Jueves, 28 febrero 2013 (22:26)
El Barça gana con apuros a última hora al Khimki pero el Caja Laboral no aprovecha la derrota rusa al perder con el Maccabi

El Barça gana con apuros a última hora al Khimki pero el Caja Laboral no aprovecha la derrota rusa al perder con el Maccabi

Autor: -

El Caja Laboral está ahora mismo en caída libre. Su pésima racha pese al triunfo liguero del pasado domingo sigue en Euroliga y las malas sensaciones aumentan. El Maccabi apenas se jugaba nada y los vitorianos mucho, pero los israelíes se impusieron por 62-66 tras un apretado encuentro de nula calidad. Por su parte, el Barcelona vencía al Khimki (71-69) con muchos apuros a última hora tras dominar los tres primeros cuartos con suficiencia. La derrota rusa combinada con un triunfo baskonista hubiera sido muy valiosa para éstos, pero los de Tabak fallaron una vez más.

Al descanso el conjunto blaugrana vencía en el Palau 44-34 con Lorbek destacando al anotar 11 puntos aunque seis eran de tiros libres. Los rusos perdían ocho balones y no metían de fuera, lo que les dejó en apenas 29 de valoración. La renta se movió siempre entre los 5 y 10 puntos con el Barça dominando la situación en todo momento.

Un 4-0 de inicio en la reanudación dio ya una amplia renta a los de Xavi Pascual, pero un 0-6 visitante pareció indicar que el Khimki no se rendía tan pronto. Fue un espejismo porque enseguida subió de nuevo la renta (58-44) y se entró en el cuarto final con un 60-48.

Nuevo acercamiento ruso (64-60) pese a haber metido apenas un único triple a seis minutos de la conclusión y el Barça que tenía que ponerse el mono de trabajo. Varios tiros errados y robos de balón daban vida al Khimki. Se entró en una fase loca y de nulo acierto y había un 69-65 a minuto y medio de la conclusión. Dos tiros libres apenas metió el Barça con acciones esperpénticas por el medio, pero los de Kurtinaitis no pudieron remontar. El máximo anotador fue Navarro con 19 puntos y autor de 4 triples por 16 de Tomic.

Barcelona Regal (21+23+16+11): Sada (2), Navarro (19), Mickeal (8), Lorbek (11), Tomic (16) -cinco inicial-, Marcelinho Huertas (4), Jawai (3), Ingles (2), Wallace (2), Jasikevicius (4) y Rabaseda (-).

Khimki (16+18+14+21): Planinic (12), Vyaltsev (-), Monya (9), Augustine (8), Zhukanenko (2) -cinco inicial-, Fridzon (12), Loncar (8), Rivers (-), Koponen (-) y Davis (18).

El Caja Laboral firmó una discreta primera mitad (31-28) tras un 4 de 15 en los triples y nada menos que 12 pérdidas. Como el Maccabi no anda fino y está casi eliminado, pues tampoco los de Blatt estaban boyantes.

La igualdad se mantuvo en el tercer periodo dentro de una tónica de baja anotación (41-41, min. 28). Quedó claro que el duelo se iba a definir en su recta final (47-48, min. 32) con el problema de que empezaba a ser el Maccabi el que mandaba. Un triple de Heurtel empató a 56 a falta de menos de cinco minutos, pero luego se pasó de un 62-59 a un 62-64 a 25 segundos de la conclusión tras triple de Logan con los vitorianos desperdiciando tres ataques seguidos. El propio escolta, un ex baskonista, sentenció desde la línea de personal. Los 19 puntos y 12 rebotes de Lampe no sirvieron para nada.

Caja Laboral (10+21+16+15): Heurtel (9), Causeur (6), Nocioni (2), M. Bjelica (5), Lampe (19) -cinco inicial-, Cook (3), San Emeterio (11), Pleiss (2), N. Bjelica (5).

Maccabi Tel Aviv (11+17+15+23): Ohayon (3), Hickman (10), Smith (20), Caner-Medley, James (11) -cinco inicial-, Logan (16), Eliyahu, Pnini (6), Planinic, Landesberg

47 Comentarios
  1. Dilbar dice:
    Javier el máximo anotador ha sido Navarro con 19 puntos
  2. Lorbek dice:
    Partido rocoso y complicado donde los haya. Al que le toque este equipo en cuartos va a trner que sudar tinta para llegar a la F4. Me parecen más complicados que Maccabi, Montepaschi o Caja Laboral y a la par con Olympiacos, estos por ser vigentes campeones.

    La primera parte ha sido impecable por parte del Barça con una proyección de 90 puntos, en la segunda ha sido complicadísimo anotar. La segunda unidad hoy ha fallado bastante. El 5 titular más Marcelinho muy bien, pero necesitamos algo más.

    No quiero acabar criticando a Jawai cada partido, es lo que hay hasta final de temporada y es nuestro jugador hasta entonces, pero viendo a Paul Davis esta noche en el Palau, quizá alguien lo hizo mal en verano, no creo que fuera mucho más caro ni que cobrase mucho más.

    Lo mejor la victoria, aunque una sensación de que algunos no han aparecido en todo el partido. Navarro y Tomic, qué decir…?

    • redhot70 dice:
      Hombre, no le puedes exigir lo mismo a un jugador que ha jugado 14 minutos y ha tirado dos veces a canasta que a otro que ha jugado 26 minutos y ha tirado 11 veces a canasta.
      El problema que hay en can Barça es que los aficionados no tienen mucha paciencia con según qué jugadores. Jawai se tiene que adaptar, evidentemente que Davis esta temporada te hubiera dado más rendimiento que Jawai! Y Ndondg también lo hubiera hecho, pero si se mima a Jawai y se le enseña, tendremos en nuestras filas a un jugador determinante y distinto al resto de pivots europeos, pero un poco de paciencia por favor.
      De momento se le ven cosas que a principio de temporada no se le veían y seguirá mejorando.
      El año que viene renovará, no os quepa duda, y dará un rendimiento mayor que el de ahora y cada vez mejor, pero pensad también que con el nivel de Tomic, no tenemos urgencias en nuestro equipo en cuanto a cincos, sería muy contraproducente tener a Davis en nuestro equipo ya que con lo que está haciendo Tomic jugaría lo mismo que Jawai y no haría lo que hace con los rusos, seguro.

      Salu2

      • Nbg11 dice:
        Totalmente de acuerdo. Hay que darle tiempo a Jawai, es muy joven,y debe formarse y seguir progresando como lo está haciendo. Para mí hay un mundo entre el jugador del principio de temporada y el actual. Ha mejorado en defensa y en ataque lee mucho mejor el juego. Le faltan un par de movimientos en ataque para no depende tanto de su físico y no ser tan previsible, pero todo llegará.
        Puede ser un jugador que marque diferencias, pero hay que ir paso a paso, y al final explotará. Peor comenzó Vázquez, por ejemplo y luego resultó imprescindible. No hablo ya de Marc Gasol al que no se le dio ni una oportunidad.
        El problema es que viendo su partido se Supercopa muchos creyeron que se había fichado a la reencarnación de Shaq -incluso hubo periodistas que le llmaron el nuevo Norris- y todavía no está a ese nivel, ni mucho menos. Pero con paciencia y trabajo ojito con él
        • Tenéis toda la razón del Mundo. Para mi, aun puede rendir mucho más, en un futuro. Ya demostró de su enorme potencial, con el Unics kazan, en sus duelos con Ndong en el Palau. Le falta un poco de confianza, y dar un paso adelante, para ser un poquito más importante en las rotaciones del equipo. Si por desgracia, no lo consigue en el Barça, creo que lo conseguirá en algún otro equipo en el que acabe jugando.
          • Lorbek dice:
            Bueno, respetando todas las opiniones, me mantengo en lo que dije. Jawai no es para el Barça. Y me baso en que el Barça está entre los 4-5 mejores clubes de los ultimos 25 años, serían Maccabi, los 2 griegos, CSKA y el Barça, para mi estos 5 son los tradicionales de Euroliga, los más grandes, los que siempre estan ahí.

            Con lo cual, entiendo que se le den oportunidades a jovenes, como Todorovic, y al que nunca me atrevería a juzgar, debido a lo poco que juega, pero Jawai, por sueldo, por edad ( no es ningún chaval…) y sobre todo, porque ( esto es puramente especulación ) no le veo capacidad de aprendizaje, digo que debido a todo esto, no le veo para un club como el Barça.

            En cualquier caso, no voy a entrar en polémicas, ni en “como ya dije” ni tampoco quiero que si algún dia mete 20 puntos me lo recuerde nadie. Yo, por mi afición al Barça, soy el primero que quiere que triunfe, pero por mis pocos o muchos conocimientos de este deporte y sobre todo de empezar a distinguir lo que es un jugador ganador o un jugador con capacidad de aprendizaje y con recorrido, digo que Jawai…. No es para el Barça. De hecho, no sólo lo cambiaba por Paul Davis, sino que lo cambiaba por jugadores de perfil más bajo, como Xavi Rey.

            Es sólo una opinión, pero ayer por ejemplo encaró el aro a 1 metro desde un lateral y es que os juro que sabía que iba a fallar….

            Por ejemplo, Rabaseda no metió ni un punto, tiró 2 triples, pero los 2 estaban bien tirados, ya entrarán, sigo confiando en él, necesita creerselo, y este sique tiene capacidad de mejora y buen futuro, tienen que trabajar más con él, pero Jawai es otra historia… Para finalizar, diría que en estos momentos me quedaría antes con Wallace que Jawai……….. Dicho esto, no voy a hablar más del australiano, hasta final de temporada, sólo diré que dudo mucho que renueve.

      • redhot70 dice:
        @Lorbek entiendo perfectamente lo que dices, pero no te fijes en la edad al pensar en la proyección de éste jugador en concreto.
        Tiene que mejorar básicamente 3 cosas: el problema con las faltas, las ayudas defensivas y la lectura de juego cuando postea.
        No son cosas difíciles de enseñar a nadie, y él además cuenta con una ventaja sustancial, y es que tiene un físico brutal, a pesar de que no es un chaval de 21 años hace poco que conoce el baloncesto europeo y en Kazán jugaban a una cosa muy distinta a lo que se juega aquí.
        De verdad, confía en este monstruo, dentro de dos temporadas será otra historia (no olvidemos que de maestros tiene a Jasikevicius y a Tomic…)
        Si te fijas el pick n’ roll lo juega mucho mejor que a principio de temporada, y esto es un detalle muy tonto pero significativo para todo el que haya jugado a baloncesto:
        Cuando hace una gilifalta o se olvida de salir a una ayuda, se lamenta y pide perdón al banquillo, símbolo que entiende lo que ha hecho mal, no como a principio de año que iba muy perdido y no sabía ni dónde ponerse.

        Tiempo y paciencia ;)
        Un saludo!

    • Yo soy de los que esperaba algo más de Jawi despues de la supercopa, no a Norris pero mejor que el jugador que es ahora y que peleara por tener más minutos, seguro que XP estaria encantado de contar con él más tiempo, sino lo hace es por el rendimiento de la bestia, lo mismo le pasa a big sofo en el pao, casi no juega.
  3. Nazanial dice:
    Otro encuentro desastroso del Baskonia, demasiadass pérdidas, pocas ideas en ataque…..y jugadores que no están en buen momento(S.Eme, el chapu, Nemanja)y que deberían marcar diferencias porque de Cook o Milko mejor ni hablar, buenos números de Lampe pero muy blando debajo de los aros, la temporada se va a hacer muyyyyy larga.
  4. Melmoth dice:
    Esta vez sí era el Khimki…
  5. Joan dice:
    Ahora lo importante es clasificarse bien.

    Me ha gustado lo de ceder a Joan Creus Custodio al TDK, porque me hace sentir orgulloso del FCB por un gesto solidario con nuestros hermanos del Nou Congost y porque creo que el jugador está preparado para aportar mucho y al club le puede ser de gran utilidad.

    Domenec, la campanya ha funcionat!

    • Domenec dice:
      Ya lo digo en la noticia, que bien suena “Creus en Manresa” y que oportunidad para el jugador.
      • Escolta dice:
        Y en mi opinión mucho más interesante para el TDK Creus que Josep Pérez, al estar mucho más hecho físicamente y ser fuerte de piernas (recordar que el otro base que les queda, Javi Hernández, es también bastante poco corpulento).

        Seguro que aprende mucho del gran entrenador que tendrá.

    • Superepi dice:
      Pués si,le viene bien a las dos partes por que Creus está a nivel ACB,por supuesto que le faltará experiencia,pero de eso se trata.
      Manresa tiene que pelear por quedarse en ACB,y a las malas no quedar último ya que se podría salvar si uno de los dos de LEB Oro no puede subir o un ACB por problemas económicos baja,hasta el final tiene que intentarlo y si el Barça puede ayudar,yo orgulloso.Saludos
    • vaskule dice:
      TDK…..que épocas aquellas…..jeje
      Salut
  6. Sibilio dice:
    Victoria trabajada del Barça, prácticamente clasificados ya como primeros o segundos de grupo. Hoy no hemos tenido tantos jugadores aportando, aun así hemos podido ganar anotando tan pocos puntos en la segunda parte.

    El Caja Laboral tiene mala pinta.

  7. Superepi dice:
    Este partido se tenía que ganar,el Barça en todo momento ha llevado el ritmo y solo en el último cuarto Khimki ha entrado en el partido,pero sin opciones a ganarlo ya que su última posesión perdía de 4.Khimki tiene un equipazo,pueden ser uno de los que vaya a Londres,muchos recursos,veremos si se lo cree.
    La crónica de Maestro,pués como te indican Navarro 19p. y eso de que Macabi está casi eliminado?con 5 partidos por disputar tienen la 4ª plaza a un partido.
    Eso si el Barça si no hacemos tonterias tenemos muy cerca la 1ª plaza y eso es muy importante ya que la 2ª te puede traer un CSKA/EFES/Madrid y la 1ª PAO/Unicaja/Zalguiris,si se puede elegir 1º mejor,por eso hoy había que ganar.Saludos
    • Javier Maestro dice:
      El Maccabi llegaba con 3 y el cuarto está con 5 luego lo tenía muy difícil, y al ganar Olympiacos o si hubiera vencido el Khimki, de poco les habría servido.
      Lo de Navarro ya lo corregí en cuanto me di cuenta
      • Superepi dice:
        Que no pasa nada agradecido de poder opinar tan rápido,entre todos aportamos,pero Macabi llegaba con tres victorias y solo 1p. a recuperar a Caja Laboral.Ahora está a un partido de Khimki,pero con estos el average lo tiene de -22p.esta fase es muy larga y Macabi tiene mucho oficio.Saludos@Javier Maestro
  8. mjc dice:
    Partido que ha tenido 2 caras en la primera se ha jugado muy bien y en la segunda y sobre todo en el último cuarto se ha bajado el ritmo y la intensidad aunque también hay que decir que en frente había un equipo que a mi me gusta mucho y que tiene un plantillon, por cierto vaya muñeca que tiene el amigo Davis aunque en defensa sufre, ah por cierto alero alto que van a cortar en la nba por su equipo y que más de una vez he hablado de el por aquí por lo interesante jugador que me parece, Omri Casspi
  9. Gate 50 dice:
    Partido trabado, como predecía XP en la víspera, ganando de sólo dos puntos pero sin temer por la victoria en ningún momento. Paso adelante para asegurarnos una de las 2 primeras plazas. Buen ambiente en el Palau y hoy pocos puntos y aportación de los jugadores no titulares.
    Força Barça!!
    Y me uno a Joan y Domenec por la alegría que Creus Jr. vaya a Manresa. Ojalá sirva para que se salve!!!
  10. Navarro dice:
    Partido trampa, que duros son estos rusos!! Me ha encantado el entrenador, Kurtinaitis, ha sabido mover el banquillo en momentos claves, así como cambiarle la defensa al barça y los ha secado bastante. Aun así el khimki ha estado fatal en tiro exterior y bastantes perdidas, sino otro gallo hubiera cantado. Planinic en casa un león, fuera un marrón… Ya lo era con el Caja Laboral.

    En definitiva, el khimki de lo mejorcito de la Euroliga, claro aspirante a la F4 y tapado en Londres… Si es que llegan ;)

  11. Perfecto, lo importante era ganar ya que en el average dejandolos a tres victorias seria muy dificil que nos pillasen… pero todo puede pasar. Controlamos bien todo el partido, excepto los minutos finales que se acercaron, pero nunca vi peligrar la victoria. Enorme paso el dado ayer ante un equipazo, parece que ganemos sobrados viendo el partido de ayer… mas cerca de tener el factor cancha en cuartos, mas cerca del 02 arena señores.. visca el barça! :D
  12. Nbg11 dice:
    El Barça gana con apuros? Bueno… no fue un partido fácil, pero tampoco estuvo en verdaderos apuros. Llegó a estar catorce arriba y al final se acercaron a tres cuatro puntos, pero no se sufrió demasiado gracias a las contínuas pérdidas de balón de los rusos. por cierto ojo con ellos porque son un equipo con calidad y muy muy duro y correoso y pueden ser uno de los tapados si se meten el el play off
    • Domenec dice:
      Y con ese juego interior potente seria una lástima que se cruzase con un equipo que vive en un sin vivir por encontrar un cinco…
      • Lorbek dice:
        Sigo leyendo comentarios que Tomic y Lorbek no encajan, no son compatibles… Capitaenciam y demás… Espero que sólo lo digan porque Lorbek no es el jugador que conoceos de otras temporadas y quizá su rendimiento se deba a que Tomic se está jugando bolas que antes eran suyas, pero yo no encuentro una pareja mejor, y como está de moda e término, diré que estos 2 si que tienen “capacidad de mejora” como pareja e individualmente ( sobre todo Lorbek en los triples ;)
  13. Lorbek dice:
    Ultimamente estoy viendo bastantes partidos de Eurloliga, ( antes sólo veía los del Barça ), y sigo pensando que no hay muchos equipos mejores que nosotros, hay que creerselo, pero necesitamos la aportación de la 2a unidad, me preocupa más que el rendimiento de Lorbek, casi casi…
    • Superepi dice:
      A un partido no hay ningún equipo a que no podamos ganar,por eso insisto en que sería muy importante acabar primeros,para jugarte un Play Off a cinco partidos con el cuarto del otro grupo,que si no pasa nada raro sería PAO/Unicaja o Zalguiris,hay que ganarlo pero a priori sería bastante factible.Es una de las “ventajas” de estar en el grupo dificil,el cruce puede ser mas asequible.Esta euroleague es la mas abierta de los últimos años ya que menos CSKA,el resto hemos perdido potencial económico o les falta experiencia a los nuevos ricos.
      De lo que apuntaís de la incompatibilidad de Lorbek con Tomic,ni puñetero caso,son de lo mejor en su puesto y hay que dar gracias por contar con los dos,imaginar a los dos a pleno rendimiento,no quiero ni pensar si además Jawai coge regularidad.Los próximos años me da mucha tranquilidad contar con este par de cracks.Saludos@Lorbek
  14. Me parece muy acertada la renovación de “Chichi” Creus,pienso que no debería equivocarse dos veces y la próxima temporada acertar con los refuerzos.Se está hablando de prescindir de Mickeal(por la edad),pero pienso que sería una equivocación,ya que es el alma del Barça,no olvidemos que ha sido MVP de la Copa,aparte de eso le echa una casta y garra muy necesaria ya que los demás jugadores no tienen esos coj…;Wallace si no se encuntra algo mejor también debería quedarse,parece que ya no “la lía” tanto,aporta sus triples desde el banquillo y en definitiva cumple.
    Con respecto a las salidas habría que empezar por las cesiones que se deberían hacer,en primer lugar el canterano Joan Creus(el hijo del jefe)ha sido acertada su cesión al Manresa;puesto que tiene una edad ideal(para el salto)(21),y se le estaba empezando a quedar pequeña la Adecco Oro,por supuesto el equipo vecino es el primero que sale ganando.Con respecto a Todorovic,necesita minutos en un equipo pequeño de la ACB(para curtirse),ya sea el Fuenlabrada,Cajasol o el propio Manresa,está un pelín verde,y su físico(para el puesto de pívot es mejorable).Abrines es otro que debería ganarse minutos para volver al Barça en el medio plazo,tengo mucha confianza en él,y lo que yo hubiera hecho es ficharlo del Unicaja,y dejarlo en el equipo cajista,así juega minutos,el Unicaja no se hubiera molestado y va cogiendo experiencia.
    Ahora el tema más complicado serían los refuerzos;que no deberían ser muchos,aunque sí acertados y de calidad,pienso que con tres serían suficientes.En primer lugar un Pívot contrastado para cubrir la ya comentada cesión de Todorovic,y qué mejor que Gustavo Ayón,en Milwaukee no juega absolutamente nada,el club le podría ofrecer un contrato suculento,y de paso pensar que no hay que pagar trapaso,el juego interior mejoraría notablemente.Lo más seguro es que Ingles salga por lo que hay que buscar un “3″ alto de calidad,se habla de Vasileiadis,pero aunque no está mal,yo haría una apuesta fuerte por Bogdanovic(24 años),sé que es caro,pero hay que pensar que el titular(Mickeal) tiene 35 años,Bojan al principio se complementaría con él,para en un futuro no muy lejano ser el alero titular del Barça,y mientras tanto tener 2 “3″ de calidad;por eso mismo hay que apostar fuerte(sea el dinero que sea)por Bogdanovic,ya que si no es así nos veremos sin Mickeal(por la edad) y sin Bojan;porque desde luego Vasileiadis no tiene nivel para ser el titular del equipo.
    Pienso que Jasikevicius saldrá,y aunque es mayor no me gusta nada la idea de tener sólo dos bases,habría que tener un tercero(que como Saras) fuera base-escolta,así se tiene un tercer base y que cumpla en el puesto de “2″,una opción interesante sería el base titular del Estudiantes(cuyo nombre no recuerdo).Se habla también de la salida( a lo mejor) de Jawai,pero eso ni pensarlo,por los siguientes motivos:tiene 26 años sólo,nos aporta músculo e intimidación(cosa que nos falta porque somos un equipo poco físico y si se va Nathan…),y si bien parece no adptado del todo,es su primer año y tiempo tendrá.
    En fin que los refuerzos(para mí) serían los siguientes:Guatavo Ayón,Bojan Bogdanovic,y un tercer base-escolta(Carlos Cabezas,el del Estu…),el más caro es Bojan,puesto que los otros dos no habría que pagar por ellos.
    Bueno un saludo a todos los barcelonitas,y aficionados al Basket.
  15. Navarro dice:
    Cuanto cuesta Luka Zoric? Igual este es el que queremos en vez de Wallace….
    • Joan dice:
      Wallace es intocable.
      • astopardi dice:
        JA,JA,JA,AJA…………
        TIENE GRACIA, INTOCABLE DICE….!!!!!
        • Joan dice:
          Sólo se le podría dejar escapar por una estrella.
          • Superepi dice:
            @Joan,Wallace es muy mejorable y además está Todorovic,este verano por ejemplo en el mercado estaban Nachbar,Diogu,Macvan,Erceg…
            J.C.Wallace le pone ganas(este año)pero la calidad se tiene o no y Wallace va muy justito.
            Mientras sea jugador del Barça hay que apoyarlo,pero si se le acaba el contrato y hay mejor opción,ni dudarlo.Saludos
  16. Navarro dice:
    Por cierto, Esos locos bajitos! Barça B- Palencia en barçaTV, a v que tal sin Creus…
  17. Navarro dice:
    Han subido a Hakanson por Creus! Que ganas tenía de ver a este crack! Madre mía enun par de añitos tndremos un equipazo de locos triplistas! El año que viene espero que suba Hezonja seguro!
  18. Joan dice:
    ¿Relacionado con Oleson, cual es para vosotros el mejor “usamericano” blanco visto en ACB?
    • Superepi dice:
      Para mi Mark Simpson,alero que jugó en Caja Bibao/Madrid,aunque fueron mas importantes Joe Arlauckas o Brian Jackson yo me quedo con Simpson.
      Sin pasado Madridista como no, David Wood o Steve Trumbo.Saludos @Joan
  19. Navarro dice:
    Vaya paliza del Palencia! Bueno ya sabemos lo que hay con este equipo, por cierto voy a fliparlo un poco y voy a comparar a Josep Perez con CP3 ;) tiene cosas de artista este chaval, espero que acabe triunfando.

    En cuanto a lo del blanco usa… DAVID WOODS!!!!!!!! :)

  20. Joan dice:
    Yo también voto a David Wood, su pareja con el mejor Audie Norris dio noches imperiales.