El Barça busca un triunfo frente al Fenerbahce que le ponga entre los mejores; el Baskonia visita a un duro Efes

16

El Barcelona recibe (21h) al Fenerbahce en un encuentro siempre atractivo y con los turcos con dos victorias más que los azulgrana por ahora. Así que la victoria serviría para colocarse entre los primeros y para confirmar que el equipo de Pesic compite ya contra los mejores.

El entrenador barcelonista comenta que “es un nuevo reto para saber dónde está el equipo”, en referencia a si precisamente pueden ganar a los mejores. Pesic aseguró del Fenerbahce que es un conjunto “muy completo, que juega como equipo y tiene continuidad del principio al final de los partidos”, por lo que “es un contrario difícil para todos los rivales”.

Por su parte, el Baskonia visita (18.30h) a un Efes en buena línea, ex equipo precisamente de Perasovic.  Antes de viajar, el técnico destacó que el equipo turco “tiene mucho talento individual, con jugadores conocidos aquí y creo que han hecho un equipo bastante largo con jugadores contrastados”. “Es un equipo con mucho talento ofensivo que se va a más de 85 puntos por partido y juegan con mucha facilidad”, añadió ‘Peras’.

Tras las últimas dos victorias el equipo está mejor, admite, pues “cuando tienes una racha negativa, mentalmente estás con dudas”. “Ahora estamos con más confianza, pero es pronto para hablar de una recuperación clara”, ha señalado. El equipo tiene que “intentar defender con dureza, para contener su producción ofensiva”, pide Perasovic para ganar en Estabul.

16 Comentarios

  1. Buenos días! como bien dices Javier, partido del Barça donde vamos a ver si lo visto contra el equipo de Laso ha sido arrebato o simplemente miel de un día! aunque viendo la dinámica del equipo apuesto sinceramente por lo primero, donde se están empezando a ver brotes verdes y construyendo las bases de lo que puede ser un gran equipo.
    Fener siempre compite y es ya desde hace años un fijo en las quinielas a mejor equipo de Europa! hay que sumar y ganar para acercarnos al grupo de los muy privilegiados!
    Un saludo a todos!

  2. A ver qué tal el Barça esta noche. Hace 1 mes este partido hubiera sido un Everest, mientras que ahora, y visto lo visto el pasado Domingo, creo que no es descabellado pensar que se puede. Por lo menos espero un equipo que compita, y que si pierde, haya estado en el partido 38-39 minutos.

    Por lo demás jornada beneficiosa. La derrota de Armani es beneficiosa para la lucha por la 5a plaza, aunque mete a Zalgiris en la lucha por playoffs. La derrota de Bayern en Tel Aviv nos da más margen para el top8. Falta por ver qué pasa en el Efes-Baskonia y el Khimki-Pana, que pueden servir para meter equipos en la pelea y rebajar el número de victorias necesarias para el top8, o por contra abrir brecha pero endurecer la lucha por las plazas 4 y 5. Sobre el Oly-Buducnost sería sorpresa que no hubiera victoria local, aunque la semana pasada los plavi ya sorprendieron a CSKA.

    La verdad es que no sé qué resultados prefiero en clave Barça. Para ello habría que saber si aspiramos a la 4a plaza o nos conformamos con entrar entre los 8 primeros. De ganar esta noche empezaré a pensar que podemos aspirar a esa 4a plaza.

    • al barça le favorecerán todos los resultados si gana salvo el partido de oly que parece claro que ganará, el resto de partidos más o menos nos beneficia de alguna forma, o hacer brecha con el noveno puesto o acercarnos al cuarto/quinto.

      pero claro, para que le favorezcan tiene que ganar, cosa que como dices hace un mes diríamos que era para perder el partido y ahora hasta nos creemos que tenemos posibilidades de ganar.

  3. Partido ilusionante pero muy muy complicado.
    Para aumentar expectativas que no teníamos hace un par de meses y muy pocos soñaban…
    aunque es muy pronto, si ganamos ya empezaremos a hablar que tenemos muchos números para ese top 5 que da opciones reales de llegar a la fnal 4, cosa impensable a principio de temporada.

    ansioso de como se nos va a dar el partido…

  4. Pues parece que al Barsa le está yendo todo de cara al inicio de esta temporada, se están librando de lesiones que en otras temporada asolaban al equipo estas fechas, y además están teniendo ese punto de suerte con los rivales (Macabbi con Wilbekin a un 20% y sin Tarik Black, Milán sin Della Valle y Nedovic), hoy son serias dudas Sloukas y Datome, sino juegan el Barsa es el claro favorito a llevarse la victoria, y aún con ellos, creo que el Barsa es ligeramente favorito y está en mejor dinámica que Fener.

  5. Buenos días Jota! ojalá acompañe un poco la buena estrella a todo lo que comentas, entre otras cosas por las tantas y tantas veces que se ha dado el efecto contrario! ni recordar el año de Bartzokas y el calvario de lesiones “raras” en plan peste que asoló al conjunto blaugrana! parece que la suerte si hay que buscarla!
    un saludo culé!

  6. Partido importante para demostrar sobre todo, dos cosas: carácter (creo que pita Lamonica, así que se necesitarán dosis extra de esto) y solidez. Vamos a ver si nuestro Barça sigue creciendo, que no es poco.

  7. Cerramos la jornada 10 y si se gana sería poner la guinda al pastel, ayer nos benefició la derrota de Milán y Bayer, si continúa la suerte hoy debería ganar Khimki a PAO y Baskonia a Efes, este último parece menos probable pero quien sabe, parece que Baskonia va creciendo, hoy es un día clave para demostrar si optan de verdad a meterse en Top8.
    Respecto al partido del Barça, se prevee un bonito duelo de defensa dura y control del rebote, esperemos que el señor Lamonica mantenga el mismo nivel de contactos en ambas zonas y el mismo criterio arbitral de principio a fin. Ayer en el RM vs Cska fue una locura adivinar el criterio de los de naranja-negro, cada vez con mayor protagonismo en la cancha.
    Saludos.

  8. Fenerbahçe,casi nada.
    Para hacerlo mas difícil todavía,Luigi Lamonica al silbato.

    Partido muy complicado el que cierra la jornada 10 de esta última Euroleague con 16 equipos,el Barça ha empezado bien pero todavía está por ver si el factor Palau será determinante.
    Solo hemos jugado dos partidos como locales y el primero nos trajo a un Maccabi debilitado por las lesiones,Milán ya advertí que tendría un bajón su victoria contra Olimpiacos a domicilio confundió demasiado.

    Por lo que hoy es el día de demostrar si ya hemos vuelto o todavía estamos en ello,contra los de Obradovic no puedes cometer errores,has de defender los 40min y estar acertado en ataque.
    Lauvergne empieza a sumar,este fichaje me parece el mejor del verano,su partido contra Maccabi así lo indica.Y Guduric ya es un jugador importante para Obradovic.
    Tuvieron muy mala suerte con la lesión de Tyler,que no llegó a demostrar su fichaje pero se le veía potencial para sumar,su sustituto Erik Green todavía no ha entrado en dinámica de equipo,esperemos que no sea hoy el día.

    Por lo demás igual que el año pasado ya que Obradovic es capaz de asumir las bajas que tiene cada año hacia la NBA sin que se resienta su modelo de juego,él es el alma del equipo y consigue cada año sea quienes sean sus jugadores competir al máximo.
    Escuela yugoslava,de la que también forma parte nuestro Pesic,esperemos ver un bonito espectáculo y que el Palau esté a la altura.Saludos

  9. Vamos bien.Hoy partidazo y a disfrutar!!!!. Sloukas y Dantome son palabras mayores.
    Si no juegan hay que aprovechar la ventaja.El fener ha ganado muchos partidos de 1 punto.
    Son equipos que suelen estar bien mas adelante.Nosotros en nuestra linea.A hacernos fuertes en el palau.Aqui han de sudar para ganarnos.

  10. Empieza lo duro para los equipos de arriba. Juegan entre sí estas 6 últimas jornadas. Barsa ya pasó el trago de CSKA y hoy recibe a Fener.. si gana se pone en posición de luchar por el T4, y asentado en T6, que parece que es su puesto por méritos. Habrá que ver cuán larga se le haga la temporada y conviene sumar todo lo posible ahora. Jugando como el domingo, es posible ganar, y son ligeramente favoritos, Fener no es superior al Madrid, que cayó en el Palau….

  11. Sloukas y Datome acabaron tocados el Domingo en el partido contra Tofas,pero que yo sepa no están lesionados.
    ¿donde lo habéis visto?por que si falta alguno de ellos nuestras opciones suben,y si es Sloukas mas,ya que Mahmutoglou si que es baja y solo tendrían a Bobby Brown como base.Saludos

  12. Se prueban en la rueda de calentamiento previa @super,ayer no entrenaron apenas.estan bastante cargados,si juegan seran minutos pactados por obradovic y ellos,salvo que partido se dé o muy favorable o muy desfavorable.saludos

  13. Partido de 40 minutos,al minimo despiste te vas abajo.fener rara vez se và del partido,te hace ir al limite.clave saber interpretar el juego de lauvergne y melli,que igual tiran de fuera que juegan al poste.deivorglou tendrá master class con juego de tomic al poste.kalinic,que ha recuperado nivel,si datome no está para muchas bromas,clave para el rebote,si no el barcelona puede hacer una sangría por ahí.mahmotoglou es jugador más importante que parece,en grecia fué clave,en tel aviv guduric,pero este está siendo más irregular en el tiro.si sloukas llega justo,dixon puede salir de cualquier manera,en la misma jugada es capaz de lo mejor y lo peor.green,que conoce el palau,puede tener minitos.lo único seguro es que obradovic no và a permitir ritmo alegre,a la minima vá a parar el partido,clave no caer en esos ritmos tan lentos en los que ellos son maestros,sobre todo con sloukas.

  14. Qué gozada empezar el fin de semana con este partidazo! Ojalá Sloukas y Datome sean de la partida y Fener pueda ser otra pieza que mida el verdadero potencial del Barça este año, aunque sinceramente pienso que ese potencial se debe medir en cómo se compite en canchas como la suya, en Grecia y en otras como la del CSKA (donde nos pilló muy tiernos y salimos escaldados) entre otras… Es decir que aunque sea uno de los “cocos” de la Euroleague el hecho de ganar sin florituras tampoco sería para ponernos ya la etiqueta de Top-8, así que estoy expectante por ver el papel del Barça hoy, una victoria dando la sensación de solidez de los últimos partidos (gran defensa y muchos jugadores aportando en ataque) sí que sería para tener en cuenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here