El Barça confía en tener pronto a Ayón y Jawai puede irse en verano; Vasileiadis conoce el interés azulgrana, pero no tiene oferta

86

La etapa de dos temporadas de Gustavo Ayón en la NBA está cerca de terminar y su próximo destino será el Barcelona si nada se tuerce. El jugador no quiere seguir en la liga estadounidense y está muy contento con el acuerdo alcanzado hace seis meses con el Barça para vestir la camiseta azulgrana. El gran problema que tiene son los plazos de la propia NBA ya que Milwaukee Bucks puede ejecutar una cláusula para extender su contrato por una temporada más y luego traspasarlo, porque contar con él ya se ha visto estos meses que no cuentan pues apenas ha jugado.

Igualmente, sería raro que alguna franquicia lo fichara una vez fuera de los Bucks, pero hasta julio no se sabrá. Eso sí, en la entidad blaugrana trabajan para el próximo curso con la creencia de que Ayón estará con ellos. Su llegada implicará muy probablemente la salida de Jawai, fichado para un año.

El pívot australiano no tiene asegurada su continuidad y se la tendrá que ganar en los meses que restan de temporada y ver luego la confección del juego interior, donde Tomic y Lorbek tienen contrato y con Ayón ya habría tres jugadores altos que necesitan espacio cerca del aro, además de Todorovic, otro ‘cuatro y medio’ como el propio jugador mexicano y el esloveno. Es decir, donde el Barça necesita un perfil distinto es en el cuatro que venga por otro ‘cuatro y medio’, Wallace que acaba contrato y no parece que tenga sitio. Tendría que ser más un tirador puro que un jugador polivalente.

En el puesto de alero habrá dos vacantes, Mickeal e Ingles. Vasileiadis gusta mucho pero aún no tiene oferta. El jugador griego sí conoce desde hace un tiempo el interés del club azulgrana. Acaba contrato en Bilbao, será puesto en la lista de tanteo muy probablemente pero será imposible que igualen cualquier oferta del Barça y menos con la reducción presupuestaria que van a sufrir.

86 Comentarios

  1. Aparte de los fichajes de Vasileiadis y Ayon, por Ingles y Jawai, el Barça tendría que fichar a mi gusto a Bjelica por Wallace. Y para completar un plantillazo, para tratar de suplir a Pete, intentaría fichar a Nocioni. Que me parece de lo mejorcito que hay en el mercado en el puesto de 3. Y un jugador que se tendría que tener muy en cuenta de cara al futuro es Norel. Que como tercer 5 seria ideal para el juego del Barça.

      • Nocioni queda libre este verano,que no significa que vaya a ser barato,los turcos ya lo querían fichar esta temporada,Querejeta hará caja con Nemanja.

        • no olvides al CSKA d Messina, q preguntó por Nocioni hace más bien poquito….

          d todas maneras….tela presupuesto q va a tener el barça el año q viene si se concretan todas esas operaciones, no??? pq no creo q ninguno juegue por amor al arte…o al barça…. 🙂

  2. Y Pilepic?? Si no nos quieren vender al viejo loco Vasileiadis (o no nos gusta) está el joven y centrado. A mi me gusta mucho, gran gran tirador!!

  3. Hay un problema previo y es que creo que Ayon se va a quedar como minimo un año mas en la NBA. No he leído nada, pero por el precio de la renovación automática, Miwaukee lo va a renovar casi seguro.

    Una vez que tienes un precio en la NBA es difícil que te dejen ir, sobre todo si eres barato. Solo casos invendibles (como Jaric) tienen salida.

  4. Creo que si Jawai no se descuelga este verano pidiendo un sueldo desorbitado, se debe renovar. Es joven, ha progresado y más que lo hará. Es diferente. Con Tomic, Lorbek y Todorovic, si llega Ayón puede haver exceso de calidad en jugadores con un “estilo parecido”. Puede parecer una locura, pero podría utilitzarse a Ayón como moneda de cambio? Para traer a Bjelica o Papanikolaou. Siempre y cuándo, por supuesto, se consiga un contrato más o menos largo con ellos, aparcando su mirada de la NBA almenos por 3 años

  5. Buenas, ya que estamos con los posibles refuerzos… creo que necesitan un base, un alero, un 4 y un 5. Creo que deberían dejar los bases este año y esperar al otro para traer a De Colo por Huertas, en el 3 es ir ya mismo puesto que Pete no jugara mas, el 4 tambien iba a por el ya y bye bye Wallace, de 5 tria a Ayón pero el año que viene, este dejaba a Jawai a ver si mejora del todo o no. Creo que Rabaseda y Abrines deberian ser los 3 mas el de categoría y junto con Navarro y Oleson ya estaría completo el juego exterior. De 4 un tirador que habra defensas, estilo Gist, que lo veo muy parecido a Morris, tambien podrian ser Aguilar, Doellman, Nachbar, Kendall… aunque mi sueño seria Teletovic. Pasar a Lorbek de 5 y dejar a Todorovic de 4 suplente, o ceder a este dejar a Lorbek de 4 y traer a Rey. Así para este año solo traer un 3 y un 4, creo que al ser solo 2 fichajes pueden gastarse pasta no? Y para el año que viene el 1 por Huertas, y traía a Ribas por Sada también y el 5 por Jawai o Lorbek si no han mejorado. En fin es hablar por hablar.
    La plantilla seria este año: B- Huertas, Sada y Saras, E- Navarro y Oleson, A- Fichaje, Abrines y Rabaseda, AP- Fichaje y Todorovic/Lorbek, P- Tomic, Jawai y Lorbek/Rey
    Soñar es gratis pero creo que 5 buenos jugadores que hacen falta se pueden traer en 2 años. Saludos

    • Iba decir tambien la plantilla de aqui a 2 años que podria quedar: B- De Colo, Sada y Ribas, E- Navarro y Oleson, A- Bogdanovic, Abrines y Rabaseda, AP- Teletovic y Todorovic, P- Tomic, Ayón y Rey.
      Ribas podría jugar tambien de 2 cuando Navarro esté tocado. Sólo 5 fichajes en 2 años, sin contar Ayón. De Colo, Ribas, Bogdanovic, Teletovic y Rey son mis ideas, pero no digo que se fichen a éstos sino que sean de esa calidad, ya que algunos no se podrán por el dinero o su situación en la NBA. Saludos.

  6. Javier, sabes si se cuenta con Hezonja en el primer equipo para la temporada que viene? O aún lo ven muy verde? El interés por Vasileiadis puede quedarse en nada: puede haber superpoblación en el exterior… Huertas, Sada, Saras?, Navarro, Oleson, Abrines, Rabasseda, Ingles (que termina contrato), Hezonja, + un 3 que doy por supuesto que se fichará…

  7. Parece que el equipo no estará solo en Londres,el club anuncia que las 1250 localidades ya las tiene distribuidas y que intentará hacerse con mas,espero que disfruteis a todos los que podeis ir,estaría bien en BCN organizar algo para los que no vamos.Saludos

  8. Buenas tardes. Esto de jugar a planificar plantillas es muy entretenido…., y para pasar el rato está muy bien.
    Esta es mi propuesta:
    Bases: Huertas y Sada
    Escoltas: Navarro, Oleson y Abrines
    Aleros: Rabaseda, Vasiliadis (o Sonny Weens del CSKA)
    Ala-Pivots: Lorbek, Todorovic y Bjelica
    Pivots: Tomic y Ayón

    A ver que les parece. Saludos.

  9. Personalmente creo que el problema de este año del barça a estado en el puesto de base.
    Mi teoría se sustenta basándome en la copa del rey, donde Marcelinho jugó al nivel que esperábamos de él, y el Barça dio un salto de calidad y consiguió ganar.
    Dicho esto, lo de Mickeal es un duro traspiés, y vista su edad, hay que buscar un recambio por si no se recupera.
    El problema es que necesitamos un 3 físico, y no hay muchos en europa. Mi predilección personal: Nocioni.

    Asi, lo que yo haría, sin mirar el tema económico, que es otro tema, es intentar un cambio, dejando ir a Marcelinho y atacando a McAlebb que el turquia debe estar el tema complicado para el.
    Luego, Nocioni podría ser un sustituto de calidad de Mickeal y finalmente Ayon.

    Bajas, pues Marce, Ingles y Jawai, que no creo que hayan tenido suerte ni la puedan llegar a tener.

    un saludo

  10. Por cierto para el puesto de 4 abierto que tal os parecería Vorontsevich? La verdad que desconozco su situación de contrato y de emolumentos salariales aunque siendo un jugador del cska y aunque no sea un primer espada debe cobrar lo suyo pero este año con messina ha perdido mucho protagonismo y en Euroliga apenas ha jugado y en las demas competiciones no mucho mas, a mi me parece un jugador muy completo y además de ser joven y tiene buena planta anda por los 2,07

  11. plantilla para el año que viene
    bases sada,huertas,satoransky
    escoltas navarro,oleson
    aleros rabaseda,abrines,hezonja
    pivots jawai,lorbek,tomic,ayon,todorovic

Comments are closed.