El Barcelona queda eliminado por un triplazo en la bocina de Printezis

109

El Olympiacos se mete en la Final Four y el Barcelona queda eliminado. Así de contundentes son estas eliminatorias de cuartos de final, que van de la pena al extásis y más cuando los partidos son tan apretados. El Barça jugó un buen partido, sin gran brillantez aunque sólido, pero tuvo 5 pérdidas de balón en el último cuarto, una de ellas decisiva a falta de 40 segundos. Navarro logró empatar a 68 restando 5 segundos, pero Printezis descerrajó un tiro mortal en forma de triple que entró con el reloj a cero y que mató las esperanzas del conjunto blaugrana. Victoria por 71-68 y un 3-1 en el global de la eliminatoria.

El inicio azulgrana fue bueno (11-14, min. 9) y con varios triples, pero enseguida el ataque azulgrana se atascó. Se acabó la puntería desde el perímetro y durante unos minutos mandó el equipo griego. Pero mediado el segundo cuarto se vio la mejor versión del Barça.

La bola se movía bien, llegaba dentro para amenazar cerca del aro y además se cargaba el rebote ofensivo, con varios rechaces que dieron puntos clave para coger una pequeña renta. Navarro la amplió con un triplazo a minuto y medio del descanso (27-34) y el propio escolta asistió a Lampe sobre la bocina para poner el 29-37 camino de los vestuarios.

El 4 de 13 en triples volvía a ser malo, pero se encontraron otras vías para anotar al tiempo que el trabajo defensivo era bueno. Muy buenas ayudas y cambios rápidos en defensa para molestar en cada ataque a un Olympiacos que no tenía fluidez.

La máxima renta visitante fue con el 34-43 y luego de un 37-45 se pasó a un 50-49 a unos segundos para acabar el tercer periodo. Es decir, reacción griega después de subir líneas, apretar en defensa, meter manos y no dejar anotar ya nada cómodamente cerca de su aro.

Enseguida un 55-52 ya sólo con 7 minutos por disputarse y el partido que parecía virar claramente. Pérdidas de balón, Satoransky fallaba un mate y encima Spanoulis iba despertando. La estrella de los helenos pasaba, dirigía, anotaba y dominaba el ritmo del encuentro.

La igualdad fue enorme porque el Barcelona se aferró al partido. Un afortunado triple a tabla al final de la posesión de Mantzaris puso el 61-59 a dos minutos y medio. Pero un 0-5 dio aire a los de Pascual. Una buena defensa provocó un campo atrás y Abrines recibió falta. Metió uno y puso el 61-65 a 74 segundos de la conclusión.

El Oly retomó la delantera con un 5-0 tras una tonta pérdida y el final se decidió en los tiros libres. Navarro hizo 3 de 4 y los últimos segundos fueron del equipo griego. Spanoulis botó y penetró. Abrió la bola hacia Printezis y el ala-pívot levantó un lanzamiento mortal a dos décimas del final que tumbó las ilusiones del Barça.

Olympiacos: Mantzaris (11), Spanoulis (17), Darden (3), Printezis (14), Dunston (2) -cinco inicial-, Petway (8), Hunter (8), Papapetrou (-), Sloukas (6), Agravanis (-), Lafayette (2) y Lojeski (-).

FC Barcelona: Satoransky (12), Navarro (8), Abrines (11), Lampe (4), Tomic (13) -cinco inicial-, Nachbar (-), Thomas (4), Hezonja (-), Huertas (2), Abrines (1), Pleiss (4), Oleson (5) y Doellman (5).

Parcials: 16-17, 13-20, 21-13 y 21-18

109 Comentarios

  1. Oded Katash, estoy casi de acuerdo en todo lo que has dicho, en lo único que no estoy de acuerdo es que Navarro sea el culpable de los fracasos de los últimos años. Huertas si, porque no da el nivel o la regularidad pero no Navarro amigo, él no tiene la culpa de tener la edad que tiene, para mi la culpa es de XP, en vez de ponerlo a jugar 10 -15 minutos que hubiera sido lo lógico y ahí fresco si es un jugador decisivo, hacerlo jugar 30 minutos muchos partidos con esa edad, y en no darse cuenta de que Marcelinho no da el nivel. Un saludo.

    • Cierto Kenny, correcto matiz el tuyo…aun así, también creo que JCN debería ser capaz de parar de jugársela cuándo está claro que no funcionará y darle la alternativa a algún compañero, pero es verdad que Su rol debería venir definido por XP, fuera lps 3 ya por dios!

  2. Lo cierto es que hemos sido inferior a olympiakos en 1 partido, y hemos perdido 3. Es lo que hay. No sé muy bién porqué históricamente este equipo sólo puede ganar (en europa) siendo infinitamente mejor que el equipo contrario. Sinó, por una cosa o por otra, imposible. Agarrándome a la teroria del kharma de domenec, algún dia se conjugaran todos los astros habidos y por haber y ganaremos siendo peor equipo que el contrario y sin merecerlo.

    Por lo que respecta al partido de hoy, nada que reprochar. He visto al equipo que queria ver. Hemos sido mejor que oly todo el partido, aunque es cierto que al final hemos jugado muy mal. Para ganar a oly hay que llegar con ventaja suficiente al final. Son animales competitivos. No se rinden nunca. Si llegas igualado al final mal asunto. La clave ha sido el inicio del 3r cuarto. Ahí se podia haber roto el partido a nuestro favor, pero no ha podido ser. Entre los arbitros que han mantenido a oly en partido cuando mejor estaba el barça, algunas buenas canastas de ellos después de buenas defensas, y algún fallo de más nuestro al final, se nos han ido las opciones. Destacar en oly a un jugador que pasa muy desapercibido pero ha hecho una gran serie: mantzaris. Ha defendido muy bien y ha hecho un 6/6 o 7/7 en triples en los 4 partidos. Algunos importantes. En fin, ahora a levantarse, acabar la temporada lo mejor posible y luego momento de reflexión.
    Felicidades a los madridistas y mucha suerte. Respetando mucho a fener y oly, que se lo han ganado, veo una final madrid-cska. Posiblemente los 2 mejores equipos de europa.

    • Hum… esa variante acumulativa del kharma es interesante y de hecho la había maquinado alguna vez. Si, es verdad. Seremos una p*ta leyenda cuando consigamos ganar una EL siendo una p*ta banda. Es más, creo que de hecho es nuestra única opción visto como van las cosas! :mrgreen:

  3. De la plantilla del Barça se decía este verano que era la mejor de europa en este foro. Al final y por las circunstancias (fugas a la NBA) se construyó un equipo con menos fortaleza defensiva de lo deseado, pero de un nivel que creo que en su momento obliga al Madrid a rectificar y fichar un pivot más (Ayón).

    Pero los fichajes que tenían que subir el nivel no han rendido como se esperaba, están tirando del carro los que ya tiraban el año pasado. Para la F4 no ha llegado, para la ACB ya veremos, pero fallar en europa no va ayudar.

    Respecto a la euroliga, este año nadie llega de tapado, cualquiera puede ganarla, el equipo que llegue más inspirado a ese fin de semana se la lleva, para lo bueno y lo malo lo hecho hasta ahora no vale para nada.

  4. Siendo madridista, voy a intentar ser objetivo, tras verme el partido hace un rato…

    El Barça ha sufrido un arbitraje más q dudable, pero eso es tb parte de la planificación del partido. Si se empieza con una intensidad fuerte, luego es más complicado q piten faltas. Creo q Oly ha ganado desde ese punto de vista. Empezó más fuerte en los contactos, x eso han puesto ese punto de dureza, q el Barça no ha sabido asimilar.

    Pero ya al margen de eso, me cuesta mucho asimilar como entrando en el último minuto 5 arriba, no han sabido gestionar esa ventaja.

    Y lo de Hezonja, los q estáis más enterados, me podríais decir xq no ha jugado ?? Castigo ?? Lesión/molestias ??

    • No quería hablar de arbitrajes. Y de hecho, si no hablé de ellos por eso no hablé de otra cosa. Pero vaya, ya que lo dices… 😉

      La primera parte fue bastante alucinante, con un punto álgido en esa repetición en que se ve un rebote tras un cambio en que el nigga griego empuja a Navarro y se pega un espectacular mate a solas. Apaga y vámonos. Entiendo que se metan manos (eso lo hace muy bien el Madrit y enhorabuena por hacerlo), pero había cosas flagrantes en las decisiones de anoche a la media parte.

      Pero Viator (spell?) el árbitro de color francés no es tonto, luego hizo una corrección estadística en la segunda parte. Nada que no se haya visto antes en arbitraje europeo, supo bien lo que hacer para que no hubiese queja concediendo leves contactos como falta (que lo eran), incluso alguna que no lo fuese como observaron los supuestamente fanáticos comentaristas de E3. Aquí tenemos un Lamonica en potencia, aunque el hombre es bastante sobrio y nunca tendrá ese aire de vedette del italiano 🙂

      Pero para concluir, el mérito final de la derrota no es otro que del equipo al completo. Punto.

      • Nooooo!!!! Y la superioridad moral de la q tanto presumis? No puede ser… A ver si al final todos hablan de arbitros cuando les perjudican… Lo q pasa es q algunos les perjudican mas q a otros…
        Bueno, grecia es grecia. Ya se sabe. Los 5 puntos de ventaja eran suficiente. Fallos y mala suerte.
        Animo cules, q teneis buen equipo.

      • Hombre, no creo que os podáis quejar mucho del arbitraje. En los dos últimos minutos, con lo que estaba en juego, un partido tan igualado, y tanto griego en el pabellón de las dos mentiras echando espuma por la boca, os han pitado cuatro faltas que os han supuesto ocho tiros. De hecho sólo habéis anotado desde el allí.

        Le han echado bastante eggs los árbitros, porque en Grecia se las gastan como ya sabemos, y lo fácil es mirar para otro lado y silbar mientras disimuladamente el Puente sobre el Rio Kwait…

        Y normalmente en los minutos finales en estos partidos de Euroleague, si hay que tragarse el pito, lo suelen hacer a favor del equipo de casa.

  5. Yo lo que me pregunto es qué pinta Tomic en el quinteto final? Cuál es la hipótesis por la que se ve la necesidad de meter a este “gran defensor”?
    Está bien el 2×1 que le hacen a Spanoulis para que suelte el balón (Sato y Oleson -quizás los 2 mejores defensores exteriores), con Doellman defendiendo la esquina y Tomic centro de la zona. Sabes que vas a tener que hacer un desplazamiento largo en caso de que el 2×1 sea roto y se produzca una penetración, como así fue, por el centro de la zona para dividir y pasar, en serio pensaban que un 2,15 es el mejor para llegar a las ayudas largas?
    Hay decisiones que no logro entender.

  6. Después de lo visto ayer y las declaraciones de las tres cabezas visibles del Barca (Pascual, Navarro y Creus) criticando la labor arbitral. Me da muchísima pena que un plantillón como el barca este año.El año que viene va a tener trabajo ya que Tomic y Hezonga( 0 minutos) no van a estar y son las bases de este equipo.O como yo creo seguirán fichando gente buenísima a la que no le dan responsabilidad.

    Madre mía en el club blanco pasa eso y Creus y XP no vendrían a España.

  7. Varapalo, fracaso y hastío son las palabras que me vienen a la cabeza. No sólo por haber perdido el play-off sino por la forma de hacerlo. Perdiendo 3 partidos seguidos contra un mismo equipo. Anotando 73, 63, 71 y 68 en los 4 partidos donde te juegas la vida con una plantilla donde prima su capacidad ofensiva. Dejando de lado la liga regular doméstica haciendo partidos ridículos para primar la competición continental y tratar de conseguir el objetivo de llegar a la final four. Y con un último minuto de traca y una última jugada donde tienen 5 segundos de posesión y Printzesis consigue tirar solo el triple.
    En fin, ciclo acabadísimo el de Xavi Pascual y el de Creus. Pensar que Pascual está renovado hasta 2017 es no dejar lugar a la esperanza. A ver qué pasa con la nueva junta y cómo transcurren los acontecimientos, pero esta temporada ya no la salva ni ganando la liga.

    • En el tema Hezonja, sí voy a defender a Pascual. Siempre he pensado que al Barça o al Madrid hay que llegar “aprendido”, no puedes estar para formarte o aprender en un equipo con las exigencias y presión de estos dos, donde hay que ganar todos los partidos, tanto por el entorno como por la propia competición.

      Para dar minutos al croata se los tienes que quitar a Navarro, Abrines o Oleson, y tiene toda la lógica del mundo que su entrenador considere más fiables a estos tres, por lo que ofrecen en ataque/defensa.

      Como tampoco me parecería justo, y ocurrirá, que dentro de tres o cuatro años, cuando Hezonja sea un jugador más hecho y más completo, lo mismo incluso con protagonismo en la NBA, le recuerden a Pascual que no le dio minutos en su momento.

  8. Una pena para el Barça y, aunque como buen madridista siempre quiero que pierda (sin acritud, supongo que al contrario pasará lo mismo), le prefería antes en la F4 que al OLY.
    No sé como funcionan las cosas por allí, pero desde la otra acera, diría que el tendría que quedar más que señalado es CREUS. Ha “Florentinizado” la sección comprando “cromos” por encima de las necesidades de la plantilla.
    A priori (y recuerdo comentarios de culés a principio de temporada que lo atestiguan) los 3 fichajes estrella (SATO, Pleiss y Dolleman) son 3 fichajazos…pero cada uno en su contexto.
    SATO si creo que lo necesitaba y creo que de los 3 es el que mejor ha rendido.
    PLEISS no puede venir a susitutir a Dorsey y menos teniendo ya a Tomic.
    Si entra DOLLEMAN tienen que salir Lampe y/o Nachbar (o como se escriba).

    XP me parece un buen entrenador. No creo que haya tenido que ver mucho en la planificación de la plantilla, porque una tan “blanda” no tiene pinta de ser de su gusto. Si ha tragado, mal por su parte. También creo que no ha gestionado bien el traspaso de rol de Navarro.

    Y por otro lado quisiera comentar algo de HEZONJA. Creo que ayer no jugó ni un minuto no? Ese chico tiene una calidad INCREIBLE, pero necesita urgentemente que alguien le de una buena guantada a mano abierta, a ser posible, por alguien de su familia. Los que tienen el EGO por encima aún de su CALIDAD, no terminan bien.

    En fin, que no os deseo suerte para el futuro, porque vuestra buena suerte será la mala del Madrid.

    Saludos!

    • Heh, tu primer párrafo tiene que ver con lo que dije de “si hay que ir que va…” En un partido a cara de perro os van mil veces mejor las madres del Palau que los perros de presa del pabellón de la paz, la amistad, el buen rollo y la puñalada trapera 😉

      Saroranski (que no Romain Sato) efectivamente ha acabado por mejorar y mucho a Sada. Es un Sada en bueno o en su mejor momento.

      Pleiss creo que fue más una cosa de emergencia por el pire de Dorsey y la posible marcha de Tomic este año ya que estamos.

      Doellman/Nachbar, si se pisan bastante. No soltaría a Lampe, que es distinto. Supongo que la plaza de Nachbar irá para un cuatro intenso físicamente.

      • Hombre claro!! Se nos da mejor jugar al baloncesto exclusivamente, que al baloncesto mezclado con toques de yu yitsu y pinceladas de full contact (ojo, al barça también).
        Hombre, me he tomado la licencia, de llamarle Sato, por abreviar…claro, que tampoco es “Saroranski”. Como no afinemos bien con el chaval el pobre va a acabar siendo “Tomas Swarovski” 😉
        A mi la cabecita de Lampe no me cabe en ningún sitio (y eso que parece que está mejor ahora)

    • Bravo! Afinado comentario.
      Ok en todo(menos en lo de la suerte, claro..)

      Ya echaba de menos a alguien que saliera hablando de Creus, para mi principal responsable (director deportivo) del principal problema (configuración de plantilla).

  9. 2 euroligas en toda su historia con equipos que aspiran a todo cada año me parece pobre pobre, siempre hay un rivers un wright o un vasilis en este caso, no nos engañemos la seccion es perdedora lleva genes de perdedora se van a las final four a ver lo que pasa sin caracter ni cojones ni nada somo el pupas del basket ( vrankovic ) . 2003 SE GANA LA EUROLIGA AL AÑO SIGUIENTE QUE PASA NO SE RENUEVA A JASIKEVICIUS Y CREAR UN EQUIPO DE LEYENDA …… cuando se jubile navarro no se que va a ser de la seccion pero la cosa pinta mal no hay relevo claro y el que podria dar alegrias se va a ir la nba .Pascual ya te paso en las semifinales de la euroliga el año pasado que la forma de ganar finales es jugar dinamico abierto no esa pesadez de juego aburrido que ya solo lo practica los equipos mediocres

    • ¡Tienes toda la razón!,el FCB la caga más de lo que debería (tema de la no renovación de “Saras” y demás),va a las Final Four por ir (más o menos),y desde luego no tienen (como club nunca ha tenido) bastante garra y coj…como para ganar no siendo súper favorito.
      No sé…parece ser el sino de éste club,y es que nunca me han gustado sus presidentes (y algunos directivos),van a robar (ejemplos tenemos varios) no piensan en el club y se pelean entre ellos.
      Si a mí me preguntan,¿eres Rosellista ó Laportista?,yo les contesto:”No,yo simplemente soy barcelonista”.
      Y…lamenteblemente son así,tampoco ayuda pensar tanto en cosas que no son deportivas (ya sabéis).
      ¡Ains!,hay tantas cosas que no me gustan de mi FCB (bueno,más bien de la gente que lleva sus designios),pero…esto es como el que tiene un hijo conflictivo y que se porta mal,el padre aún así lo sigue queriendo.
      Por lo tanto uno seguirá siendo del FCB y se alegrará con sus victorias y sufrirá (a veces con insomnio) con sus fracasos.

  10. Nos quedamos sin F4 y sin llegar al 5º partido,nada que objetar a un Olimpiacos que a sido mejor y se merece estar de nuevo en semifinales.

    Temporada para olvidar y lo peor es que no apunta a que sirva para que las próximas se mejore,la renovación de XP a mitad de temporada por dos años mas a coincidido con el comienzo de uno de los peores juegos en equipo que recuerdo.

    No se a sabido sacar rentabilidad de una plantilla que tenía muchas posibilidades,además de no utilizar a todos los jugadores en momentos clave.

    Si el equipo está descompensado,es por que no se juega a lo que estos jugadores darían mejor rendimiento,XP no se a amoldado a lo que tiene y no a sacado lo mejor de muchos de estos jugadores.

    La temporada del Barça se a de medir primero por su respuesta en Euroleague que es la competición donde los grandes tienen que destacar,esta es la peor desde que XP está al mando ya que la que nos eliminó PAO,aparte del señor Obradovic con un muy buen equipo,en el Palau nos ganaron de 2p. y con mucho que discutir,además de tener lesionados muy importantes.

    Fracaso y gordo,no hay otra definición.Saludos

    • Es sin lugar a dudas la peor temporada de Pascual al frente del equipo,pienso que se está quemando en el cargo,no es normal no sacarle partido a una plantilla llena de talento y cálidad cómo la que tiene…hay que sacar el máximo rendimiento con lo que tienes y lo que tienes es bastante,al margen de lesiones y bajas formas,para mi fracaso se mire cómo se mire…
      No he tenido,ésta temporada ninguna impresión que hayamos progresado a nivel de juego ni táctico.
      Saludos @ Superepi

    • Introduces un debate interesante. ¿Debe amoldarse el entrenador a su plantilla, aunque tenga unas características que no casan al 100% con su propuesta de juego? ¿O es al contrario, hay que traer exclusivamente lo que se amolde al entrenador, aunque se renuncie a ciertas cosas (juego bonito, talento ofensivo) en aras de la practicidad?

      Yo creo que ahí está el quid de la cuestión. Y de eso sabemos mucho en el Madrid, desgraciadamente para nosotros.

  11. Aunque no quiero meterme en casa ajena daré una opinión algo objetiva. El problema no es ni de los jugadores, ni del entrenador. Es del Olympiacos, que son especialistas en partidos de este tipo a cara de perro. Otra cosa, lo cual muchos lo intuímos al principio de la temporada, y es que Creus va por un lado y Xavi por otro. Xavi es un entrenador defensivo que ha conseguido sus éxitos desde la defensa, y le han fichado jugadores con mucha clase pero poca garra. ¿Donde están los Fran Vázquez, N’Dong, Pete, etc…? Esos sí que eran de la cuerda de Pascual. Puedes tener un Tomic pero no 4 (Pleiss, Nachbar, Lampe). Repito es una opinión sin conocer las interioridades ni las sensibilidades de otro club.

    • Al loro, entonces si el único problema ha sido el Oly, imagino que los griegos también juegan la liga endesa dónde Barcelona va 3o (o era 4o?)? También imagino que nos gano Oly de 30 y pico puntos en la pasada FF y en todas las FF anteriores dónde quedamos igualmente fuera….de todas formas, muy de acuerdo con Donenec O Superepi no recuerdo quién, CSKA primero y RM o Fener después nos hubieran hecho trizas así que casi mejor perder con algo de honor ahora

  12. Quién le iba a decir al Barsa que después de ese primer partido no volvería a ganar ninguno más. Este Olympiakos sigue dando miedo, y a sus jugadores nunca les tiembla el pulso, qué partidazo CSKA – Oly, la revancha de esa final de hace ya 3 años.

  13. Yo soy socio del barca y no quiero mas presupuestos millonarios para esta sección.el barca de basket es un equipo muerto son alma ni corazón.jugadores millonarios k cobran mucho y corren poco.animo a los socios a no ir mas al palau.

  14. Parece que Trevor Mbakwe será uno de los primeros fichajes de la próxima temporada y que Lampe seria una de las salidas.
    Hezonja también con serias opciones de marcharse rumbo a la NBA.

  15. Lamento que algunos la tomen con Navarro. Es cierto que cometió algunos errores, pero siempre dio la cara. Creo que hay que tenerle un respeto por su extraordinaria trayectoria y porque todavía, al igual que Reyes o Gasol, puede dar bastante a su equipo. Yo lo querría siempre en mi equipo y no lo dice un culé, precisamente. En todo caso, el error definitivo en el partido, lo cometió Tomic.

    Creo que al Barça le falta carácter. Sólo lo tienen muy pocos jugadores y Pascual, aunque éste creo que, a veces, tensiona mucho al equipo, como le sucedía a Ivanovic.
    Respecto a las declaraciones, no deben elegir a los árbitros como excusa. Estuvieron mal, como siempre que se juega en Grecia, pero eso era algo con lo que ya se contaba. El problema del Barça no es ese. Por último, quiero decir que, en mi opinión, Hezonja ha sido un jugador desaprovechado toda la temporada.

    • “Dar la cara”?? Qué significa eso? Creerse una mezcla de Jordan y Magic y jugársela a lo loco cada vez que tenía ocasión? Navarro ha sido un dios y hay que aplaudirle a rabiar…en su partido homenaje.

      Si no llega a ser por Tomic el FCB tenía el partido perdido al descanso, no fastidiemos. Que hay que diferenciar entre un error de buena fe en una mala entrega a Sato y el insoportable individualismo de una estrella apagada como JCN.

  16. Felicidades a todos los madridistas y Oly!! Ahora que tengo la cabeza fria y el cabreo olvidado, intentare dar mi opinion sobre el partido de ayer. Por partes, XP estuvo bastante acertado en el juego y planteamiento expuesto visto lo que teniamos enfrente. Como defensor de XP la cagó en el segundo partido de la serie y en no poner a Lampe vs Prinzetis, el polaco en su duelo lo estaba parando mejor que Justin y Boki. Reconozco que XP ha fallado en muchas facetas tacticas y de juego durante la temporada pero decir que nos han eliminado por su culpa lo considero demasiado, ayer a falta de 1:10 se ganaba de 5 pts. Se perdio una pelota clave mas un triple y adios ventaja. Añadir que tuvimos un 17/25 en tiros libres. Eso tambien es culpa del mister?? Vamos a repartir las criticas para todos, jugadores y tecnico. Cuando se gana los jugadores son muy buenos y cuando se pierde es por el mister. No lo veo justo. Con estos jugadores y otro entrenador se haria mejor?? No lo se. A toro pasado es sencillo criticar y ver los errores. Yo culpo a todos de este fracaso en EL. Hay que levantarse e intentar ganar la liga pero lo veo francamente imposible ganar este año algo. Saludos.

    • Los jugadores son los que ganan y pierden los partidos siempre…Ahora bien, hay entrenadores que logran un rendimiento muy superior que otros teniendo exactamente la misma plantilla, ejemplo futbolero, Simeone cuándo se hizo cargo de un Atlético deprimido y casi en descenso; le convirtió en campeón de la Europa League y le dejó 5º ó 6º en Liga aquel año, lo que hizo después es directamente milagroso e insisto, con sustancialmente la misma plantilla.

      Pascual es, te pongas como te pongas, un entrenador mediocre. Con semejante plantilla y presupuesto disponibles debería haber ganado un par de Euroligas más, estoy convencido de que con un entrenador aseadito y con coj… para tomar un par de decisiones dolorosas llegaríamos a la FF de nuevo y, si somos eliminados por un CSKA pues qué le vamos a hacer, pero caer así es de vergüenza.

      • Totalmente de acuerdo amigo Oded Katash cuando opinas que con esas plantillas y presupuestos que ha manejado Pascual debería de tener alguna Euroliga más. Eso mismo vengo yo diciendo desde hace tiempo. Es cierto que Pascual ganó una Euroliga pero, recordamos ese equipo, Navarro, Lorbek y Pete en lo mejor de su carrera, Ricky Rubio, Basile, Fran Vazquez, Morris, Lakovic, Ndong, y algunos más que me dejo en el tintero. Lo raro es que sólo ganase una Euroliga con ese equipo. Para mi un entrenador muy cortito, cuando íbamos ganando en el último minuto y despues del tiempo muerto, saca a Navarro a defender….en fín.

  17. Respeto tu opinion y la de todos los que criticais a XP. El dia que se marche por el bien del club y de los aficionados espero y deseo que no nos acordemos de el ya que eso significará que los exitos deportivos estan ahí, mientras tanto, tiempo al tiempo. Llamarle mediocre me parece una falta de respeto enorme. Te gustará mas o menos como entrenador pero sus numeros y titulos conseguidos hasta la fecha ahí estan. No me compares al Cholo con XP. El Cholo cogio un equipo roto de moral que venia de una epoca desastrosa con muchos entrenadores que cada año minimo cambiaban una o dos veces por temporada de tecnico. XP viene de coger un equipo roto en todos los aspectos por Ivanovic, lo hizo competitivo y recuperando el gen ganador desde la epoca de Pesic y el gran Aito. Si es tan mediocre co.o dices se la hubiese pegado hace muchos años, sin embargo ahí sigue. Ojo no resurja este año otra vez y consiga una quimera como la temporada pasada y se gane la liga al final, cosa poco probable pero posible. Saludos.

    • Hombre decir que es una quimera que el Barsa gane la liga es muy muy exagerado, es abrir un paraguas un día antes de que llueva. Parece que estuvieramos hablando del Joventud (con todos los respetos), y que sería el sorpresoón del año, cuando sería algo normal.
      Con la plantilla que tenéis y ese presupuesto, la quimera sería que no compitierais hasta el final por la Liga.
      La pregunta que debéis haceros es porque el Barsa tiene que resurgir año tras año, con el equipo y con la inversión que se hace año tras año.

      • Creo q Juan-2 dice lo de la quimera porq el año pasado muchos en este foro creían q era casi imposible q el Barcelona superase al Madrid o incluso al Valencia y así lo expresaban.

        En cuanto a la pregunta de la ‘perpetua reconstrucción’ quizá pueda empezar a contestarla. Todos los años salen del club entre 4 y 6 jugadores y esto obliga a fichar otros tantos y a largos procesos de adaptación al estilo de Pascual.

        Para empezar Creus prefiere contratos cortos, de 1 o 2 años, para esos jugadores q ficha como complementos. Esto tiene sus pros y sus contras. Si te equivocas con un fichaje a final de temporada lo cortas y punto sin lastrar el presupuesto del siguiente año (véase Pullen), pero si alguno destaca en su aportación es difícil retenerlo (Dorsey casi encaja en este perfil).

        Los contratos largos Creus los reserva para jugadores jóvenes de los q espera una gran progresión y para aquellos jugadores llamados a ser los puntales del equipo. Aquí el problema surge cuando alguno de esos puntales sufre lesiones y ya no llega al nivel necesario (véase Lorbek) o cuando llega un ‘poder superior’ y te lo birla (véase Papanikolaou). También puede ser q alguno de los jóvenes proyectos se estanque y sea aconsejable una cesión para q siga progresando (véase Todorovic).

        Si nos tomásemos la molestia veríamos q muchas de estas situaciones ‘imprevistas’ se han ido repitiendo a lo largo de los años. En especial el tema de las lesiones se repite con tanta frecuencia q creo q Pascual debería revisar sus métodos de entrenamiento. Une todo esto al natural efecto de la edad q obliga a prescindir de jugadores demasiado veteranos y salen casi todas las bajas del equipo desde q está Creus.

        Lo peor es q parece q este año volverá a haber mínimo 4 o 5 salidas y otros tantos fichajes. Hezonja tiene toda la pinta de irse a la NBA (aunq creo q se equivocaría), Nachbar y Jackson no creo q sigan, Eriksson debería irse cedido para recuperar sensaciones, Huertas no está dando motivos para renovarle (salvo q acepte una rebaja de sueldo descomunal) y entre Tomic y Pleiss saldrá otro. Además, si hace falta un pasaporte para alguno de los fichajes, no me extrañaría q saliese DeShaun q es cumplidor pero aún le falta nivel para aportar frente a un Olympiakos, un Madrid, etc…

        Perdona por el rollo, pero me ha parecido interesante tu reflexión. Un saludo.

  18. Deportivamente hablando es una quimera porque el Barça a dia de hoy no es capaz de ganarle la liga al RM con factor cancha en contra. Lo del año pasado sonó la flauta. No creo que se repita de nuevo, ojalá me equivoque y te de la razon en junio!! Gustosamente lo haré. Por otro lado doy por supuesto que competir se hará hasta el final, es su obligacion como club y por calidad de sus jugadores. No obstante hace unas semanas esto mismo que he dicho lo afirmabas tu diciendo que el Barça no ganaba en el Palacio a 5 partidos ni de coña y te apostabas casi hasta el sueldo. Respecto al presupuesto, algo que vienes diciendo muy a menudo en tus comentarios, los cuales respeto y comparto muchos de ellos; te haré un apunte. Este año segun fuentes oficiales de EL, el mayor presupuesto se lo lleva CSKA con 44 millones (algo habitual en los rusos), seguido de Fenerbahe que ronda lis casi 30 millones, con casi 28 (27,5 millones RM para ser exactos), 25 millones Barça (2,5 millones menos que la campaña pasada) y cierra el top 5 Efes con 20 millones para un total de 375 millones que componen los 24 participantes de la campaña 2014-2015. Saludos.

    • Revisa tus fuentes sobre los presupuestos de Madrid y Barcelona porque, en el caso del primero, me consta que no es verdad, y en el caso del segundo, sin tener información contrastada de este año, me parece al menos dudoso.

  19. Muchos apuntes se están debatiendo después del final de temporada en Euroleague del Barça.
    Esta temporada es una muestra mas de que se lleva una trayectoria descendiente desde hace bastante tiempo.

    Desde que campeonamos en París en el 2010,los resultados a nivel competitivo han ido bajando progresivamente,si bien se a conseguido llegar a la F4 asiduamente,practicamente no hemos tenido opciones reales de volver a conseguir ser los mejores.

    Con llegar a la F4,que es importante,se han conformado a nivel de gestión y a nivel de afición.

    Llegamos¿pero somos competitivos?esa es la clave,personalmente ya vengo expresando la opinión de que vamos bajando peldaños y hemos perdido nivel competitivo.

    Todo ciclo tiene su fin y nada es eterno,a veces saber cambiar o adaptarse a tiempo es la solución,se a intentado sobre la marcha pero la realidad es que cada año ni se a conseguido el objetivo de competir como el que mas y el equipo sigue mostrando demasiadas lagunas.

    El primer movimiento básico de esta temporada para el futuro próximo fue la renovación de Xavi Pascual por dos años mas,precisamente junto a Navarro el único superviviente de ese 2010.

    Navarro es una leyenda viva del club y según mi criterio se le debe de dar gracias por haber sido el referente en muchos momentos de la mejor época de la sección,mientras tenga ganas de seguir debería formar parte de este equipo.
    Eso si el Mvp ya lo ganó en el 2010 y en Euroleague ya no va a tener opción de ganar otro título individual.A nivel colectivo si que sería un lujo contar con él,si se ADAPTA a otro papel y consigue que otros sean mas importantes que él en el equipo.

    Sobre Xavi Pascual,ya he expresado mi opinión repetidas veces,creo que su ciclo en el Barça acabó.Es un muy buen técnico pero demasiado tiempo en un banquillo tan exigente no es lo mejor para el equipo.

    Que diferencia con RAMÓN JORDANA,por citar a un excelente técnico que cuando detectó defectos difíciles de rectificar,prefirió bajarse del carro por el bien del equipo.

    Pero claro señor Pascual eso es basquet femenino y como usted bien dejó claro antes de sus dos partidos mas importantes de la temporada,esto es cosa de hombres.
    Como en el pasado Mundial de selecciones,eso era cosa de hombres.Saludos

  20. @Jenophonte. No tengo que revisar nada ya que quien publica estos datos es la EL. Si quieres hablas con ellos y que te den una explicacion que te convenza. Si te sorprenden los datos los consultas como hacemos todos. Estan al acceso de cualquiera.

    • no te lo crees ni tú. Pon el enlace si existe y, por favor, no me pongas lo escrito por LLuis Regás, que tampoco se lo cree ni él.

    • Juan-2, hizo un equipo competitivo a base de millones y millones, no te digo que sea fácil, pero si relativamente fácil hacerlo con dinero. Para poder compararlo con otro entrenador que venga, sería necesario que le dieran el mismo pastizal que le dieron a XP. Con todo esto, ganar la liga con la plantilla que tiene no creo que sea imposible, pero si que está complicado por la situación actual, tampoco sería un éxito rotundo si ganara a liga eh, sería lo mínimo que se le debería de exigir. Saludos.

Comments are closed.