El Barça cae en un apretado final víctima de sus errores pero muestra que puede superar al Lokomotiv

74

El Barcelona tuvo cerca la victoria y robar el factor cancha al Lokomotiv en el primer duelo de esta serie (66-61). Pero en un apretado final ganaron los de Bartzokas, que tuvieron más temple en los instantes decisivos y ajustaron mejor su defensa. Sólo encajan 69 puntos de media y está claro porqué: buenas piernas de todos sus hombres, buenos cambios entre sus jugadores y capacidad para jugar sin cincos, con dos bases….

Es decir, toca ajustarse a un guión de equipo y juego no habitual. Se vio sufrir a Satoransky contra Draper y Delaney en ambos lados de la cancha y Arroyo tampoco dio mucho. Tomic no se imponía cerca del aro y para colmo, se lesionó Dorsey y no jugó en la segunda parte. El colofón de los problemas del Barça fue su desacierto en el triple (5 de 20). De nada sirvió dominar el rebote con claridad (31-41). Para el viernes hay cosas claras en las que mejorar.

En la primera mitad el desacierto en el perímetro del equipo ruso fue enorme, con un 1 de 9 en triples al principio y un de 15 al descanso. Y en tiros de dos no le iba mucho mejor, 5 de 15. Y como el rebote era azugrana, 16 a 26, pues el 27-33 al descanso era una renta muy exigua. Algunas pérdidas y tiros libres fallados impedían complementar en ataque al Barça su buen trabajo en defensa.

Llegó el empate a 35 en el minuto 22 y el 19-28 que tuvieron los visitantes mediado el segundo cuarto se quedó en un lejano recuerdo. El partido se igualó y aunque el cuadro blaugrana tuvo 5 de renta en dos ocasiones, enseguida empató de nuevo el Lokomotiv. Y empezó también a tener ventajas cortas en el inicio del último periodo (54-53).

Se llegó a los tres minutos finales con un 60-61, ambos fallaron un par de ataques y Draper puso uno arriba al equipo de Krasnodar restando minuto y medio. Falló Doellman por dos veces y Delaney subió a 3 la renta. Abrines lanzó de tres para empatar pero la bola se fue al aro.

Lokomotiv Kuban (17+10+23+16): Delaney (11), Randolph (17), Draper (7), Voronov, Broekhoff (8) -cinco inicial- Singleton (9), Bykov (2), Kolyushkin, Balashov y Zubkov.

Barcelona (19+14+20+8): Satoransky (2), Navarro (2), Abrines (10), Doellman (13), Dorsey (1) -cinco inicial-, Tomic (8), Ribas (13), Samuels (5), Arroyo (-), Oleson (-), Perperoglou (2) y Vezenkov (2).

74 Comentarios

  1. Es aue el barça debe de pasar porwue es bastante superior. Otra cosa es aue lo demuestre.

    No he podido ver la segunda parte, como ha sido? Porque 8 puntos en el último cuarto?

    • El último cuarto ha sido la máxima expresión de lo que es el Lokomotiv, mucha intensidad en defensa, con muchos cambios sin importarles que los bajos se queden dentro con los pivots, porque no permiten que les llegue balones. Ningún equipo en bonus, y con los dos equipos sufriendo mucho para anotar, con decir que Draper ha metido un par de canastas fundamentales, cuando es prácticamente el último recurso ofensivo de su equipo en pista.

      Otra serie que irá a pocos puntos. El Lokomotiv es un equipo super incómodo.

        • El barca regala la salida con Navarro….no esta para jugar y menos ante americanos…Satoransky demuestra que en estatico es tan plano o mas que Llull…Pau ribas y abrines deben ser las armas exteriores y recuperar a Tomic…yo no veo nada claro que el barca sea mejor…no metieron un triple, no cogieron un rebote, Delaney no metio nada….y asi todo ganaron…

      • A mi me encantan,esa forma de contragolpear es similar a la de los mejores años de la era Laso.
        Me encantaría Barzokas para el Madrid si destituyeran o si se fuera Laso aunque quiero que esté más tiempo.
        Saludos.

  2. Gracias Pascual hay cambios k ve todo el mundo menos tu, hoy era el dia de ganar, ojala el viernes se nos presente otra oportunidad como la de hoy. Lo de jugar los el.último cuarto con Arroyo y dejar a sato en el banquillo y ponerlo cuando quedan segundos es de traca.

  3. Un dia mas lamentable xavi pascual! Perpe 5 minutos y Abrines demasiados minuts! Arroyo ha jugado casi todo el ultimo cuarto, y no puede para las penetraciones de sus bases! Y lo peor de todo! Hemos sido incapaces de meter el balon a los interiores, cuando ellos hacian cambios! Buen partido de Ribas, pero al final ha tenido 2 perdidas importantes x el cansancio, ya que llevaba 12 o 13 minuts seguidos y eso no puede ser!

      • Bueno, tendría que encontrar ya un vuelo a Rusia y ponerme en forma en un tiempo récord. Pero por suerte tengo vistos ya los sistemas de XP y a ganas no me superaría nadie si se trata de suplir al “bo d’en Joey”. Gracias por acordarte de mi persona y confiar en mi labor para el segundo partido y resto de la serie.

        Por lo demás, suscribo el titular de don Javier. Es un muy buen resumen de la situación. Es un equipo de Bartzokas, sabemos lo que se da y no se trata de llorar sino de ser más que ellos.

    • Ya lo apuntó hace tiempo @Pete como futurible para muuuchos grandes, y porqué no, para el Madrid en sustitución de Thompkins.
      Acaba contrato.

      Durante la temporada ha jugado de 4 y 5 mientras Claver jugaba de 4 y de 3.
      Por muchos meses Claver ha rendido mejor que él en el 4, con mejores números por minuto jugado y mejores porcentajes.
      Tiene cierta fama de blando y de dejarse ir en ciertos momentos, sin embargo recuerdo que @Pete dijo hace bien poco que lo que le diferencia respecto a otros talentosos es que cuando toca defender, sabe.

      Hoy ha demostrado que es capáz de echarse el equipo a la espalda, ponerle carácter e incrementar su rendimiento cuando más le necesita el equipo.
      Gran virtud.

      Le tenía tachado en la agenda, lo vuelvo a poner.
      Además su capacidad para jugar como cinco me ha sorprendido gratamente.
      ESTE HOMBRE SERÍA UN CINCO PERFECTO PARA LASO.
      Con opciones como 4, muchísimo mejor elección que Thompkins.

        • Por menos de 1’5 no se mueve.
          Thompkins anda en 1’0 y salvo que Ayón dé la espantada no creo que el Madrid vaya por él.

          El Barsa creo que se encontrará en la tesitura de apostar por renovar a Doellman o ir por él, porque en el rol de Samardo no le veo.

          • Madre mía 1 millón cobra Thomkins? Pues vaya plufff para tenerlo en el palco.
            Porque no lo habrán cortado ya?.
            1 millón joder, que por ese precio fichas una estrella.

            • Hombre, es que se suponía que fichábamos una estrella, uno de los jugadores más cotizados del top 16, el sustituto en el rol de Niko como 4 titular…

              Ofrecerle 1 k al 4 titular cuando el 1 cobra 2’4, el 1’5 cobra 2’5, el 2’5 cobra 2’7 y el 5 cobra 1’5…
              Me parece proporcionado.
              Considerando que el 4 suplente cobra 1’5 y el 4’5 suplente 1’2…

              El Madrid paga bien.
              A algunos, demasiado.
              Por eso la queja/excusa de la pasta no me gusta.
              Hace ya algunos años que es casposo usar un argumento que durante 12 años fue cierto pero ya no se ajusta a la verdad.

              • Estoy de acuerdo pero hay una cosilla, todos sabíamos que era una madre defendiendo no?.
                La verdad es una lástima con lo que parecía el muchacho en pretemporada.
                Quien pone más pasta que el Madrid actualmente en Europa?.

              • Pues es lo inexplicable del caso, Jose…

                Además es que promediaba 8 rebotes por partido, pero parece que nadie se fijó en desde que posición y en qué situaciones los capturaba.
                Supongo que pensaron que no importaba que fuera mal defensor si a cambio era buen reboteador, pero ni una cosa ni la otra.

    • Para mí el 4 más talentoso que hay en Europa. Buena mano, excelente manejo de balón, buenos movimientos, buen taponador…el problema? Pues el de todos estos jugones desterrados de la NBA no por falta de aptitudes sino de actitudes. Es del club de los que se dejaban llevar.

  4. Que suerte, pierde tu equipo y una hora despues del partido solo 10 comentarios…. y no me vale lo de que estan viendo el futbol que ayer tambien habia futbol.

  5. Oportunidad perdida,mal final con un fallo de Doellman en una contra que salto a destiempo.

    Alguien sabe lo que le pasa a Perperoglou,no es normal que en un partido así juegue tan poco.

    La diferencia de TL dice bastante de como se ha mantenido Lokomotiv vivo cuando no metía un tiro de campo,39 a 12,el partido lo ha perdido el Barça lo tuvo muy encarado pero se lo llevó quien cometió menos errores en los últimos minutos.

    Si nos venimos con un 0-2 estamos listos,veremos el viernes que factura pasa el primer partido,me pareció ver que Randolph acabó con un golpe en el codo que se hizo en la disputa con Doellman por la última bola.Saludos

  6. En mi opinión Lokomotiv es un buen equipo, con un magnífico entrenador (top 5 para mí), y 2 jugadores que estarían en el primer y segundo quinteto de Euroliga.

    Tiene gran mérito lo que han hecho, pero hay que recordar que han tenido suerte con su grupo.
    Su nivel es top 8, no top 4.

    Hoy el Barsa ha estado cerquísima de ganar, con Dorsey lo hubieran logrado con seguridad.

    Creo que el viernes ganará el Barsa, es más irregular, pero más equipo.
    No veo a los rusos en Berlin.

    Ni al Barsa levantando el título, todo hay que decirlo, pero seguro que Sato, Ribas, Abrines y Vezenkov agradecen la experiencia de cara a la FF de 2017.

    • Me la juego a una apuesta contigo amigo Korben. Yo digo que el Barça levanta un 2-0 y acaba ganando 2-3. Hoy los rusos han ganado no porque hayan sido mejores sino porque los culés han sido peores en el momento de la verdad. A poco que afinen la puntería, creo que es el equipo que más triples mete y hoy han estado desacertados, los rusos ganarán el siguiente y el Barça en el Palau es mucho hueso para este equipo. En un hipotético 5º partido veo al Barça con mucha más experiencia y me huele a partido-rácano made in Pascual para amarrar la eliminatoria. Ahí lo dejo ;).

    • Lokomotiv lo puede hacer mucho mejor que hoy,no es normal que fallen tantos tiros,muchos bien tirados,hoy se notaba que sintieron la presión por ser la primera vez que se veían en un Top8,además de local .

      Local por que pusieron las pilas desde el primer dia en Euroleague y quedaron 1º en el grupo que estaba el Barça,eso no es suerte,pudieron elegir grupo y se fueron al menos exigente,en él han seguido creciendo y yo si los veo en Berlín.Saludos

      • Cómo te gusta ponerte la vendaaaaa!!!!!

        Pillín, pillín, yo sé que tú crees que vais a la FF, no te hagas la victimilla…

        • No es ninguna venda @Korben,el Barça no ha demostrado en Euroleague ser mejor que Lokomotiv,la eliminatoria está abierta pero no creo que el Barça gane el Viernes y con 2-0 no pasamos,la opción del Barça es venir al Palau con 1-1 y ganar los dos de casa.

          En un hipotético 2-2 no veo al Barça ganando fuera el desempate,Lokomotiv ha crecido mucho como equipo lo llevo siguiendo años antes de que se hicieran con Delaney y aunque no tengan nombre,son un equipo ambicioso.

          El año pasado hicieron una plantilla nueva despacito durante todo el verano,solo siguen Delaney/Randolph/Zubkov,no les tembló el pulso en cortar a Randle cuando Claver estaba en el mercado para así poder traer a Singlenton como extra.
          Ni en cortar a Fesenko,por el que habían pagado un buen dinero tras su buena temporada en VTB,ya que Bartzokas no quería un center de sus características.

          Khimki es quien ha hecho mucho ruido con sus fichajes y Lokomotiv quien ha formado un equipo que puede estar en Berlín.

          Mi pronóstico desde el Top16 era que nos metiamos en Top8 con 8 victorias y que no pasábamos a la F4,con el no fichaje de Papanikolaou se pusieron las cartas boca arriba y se vio que ese no es un objetivo prioritario.

          Antes ya había apostado por 6 de los 8 equipos que están en el Top 8,Khimki y EFES los fallé y las eliminatorias de Fenerbahçe-Madrid y Barça-Lokomotiv.

          Mi última apuesta antes de comenzar los PO daban estas dos eliminatorias como muy igualadas,acaban de empezar pero me parece que este año en Berlín no va a haber ningún ACB,y cuidado con un CSKA-Lokomotiv en SF,que Bartzokas ya sabe lo que es dejar fuera a los de Itoudis.Saludos crack

          • Tampoco ves a Baskonia en FF???
            Yo sí.

            Personalmente me llamó muchísimo la atención el tema Papanikolau.
            Un tio de 2,06 que hace infinidad de cosas y tiene toda su carrera por delante.
            La única manera de entenderlo es que el Barsa ya tenga atado a Claver.

            Cualquier otra causa es directamente temeraria.

            Verás como pasais.
            El Palau es inabordable y al Loko le va a entrar el vértigo.

            Salu2!

            • Ojalá pase Laboral Kutxa,pero ayer perdió a Hanga,los griegos como el año pasado Olimpiacos contra el Barça,vienen a por uno de los dos partidos y ayer vieron que no era el dia,saludos @Korben y suerte hoy contra los de Obradovic,con 1-1 teneis opciones.

          • Suscribo lo que dices @Super. Con la más que probable baja de Dorsey (y aunque pudiese jugar lo haría muy mermado) me temo que nos volvemos 2-0 de Rusia. Y tres partidos seguidos no le ganamos al Loko.

            Por cierto, vale, me habéis convencido… Claver, sí, pero si también me traen un tirador/metedor 😉

  7. Tampoco os sofoquéis. Pasar esta eliminatoria supondría hacer el ridículo en semis contra CSKA. Este equipo no le gana fuera del Palau a nadie. No tenemos jugador referente, ni bases, ni escoltas/aleros anotadores, ni testiculina a excepción de Dorsey y Ribas. Y por favor, que larguen a Pascual ya.

  8. Lástima. Se ha llegado a un final igualado y no se ha sabido jugar. Curioso que ningún jugador del Barça haya llegado a los 10 de valoración. Hoy Tomic ha ido de menos a más. Le ha puesto hue..s y se ha fajado bien en bastantes momentos. Creo que debería intentar ser más agresivo en ataque. Respecto a Randolph, coincido. Jugador muy adecuado para ser 5 en el baloncesto actual, y más en Europa.

  9. Vaia nochecita vamos a pasar hoy los cules…
    Basket, lo teniamos y nada y futbol se veia venir..
    En fin, no hay buscar excusas en lamentarse y si aprdender de los errores!
    Para el viernes, si dorsey esta, sato se impone y aumentamos % acierto ganaremos
    Estaria bien que stratos, navarro, oleson y samuels sumaran unpoquito mas
    Se puede fichar a Delany?
    Bona nit

  10. A falta d 6 minutos del ultimo cuarto, Loko en Bonus…desde entonces solo ha recibido 4 balones Tomic al poste…en uno bandeja pero luego en dos ocasiones, q tras los cambios estaba defendido por draper y delaney…q miden 30 y…cms menos q el y deben pesar la mitad…ha sido incapaz d recular y buscar falta o 2+1…verguenza q le hayamos renovado a un tio asi x 3 años pagando un pastizal…y encima en defensa ya sabemos q su par (aunque hoy era un 4,5 con buen tiro) casi siempre Mvp del partido…ya esta bien…no puede ser el 2o mejor pagado un tio q tiene 0 intensidad y 0 defensa…q asqueado me ha dejado el tio

  11. Partido calcado a la primera vuelta fase el equipo jugo mejor pero falto acierto en los ultimos minutos fallo garrafal de no poner a la bomba . Lo negativo es que el loko jugo mal fallo muchos tiros le dominados en el rebote y aun asi no fuimos capaces pinta mal la cosa porqque en el segundo partido les veo mas acertados

  12. Los mismos errores de todo el año si el equipo no corre no hace transiciones rapidas es muy difil desarbolar la ordenada defensa rusa , los 8 puntos del ultimo 4 lo denotan. El viernes es otra batalla pero debemos cambiar las cosas el estado de stratos preocupa y bastante esta lento desacertado

  13. Dorsey hoy se ha levantado con dolor y el tobillo inflamado,parece muy difícil que esté para mañana.

    Mañana va a ser difícil que Lokomotiv falle tanto como ayer,esperemos que Samardo venga al rescate ya que es mejor pivot para jugarle a los rusos,incluyendo a Dorsey,como salgamos con Navarro/Tomic y sin Perperoglou mas vale que ni lo juguemos.

    Xavi Pascual vs Bartzokas,veremos si el de Gavá sigue siendo tan buen técnico como alguno asegura,ayer desde luego sin ser culpa directa de él no aprovechó el mal dia de los rusos,eso si rotó bastante mas al equipo y eso en una serie larga puede ser bueno,pero para ello debe de ser una serie larga.

    Buenos los minutos de Venzekov y un muy buen Ribas,deberían ser motivo para pensar en incluirlos en el quinteto de salida,con Satoranski y Perperoglou y si no está Dorsey meter a Tomic de salida,pero no creo que le de a XP por innovar.Saludos

  14. Se perdio una ocasion de oro ayer para volver a casa con una victoria en el zurron. Mucho deben mejorar para volar con 1-1. Me temo que Loko jugará el viernes con mejores numeros y acierto. La baja de Dorsey pesará mucho en defensa, rebote e intimidacion. Ya pueden aportar mas nuestros interiores o la cosa se complicara mucho. Volver con un 2-0 sería decir adios practicamente a la F4. Saludos y suerte para mañana que la vamos a necesitar de lo lindo.

  15. La baja de Joey supondra que XP tendra que innnovar con sus pivots . Vezenkov defendio bien a Radandolhp se podria jugar con doellman y Sasha de pivots ya que los rusos juegan con claver de 4 . Tambien se puede poner a stratos de 4 que seria lo mas indicado. Ayer se pudo poner una zonita a los rusos o alguna variante como presionar el saque hace una zona press o alguna cosilla de estas .

Comments are closed.