Domingo, 05 mayo 2013 (14:02)
El Barcelona gana con un gran Todorovic, pero Jawai se lesiona a las puertas de la Final FourFoto: ACB Photo

El Baskonia derrota al UCAM Murcia

El Barcelona gana con un gran Todorovic, pero Jawai se lesiona a las puertas de la Final Four

Autor: -

Una racha de 15-5 a la vuelta de los vestuarios, cimentado sobre la capacidad defensiva de Oleson, los puntos de Navarro y la dirección y el acierto de Huertas, acabó con las opciones de Fiatc Joventut en el derbi catalán, que se anotaron los blaugrana por 80-59. Un resultado que sin embargo puede haber costado muy caro a Xavi Pascual, quien al inicio del segundo acto perdió a Nathan Jawai por lesión. El australiano se marchó con molestias en su fascia derecha y está por ver si llega a la Final Four que arranca el próximo viernes.

Su ausencia, unida a las 4 personales señaladas a Tomic en 7 minutos, sirvió al menos para que Lorbek -jugando de ‘cinco’- despertara de su letargo justo antes de la cita londinense, mientras que Ingles y Todorovic se alternaron en la posición de ‘cuatro’. El balcánico firmó un gran encuentro y cosechó su primer ‘doble-doble’ (12 puntos y 12 rebotes) en la Liga Endesa.

Con dicho parcial, el Barça rompió un partido hasta entonces igualado (32-30), donde Abrines lució en la recta final para dar una cómoda victoria a los suyos antes del asalto a su tercera Euroliga.

80 – FC Barcelona Regal (13+19+30+18): Huertas (5), Ingles (5), Oleson (9), Lorbek (17), Tomic (8) -cinco inicial-, Sada (-), Abrines (10), Navarro (8), Jasikevicius (2), Todorovic (12), Rabaseda (2) y Jawai (2).

59 – FIATC Joventut (13+17+16+13): Llovet (5), Oliver (2), Ventura (3), Kuzmic (9), Ehambe (6) -cinco inicial-, Trias (5), Quezada (-), Fisher (12), Savane (6), Tomàs (9), Suárez (2) y Barrera (-).

Por su parte, el Laboral Kutxa se llevó un trabajado triunfo de Murcia, donde ganó por 95-98 en un encuentro en el que ambos solo se jugaban la honra, pues los de Tabak son matemáticamente segundos y los pimentoneros ya están salvados pero sin opciones de disputar postemporada. Un combativo Nocioni (26 tantos, 10 rechaces, 29 de valoración) contrarrestó a un gran Tillie (29+6 y 33), en un choque donde los visitantes arrancaron mandando con contundencia (15-26), se dejaron remontar en el tercer acto y acabaron decantando la balanza a su favor gracias a su acierto desde el tiro libre.

95 – UCAM Murcia CB (15+34+23+23): Franch (6), Gatens (11), Juan Jasen (-), Antelo (13) y Tillie (29) -cinco inicial-, Servera (2), Barlow (4), Miso (4), Lewis (11) y Berni Rodríguez (15).

98 – Laboral Kutxa (26+27+16+29): Cook (3), Causeur (4), Mirko Bjelica (7), Nocioni (26) y Pleiss (8) -cinco inicial-, San Emeterio (10), Heurtel (6), Jélinek (5), Lampe (15) y Nemanja Bjelica (14).

39 Comentarios
  1. pablo dice:
    el futuro del barça regal esta mas que asegurado,tanto todoroviç como abrines,antes con pocos minutos y ahora con bastantes mas,han dado muestras de su clase,han crecido en la sombra,entrenando dia a dia con gente superclase,como navarro,pete mickael,lorbek,tomiç,saras,pronto les llegara su momento,al igual que a mario hezonja,y veremos que sucede con ericsson,pero gran futuro para el barça regal,a esperar que la lesion de jawai no se nada grave,pero llegando al momento clave de la temporada,se ve al barça a tope
  2. Domenec dice:
    Quizás hoy se ha visto que es el momento de agradecer a CJ Wallace todo lo que ha dado y empezar a confiar en Todorovic.
  3. Qurcho dice:
    Yo para el próximo año pondría a Lorbek de 5 y a Todorovic el 4 suplente, obviamente el titular seria el que venga por Wallace. Con Abrines igual, suplente del 3 que llegue de calidad y Rabaseda.. o se le hace especialista defensivo o se le ceda y su puesto para Hezonja. Creus deberia ser el 3º base por Saras e ir abriendo paso a la cantera. Saludos.
  4. Ayose dice:
    Rabaseda no despierta, ya es un caso perdido…
  5. Jorpek dice:
    Rabaseda acaba de salir de una lesión, es un jugador de equipo y encima cupo que aporta defensa e intensidad como hacía Grimau. Hezonja aún está verde y Abrines y Todorovic deben seguir en esta línea y que no sea flor de un día. Si los cuatro siguen creciendo pueden ser muy importantes para el Barça en un futuro. Recordemos que Navarro o Jasikevicius ya tienen una edad.

    Lo de Jawai pinta mal y además Sada tiene molestias en el gemelo, Ingles sufre un esguince de tobillo de grado uno, Navarro tiene una elongación y Todorovic ha empeorado de una fractura en un dedo. Vaya drama con las lesiones ya que Wallace llegará justo.

    • Ayose dice:
      ¿Rabaseda ha estado lesionado todo la temporada? Es jugador de equipo, si pero del equipo contrario porque solo hay que ver sus estadísticas generales (1 rebote, 2 puntos, 2’7 valoracion en 12 min), y Grimau comparado con Rabaseda es Jordan!!! ¿Ahora por ser cupo no se le exige? En fin…
      • Porque si lo es y Oleson también, el año que viene Rabaseda no seria tan necesario en esta plantilla. Además con Sada, Navarro, Abrines y Todorovic me saldrían hasta 6 cupos si Vasileiadis lo es y ficha.
        • Kluge dice:
          Vasileaidis no es cupo. Antes de su lesión Rabaseda era el suplente de Mickeal por delante de Ingles. Aporta intensidad, fundamentalmente atrás aunq hoy mismo ha demostrado q podría hacerlo en ataque también (menudo mate se ha marcado) no tiene mal tiro cuando coge la racha y se va para el aro con decisión. Creo q puede llegar a ser importante porq, no nos engañemos, lo normal será q Abrines y Hezonja hagan las maletas para la NBA en pocos años.
          • Toni dice:
            Pues a mi Rabaseda no me gusta. Para mi deja mucho que desear. O da un paso al frente de aquí a final de temporada, o si yo fuera Creus estudiaría muy seriamente planificar la plantilla del año que viene sin Rabaseda. De momento ya tenemos 5 cupos para el año que viene. Que son Sada, Navarro, Oleson, Abrines y Todorovic. Y se podría sumar algún fichaje más o algún jugador de la cantera tipo Ericksson, o los bases Creus Jr. o Perez. Así que no veo tan necesaria la continuidad de Rabaseda. Veremos como se desenvuelve el jugador ahora que nos jugamos las habichuelas.
    • Showtime32 dice:
      Uff, yo no voy a entrar en si Rabaseda es mejor o peor o donde llegará, pero a mí Grimau y Basile me parecían dos monstruos, una segunda unidad bestialmente buena, complementaban muy bien a Navarro y Mickeal, sabían perfectamente cual era su trabajo, y sabían hacerlo y cambiar el ritmo del partido si era necesario. Ellos 2 y Terence Morris de lo mejorcito que he visto como segunda unidad, y soy muy madridista. En mi opinión a Rabaseda le falta un mundo para ganarse esa comparación, y creo que Bullock estará de acuerdo.
  6. Superepi dice:
    Partido ganado muy fácil con jugadores que al pricipio creaban muchas dudas,esperemos que Jawai,Ingles y Sada se recuperen para el viernes,Wallace(visto hoy el partido del que no valía para la penya)da igual.En Londres se verá O2 ,O3 euroleagues.Saludos
  7. Gran Azul dice:
    Esta doble crónica inspira que me reafirme en lo que vengo pensando.. Todorovic y Nocioni deben estar en la plantilla del Barça el próximo año .
  8. el cuervo dice:
    Pajas mentales, el que no se consuela es porque no quiere,
  9. Superepi dice:
    Martes en teleporte 21.30 final del 2010 Barça-Olimpiacos,el Jueves semifinal 1996 Barça-Madrid,Karnisovas ya no quedan 3 como los de antes.Saludos
    • Karnisovas que gran jugador era ¡¡¡ cuanta falta nos haria ahora un jugador de ese perfil , defendia muy bien ademas os acordais a los marcaje que realizaba a Bodiroga cuando jugaba de blanco
  10. alba dice:
    Al leer el titular “con un gran Todorovic”, pensé: habrá tenido una valoración de 30 para arriba. Pero no, en 30 minutos jugados, su valoración es 17 por lo tanto, me parece muy exagerado el titular.
    • Gate 50 dice:
      12 puntos, 12 rebotes (en esta jornada ACB ningún otro jugador ha cogido tantos rebotes) y 3 tapones. Casi 67% acierto en tiros de dos y sólo su valoración ha sido lastrada por los 3 triples que ha fallado y las 4 faltas que ha cometido y ninguna forzada. Para un jugador que carece de minutos, pues el titular me parece acertadísimo.
      Pero está claro que todas las opiniones son válidas.
      Saludos,
      • Albas dice:
        Obviamente, todas las opiniones son válidas.

        Pero para eso están las estadísticas, para salvar las opiniones subjetivas. Y claro, en las estadísticas las acciones positivas suman y las negativas restan y por lo tanto se pueden calificar así las actuaciones de Doellman, Tillie o Mirotic

    • MVPete dice:
      Exagerado?.No todo en esto del basket por suerte es estadística.Y si estamos hablando de un chaval de no más de 21 años que apenas ha jugado durante el año,menos todavía,pero bueno,si quieres minusvalorar el partidazo que ha hecho hoy,estás en tu derecho.
      12 pts,12 rebotes,5 de ellos ofensivos y 3 tapones,está muy pero que muy bien.
      • alba dice:
        Por supuesto que están bien. Pero las valoraciones no se hacen ni por la edad, ni porque haya jugado más o menos a lo largo del la temporada;sino por datos objetivos.
        • Domenec dice:
          For you the fat female dog.
        • Gate 50 dice:
          Pues muchos madridistas no estaban contentos con Tomic, aunque tuviese en general buenas valoraciones, y en contraposición tenemos a Slaughter, con mucha gente contenta de su rendimiento,a pesar de promediar 4,9 de valoración. La estadística está muy bien y ayuda, pero no lo es todo. Además, sigo pensando que 17 de valoración global está muy bien.
  11. Boniface dice:
    Gate 50, ahí las “dao”!
    El 4 será Ayón, y en 3 Bjelica? El que me gusta de base a parte de Creus hijo, es Westermann de Partizan, una perla!
  12. saras dice:
    Se sabe algo del alcance de la lesión de Jawai, si podrá estar en la Final Four?
  13. astopardi dice:
    Para la temporada proxima, quieren contar con Lorbek para jugar de 5, así que si viene Ayón la plaza de Jawie… peligra.

    Pero hay una posibilidad en la cual tienen cabida TODOS.
    Y esta pasaría como bien escribe Boniface, que fichen a Bjeliça como sustituto de Mickeal (aunque tambien suena Kostas Papanikolaou) para jugar puntualmente de 4 si el partido lo requiere.

    Marcelinho,Sada, Fichaje?;
    Navarro Oleson,Hezonja;
    Abrines,Bjeliça o Papanikolaou:
    Todorovic,Ayón:
    Lorbek,Tomic y Jawie.

  14. Bertovic dice:
    Jawai baja de 2 a 3 meses, adios a la Final Four.
    • Toni dice:
      Entonces lo que falta de liga ¿también se lo pierde?
      • Superepi dice:
        Donde lo has visto?en principio el único descartado es Pete Mickeal,J.C.Wallace será duda hasta último momento pero creo que jugará y Jawai en principio estará,con lesión pero estará.Ingles,Sada,Todorovic tocados pero estarán disponibles.Es la F4 y los jugadores forzaran a no ser que de aquí al viernes se acabe de romper alguno,esperemos que no.Saludos
  15. mjc dice:
    Que mala noticia lo de la lesion de Jawai pero estoy leyendo por ahí que a pesar de tener una lesión grave puede ser que valla ha jugar infiltrado el viernes dependiendo de como llegue a ese día, uff y con Ingles, Sada, Wallace también muy tocados y Todorovic que se la ha agravado la lesion y tiene fractura con desplazamiento de un dedo de la mano, navarro tocado todo el año y lorbek mas de lo mismo y la enfermedad de Mickeal y Tomic también renqueante últimamente con sus rodillas y rabaseda recién salido de una lesión y Oleson sin poder jugar tampoco Euroliga, Madre mía pero esto que es??????