El Barça gana con autoridad en Badalona a un pobre Fiatc Joventut y el Blancos se impone al Valencia

42
67

El gran clásico del derbi catalán se quedó sin historia mediado el tercer cuarto. Un parcial de 0-12 a la vuelta del descanso dio 14 puntos de ventaja al Barcelona Regal y el Fiatc Joventut se vino abajo. Entre sus continuos errores en tiros, pases y lanzamientos claros más la defensa visitante apretando más que en el primer tiempo, el encuentro quedó encarrilado para el Barça. Su anotación fue esta vez muy repartida, con 8 jugadores haciendo 7 puntos o más y Navarro el mejor con 12. El club badalonés logró que la afición se volcara esta vez y hubo 8.500 aficionados en las gradas, pero luego el equipo no estuvo a la altura.

Al descanso había un 38-42 tras dos cuartos muy intensos, como corresponde a un derbi. Con el 11-26 en el minuto 9 parecía que los azulgrana iban a ganar con cierta autoridad, pero luego los verdinegros tuvieron una gran reacción y con un parcial de 12-0 se acercaron mucho. Se llegaron a colocar con un 35-36 en el 19′ pero los de Pascual volvieron a coger una pequeña renta a pesar de su discreto 4 de 12 en los triples.

Un parcial de 0-10 en la reanudación dio otra vez una buena ventaja a los azulgrana. Los de Maldonado firmaron el peor tercer cuarto en años y apenas hicieron 2 puntos en este periodo. No es que los visitantes brillaran en ataque porque sólo hicieron 14 ellos, pero la tónica se mantuvo en el tramo final (55-74, min. 35). La recta final fue un simple intercambio de canastas.

Es difícil decir que fuera la buena defensa azulgrana la que maniató al Joventut. En realidad los de Badalona hicieron muchos malos tiros y fallaron muchos librados (3 de 22 en triples), además de perder 15 balones.

63 Fiatc Joventut: Fisher (15), Ventura, Ehambe (3), Gaffney (2), Savané (6) -cinco inicial-, Quezada (11), Oliver (8), Kuzmic (6), Trias (2) y Tomàs (10).

78 Barcelona Regal: Huertas (4), Navarro (12), Mickeal (11), Wallace (11), Jawai (10) -cinco inicial-, Sada (7), Lorbek (8), Rabaseda, Tomic (8), Ingles (7) y Abrines.

 

En Valladolid hubo nueva victoria pucelana (74-66). El Blancos dominó con autoridad el primer cuarto y el Valencia remontó en el segundo, llegándose al descanso con 39-37. Los locales habían perdido 13 balones y los visitantes, 10. Los de Perasovic, además, apenas habían metido un triple en diez lanzamientos.

En la reanudación, el conjunto pucelano volvió a escaparse (54-39, min. 26) y entró al periodo final con un 61-50. Los taronja tuvieron un 64-56 a cinco minutos de la conclusión y un 66-60 a menos de tres. Pero los de Roberto González aguantaron bien  la presión para imponerse sin más apuros. Hunter, Nacho Martín y O’Leary anotaron 16 puntos cada uno y en el Valencia Dubljevic hizo los mismos. Pero el 2 de 22 desde el 6,75 del equipo valenciano fue lamentable y le dejó sin opciones.

74 – Blancos de Rueda Valladolid (25+14+22+13): Renfroe (9), Grimau (7), O’Leary (16), Martín (16), Hunter (16) -cinco inicial-, Cizauskas (3), Sinanovic (4), Tripkovic (3) e Izquierdo (-).

66 – Valencia Basket (12+25+11+18): San Miguel (2), Rafa Martínez (2), Kelati (6), Pietrus (12), Dubljevic (16) -cinco inicial-, Keselj (-), Lauvergne (4), Ribas (14), Doellman (10) y Markovic.

42 Comentarios

  1. Jooopeee…Wallace mas que gladiador Wood, parecía el Garbajosa de la Benetton. 3 triples en 1 solo partido ya son cifras mayores. Y mejores que un mate. El equipo ha estado fantástico, repartiéndose la anotación. Y en defensa, el 3 cuarto ha sido de fantasía. 2 puntos solo ha anotado el Joventut. Hoy he visto hasta 3 canastas de Sada, con un triplazo incluido. Buen partido del Barça.
  2. Vaya con Valladolid… no está siendo la perita en dulce que podía parecer al empezar la temporada (que nos lo digan a nosotros también, che!)

    Este +15 (que podían haber sido +20 de no pecar de algunas frivolidades) es interesante comparado con el +7 de la final de Lliga, y por los 62 puntos un equipo que en casa ronda los 90 de media. Creo que se puede hablar de evolución más que satisfactoria del equipo.

  3. Como imagen no del partido me quedo con la previa, Saras pegando un bostezo en el banquillo de esos de cuando la noche ha sido larga y te tienes que levantar temprano para ir a cumplir con alguna obligación social 😉
  4. Yo soy de la opinión que al Barcelona lo tienes que tener en cuenta y es peligroso hasta cuando se supone que es su “año de transición”.
    Joventut se sigue deshinchando tras las grandísimas sensaciones que daba en pretemporada.
    • Eso del año de transición,yo nunca lo he visto,no te gastas 3 kilos en renovar a Lorbeck,para dejar pasar el tiempo.
      Es otro tipo de equipo que va de menos a mas,no está mal 9 de 9 en euroleague en un año de [email protected] Zar
  5. Y en esta jornada ya tendremos del segundo al quinto a tan solo una victoria. Interesante cuando del segundo al cuarto perdimos contra ellos en su campo, de poco y con el equipo aun en fase de ensamblaje.

    El Real Madrid lo tiene todo de cara para ganar la fase regular, aunque habrá que ver si mantiene el tono durante toda esta. No es al principio cuando hay que estar fuerte.

    • Estais a una victoria del 2º y a una derrota del 11 (valladolid creo), hay que dar toda la información,no?jejej. Y tienes razón en lo segundo, aunque no las tengo yo conmigo de que será el madrid primero de liga regular. Aún quedan canchas complicadas y hablar ya de final de fase regular, es aventurarse demasiado. La cosa es estar en buenos puestos para clasificarse para la copa del rey y tener un buen sorteo.
      • Sip, pero pasada la mala racha en que influye haber palmado con los actuales segundo, tercero y quinto en su pista(no se ha jugado con primero y cuarto) es de esperar que la racha del equipo siga siendo ascendente. Me preocupan poco los que vayan quedando por detrás.
  6. Menos mal que el Blaancos de Rueda no tiene nivel ACB ,si lo llega a tener estaria prireras el quemero .Menudo lumbreras el que dijo esa frase .
  7. hola que grande el blancos de rueda como ya dije en un comentario cuando gano al barcelona me gusta como tiene configurada la plantilla y ha acertado en los dos americanos que es muy importante que no se descuide ninguno que el blancos de rueda podria pelear por entrar en la copa.

    respecto a que el madrid debe estar fuerte al final de temporada es cierto pero crees que el real madrid esta al 100% ahora yo no lo creo pero bueno si te fijas esta dosificando a todos sus jugadores todos participan que es lo que interesa para tener a todos metidos en dinamica sin embargo en el barsa cuando se pone el asunto complicado solo tiene 7 jugadores en plantilla a lo sumo 8 no mas…domenec no crees que deberia tener a todos involucrados xavi pascual??
    un saludo

    • Se puede estar involucrado (trabajo duro en entrenos, etc)aunque no se participe excesivamente en el partido. Si lo dices por mi comentario de Saras, no lo digo porque se aburra de no jugar, sino por lo que a mi me ha parecido una clara muestra de haber cerrado el Sutton como en los buenos tiempos 😉
    • Y discrepo de lo de 7 a lo sumo 8. Hoy han sido testimoniales o nulo Rabasseda, Abrines y Todorovic sin sumar 5 minutos en pista), pero nueve jugadores han jugado al menos 13 minutos el que menos y el resto (8 juagadores) de 18 a 27 minutos.

      Ya que lo dices, cuando acabe el partido con Asefa me miro las estadísticas a ver como se reparten los minutos en cada equipo, puede ser interesante.

      Volviendo al tema de los 7, el equipo que ganó la Euroliga de 2003 tenía 7 jugadores que contasen y era una plantilla corta.

      • En los partidos importantes en los que el barça ha tenido que disputarse las habichuelas (rival igual o superior a los cules), se juega con 7, huertas, mickeal,navarro,tomic,lorbek,ingles y wallace o jawai. Sada aparece como segundo base pero su aportación es más bien escasa. Sigo pensando que el barça tiene un quintetazo de lujo que puede ganarle a cualquier equipo de europa, pero le falta banquillo. Aún así, equipo que aspirará a todos los títulos.
  8. La verdad es que me sorprende el bajo nivel de algunos equipos que anteriormente eran mas “fieros”,y es posible que mi idea se mantenga o se consolide cuando vea al desafiante estudiantes que quiere ganarle almadrid esta tarde.
    Creo que en lineas generales la liga se ha empobrecido en ese tipo de equipos que antes sino tenias un buen dia podia jugartela,a excepcion de cai y gran canaria en mi opinion
    He visto el partido y era imposible que el joventut le ganase al barsa,de ninguna de las maneras y mira que el barsa hoy ha he un partido malo pero malo malo
    Creo que equipos como madrid,barsa,y tau no estan jugando ahora mismo a su maximo potencial,y en el futuro se veran mas las diferencias
    Tengo curiosidad en saber exactamente a que juega elbarsa en ataque,o hacen cada jugada de cada partido una forma diferente o estoy muy perdido…navarro,mickeal y compañia siguen acumulando minutos son necesidad alguna,hoy al igual que me parecio el partido de partizan eran niños contra profesionales
  9. Javier Maestro dices que el Joventud tuvo un porcentaje muy malo en triples(83 de 22), joder si ha metido mas de los que ha tirado,jejeje supongo que será (3 de 22).

    Del partido poco que comentar, el Barça muy superior a un Joventud muy desacertado, tanto en ataque como en defensa.

  10. Gran Barça hoy, si mantienen este nivel aspiramos a todo, cosa que decia después de cada derrota en ACB… por cierto, Wallace se esta ganando la renovación… espero lo mismo de Ingles, jugador que a mi personalmente me gusta. saludos!!
  11. Te lo comento ya domenec,asi te ahorras estadosticas
    Siempre y cuando juegue rudy:
    Llul,carroll,Rudy,mirotic entre 18 y 25
    Rodriguez reyes slaugher entre 12 y 18
    Pocius begic draper suarez en torno a 8-12
    Hettsheimer no se/no contesto

    En mi humilde opinion creo tanto pocius como draper merecen mas minutos de los que juegan asi como espero que hetts juegue ya 8-10 minutos,pero po que es seguro es que aun habiendo cambios no me entraran sudores frios,como el barsa ganando de 20 jugando con wallace como unico no titular,y hablo de finales 3 cuarto y mediados del 4

    Un saludo y venga,a hacer fuerza!!

  12. No he visto el partido,estuve en el cine viendo”La vida de EPI” pensaba que era un biopic de tan excelso jugador y de eso nada,obligaciones familiares mandan.
    Por estadísticas y comentarios parece que la Penya se ha borrado en el tercer 4º,como la semana pasada,parece que Lorbeck ya está recuperado,la mejor noticia.Saludos
  13. Y digo yo, los que fueron capaces de ver las churris borrosas detrás del corpachón de Jawai, no han reparado abajo a la derecha de la foto de portada en el careto de Wallace de “jo, tio, dame la pelota, porfa, dejadme jugar con vosotros”?
  14. Nada se acabó la J11 ACB,el Barça va entrando(6º,7/4) y la semana que viene vamos a casa del Herbalife,sería positivo ganar para estar entre los 4 primeros.Después recibimos a Bluesens,salimos contra Unicaja y recibimos a Madrid.
    Menuda 1ªvuelta nos a tocado,todas las pistas difíciles menos Madrid,pero ya se sabe el Barça controla los sorteos,etc.Saludos
    • Pues claro, así tenemos una segunda vuelta más comoda en casa, es “la larga mano que mece la cuna desde la calle Iradier y la epifania del calamar” (esto suena como el título de un post del Capi Enciam, si).
  15. Pues ahi va la comparativa de uso de los jugadores:
    https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0AnIhuhOp_AuydEc3OXB6cTFCX3VsUFkwOGlIYTZ4OHc&output=html

    Explicacion:
    – Teneis los dos enlaces de donde se han tomado los datos de partidos jugados y minutos por partido.
    – Se multiplican para tener el total de minutos. Al no haber decimales en la media, se introduce un error. Se supone que los minutos por partido estaban redondeados al entero más próximo y por tanto los errores se compensarán en las sumas.
    – Se ordena descendente por total de minutos de cada jugador.
    – Acumulados indica la suma de todos los jugadores del equipo hasta la linea en curso.
    – La diferencia individual es la diferencia de minutos jugados con el jugador del otro equipo en el mismo orden.
    – La diferencia de equipo es la diferencia entre los acumulados.
    – La diferencia de equipo sobre el acumulado se expresa en porcentaje.
    – Cuento por separado cinco más usados y el resto.

    En resumen, poca diferencia en los 5 más usados, más uso en los partidos jugados del sexto (Mickeal), luego más minutos para los que juegan en el Madrid que sin embargo no son tantos como los que han jugado de forma significativa con el Barça, donde aportan tanto los pipiolos como el abuelo. La entrada de Hetts irá modificando esto.

    Se pueden comentar varias cosas:

    – El quinteto “más usado” del Barça acumula un partido más y 32 minutos más que el “más usado” madridista. Si ajustásemos al mismo número de partidos la diferencia sería de unos pocos minutos.

    – No se puede decir que haya diferencia en el quinteto más usado, pero si que se ha hecho más uso del sexteto, porque Pete ha jugado lo mismo que el Chacho pero en dos partidos menos.

    – A partir de aquí, los jugadores que cuentan del Madrid han jugado todos ellos todos los partidos (11) y llegando a acumular una diferencia de 60 minutos en pista de Draper sobre Abrines, pero… con un partido más, que son cinco minutos por partido y hablamos de un jugador ya formado frente a una promesa. Fuera de esto, la diferencia por partido se mueve alrededor de los dos minutos y en ambos sentidos.

    – Hay que decir que si bien los “menos usados” del Madrid acumulan más minutos, tambien han jugado más partidos. Aquí se nota que Pascual ha ido haciendo cambios en la plantilla, lo que hace que la cola del Barça haya tenido más uso que la del Madrid.

    – A nivel cantera formativa, Todorovic y Abrines lo tienen mucho mejor que el bueno de Willy Hernangomez.

    – A nivel de cantera formada, Navarro, Sada y Rabaseda suma 516 para 473 de Mirotic y Llull… con el reparo que me da considerar cantera a jugadores llegados con 17 años (pse, aun) y 20 (a esa edad uno ya es titular de Euroliga en el Partizan)

    • Vaya currada,y en Domingo,J.Maestro te debería poner en nómina.Y no te preocupes que seguirán habiendo [email protected]
    • sólo un apunte @Domenec , no le ha sentado bien a Abrines el afeitado de las patillas a lo Espoz y Mina… 😉 dos faltas casi consecutivas en 1 min apenas,una de ellas antideportiva.
  16. Bueno, bueno victoria para no volver a alarmarnos. Nos quedan 3 salidas complicadas y recibir al Real Madrid, por lo que entrar en la copa del rey como cabeza de serie no esta ni mucho menos hecho. El dervi del dia 30 no solo nos dictaminara nuestro puesto en la regular sino que segun a la distancia que nos quedemos del madrid se luchara o no por ganar la fase regular. Tambien hay que tener en cudenta que en la segunda vuelta pocas salidas dificiles tenemos, con el equipo rodado no esperaria mas de 2 derrotas, saludos.
  17. bueno añadir un apunte el pivot solomon alabi(que alguna vez se ha hablado de el para el barca) se va a china, al que se deberia seguir es a darko planinic pivot muy interesante y con un tremendo presente y futuro
    • Hace un par de semanas te pregunte tu opinión sobre Alabi,por que creo que se adaptaba al tipo de pivot que no tenemos y podía dar consistencia sobretodo en defensa,uno menos en el mercado.Esta semana acaba 1ª fase euroleague y por ejemplo Gelabale ya anuncian que saldrá de Cedevita,otro que tambien mejoraría el puesto de alero(suena para Valencia).Jugadores van saliendo espero que sepan encontrar algún refuerzo todavía que estamos a tiempo.Saludos @Mjc

Comments are closed.