El Barça busca esta noche un triunfo que le acerque a la cuarta plaza; el Baskonia recibe al Gran Canaria

28

Cinco partidos esta tarde-noche en la Euroliga y tenemos a las 20.30h un duelo español entre el Baskonia y el Gran Canaria. El equipo de Perasovic necesita el triunfo para seguir en la pelea por la octava plaza.

En el Palau, a las 21h, el Barcelona recibe al Panathinaikos de Rick Pitino. Un duelo clásico donde los griegos buscarán a su vez mantenerse cerca de la octava plaza o con ella.

En cambio, el conjunto blaugrana aspira a más, a la cuarta plaza que ahora tiene el Efes. Los de Pesic son sextos y se colocarán, si ganan hoy, empatados con el quinto y a un triunfo tan solo del equipo turco.

28 Comentarios

  1. El barcelona hoy en día está en la plaza que se merece, difícilmente podrá subir algún peldaño más .
    Cierto es que tiene un Plaza de extra libre, si el club fuera más ambicioso y trajeran un killer para lo que resta de temporada , un 2/3 con muchos puntos ( gran tirador) el equipo subiría con total seguridad un par de peldaños y se podría luchar por esa cuarta plaza, dándote ventaja de campo en los cruces y poder luchar en una hipotética final four que además se juega en Vitoria,

    • acepto que subir a la cuarta plaza con un olimpiacos así es muy dificil.
      pero a la quinta sí que podemos aspirar..

      hoy si ganamos nos aseguramos como quien dice meternos en playoff, y eso visto los agoreros del principio de temporada que pregonaban que el primer mes y medio de competición estaríamos sin opciones tendría que decirles algo…

  2. No termino de entender dónde veis la dificultad de quedar 5 o 4. De ganar hoy se sube una plaza y se estaría en plena disposición para seguir subiendo. Y quedan muuuuchos partidos

    • Dificultad hay, quieras o no. Obviamente es perfectamente posible, pero Efes y Olympiakos están por encima ahora mismo y hay ir a jugar contra ellos a su casa, que no será fácil. Además, Oly ganó en el Palau por lo que el average está complicado con ellos.
      Además ambas plantillas parecen algo más largas que la del Barça y sus ligas más llevaderas. Lo dicho, queda mucho pero no será sencillo.

  3. El Barça hizo contra Milán uno de los mejores partidos a nivel competitivo de los últimos tiempos.
    Contra un muy buen equipo, rival directo y en su campo, dió la talla.
    La cuarta plaza no es una utopía, ni caer al décimo tampoco. Seguir serios es el camino, y hoy es partido serio y muy ganable.

  4. Mejor ir partido a partido.ganar hoy y luego ya veremos.queda mucho e igual que enlazas 4 victorias puedes enlazar 2 derrotas y verte luchando por el top-8.veremos que versión da pao hoy,fuera suelen ser poco fiables,intentaran que barcelona no juegue rápido,aunque pitino no es mucho de ese estilo,derrota ante oly le enseñó que jugando a la carrera,por ahora,pao no puede competir.calathes es clave,no está fino en el tiro y dos partidos a la semana…pero puede sorprender en cualquier momento.papapetrou,ahora más de 4,sí ha subido nivel.los pivots del barcelona han mejorado fisicamente desde partido de ida,lo que crearà más problemas a lasme y compañía,en la ida fueron dominados por los del pao.clave el rebote,hoy claver,oriola y kuric seguramente jugaran más minutos y ribas y singleton bajaran minutos.otra cosa importante es que pangos y singleton entren finos en el partido en el tiro,cuando lo hacen suelen jugar buenos partidos completos,cuando fallan primeros tiros pierden confianza y suelen hacer partidos irregulares o malos.

  5. Partido vital si queremos aspirar a 4 o 5 puesto . El Pao es un equipo con jugadores con mucho oficio puede ser complicado si llegamos igualados a los minutos finales cosa que hay que evitar a toda costa. Sera toda una sorpresa ver como juega el Pana si es el de toda la vida o un nuevo estilo .

  6. Partido importante, victoria necesaria para asegurar el 6º, cogiendo colchón para los partidos con los de arriba. A priori, favorito el Barsa, con el punto de duda que da el momento inestable de PAO. En dos o tres partidos más, se podrá valorar el efecto Pitino. Pana, a día de hoy, es sólo aspirante a 8º.
    En el resto de partidos, BSK favorito ante GranCA., igual que CSKA con Mac. Bud también lo parece frente Daru.
    El choque Bay-Mil, tiene impacto sobre el Barsa. Es un duelo incierto, sin favorito claro, y a Barsa le interesa que gane Mil, al que llevaría 2+balance, que son como 3 victorias, y Bay a tres con partido pendiente en Munich.

  7. Pues me quedo sin ver a Kilpatrick hoy (que no llega al partido), una lástima, era un aliciente más a este buén partido, como este tio se adapte a Europa la va a liar, jugador mucho más desequilibrante que Nunnally si se adapta rápido y es un espectáculo verlo jugar.
    Este tio tiene temporadas en Brooklyn de 14 puntos de media, y la temporada pasada jugó 9 partidos con Chicago promediando 15 puntos (bién es cierto que los Bulls no se jugaban nada en esos partidos).
    Muchas ganas de verlo en el PAO de Pitino, que parece que aboga mucho más por el talento que por la defensa.

  8. El partido de hoy resulta vital para las aspiraciones a quedar 4 o 5.
    El calendario a priori le es favorable al barcelona puesto a que tiene más partidos en casa y los últimos 2 serán contra equipos asequibles.
    El equipo esta en una gran dinámica actualmente (7victorias consecutivas) es un buen contexto para aumentar esa cifra jigando los dos siguientes en el palau, creo que en los últimos años no se ha llegado a este numero…
    Ganando hoy vas mucho más tranquilo a jugar a Israel la semana que viene y con más confianza.
    Conociendo a pesic también veo que si hoy se consigue la victoria dará minutos a blazic y pustovoy el siguiente partido de liga, creo que es una buena oportunidad para ellos junto a smiths para sumar y dar reposo a jugadores como ribas y singleton que pueden ir cargados.
    saludos y força barça!

    • Que tiene que ver que la victoria del Barsa de hoy con los minutos de Pusto y Smits el domingo en ACB?
      O sea que si pierde el Barsa hoy, encima lo pagarán en ACB los que no juegan nada? No se de donde te sacas esa teoría pero no tiene ningún sentido.
      Pesic supongo que rotará en ACB pase lo que pase hoy, las victorias/derrotas no influyen en el cansancio de los jugadores.

  9. Como bien dicen arriba hay que ir partido a partido, sin pensar en la clasificación (ya se sabe, el cuento de la lechera). Hoy es un partido vital, fundamental para alejar a un rival directo. No hay que pensar en el average, solo en ganar: ya se verían al final los puntos. El Palau será fundamental hoy: debe animar sin desmayo y presionar al rival. Debe ser una olla a presión. Som-hi Palau!

    • Lo intentaremos,el Palau debe de ser un factor que desequilibre y parece que ahora ya nos empezamos a creer que este equipo vale la pena de apoyar.

      El average si que es importante 6p. desde luego primero la victoria,quedan muchos partidos y nunca sabes como va a acabar esto.
      Se tenía que haber ganado en Atenas,fue la semana del clasico ACB con doble jornada Euroleague y se perdió la oportunidad de hacer el primer pleno desde que la competición usa el actual formato,esperemos que no pase de esta.Saludos @L’Atomic y una alegría volverte a tener a menudo por aquí

  10. Qué tal, parroquia.-
    Hey culés, qué recuerdos en verano cuando el barco se hundía practicamente sin haber sido botado siquiera…
    Personalmente me siento orgulloso de la plantilla, del coach y, de nuevo, de la afición que se vuelve a divertir en el Palau y que impulsa al equipo en determinadas fases de los partidos a un nivel superior.
    Percibo una química fabulosa en el grupo, defensas coreografiadas de dulce, decisión hacia el aro, confianza en el banquillo…
    Al contrario de la opinión de muchos, salvo por lesión, no incorporaría una ficha más aún teniendo plaza de extra libre en tanto en cuanto trastocaría TODO, y cuando escribo TODO es TODO…el trabajo mental ya hecho con cada jugador y en conjunto a la basura, tienes que redistribuir roles, aplicar ostracismo, tener charlas diferentes con los jugadores implicados…en mi opinión sería nefasto.
    Coach Pesic se alzó en armas con este grupo y con este grupo va a morir, y yo que me alegro, se den los resultados que se den, y les estaré agradecidos a todos por devolverme esos momentos de partido que en los últimos tres años ya ni dolían.
    Se acerca la primavera, y con ella, todo el pescado por vender; se van cumpliendo las espectativas y no hay que olvidar cuáles eran los objetivos en verano.
    Hoy gargantas a tope y adrenalina a mil en el Palau, y a disfrutar, y a dar otro golpe en la mesa frente a los chicos de un Pitino al que no auguro éxitos en Europa.
    Saludos ;)

    • Buenas Maic, ya que sacas pecho por lo que tú decías en Septiembre, espero que te tapes un poco con aquello que afirmabas con rotundiadad de que el Barsa tendría fichado a un jugador en Octubre, Noviembre como más tarde.
      Dijiste que ya me lo comentarías cuando llegara el momento, y estamos en Enero y sentado en una silla espero ese fichaje.
      Que fácil es contradecirse y decir que un fichaje ahora lo trastocaría todo, cuando en Septiembre asegurabamos que el fichaje vendría si o si.
      Todo esto sin acritud, saludos compañero del metal.

      • Qué tal, Jota.-
        Gracias a google y sus algoritmos no sería difícil encontrar exactamente qué dijimos cuándo, sin embargo, aún sin hacer uso, a bote pronto, a memoria alzada, creo recordar que vine a decir que en caso de que el discurrir de los acontecimientos (léase fiasco absoluto en alguno de los fichajes o su adaptación al grupo, lenta evolución de la recuperación de Hanga, etc etc…) reclamara tomar medidas, se haría antes de enero y teniendo en cuenta la NUEVA y DIFERENTE situación que el mercado ofrecería entonces , oséase ahora (léase también caso Kilpatrick).
        ¿Que sientes que vine de algún modo a “sacar pecho” por algo en plan a ver si gano la muñeca chochona? Estás en tu derecho.
        ¿Que se ajusta siquiera un uno por ciento a la realidad? Absolutamente NO.
        Saludos para ti también desde la menor de las acritudes, Bro ;)

        • Como bién dices es fácil buscar esos comentarios que fueron bastante extendidos por cierto en aquella época.
          Yo creo que tengo buena memoria y tú @Ruben y @Rubbeus encabezábais el grupo que aseguraba que el Barsa haría un fichaje en Octubre-Noviembre si o si, y no os servía ningún discurso que opinara lo contario (cuando Maestro y todos los periodistas que siguen la actualidad diaria del Barsa daban la plantilla por cerrada).
          Es más, yo era el que decía que el fichaje solo llegaría si había una lesión grave o una crisis de dimensiones bíblicas.
          Si tu hubieras comentado estos dos supuestos en tu exposión, yo no hubiera tenido la más mínima discusión contigo, ya que te hubiera dado la razón totalmente.
          Y si discutimos amigablemente en varias noticias por este tema, es porque tu no opinabas eso por entonces, o sea que no ponías esos dos matices.
          Sobre lo de sacar pecho, es una forma de hablar, es que ahora se estila mucho por aquí el “ves lo que yo decía en Septiembre”, yo creo que al final, si hacemos una media el Barsa está donde tiene que estar y donde decíamos la mayoría.
          Mi opinión (también se puede buscar) es que el Barsa estaría si o si en top 8, y le daba pocas opciones para luchar por entrar en la F4, pero la EL va poniendo a cada uno en su lugar y equipos como Olympiacos o PAO que yo veía claramente por encima del Barsa no lo están tanto (PAO de hecho está por debajo sin dudas).
          Recuerda que para hacer esta media simbólica metemos a los agoreros que decían que el Barsa no entraría en top 8, y a los megaoptimistas que decían que el Barsa era si o si equipo de F4 y que incluso estaba por encima del Madrid.
          Y el Barsa está ahora mismo justo en el medio de estas dos posturas tan antagónicas.
          Saludos y me alegro que vuelvas a participar en el foro.

          • Bueno Jota, si eso fue lo que dije, pues sería lo que dije.
            Sería absurdo pese a todo empezar a linkear post antiguos porque no es el tono de esta web, así que admito haberme equivocado en asegurar que se ficharía sí o sí, sin más.
            En cuanto a lo de participar…consideré conveniente esperar a que el club de la mariscada plegara velas un poco, por salud dialéctica y tal ;)

  11. Si el partido del miércoles era importante no se entonces como se tendría que calificar este,que se juega en casa y ante un rival que ya nos ganó en la ida.
    PAO este año ha bajado con respecto a la anterior temporada,solo hay que valorar la salida de Mike James y Singlenton,para observar que han perdido músculo competitivo.
    de ir a estas alturas pensando en el factor campo el año pasado han pasado a pensar en clasificarse para el Top8 y su polémico mandamal,en un salto al vacío sin red apuesta por sustituir a un Xavi Pascual,que no se puede negar que hizo un excelente trabajo,por un técnico con mucho nombre en el entorno NBA,pero sin ninguna experiencia en Europa,Rick Pitino que tras varios escándalos en USA busca un camino alternativo donde pueda seguir ejerciendo su oficio.

    En su primer test,no le pudo salir mejor y derrotó a uno de los cocos de la competición,haciendo gala de la frase a entrenador nuevo,victoria segura.
    Pero en su primer partido como visitante,el eterno rival le sacó la camisa llevándose la victoria mas el average,con un Milutinov vacunado contra tanto sistema defensivo.
    Contra Bayern,cumplió y sacó la victoria.

    Hoy tiene a un Barça al alza para medirse,Pesic no es el mejor entrenador para ganar la táctica,de momento ya ha conseguido un refuerzo made in USA,Kilpatrick,que hoy no estará disponible.
    Por lo que tendrá que intentar su primera victoria fuera con lo puesto,esperemos que no lo consiga.Saludos

      • Milutinov,Vesely y Ayón forman para mi el podio de mejores centers de Euroleague
        Olimpiacos sufrió esta semana su baja y le costó dios y ayuda llevarse la victoria ante Baskonia y ayer poco pudo hacer frente a Madrid.

        El serbio ha ido mejorando temporada tras temporada desde que llegó a Olimpiacos como jugador de rotación,hay que tener mucha paciencia con este tipo de jugador ya que tienen una maduración lenta,pero cuando llegan a dominar se ha dicho.
        Menudo master les dio a nuestros tres centers en el partido del Palau.Saludos @Maic

        • A día de hoy sin duda los tres mejores centers que juegan en Europa. Con Milutinov no hubiese sido dominado el partido (a pesar de las cortas ventajas hasta el último cuarto) por parte del Madrid.

          Contra Milán jugasteis un gran partido. Se ha notado sobremanera la vuelva de Hanga y Ribas al 100%. Es fundamental para el Barcelona que su núcleo duro llegue entero a las eliminatorias tanto de ACB como sobre todo de Euroliga.

          Saludos y suerte hoy.

        • Si a mí me dan a elegir entre esos tres que mencionas para sustituir a Tomic, @Super, con los ojitos cerraos a por el (como el señor mayor) de Novi Sad.
          Nadie más a día de hoy presenta tanta capacidad de ocupar espacio vital en pista de modo que se hace más grande de lo que es, en el rebote, al poste, intimidando…de fundamentos va al toque e irá a más, eso creo al menos.
          El checo me parece en todos los sentidos un cuatro móvil con la carencia del tiro exterior, pero diferencial en el juego de transición y por encima del aro.
          En cuanto a Ayón…psssss pppsssss pos qué quieres que te diga, siendo antagonista de Tomic y por motivos diametralmente distintos, me generan ambos a veces la misma ansiedad en pista, y ojo, salvando muy muchísimo las distancias eh, sin linchamientos.
          Vamos hoy con todo eh, resaludos ;)

          Coincido contigo, @mbanic, en que es fundamental que no haya lesiones en las piezas claves y que el que lleguen en forma a la fase decisiva de la temporada marcará el devenir de unos y otros.
          Un saludo y gracias ;)

  12. Jotadelosplanetas lo digo porque pesic no es muy propenso a hacer jugar a los pusto, Smiths etc.
    Cuando han jugado ha sido porque el equipo estaba naufragando en el partido ho porque las condiciones del partido eran favorables y la dinámica positiva en la gran mayoría de los casos.
    No es una teoría como tu mencionas sino más bien una sensació.
    Si el barca gana hoy será la octava seguida, se cerrará la semana de euroliga y se afrontará el partido del domingo con la tranquilidad y la estabilidad de haber hecho los deberes con nota, por eso creo que ganando hoy las oportunidades de Smiths y pusto pueden ser mayores ya que dudo que hoy tengan minutos…

    • Si estoy de acuerdo en todo lo que dices que es muy lógico, excepto en una cosa, creés que si el Barsa perdiera hoy, Pusto y Smits no tendrían minutos en ACB? (tú dejas caer que solo tendrán minutos si el Barsa gana a PAO).
      Yo creo que tendrán minutos pase lo que pase hoy (que fue victoria del Barsa).

  13. No te preocupes Pete, da igual lo que digas porque para jotadelosplanetas(nick absurdo a más no poder) todo estará mal dicho. El resto te hemos entendido y estamos de acuerdo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here