El Barcelona gana en los segundos finales con una gran remontada y podrá decidir título en el Palau

355

La final se va a Barcelona con empate a uno. El conjunto blaugrana venció (71-72) el segundo duelo después de ir por detrás 39 minutos y 52 segundos. Pero dos tiros libres de Oleson pusieron a su equipo por delante y el Real Madrid no supo meter su lanzamiento final para ganar.

Fue al reves del pasado domingo. Si el Barça ganaba entonces por 12 mediado el tercer cuarto por  10 mediado el último, esta vez fue el Madrid el que tuvo 14 en ese periodo y 11 aún al principio del último. Pero la defensa de los visitantes fundió a última hora a los de Laso, que entraron 4 arriba al último minuto y no supieron ganar. Navarro fue el mejor con 19 puntos y muchos vitales en la recta final. Oleson también fue clave, como lo fue el desacierto del Madrid en los triples y que dejó de dominar el rebote en los instantes decisivos tras coger varios en ataque clave en los 35 primeros minutos.

El primer cuarto fue para olvidar con un 10-11 producto de un 4 de 16 e tiros de campo de los de Laso y un 5 de 15 del Barça. Y eso que el Madrid ganaba 8-0 a los tres minutos.

Poco a poco, el grado de acierto fue subiendo (21-16, min. 15). Un 25-17 poco después fue la máxima renta local pero al descanso se llegó con un 36-26 tras apagarse también en defensa el equipo de Xavi Pascual. Los azulgrana fueron un desastre en casi todo en esta primera mitad. Varias canastas bajo el aro lo mismo de pívots que de aleros, con Lorbek incapaz de parar a nadie y Tomic incapaz de cerrar un rebote castigaron mucho al Barça.

Los visitantes habían metido apenas 10 canastas hasta el descanso en 29 tiros y apenas valoraba 19 por 43 el Madrid. Tres tiros libres por una falta de Oleson al inicio del segundo tiempo transformados por Rudy establecieron una máxima diferencia de 13 puntos, pero llegó un parcial de 0-11 en dos minutos (39-37) y el Barça parecía meterse de lleno en el encuentro apoyado en algunos momentos por una defensa zonal.

Pero el Madrid reaccionó bien y con un 8-0 recuperó los 10 de renta. Un triple de Draper elevó la diferencia de nuevo a un 50-39 en el minuto 27, Todorovic cometió pasos y el Barça alcanzó los 4 minutos sin anotar y sólo con dos tiros libres metidos. Llull encestó otro triple para la máxima renta de la noche y la victoria blanca se antojaba encarrilada (53-39).

No fue así porque emergió el mejor Navarro y el Barcelona más fluido en ataque en un cambio radical en relación a los 30 minutos anteriores. El 59-57 a siete minutos del final dejó al Palacio temblando y al Madrid con flojera de piernas. La zona volvía a confundir a los de Laso aunque siguieron por delante con diferencias cortas (63-61, min. 37).

Cinco puntos de Mirotic, triplazo incluido, establecieron el 71-67 a 52 segundos, pero Wallace contestó con otro. Pésimo ataque del Madrid, balón perdido y falta a Oleson a 7 segundos de la conclusión. El escolta mete los dos (71-72) y tiempo muerto de Laso. La jugada no salió y Sergio Rodríguez falló su tiro desde 5 metros.

Real Madrid: Llull (8), Rudy (11), Suárez (2), Mirotic (10), Begic (7) -cinco inicial-, Carroll (4), Slaughter (4), Darden (7), S. Rodríguez (2), Reyes (13) y Draper (3).

Barcelona: Huertas (3), Navarro (19), Ingles (4), Lorbek (6), Tomic (8) -cinco inicial-, Sada (2), Wallace (6), Mavrokefalidis (8), Oleson (14), Todorovic (2), Rabaseda (-) y Jasikevicius (-).

355 Comentarios

  1. MENSAJE PARA MADRIDISTAS VARIOS:

    1.- Ya sabemos de sobra lo que es la ACb y como son los arbitrajes, y las tretas del Barsa, de Creus, de Pascual y hasta de Navarro.
    NADA NUEVO.

    2.- Os pido que no incidamos en el tema, simple y llanamente porque ésto es una web de baloncesto y creo que para hablar de arbitrajes ya hay otros foros.
    Hablar de arbitrajes ESCONDE EL BALONCESTO que hemos hecho. Y de momento, igual que todo el año, a rachas e inconsistente.

    3.- Todos conocemos las carencias de ésta plantilla, aunque a algunos los brillos ante rivales con un presupuesto y rotación infinitamente peores les deslumbren.
    Estamos en el momento de los HOMBRES, y no valen las excusas que se ponen en Copa del Rey o FF. “es que un día maloooo”, “hombre, a 1 partido puede pasar cualquier cosa”
    La trayectoria que llevamos es la misma de TODO EL AÑO. Lo que pasa es que ante Forum Valladolid un sonrojante parcial de 2-14 lo recuperas. Ante éstos no.
    EL MADRID NO HA CAMBIADO SU JUEGO.
    LOS JUGADORES NO ESTÁN EN OTRO MOMENTO DE FORMA.
    NADIE ESTÁ BLOQUEADO, NI TIENE UN GRANO, NI LE HA DEJADO LA NOVIA.

    Lo único que ha CAMBIADO RESPECTO A OTROS MOMENTOS DEL AÑO, es el RIVAL. El Madrid es el mismo Madrid.

    4.- Podemos cambiar a media plantilla, a la plantilla entera y también los dirigentes.
    Podemos cambiar también nuestros jugadores CUPO, a ver que encontramos por ahí mejor.
    Podemos despedir a los que tienen contrato en vigor.

    O podemos ser REALISTAS. Aquí no hacen falta más de 3 ó 4 fichajes.
    Lo que sí hay que plantearse seriamente es lo del entrenador. ¿Echamos a 5 o echamos a 1?

    Plaza no va a ser.
    Queda KATSIKARIS a la espera de la selección rusa.

    Puede que no sea el momento…pero el mundo sigue girando, el mercado se mueve, y hace mucho, mucho, mucho que algunos olemos a humo.
    Ya hay más que ven las llamas.

    Cuando sólo queden las brasas, a lo mejor alguno es capáz de reconocer que cuando huele a humo…lo normal es que acabes quemándote, salvo que tomes medidas antes.

    HABLEMOS DE BASKET, si queremos poner el acento en los PROBLEMAS DEL EQUIPO.

    Son todos problemas que se solucionan en la cancha entrenando y en los despachos haciendo una buena lectura de lo que le falta y le sobra a éste equipo.

    UN BUEN DIAGNOSTICO = PRONTA RECUPERACIÓN

    MAL DIAGNOSTICO = OTRO AÑO PERDIDO

    Os propongo NO FACILITAR el camino a los que gustan de autoengañarse, ni a los que aprovechan que se fija el foco en los arbitros y la Acb para evitar AFRONTAR las COSAS QUE SÍ DEPENDEN DEL REAL MADRID.
    No les proporcionéis una excusa.

    Hablemos de baloncesto.

  2. Mira que si ganamos la liga en el Palau….

    Hay que reconocer que Solozábal es un zorro. Ayer, cuando estábamos 4 por abajo, va y dice “esto pinta muy bien”. Y no se equivocó.

    Después, escuchando en Catalunya Ràdio los análisis de Audie Norris, Rafa Jofresa y Roger Grimau aprendí mucho y saqué muchas conclusiones. Si el FCB gana el tercero la liga se quedará seguramente en el Barcelona.

  3. Plantear correr como leitmotiv de un equipo de elite es un grave error. Eso le vale a un equipo de mitad de tabla, que con un cincuenta por ciento de victorias va a servido, pero no a un equipo al que no le vale de nada ganar el noventa por ciento de los partidos si no ganas los definitivos. Hay que correr cuando hay que correr y parar cuando llega el momento.
    Para entedernos, no se trata de correr sino de hacer las cosas mas rapido que tu rival. Si estas en situacion de contrataque tienes que anticiparte a su recuperacion; si estas en ataque estatico anticiparte a su defensa. ¡Que curuoso que los tres equipos que nos han dado mas problemas este curso sean los mejores defensores [con algun otro con el que ni hemos jugado] de Europa. Barcelona, Oly, Pao. Cuando ellos han intensificado su nivel defensivo los parciales siempre han ido a su favor. Podemos tener los mejores atacantes de Europa pero a base de jugadas individuales y exteriores nunca vas a ser mas rapido que su mejor defensa. Nunca. No se nos mete en la cabeza. Nunca, nunca, nunca,nunca, nunca, nunca….
    Luego oyes a Herreros, entrevistado por Blas en Onda Madrid, en la serie contra el Cai, y te dice que aprecia una mayor circulacion de balon. ¡Por favor! Con todos los respetos: el Cai no es referencia, no es rival. Te va a dejar circular el balon, hacer contraataques y mil otras cosas que tus rivales a los titulos no te dejar hacer.
    Estamos construyendo castillos en torno a partidos contra rivales de segundo nivel, para luego darnosla con la realidad. El Barcelona no es ni medio gramo mas competitivo que nosotros, simplemente tiene un tecnico que, al menos no resta a la suma de la plantilla.

  4. Muy buenas. Lo primero dar las gracias a Laso por la idea de juego que nos propone, un baloncesto rápido, dinámico, y que engancha. Pero eso no significa que sea buen técnico. Yo la verdad no soy de estadísticas, me guio mas por las sensaciones y hay muchas cosas que no entiendo:
    -Las rotaciones estan bien, pero las de Laso parece que son las de un cuadrante de mi trabajo.
    -No entiendo que con Suarez, casi siempre empezamos ganando y con ventaja y luego no vuelva a aparecer.
    -Iden con Darden ayer, estaba jugando bien y aportando y luego nada de nada.
    -A mi Draper me parece el mejor base del equipo, y digo base, los Sergios pueden ser mejores jugadores, pero a un equipo lo dirige un base no jugadores que solo botan y botan hasta que se les ocurre si tiran o entran a canasta.
    un saludo

  5. Yo de verdad que no sigo sin entenderlo. No me puedo creer que cometamos los mismos errores del año pasado, que pudiendo dejar la eliminatoria sentenciada, nos compliquemos así la vida y la podamos perder.
    Es que no doy credito como teniendo la ventaja que se tenía, teniendo el equipo que tenemos , jugando en casa, ellos con medio equipo por las bajas de mickael, lorbek, con navarro mayor no les hayamos ganado de 20. Si esto llegar a ser al reves nos meten de 20, como pasaba antaño.
    Que alguien me lo explique por favor. Bueno aquí puede estar una explicación. Florentino a confirmado el fichaje Mjri y el barcelona confirmara cuando acaben los playoff a Spanulis. Luego nos sorprenderemos cuando en la pista se note la pasta.
    En fin haber si podemos ganar al menos uno allí y rematar en madrid, pero no sé, he perdido casi toda la confianza.

  6. – perder de la manera que se perdio es un sintoma de inmadurez muy grande, tanto del equipo como del entrenador.
    – si tienes un jugador de 3 millones de euros, ¿por que no se juega la ultima posicion?

    • Yo creo que el jugador más frío en los minutos finales es el Chacho, de hecho yo creo que es el único que ha metido alguna canasta ganadora. Llull el pobre ha batido el récord de tiros finales errados y Rudi alguna que otra también se le ha ido.

    • Siento contradeciros a los 3.

      DÁ EXACTAMENTE IGUAL que la última posesión se la juegue Rudy, que Llull, que Chacho o que Carroll.

      Mientras ésa posesión se juegue con el rival esperando, bota que te bota a ver si penetro o tiro, y el resto de compañeros sin moverse, sin hacer un bloqueo, sin jugar sin balón…dá exactamente igual quién se la tira.

      Hay mucho anti-Llull siempre dispuesto a sacar la escopeta.

      Ayer el tiro decisivo LO HACE SERGIO RODRIGUEZ.
      Y lo falla.

      Y si lo hubiera hecho Rudy, por muchos millones que cobre, TAMBIÉN LO FALLARÍA.

      Porque el Madrid, si no corre, JUEGA MUY MAL EL ATAQUE ESTÁTICO.

      Y éso no es culpa de los jugadores.
      Ni es su culpa la mala rotación, ni elegir los jugadores calientes, ni cómo BUSCAR VENTAJAS.

      Si queremos cambiar el Navarro-sistema o el Spanoulis -sistema por el Chacho-sistema o el Rudy o el Carroll o el que sea…vamos apañados.

      PD.- Ni hay calabozo ni amos.
      Felipe es un cáncer, Raúl otro, Hierro más y Llull ni te cuento.
      Parece mentira lo poco que aprendemos los madridistas de nuestro pasado.
      MENOS LEYENDAS NEGRAS, y más trabajo táctico.

      El día que se casque uno de los 4 exteriores un triple librado como el que se casca WALLACE SOLITO, a 2 segundos del final de la posesión, para ganar un título, hablamos de ACIERTOS o ERRORES.
      Hasta que no se llegue a ésa situación no se le puede poner la culpa a los que dan la cara y se la juegan.
      Con un par.

      • Totalmente de acuerdo contigo.

        Nuestros tiros en rara ocasión son librados fruto de una buena circulación de pase, y cuando lo hacemos es cuando más acertamos: ¿verdad Llull? (tirando librado con pase normalmente del otro base o del pivot que la saca), ¿verdad Mirotic?.

        Y al revés cuando los tiros vienen en los últimos segundos botando detrás de la línea de 3, cuando ya tu defensor sabe cinco segundos antes que te la vas a tirar, el porcentaje de acierto es bajísimo, ¿verdad Rudy?.

        Nuestro problema es que este equipo está poco trabajado y vive de la imaginación, y de la inspiración de los jugadores que individual y técnicamente son buenos. Pero cuando un equipo nos para, con una zona, o no dejándonos correr (OLY y barca) no hay nadie en la banda que dirija, y tome otras alternativas.

        Sobre todo porque no es la primera vez que pasa. Repito la forma de dirigir al equipo en úktimo cuarto es lamentable:

        – NO pide tiempo muerto hasta que el barca nos alzanza.
        – Con el barca en bonus no insiste en que los exteriores penetren para forzar faltas o doblar a otro compañero mejor situado ante la zona azulgrana o no manda a un interior a recibir al centro.
        – Nuestros dos 3 en el banquillo. No aprovechamos que en muchos momentos Sada está defendiendo en la parte baja de la zona.

        Si perdemos esta Liga: LASO DESPEDIDO

        • Agradeceré a Laso siempre haber enganchado a la gente el baloncesto de nuevo, haberme enganchado a mi aun más, haber hecho que me divierta durante (casi) toda la temporada… eternamente.
          Pero creo, que aun ganando la Liga, Laso se debería marchar. Siempre de buenas maneras y reconociendo méritos.
          Lo bueno que tiene es que da mucha libertad a los jugadores, por eso SR da su mejor versión, por eso jugamos tan alegre y divertido. Pero en los partido clave no tenemos entrenador.Los tiempos muertos le retratan. Y me duele decirlo, porque llevo toda la temporada defendiéndole y abogando por su continuidad, pero…

  7. No estoy de acuerdo contigo Job4, S.Rodríguez es un buen base.
    Totalmente de acuerdo con lo de Suarez y Darden. No entiendo como no jugamos al poste con la superioridad fisica que tenemos.

  8. Mira que si la ganamos nosotros en el Palau!!!! Como ya no esta el macarra de Nacho Rodriguez igual la señorial aficion barcelonista nos deja recibir la copa EN LA PISTA, como se le dejó hacer a ellos en Madrid.
    Un saludo a todos.

    • Si mal no recuerdo bien que pudisteis celebrar aquella imprevista liga de Jorgevic, merecidamente.

      Para dar lecciones de señorío, recuerda que retirarse de la pista y no ver la entrega de título al rival no computa.

      • Sí, efectivamente, la celebramos de manera merecidísima… en el vestuario que es donde se entregó la copa. Y esto porque en el pabellón había cientos de culés que transidos de emoción y en un arrebato de “seny” y de “valors” querían abrazar y felicitar uno a uno a aquellos jugadores del Madrid.

        • Pues no recordaba bien, usted disculpe 😉 Apagué la tele en el mismo momento que Sasha se puso a retar al público, de hecho. Pero vaya, si quieres hablamos de otros ejemplos de señorío como Ochaíta y sus muchachos, que de todo hay en la viña del Señor.

  9. Laso no es entrenador del Real Madrid, no hace un buen uso de la plantilla, a veces cambia a un jugador que esta e racha y enchufado en el partido y lo sienta en el banquillo, no sabe gestionar las ventajas, da igual estar 10 puntos arriba, 12 o 17 casi siempre le terminan remontando, resumiendo mal gestor y mas lector de los partidos

  10. A todos los culés que el otro día llenaron este foro de palabras como robo, vergüenza, que lo ha dicho SR…

    Os dejo las palabras de Sada comentadas en otra web sobre la última jugada en donde dice que pudo ser falta…

    Que conste (si me seguís) que he posteado varias veces ayer y hoy diciendo que el partido lo pierde el Madrid y que no le doy importancia a esa jugada como no se la di el otro día.

    Escribo esto para que analicéis de verdad los distintos comportamientos de los jugadores, directiva y prensa ante las dos jugadas. Es para hacérselo mirar, ¿o no?… porque de momento os va bien, ¿verdad?

  11. en el ultimo tiempo muerto me parecio ver a rudy algo rebotado y contradictorio con la jugada que planteo laso, puede ser que algunos jugadores duden de la capacidad de este entrenador.

  12. Me estreno hoy. Mal momento, sin duda, pues soy blanco :-(. Me apetece soltar una sábana pero iré por lo breve: me gusta el “estilo laso” porque es el que me trae a la memoria los mejores tiempos que recuerdo de mi equipo, pero, por favor, necesitamos a alguien con criterio para llevarlo a la práctica. Y esa necesidad está muy por encima de cómo acabe la final.

  13. Si al final el Madrid se lleva la serie, muchos de los que ahora vilipendian a Laso le van a encumbrar. Ustedes lo verán.

    En can Barça nos hemos mostrado mucho más confiantes en el trabajo de XP y de sus hombres, a pesar de haber regalado el primer lance. Es lo que da estar desde hace tantos años en las finales. Somos los San Antonio Spurs de la Liga Endesa.

    • Puede ser, pero lo de Laso no es de ayer. Llevamos toda la temporada igual. Con equipos inferiores, la cosa cuela, pero cuando enfrente hay equipos tan buenos como el nuestro (si no mejores), es una pura ruleta rusa. Y la sensación de que a ese grupo se le puede sacar mucho más, lo siento, no me la quita nadie.

  14. Alucino un poco, la verdad, con las hostias repartidas a Laso y con las alabanzas sin freno a Plaza. Joan es un buen entrenador, sin duda, y nos hizo jugar muy bien en su primer años. Pero… Plaza cogió a un tal Papadopoulos (que no es Jabbar, pero sí es un buen pivot) y lo destrozó. Plaza no quiso renovar a Tunceri (luego llegaron Pepe Sánchez y tal y tal…). Plaza no quiso renovar a Sekulic. Ni a Varda. Plaza dio el visto bueno a Quinton Hosley. Y a Massey. Y Plaza ordenó aquella “no falta” que nos condenó con el Maccabi. Insisto, no creo que sea un mal entrenador, pero su segundo año lo gestionó de manera nefasta. Y por lo que se lee aquí, parece que es Novosel o Gomelski (me voy a años atrás por mi edad, je, je…).

Comments are closed.