Jueves, 28 febrero 2013 (21:15)
El Barça cede a Joan Creus al Manresa hasta final de temporadaFoto: Jordi Montraveta

El Barça cede a Joan Creus al Manresa hasta final de temporada

Autor: -

Catorce años después, un miembro de la saga Creus volverá a vestir la camiseta del Básquet Manresa, tratándose en esta ocasión de Joan Creus Custodio, hijo del hoy Director Deportivo del FC Barcelona, Joan Creus Molist.

Procedente del equipo filial del conjunto azulgrana, el propio Manresa cerró este jueves la cesión del joven baloncestista hasta final de curso, tras perder por lesión y para toda la temporada a su base titular, Javi Rodríguez.

“Hace días que miramos el mercado. El primer intento fue fichar a un base consolidado, con experiencia para mantener la línea de Javi, pero nuestra situación en el mercado lo hacía inviable. Hemos decidido cambiar el dibujo del equipo e incorporar a un jugador que ayude a recordar nuestra esencia. Con Joan sumamos un jugador bueno en defensa, que nos transmitirá energía, nos ayudará a mejorar nuestra defensa y a prolongar nuestra energía durante los partidos. Además, también nos permitirá combinarlo con Adam (Hanga) en la posición de base y sumamos un jugador joven, que tiene ganas de crecer y que viene con ilusión”, aseguró el técnico Jaume Ponsarnau.

Creus viene de promediar 9.3 puntos, 2.7 rebotes y 3.3 asistencias durante la presente campaña en Adecco Oro.

11 Comentarios
  1. Apollo dice:
    Buen fichaje de Manresa, aunque le hubiese venido mejor otro tipo de base más anotador. Quizá Josep Pérez era más adecuado
  2. Domenec dice:
    Que bien suena “Creus en Manresa” :) Y que bien que le puede ir al jugador.
  3. Kluge dice:
    Muy bueno para el chico q va a poder probarse en ACB en un equipo q le necesita y q le dará minutos y bueno para Manresa q palía uno de sus problemas a bajo coste. No tengo tan claro q sea bueno para el Barcelona B donde estaba siendo fundamental y con la permanencia en juego (pese a estar sextos no tienen mucha ventaja con el penúltimo).

    Pérez tiene muchísima calidad y le espera un buen futuro, pero está verde todavía para la ACB y Creus, pese a destacar más en otros aspectos del juego, no está falto de puntos, no tira mal de tres y penetra como un rayo hacia canasta.

  4. Jordi dice:
    Parece que a Saras no se le va a renovar, y en cuanto a incorporaciones no suena ningún base-escolta. Así q con este panorama, ¿sería una posibilidad real y factible q Creus formara parte de la primera plantilla del Barça la temporada q viene como 3º base?

    Y en otro orden, alguien que controle de reglas NBA, ¿es posible q Ayón acabe la Regular Season y se incorpore para el final de temporada con el Barça, no es posible?

  5. Alruva dice:
    Me parece una noticia estupenda, donde ganan todas las partes: El Barcelona cede a un joven valor, con la posibilidad real de jugar minutos, ganar experiencia, y conseguir rodaje. El Manresa, consigue un base más cerebral, más juego colectivo q individual, y no modifica demasiado los roles (en todo caso, mayor protagonismo para Hanga y DeVries). Y el jugador consigue la oportunidad de jugar en ACB, en un sitio donde se le cuidará, y donde Ponsarnau le ayudará a crecer.

    El q preocupa más yo creo es la baja de Ramsdell, q es más difícil de paliar, y deja a Asselin, Yanev y Arteaga como únicos interiores

    • Gate 50 dice:
      Efectivamente, y por el mismo precio no podríamos cederles también a Todorovic?? Para los minutos que va a jugar aquí, sólo que lo haga en Manresa 10 min por partido, evolucionará y ojo, que me parece un jugador muy intenso, rápido y que en una pista como el Nou Congost y el estilo de juego que practican, no les iría nada mal, creo…
  6. Sam Manta dice:
    La verdad es que leyendo algunos de los comentarios entiendo como la liga ACB está tan mal. Viendo como los Directores Deportivos han sido tan inútiles al no fichar antes a semejante jugador es compresible que cada vez las canchas estén menos pobladas.

    A buen seguro que esto va a suponer unos 500 abonados mas para el Manresa. Yo la verdad es que no puedo esperar a verle en directo y comprobar lo que me he estado perdiendo. Por eso el Barça llenaba el campo en sus partidos de LEB.

    ¿Puede aún Manresa clasificarse para los playoffs? Ahora es un firme candidato.