas en las que reparte caramelos a todo el que pasa, no se mira la ultima jugada, etc y Navarro sale diciendo que hoy el arbitraje ha sido normal, igual de normal que los ultimos veinte años.

    El barcelona empezo a jugar el partido de hoy a falta de 2,3 segundos para el final del primer partido y hoy han empezado a jugar el del viernes. Y recogen el fruto.

    Nosotros dijimos el domingo que pudo ser falta, hoy nos parece bien tirar la mitad de tiros, no protestamos la ultima falta e incluso Laso dice que cree que no es falta a Carrol. El tercer partido no empieza el viernes empezaba hoy cuando Carrol lanza en ultimo tiro y seguimos sin enterarnos de que el que no llora no mama. SOMOS MAS TONTOS QUE NADIE.

    • pues no tio te equivocas…Honrar a Laso porque acierte, no hay falta a Carroll, hoy el arbitraje ha sido normal porque se ha pitado en ambos lados mas o menos igual…han repartido ambos equipos y se han dejado de pitar faltas sobre jugadores que tiraban triple (Navarro, Saras, Carroll) ya te lo digo ahora, los arbitrajes estan bien si son imparciales…que veo que eso no lo pillas

      • aquellos maravillosos años la ha clavado. El partido del viernes habia que haber empezado a ganarlo cuando termino el de ayer, igual que el barca empezo a ganar este partido el domingo pasado. A ver si espabilas Laso, que no te enteras

    • Hombre de Dios, que el legendario “tripladagüalas!” (c) Robirosa no es tan inhabitual, promedia 0.8 de 1.4 esta temporada. Y ya se dijo que MVK tambien tenía mano. En PO ha tirado poco pero con acierto, 2/4 en ocho partidos (más uno fallado en el primer partido en fase regular, 40% que no está mal en total)

  7. Sinceramente creo que este partido lo pierde el Madrid, y más concretamente su entrenador por no dar continuidad a sus “treses” sobre todo si uno de ellos está on fire….

    Además otro demérito de Laso se llama Carroll… Lo que parecía que iba a ser en la Copa 2012 y lo que parece hoy en día. Le doy toda la culpa a Laso por no saber aprovechar el talento de este jugador, ya que me demuestra que no sabe aprovechar el talento de Darden, Mirotic, Tomic…

    A mi me gusta el estilo de Laso en general, pero es verdad que algo falla y sería una pena que se lo cargaran para traer a italianos o serbios…

  8. Lo único que sé, es que las cosas no se le podían poner mejor ya que se veía el 2-0 en la serie y acaba con 1-1 para poder olvidar el primer partido.

    Tomic en el Palau tiene que ser otro, al igual que Huertas. Veremos si Lorbek puede jugar y que versión nos ofrece Sada, parece increíble que los jugadores más regulares y en los que se confíe más a estas alturas, sean Mavro y Oleson…

    Esta final la tiene que ganar Navarro, como ya ha empezado a hacer hoy, pero también Huertas, Lorbek y Tomic. Sino es imposible ganar 2 partidos seguidos. A ver si espabilan…

  9. quien me haya leido antes…sabra que llevo todo el año diciendolo….el barca necesita zonear para ganar al madrid…solo oleson y sada pueden defender 1×1 a sus pares…por tsnto hay q proteger al resto…ademas..el madrid no pone la bola en post bajo casi nunca..y atacar las zonas solo con pases exteriores y divisiones no es muy fsctible…yo con el 1-0 lo dije y lo digo hoy…se llegars al quinto

  10. Felicidades al Barsa.
    Merecida victoria. No se puede hacer mas con menos. Encima Lorbeck lesionado.

    No reconozco mentalmente al Madrid. Mi equipo es bueno, van de blanco, llevan el escudo y eso, pero, no veo las ganas de ganar. Al Barsa si lo reconozco; un monstruo de 7 cabezas; herido, cansado, pero con deseo.

    Quien le iba a decir a cualquier aficionado que Mavro y Wallace enterrarian al Madrid. Pero mientras nuestros estandartes la cagan (Rudy no mete un triple en una piscina olimpica, Llull y Carrol regalando balones y Mirotic 30 minutos fuera de partido), los secundarios del Barsa se olvidan de lo de “secundarios” y se acuerdad que “son el Barsa”.
    Lo de Laso y las rotaciones ganando fastidia, pero perdiendo revienta.

    No lancé las campanas al vuelo el otro dia y no voy a venirme abajo hoy; sigo pensando que ganaremos la liga, pero tienen mucho que pensar algunos “lideres” del vestuario sobre quienes son, de donde vienen y a donde van. ElBarsa lo tiene claro: son los campeones, vienen desde atras y van a por la copa.

    Por cierto, de lo que si me siento contento es de la leccion de saber perder del equipo, jugadores, entrenador y directivos. Ahi si estamos muy por encima y si nos hemos comportado como el Madrid tiene que hacerlo.

    Los arbitros repartieron aciertos y herrores, no se han visto actitudes viciosas, en la ultima jugada se puede pitar falta o no pitar nada (como en la de Sada el otro dia) y se pierde por lo que se pierde (como el otro dia), por torpeza y fe del rival. Calcado al otro dia pero al revés.

    Saludos.

    • Pues por una vez no estoy muy de acuerdo con tu comentario. No creo que el problema de este equipo sea de ganas, sino de capacidad. Cuando hablo de capacidad, no me refiero sólo a capacidad técnica, que la tienen y en gran cantidad, sino a capacidad mental, neuronas, sangre fria y acierto en los momentos claves.

      Respecto al arbitraje repasate los dos últimos minutos del 4º cuarto y me cuentas lo de el reparto de aciertos y errores. No es solo lo que pitan sino como cambian el criterio y dejan de pitar en una zona del campo. Adivina en cual. Debe ser que ya nos hemos acostumbrado y como en nuestro ADN está eso del señorio, quedar bien y tal, si nos mean nos gusta decir que está lloviendo (sin acritud ninguna 😉

    • Gracias por la felicitación,se muy bien como culé lo mucho que cuesta desear eso a tu gran rival.

      Es cierto que en estos momentos como palntilla el Madrid es superior,como tambien lo es que el Barça es un equipo más duro mentalmente.
      Cuando nosotros teniamos mejor equipo,eso quedaba traducido en la pista con autenticos recitales y victorias con un amplio margen,ahora que sois vosotros los que estais por encima,no veo esa supuesta superioridad por ningún lado,más allá de las grandes individualidades que teneis:Rudy,Mirotic,el Chacho,Llull o Carroll…..
      Los arbitros en el primer partido perjudicaron al Barça y ayer en lineas generales al Madrid.

      Preveo máxima igualdad en los partidos que quedan.

  11. despues de medio descansar esta noche, y comentar el partidos con colegas entendindos de este deporte y entrenadores de cateborias invefiores, mevacilan y me recalcan q ven al madrid ganando la liga en el quinto partido , pero por q tiene infinitamente mas ekipo q el barca y q lo normal q la calidad y el factor canxa se acabara inponiendo ya q no ven al barca ganando tres partidos segidos ganando.
    Pero no paran de explicarse como un tio tan limitado como laso puede estar entrenado al actual madrid, lo de la zona ayer fue la guinda , llevmos todo el año viendo esta politica de rotaciones sin sengido, no parar los prtidos cuando el ekkpo no tiene rumbo, debilidades de ekkpos menores……, y lo de lo tiempos muertos y sus explicaciones ni en el club de la comedia, a joan plaz se le cruzifico por el triple de halperin, q mas q tiene q hacer laso, independientemente del resultado se deberia ir a la calle y con herreros de la mano,xq son un lastre q esta pasando factura.
    Maestro gustaria in post analizzndo al coach pa cuando te sientas con fuerzas no ses puede librar de q el pueblo hablee la Losa de ste ekipo
    gracis

  12. Decepción en el Madrid. Equipo nervioso con miedo a ganar, sin saber atacar una zona, perdiendo una vez más mucho tiempo para iniciar los ataques (hay que cruzar el campo antes y subir el ritmo de juego) y tras el bota, bota del base todo son decisiones precipitadas.
    No llego a entender como no juegan Darden o Suárez un solo minuto tras el descanso, no llego a entender por qué tiene que jugar Llull los finales de partidos, no entiendo una vez más los malos partidos de Carroll y Mirotic en esta serie, no entiendo las rotaciones predefinidas de Laso (llevamos con ese vicio toda la temporada). Vamos a ver, si un jugador está siendo decisivo como Darden en el segundo cuarto, ¿por qué no vuelve a salir al campo? ¿Tan difícil es manejar una renta de 9 puntos con Sergio Rodríguez, Rudy y Darden como exteriores? Por favor, vaya error.Deben jugar los jugadores que estén más en forma y no los que tengan más nombre. Cada partido es diferente y hay que aprovechar los momentos buenos de cada jugador y evitar los baches de algunos que han propiciado la remontada del Barça (lo de Mirotic hoy ha sido para hacérselo mirar). Ojalá me equivoque pero si el Barça gana el tercer partido (es clave) la serie no llegará al quinto.

  13. El Madrid debió ganar siempre este partido, ha sido un regalo. El último minuto estuvo pésimamente jugado y llueve sobre mojado (Copa, Euroliga), y Pablo Laso no sabe gestionar estas situaciones. Un último ataque en el que el Madrid se bloquea por la responsabilidad seguido de una patética defensa en el siguiente ataque del Barsa, donde lo único que se les ocurre es ¡hacer falta a 7″!. Si el Madrid, siendo superior al Barsa, no es capaz de ganar la liga, sería una temporada lamentable. Los partidos que hay que ganar son los importantes, y sería un 0 de 3 en las competiciones principales

  14. Como dije ayer he vuelto a ver el partido (masoca que soy) y aqui van unos apuntes:

    1) Al igual que el primer día que creo que el partido lo pierde el Barca y ahora lo que defendíamos nosotros para justificar la no importancia de la última jugada, hoy debemos decir lo mismo.

    2) No tenemos colmillos para destrozar al rival. Con un primer cuarto infumable del Barca y acabamos 1 abajo. Motivo: pésimo porcentaje en el tiro, ataque sin sentido, tiros en el último segundo. Alguien le puede decir a los jugadores que cuando queden 6-7 segundos en vez de marear la pelota fuera de la línea de 3 y tirarte una mandarina(que queda muy bonita si la metes) puedes intentar penetrar, forzar falta o doblar a otro compañero.

    3) Segundo cuarto potable a partir de que Darden aprovecha su ventaja y Felipe juega al poste bajo después de mover la bola. Bien el Chacho en esta fase dándole la bola a ellos dos

    3) Diez puntos arriba y en vez de insistir con lo que nos va bien, nuestro Phil Jackson particular mira su libreta y dice ahora es el tercer cuarto tengo que sacar a Draper, Llull y Rudy juntos que ahora toca. Desastre, porque el barca nos recupera en un momento y a pesar de defender nuevamente nos vamos 9 arriba, cuando creo que era el cuarto para haberlos machacado. En este momento el Barca no juega a nada.

    4) Último cuarto: espectaculares porcentajes del barca, pésimos del madrid ante una zonita 2-3 muy abierta. ¿es que en todo este año que el Barca nos ha hecho lo mismo el señor pablo laso no ha tenido tiempo de preparar algo? ¿es que no se da cuenta de que los cortes de un lado de la zona a otro ya lo tiene cogidos el barca y que su defensor no le coge y lo espera el del otro lado? ¿es que no puedes aprovechar esa situación para meter al pivot a recibir en el centro o un 3 alto? ¿No hay nadie que le diga a nuestros jugadores que mover el balón por fuera sin apenas moverse facilita el trabajo de esa churre-zona con Saras y Navarro defendiendo?

    5) Las últimas jugadas: un poema. El balón quemaba, al jugar con 3 bajos le hacemos un favor a su zona, no penetramos para dividir la zona, ningún alto va recibir al medio que es el punto débil. Aguantamos el balón hasta el final y tiramos como nos salga, en vez de provocar faltas (sí, el barca lo hizo).

    Y ya no digo nada de nuestra defensa a la jugada de Wallace con 4 arriba…

    LASO SI NO GANAS ESTA LIGA DEDICATE A POSTEAR COMO NOSOTROS

    • De acuerdo en tus apuntes @Samarines.
      Ambos equipos tenían más o menos encarrilado el partido en cada partido y ellos mismos con sus malas decisiones dan la oportunidad al otro para volver a meterse y llevarse el triunfo final.
      El ataque a la zona que plantea el Barça me recuerda a mi equipo “globero” de amiguetes cuando nos falta el base y se nos “nubla” totalmente la visión en el ataque…nosotros nos juntamos para vernos y divertinos, lo triste es que a los del Madrid les pagan para saber resolver estas cosas y que se supone que están preparados para ello…tampoco es que sea la zona del “siglo”, pero lo suficiente para bloquearles totalmente el pensamiento llevando la mayoría de las jugadas a un lanzamiento precipitado después de 23 segundos de “bota-bota”…
      De acuerdo de tu lectura de la zona y de como intentar atacarla.
      Esperemos que se espabilen y veamos a “otro” Madrid el viernes…
      Un saludo.

  15. Soy seguidor del Madrid y sintiéndolo mucho creo que ésta eliminatoria está sentenciada. ¡Enhorabuena al Barcelona!
    Está eliminatoria es propiedad en exclusiva de X. Pascual, igual que el año pasado le está dando un baño al Sr. Laso. Da igual que entre al Mejor plantillon del Madrid en 20 años, que a los Miami Heat, que a San Antonio, el Sr. Laso no está preparado para este nivel de exigencia técnica y táctica, pero como está protegido por los exjugadores y los medios de comunicación pués seguirá otro año. Aunque si se consuma la perdida de la final, ante el peor barca de los últimos 3 años y el mejor madrid de los últimos 20 no se que justificación buscará. Es penoso escucharle en los tiempos muertos y lo único que nos puede salvar es alguna genialidad de los jugadores de que dispone.

  16. Acabo de ver el partido tranquilamente sin los sudores de ayer por la noche y la conclusión a la que llego es CLARA E INEQUÍVOCA: El arbitraje de ayer fue enorme toxicidad para el Madrid, perfectamente controlado y dirigido metió al Barça en el partido cuando los culés estaban moribundos y sobre todo los últimos 5 minutos (unidos a la pésima gestión de Laso y Cía.) fueron auténticamente demoledores.
    En Can Barça deben estar dando palmas con las orejas, ya consiguieron lo que buscaban, no les importa haber montado el espectáculo más patético de los últimos 10 años de competición, nadie recordara a Sada insultando a los árbitros, a Navarro montando el numerito y a Creus protestando un segundo después de que acabara el partido. Lo que si se recordará será que la liga viajara a Barcelona porrque entre unos y otros esto no lo salva ni Santa Rita, patrona de los imposibles.

    • Yo tambien lo he vuelto a ver y estoy bastante de acuerdo contigo, ayer ya tenia esa sensación, y no solo por la jugada final de Carroll, que se puede pitar o no, pero que ya sabemos que si se la hacen a Navarro y no se pita se monta la de Dios es Cristo. Se ve que sabes de que va esto de arbitrar, porque el trio es muyyy sibilino, ACB style en estado puro. Claro que como es lo habitual en los últimos 20 años, ya a la mayoria de los madridistas les pasa desapercibidos. Y si no es que somos unos llorones. Manda eggs.

      Curiosamente en los dos momentos que el Madrid aprieta y amenaza con irse en el marcador, en el segundo y último cuarto, cambian el criterio en los contactos DENTRO de nuestra zona, y mantienen al Barça en el partido a base de tiros libres, compensando descaradamente el exceso de faltas de los pivots culés.
      Tu hablas de los últimos cinco minutos, yo te acoto a los dos últimos: 4-0. Se nos pita TODO, reales y figuradas, y a ellos aunque estan defendiendo a cuchillo NADA. Inhibición.

      Y nosotros tan contentos criticando la burricie de Laso y la ineptitud de nuestras figuritas, que también.

      Es lo que hay.

      • El barça no se mantiene, ni gana, el partido por los tiros libres, ya que sus porcentajes son muy buenos en la segunada mitad. Por eso el madrid hace tantas faltas al final, más algunas que se dejaron, como una clamorosa a un triple de jasikevicius que eran 3 tiros(el único triple que falla el barça en el último cuarto). Esa fue la diferencia con el madrid del primer partido, que sí vivió del tiro libre pq hasta ahora no ha metido un puñetero triple, sobre todo rudy. Y sobre la defensa del barça, prácticamente defendió toda la segunda parte en zona, cada defensor a unos “48 metros” más o menos del atacante, y lo único que hizo el madrid fué tirar y tirar de lejos. Ya me explicarás que faltas hay que pitar al barça así. Y aún así, en el cómputo de los 2 partidos, sigue ganando el madrid en faltas a favor y tiros libres. Todo muy sibilino, si.

        • Claro que podría hacerte una lista de decisiones dudosas que en estos dos últimos minutos que caen de vuestro lado. Igual que tus colegas culés el otro día. En un deporte donde hay contactos continuamente es muy fácil. Y eso de que el Madrid sólo tiro de lejos…pues mírate en el Orange esos dos minutos anda. Y en esos dos minutos tirais 7 tiros libres de los que convertís 5, y solo metéis el triple de Wallace en juego. Nosotros una canasta de dos de Mirotic con empujoncito previo de Wallace que no se pita y emparedado posterior de Reyes al intentar ir al rebote, y el triple de Niko con Wallace encima y un posible leviiiisimo contacto que evidentemente no se pita. Y luego otro leviiiisimo contacto de Reyes a Mavro cuando este entra a canasta totalmente desequilibrado y se cae sí se pita, que casualidad. Dos tiros y clin, clin caja.

          Mira si es fácil encontrar jugadas dudosas. No quiero ni pensar si ese parcial lo encajáis vosotros con esas “faltitas”, la que liais…

  17. Y lo peor de todo es ver a los “aficionados” culés de esta página que el otro día inundaron (en su mayoría) de spam el foro (dos de cada tres comentarios contenían la palabra “robo”) criticar a los madridistas que han osado poner en tela de juicio (de manera mucho mas racional y con la décima parte de histerismo) un actuación arbitral que ha demostrado (una vez más) quien manda en esta competición.

    • ¡¡ Venga hombre !!…….no compares lo del otro día con esto.No fue sólo la jugada de Sada,sino el gota a gota del último 1/4.Faltas inexistentes de chiste de Ingles y Tomic,una vara de medir en un lado y otra en otro….por favor,no caigamos en el y tú más.Que ayer se pudo pitar falta en la última jugada….OK,pero por lo demás el arbitraje fue de lo más normal.Si empezamos con detallitos podríamos recordar como se le anuló a Tomic un 2+1 clarísimo,faltas que no fueron…..no caigamos en el Punto Paleto baloncescístico hombre.

      • No insistas , no entrarán en razón . Quien vea falta en la jugada de Carroll sabe poco de ésto . Tampoco vi quejas de madridistas ante la considerable ventaja de tiros libres que tuvieron en el primer partido . Como todos los equipos uno se queja cuando pierde . Menuda novedad…

        • Perdona, igual no sé tanto como tú, total solo llevo viendo baloncesto 30 años y jugando 15, pero la vista la tengo bien y me parece que tocan CLARAMENTE el brazo derecho de Carroll, la unica duda la tenía si era dentro o fuera de tiempo y despues de verlo creo que es dentro.
          El problema de quejarse de las faltas es predicar una cosa cuando te pitan favorablemente, dejándote ejercitar el Karate press y llorar como un descosido cuando te pitan las faltas (Todas las faltas son protestadas, todas).

          • Pues llevas viendo baloncesto mucho tiempo y jugando otro tanto , pero no es falta lo mires por donde lo mires . Si ves el vídeo de piti hurtado no deja la menor duda .
            Intenta convencer a Laso que también dijo que no era falta….

      • ¿Me estás llamando paleto?
        Porque lo que creo que es de un paletismo indiscutible es montar el numerito que montó AL COMPLETO el equipo blaugrana en el primer partido, numerito que tuvo su continuación en la “prensa del régimen” y en los foreros culés (sí, sí, sin ir más lejos en esta misma página) que hablaban de “robo” en la mayoría de sus comentarios.
        En lo que te doy la razón es en lo de que “el arbitraje fue de lo más normal”, efectivamente si consideramos lo “normal” como lo “habitual” en los 20 últimos años, pues lo habitual es que al Madrid se le masacre un año sí y otro también.
        No sé como tenéis la cara dura de dar lecciones.

      • Claro, claro, lo del otro dia fue un gota a gota con mala intención, un robo deciais. Lo de los tiros libres a nuestro favor, también. Pero hoy, como todas esas visicitudes os benefician, jugadas dudosas incluidas, todo es ” de lo mas normal”, y hoy es Punto Paleto baloncestistico. Todo muy coherente.

        A si que permiteme que me chirrie ese parcial de 4-0 en faltas personales en los dos últimos minutos del partido, y no por dudar de lo que se pitó, sino por dudar de lo que se os permitió tanto en los contactos en los bloqueos como en la defensa dentro de la zona.

        Y sí. No perdimos el partido sólo por los árbitros. Fueron un factor más, y probablemente residual si este equipo no sufriera ese síndrome neuronal grave que le aqueja a veces en el banquillo y en la cancha.

  18. Yo que siempre he sido un defensor de Laso, hoy me quedo sin argumentación. Lo del último tiempo muerto ha sido de traca, menudo despropósito. 7,7 segundos dan de sobra para preparar una jugada. Y el último cuarto en general fatal gestionado. Ganas de 13 puntos y hasta que no nos meten un parcial de 11-0 no pide tiempo muerto. Y si tienes a un jugador que está haciendo daño (Darden) aprovéchalo al máximo.
    Pufff. menudo cabreo tengo. Aún así sigo confiando en este equipo, creo que pueden devolver la eliminatoria a Madrid

  19. Esta bonita la final, parece que ninguno quiere ganarla, ambos han regalado un partido que tenían ganado.

    Creo que para darle la vuelta a esta final hace falta un pequeño cambio para el siguiente partido, creo que sería mucho más efectivo para el Madrid salir con Carrol de titular junto a Carlos Suarez. El barsa no se esperará este cambio de cromos, y en defensa emparejas a Carrol con Huertas y en ataque Navarro se ve obligado a defender a Carrol, a los 5 min o 6 min sacas a Rudy por Carrol con este fresco y a ver que hace XP, si deja a Navarro es probable que Rudy se lo meriende en ambos lados, si le quita para tener a alguien que defienda a Rudy, un arma menos para el barsa, ¿Como lo veis?

  20. Felicidades al Barsa y sobre todo a Pascual,porque no se puede sacar más rendimiento a un equipo que tiene muchas bajas ,cambios de jugadores y limitaciones físicas en algunos jugadores importantes, los tiempos muertos de Pascual son un ejemplo de liderazgo.
    Por el contrario no se puede sacar peor rendimiento a una magnifica plantilla que por edad está en el punto máximo de rendimiento , con lagunas mentales que demuestran en este nivel de exigencia no estar preparados.
    Siento decir esto de mi equipo pero pensaré lo mismo aunque ganen al final la eliminatoria, son demasiadas veces las que fallan en los momentos importantes .

  21. Victoria vital del Barça de cara a tener opciones de repetir titulo.

    Si bien hemos andado bastante despistados en algunas fases del choque,al final el Barça ha tirado de oficio y ha levantado un partido en el cual perdiamos por 14 puntos.

    A este equipo si hay algo que nadie le puede achacar,es esa mentalización de equipo campeón y equipo de caracter cuando hace falta poner los cojones.

    Ni la baja en la segunda mitad de Lorbek.

    Ni el irregular tirando a flojo momento de nuestro 5 de referencia Ante Tomic.

    Ni las fase donde veiamos el aro cuadrado han podido frenar la victoria in-estremix de un gran Barça en el ultimo cuarto.

    Ahora ha llegado la hora del Palau,la afición debe de ser el sexto hombre que lleve al equipo en volandas.

    Importante la recuperación de Erazem,que Tomic sea más decisivo,que Marcelinho estee centrado,por que cuando lo esta el equipo es más potente,que Mavrokefalidis siga con ese espiritu de gladiador tipo “David Wood” de los viejos tiempos….

    Que Navarro y Oleson sigan en la linea de liderar los momentos más calientes….!que gran fichaje este Brad Oleson! bueno defensiva y ofensivamente un gran jugador de equipo.

    Con todos estos factores tenemos un Final de Liga apasionante,que perfectamente puede llegar al quinto partido….

  22. ¿Soy el único que sigue pensando que a 5 partidos ganará la liga el Real Madrid? Yo de los dos partidos de Barcelona creo que el Madrid gana uno seguro. Si no es así, felicitar al Barcelona y seguir apostando por este juego que nos ha llevado a disputar todos los títulos este año. La línea que define la victoria de la derrota es muuuy fina. Lo que es seguro es que este tipo de baloncesto nos ha vuelto a enganchar a muchos madridistas que lo habíamos dejado desde Arlaukas y Sabonis. Un saludo.

  23. Hola a todos,merecida victoria del Fc Barcelona.Yo soy del Real Madrid pero ayer fue mejor el Barcelona,al Madrid le hace falta un buen entrenador que no tiene.Llegamos a las finales pero despues no sabemos jugarlas.Laso cuando el Real Madrid estaba jugando mejor se pone hacer cambios que no vienen a cuanto.Barcelona nos empieza a remontar y el ni se inmuta no hace cambios hasta que nos cojen en el marcador.Asin con un entrenador tan malo no se puede llegar a ningun sitio,despues tiene sentado a Mirotic casi todo el partido por fallar dos tiros vamos es de traca ya.Ademas cuando Begic y Darden estan haciendo un partidazo lo quita para dar entrada a los de siempre a Felipe y Marcus que cada dia esta peor.Ya no te cuento ni de Draper ni de Hetts no se para que estan en el Madrid dos petardos de jugadores.Vamos yo prefiero dos junior a estos dos por lo menos no cobran tanto y le ponen mas ganas.Yo si esta liga no la ganamos,cambiaria el entrenador,hecharia a Hettsmeiner,Draper,Pocius,Darden y Suarez todos estos ya a la calle.Traeria un buen base,un buen alero fuerte y sobre todo un buen pivot,un para mi amigo Javier Maestro que sin el esta web y foro no seria posible,gracias crack.

  24. Para los que dicen que no menciono la posible falta a Carroll del último segundo. No lo hice porque no vi personal por ningún lado.
    El pasado domingo sí me mojé porque me pareció falta vista en directo en el Palacio al meter la mano tanto Llull como Sergio Rodríguez.
    Anoche no me pareció falta en ningún momento y las imágenes de TV lo confirmaron al momento.

    • con todo respeto, cada vez que veo la jugada mas me confirma que fue falta. Cuestion de opiniones. Lo que no se puede negar es que es una jugada polemica, lo mismo exactamente que la jugada de Sada, que cuanto mas la veo menos falta me parece. Claro que no soy objetivo. Saludos y enhorabuena por la cronica publicada de forma express tras el partido

  25. Siendo como he sido defensor de Laso esta temporada, muy mal en el partido de ayer:
    – Mal no saber atacar por enésima vez la misma 2-3 que nos viene haciendo el BArsa de el 4º partido de la pasada final
    – Mal el obcecamiento en los mismos cambios, en los mismos momentos de cada partido. Adáptate al partido, porque el partido no se va a adaptar a ti.
    – Mal en defenestrar (otra vez) a Suarez y Darden en la segunda parte, y sobretodo a Darden que hizo mucho daño en el 2º cuarto
    – Mal en parar tarde los parciales del Barsa. Hay que pedir los Tiempos muertso antes.
    – Mal desde el minuto 3 del último cuarto con el mismo perímetro (chacho, Rudy, Llull). Llegan fundidos y sin ideas al final del partido.

    POr otra parte, los jugadores:
    – Mirotic, salvo el arreón final (que casi nos hace ganar el partido) nuevamente “missing”
    – Rudy. Tiene que mirarse ya definitivamente lo de los triples. Debe llevar en todos los playoffs 5 de 752 o algo así. No te están entrando chico, no insistas tanto
    -Carroll: necesita un psicoanalista antibarsa.
    – Felipe: ¿¿Todavía hay alguien que duda del muchacho??

    En definitiva, creo que ayer SI perdimos por Laso (y como he dicho antes, soy defensor suyo) pero cuando lo hace mal hay que criticarlo.
    Simpre se hace muy complicado ganar 3 partidos seguidos en una serie así, por lo que en un prinpicio sería lógico pensar en un 5º partido. Pero hay que ver como le ha afectado a al cabeza de los jugadores esta derrota, porque lo mismo la final no vuelve a Madrid.
    Y para finalizar, si el Madrid pierde esta serie, creo que se vendría abajo el proyecto Laso. Creo que no tiene más margen de error. Y si eso ocurre, yo ya dimito…me haré monje budista o shaolin para no saber nada más de esto porque es que me quita la salud, coño!

    • Pues sí, como tú he defendido a Laso cuando se lo ha ganado, consiguiendo llegar a sitios que añorábamos y devolviendo un baloncesto vistoso al juego, pero en estos dos partidos está tomando decisiones equívocas o no sabiendo leer el desarrollo de los mismos.
      Estoy de acuerdo en tus cinco puntos sobre él como ya comenté en mi post, su previsibilidad en las rotaciones y reparto de minutos sin tener en cuenta como se desarrolla el partido y como están los jugadores, es el mayor fallo que le veo, achacable a una mala lectura del partido.
      Pero también hay que decir que “algo” de culpa también tienen los jugadores en el sentido de no saber adaptarse a esa zona (o situaciones puntuales…) por mucho que tu entrenador se equivoque o no tome la decisión correcta, debes tener la capacidad de asumir “riesgos” y tomar “responsabilidades” para subsanar esos fallos…claro está con cabeza y acertando en el momento…
      También pienso que tal como se está desarrollando la eliminatoria veo que la eliminatoria vuelve a Madrid, tal vez me equivoque, creo que el Madrid puede ganar allí perfectamente un partido ojalá los dos, pero eso ya lo veo más complicado.
      Un saludo.

      • En concreto sobre la zona yo si que escuche a Laso decirle a Felipe que recibiera en la bombilla porque iba a tener espacio, y luego Felipe se fue a recibir bastante por fuera de la linea 3. Evidentemente los conceptos tacticos mas o menos rudimentarios que por aqui manejamos, los profesionales se los saben mejor que nosotros, pero ciertamente ejecutarlos en el campo correctamente es posiblemente una cuestion de mucho entrenamiento. Lo que me hace pensar … no hemos entrenado el ataque contra esa zona a estas alturas? Es que no me lo creo.
        Las rotaciones por decreto en efecto son una mierda.

  26. POr cierto, se me olvidaba: el arbitaje, así así, cada uno se quejará de lo suyo, pero hay dos temas muy difenreciados entre un equipo y otro
    – XP, Navarro y Sada, protestando ABSOLUTAMENTE toda decisión que no les favorecái (fuese calara o no). Era ya esperpéntico. Ni un sólo amago de técnica. La primera que protesta Felipe en una falta que le pitan, se le leen los labios perfectamente a Hierrezuelo: “ni una más, ni una más”
    – No se puede respirar a menos de un metro de Navarro.

  27. El proyecto no puede esperar más, o se consigue la liga y se sigue apostando por el Sr. Laso o en caso de perderla, indudablemente el Sr. Laso debe ser el primer cambio de la plantilla. La pena es que el ideal para el puesto una vez se ha formado definitivamente, Sr. Plaza, ha fichado por Unicaja

  28. Menudo palo,pero me rio de los que dicen que es el peor Barça de los últimos años… tiene un equipo curtido, que se conocen desde hace tiempo con Navarro uno de los mejores jugadores españoles… Eso de ir de victimas de que somos inferiores al Madrid, tonterias. El Madrid sufrirá pero jugará mejor en Barcelona y ganará la liga allí.
    Parece mentira después de tantos años de sequía en titulos y de baloncesto mediocre, este ño que nos DIVERTIMOS, viendo jugar y ganar al Madrid pues nada, es que Laso esto, es que no hay juego interior, es que no hay un baso en condiciones…..
    Dudo mucho que el gran zeljko obradovic o Messina,cuando entrenaron por primera vez a un grande ganasen ligas o copas de Europa, como Laso de la casa pues mejor cargárselo y traeremos a Pesic ,Repesa y parecidos para hacer un baloncesto lento, amasando el balon 23 seg anteds de tirar. Creo que Laso debe mejorar en la lectura de los partidos y no programar tanto los cambios pero aparte de eso, no creo haya mejor entrenador para la plantilla que tenemos.
    Si alguien sabe cual es el entrenador perfecto para el Madrid que por favor me lo diga.
    Un saludo y Hala MAdrid.
    Muy buen comentario Samarines.
    Castellano lo has escrito no te lo crees ni tu, sabes y crees que el Madrid ganará en Barcelona

    • Obradovic el año de su debut como entrenador, CAMPEÓN DE EUROPA.

      Lolo Sainz el año de su debut como entrenador, campeón de liga y de copa.

      Plaza, el año de su debut, campeón de liga y de Korac.

      Laso es malo. Lo era en Valencia hace 6 años. Y en donosti, donde CON LA MISMA PLANTILLA Sito Alonso metió al equipo en copa y play of.

      Si Laso no hubiera sido jugador hoy no estaba donde está.
      Hay muchos “desconocidos” mejores que Laso.

  29. MENSAJE PARA MADRIDISTAS VARIOS:

    1.- Ya sabemos de sobra lo que es la ACb y como son los arbitrajes, y las tretas del Barsa, de Creus, de Pascual y hasta de Navarro.
    NADA NUEVO.

    2.- Os pido que no incidamos en el tema, simple y llanamente porque ésto es una web de baloncesto y creo que para hablar de arbitrajes ya hay otros foros.
    Hablar de arbitrajes ESCONDE EL BALONCESTO que hemos hecho. Y de momento, igual que todo el año, a rachas e inconsistente.

    3.- Todos conocemos las carencias de ésta plantilla, aunque a algunos los brillos ante rivales con un presupuesto y rotación infinitamente peores les deslumbren.
    Estamos en el momento de los HOMBRES, y no valen las excusas que se ponen en Copa del Rey o FF. “es que un día maloooo”, “hombre, a 1 partido puede pasar cualquier cosa”
    La trayectoria que llevamos es la misma de TODO EL AÑO. Lo que pasa es que ante Forum Valladolid un sonrojante parcial de 2-14 lo recuperas. Ante éstos no.
    EL MADRID NO HA CAMBIADO SU JUEGO.
    LOS JUGADORES NO ESTÁN EN OTRO MOMENTO DE FORMA.
    NADIE ESTÁ BLOQUEADO, NI TIENE UN GRANO, NI LE HA DEJADO LA NOVIA.

    Lo único que ha CAMBIADO RESPECTO A OTROS MOMENTOS DEL AÑO, es el RIVAL. El Madrid es el mismo Madrid.

    4.- Podemos cambiar a media plantilla, a la plantilla entera y también los dirigentes.
    Podemos cambiar también nuestros jugadores CUPO, a ver que encontramos por ahí mejor.
    Podemos despedir a los que tienen contrato en vigor.

    O podemos ser REALISTAS. Aquí no hacen falta más de 3 ó 4 fichajes.
    Lo que sí hay que plantearse seriamente es lo del entrenador. ¿Echamos a 5 o echamos a 1?

    Plaza no va a ser.
    Queda KATSIKARIS a la espera de la selección rusa.

    Puede que no sea el momento…pero el mundo sigue girando, el mercado se mueve, y hace mucho, mucho, mucho que algunos olemos a humo.
    Ya hay más que ven las llamas.

    Cuando sólo queden las brasas, a lo mejor alguno es capáz de reconocer que cuando huele a humo…lo normal es que acabes quemándote, salvo que tomes medidas antes.

    HABLEMOS DE BASKET, si queremos poner el acento en los PROBLEMAS DEL EQUIPO.

    Son todos problemas que se solucionan en la cancha entrenando y en los despachos haciendo una buena lectura de lo que le falta y le sobra a éste equipo.

    UN BUEN DIAGNOSTICO = PRONTA RECUPERACIÓN

    MAL DIAGNOSTICO = OTRO AÑO PERDIDO

    Os propongo NO FACILITAR el camino a los que gustan de autoengañarse, ni a los que aprovechan que se fija el foco en los arbitros y la Acb para evitar AFRONTAR las COSAS QUE SÍ DEPENDEN DEL REAL MADRID.
    No les proporcionéis una excusa.

    Hablemos de baloncesto.

  30. Mira que si ganamos la liga en el Palau….

    Hay que reconocer que Solozábal es un zorro. Ayer, cuando estábamos 4 por abajo, va y dice “esto pinta muy bien”. Y no se equivocó.

    Después, escuchando en Catalunya Ràdio los análisis de Audie Norris, Rafa Jofresa y Roger Grimau aprendí mucho y saqué muchas conclusiones. Si el FCB gana el tercero la liga se quedará seguramente en el Barcelona.

  31. Plantear correr como leitmotiv de un equipo de elite es un grave error. Eso le vale a un equipo de mitad de tabla, que con un cincuenta por ciento de victorias va a servido, pero no a un equipo al que no le vale de nada ganar el noventa por ciento de los partidos si no ganas los definitivos. Hay que correr cuando hay que correr y parar cuando llega el momento.
    Para entedernos, no se trata de correr sino de hacer las cosas mas rapido que tu rival. Si estas en situacion de contrataque tienes que anticiparte a su recuperacion; si estas en ataque estatico anticiparte a su defensa. ¡Que curuoso que los tres equipos que nos han dado mas problemas este curso sean los mejores defensores [con algun otro con el que ni hemos jugado] de Europa. Barcelona, Oly, Pao. Cuando ellos han intensificado su nivel defensivo los parciales siempre han ido a su favor. Podemos tener los mejores atacantes de Europa pero a base de jugadas individuales y exteriores nunca vas a ser mas rapido que su mejor defensa. Nunca. No se nos mete en la cabeza. Nunca, nunca, nunca,nunca, nunca, nunca….
    Luego oyes a Herreros, entrevistado por Blas en Onda Madrid, en la serie contra el Cai, y te dice que aprecia una mayor circulacion de balon. ¡Por favor! Con todos los respetos: el Cai no es referencia, no es rival. Te va a dejar circular el balon, hacer contraataques y mil otras cosas que tus rivales a los titulos no te dejar hacer.
    Estamos construyendo castillos en torno a partidos contra rivales de segundo nivel, para luego darnosla con la realidad. El Barcelona no es ni medio gramo mas competitivo que nosotros, simplemente tiene un tecnico que, al menos no resta a la suma de la plantilla.

  32. Muy buenas. Lo primero dar las gracias a Laso por la idea de juego que nos propone, un baloncesto rápido, dinámico, y que engancha. Pero eso no significa que sea buen técnico. Yo la verdad no soy de estadísticas, me guio mas por las sensaciones y hay muchas cosas que no entiendo:
    -Las rotaciones estan bien, pero las de Laso parece que son las de un cuadrante de mi trabajo.
    -No entiendo que con Suarez, casi siempre empezamos ganando y con ventaja y luego no vuelva a aparecer.
    -Iden con Darden ayer, estaba jugando bien y aportando y luego nada de nada.
    -A mi Draper me parece el mejor base del equipo, y digo base, los Sergios pueden ser mejores jugadores, pero a un equipo lo dirige un base no jugadores que solo botan y botan hasta que se les ocurre si tiran o entran a canasta.
    un saludo

  33. Yo de verdad que no sigo sin entenderlo. No me puedo creer que cometamos los mismos errores del año pasado, que pudiendo dejar la eliminatoria sentenciada, nos compliquemos así la vida y la podamos perder.
    Es que no doy credito como teniendo la ventaja que se tenía, teniendo el equipo que tenemos , jugando en casa, ellos con medio equipo por las bajas de mickael, lorbek, con navarro mayor no les hayamos ganado de 20. Si esto llegar a ser al reves nos meten de 20, como pasaba antaño.
    Que alguien me lo explique por favor. Bueno aquí puede estar una explicación. Florentino a confirmado el fichaje Mjri y el barcelona confirmara cuando acaben los playoff a Spanulis. Luego nos sorprenderemos cuando en la pista se note la pasta.
    En fin haber si podemos ganar al menos uno allí y rematar en madrid, pero no sé, he perdido casi toda la confianza.

  34. – perder de la manera que se perdio es un sintoma de inmadurez muy grande, tanto del equipo como del entrenador.
    – si tienes un jugador de 3 millones de euros, ¿por que no se juega la ultima posicion?

    • Yo creo que el jugador más frío en los minutos finales es el Chacho, de hecho yo creo que es el único que ha metido alguna canasta ganadora. Llull el pobre ha batido el récord de tiros finales errados y Rudi alguna que otra también se le ha ido.

    • Siento contradeciros a los 3.

      DÁ EXACTAMENTE IGUAL que la última posesión se la juegue Rudy, que Llull, que Chacho o que Carroll.

      Mientras ésa posesión se juegue con el rival esperando, bota que te bota a ver si penetro o tiro, y el resto de compañeros sin moverse, sin hacer un bloqueo, sin jugar sin balón…dá exactamente igual quién se la tira.

      Hay mucho anti-Llull siempre dispuesto a sacar la escopeta.

      Ayer el tiro decisivo LO HACE SERGIO RODRIGUEZ.
      Y lo falla.

      Y si lo hubiera hecho Rudy, por muchos millones que cobre, TAMBIÉN LO FALLARÍA.

      Porque el Madrid, si no corre, JUEGA MUY MAL EL ATAQUE ESTÁTICO.

      Y éso no es culpa de los jugadores.
      Ni es su culpa la mala rotación, ni elegir los jugadores calientes, ni cómo BUSCAR VENTAJAS.

      Si queremos cambiar el Navarro-sistema o el Spanoulis -sistema por el Chacho-sistema o el Rudy o el Carroll o el que sea…vamos apañados.

      PD.- Ni hay calabozo ni amos.
      Felipe es un cáncer, Raúl otro, Hierro más y Llull ni te cuento.
      Parece mentira lo poco que aprendemos los madridistas de nuestro pasado.
      MENOS LEYENDAS NEGRAS, y más trabajo táctico.

      El día que se casque uno de los 4 exteriores un triple librado como el que se casca WALLACE SOLITO, a 2 segundos del final de la posesión, para ganar un título, hablamos de ACIERTOS o ERRORES.
      Hasta que no se llegue a ésa situación no se le puede poner la culpa a los que dan la cara y se la juegan.
      Con un par.

      • Totalmente de acuerdo contigo.

        Nuestros tiros en rara ocasión son librados fruto de una buena circulación de pase, y cuando lo hacemos es cuando más acertamos: ¿verdad Llull? (tirando librado con pase normalmente del otro base o del pivot que la saca), ¿verdad Mirotic?.

        Y al revés cuando los tiros vienen en los últimos segundos botando detrás de la línea de 3, cuando ya tu defensor sabe cinco segundos antes que te la vas a tirar, el porcentaje de acierto es bajísimo, ¿verdad Rudy?.

        Nuestro problema es que este equipo está poco trabajado y vive de la imaginación, y de la inspiración de los jugadores que individual y técnicamente son buenos. Pero cuando un equipo nos para, con una zona, o no dejándonos correr (OLY y barca) no hay nadie en la banda que dirija, y tome otras alternativas.

        Sobre todo porque no es la primera vez que pasa. Repito la forma de dirigir al equipo en úktimo cuarto es lamentable:

        – NO pide tiempo muerto hasta que el barca nos alzanza.
        – Con el barca en bonus no insiste en que los exteriores penetren para forzar faltas o doblar a otro compañero mejor situado ante la zona azulgrana o no manda a un interior a recibir al centro.
        – Nuestros dos 3 en el banquillo. No aprovechamos que en muchos momentos Sada está defendiendo en la parte baja de la zona.

        Si perdemos esta Liga: LASO DESPEDIDO

        • Agradeceré a Laso siempre haber enganchado a la gente el baloncesto de nuevo, haberme enganchado a mi aun más, haber hecho que me divierta durante (casi) toda la temporada… eternamente.
          Pero creo, que aun ganando la Liga, Laso se debería marchar. Siempre de buenas maneras y reconociendo méritos.
          Lo bueno que tiene es que da mucha libertad a los jugadores, por eso SR da su mejor versión, por eso jugamos tan alegre y divertido. Pero en los partido clave no tenemos entrenador.Los tiempos muertos le retratan. Y me duele decirlo, porque llevo toda la temporada defendiéndole y abogando por su continuidad, pero…

  35. No estoy de acuerdo contigo Job4, S.Rodríguez es un buen base.
    Totalmente de acuerdo con lo de Suarez y Darden. No entiendo como no jugamos al poste con la superioridad fisica que tenemos.

  36. Mira que si la ganamos nosotros en el Palau!!!! Como ya no esta el macarra de Nacho Rodriguez igual la señorial aficion barcelonista nos deja recibir la copa EN LA PISTA, como se le dejó hacer a ellos en Madrid.
    Un saludo a todos.

    • Si mal no recuerdo bien que pudisteis celebrar aquella imprevista liga de Jorgevic, merecidamente.

      Para dar lecciones de señorío, recuerda que retirarse de la pista y no ver la entrega de título al rival no computa.

      • Sí, efectivamente, la celebramos de manera merecidísima… en el vestuario que es donde se entregó la copa. Y esto porque en el pabellón había cientos de culés que transidos de emoción y en un arrebato de “seny” y de “valors” querían abrazar y felicitar uno a uno a aquellos jugadores del Madrid.

        • Pues no recordaba bien, usted disculpe 😉 Apagué la tele en el mismo momento que Sasha se puso a retar al público, de hecho. Pero vaya, si quieres hablamos de otros ejemplos de señorío como Ochaíta y sus muchachos, que de todo hay en la viña del Señor.

  37. Laso no es entrenador del Real Madrid, no hace un buen uso de la plantilla, a veces cambia a un jugador que esta e racha y enchufado en el partido y lo sienta en el banquillo, no sabe gestionar las ventajas, da igual estar 10 puntos arriba, 12 o 17 casi siempre le terminan remontando, resumiendo mal gestor y mas lector de los partidos

  38. A todos los culés que el otro día llenaron este foro de palabras como robo, vergüenza, que lo ha dicho SR…

    Os dejo las palabras de Sada comentadas en otra web sobre la última jugada en donde dice que pudo ser falta…

    Que conste (si me seguís) que he posteado varias veces ayer y hoy diciendo que el partido lo pierde el Madrid y que no le doy importancia a esa jugada como no se la di el otro día.

    Escribo esto para que analicéis de verdad los distintos comportamientos de los jugadores, directiva y prensa ante las dos jugadas. Es para hacérselo mirar, ¿o no?… porque de momento os va bien, ¿verdad?

  39. en el ultimo tiempo muerto me parecio ver a rudy algo rebotado y contradictorio con la jugada que planteo laso, puede ser que algunos jugadores duden de la capacidad de este entrenador.

  40. Me estreno hoy. Mal momento, sin duda, pues soy blanco :-(. Me apetece soltar una sábana pero iré por lo breve: me gusta el “estilo laso” porque es el que me trae a la memoria los mejores tiempos que recuerdo de mi equipo, pero, por favor, necesitamos a alguien con criterio para llevarlo a la práctica. Y esa necesidad está muy por encima de cómo acabe la final.

  41. Si al final el Madrid se lleva la serie, muchos de los que ahora vilipendian a Laso le van a encumbrar. Ustedes lo verán.

    En can Barça nos hemos mostrado mucho más confiantes en el trabajo de XP y de sus hombres, a pesar de haber regalado el primer lance. Es lo que da estar desde hace tantos años en las finales. Somos los San Antonio Spurs de la Liga Endesa.

    • Puede ser, pero lo de Laso no es de ayer. Llevamos toda la temporada igual. Con equipos inferiores, la cosa cuela, pero cuando enfrente hay equipos tan buenos como el nuestro (si no mejores), es una pura ruleta rusa. Y la sensación de que a ese grupo se le puede sacar mucho más, lo siento, no me la quita nadie.

  42. Alucino un poco, la verdad, con las hostias repartidas a Laso y con las alabanzas sin freno a Plaza. Joan es un buen entrenador, sin duda, y nos hizo jugar muy bien en su primer años. Pero… Plaza cogió a un tal Papadopoulos (que no es Jabbar, pero sí es un buen pivot) y lo destrozó. Plaza no quiso renovar a Tunceri (luego llegaron Pepe Sánchez y tal y tal…). Plaza no quiso renovar a Sekulic. Ni a Varda. Plaza dio el visto bueno a Quinton Hosley. Y a Massey. Y Plaza ordenó aquella “no falta” que nos condenó con el Maccabi. Insisto, no creo que sea un mal entrenador, pero su segundo año lo gestionó de manera nefasta. Y por lo que se lee aquí, parece que es Novosel o Gomelski (me voy a años atrás por mi edad, je, je…).

Comments are closed.