Jueves, 07 marzo 2013 (22:43)
El Barça confirma su solidez y afianza el liderato de grupo con una gran reacción cuando peor se le puso el partido

El Barça confirma su solidez y afianza el liderato de grupo con una gran reacción cuando peor se le puso el partido

Autor: -

La excelente trayectoria del Barcelona en la Euroliga tuvo continuidad también en Atenas. El Olympiacos puso las cosas difíciles en el tercer cuarto, pero los azulgrana dieron un golpe sobre la mesa pese al ambiente en contra, que pesó algo en el arbitraje. Triunfo final por 77-90, enorme lección de solidez mental para sobreponerse a los problemas, otra victoria sin necesitar al mejor Navarro, nueva anotación muy alta…

El Barça empezó dominando el primer cuarto pero luego el Olympiacos se puso por encima. Sucedió al revés en el segundo, con los griegos mandando por pocos puntos y los azulgrana escapándose camino del descanso. De un 26-28 se pasó a un 30-39 impulsados por un par de triples y pese a las nueve pérdidas de balón acumuladas en los primeros 15 minutos, una cifra inusual.

Un canastón con personal de Navarro de costa a costa puso el 34-44 a medio minuto para el descanso y certificó la superioridad de los de Xavi Pascual. Los griegos tenían diez pérdidas por su parte al descanso, eran inferiores al rebote y encima lucían un 0 de 6 en los triples. Entre Navarro, Mickeal y Tomic, 11 aciertos de dos puntos en 13 lanzamientos.

Como era previsible, el Olympiacos puso mucha más intensidad en la reanudación y en el minuto 25 ya había un 47-49. Enseguida llegó el 55-54 y nació un partido nuevo. El Barça iba a tener que remar mucho para imponerse. Ahora el rebote era de los helenos, con varios ofensivos que hicieron daño.

Los árbitros también dejaban pinceladas de caserismo y Jasikevicius vio una técnica. Aun así, cuatro tiros libres seguidos desperdiciados por los locales permitieron a los de Pascual arrancar el último periodo con un 62-63. Subió su ventaja a un 65-70 pero tenía a Wallace, Tomic y Jawai con cuatro faltas a ocho minutos de la conclusión.

Un mate de Jawai puso el 67-76 a seis minutos en pleno desconcierto del Olympiacos. Quedaba lo más difícil pero el Barça había recobrado el timón del partido y su defensa funcionaba de nuevo. Pascual no dudaba en mantener sentado a Navarro. Acertó porque los puntos llegaban con fluidez a través de Mickeal, firmó 20, y Lorbek, autor de 21. La renta subió a los 15 y la recta final fue mucho más sencilla de lo que se presuponía. El liderato de grupo ya está muy cerca y el pase a los cuartos, certificado matemáticamente por el average con los rivales aunque el Barça no gane más partidos.

Olympiacos (20+16+26+15): Law (6), Spanoulis (23), Papanikolaou (0), Printezis (16), Powell (15) —cinco inicial—; Hines (4), Antic (7), Perperoglou (2), Sloukas (2), Perkins (2), Shermadini y Gecevicius.

Barcelona Regal (17+29+17+27): Sada (2), Navarro (10), Mickeal (20), Lorbek (21), Tomic (10) —cinco inicial—; Huertas (5), Jasikevicius (6), Todorovic (0), Wallace (6), Ingles (2), Rabaseda (0), Jawai (8).

39 Comentarios
  1. Aubry23 dice:
    A pesar del arbitraje de nuestro querido italiano y algunos minutos sin fluidez gran victoria. Trabajada, coral, con Navarro muchos minutos sentado. Lorbek por fin se marcó un partidazo.

    Y Pete, bueno, lo de siempre

  2. pachi dice:
    Que equipazo que tenemos . Si mantienen este estado de forma hasta final de temporada son candidatos a todo .
  3. Exhibicion señores, PASEO MILITAR!! a pesar del arbitraje si, que grandeza este Barça.. muy orgulloso, Mickael y Lorbek de escandalo y Jawie muy bien hoy tambien.. esto pinta muy pero que muy bien, estamos cerca del objetivo de quedar primeros. VISCA EL BARÇA!! :D
  4. Superepi dice:
    Partido muy bien trabajado por el Barça,ganar en El Pireo con lo que se jugaba Olimpiacos,a estas alturas de temporada y con el divo de Lamónica pitando cosas que solo pita él,por supuesto la técnica a Jasickevicius que no falte.
    Con los interiores condicionados y Navarro descansando muchos minutos,hoy le ha dado a Lorbek por aparecer y me quedo sin palabras por el partido de Pete Mickeal,Papanikolau uno de los mejores aleros de euroleague hoy se ha quedado a 0p.
    Por último destacar el partido de Saras,20.30min en una pista donde “le quieren mucho” demostrando que ha venido a aportar,en una hipotética F4,Jasickevicius aun tiene algo que decir.Saludos
    • Domenec dice:
      “Soy Sarunas Jasikevicius. He bebido más cerveza, he metido más triples, he dado más asistencias y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos” podría ser una forma de presentarse a sus jugadores cuando empiece a entrenar.

      Apuesta: Si se gana la F4 encargo y le regalo un caganer de si mismo con el chandal banquillero y la pelota en las manos!

      • Domenec dice:
        Hum… acaba de entrarme la duda de si comprar la camiseta blaugrana con el 13… u otra camiseta con algo a juego.

        http://sarunas13lt.blogspot.com.es/2010/07/sarunas-linor-delta-underwear-summer.html

        • Son un poco duras esas imágenes… xD
          Por fin empiezo a sentirme orgulloso de mi nick (y no es por las fotos que has puesto, eh).

          También me ha gustado el trabajo de Jawai y CJ. Mickeal como últimamente bien y Lorbek reapareciendo…
          Miré entradas anticipadas para la F4, pero son bastante caras. A ver como va la cosa

      • TonyMontana dice:
        Sargento de Hierro Saras,buena pelicula y mejor actor.
        Por cierto que lastima que Saras tenga la edad que tiene,por que es uno de los más grandes jugadores que yo he visto en Europa,lastima que la edad no perdona,pero su inteligencia en la pista es aquello que se suele decir:La veterania es un grado.
  5. Domenec dice:
    Además de SPiC, destacar la influencia de Saras que se ha dedicado a que el equipo juegue facil, en palabras de Solozabal-san. El muerto que algunos enterraban goza de buena salud.

    Olympiakos, todo lo campeón vigente que se quiera, pero cuando se bloquea a Spanoulis, alternativas en el juego interior no es que se le vean salvo los ganchitos bajos de Printezis.

    Me ha gustado una jugada de Antic de espaldas (no sabe) acabada en nada ante Lorbek, Lorbek que en pista contraria le da un clinic de juego de espaldas y se la clava, Antic que la clava de tres y Lorbek hace un challenge accepted y le clava otro triple en las narices :D

    Ah, y hemos visto… un tapon de Wallace! Intuyo, huelo el mate.

  6. Marc dice:
    El Barça ya está clasificado para cuartos de final…
    • Domenec dice:
      Hay que ir a por la primera plaza que garantizaria unos cuartos favorables con PAO, que no es el PAO de siempre. Y queda un calendario divertido. Larga vida al nuevo Top16! :)
      vs. Besiktas JK Istanbul March 15, 2013 20:45 20:45 TV Info
      vs. Caja Laboral March 21, 2013 20:45 20:45 TV Info
      at Montepaschi Siena March 29, 2013 20:45 20:45 TV Info
      vs. Maccabi Electra April 04, 2013 20:45 20:45 TV Info
  7. vaskule dice:
    ¿ Como va lo de los cruces,alguien me podría dar algo de luz ?.
    1º contra 4º?.Si es así tiene toda la pinta de que nos cruzamos con PAO.¿ A 3 o 5 partidos ?.
    Al Madrid,por hablar algo del máximo y querido rival,le tocaría la “cenicienta” del Himki,como gusta decir a algunos ahora,que por cierto,ya les ganaron de 1 en LR.
    Salut.
  8. Superepi dice:
    La 1ª plaza se puede decir que es nuestra,Siena que ganamos de 19p. tiene un calendario complicado,Olimpiacos y Kimkhi(si gana mañana a Siena)están a 3 partidos y nos quedan por jugar 4,en el Palau 3.El rival posiblemente sea PAO y visto como se nos da Atenas,como el año pasado 3-0 y para Londres,donde jugariamos contra el vencedor del 2º grupo E y 3º del nuestro.Saludos
  9. vaskule dice:
    OK Superepi.Lo que dices de 3-0 lo dices en serio?.No recuerdo bien como se nos dio el año pasado el O.A.K.A.
    Gracias.
    • Superepi dice:
      El año pasado jugamos los cuartos contra Unics Kazan y pasamos 3-0(solo perdimos 1 partido en 1ª fase contra Siena y el de Olimpiacos en la F4).
      Hace dos años,la F4 en BCN,nos tocó el cruce de cuartos contra PAO,el de Obradovic,y nos eliminaron 1-4.
      Este año toca el desquite un 3-0 sería lo suyo y si además en la F4 nos cae Olimpiacos,como la oferta Carrefour 2X1.
      En serio jugando así,hoy por hoy,no veo ningún equipo superior a nosotros,solo evitaría a CSKA en un cruce de cuartos a 5 partidos,los demás les veo vatibles que el oficio que tiene el Barça,en Euroleague cuenta mucho.Saludos@Vaskule
      • Saras dice:
        Pues yo en cambio preferiria a CSKA a 5 partidos que no a uno en la F4. Jugadores de calidad, experimentados, y vienen de perder el año pasado increiblemente… no me gusta nada CSKA en la final four.
        • Superepi dice:
          Esta euroleague es para mi la mas igualada de los últimos años,practicamente cualquiera de los que llegue a la F4 va a tener sus opciones.CSKA es quizás el principal favorito,por jugadores,por el juego que puede desarrollar,por que es,era y será uno de los grandes,todavía no ha llegado a su máximo nivel.
          Si nos toca en el cruce de cuartos y en el mejor de los casos acabamos ganando,la exigencia va a ser máxima,con el desgaste que eso supondría y una vez en la F4,no tenemos nada garantizado,pudiendo ganar o perder con cualquiera de los otros tres equipos.
          Yo a CSKA si nos cruzamos ,a un partido mejor.
          De todas formas tal como está el grupo E,PAO acaba de perder con Unicaja y tiene los averages perdidos con Efes y practicamente con CSKA y con Unicaja y solo tiene una victoria mas.
          No hay que tener miedo de ningún equipo,solo ser prácticos,para demostraciones ya está la 1ª fase o el TOP 16.Saludos@Saras
  10. TonyMontana dice:
    Solo he podido ver el ultimo cuarto,pero es evidente que el Barça a conseguido hoy dar un paso de gigante para asegurarse una de las dos primeras plazas que le dan derecho a tener el factor pista a favor en los Play-Off,con esas tres victorias de diferencia respecto a Olimpiakos más el average el único equipo que le puede quitar el liderato al Barça es Montepaschi Siena.

    Triunfo de prestigio ante el actual campeón de Europa en una de las pistas más complicadas que hay en toda la Euroliga.
    Este Barça salvando las lógicas distancias,me recuerda muy mucho a aquel de los 80-90 de Solozabal,Epi,Jimenez,Sibilio,Norris que arrrasaba en las fases de grupos de la antigua Copa de Europa y posteriormente Euroliga,ganaba en todas las pistas por calientes y complicadas que estas fueran:Aris de Salonica,Maccabi,Scavollini,Mobilgirgi etc…etc…!que tiempos y que basket!….espectaculo en estado puro,como lo añoro.
    Centrandonos en lo de hoy:INCREIBLES PETE Y ERAZEM vaya partidito se han marcado los dos.

    Concluyo,el Barça esta jugando una Euroliga ACOJONANTE.

    • Gate 50 dice:
      De impresión, sólo dos derrotas en todo lo que llevamos de competición, habiendo jugado en pistas como CSKA Moscú, Maccabi,Olympiakos, Caja Laboral, Khimki, Fenerbahce (aunque esta última más por el nombre de los jugadores que por resultados)…Está muy bien, y la clasificacioón para cuartos conseguida sólo falta rematar el primer puesto.
      No nos despistemos. Hemos demostrado que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos y los partidos que jugamos sin intensidad (sobretodo en ACB). A ver si ahora pensamos que ya está hecho y jugamos contra Besiktas como si ya estuviese ganado. Si hoy pierde Siena, necesitas ganar sólo 2 de los 4 que quedan para ser primeros…
  11. Superepi dice:
    Siena mañana juega en casa de Khimki,recibe a Olimpiacos,va a Beksitas,recibe al Barça y acaba en casa de Caja Laboral.
    Barça recibe a Beksitas,recibe a Caja Laboral,va a Siena y acabamos en casa con Macabi.
    Primeros de grupo,Siena se va a jugar el cuarto puesto con Macabi y espero Caja Laboral.Saludos
  12. Djorgevic dice:
    Vaya, llego tarde para hablar de en exceso de protagonismo de Lamónica.

    Desde luego una victoria muy trabajada del Barcelona con un arbitraje casero, pero es que además de casero era a la griega, es decir el doble de casero de lo habitual en euroliga. Muy meritorio.

    Y por cierto Mickeal es un escándalo de jugador…que mentalidad ganadora tiene el tio.

    • Gate 50 dice:
      Ya te digo, hasta mi hijo (9 años) empieza a ver las imágenes antes de empezar el partido y me dice: ” ufff papa, avui pita Lamonica…” Va de protagonista y odio los árbitros que quieren destacar más que los jugadores. El espectáculo lo dan ellos.
  13. Sabas dice:
    Muy bien el Regal Barcelona, victoria brillante. Se puede decir que tenéis el primer puesto del grupo casi asegurado. Pero ojo, que en el otro grupo CSKA podría ser cuarto; hay un Panathinaikos-CSKA en la última jornada y muy bien podrían llegar empatados o con una victoria de diferencia. Si se produce ese cruce en cuartos, uno de los dos máximos candidatos, fuera de F4
  14. Lástima que Oleson no pueda ayudar en Europa. Por lo demás, me encanta este equipo a día de hoy. Grande Xavi Pascual. Espero disfrutarlo en can Barça muuuuuchos años.
  15. bo dice:
    La verdad, y lo dice un “enemigo”, este barça no se parece en nada al de principio de temporada. a mi me está gustando mucho, siempre que juega navarro. veo navarrodependencia, y no lo digo por el partido de hoy
  16. Jawai máximo reboteador del partido, con 8, en apenas 18 minutos de juego. Esta faceta tiene que explotarla al máximo, ya que debido a su corpulencia, se puede hacer mejor un hueco para conseguir atrapar balones. Gran partido del Barça, si señor.
  17. TonyMontana dice:
    El rival en los Play-Off puede ser el Panathinaikos el balance de las dos ultimas veces ambas con factor pista a favor a sido de 3-1 a favor y 1-3 en contra,ahora mismo el Barça es favorito y puede estar perfectamente en la Final-Four donde seria uno de los máximos candidatos a ganar la Euroliga.
  18. vaskule dice:
    Hay que renovar a Mickeal si o si.No se de que manera,1 + 1 opcional,sólo uno a la baja,me da igual,pero lo que transmite este tío y el gen competitivo que tiene es espectacular.No lo tiene nadie.Y eso que ya tiene 35 recién cumplidos.Que mérito tiene.
    Por lo demás,es el mejor momento del equipo en lo que va de temporada,a pesar de la última derrota contra C.Laboral.
    Y lo más importante de todo,se consiguió sacar el partido adelante con los 3 hombres altos a excepción de Wallace con 4 faltas y con Navarro en el banquillo,demostrándose que hay más profundidad de lo que pensamos.Por fin vimos al Lorbek que conocemos y que siempre aparece en los momentos calientes.
    saludos.
    • Superepi dice:
      El mejor momento de la temporada,que es cuando se ganan los títulos,está por llegar,si no tenemos ninguna lesión todavía podemos mejorar.Ahora tenemos tiempo para que el equipo coja confianza de cara al Play-Off de cuartos,primer reto.Saludos@Vaskule
  19. Joan dice:
    No sé si Lamonica es el árbitro más influyente en el devenir de los partidos de la euroliga o sus numeritos sólo se producen ante el FCB.
    • Gate 50 dice:
      Y cada vez que ve se numero uno en la camiseta de un árbitro de EL, ya empiezo a temblar. Es un impresentable su manera chulesca de arbitrar. y si al menos acertase!!! Ayer fue esperpéntico el tercer cuarto.