El Barça-Caja Laboral abre a las 19 horas (TVE 1) las semifinales y el Valencia-Gran Canaria es la segunda sin un favorito (21.30, autonómicas)

59
43

Brad Oleson pondrá el morbo esta tarde en la semifinal entre el Barcelona y el Caja Laboral. El escolta azulgrana pertenecía hasta hace doce días al equipo vitoriano y ya dijo en su presentación que ardía en deseos de jugar esta semifinal si ambos conjuntos vencían en cuartos de final. Así ha sido y ahora toca luchar por un puesto en la final. Navarro, si juega, volverá a hacerlo mermado igual que San Emeterio no está al cien por cien.

Es la cuarta semifinal entre estos dos contendientes en los últimos cinco años, así que ya es un pequeño clásico. El pasado curso venció con cierta facilidad el Barça, que también ganó en la cancha baskonista hace dos semanas en partido de Euroliga. En cambio, hace dos meses ganaron los de Tabak en encuentro liguero.

Otro barcelonista con pasado en el Caja Laboral, Huertas, señala que “ninguno de los equipos debe temer a un jugador o a dos. Es Baskonia es un equipo de primer nivel con muchos jugadores capacitados de hacer un partido así y ya es todo una cuestión de planteamiento, físico y corazón. Jugadores a los que les guste este tipo de citas, o enfrentarse a su ex. El factor motivación puede influir. Al final del partido es fácil analizar pero antes muy complicado”.

El base cree para ellos es vital controlar el ritmo de juego: “Plantearemos el partido ahora, espero que nos sirva el de Euroliga donde les ganamos. Hay que frenar el inicio del Caja Laboral, que siempre sale fuerte en casa y logra canastas fáciles, especialmente en situaciones de contraataque. Y más como local, con su afición siendo muy importantes para ellos”.

Por su parte, Tabak ha señalado que “no creo en cansancio del Barcelona por las dos prórrogas. Es lo mismo que jugar partidos viernes domingo. Barcelona tiene una plantilla excelente y cualquiera puede destacar. Va a ser un partido muy difícil. Todos nos conocemos bien”.

En la otra semifinal, el Valencia se medirá al Gran Canaria. Buena oportunidad para ambos para soñar con la final ya que no hay mucha diferencia de nivel entre ellos como demuestra la clasificación liguera.

Pedro Martínez apunta que “espero ganar mañana. Tendremos opciones pero Valencia Basket es un gran equipo y hoy han ganado con mucha facilidad. Nos ganó con facilidad en liga regular. Pero ya que estamos aquí queremos seguir y habrá opciones para hacerlo”.

59 Comentarios

  1. El duelo en la pintura, entre Tomic y Lampe, no me lo pierdo. En la Euroliga, le ganó la partida Lampe. Aunque el Barça ganó. Veremos ahora si Tomic, después de su galáctica actuación contra el Madrid, se crece. Además, espero que juegue muchos minutos junto con Lorbek. Menudos killers de la pintura.

  2. Esperemos ver un partidazo y que Tomic siga con esta progresión tras destaparse el Jueves pasado,si no,de nada habrá servido la victoria contra el Madrid.
    A ver que tal Oleson contra sus antiguos compañeros y afición,que debe de ser muy importante para el equipo.
    Saludos y esperemos cuanto menos disfrutar de un buen partido.Y si ganamos,mejor que mejor.

  3. Buen [email protected] Maestro,veremos hoy si Oleson a valido la inversión(que para mi si).Barça-Caja Laboral ya es un clásico y no estoy de acuerdo en que la semifinal del año pasado fuese facil,menudo palizón se pegó el Barça para ganar con quizas el mejor partido de Eidson y Lorbek on fire,lo vi en directo y siempre pensé que ese partido fue la 1ª causa de perder al dia siguiente contra Madrid.
    La afición de Baskonia es especial,se merecen un 10,dan envidia sana.
    Muy complicado para Barça,pero tendremos nuestras opciones.
    Por cierto en la minicopa(infantiles)estamos en la final esperando rival de Madrid/Granca,creo que si se gana empatamos con la Penya.Saludos

  4. Ayer vi un buen rato del partido de Barça B en Teledeporte.

    Los chavales, verdecillos en general.

    Bob Hezponja es una j*dida estrellita para lo bueno y para lo malo 😉

    Papa Mbaye me pareció un portento físico… y poco más.

    Destacaría a Xuso Perez, que pese a un físico escaso parece tener más idea del tiempo de juego y el partido en la cabeza que nadie. Pese a tener menos nombre que el hijo del padre del base del Barça B.

    Nick Spires, del ’94, anda ya en los 2.10 y se le vio una mano fina para el tiro exterior triple incluido. Leo que como 4 tiene un buen juego de fuera hacia dentro. Le falta desarrollar potencia física, la edad no perdona. Yo le haría ver muchos vídeos de Gregor Fucka para que pille ideas.

    En cuanto al ya cupo Marcus “chico Ikea” Eriksson me sorprendió como las enchufa desde un paso atrás de la línea de triples con la misma metodicidad y cara de entusiasmo con que en su país la gente paga los impuestos.

    • Yo también los ví, company, menuda anarquía, en el patio del cole jugábamos con más orden.

      Confío mucho en el Barça para esta tarde.

    • Hombre Domenec, es que jugaban contra un señor equipo:
      CB OURENSE, a ver si esta victoria nos da moral y seguimos escalando posiciones.

      • Sip, al Orense se le vio solvente. El escolta nigga que tenéis subirá a ACB la próxima temporada, esperemos que en compañía del resto del equipo.

        • Dios te oiga pero esta la cosa mu malita…. del partido como el de Copa del jueves pudo ganar cualquiera pero la experiencia es un grado en finales apretados….
          Saudos

      • La verdad es que Nick Barbour me pareció ayer bastante mejor que varios jugadores que están actualmente en la ACB.

        Eso sí, el espectacular peinado de Comenge, de lo mejorcito, porque menudo partido de locos…

    • Totalmente de acuerdo, son divertidos de ver, pero pocas esperanzas tengo en ellos. La estrellita croata, en cuanto siente un poco la cabeza se larga a la NBA, asî que sólo nos quedará Josep Perez, pero lo veo demasiado bajo, aunque tiene cositas de crack.

  5. Me sorprende que en Catalunya no podamos ver en nuestra televisión el partido del FCB y en cambio sí el del otro cruce, que no nos interesa tanto naturalmente.

    ¿Es una penitencia más? ¿Aguantar a unos comentaristas tan deplorables?

    • Espera, espera! Esta me la se: “¡LA CULPA ES DE BERTOMEU!” Es la respuesta correcta cuando se pregunta por que no se puede ver al equipo, ¿no?
      😉

      • jajajaja!

        Tve tiene el derecho a elegir que partido dar en semis y el otro para las autonómicas. Si madrid y barça hubiesen ido por diferentes lados del cuadro hubiese sido diferente. Y bueno, siempre nos queda orange arena!

  6. Ayer vi el Granca-Bilbo y es urgente fichar a Xavi Rey (no
    es el unico partido bueno que le he visto.Tambien muy bien
    Faverani,otro fichaje interesante.

    • Me preguntaba por la situación contractual de Xavi Rey (y si le importaría ver la camiseta de Urdangarin colgada en el Palau). Como dices, es un pívot solvente y respecto a Faverani, cupo.

      • me gustan los dos, pero yo pienso, si el barça fichase a Rey, que lo veo más factible que Faverani (aunque me gustan los dos). Cómo haría para tener 3 pivots puros (y a ver Ayón…) para que jugasen, además de tener a Lorbek como 4’5?

    • El problema de Xavi Rey, es que ahora mismo yo no lo cambio por Lorbek o Tomic ( evidentemente) y tenemos el tema de Wallace y Jawai…. Wallace se está ganando un sitio en el equipo, poco a poco, pero me está sorprendiendo, y Jawai es la eterna promesa… Me daría pena cambiarlo por Xavi Rey, aunque quizá, por nûmeros y con cabeza, es lo que trndrîamos que hacer.

  7. Para mi amigo IVAN RENKO:

    En 2 horas nos clasificamos a la final y en poco más de 24 la ganamos ante el Valencia… Para que luego no me llames ventajista amigo. Que metida de pata la tuya 😉

  8. Tengo que reconocer que el fichaje de Oleson me pareció caro, a destiempo ( en verano hubiera sido mejor) e incouso tenía dudas de si era lo que necesitabamos. Ahora “sólo” me parece caro y fichado demasiado tarde, al menos para la Euroliga…. Aunque llega a tiempo para la copa, MVP Oleson? 😉

    • Jaja ya os gustaría a los del Madrid, que todavía os preguntais como podeis haber perdido contra un equipo en transición 😉

      Lo digo antes de empezar, campeón de copa FCBARCELONA como debe ser 🙂

  9. 18.39,esto ya está a punto ,Navarro está +/- como el otro dia y Lorbek se resiente de los tobillos como toda la temporada,Abrines & Ingles son los descartados,Todorovic entra para lo que nos quede de Copa.Suerte Barça la vamos a necesitar.Saludos

  10. Defensa,sale Oleson por Navarro TAPONAZO de Jawai,esto me gusta mas.TRIPLE de Oleson,como gana chicosamba con el de Alaska,fin 1ºQ estamos a dos.Saludos

  11. 2ºQ,Oleson ya ha justificado el despilfarro,RABAMATE y nos vamos de tres,C.J.lo que ha fallado espabila que Nemaja es el hombre a vigilar.Saludos

  12. esto es un equipo y no lo que vimos el viernes, jugando con sentido y buscando las ventajas, si siguen así es barça va a llorar sangre

  13. Caja Laboral podrá ganar o perder, pero está claro que para ganar tienen que seguir defendiendo como lo estan haciendo, por cierto queda demostrado que Mickael cuando tiene alguien que le defiende de verdad, no se pasea como hizo en el partido contra el Madrid, de momento buen partido y muy intenso veremos que tal el sengundo tiempo.

  14. 1/2 parte,perdemos de 4,nos han sobrado los 2 últimos minutos,pero sin Lorbek ni Pete y 1/2 Navarro estamos en el partido,importante el inicio 3ºQ.Wallace 3f. y superado siempre tanto por Nemaja como por Pleis y Lorbek no está bien ,tenemos un problema.Por fuera tenemos ventaja con Marce/Oleson.A final igualado la presión para CL.Saludos

  15. a mickeal se le acaba la gasolina, es lo que pasa cuando la adrenalina hace que des más de lo que puedes, que luego te llega el bajonazo, sin contar con que Nocioni no es rudy ni suarez por supuesto

  16. Joder con C.J. triple de SanEme,que dia lleva,quedan 2.min y estamos a 4.Vamos,Navarro a dos,4ª de Wallace no se si alegrarme.Saludos

  17. Miraros más de uno el partido de Mickeal contra el caja laboral en euroliga y en su campo, eso no quita que hoy este fatal pero de ay a lo que se está diciendo ya por aquí hay un trecho

  18. Esto está ganado,Tabak no es Dusko,tenemos tres faltas muy bien hechas,a 6min.ganamos de 8,sin tonterias estamos en la final.Saludos

  19. IVAN RENKOOOOOOO JAYCEEE CARROOOOOLLL 🙂 🙂 OS LO DEDICAMOS MAJOS! Y MAÑANA EL REMATE TOTAL! Nunca déis al Barça ni a Navarro por perdidos! 😉 Força Barça! Mañana Lorbek MVP despues del partidito de hoy mañana se sale…

  20. San se acabó,estamos en la final,por 4º año consecutivo,partidazo del Barça y ahora sí somos favoritos con mucho respeto a Granca/Valencia,espero que se empiece a creer en este equipo,los tiene muy bien puestos.Saludos

    • Que grande el barca y lo de navarro sin palabras pero para mi lo que me gusta de este equipo es su poder psicológico y gen ganador que tiene en esos momentos donde se deciden los partidos y en las grandes citas y eso que hoy no se ha hecho un gran partido demasiados balones perdidos y nos han cojido muchos rebotes ofensivos

      • Después de la paliza contra el Madrid,hoy era dificil,pero ha hecho un partidazo tacticamente,no dejando a CL hacer su juego.XP ha guardado a Marcelinho para el último cuarto,para romper el el partido,Rabaseda la sorpresa,que minutos mas buenos y Navarro todavía no sabemos la suerte que tenemos de poder disfrutarlo,he intentado hacer comentarios durante el partido y creía que hoy [email protected] y para la final que rival queremos?como decía Aito,el que pierda.A disfrutar

Comments are closed.