Miércoles, 01 mayo 2013 (9:54)
El Barça confía en tener pronto a Ayón y Jawai puede irse en verano; Vasileiadis conoce el interés azulgrana, pero no tiene oferta

El Barça confía en tener pronto a Ayón y Jawai puede irse en verano; Vasileiadis conoce el interés azulgrana, pero no tiene oferta

Autor: -

La etapa de dos temporadas de Gustavo Ayón en la NBA está cerca de terminar y su próximo destino será el Barcelona si nada se tuerce. El jugador no quiere seguir en la liga estadounidense y está muy contento con el acuerdo alcanzado hace seis meses con el Barça para vestir la camiseta azulgrana. El gran problema que tiene son los plazos de la propia NBA ya que Milwaukee Bucks puede ejecutar una cláusula para extender su contrato por una temporada más y luego traspasarlo, porque contar con él ya se ha visto estos meses que no cuentan pues apenas ha jugado.

Igualmente, sería raro que alguna franquicia lo fichara una vez fuera de los Bucks, pero hasta julio no se sabrá. Eso sí, en la entidad blaugrana trabajan para el próximo curso con la creencia de que Ayón estará con ellos. Su llegada implicará muy probablemente la salida de Jawai, fichado para un año.

El pívot australiano no tiene asegurada su continuidad y se la tendrá que ganar en los meses que restan de temporada y ver luego la confección del juego interior, donde Tomic y Lorbek tienen contrato y con Ayón ya habría tres jugadores altos que necesitan espacio cerca del aro, además de Todorovic, otro ‘cuatro y medio’ como el propio jugador mexicano y el esloveno. Es decir, donde el Barça necesita un perfil distinto es en el cuatro que venga por otro ‘cuatro y medio’, Wallace que acaba contrato y no parece que tenga sitio. Tendría que ser más un tirador puro que un jugador polivalente.

En el puesto de alero habrá dos vacantes, Mickeal e Ingles. Vasileiadis gusta mucho pero aún no tiene oferta. El jugador griego sí conoce desde hace un tiempo el interés del club azulgrana. Acaba contrato en Bilbao, será puesto en la lista de tanteo muy probablemente pero será imposible que igualen cualquier oferta del Barça y menos con la reducción presupuestaria que van a sufrir.

86 Comentarios
  1. Basketer dice:
    Pues Ingles si que me parece que puede jugar en este Barça el año que viene, se terminará saliendo en otro equipo como se vaya.
  2. me parece buenos fichajes si se confirma lo de ayon y vasiliadis, lo que implica la salida de jawai e ingles y viendo como esta el mercado no estaria mal que acabaran en el madrid para el famoso puesto de 5 y 3
    • Como casi siempre, estoy de acuerdo contigo. Jawai sería un refuerzo estupendo para el Madrid. Ingles, una posibilidad a valorar en función del mercado. Buenos complementos que dan profundidad de banquillo y baratos.
      • pues si, jawai e ingles en relacion calidad precio es de lo mejor que podemos encontrar, digamos que son jugadores de tipo intermedio, no podemos soñar con jugadores tipo eidson, bogdanovic, prezlic, papanikolau, lampe, jianlian, etc, etc.
  3. percival dice:
    Jawai interesaria al madrid, me gusta mucho este jugador.
    • Djorgevic dice:
      A mi me gustaría tanto Jawai como Ingles si te digo la verdad.
      • Ingles me parece infrautilizado en barcelona….pero Jawai no me gusta mucho, la verdad, poca defensa, faltas muy tontas….preferiría otras opciones….pq si es nuestro 5 titular, como q nos vamos olvidando d la temporada…
        • Djorgevic dice:
          Hombre, yo tambien prefiero otras opciones más caras, pero todos sabemos que no se quiere poner “cash”
        • John Bryant no creo q sea mucho más caro y me parece bastante mejor q Jawai…

          d todas maneras, tú imaginas un Jawai+Mejri??? cierto q entre los dos el coste dl 5 son 1,2 mill, pero no creo q la cosa esté tan negra como para no poder subir el coste en algún leurete más :-)

        • Domenec dice:
          Sip, tiene cosas buenas, pero parece que aun le falte aprender lo que le podría hacer muy grande. Ha mejorado durante la temporada, pero a un ritmo que no le ves un horizonte muy alto. Puestos a apuntar alto, sigo viendo con mucho interés el progreso de Todorovic.
        • es q el problema es ese, Domenec, se ha visto cierta progresión en el entendimiento dl juego, pero no creo q ni el Real ni el barça sean los equipos para hacer un master acelerado…..aunq nosotros vamos a tener a nuestro propio estudiante con el tunecino :-)
        • Djorgevic dice:
          A mi tambien me gustaría Bryant, pero se hablaba de interés de otros equipos como Maccabi que yo recuerde, y ya sabes…se suelen llevar el gato al agua.

          Hmmm no sé, igual Florentino recorta más dinero de la sección para pagar el fichaje de Bale o Agüero :(

          Me he levantado pesimista hoy jejeje

          Saludos Tito Cristian

        • jo, ya t veo,Djorgevic!!! bueno, pues disfruta el puente q eso siempre anima!! :-)

          bueno, yo sí espero algo d buen nivel por dentro….espero q no me rompan el corazón…. :-)

          Un abrazo, crack!!!

        • Djorgevic dice:
          jejeje igualmente!
  4. Pues si el Barça suelta a Jawai no se a que esperaría el Madrid para traérselo. Ya fue mi opción preferida para el año pasado y seguiría siéndolo para el siguiente. Defensa aceptable, machaca sin pensárselo y encima tiene un sueldo asequible (unos 800.000 €).
  5. Y aunque en el puesto de tres hay varios jugadores que me gustan mucho más que Ingles, como Preldzic, Kuzminskas o Corbacho, no sería para nada una mala opción. Dicho esto, n creo que el Barça suelte a ninguno de los dos.
  6. Ayose dice:
    ¿No hay posibilidades que la plaza de Saras la ocupe Jawai? Siempre tenemos problemas en los puestos interiores (ya sea por faltas o lesiones) y nos emperramos con contar con 3 bases, y siempre hay la opcion de que algun jugon suba la pelota. Sinceramente Jawai no saldria del Barcelona si fuera por mi…
    • El problema de Jawai es que es extracomunitario. Si Mickeal volviese a jugar el año que viene y os traéis a Ayón tendréis el mismo problema que siempre: uno de los tres sólo podría jugar Euroliga.
  7. pdream dice:
    Buenos días .
    Si mantuvimos dos años a Perovic como tercer cinco , creo que Jawai no se merece menos .
    Pienso que su posible renovación estará más condicionada por su estatus de extracomunitario que por su juego .
    Todo dependerá de la confección de la plantilla y del número de extracomunitarios que se barajen .
    Si finalmente fuese cortado , me gustaría que fuese por alguien con mayores prestaciones porque para traer algo igual o inferior me quedo con él . Más vale lo malo conocido….

    Saludos .

  8. Jawai se quedará o no en función desu rendimiento de aquía final de temporada, como es lógico. Me parece absurdo pensar si alguien sigue o no justo ahora que nos vamos a jugar “el cocido”. Ahora que vienen los partidos de verdad, los que diferencian a los buenos de los cracks se verá quien vale y quien no.
  9. Alberto dice:
    Efectivamente un gran equipo como barça tiene que tener 3 pibots, y la tripleta Tomic-Ayon-Jawai me pareceria de gran nivel. Logicamente, si el mercado ofrece opciones interesantes Wallace no puede seguir aunque se le agradece el esfuerzo y garra que ofrece. Para el puesto de 4 me encantaria Gist tras ver la serie de cuartos. Me ha recordado muchisimo a Terrence Morris, un superfisico tira de fuera y intimidacion.
  10. skizzer dice:
    Pues si Jawai queda libre en verano, no tengo ninguna duda que seria el pivot suplente ideal para el Madrid. Me parece un jugador mucho mas hecho t fuerte que Mejri.
  11. aficionado84 dice:
    a mi me gustaria para el puesto de cuatro a velickovic o lasme.Para el puesto de tres me encantaria bogdanovic porque aparte de ser un jugadorazo tiene pasaporte español.
    Ayon me pareceria un gran fichaje pero no dejaria marchar a jawai.y intentaria fichar dos bases decentes que no sean tan irregulares como huertas ni tan paquetes como sada que es un paqueton
    Yo daria la baja a sada,huertas,ingles y wallace.
  12. Pues no os entiendo a los que quereís a Jawai, si es otro Slaughter solo que con unos kilos más
  13. Me uno a los que piden a Jawai para el Madrid… Sería muy curioso ver como se desenvuelve en el tan apreciado run&gun que propone Laso…

    Culo veo, culo quiero…

  14. natx dice:
    Imagino que el Barça volverá a planificar una plantilla con mas de 12 jugadores y con esas rotaciones que tanto le gustan a Xavi Pascual, por lo tanto yo renovaria a Jawai y formaria un juego interior con Jawai, Lorbek, Tomic, Ayon, Todorovic y un 4 tirador (me gusta Joel Freeland pero supongo que es un fichaje caro y complicado)
    En el juego exterior yo apostaria por Navarro, Oleson, Abrines, Vasileiadis y Bojan Bogdanović.
    Y en la dirección es donde tengo mas dudas. Hay días que Sada y Huertas me encantan y días que los echaria a patadas… en cualquier caso incorporaria un tercer base que en caso de necesidad pudiera jugar de 2 (me gusta Nando de Colo, pero si lo de Freeland está difícil supongo que lo de Nando igual).
    • Kluge dice:
      Me gusta bastante tu propuesta, siempre he pensado q el Barcelona tendrá 14 o 15 jugadores en el primer equipo (quizás alguno con ficha del filial como este año pero jugando ACB) y coincido plenamente en los 5s pero Freeland no es un tirador y me parecería prohibitivo en cuanto a coste. Hasta hace un mes yo habría cedido a Todorovic, renovado a Wallace y fichado a Aguilar, pero últimamente Marko está entrando más en las rotaciones y tiene mucha calidad. Con todo sigo pensando q el perfil q buscan es un pivot q tire (y meta) mucho de tres para abrir la zona lo q no sé es si vendría por Wallace o Todorovic o si se añadiría a estos. Los extracomunitarios Ayon y Jawai.

      Bogdanovic me parece también buena opción pero no sé si postea y creo q se irá a la NBA a probar. Sin Pete no habría un 3 q jugase al poste (Vasileaidis es tirador) por lo q el perfil quizás sea otro. Un N. Bjelica, un Vessely incluso un Casspi (aunq sospecho q volverá a Maccabi cuando salga de la NBA) estarían bien. Rabaseda es barato y serviría como cupo (con las lesiones nunca se sabe).

      Finalmente un Nando de Colo sería genial, pero está recien aterrizado en la NBA y es difícil romper esos contratos. Como alternativa su sustituto en Valencia, Pau Ribas está haciendo un gran año: base-escolta tirador y cupo. Lo malo, lo ficharon el año pasado y no creo q sea fácil sacarlo de allí. De todas formas no me parece mala la temporada de Saras, igual puede aguantar otro añito…

    • Rubbeus dice:
      Muy de acuerdo contigo…piensa q en el 4 la cosa stara ntre bjelica lampe aguilar y dubljevic…y respecto a lo del base…ojo con q no busquen otra vez a spanoulis q puede jugar de 2 y aun rotar mas a navarro…seria la hostia esta pajiplantilla

      Spanoulis huertas sada navarro oleson abrines vasileiadis bogdanovic hezonja lorbek dubljevic todorovic tomic y jawai…5 cupos y 14 jugadores…perfecto para rotar..y si no es dubljevic, lampe y tendremos un cupo mas…

      • Atticus dice:
        Creo que en esa plantilla sólo faltan LeBron y Kevin Durant.
        • Rubbeus dice:
          No es posible ya q el cupo de extracomunitarios ya staria cubierto…pensar antes de hablar Atticus…y tambien q es una pajiplantilla…o es q los del Madrid no sueñan con Splitter Milicic o Jianlian por ejemplo…soñar es gratis ;) opinar requiere criterio ;)
  15. JC73 dice:
    El bcn se refuerza con Ayon y el Madrid cambia a Begic por Mejri. Pues si este año el bcn ya tenía ventaja en el juego interior, lo del año que viene va a parecer hombres contra niños.
  16. [...] Esta mañana el portal encestando.es hablaba de las dudas sobre el futuro de Nathan Jawai. El pívot aborigen se trataba de la apuesta de mayor riesgo en la Era Pascual. Compitiendo con Mario Kasun. Hasta entonces en las planificaciones de Joan Creus se centraban en jugadores capaces de aportar rendimiento, seguridad y calidad desde el primer momento a las órdenes de Xavi Pascual. Jawai no garantizaba ni rendimiento, ni la seguridad, ni la calidad, se trataba de un pívot muy diferente al que se le tenía que formar a lo largo de la temporada. Jawai no ha engañado a nadie, era un jugador de lenta puesta a punto con lagunas para la comprensión del juego y con bastante ingenuidad en la toma de decisiones en la pista. Pascual creyó que más allá de lo que penalizaba a Jawai era mucho más importante lo que podía aportar; a pleno rendimiento Jawai podría ser un jugador muy determinante. [...]
  17. Nathanian dice:
    A priori Ayón es un buen refuerzo interior para el BarÇa, se supone que por su calidad podrá encajar bien en el equipo y aumentar el potencial interior culé.
    La lástima, por lo que se cuenta, es que se le escapara al Madrid esa opción sobre los derechos del jugador cuando volviera de su etapa NBA. Sus motivos tendrían para no pagar esa cláusula, pero no lo veo como una buena gestión, hubiera podido ser ese “ansiado” pivot que tanto buscamos…
    En cuanto a Jawai pienso que todo dependerá de lo que puedan o no fichar y la plaza que ocupe de comunitario o no, ya se sabe que a Pascual le gusta tener una plantilla larga y jugar con los cambios durante la temporada. También cuestión de presupuesto el poder tener esa plantilla amplia, más jugadores conlleva más inversión en la Sección, cosa que en el Madrid el gasto es con “cuentagotas”…
  18. Domenec dice:
    Gracias, Don Javier, pensaba que en estos días de calma y escasedad de noticias los culés no tendríamos nuestro post para activar la sana función de la glándula pajiplantillial!

    (de buen rollete y sin acritud, que lo digo de veras que necesitábamos esto para no comernos en coco son las semis F4 ;) )

    • Domenec dice:
      Y puestos a secretar, Enciam ha comentado este post, por tanto carece de sentido el mensaje (ya borrado, no?) que insidiaba que JM andase a rebufo.

      Coincido con el Capi. Jawai depende de Lorbek, que se ha visto que rinde como (cito) “5 con libertad de movimientos”. Para mi Lorbek es un “4.66″, if you know what I mean. Suscribo muchas cosas del artículo del capi y no me desagrada una batería interior de Tomic, Ayón y Lorbek y dar cancha a Todorovic y echar el resto económicamente por un 4 que recuerde a Morris y quizás, si, pudiera ser Gist.

  19. Aubry23 dice:
    Echaremos de menos a Ingles. De todas formas, hay que esperar para ver el rendimiento de los jugadores en este final de temporada. Jawai lleva 2 meses a buen nivel y sigue evolucionando, e Ingles cada vez que le dejan responsabilidad demuestra su talento.
  20. El Zar dice:
    Sí,eso,también,lo que me faltaba por leer. Ahora resulta que Begic debe ser de los 3 mejores centers de Europa y,por si fuera poco,ahora también es Jawai el mejor fichaje que se puede hacer,con todo un compendio de recursos ofensivos en ataque. Ole…..
    • Velickovic dice:
      De tener algo es en ataque. Al fin y al cabo, la fuerza y el atleticismo son un recurso. En defensa ni eso.

      Mediocre jugador que en absoluto es lo que necesita el Madrid.

      Bryant es muy bueno, pero en este Madrid ni llegaría a su posición en el 50% de los ataques.

    • pues precisamente si destaca en algo este jugador es en ataque porque en defensa mas bien poquito y para que traigan a otro lesionado o quien sabe pues no estaria mal, pero claro si sigues soñando con el chino…
  21. Yuanit dice:
    Nathan Jawai es un jugador muy aprovechable para el F.C.Barcelona Regal. Es un jugador que este año se esta formando para ser uno de los mejores pivots.Hay que ver que ha mejorado en tiro libre,ya no hace faltas tontas y no le pitan tantas como antes,que algunas….Espero verlo el año que viene en el Palau cada dos semanas.
  22. Juanito dice:
    No me entra en cabeza que por 60.000 Euros Ayon no juegue en el Madrid con la ayuda y falta que nos hace este tipo de jugador.
  23. Javier Maestro dice:
    Domenec
    Ya he leído el blog de El Capita y me alegra ver que va en la misma línea que yo.
    Cómo él pone, y había puesto yo en este artículo, con Ayón y Todorovic, Jawai no tiene sitio y vendrá un cuatro abierto tipo Doellman, ojo, no digo que vaya a ser éste sino que es el perfil que se busca.
    Por otro lado, por si alguno lo dudaba, es información fiable todo esto puesto que me lo han contado dos personas del Barcelona, que la visita al Madrid del pasado domingo fue muy provechosa.
    Y tengo más cosas de mercado del Barça para próximos días, además de una entrevista Lorbek.
    Siempre digo que ir a ver un partido en directo al pabellón da luego para mucho más que una crónica si conoces gente del club y de ese club te conocen y te hablan con confianza.
    • mjc dice:
      Doellman estaría muy bien aunque al barca le tira más Nemanja Bjelica y este si puede ser que sea ese 4 abierto que buscan, para mi Jawai se merece seguir pero hay que tener en cuenta que Lorbek va a pasar al puesto de 5 y si viene Ayon es un 4 y medio pero tirando más a pívot y para mi Ayon es mejor que Jawai pero es que Jawai se ha ganado el cariño de todos los barcelonistas como muy bien ha dicho el capi
    • Domenec dice:
      Como diría Pazos, “el concepto es el concepto”, y ahora mismo el concepto es lo que dices. El 4 abierto que ya se buscó cuando se acabó fichando lo que había por una cantidad asequible: El bueno de CJ Wallace. Supongo que si ahora hablan de aflojar la mosca con el 4 es por no volver a cometer el error. En este sentido, Rosell “nuñea” (de Josep Lluis Nuñez) y ha visto que unas secciones boyantes te pueden salvar el culo en una temporada floja del “primer equip” de futbol.
  24. Superepi dice:
    Esta temporada terminan contrato Pete,C.J.Wallace,Ingles y Jawai(no se si Rabaseda)me imagino que sus agentes estarán buscando ofertas y el Barça tendrá que valorar si puede mejorar el puesto que ocupa cada uno de ellos.
    Con Pete Mickeal por desgracia,se tiene que buscar un sustituto importante que minimize su ausencia.
    Los demás dependerá del final de temporada que realicen y lo que ofrezca el mercado,el mas fácil de mejorar es Wallace,de los australianos creo que se lo deben de pensar muy bien antes de dejarlos libres son dos jugadores muy aprovechables.
    Ayón esta semana declaró que su intención es seguir en la NBA(sportando)y todavía no lo han liberado,si lo traspasan a otro equipo el Barça no tiene nada que hacer.
    Creo que ahora no es omento de hablar de altas y bajas,es momento de pensar en la F4.Saludos
  25. Jorpek dice:
    Totalmente de acuerdo es momento de hablar de la Final Four y quizás allí o en los playoff de la ACB se vea qué necesita el Barça. Ambas competiciones serán importantes para jugadores como Ingles, Wallace, Saras y Jawai si quieren seguir en Barcelona.
  26. El Zar dice:
    Yo he leido en una web de internet que Ayón va a seguir en la NBA porque los Bucks cuentan con él.
  27. dalipagic dice:
    Por cierto, alguien me puede decir los números de kuzminskas desde que se fue darden? Sólo para saber si está jugando mas minutos y metiendo mas puntos.
    • En el top 16 , 9,69 puntos 4,2 rebotes 0,2 asistencias en 17 . 56 min de media
      desde que se fue darden 11.5 pts 4.5 rbt 0 asst en 24 min de media
    • mjc dice:
      De todos los partidos no se pero del último si, ayer contra el Lietuvos Rytas en el primer partido de la final de los PO de la liga lituana hizo 22 puntos en tan sólo 24 minutos, 7/8 en tiros de 2, 1/2 en triples y 5/5 en tiros libres, 4 rebotes y 2 tapones para 31 de valoración y con varios mates de nivel
    • kirie irving dice:
      Lo malo es que solo ha dado 3 asistencia en todo el top 16
  28. rob dice:
    spliter este ano termina contrato con san antonio y el que lo quiera en eeuu pagara los mas menos 7millones dolares
  29. gonzacoca dice:
    Pero el Barça no tiene fichado al cuatro del Obra Levon Kendall? Por aqui por Santiago hace tiempo que corre ese run run.
  30. Superepi dice:
    Jawai,la temporada en LR ACB,es muy normalita,siendo bastante irregular,a tenido problemas de adaptación a esta liga,notandose una mejoría desde navidad.
    Pero la temporada en euroleague (para lo que se le fichó en principio)ha estado bastante mejor,siendo dos veces MVP(Top16 en casa de Siena y en el último partido contra PAO)teniendo unos porcentajes de T2 entre los mejores 75%,siendo el 8º en reb.ofensivo en Top16 y 3º en PO,teniendo un 70% en TL en PO.
    Mejoría en defensa y algunos mates marca de la casa,son datos muy a tener en cuenta¿no os parece?Saludos
    • Domenec dice:
      “Hola amigos, soy Nate Jawai y esto es Barrio Sesamo: Hoy vamos a estudiar como coger la pelota ARRIBA y meterla hacia ABAJO. Arriba… Abajo!” ;)

      Aparte de los mates, a mi me gusta ese tirito-ganchito que gasta el hombre, que de hecho “te’n fas creus” que le acabe entrando casi siempre.

  31. Titinho dice:
    Nadie se ha fijado en la mano de Ayon? Menudos dedos….
  32. Marchelovich dice:
    1º Ayon me parece un buen jugador y mas despues de arrebatarselo al Madrid ya que a Laso le encanta.
    2º Jawai no creo que siga, Ayon es extracomunitario y la otra plaza deberia ser reservada para Pete.
    3º Creo que el futuro de Todorovic pasa por una cesion, o una inclusion en un traspaso Aguilar??.
    4º Veo mas factible un juego interior formado por, Lorbek y Aguilar de 4 y Tomic, Ayon y Xavi Rey de 5.
    6º Para mi Vasileiadis me parece un tirador de rachas, bueno para un 5º jugador exterior, no valido para ser titular, es mas, si lo que buscas es un anotador desde el banquillo, Carl English es mas barato y mas fiable.
    Y 7º Hay que esperar si o si al estado de Pete, por clase, calidad, compromiso y por etica se le debe esperar, en caso en el que no consiga superar su enfermedad hay que buscar un gran alero en el mercado tipo (Vesely, Bogdanovic aunque es mas un escolta, o un jugador parecido a Sonny Weens).
    P.D. todo esto se quedaria aplazado si Pau Gasol es amnistiado, en ese caso las miras de la seccion irian prioritariamente a intentar que volviera ya y no dentro de un par de años, a Creus le queda trabajo que hacer.
  33. PAUL DAVIS AL MADRID.
  34. En principio no tendría que haber muchos cambios el año que viene. Deberían entrar más en juego Abrines (ya lo está haciendo) y Todorovic. Lo más normal sería buscar un “top” para sustituir a Pete y poca cosa más. Yo no tengo tan claro que no se renueve a Wallace, Jawaii e Ingles. Lo que me genera muchas dudas es el tema de los bases, depende de cómo me levante, les daría boleto a los tres. Otros días me parecen fantásticos. El tema Ayón me parece más una opción de futuro.
  35. jawai me gusta por dos motivos:
    - los recursos ofensivos que tiene los aprovecha muy bien, si le dan un balon cerca del aro lo hunde y punto.
    - mete miedo en la pintura con el fisico que tiene.
    jawai no me gusta por dos motivos:
    - defiende mal
    - se carga de personales
    ingles me gusta por dos motivos:
    - jugador de 2.03 que puede jugar de dos y de tres.
    - penetra muy bien a canasta y tiene un tiro medianamente decente, 37% de tres y 51% de dos
  36. Aparte de los fichajes de Vasileiadis y Ayon, por Ingles y Jawai, el Barça tendría que fichar a mi gusto a Bjelica por Wallace. Y para completar un plantillazo, para tratar de suplir a Pete, intentaría fichar a Nocioni. Que me parece de lo mejorcito que hay en el mercado en el puesto de 3. Y un jugador que se tendría que tener muy en cuenta de cara al futuro es Norel. Que como tercer 5 seria ideal para el juego del Barça.
    • Domenec dice:
      Ha sido leerte Nocioni y he oido el ¡CLINK! de la caja registradora de Querejeta :D
      • Superepi dice:
        Nocioni queda libre este verano,que no significa que vaya a ser barato,los turcos ya lo querían fichar esta temporada,Querejeta hará caja con Nemanja.
        • no olvides al CSKA d Messina, q preguntó por Nocioni hace más bien poquito….

          d todas maneras….tela presupuesto q va a tener el barça el año q viene si se concretan todas esas operaciones, no??? pq no creo q ninguno juegue por amor al arte…o al barça…. :-)

  37. Andreu dice:
    Y Pilepic?? Si no nos quieren vender al viejo loco Vasileiadis (o no nos gusta) está el joven y centrado. A mi me gusta mucho, gran gran tirador!!
  38. Le Chuck dice:
    Hay un problema previo y es que creo que Ayon se va a quedar como minimo un año mas en la NBA. No he leído nada, pero por el precio de la renovación automática, Miwaukee lo va a renovar casi seguro.

    Una vez que tienes un precio en la NBA es difícil que te dejen ir, sobre todo si eres barato. Solo casos invendibles (como Jaric) tienen salida.

  39. xavi_89ab dice:
    Creo que si Jawai no se descuelga este verano pidiendo un sueldo desorbitado, se debe renovar. Es joven, ha progresado y más que lo hará. Es diferente. Con Tomic, Lorbek y Todorovic, si llega Ayón puede haver exceso de calidad en jugadores con un “estilo parecido”. Puede parecer una locura, pero podría utilitzarse a Ayón como moneda de cambio? Para traer a Bjelica o Papanikolaou. Siempre y cuándo, por supuesto, se consiga un contrato más o menos largo con ellos, aparcando su mirada de la NBA almenos por 3 años
  40. Qurcho dice:
    Buenas, ya que estamos con los posibles refuerzos… creo que necesitan un base, un alero, un 4 y un 5. Creo que deberían dejar los bases este año y esperar al otro para traer a De Colo por Huertas, en el 3 es ir ya mismo puesto que Pete no jugara mas, el 4 tambien iba a por el ya y bye bye Wallace, de 5 tria a Ayón pero el año que viene, este dejaba a Jawai a ver si mejora del todo o no. Creo que Rabaseda y Abrines deberian ser los 3 mas el de categoría y junto con Navarro y Oleson ya estaría completo el juego exterior. De 4 un tirador que habra defensas, estilo Gist, que lo veo muy parecido a Morris, tambien podrian ser Aguilar, Doellman, Nachbar, Kendall… aunque mi sueño seria Teletovic. Pasar a Lorbek de 5 y dejar a Todorovic de 4 suplente, o ceder a este dejar a Lorbek de 4 y traer a Rey. Así para este año solo traer un 3 y un 4, creo que al ser solo 2 fichajes pueden gastarse pasta no? Y para el año que viene el 1 por Huertas, y traía a Ribas por Sada también y el 5 por Jawai o Lorbek si no han mejorado. En fin es hablar por hablar.
    La plantilla seria este año: B- Huertas, Sada y Saras, E- Navarro y Oleson, A- Fichaje, Abrines y Rabaseda, AP- Fichaje y Todorovic/Lorbek, P- Tomic, Jawai y Lorbek/Rey
    Soñar es gratis pero creo que 5 buenos jugadores que hacen falta se pueden traer en 2 años. Saludos
    • Qurcho dice:
      Iba decir tambien la plantilla de aqui a 2 años que podria quedar: B- De Colo, Sada y Ribas, E- Navarro y Oleson, A- Bogdanovic, Abrines y Rabaseda, AP- Teletovic y Todorovic, P- Tomic, Ayón y Rey.
      Ribas podría jugar tambien de 2 cuando Navarro esté tocado. Sólo 5 fichajes en 2 años, sin contar Ayón. De Colo, Ribas, Bogdanovic, Teletovic y Rey son mis ideas, pero no digo que se fichen a éstos sino que sean de esa calidad, ya que algunos no se podrán por el dinero o su situación en la NBA. Saludos.
  41. xavi_89ab dice:
    Javier, sabes si se cuenta con Hezonja en el primer equipo para la temporada que viene? O aún lo ven muy verde? El interés por Vasileiadis puede quedarse en nada: puede haber superpoblación en el exterior… Huertas, Sada, Saras?, Navarro, Oleson, Abrines, Rabasseda, Ingles (que termina contrato), Hezonja, + un 3 que doy por supuesto que se fichará…
  42. Superepi dice:
    Parece que el equipo no estará solo en Londres,el club anuncia que las 1250 localidades ya las tiene distribuidas y que intentará hacerse con mas,espero que disfruteis a todos los que podeis ir,estaría bien en BCN organizar algo para los que no vamos.Saludos
  43. No se si está permitido poner enlaces externos, pero he leído que su agente Emilio Duran hace 2 dias dijo justo lo contrario…

    Como creo que esta web no le hace la competencia a encestando, dejaré en link:

    http://basketball.realgm.com/wiretap/227436/Gustavo-Ayon-Looks-Forward-To-Bucks-Exercising-Team-Option-For-Next-Season

  44. Roberto dice:
    Buenas tardes. Esto de jugar a planificar plantillas es muy entretenido…., y para pasar el rato está muy bien.
    Esta es mi propuesta:
    Bases: Huertas y Sada
    Escoltas: Navarro, Oleson y Abrines
    Aleros: Rabaseda, Vasiliadis (o Sonny Weens del CSKA)
    Ala-Pivots: Lorbek, Todorovic y Bjelica
    Pivots: Tomic y Ayón

    A ver que les parece. Saludos.

  45. David dice:
    Personalmente creo que el problema de este año del barça a estado en el puesto de base.
    Mi teoría se sustenta basándome en la copa del rey, donde Marcelinho jugó al nivel que esperábamos de él, y el Barça dio un salto de calidad y consiguió ganar.
    Dicho esto, lo de Mickeal es un duro traspiés, y vista su edad, hay que buscar un recambio por si no se recupera.
    El problema es que necesitamos un 3 físico, y no hay muchos en europa. Mi predilección personal: Nocioni.

    Asi, lo que yo haría, sin mirar el tema económico, que es otro tema, es intentar un cambio, dejando ir a Marcelinho y atacando a McAlebb que el turquia debe estar el tema complicado para el.
    Luego, Nocioni podría ser un sustituto de calidad de Mickeal y finalmente Ayon.

    Bajas, pues Marce, Ingles y Jawai, que no creo que hayan tenido suerte ni la puedan llegar a tener.

    un saludo

  46. mjc dice:
    Por cierto para el puesto de 4 abierto que tal os parecería Vorontsevich? La verdad que desconozco su situación de contrato y de emolumentos salariales aunque siendo un jugador del cska y aunque no sea un primer espada debe cobrar lo suyo pero este año con messina ha perdido mucho protagonismo y en Euroliga apenas ha jugado y en las demas competiciones no mucho mas, a mi me parece un jugador muy completo y además de ser joven y tiene buena planta anda por los 2,07
  47. sada dice:
    plantilla para el año que viene
    bases sada,huertas,satoransky
    escoltas navarro,oleson
    aleros rabaseda,abrines,hezonja
    pivots jawai,lorbek,tomic,ayon,todorovic
  48. [...] La etapa de dos temporadas de Gustavo Ayón en la NBA está cerca de terminar y su próximo destino será el Barcelona si nada se tuerce.  [...]
  49. Nombre david dice:
    al otro david cambiate el nick por que nos confunden.yo soy el autentico palomero.