El Barça se afianza al frente de su grupo y el Caja Laboral gana en Milán

64

Un parcial de 8-0 mediado el tercer periodo le valió al FC Barcelona para distanciarse de un Besiktas al que remató en la recta final y que este jueves cayó en el Palau por 72-60. De nuevo, los de Xavi Pascual lograron el triunfo gracias a una buena defensa colectiva, aunque en ataque volvieron a mostrarse un tanto erráticos especialmente en el triple (1 de 9).

De hecho, tuvieron que pasar 26 minutos para que los blaugrana encestaran desde el perímetro, merced a una canasta de un Marcelinho Huertas que instantes antes había construido una gran jugada que acabó con mate de Rabaseda. Estos puntos cimentaron la susodicha racha de 8-0, que rompió un choque completamente igualado durante dos cuartos y medio.

Así pues, los locales arrancaron el acto decisivo siete arriba (53-46); una distancia que aumentó de la mano de Pete Mickeal y Nathan Jawai en los últimos cinco minutos. El alero finalizó 11 tantos y 6 rechaces, aunque aún mejor estuvo el pívot, autor de 14+8.

72 – FC Barcelona (20+16+17+19): Huertas (11), Ingles (5), Mickeal (11), Tomic (11), Lorbek (6) -cinco inicial-, Wallace (6), Navarro (-), Jawai (14), Rabaseda (4), Jasikevicius (4), Abrines (-) y Sada (-).

60 – Besiktas (18+16+12+14): Vidmar (8), Cetin (2),  Markota (10), Christopher (9) y Jerrels (18) -cinco inicial-, Guler (-), Acik (-), Falker (2), Dasic (-), Hersek (4) y Ozer (7).

El Caja Laboral tuvo un partido muy complicado en Milán, donde además de un buen equipo tuvo que hacer frente al contratiempo de perder al que estaba siendo su mejor jugador. Una mala caída y un golpetazo sufrido por Nocioni hicieron que el bravo alero abandonara la pista con el cuello inmovilizado en el minuto 25. Llevaba 12 puntos y 18 de valoración el argentino hasta entonces.

El choque fue siempre muy igualado (44-43 al descanso) ya que ambos equipos marchaban parejos en porcentajes y rebotes. Si uno cogía cinco puntos de ventaja, enseguida el otro los recuperaba. Así, de un 55-50 se pasaba a un 59-62 y al final el último cuarto arrancaba con un 66-65.

De un 71-70 se pasó a un 75-84 a tres minutos de la conclusión con varias canastas de Nemanja Bjelica y San Emeterio y la victoria estaba casi en el bote. Al final, 10 de diferencia y el grupo apretado con los vitorianos de nuevo con sus opciones intactas. San Emeterio acabó con 18 putos y 30 de valorción. Nemanja, con 20 y 25.

Armani Milan (19+25+22+19): Cook (3), Hairston (19), Langford (13), Fotsis (3), Bourousis (22) -cinco inicial-, Hendrix (4), Melli (7), Gentile (10), Stipcevic (3), Chiotti (1), Basile.

Caja Laboral (18+25+22+30): Heurtel (5), Oleson (7), Nocioni (12), N. Bjelica (20), Lampe (12) -cinco inicial-, Cabezas (11), San Emeterio (18), M. Bjelica (6), Causeur (2), Sonseca (2).

64 Comentarios

    • Si el madrid tuviera foreros tan optimistas como tú (que no es crítica, sino alabanza, ya que confías en tu equipo al más no poder, viendo lo que hay). Y eso de buen equipo el turco…pfff, Damir Markota, Dasic,…Se salvan, eso sí, dos muy buenos jugadores, Jerrells y Christopher, el resto…pues eso. Típico equipo de primera fase de euroliga. La verdadera euroliga será en el top 16.

    • Buen equipo el bicampeon turco?, casi ni conozco a ningun jugador. A lo mejor es ke no estoy muy al dia, pero me suenan mas los del fenerbache y los del efes. Claro bicampeon turco el año pasado no. Desde luego optimistas si ke sois

      • Sisi claro, pues este año hace menos de un mes tu querido efes perdio la supercopa ante este gran equipo que es el Besiktas, te guste o no… promediaba 86 puntazos en la competicion (el segundo en esta estadistica), y les dejamos en 60 puntos… oye, algo estaremos haciendo bien, no? es que ya esta bien hombre!
        Y kike, claro que soy optimista como no voy a serlo.. hay cosas que mejorar pero para mi tiene muy buena pinta este equipo.. y si, al Besiktas lo veo luchando por los cuartos, aqui queda escrito.. saludos!

  1. Gran victoria del Caja Laboral que hace que el partido del Domingo se convierta en un partidazo, ya que llegan ambos equipos tras haber cosechado grandes victorias. Haber el Chapu que es lo que tiene. El partido del barça, la victoria, Jawai, Mickeal y poco más. Partido soporífero. Lo del tiro de 3 empieza a convertirse en obsesivo, porque por mucho que digáis, ya entrarán, la verdad que van pasando los partidos y se van superando..1 de 9…

  2. Jawai y el Barça se han merendao al equipo turco. Y metiendo solo 1 triple en todo el partido. A ver si gana el Madrid al campeón de la liga turca metiendo solo 1 triple en todo el partido. Y Navarro 0 puntos. Luego dicen que hay Navarro dependencia. Gran defensa del Barça, dejando al equipo turco en 60 puntos. Eso quiere decir que todo jugador que pase de 10 puntos en un partido del Barça en anotación, es como si metiera 20 en un partido de 100 puntos como los que juega el Madrid. Y Rabaseda, el Digbeu de la Masia. Aun puede mejorar mas este equipo para intentar luchar por los títulos. Sobretodo ante este Madrid ÑBA.

    • Aficionado del Barca, noticia del Barca, partido del Barca. Y cuantas veces has nombrado al Madrid?

      Nosotros le hemos dado un repasito al que todo el mundo da como maximo favorito al titulo europeo, por entrenador y plantilla, junto al cska, asi que bien, gracias!!

        • Ahí le has dado.Y es que debe de doler mucho llevar mas de una década sin ganar la Copa de Europa,que es como todavía la llaman ellos….

      • Este año que tenéis al mejor equipo de Europa, nos va a dar mas morbo arrancaros alguno de los 3 títulos que jugáis. Ese titulo valdría por 3. Y compraríamos una excavadora para sacar a Jawai del Palau, porque a hombros no podríamos. A ver si ahora sale el mensaje.

        • Eee, para el carro!Nosotros no decimos que tenemos el mejor equipo de Europa, ni es cierto que lo tenemos. Hay mejores plantillas por ahí, una por cierto, al cual hemos ganado. Pero somos autocríticos con nosotros mismos, a veces se pasan incluso. Pero es que lo vuestro (con todos mis respetos y de verdad que os envidio, que lo veais todo de color de rosa) llega a límites insospechados, diciendo que si buen equipo el turco (jerrells y Christopher y poco más), que si habéis hecho un partido muy completo todos los jugadores, etc, etc. Me recordáis a los aficionados blancos hace poco cuando se conformaban con cualquier cosa y así nos fue…

          • Es que vamos sobraos. Estos años nos hemos hinchao a ganar títulos, y ahora estamos empachaos… y no sabemos si tendremos fuerzas para tragarnos otro. Aunque para eso hemos fichado a Jawai. Veremos si el Madrid nos pone a dieta o no.

          • Igual es un merito que todos los que juegan ultimamente con el Barça parezcan una banda y los que juegan con el Madrid generen “partidazos” llenos de épica 😉

  3. No entiendo por qué siempre se le ponen peros a las victorias del Barcelona (que si el rival era flojo, que si los árbitros lo ayudan, que si Bertomeu ha amañado el sorteo…). Es un equipo en construcción. Tiene carencias, sí; pero también apunta cosas interesantísimas. ¿Que no es el favorito en ninguna competición? De acuerdo, pero por favor, un respeto para el equipo y sus aficionados.

    Espero que este comentario sí se me publique, últimamente se me censura todo sólo por ser del Barcelona.

    Saludos y básquet.

    • Melmoth es que el comentario tuyo si tiene lógica y fundamento y está perfectamente redactado. Aquí no se dice que el barça tenga una mierda de equipo, al revés, pienso que es aspirante a todo, pero sigo pensando que tiene peor equipo que el año pasado y que tiene algunas carencias. Está en construcción, eso sí, pero creo que debería tomar un rumbo fijo y decidir que estilo quiere adoptar. El de un juego más vistoso y de anotación (en contra del pensamiento de Pascual, y como se comentó por aquí, que éste sería el estilo del barça de este año, con jguadores como Tomic, Jawai,Lorbek) o el juego de XP, que es como el que está haciendo ahora, más defensivo, posesiones más largas, tempo lento de partido y tenerlo todo más que atado (pero creo que eso te vale contra equipos como los que está jugando ahora, que cuando lleguen equipos TOP, al no tener a los Fran, Ndong que intimidaban cualquier penetración de los exteriores, puede que no de mucho resultado–> Hoy jerrells ha hecho bastantes bandejas :S en ataque estático, cosa impensable el año pasado). De todas formas, iremos viendo el devenir de los partidos.

  4. Lo del Baskonia no ha sido una victoria, ha sido una cosa es-pec-ta-cu-lar. Totalmente épico. Tras la lesión de Chapu, el equipo parecía que se podía desmoronar, y ha aguantado, ha aguantado de manera increíble, de manera muy sólida, y ha acabado por rematar a los italianos

    Hoy hemos recuperado el Carácter del que hacíamos gala. Pero no nos engañemos, el acierto del último cuarto ha sido casi sobrehumano. Pero es la línea, salir realmente motivados e ir a por todas, a pesar de las carencias en el juego interior y los escoltas.

    Aupa Baskonia. Siento no haber podido ver otros partidos.

    • Nada cada uno a su equipo,Baskonia es un grande en europa,espero que paseis grupo muy dificil, Zalguiris hoy a ganado de 18 en casa de Olimpiacos.Pasan 4 ,con la victoria de hoy teneis muchas opciones.
      ¿que hay de cierto en el posible fichaje de [email protected]

      • en lo de Fesenko de cierto lo que hay es que el equipo busca un interior que defienda y rebotee y que hace tiempo hubieron contactos con el, a parte de eso poco mas

  5. 3 de 3,Beksitas tenía una media de 86p. en euroleague,hoy se quedan en 60p.pero si miramos la valoración Barça 83 Beksitas 43.El basquet que hace ahora el Barça empieza a ser muy serio,la defensa que es capaz de realizar este equipo es muy buena ,Jerrels no estaba en el último cuarto,para eso tenemos a Sada.
    Yo no concibo basquet sin defensa,primero defender que el ataque ya llegará.
    No he visto los partidos de CL y Madrid,pero victorías muy importantes,sobretodo de CL,espero que Nocioni no tenga nada grave.Enhorabuena a los dos,mañana Unicaja a por el primer pleno en Euroleague.Saludos

  6. Pues este año tras las inversiones realizadas en los últimos años Scariolo, como poco, está obligado a ganar la Lega, tras los aires de rebajas en Siena, y a no hacer el ridiculo en Euroliga… 😉

    • Sinceramente, creo que el año pasado ya decepciono, y este año ya veremos… pero perder tal como ha perdido contra un Cajalaboral diezmado… Muchos buenos jugadores, pero el equipo no funciona y eso es responsabilidad suya

      • Totalmente, por eso digo que este año esta obligado minimamente a…

        Y muchos jugadores por encima de 2 kilos de salario… que se habla de los turcos, del CSKA, pero si cojemos la calculadora… 😉

  7. sinceramente flipo con el optimismo de algunos cules sí ya no las mete ni navarro a este equipo le falta calidad por todos los poros sí no metemos una.lo de sada de guiness que poca vergüenza tienen algunos que manera de robar porque lo que mhace sada es robar pirqe.amigos no tenemos equipo y cuando nos coja un equipo serio nos funde

    • Dicen que la fe mueve montañas, amigo. Yo lo voy a comprobar este año. Por mi fe no va a ser que perderemos. Me voy a comprar hasta el Caganer de Jawai. Espero que tenga 2 mojones. Seria histórico.

        • Me parece que si. Hoy ha estado fantástico. Como el resto del equipo. Ganar al campeón turco tiene su merito. Aunque a veces en vez de tiros libres, tira granadas al aro. Pero mientras falle el primero y meta el segundo, todo suma. Como hacia el gran Jimix.

  8. Bastante mejorado el Barça respecto el que vi al principio de temporada. Mejor Ingles, Huertas y hasta CJ. De todos modos, sigue estando x debajo del Madrid en cuanto a plantilla y nivel de juego. El equipo sigue descompensado y hay jugadores con un alarmante bajo nivel de forma, en especial Lorbek. Aun y así, debe reconocerse que, al menos desde fuera, da la sensacion que jugadores, tecnicos y directivos parece que se esfuerzan en mejorar dia a dia. A seguir asi y a mantener la confianza.

  9. Buenas victorias del CL y del Barcelona. Importantísima la del CL por su derrota anterior en casa y ante uno de los favoritos del grupo, y todo ello con sus bajas y demás…Caracter Baskonia.

    Respecto al Barça, yo no he visto el partido, pero algo tendrán que estar haciendo bien cuando los equipos rivales no pasan de 60 puntos…Puede que algunos de sus jugadores no estén a su mejor nivel en ataque, pero a estos niveles de competición también se ganan partidos desde la defensa.

    Buena jornada para los equipos españoles hasta el momento, a ver si Unicaja termina por completarla.

  10. No he visto al Barca, es cierto que el Besiktas se parece poco al del año pasado y que era previsible la victoria; pero creo que empieza a ser muy destacable el aspecto defensivo de este Barcelona que esta dejando a sus rivales en marcadores paupérrimos de forma sistemática. Se podrá discutir la calidad de los rivales, pero el Lyetuvos puso en graves aprietos al CSKA en su casa o este Besiktas venía al Palau con la etiqueta de ser uno de los equipos más anotadores hasta la fecha. Creo que es de justicia, si se le permite a un madridista, reconocer el mérito de un X. Pascual a veces vilipendiado, y de sus jugadores que en algún caso planteaban dudas razonables en el aspecto defensivo, reconocer el mérito de lo que estan consiguiendo.
    En el debe del equipo, el porcentaje de triples durante toda la temporada me parece increible e inexplicable. Personalmente no lo puedo entender, el equipo tiene varios tiradores más que solventes.
    Y finalmente, no comparto el aire derrotista de muchos seguidores cules. La vida da muchas vueltas y el Barca tiene jugadores de extraordinaria calidad, “añosos” sí, pero a toda prueba que pueden liartela, y de qué manera, a un partido o a cinco donde se deciden los títulos para lo cual faltan muchos meses y probablemente muchas incidencias.
    Un saludo a todos, desde la rivalidad tratándo de entenderla con deportividad.

    • Cole thornton, yo soy seguidor del Barça y agradezco comentarios tan realistas y acertados como el tuyo.
      Totalmente de acuerdo contigo en todo!
      La rivalidad sin deportividad deja de ser deporte.
      Y en muchas ocasiones esa rivalidad lleva a enemistad y te distancia de otros. Pienso que el deporte debe unir o como minimo, no separar.
      Saludos a todos!

  11. Gratamente sorprendido con el rendimiento de Tomic. El mejor de este inicio de temporada sin duda. Mucho más duro cada día en defensa y en ataque un superclase.

    El resto de jugadores están en clara línes ascendente. Tal vez la fiereza de las últimas críticas les haya tocado la fibra, sobretodo se nota un cambio en la actitud de Wallace y en que Huertas no se esconde.

    Los turcos, un equipo duro de verdad, con algunos jugadores de playground.

    • No lo digas muy alto que algunos te van a saltar a la yugular.No soportan que estemos sacando los partidos adelante.Tanto los madridistas como algún culé “disfrazado”,como diría aquel….jejeje,no soportan,o eso dan a entender,que se pueda ganar un partido ,de Euroliga con un 1/3 en triples….y es que la verdad,es bastante sorprendente,pero….bienvenido sea.
      Saludos

    • Mientras daban el partido, los comentaristas dijeron, que en este inicio de temporada con el Barça, Tomic había machacado el aro la mitad de veces que con el Madrid toda la temporada pasada. No se si fue una exageración o lo contrastan las cifras. Pero Tomic esta ofreciendo un gran rendimiento, al nivel de Ndong, y tiene 10 años menos. Ganar algún titulo, no se si lo ganaremos, pero yo con ponerle las cosas difíciles a los demás equipos, y sobretodo al Madrid ÑBA, ya me conformo. Que este año o nos ganan con un quinteto NBA, o ya no se lo que tendrían que hacer, para ganar al Barça.

  12. Para los amigos del Baskonia, victoria de muchísimos kilates en Italia (comparable a la del Madrid en Turquía) por la dificultad del rival, por superar la adversidad de la lesión de Nocioni (al que veo jugándo este fín de semana contra el Madrid sin duda, para nuestra desgracia) y porque de cara a la clasificación es un gran paso recuperándo el traspié de la derrota en casa. Gran demostración de carácter de todo el equipo como apunta Sevi.10.
    Gran partido el domingo, y espero a Nocioni al pie del cañón.

  13. Yo creo que si bien por dinámica pienso que es el año del Madrid, por lo menos en la ACB, pienso que el Barça es un equipo en construcción y que irá a más. De hecho ya ha mejorado mucho con respecto al inicio de temporada, cuando a poco que apretaba el rival se deshacían las costuras del equipo.
    Así y todo creo que hay cosas preocupantes con la compatibilidad de Lorbek y Tomic, que creo que con el tiempo llegará, y la falta de un cuatro abierto que las meta de fuera, para mí la gran falta del equipo, y donde está la descompensación.
    El tema del tiro también es preocupante, si bien es lógico dado que se carece de un cuatro tirador, Navarro todavía no está fino, y a los dos tiradores puros del equipo aparte de Navarro, que son Saras y Abrines, no se les dan ni minutos ni confianza.
    Finalmente, hablar de Abrines. Pacual por Dios, deja de mirar el carnet de identidad y apuesta por él o te vas a cargar a otro jugadorazo. Para esto que no lo fichen.
    Qué poco me gusta este entrenador

  14. Como he comentado antes, al barça le hace falta definir su estilo y apostar por él hasta el final de temporada. Creo que de momento lo está haciendo (vuelve XP a sus orígenes), pero no sé si tendrá los jugadores indicados (Tomic, Jawai) cuando se enfrente a equipos de más talla. A Navarro se le espera y volverá, al igual que Lorbek, y junto a Mickeal (vaya jugadorazo, ¿no le pesan los años?..un NO rotundo) son aspirantes a todo, pero no favoritos. Como dice Nbg, creo que deberían apostar más por Abrines y darle los minutos que le dan a Rabaseda (vaya jugador más sobrevalorado, es un saltarín sin más, porque ya es que ni tira de 3). Ni genera juego, ni crea ventajas en 1×1, ni tira de 3, ni defiende…En la ACB, es un cupo sin más. Pero el Abrines si que se le ve que tiene muchísimo talento, pero tampoco hay que precipitarse con él e ir poco a poco.

    • Completamente de acuerdo, poco a poco pero dándole confianza, para que incluso a final de año pueda ser un jugador importante con un rol determinado, pudiendo en momentos determinados asumir el rol de Basile, es decir tiro y a defender como un animal, para, a partir de ahí ir creciendo como jugador. Con los minutos de la basura que juega ahora mismo, no vamos a ninguna parte.
      Yo a Rabaseda, como mucho lo veo en el rol de Grimau, pero poco más

    • Totalmente en desacuerdo. El Barcelona tiene un estilo perfectamente definido: fuerte defensa y ataque controlado, moviendo el balón y haciendo trabajar mucho a la defensa rival. Cuanto mejor sea la defensa mayor posibilidad de contraataques habrá, pero Pascual está más preocupado de asentar el ataque estático e integrar a Tomic y Jawai en el mismo. Respecto a si la defensa del Barcelona notará la falta de Vázquez y N’Dong me remito a la final del año pasado ante el Madrid, con N’Dong lesionado y Vazquez superado una y otra vez por los jugadores del Madrid. La clave estuvo en hacer coincidir en el campo a Wallace y Lorbeck para lo cual se defendió en zona (defensa q no habían practicado en todo el año y bordaron) y se compensó tácticamente lo q faltaba en físico. En cuanto al ataque empieza a dar muy buenas señas a pesar de q se nota falta de acoplamiento y forma de muchos jugadores (Navarro y Lorbeck en cuanto a forma, Saras o Abrines en cuanto al acoplamiento…). El balance de puntos de jugadores interiores y exteriores es muy bueno ya a estas alturas, y creo q existe muy buena conexión de Marcelinho con Tomic y de Navarro con Jawai. Según pasen los partidos se irán acoplando mejor tanto en defensa como en ataque y se verá el verdadero potencial del equipo para la copa más o menos. Les queda mucho trabajo pero el margen de mejora es igualmente grande y si a priori el Madrid tiene mejor plantilla no siempre las mejores plantillas ganan las competiciones (vease la final four del año pasado). Respecto a Rabaseda creo q tiene potencial para ser un jugador del tipo de San Emeterio (os recuerdo q en su primer año en el Baskonia casi no jugaba). Gran defensa, buen primer paso en penetraciones, un tiro aceptable, mucho trabajo oscuro en beneficio del equipo… Dependerá de X. Pascual y de la capacidad de trabajo y carácter del propio Rabaseda. En cuanto a Abrines, tiempo al tiempo. Me permito recordaros q el mismo Navarro jugaba pocos minutos cuando llegó al primer equipo y no se puede decir q Aito fuera un entrenador q diera pocas oportunidades a los jóvenes. Tiene mucho potencial pero para jugar en un grande tiene q coger ciertos conceptos y automatismos. Por último, un toq divertido cuando menos, si el Barcelona necesita triples debería jugar con los chavales del filial, este fin de semana ganaron en cancha del Melilla anotando 104 puntos (con una prórroga) y con 17 triples anotados de 32 intentos. Evidentemente la última canasta fue… ¡1 triple de 8 metros! Saludos.

      • No hablamos de él porque no jugó ayer (que tocaba darle cancha a CJ Wallace) pero observo que ahí está Todorovic que de “está verde y se tiene que curtir en el B” ha pasado a hacer unos numeritos muy decentes para un pivot de rotación y en el último partido hasta metió un triple.

        Observo tambien que la Santa Compaña del “necesitamos un tirador exterior” ha borrado de su vocabulario (al menos desde el día de ayer noche) el palabro “Bogdanovic”.

  15. Es importante ir ganando partidos para coger confianza, pero que eso no haga tapar las carencias del equipo (al menos a los que tienen responsabilidad para cambiar las cosas).
    Está muy bien que la defensa se consolide, de hecho, es clave, pero ayer un 11% en triples…ese porcentaje no lo tiene ni mi hijo en Mini…confiarlo todo a la defensa es arriesgadísimo, y más cuando te encuentres con dos términos que la defensa no pueden con ellos: talento e inspiración (y me acuerdo de la final de Copa de esta temporada pasada, por poner un ejemplo…) . Deberíamos igualar un poco, nuestra capacidad defensiva con el talento, y en la plantilla actual, me da que hay varios jugadores carentes de él.
    Sigo viendo positivo el cambio Tomic-Jawai por Perovic-Ndong, hemos ganado en talento. Intimidación perdida? Sí, pero eso se enseña (y creo que ambos están ganado en confianza defensiva e intimidación), lo que no puedes enseñar es talento.
    Me gustó que ganasen con Navarro 0 puntos. Eso sí, Jawai agradece los minutos que está en pista Navarro…Mickeal está a un gran nivel. Lorbek, desaparecido en combate. Marcelinho e Ingles irregulares. Wallace al menos (qué menos!!!!) le está poniendo garra. Y Abrines tiene talento, pero Pascual acabará por desquiciarlo, sino, al tiempo.
    Y premio para el más regular: Sada sus 0 puntitos de rigor…y por cierto, d egran defensa no sé. En directo me pareció ver que Jerrells metía la mayoría de puntos con él en pista…
    Espero y deseo cambios, un par de retoques que nos parten talento, capacidad de decisión, con eso, aspiramos a todo, porque el nivel defensivo sigue estando ahí.

    Saludos a todos.

  16. Hola a todos,

    Hoy me estreno en esto del foro aunque os sigo cada vez que enciendo el ordenador por la mañana. Dejando a un lado los colores de unos y de otros, creo que, por fin, he encontrado un espacio en el que se habla de deporte, principalmente, y no de otras historias. Es lógico que cada uno barra para lo suyo, pero sin pasiones ni forofismo ni insultos, y con el basket por encima de todo y de todos.
    Después de la parrafada, decirles que soy aficionado del Barcelona, pero que no me gusta nada la confección de la plantilla. La veo superdescompensada. Hay gente a la que no le gustan ni Jawai – creo que es la sensación de la ACB – ni Tomic, y respeto, por supuesto. Lorbek, alarmante baja forma, CJ Wallace, no tiene nivel, y Todorovic edad para competir con los más grandes.
    El juego exterior…bufff…cómo decirlo sin herir sensibilidades? No lo sé, no me sale. Y de la dirección del equipo, mejor no hablar.
    Calidad la justa.
    Año de transición? Barcelona o Madrid no se lo pueden permitir, pero es cierto que no nos veo luchando contra los grandes. Ojalá me equivoque, pero hay varios equipos en Europa y otros tantos en ACB a los que considero uno o varios peldaños por encima… Y miren que no soy pesimista 🙂 Alguien puede mandarme algún mensaje para tener fe en este equipo??? Lo agradeceré.
    En fin, gracias por su tiempo, suerte a todos, esperemos mejores tiempos para el Barcelona, buen fin de semana y un abrazo.
    Suerte Maestro con el proyecto. Y por cierto, qué hay de ese posible fichaje del Barcelona :-)? Creías que ibas a escapar????jejejeje

    • Bienvenido y me alegra ver el término que utilizas: desocmpensación. lo he comentado varias veces por aquí y tampoco entiendo de transiciones, y menos, con un presupuesto de 28 millones.
      Para mí, hay un claro aspirante y favorito para ACB (Madrid) y para Euroleague (Madrid). Lo veo un equipo muy compensado y con mucho talento y muchos jugadores diferentes capaces de decidir. En Europa, creo que el resto de equipos están por debajo, incluso Fenerbahce y CSKA, y el Barça, estará en ese nivel. En ACB igual, Madrid por encima y Valencia, Barça, Baskonia, Unicaja y ya veremos Estudiantes, ha confeccionado una buena plantilla. Creoq ue el Barça estará ahí arriba y el momento “FE” es pensar en la liga pasada, que pueda ocurrir algo similar (aunque el Madrid es más fuerte que el año pasado) y pensar en la Final de la Euroleague, ese último cuarto de Olympiakos frente al CSKA. Yo es la esperanza que tengo, junto a algún fichaje que compensa más la plantilla, si se consiguen, estoy seguro que el Barça estará al nivel del Madrid (siempre que sean fichajes de jugadores con talento).
      Saludos,

    • Bienvenido. Siempre son gratamente recibidas las nuevas opiniones.
      Creo que el fichaje planteado está paralizado. Empezar a ganar partidos ha traído calma y sólo con el paso de la temporada se verá si hace falta fichar algo o no.
      Esperemos un poco

    • Bienvenido…. y totalmente de acuerdo. El juego exterior es de risa. Y Wallace sencillamente, no tiene nivel.
      Esperamos esos cambios como agua de Mayo….

  17. Bienbenido EL PERRO. yo soy afisionado del madrid y al igual que tu tambien creo que ay algun equipo por encima del barza(cska,fenerbace,madrid)pero no veo mucho mas y estoy totalmente seguro de que estara en la pomada hasta el final, pero no estoy deacuerdo de que jawai sea la sensacion de la liga, por lo menos por haora,si es un buen jugador pero estando rudy y con navarro como esta no se puede decir que jawai sea la semsacion.y si te digo que si hay un equipo en acb que se puede permitir un año de transiciom ese es el barza por todo lo que a ganado y no como el madrid que ya no se puede permitir mas trancisiones asta que gane algo gordo, es la opinion de un madridista…

  18. Gran aporte Kluge para los neófitos en esto del basket….se agradecen comentarios como ese.
    Al final las vacas tiran pal monte y es lo que está haciendo X.P nada más ver las orejas al lobo con las dos derrotas consecutivas.Y bien que me parece,porque viendo la plantilla,mucho más no puede hacer.Si quiere ser competitivo y pelear por los títulos,los inventos y los minutos para los jóvenes quedarán para los partidos sentenciados,posibles lesiones,y poco más.
    Ha estado bien eso de los “cracks” del B que ganaron el otro día en Melilla con ¡¡¡¡ 17 !!!!! triples.
    Por cierto,recuerdo a todos los culés que este Domingo por Barça TV podrán ver al Barça B A LAS 17:00 o 17:30,ahora no recuerdo bien.
    Saludos.

  19. el que siga pensando que se puede ganar un titulo en play of o final four con un promedio de 18 % en triples, poca ida de basket o muy iluso, por mucha defensa si siguen con eso promedio en la linea exterior me pareceria un autentico milagro ganar a equipos top de acb y de euroliga…….

  20. Viendo las estadisticas de tiro exterior que tenemos,esta claro que o mejoramos esta faceta del juego o dificil lo vamos a tener contra equipos ofensivos,equipos con promedios de 80-90 puntos por partido pueden ser una losa muy pesada para nosotros,lo digo más que nada por que estamos basando nuestro juego mucho desde la defensa y en dejar con bajas anotaciones a los rivales.
    El resultado de ayer era previsible,ahora vienen Partizan y CSKA que van a ser más exigentes sobretodo los rusos frente a estos veremos si nos alcanza solo con la defensa.
    Sigo pensando que el Barça estará en la lucha por los titulos Acb y posiblemente con opciones Final-Four.
    ¿En que me baso para afirmar esto?
    Primero por que este equipo irá mejorando progresivamente,hay jugadores como Navarro o Lorbek que estan muy lejos de su mejor forma.
    Habrá algún refuerzo que hará el equipo más sólido y consistente.
    Los engranajes del Barça son para estar preparados a partir de Febrero y en ese punto de la temporada estar al máximo de puesta a punto.
    El nivel competitivo y la experiencia del equipo me hacen ser “relativamente” optimista cara al momento de la verdad.

  21. Pete Mickeal, uno de los jugadores con más bemoles de los últimos tiempos. Cuando el equipo sufre, siempre aparece el jefe.

  22. Estoy harto en cada partido tener que ver lo mismo en los comentarios, ahora el tricampeon turco no es nadie.. venga hombre, el pasado 30 de septiembre le ganaron la supercopa al todopoderoso Efes 77-75! campeon de españa vs campeon turco = partidazo, pero no porque es el Barça.. los que llevan mucho tiempo sin ser nadie son otros, que aun no demostraron nada.. UN RESPETO, ya esta bien.

    • Yo es que creo que el Besiktas no es solo el mejor equipo de Turquía sino casi de Europa. Ah que el Barcelona le ganó a Dallas que fue campeón de la NBA hace poco, pues son el mejor equipo del Mundo que se quite Miami los Lakers o cualquiera.

      Nótese la irnonía …

    • Por mucho que se quiera decir, el Besiktas de anoche se ha mostrado como un equipo muy físico y completo. Basado en acciones individuales llevadas a cabo con mucha confianza fundamentalmente por Jerrell y de Vidmar y bien arropados por los demás.

      Vi el olimpia de Lubjiliana contra el Fenehrbace de la jornada anterior, y la verdad es que a estas alturas me parece mucho más equipo el Besiktas, saben más a lo que juegan.

  23. Brutal baskonia! si este equipo hubiera tenido una buena cobertura televisiva a nivel nacional, hubiese atraido a muchísimos aficionados a sus filas. Q pena q exhibiciones como esta sigan perteneciendo a la clandestinidad.

    Bien el barça, q a mi me sigue despertando muchas dudas, ¿q pasa con lorbek? y, sobre tod ¿q pasa con Abrines? ¿ya se lo va a cargar pascual como a ricky?

  24. que bueno me parece el jugador david moss del siena me pareceria un pedazo de fichaje para el barca y seria el futuro relevo perfecto de pete mickeal, y dorsey se ha ido del olympiacos y suena para su puesto un jugador que a mi me gustaria mucho para el barca y que ha sido cortado hace unos dias en la nba y es diogu

  25. bueno ya va siendo hora que me pase por la noticia de mi equipo y como bien dice Seckox victoria con mayusculas, el equipo a sabido sufrir y a conseguido una gran victoria ante uno de los grandes, esos detalles que nos faltaron en los primeros partidos hoy si han salido bien y el equipo se ha sabido mantener hasta que en el ultimo cuarto han estado soberbios y han machado los fallos del milan.
    Gran victoria para dar moral.
    pd: el Chapu estara entre una semana y diez dias de baja por el golpe en la clavicula, animos y que vuelva con el mismo nivel con el que esta

  26. Se acabó la tercera jornada Euroleague y solo quedan 4 equipos invictos de 24.Barça/CSKA/Macabi y Zalgiris,o sea Xavi Pascual,Mesina,David Blatt y Joan Plaza ,tiene mucho mérito lo de Joan Plaza,que ha ganado en campos difíciles,CL y Olimpiacos(de 18) y tiene la mejor diferencia de puntos +52 de toda la euroleague.
    El Barça ya es la mejor defensa y tiene la 2ª mejor diferencia+42,estando el equipo en crecimiento no son malos datos.El año pasado a estas alturas teniamos la mejor defensa y la mejor diferencia.
    La próxima semana recibimos a un Partizan muy necesitado de estrenarse y acabamos 1ª vuelta en Moscú.Saludos y a destacar el comentario de @Kluge,más me gustaría leerlo por aquí “en territorio enemigo” como dice el gran Vaskule.

  27. Mickeal lesionado y estará entre 10 y 15 días de baja….
    Maestro,una pregunta, pueden Hezonja o Eriksson sustituir temporalmente a Mickeal?
    O no se puede.
    GRACIAS.

    • Por poder si se puede,pero no sería lógico,plantilla de 13 jugadores para esto ,entrará C.J.Wallace y nos quedaran 9 cambios ya que por lesión no cuenta.
      Lo que tiene que hacer el Barça es estar atento a los descartes NBA,que ya han empezado y acertar con el refuerzo,los jugadores del B tienen que crecer en LEB Oro y entrar muy de poco en poco,los que tienen que crecer son Rabaseda,Abrines,[email protected]

      • diogu ya a sido cortado por los phoenix suns y el olympiacos ya se ha interesado por el tras la espantada de dorsey

  28. una pregunta para los barcelonistas: que os parece david moss para el barca? a mi sinceramente me encanta y me parece el jugador que mas se parece a mickeal y seria el futuro relevo perfecto de mickeal

Comments are closed.