El Barça deja claro a Eidson que debe irse, el Unics Kazan se interesa; Sada, renovado

199

El director técnico del Barcelona Regal, Joan Creus, reconoce que el club ha dado cinco días de fiesta a Chuck Eidson para que pueda negociar alguna buena oferta y pueda irse, pero que si no encuentra un destino adecuado a sus intereses,”se incorporará de nuevo a la plantilla el martes”.

El Unics Kazan puede ser su destino tras haber perdido a Domercant. Los equipos turcos también pueden estar interesados en su contratación si queda a buen precio, lejos de los casi dos millones que percibe como azulgrana.

Creus fue claro para asegurar que el club azulgrana no cuenta con el alero estadounidense para la próxima temporada, por lo que le facilitará su salida. Eso sí, empezaría a entrenar con el Barça si no resuelve en los próximos días su marcha. Sin embargo, parece improbable que empiece la próxima temporada de azulgrana puesto que podría ver muchos partidos desde la grada.

Asimismo, ya es oficial la renovación de Víctor Sada, quien firma por dos temporadas más otras dos opcionales.

199 Comentarios

  1. Y a todo lo anterior añadir a un Navarro y su fascitis y Pete y su “no soy el mismo desde la lesión y además me estoy poniendo algo viejuno…”

    En fin, que no veo por donde ilusionarme con el equipo…

    Por último, veo que CASI TODO EL MUNDO da por sencilla la contratación de Bogdanovic… A ver, una cosa es que encajaría como anillo al dedo y otra es que sea fácil arrancarselo al equipo turco… Que estos ahora no están muy mal de pasta que digamos y si resulta ser tan bueno, ¿por qué van a optar por desprenderse de él?

    Yo veo buena la operación pero para nada pienso que se vaya a realizar “seguro”…

  2. Pues yo a pesar de ser del Madrid, discrepo con muchos seguidores blancos, ya que llevo todo el verano deseando que se mejore el juego interior, ya que Jawai para mí hubiese sido 1 gran fichaje, y como ya saben, hoy por hoy ficharía a Fischer.
    Defensivamente el Barça puede pasarlo 1 poco mal con jugadores como Lorbek y Tomic (Wallace no lo cuento porque para mí salvo algún partido en el que está iluminado no está al nivel) y Hawai no sabemos si jugará ACB, pero ofensivamente tienen mucho talento.
    En cambio el Madrid, tiene a Mirotic como único referente ofensivo, y a Felipe y Slaughter como defensivo (y les costará parar a Tomic y Lorbek)
    Begic necesita empezar a dejarse ver, porque la verdad para mí es un Wallace, no demuestra nada.
    Lo de Hernángomez me parece 1 locura, he visto videos de él y me parece que no es tan bueno como para jugar ni siquiera en ACB en un equipo de los de abajo.
    Por tanto, lo que me gustaría es que el madrid fichase 1 tio con dos cojones en defensa que pueda parar a los de Barça, o si Begic espabila y hace lo propio en defensa, fichar a 1 pivot anotador.

    Pero bueno, parece que esto va para largo jajaja y lo único que se puede hacer es especular con las noticias hasta que se concreten

  3. Enrique tarnquilo, el equipo mantendrá el nivel, la clave es que cuando llegue el momento de la temporada en el que se jueguen los títulos, desde Marzo hasta final de Mayo, la plantilla esté físicamente bien, y no lleguen los que juegan siempre con la reserva del depósito, como ocurrió este año, siendo el culpable quizás Xavi Pascual por no haber rotado más al equipo en la liga regular (Xavi Rabaseda tuvo que haner tenido más minutos y Wallace e Ingles lo mismo).

  4. Vamos a jugar al quien es quien…
    Estadísticas Fase Regular Euroliga 2011/2012

    Pivot 1:
    4,6 pts (32% T2, 64% TL); 4,4 reb; 0,3 ast; 0,4 rob; 2,9 bp; 0,4 tap; 0,6 tapc.

    Pivot 2:
    11,8 pts (56% T2, 71% TL); 7,2 reb; 1,5 ast; 1,7 rob; 1,7 bp; 1,4 tap; 0,3 tapc

    Pues eso… Quien es quien?

  5. @Lasaliano,yo soy de los que piensan que hay un antes y un después de Creus,este tio vive para el baloncesto,está mas viciado que todos nosotros juntos.Sobre los fichajes:
    Tomic,gran fichaje,conoce ACB/Euroleague,en ataque nos va a dar muchos puntos,tiene buena mano y lee muy bien el juego,tiene unos movimientos que para su altura se hace muy dificil defenderlo.En defensa necesita ayudas,si sale lejos del aro es facil desbordarle por velocidad.Ademas sin traspaso,y solo tributa un 24% en impuestos.Le quedan años para seguir progresando.UN CHOLLO
    Jawai,este tio es un armario y se mueve muy rápido para su peso,en uno contra uno sabe sacar ventajas y la hunde cada vez que puede,con una buena rotación ,puede abrir muchas defensas,lleva 2 años en euroleague.Falta ver como funcionará ACB/Euroleague.Va a cobrar como N¨dong.BUEN FICHAJE.
    Jasickevicius,ilusionante volver a verlo en el palau,puede aportar en momentos puntuales reforzando el puesto de 1/2,pero yo creo que va a espabilar a mas de uno,función de entrenador en el campo y los jovenes a aprender de los mejores.A dejado mejor oferta de Macabi para venir.MUY BUEN FICHAJE.
    Abrines,ya a debutado en ACB,teniendo buenos partidos,de momento jugador de rotación,cupo.FICHAJE DE FUTURO
    Todorovic,si aparece en ACB,será por ser cupo,viene para LEB ORO.
    Los demás(D´Or,etc)cuando los cierren los valoramos que puede pasar de todo.saludos

  6. Enrique, la plantilla que está diseñando Chichi Creus tiene buena pinta, quizás tengas la frustración que todavía no se haya fichado un exterior que libere a Navarro de la sobrecarga de los meses tontos de la temporada, a mi personalmente me hubiese dejado más tranquilo haber fichado a Nando de Colo o a Sergi Vidal desde el principio del verano, pero no ha sido así, y ya no te digo si me hubiese gustado fichar a Spanoulis, pero va a ser que no. Siendo realistas, si viene DÓr Fischer y Bogdanovic sustituye a Chuck Eidson, podemos dar por buena la renovación y aspirar a ganar todas la competiciones.

    • Si se concreta extraordinaria renovacion, ciertamente bogdanovic tiene la llave para dar el salto de calidad del barça. Como culé me alegrare mucho si se acaba fichando a dor y a bogdanovic y se echa a eidson que este año no me ha convencido mucho por el dinero que ganaba sera realmente ilusionante. Saludos

  7. SuperEpi, antes que nada, gran e ilustre nombre, quizás el jugador más grande de España en la década de los ochenta, que gran profesional, por el BarÇa, tranquilo, se está confeccionando una gran y brillante plantilla, con espíritu de renovación, además que éste equipo tiene casta de campeón.

    • SI señor con este me enganché definitivamente,tranquilo estoy y con la cantera que estan haciendo,tenemos equipo para largo,a ver como queda el tema eidson y este año espero que jueguen un poco mas de cara a la galería.A seguir escribiendo que en esta web somos minoría.Saludos

  8. Me hace gracia los madridistas que ahora “presumen” de que el Barça va a fichar a 2 descartes blancos. En referencia a Tomic que no se les olvide que era el titular, así que ellos se han quedado con el suplente (Begic) y que no se olviden que hace 1 temporada (2010-2011) el croata fue elegido mejor pivot de la ACB. El juego del Barça le viene de lujo al croata ya que juegan en estático,al Barça le hacía falta gente que jugara de espaldas a canasta y con Tomic y Jawai ya lo tiene, lo que permitirá más espacios en el tiro exterior para Lorbek y Cj, porque es muy difícil que sin ayudas paren a Tomic o Jawai. El Barça no suele hacer 2 contra 1 y ya vimos los trajes que nos han hecho estos 2 jugadores.

    En el Barça saben lo que quieren y si se termina fichando a D’Or y a Bogdanovic serán los favoritos número 1 a ganar en todas las competiciones junto al CSKA en europa.

    • Yo no hago ni caso,el problema lo tienen ellos que no sacan rendimiento de muy buenos jugadores,que acaban luego en otras plantillas.Lo de Tomic es para que dimitieran mas de uno fichado joven,con un futuro NBA(le pusieron clausula por si se iba NBA)siendo uno de los referentes en el equipo y ahora no lo han descartado es que tenian que pagarle 2 millones por contrato,como no los tienen, a la pu.. calle ridiculizandolo publicamente,son tan buenos gestores que no tenían ni derecho de tanteo,ni mucho menos una clausula anti-barça como quisieron hacerle creer.
      Próximo capítulo Pocius.Saludos @Dave

  9. Si se confirman las llegadas de Bogdanovic y D’or Fischer, me parece que todos los aficionados al Barcelona Regal quedaríamos bastante satisfechos de la plantilla que quedaría, viendo la dificultad del mercado éste año, por la irrupción con fuerza de los equipos turcos y rusos, y la imposibilidad de encontrar jugadores cupo de alto nivel. El equipo saldría como uno de los 5 o 6 más potentes de Europa, con la seguridad de ser competitivo, que es lo que se le puede exigir a Creus.Con respecto al año pasado , se sale ganando en la posición de “5” ( Tomic-Jawai-Fischer deben aportar más que Ndong-Vázquez-Perovic ), Bogdanovic mejora a Eidson en tiro exterior ( necesidad prioritaria del equipo), más el plus que generará Saras en tiro exterior y liderazgo.En conjunto me parece que se ha mejorado.

    • No es que pueda jugar de 3,es un 3 que puede jugar de 2.Para mí es mas alero que Rabaseda que es un 2 que puede jugar de 3.Ingles es muy buen jugador,si le dan protagonismo y se va Eidson esta temporada va a sorprender a mas de uno.saludos

  10. Me parece que el BarÇa, si este fin de semana consigue desprenderse de Chuck Eidson, lo cual repito me parece bien si finalmente se ficha a un tirador, porque si no estaremos cortos de tiro exterior, se decantará por fichar a D´Or Fischer, y con ello apuntalar el mejor juego interior de Europa.

  11. @Felipe Reyes, mejor no te recuerdo números, verdad? Jawai ha jugado en euroliga lo mismos minutos (14) más o menos que los 3 pivots del Barça el año pasado (están entre 14-16) y los supera en rebotes y puntos a todos. El Barça el año pasado tenía 2 pivots en liga este año tendrá 3.

    @Superepi, es que eso es lo gracioso, lo llaman descarte pero obvian que ese descarte era porque le tenían que pagar 1 cantidad importante y hablan de descarte cuando era el titular y el suplente se lo han quedado. saludos.

  12. En caso de que lleguen Bogdanovic y Fischer , sigo teniendo la duda de si se optará para ACB por Ingles, lo que conllevaría a Todorovic para ser el 4 suplente o por Wallace que haría que Abrines tuviera plaza e Ingles sólo para Euroleague.

  13. Parece que Eidson está muy cerca de Unics Kazan, por lo que en los dos o tres próximos días se puede acelerar todo. Maestro en que porcentaje cifrarías las posibles llegadas de Bogdanovic y D’or Fischer al Barcelona Regal a día de hoy?.Un saludo.

    • hablar de porcentajes…
      Difícil en ambos casos. Parece que se fichará un pívot y no parece ya que se vaya a fichar un alero

  14. Gracias por tu atención. Me parece un error, creo que ambos responden justo a lo que le hace falta al equipo para quedar totalmente compensado, un alero con buen tiro exterior , que sea capaz de aportar 13-15 puntos y un pivot que pueda jugar por encima de aro.

  15. Javier Maestro, tienes razón, quizás a la vista de lo complicado que está ahora mismo fichar un tirador (salvo que en la operación Bogdanovic diesen facilidades), siempre y cuando se confirme la salida de Chuck Eidson, se optará por fichar a D´Or Fischer (o Esteban Batista si saliese gratis de Anadolu Efes), y finalmente dejar la plantilla con lo que tiene, destinando posiblemente a Sarunas Jasickevicuis a la posición de 2 y que sea él quién tire triples cuando Juan carlos Navarro descanse.

  16. 1.- Victor Sada, Marcelinho Huertas y Sarunas Jasickevicius.

    2.- Juan Carlos Navarro, Joe Ingles y Alex Abrines

    3.- Pete Mickael, Xavi Rabaseda.

    4.- Erazem Lorbek, CJ Wallace y Marco Todorovic.

    5.- Ante Tomic y D`Or Fischer, Nathan Jawaï.

  17. A ver señores barcelonistas,creo que si se ficha a D´Or Fischer y Bogdanovic,habría que felicitar al señor Creus,porque la tan ansiada(y necesaria) renovación de la plantilla quedaría altamente aprobada;hay que tener en cuenta que el equipo se hacía mayor y había jugadores que no habían respondido(Eidson),pues se ha obrado en consecuencia,se están haciendo los cambios adecuados y…de posiblemente pasar a un “cambio de ciclo” merengue,estamos viendo que el que se ha puesto las “pilas” ha sido el Barça y parece ser que ahora son más fuertes que el rival(¡y plantilla más larga!),cuando parecía llegar el Apocalipsis “culé”.Por ello(de nuevo) felicito a Joan Creus(yo que a veces había “rajado” de él).

    • Coincido plenamente con tu comentario, se ha efectuado una notable renovación de cara al presente y con perspectiva de futura, salvaguardando los pilares de ésta plantilla que tantas alegrias ha dado en los últimos cinco años, arrasando en España (lo ha ganado prácticamente todo excep`to una liga y una copa), y siendo el referente en europa, ganando una Euroleague y llegando a trs de las últimas cinco Final Four.

  18. estoy hasta lo cojones del tema eidson qe se vaya yaa al final por qedarse va a joder a otros jugadores
    bogdanovic fichaje seria el mejor fichaje

  19. Javier, como es posible que el Barcelona pueda seguir fichando jugadores cuando se ha gastado una millonada en la renovacion de Lorbek, el fichaje de Tomic y los salarios de Navarro, Mickeal, Huertas…
    ¿Crees que ficharan a un cupo o se quedaran con los 5 que tiene: Sada, Navarro, Rabaseda, Abrines y Todorovic?
    ¿Si fichan a un alero, de quien se desprenderian?
    ¿Y si fichasen a un pivot que haria con los 5 que tiene?
    ¿Como crees que quedara la plantilla del Barcelona?
    Muchas gracias Javier y enhorabuena por tu pagina.

  20. Mundo Deportivo informa hoy que el club solo se plantea el fichaje de un pivot si se marcha Eidson,en ningún momento mencionan la llegada de un exterior,con lo cual me asaltan un par de dudas…..
    ¿Si no se ficha a otro exterior como se rumoreaba,quiere esto decir que Todorovic se queda en el primer equipo,o bien se repetirá lo de la pasada temporada 4 cupos para 11 fichas ACB.?
    La segunda duda es ¿deja cerrado CREUS el juego exterior ya
    Javier si sabes alguna nueva información te rogaria la hicieses saber.

    • Ya he dicho antes que se piensa en un pívot, por fuera están Navarro, Abrines, Rabaseda, Ingles y Mickeal

      • Pues no me convence nada ese planteamiento,el juego exterior necesita algún jugador de 20 minutos por partido y ya veo que eso no va a ocurrir,por lo que todorovic ocupará ficha del primer equipo,o tal vez decidan esperar a Enero y subir a Eriksen como cupo para cerrar las 12 fichas…..OK Javier.

        • Estimado Tony Montana, te reescribo algun comentario mio de ésta mañana, al que ahora he de añadir, al leer lo comentado por ti de Eriksen, que también habrán pensado en Mario Hezonja, que también en algún momento podría aparecer para ir cimentando su entrada en el equipo quizás la próxima temporada.

      • Maestro creo que Abrines va a jugar liga LEB ORO.
        El que tendrá pinta de jugar pronto en primer equipo es Marcus Eriksson.
        Que te parece este jugador Maestro????
        Gracias por la pagina.

        • Abrines se dijo que al primer equipo, no a LEB. De Eriksson me hablaron maravillas cuando saqué hace menos de un mes un reportaje con el magnífico equipo de canteranos que ha formado el Barcelona. Búscalo en nuestro buscador

          • Ya lo leí Maestro muchas gracias.
            Pero mi pregunta es…
            ¿No crees que a la configuración de la plantilla del Barça con un Navarro renqueante, Ingles que no es un tirador nato, Rabaseda que ni tira, ni explota, Abrines muy verde y Mickeal con 35 tacos, no intuyes que faltan TIRADORES en el puzle?
            ¿Estas conmigo, que a este equipo para jugar por fuera le falta CALIDAD, Y SU JUEGO EXTERIOR ESTÁ DESCOMPENSADO?
            Me gustaría saber tu opinión.
            Gracias..

  21. 1.- Victor Sada, Marcelinho Huertas y Sarunas Jasickevicius.

    2.- Juan Carlos Navarro, Joe Ingles y Alex Abrines

    3.- Pete Mickael, Xavi Rabaseda.

    4.- Erazem Lorbek, CJ Wallace y Marco Todorovic.

    5.- Ante Tomic, Nathan Jawäi y D`Or Fischer

  22. quizás a la vista de lo complicado que está ahora mismo fichar un tirador (salvo que en la operación Bogdanovic diesen facilidades), siempre y cuando se confirme la salida de Chuck Eidson, se optará por fichar a D´Or Fischer (o Esteban Batista si saliese gratis de Anadolu Efes), y finalmente dejar la plantilla con lo que tiene, destinando posiblemente a Sarunas Jasickevicuis a la posición de 2 y que sea él quién tire triples cuando Juan carlos Navarro descanse.

    • Lasaliano en MD han dado dos nombres para el puesto de pivot:DÓR Fischer y Amstrong que en un articulo en esta misma pagina dice que interesa al Real Madrid,al parecer en esa posición no hay demasiados jugadores de garantias,y estos dos estan siendo ofrecidos a varios clubs,el problema con el segundo es que ocupa plaza de extracomunitario,el primero ya sabes que esta libre y tramitando un pasaporte para no ocupar plaza de extracomunitario y hacerlo de cotonou.
      Lo de Eriksen lo decia básicamente por su condición de cupo a partir de Enero y por que es una de las perlas de la cantera con más proyección,le conozco bien de su etapa en la cantera del Manresa(mi hijo juega allí) y te puedo decir que contamos con un excelente jugador para el futuro a corto medio plazo.
      Ábrines se queda seguro en el primer equipo y Hezonja en LEB-ORO…..un saludo.

Comments are closed.