El Barça corta la crisis de resultados y confianza con una exhibición y paliza al Fenerbahce

97
17

La hemorragia que padecía el Barça quedó sellada con una paliza al Fenerbahce (100-78) de las que devuelven la confianza. El cómodo y aplastante triunfo deja claro que hay más calidad en la plantilla blaugrana de la que el juego y los resultados evidenciaban hasta ahora. El equipo que ganaba desde la defensa y metiendo 75 puntos se convirtió en un ciclón que barrió al conjunto otomano, inferior desde el primer minuto. Seis jugadores de Xavi Pascual metieron 10 puntos o más, McCalebb no existió y hasta hubo un 8 de 14 en los triples. El clásico frente al Real Madrid de este domingo cambia ahora de perspectiva y se presenta más apasionante e igualado.

Al descanso, lo impensable, un 54-35. Seguramente ni el más optimista podía esperar semejante ventaja en 20 minutos de encuentro y tanto acierto viniendo de una crisis de resultados innegable puesto que los azulgrana llevan 4 derrotas seguidas.

Pero un equipo se basa siempre en la confianza y ésta llega porque entren los tiros y haya un buen trabajo en defensa. Los turcos encajaban en cada ataque del Barça y los de Pascual cogieron ánimo. Un 5 de 6 en los triples acababa con la pesadilla de días pasados desde la línea de 6,75. Jawai machacaba y cogía rebotes, Mickeal sumaba, Sada robaba y corría y, por fin, se vio al mejor Lorbek, al que anota, postea, lanza, rebotea y marca diferencias.

Por supuesto, Navarro no faltaba a la fiesta y hasta Jasikevicius rejuvenecía unos años. Hubo triple del lituano en este primer tiempo y también de los tantas veces desaparecidos Ingles y Wallace. La diferencia se fue por encima de los 10 puntos en el primer cuarto y hasta los 19 en varios momentos del segundo. Con un 20-11 en rebotes y un 75-22 en valoración al descanso, la superioridad azulgrana era apabullante.

El 68-46 tras otro robo y bandeja de Sada en el minuto 25 terminó de dinamitar el choque, con Pianigiani echando una bronca a sus hombres en el tiempo muerto para pedir energía, intesidad, actitud, algo que les hiciera engancharse un poco al partido.

No fue posible. Se acercaron a 14 al inicio del último periodo, pero enseguida subió otra vez la diferencia a 20 (89-69, min. 36) y eso que se fue perdiendo acierto en los triples con sólo dos en la segunda mitad y también se erraron tiros libres.

100 Barcelona Regal: Huertas (14), Navarro (14), Mickeal (12), Lorbek (12), Tomic (12) cinco inicial-, Jawai (12), Jasikevicius (7), Ingles (3), Sada (5), Rabaseda (3), Wallace (6) y Todorovic (2).

Fenerbahce (13+22+25+18): McCalebb (2), Sato (15),Bogdanovic (19), Batiste (13), Andersen (2) -cinco inicial-, Ermis(9), Omer (5), Preldzic (9) y Savas (4).

97 Comentarios

  1. por fin un partidazo y contra un equipo de nivel, partido muy completo de todos sobre todo de algunos que lo necesitaban como huertas, lorbek, jawai y sada que hoy ha estado fantastico en defensa anulando a mccaleb y anotando y asistiendo y manejando al equipo solo espero que con esta victoria se gane confianza para la liga y para este top 16 que va a ser muy duro
  2. Sin palabras, que grandes!!! como he disfrutado… enormes todos, asi si podemos! VISCA EL BARÇA SIEMPRE, MUY ORGULLOSO DE MI EQUIPO. Estoy rebosante de felicidad ahora mismo, no se me nota? 😀
  3. Este Barcelona es un equipo totalmente imprevisible, lo que lo hace débil e imprevisible al mismo tiempo. En cualquier caso, creo que el domingo pierde seguro. Por cierto, nuevo partidazo de Tomic (12 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias); sólo un ciego no ve que se trata de uno de los mejores pívots de Europa.

    Saludos y básquet.

  4. En el dia de los Santos Inocentes no me acaba de quedar claro quién se lleva la “llufa” colgada en la espalda:
    – Los madridistas que ya se relamían y ahora andarán 48 horas con la mosca tras la oreja (por no escribir con el ojete prieto, que es asaz soez).
    – La Brigada Gruñona Culé que ya tenía a punto una lista de 57 nombres que mejorarían lo presente, incluidos nombres de la liga de desarrollo congoleña.

    Honestamente, esperaba la victoria blaugrana no sólo por la previsible reacción, sino también por que FBU venia de un balance 5/5 en la fase anterior que tampoco es para echar cohetes, y porque… bueno, adivinad por qué a Pianigiani le llamamos “baby Messina” en casa 🙂

    Supongo que si ahora sigue la racha en Europa, va a ser que este grupo tambien es de risa… 😀

    • Me ha encantado lo de la Brigada Gruñona Culé, qué razón tienes. A más de uno le tenido que sentar mal la victoria. Será curioso observar el próximo artículo en cierto blog xd
    • Me ha encantado lo de Brigada Gruñona Culé. A más de uno le ha tenido que sentar mal la victoria. Será curioso observar el próximo artículo de cierto blog XD
      • “De la (re)formación en el reformatorio a la repanocha, el 2 de enero al mundo vendrán 13 millones de naves de alguna confederación intergaláctica, de Ganímedes, de Constelación Orión, de Raticulín, de Alfa, de Beta. Todo esto se está preparando ya, lo está preparando el padre del base del filial”
        (bon rollet, Capi 🙂 )
    • Lo de los madridistas, entre los que me incluyo, opino que es al revés. Lo precupante para nosotros sería jugar en el Palau contra un Barça encabronado por llevar 5 partidos sin ganar.
  5. Incostestable victoria azulgrana y gran debut en el Top-16.

    La victoria nunca a peligrado y el Barça se ha mostrado en todo momento superior a un rival que jamás ha plantado cara.
    Marcelinho y Navarro 14 puntos
    Mickael,Lorbek,Jawai y Tomic 12 puntos.
    El gran problema de este equipo es la tremenda irregularidad de este principio de temporada.

    ¿Os imaginais a estos + un pivot intimidador y un alero tipo Bogdanovic……

  6. vaya partidazo del barça!! espectacular Tomic y el equipo en general. Muy muy serios ante un buen equipo. el Domingo veremos un gran partido, creo q el banquillo del madrid será fundamental.
          • bueno, yo espero que no jajaja que recuerdos (buenos y malisimos).. el triplazo de marce, la justa victoria blanca en el segundo, ser de los pocos que confiaban en la reaccion del equipo tras la humillacion del tercer partido, ver como en el cuarto dabamos un golpe en la mesa y… ser uno de los afortunados que consiguio dos entradas para ir a ver EL PARTIDO, con mucha ilusion pero precabido de que podia ver al eterno rival ganandonos el titulo en casa… pero mira, al final todo salio bien. Que recuerdos, que final, que ambiente habia en el palau.. por eso espero que este año pase lo mismo y podamos disfrutar ambos de nuevo, pero en una f4 tambien a parte de la ACB (lo malo es el que pierde claro.. pero bueno jaja). saludos!
  7. Partido ganado desde la defensa,vital el comienzo de Sada sobre McCaleb sin entrar en el partido,cerrando el rebote y aportando todos,no solo se ha ganado,se ha conseguido 100p.(la máxima anotación 1ª jornada)y un basquetaverage de +22(la mayor)que será muy importante en caso de desempates.
    Hoy era un buen dia para dar una alegría,espero que no sea una inocentada y volvamos a las andadas,este equipo para funcionar necesita una gran intensidad defensiva.Saludos
  8. Perfecto, ya todo vuelve a ir sobre ruedas y no hace falta ningún retoque en la plantilla.

    Por cierto Maestro, en marca TV dicen que la semana que viene no dan el Madrid. Que ha pasado con lo que nos contaste el otro día de que había un acuerdo cerrado?

    • Pues lo de siempre: Marca Tv ha ofrecido al parecer 800.000 € y ahora está en manos del señor Jaume Roures de Mediapro aceptarla o rechazarla como ha hecho hasta ahora con las de Teledeporte, la sexta y la primera de Marca Tv
  9. Tomic 12 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 3 tapones, 27 de valoración (MVP compartido de la jornada) y ni lo nombras en la noticia.
    • No es compartido,en euroleague el equipo que pierde,no opta a MVP,es en [email protected]
  10. Por cierto, a cuento de la noticia del otro día sobre asistencias a la Euroliga (lejos de los 10K de la licencia A) y pensando en lo que será el domingo un Palau Blaugrana de gala… realmente importa tanto hacer el cambio de pabellón? A principio de temporada Esports 3 pasó un reportaje sobre todas las obras de reforma internas que se habían hecho en las tripas del Palau (vestuarios, sala de prensa, almacenaje, oficinas) y parecía una obra hecha con criterio y para durar. En el interior la cúpula nunca ha dejado de gustarme y no se me ocurren mejoras aparte de un marcador moderno.
    Si de lo que se trata es de ponerlo “a rendir” (restaurantes, etc) y de tener un edificio emblemático lo juntaría con La Botiga y la Pista de Gel / oficinas bajo una cubierta como la que proponía Foster para el Camp Nou, bajo la que quepa alguna ampliacion de superficie por el lado opuesto a la pista de hielo y tira millas.
  11. Maccalebb anulado,Andersen desaparecido en combate y han llevado el peso del equipo turco Bogdanovic (que bien nos vendria este tio,cupo y anotador)Sato y Batiste.

    Tomic podrá o no ser más o menos blando en defensa pero te aporta rebote,una media bastante regular en ataque y esta siendo de los mejores en este principio de temporada…..

    Lo dicho es malisimo….pero que continue asi.

  12. Pues ni me había fijado, la verdad, en que Tomic ha valorado 27.
    Me parece una victoria tan de equipo que destacar a alguno en concreto no se me ocurrió.
    • Nada que objetar,victoria de todo el equipo,para eso estamos para aportar algún dato que se os escape.
      Ahora os dejo tranquilos hasta el dia 3,me tomaré un descanso en familia.Feliz año nuevo(espero que sobretodo a los culés).[email protected] Maestro
    • Que hayan metido tantos puntos, tantos jugadores será mérito de Pascual, no? Para mi el mejor entrenador de Europa al que este año digo que le siguen faltando mimbres para competir con el mejor equipo! El Madrid.
      • Salvo números estratosféricos, no soy de destacar a un jugador en concreto… y menos cuando pierde, como Tomic en Málaga.
      • Hay que nombrar poco a Tomic no vaya a ser que más de uno se arrepienta a final de temporada….que todavía queda aunque pinte todo muy blanco.
  13. El partido lo han ganado los 6 jugadores se siempre y si os fijáis todos ellos han de brillar a gran altura para ganar partidos importantes.
    Los jugadores de la segunda unidad no están a la altura y el esfuerzo realizado esta noche por los titulares, no puede repetirse cada 3 días.
    Contra el Madrid quedan menos de 48 horas y esto sin segunda unidad y una rotación de calidad es IMPOSIBLE DE MANTENER.
    Sigo pensando q faltan mínimo 3 jugadores para aspirar a ganar un título importante con 6 no basta.
  14. Segun he visto Marca tv dara el Efes-Pana y a Unicaja la semana que viene y solo un resumen del Madrid , a ver si Maestro dice si se negocia con alguien o que ha pasado si hace 2 dias habia acuerdo con Marca segun esta web
  15. No chicos, sigo pensando igual…. Este año no rascamos nada… Perdonen mi pesimismo, pero ni días como hoy alimentan mi optimismo….Este año, ni pa´chochos ( o altramuces, en territorio peninsular).
    Saludos a todos,
    • Si no introducimos cambios en la plantilla es lo más probable pero con algún retoque bien hecho la situación cambiaria sustancialmente.

      Comprendo tu pesimismo Perro (caramba que mal suena dicho asi)pero el mundo del deporte a veces da vuelcos inesperados……

      • La temporada pasada sin ir más lejos.Pero es que la plantilla de este año no se asemeja a la anterior ni por asomo,aunque estando los Lorbek,Navarro,Mickeal y ahora TOMIC….todo puede pasar.
  16. El domingo iba a haber partido da igual lo que pasara hoy. El Barcelona ha tenido un día sublime con un acierto brutal tanto interior como exterior. Lorbek ha sumado como el grandísimo jugador que es y eso se nota. Ahora bien, el Fenerbahce sigue demostrando lo mismo que contra el Madrid en la primera fase, muy buenos nombres muy mal equipo. Maccaleb desaparecido como casi toda la temporada, muy mala selección de tiro de todo el equipo incapaz de atacar la defensa del Barcelona (salvo Bogdanovic).
    He visto que para el domingo han dado de alta a Jawai por Ingles, así que Jasikevicius jugará de dos supongo.
    Creo que el Barcelona es favorito para el domingo porque tiene más hambre y más urgencia aparte de jugar en casa … espero equivocarme.
    • Va depender mucho de los banquillos lo del domingo. Si los suplentes del barça hacen aguas y los titulares tienen q estar muchos minutos, pueden sufrir al final. Va a estar muy disputado. Partidazo!
  17. Los nombres de la plantilla de los turcos son impresionantes, pero su rendimiento como conjunto es bajo. Un poco como el Man City de fútbol (pero con un entrenador decente).

    Soy tan culé como el que más, pero a mi entender este Fenerbahce no pinta que vaya a ser un equipo F4.

    Así que no lancemos las campanas al vuelo, que el domingo será otra historia.

    • Joan, un par de cosas que no comparto. Tienes razón que la plantilla es impresionante y que su rendimiento como equipo quizás no sea el adecuado, pero hoy creo, que porque el barça (lo que he podido ver) ha hecho un partidazo y lo ha minimizado en todos los aspectos. Que eso que el fenerbache no sea equipo F4?nunca se sabe…quien iba a decir que el olympiakos fuera campeón..así que no quitarle méritos a vuestra victoria,jeje, al igual que no se la quitamos cuando la gano mi equipo tanto en turquia como en madrid. El domingo?pues creo que es una moneda al aire. El barça y madrid, son capaces de lo mejor y de lo peor, y que cualquier factor puede ser determinante.
  18. El domingo el favorito es el barsa, no tengo ninguna duda, aunque para el RMB sería un golpe de autoridad, pero repito os veo favoritos, ya lo veia antes de este partido.
    De todas formas, para el RMB es mejor que hoy el barsa hiciera un buen partido, ya que así saldrá mucho más atento, porque parecía que íbamos a ganar sin bajar del autobus, pero los jugadores del barsa a un partido son muy peligrosos.
    • Ni que el diagnostico medico fuese una ciencia exacta! (si lo fuera, la trama medica de un episodio de House duraria dos minutos y el resto se lo pasaria puteando al equipo porque si y tocandole el culo a Cuddy)

      De “unos” 14 dias a 8 hay un error de un 43% que ya quisiera yo para el diagnostico inicial de mi lesion, que no todos estamos hechos del mismo material que Puyol 🙁

  19. Uh, en un momento de delirio he visto a Saras haciendo de House y Pascual de Wilson… y si no que me decis de esa grandiosa toma de Esports 3 de Saras en el banquillo contando a XP lo que estaba pasando en pista y este con cara de “si, si…”, eh?
    Nos queda un reparto apañado con CJ Wallace haciendo de Chase (rubitos guapos de familia rica, innegable) y Pete Mickeal haciendo de Foreman (niggaz combativos con origen durillo, vamos para bingo). Ah, y no me negareis que Messina y Taub tienen un parecido 😉
  20. Yo al hilo de lo que ha comentado Joan,Fenerbahçe está siendo la gran decepción de la Euroliga en proporción a la pinta que tenía en verano. No por tirar más de talonario vas a hacer un equipo campeón antes.

    Vaya tela,con la buena pinta que tiene el derbi el domingo y no lo voy a poder ver en directo…tendré que tirar de diferido otra vez…Cachisss!!!

  21. Me parece que nadie ha comentado, cuando le parten la cara a Wallace, y se arrodilla en el suelo el Gladiador, y vomita el Chicle. Para mi será recordado este momento, como cuando la mala de V se come la rata en vivo. Espectacular cuando Wallace, con toda la cara roja del ostión que le dan, y con sangre, se arrodilla y vomita el chicle. Pero luego se repuso y volvió a jugar. Es gladiador Wallace.
  22. Cierto Fenerbahçe es un conjunto plagado de estrellas pero no es un equipo, no juegan a nada y la defensa deja mucho que desear. El Barça estuvo acertado y jugó muy bien, pero la retaguardia turca estuvo muy suave. Creo que fue un partido para dar confianza al equipo pero no sirve de varemo, el encuentro importante es el del domingo, ahí se verá el estado real del Barça.
  23. Retomando lo que alguien comentó en otro post (lo siento, no recuerdo quien), Rabaseda podría tener un rol similar a Grimau (que lo empezó a tener con 25 años cumpliditos).

    Partiendo de que no son dos grandes tiradores (ahí están las estadísticas de Xavi, y el estilazo de Roger), Grimau destacaba en la jugada de “pit i collons a canasta”, lance del juego en que Rabaseda con el físico que tiene no parece que vaya a ser manco, pero no se le ve.

    Es sensación mía que XP le tiene para un rol de finalizar jugada con un tiro cuando podría darle más confianza de jugarsela entrando a canasta? Seguro que lo haría mejor que las aventuras de CJ Wallace cuando decide entrar botando hacia canasta (este si, por favor, que tire de 3 antes que intentar eso 🙂 )

    Ayer por ejemplo hubo una jugada interesante en que tras atraer unos cuantos defensores Tomic le dio una asistencia a Rabaseda que entraba desde fuera, me gustó 😉

  24. JAJAJAAJa, Maestro, no te habias fijado en Tomic eh? jajajaa, seguro que el primer dia que juegue mal, te fijas, menuda comedia…Partidazo en defensa, partidazo en ataque y por encima de todo, tremenda capacidad de pase en poste bajo y en poste alto…grandisima temporada de Ante Tomic, muy por encima de lo esperado y ojala siga asi
    • Por mí, que sea MVP de la Liga y la Euroliga.
      A ver si te crees que a mí me fastidia que lo haga bien.
  25. En relacion al domingo…porcentaje de triples del barcelona, defensa 3-2 match up del barcelona con ajustes en cortes y pick and roll, cargar balones dentro y no descompensacion de quintetos por parte de Pascual como suele hacer dejando 5 tios en pista sin capacidad de generar en el 1×1….por el Madrid, rebote defensivo para correr, defensa en el poste, porcentaje en libres ( no entiendo por que no se hace con Slaugther como con Howard, falta para llevarle al libre)
  26. Me parece que nadie ha comentado, cuando le parten la cara a Wallace, y el Gladiador se arrodilla y vomita el chicle. Pensaba que se moría. Ese momento, será recordado en mi mente, como cuando la mala de V se trago la rata. Espectacular Wallace, con toda la cara roja del ostión que le dan, con sangre, se arrodilla y vomita el chicle. Pero luego se repuso, y volvió a jugar. Es Gladiador Wallace.
      • ja ja ja. Que bueno Domenec. Los Fans tendrían que buscar las imágenes y colgarlas en su web. Que Wallace pote el chicle, es un momento histórico de la vida deportiva del jugador. Vamos, pienso yo.
        • A falta de video del chicle, en la foto 57 le teneis chorreando sangre por la nariz:
          http://www.blaugranas.com/fc_barcelona_fenerbahce-fotos_del_f_c_barcelona-igfpo-5475509.htm

          La 59… no se yo si Andersen acaba de encajar un codazo de Jawi o si es que tengo la mente sucia.

          64 “¿Donde está a pelotinha?”

          68 Saras, unico jugador con pelota en el banquillo (c) Solozabal.

          87 Para anuncio de El Corte Ingles, Laso ni tiene pelo 😛

          105 Si, es un triple de Sada

          115 Está es una que el turco simplemente “chocó” con Jawi que ni se inmutó?

          128 Este fue el pas-a-deux de Tomic en un reverso?

          154 Lorbek puro… ups, esto ya es frente CSKA.

          • Jooopeee…esto parece un libro de ¿Donde está Wally…? Los que no dominamos bien la informática, nos cuesta un poco Domenec. El video del chicle lo debe tener Esports 3. A mi me causó sensación. Hoy han repetido 2 veces el partido y no se me ha ocurrido volverlo a visionar. A ver si es que me subió la coca cola, o fue verdad lo que vieron mis ojos.
  27. Ha sucedido lo que intentaba explicar semanas atras.
    Si Pascual juega a otra cosa, este equipo ganara opciones.
    Si se esconde en la ultradefensa esta abocado a un rotundo fracaso.
  28. Totalmente de acuerdo…si pascual pretende defender con tomic y lorbek como hacia con fran y ndong estan perdidos…pero eso no es culpa de ellis…sino de quien no evalua la fortaleza de sus jugadores…tomic ofrece puntos al poste, pero me ha sorprendido su gran capacidad de pase en ambos postes y de primer pase de contraataque…ademas se ha mostrado mas duro atras y su media de rebotes y tapones ya no solo es mjor q la de ndong sino q es de las mejores en liga y euroliga….jawai esta mas perdido pero mi opinion es q el barcelona ha mejorado su plantilla en relacion al año pasado, mucho mas aun rejuveneciendola …pero qeda para pascual sacarle provecho. Saras, navarro, ingles, mickeal y huertas no pueden defender el 1×1 agresivo…ni tomic y lorbek salir a 7 metros a defender los picks como le gusta a pascual…x tanto, debe mostrar mas variedad tactica, no rotar quintetos completos…por ejemplo, lorbek debe tener 15 minutos de 5 con wallace…para q haga daño donde vea…tipo pau en lakers, ingles debe ganarse minutos y sino..abrines o hezonja q generan mucho mas juego cpn bote sobre el pick…..
    • De lo poco que he entendido, 100% de acuerdo en que Lorbek (que es un 4.5) haga de big man con Wallace… aunque si no queremos fundir al congoleño habrá que sacar tambien a Todorovic, que por cierto como de costumbre ayer volvió a puntuar y valorar a ritmo de unidad por minuto.
  29. A mí lo que me llama poderosamente la atención es la pócima empleada por los médicos del Barcelona, tanto en baloncesto como en fútbol. Una de dos, o son muy, muy buenos o muy, muy embusteros los responsables de prensa. Claro que a lo mejor son tácticas de despistes del famoso ‘seny’. Milagrosamente reaparecen pletóricos Navarro y Jawai y por si fuera poco para el domingo les designan al Iturralde del baloncesto, leáse Sr. Arteaga. Ya sabemos quien va a ganar el clásico.
    • Pues a mi me gusta esta táctica. Porque despista a los técnicos rivales, y alegra a los seguidores cules cuando se recuperan en la mitad de tiempo del previsto los jugadores. Para tener esguince de tobillo, parece que Jawai saltaba más que bien, para salir en las jugadas más espectaculares de la Euroliga. Genial idea.
    • Que si Iturralde, que si esto, que si lo otro… nunca habia visto tanta excusa preventiva para un partido en que un equipo no se juega nada…

Comments are closed.