El Barça busca un triunfo clave a domicilio en la pista del Brose; Valencia Basket recibe al Armani

19

La séptima jornada de la Euroliga se completa este miércoles con cuatro encuentros. A las 20h el Barcelona visita al Brose y a las 21h, el Valencia Basket recibe al Armani Milán. Además, tenemos un Fenerbahce-Olympiacos y un Estrella Roja-CSKA.

Para el Barça, mal clasificado, toca una de esas salidas donde se puede ganar. El conjunto alemán todos los años compite bien, pero los azulgrana están capacitados para ganar y más viendo sus últimas derrotas en casa. Para coger una inercia positiva un triunfo hoy vendría bien y confirmaría la dosis de confianza lograda tras imponerse el domingo al Real Madrid.

Sito Alonso avisa del Brose que “es muy peligroso, sobre todo en tres situaciones de juego que tendremos que dominar defensivamente. Una es que son los mejores jugando bloqueo directo, tanto por lo que generan en el interior sino porque los exteriores tienen una gran capacidad de tiro y atacan muy bien cuando recuperas en defensa. Tiene también jugadores interiores que no son muy habituales y no muy altos, pero sí muy fuertes y capaces de jugar a cuatro o cinco metros del aro. Y luego es importante toda la capacidad de anotación exterior que tienen, con mucho tiro de tres puntos, y eso hace que las ayudas defensivas tengan que ser muy buenas”.

Mientras, el Valencia, que tiene luego que visitar a Barça y Brose precisamente, juega en casa frente a un Armani que empieza a decepcionar un año más. La victoria les mantendría bien situado ante esas dos salidas. Txus Vidorreta destaca que “no han empezado bien y vendrán muy motivados porque para ellos romper una racha de derrotas como la que llevan es importante”, y que les preocupa “su necesidad”. Además, el entrenador taronja resaltó “su calidad individual, y colectiva” y que “es un gran equipo con un gran entrenador, con jugadores con un gran nivel anotador”.

19 Comentarios

  1. Partido nuevamente muy complicado y veremeos el verdadero valor de este eqiuipo en partidos fuera de casa en euroliga el verdadero desafio. Los alemanes cuentan con un plantel un tanto remozado tras las salidas de theiss miller wanamaker ect pero se han reforzado bien con Mitroviv Hackett y Quincy Miller . La competición la han empezado realmente bien con victorias de valor en Málaga y Belgrado por lo que se presume un partido duro en su cancha.
    El equipo sigue a mi parecer generando muchas dudas aunque se ganara en Madrid creo que no se jugo bien se perdieron balones no se impuso en el rebote como se debería y si Randpoh hubiese estado un poco mas acertado en el primer cuarto la película hubiese sido otra muy diferente.
    Falta mas solidez y consistencia sobre todo en el puesto de base , Hertuel no es un director de juego y Pressey es un jugador muy limitado . Hanga y Sanders deberían de jugar juntos para dar mas consistencia y defensa a los exteriores rivales autentica pesadilla de esta temporada, Claver deberia pasar al 3 ya que el año pasado en el 4 haciendo pareja con Tomic no destaco especialmente. Saludos

    • Los alemanes siempre se refuerzan bien ya que cada año se les van sus mejores jugadores,Miller que tras fracasar en Maccabi vino a Brose ya está fuera del equipo y ha sido sustituido por Dorell Wright que estaba destacando mucho en la liga Adriática,desde su incorporación han mostrado mucha mejoría.
      Hackett no jugará al estar tocado y Mitrovic no acaba de funcionar,los que tiran del carro son Hickman y Rubit también novedades y Radosevic de los veteranos.Saludos

  2. Partido como bien dijo Sito en RP muy complicado. Jugamos contra mi entrenador europeo fetiche Trinchieri que junto con el señor Martínez eran mis dos opciones preferidas para el banquillo culé este verano tras la marcha de “Faemino” Bartzokas.

    Un juego el alemán muy dinámico con muchas situaciones de Pick and Roll para tiros abiertos y en defensa con mucha presión al hombre balón y con muchos cambios defensivos. Clave para mí no dejar que Zisis lleve el ritmo del partido y controlar el rebote, además de minimizar las pérdidas de balón. Esperemos que el juego exterior de un paso adelante en ataque acompañando a Séraphin y Moerman por dentro.

    Veremos que ocurre, saludos.

  3. Vuelve a la palestra el Barcelona de las dos caras , el equipo bipolar , el arruinaapuestas .
    No sé que pasará hoy , pero me temo que volverá a salir cruz , a no ser que tengamos un día glorioso en el rebote y en el porcentaje de tiro .
    Jugador por jugador , tenemos mayor calidad y hasta cantidad , pero aún no somos un equipo de fiar . Nos falta regularidad por un tubo .
    Dando por hecho que los tres franceses seguirán aglutinando los puntos , me gustaría que alguien más se sumase a la fiesta . Buen momento para que Sanders siga la línea que empezó con el Madrid , Hanga espabile , Koponen despierte y Pressey haga olvidar a Sito pensar en Ribas como base .

  4. Sanders todavía no ha demostrado gran cosa , pero tiene pinta de ser de esos jugadores chuletas , capaces de lo mejor y lo peor , de echarse al equipo a la espalda y ser el héroe , y también de hacer un 0-9 en tiros y arruinar la fiesta .
    Sea como fuere , siempre he pensado que necesitábamos un tipo así . Jugador que no tenemos desde que Alan Anderson nos hizo campeones de Copa allá por el 2011 .
    ¡Cuántas veces he pensado en Keith Langford con la camiseta del Barça ¡

  5. dificil partido de hoy para el Barça, el Brose es un equipo con un gran entrenador como Trincheri que sabe mucho de esto del basket, y que lo va a poner muy dificil, la duda es que Barça veremos de todas formas si se pierde no pasa nada, la Euroleague este año para el Barça equipo en construcción es imposible ganarla, y hay que centrarse más en la liga ACB donde vamos muy bien 6-2 a pesar de la cagada en casa con el Murcia, todavia hoy me pregunto como un equipo que partido si partido tambien pierde en la Fiba Champions, y nos gano el el Palau ¿???? hay misterios dificiles de resolver y este es uno, y meternos en la copa como cabeza de serie.
    Valencia favorito claro ante un equipo flojo como Milan que sólo dio muestras de algo de peligro al principio y ganó de casualidad al Barça.

  6. Partido difícil, como cualquiera de esta euroliga. El que muchos decían era la cenicienta de la euroliga ayer le cascó de 20 al maccabi en su casa, así que tan malo no serán. Hay que ir partido a partido, cada victoria es oro. Espero que hoy nos den una alegría y volvamos a meternos de lleno en la pomada. Saludos y vamos barça!

    • Nadie en su sano juicio puede decir que EFES es la cenicienta de la euroleague,fueron el equipo del Top8 pasado que mas cerca estuvo de meterse en la F4 de los que cayeron,pero si que venían en una situación delicada al Palau,donde su manager tuvo que ratificar a Perasovic dias antes del partido y varios jugadores estaban cuestionados.
      El Barça no aprovechó esa ocasión y se lo puso muy fácil,ahora tenemos otro rival mas para el Top8 del presente curso.saludos

      • Ayer estuve viendo a Efes y para nada fue una sorpresa su victoria, al igual que en el Palau, se pusieron por delante pronto manteniendo las rentas y así hasta el final con otra gran actuación de Mccollum (que bien nos vendría un jugador así), Stimac por dentro parece otro jugador al que vimos en ACB, que manera de “morder” Sin duda irán para arriba y del choque Pao vs Khimki, idem de lo mismo desde la defensa y con gran acierto de 3 pasaron por encima a los de Bartzo. Denmon resucitó, gran actuación la suya. Tal como dices, es vital ganar hoy para seguir soñando con entrar en Top8. Veremos que versión toca hoy. Saludos.

  7. Una derrota del barça nos dejaría ya instalados en el fondo de la cola,por no haber aprovechado la facilidad del calendario,por lo que este partido como el del viernes contra valencia,no dejan de ser ya a esta altura de la temporada vitales.
    Los alemanes empezaron siendo el peor equipo de euroleague,pero trincheri tras buscar refuerzo por Miller hizo reaccionar a los suyos en la primera semana a doble partido,tienen este año mucha competencia en su liga doméstica donde ganar solo vale para jugar el próximo año la Euroleague.

    Por lo que ya pueden estar atentos y buscar las ventajas,que las tenemos,y hacer como la pasada semana fenerbahçe de no dejarles entrar en el partido,por que si ven que somos débiles nos pasarán por encima.

    Estrella Roja-CSKA no debe de suponer mayor problema para que los rusos sigan l´deres en solitario.
    Fenerbahçe -Olimpiacos es el partido de la jornada y está por ver si los de Obradovic hacen igual que los de XP y aprovechan las ausencias de los griegos.
    Valencia debería ganar sin problemas a un milán que si lo haces trabajar en defensa se diluye.

    También por TD UNICS-Andorra 16.45h y Bilbao-Lietuvos Rytas 20.30h,donde los 2 ACB están en apuros en esta Eurocup.Saludos

    • @ Super Epi
      partido dificil y duro hoy en Alemania si se pierde no pasa nada, para mi la euroleague ya casi ha quedado en 2 plano para el Barça, porque meterse en el top-8 fallando los partidos que hemos fallado lo veo imposible, y ademas lo importante al menos este año es la ACB, quedar entre los 4 mejores al final de la 1 vuelta y luego intentar que se puede ganar la Copa, para mi ese es el gran objetivo, porque no nos engañemos la Euroleague es un objetivo a dia de hoy imposible.
      los otros partidos pues cuidado con Estrella roja que siempre es un hueso duro de roer en su casa, y a priori el Fenerbahçe debe aprovechar las bajas y el mal momento griego, pero a saber que pasa, y Valencia muy muy favorito en su casa.

      • Espero que para este partido no nos pongan a la pasional Valdemoro al partidista Loncar o Carnicero . De todas formas Movistar plus tiene grandes comentaristas y locutores como Lamolda Fermoso y sobre todo Piti Hurtado bastante mejor profesional . Saludos

      • Hombre si no tenemos equipo para competir en Euroleague, si que pasa algo y grave.

        Un club como el Barça no se puede permitir dar pena por Europa con el presupuesto que maneja.

        El año pasado ya lo hizo y este tiene que enmendarlo,y si a los seguidores nos da igual y con la Copa ya nos conformamos.
        Entonces tenemos lo que nos merecemos.

        Por eso comente que el partido de LR del pasado Domingo,no era un partido importante ya que no me vale con ganar a Madrid en su casa sin título de por medio.

        Hoy toca ganar sea como sea para rectificar esas dos derrotas que han dejado escapar en casa,los alemanes son un buen equipo como todos los de Euroleague,pero hace un par de semanas Aito con su Alba Berlin se llevó la victoria, por lo que si Sito no es capaz de hacerlo con un Barça al completo tenemos un problema y grave.

        Si ya damos por contado que no estamos ni entre los 8 mejores equipos de Europa,apaga y vamonos.saludos @Sibilio

      • Pero @sibilio si estas a 2 victorias del top-8,a 1 si ganas hoy…y vamos a ver tema de lesiones,cómo llegan equipos a diciembre-enero…porque los hay que se ve que pueden caer en cualquier momento.esta euroliga es tan igualada que igual las sorpresas se suceden,para bien y para mal,y tema físico puede ser diferencial.saludos

  8. Partido dificil el del barcelona hoy,o no.según que versión veamos de unos u otros,intensidad en los alemanes no faltará,acierto ya veremos.respecto a partidos de ayer apareció demmon,este si hace peligroso a pao de fuera,y paliza a un khimki que en cuanto se vé fuera de casa a 8 o 10 puntos se diluye.por cierto thomas robinson un coladero atras,sorprendente,pero entre gist y singleton lo bailaron.y en ataque debe mejorar tiros libres o en europa va a ser un “robinsonatack”.en el otro partido mccollun en racha pues a ver quien lo para…ayer las metió hasta casi sin querer,el último triple a un pie es escandaloso,y otros dos con defensor encima…no hay defensa para eso.ademas parece que su juego interior se van entendiendo,stimac està de dulce,lleva unos partidos espectaculares,y dumston ayer 5 tapones,con eso detras cualquiera en exterior defiende lineas de pase abierto.en maccabi muy regular deshaum thomas,una pena que se hubiese querido ir a nba hace años,en maccabi parece que ha encontrado la madurez.y hoy un fener-oly,para mí muy favorito fener,pero oly siempre es oly y luchará,supongo que será partido de pocos puntos.lo que si puede quedar claro tras esta jornada es que igualdad va a ser bestial,y que mejor no hacer muchos pronósticos,ya que equipos suben o bajan con una facilidad asombrosa.

  9. Al que va a ser dificil de echar mano va a ser al Baskonia a partir de ahora, vaya espectaculo el de ayer. A ver si la varita de Querejeta ha vuelto a funcionar.

  10. Madre mía… Que festival! Esperemos que no piensen que ya han ganado el partido y sigan así hasta el final.

  11. Pues va a ser que los que han hecho algo han sido Hanga,Sanders,Moeeman y Seraphin.El resto sigue siendo carga del pasado, y al coach ya le calamos el pasado año en tierras vascas y “agur eta mila esker”.
    El Bamberg sigue apostando por cargar el rebote al máximo,solidaeidad defensivo y luego a esperar inspiración (pero no le sale nada mal).

Comments are closed.