Viernes, 15 marzo 2013 (22:34)
El Barça asegura el primer puesto en su grupo con un triunfo sin mayor historia ante el débil Besiktas

El Barça asegura el primer puesto en su grupo con un triunfo sin mayor historia ante el débil Besiktas

Autor: -

Al tran-tran, sin esforzarse seguramente ni al ochenta por ciento, el Barcelona apabulló al Besiktas (86-61). El encuentro careció de mayor historia porque todo el mundo sabía mediado el segundo cuarto que el triunfo se quedaría en el Palau y los turcos no iban a oponer mayor resistencia. El conjunto de Xavi Pascual tiene ya en la mano virtualmente el primer puesto de grupo al aventajar en tres partidos a Montepaschi y Olympiacos a falta de tres jornadas.

La anécdota del partido fue que Rabaseda rompió con un mate el tablero en la rueda de calentamiento y el choque comenzó con un retraso de unos 20 minutos.

Desde el 29-15 del primer cuarto quedó clara la superioridad del Barça. Luego, el ritmo anotador bajó mucho y Xavi Pascual aprovechó las claras diferencias (47-31 al descanso) para hacer muchas rotaciones y dar más minutos de su media a gente como Rabaseda, Wallace o Todorovic. Éste y Abrines son dos jóvenes que no suelen pisar mucho la pista en esta competición. De hecho, Abrines entró en la ficha por la baja por lesión de última hora de Ingles.

Asimismo, el entrenador blaugrana pudo dar mucho descanso a Navarro y Lorbek, que no llegaron al cuarto de hora en pista. Con el 74-55 en el minuto 35 el choque estaba más que desequilibrado. Tomic y Jawai tuvieron excelentes porcentajes cerca del aro y dominaron el rebote con rotundidad. Sólo faltó algo más de acierto en los tiros libres (8 de 13) para redondear la paliza. El croata firmó 11 puntos y el australiano, 16. El 111-49 en valoración final lo dice todo de la superioridad azulgrana.

Barcelona (29+22+20+19): Huertas (6), Navarro (5), Mickeal (11), Lorbek (12), Tomic (11) -cinco inicial- Sada (2), Jasikevicius (4), Jawai (16), Teodorovic (3), Wallace (6), Rabaseda (4) y Abrines (6).

Besiktas (13+18+19+11): Akin (6), Cetin (6), Christopher (2), Markota (4), Vidmar (13) -cinco inicial- Ozer (18), Azik (7), Guler (-), Falker (-), Minard (5) y Naga.

18 Comentarios
  1. Perfecto, victoria sin esfuerzo y casi seguro quedaremos primeros en este grupazo.. actualmente, el mejor equipo de europa. Visca el Barça!! :D
  2. Superepi dice:
    Partido o entrenamiento?solo ha bastado un cuarto para acabar con el partido,a falta de 3 jornadas ya tenemos la ventaja de campo en el Play-Off,ahora nos falta rival,PAO/Unicaja.
    Como decía el gran Aito,que rival prefieres?el que pierda.Saludos
  3. Sabonis dice:
    Hay equipos que no sé que pintan en la Euroliga, en el grupo del Madrid tb hay alguno.
  4. Desnortado dice:
    Hacía tiempo que no era tan fácil.
  5. Kluge dice:
    Hoy se podía haber reservado hasta a Navarro (inscribiendo a Hezonja). Seguro q el Cai lo pone muchísimo más difícil este domingo…
  6. Oded Katash dice:
    Jope, viendo cómo estamos la única lástima es que la Final Four no sea la semana que viene; pareciera que nos sale todo y sin esfuerzo. Y encima Lorbek empieza a parecerse al de siempre!
  7. Astopardi dice:
    Nuevo partido de Ayón con los Bucks ante Miami y SE HA VUELTO A QUEDAR SIN JUGAR.
    Los Bucks han vuelto a perder y Ayón, cero minutos…. A qué espera el Barça Regal para intentar traerle????
    Los Bucks llevan 4 derrotas consecutivas….
  8. Superepi dice:
    Sobre el partido de ayer,pocas conclusiones pero puestos a destacar,me parece que Jawai poco a poco está entrando en el equipo,tiene claro su rol(5 suplente)y si en ataque mas o menos aportaba,en defensa está subiendo el nivel y no cae tan facilmente en faltas innecesarias,sus estadísticas en el TOP 16 están siendo muy buenas,si consigue cerrar mejor el rebote defensivo,creo que se podía ir pensando en la renovación.
    Otro que saca petróleo de cada minuto que juega es Todorovic,para mi una sorpresa no esperaba nada de él este año y cada partido que juega promete mas,ayer con 8min. valora 7,aportando reb.3,asis.2 y 1/1 T3.Aparte en la entrevista después del partido se le ve la cabeza muy bien amueblada con 20 años y creciendo al lado de Lorbeck,este proyecto me ha convencido.Saludos
    • Domenec dice:
      Hombre de poca fe, no leíste mis comentarios de sus proyecciones estadísticas a 40 minutos ya hace tiempo? ;)

      Ayer me gusto mucho un reverso muy rápido que hizo, tanto que él mismo se sorprendió que le saliese como en los entrenos y la falló… cuando ya estaba solo y su defensor le buscaba todavía. Esas pronto las enchufará.

  9. Joan dice:
    Un Jawai Imperial.
  10. Y Rabaseda reventando tableros…
  11. Domenec dice:
    Sosis i patitzans, pafavor damanu:

    ¿Qué mide Abrines ahora mismo?

    Cuando se le fichó se hablaba de 1.96, cuando le pusieron en la página del B ya salía 1.98, y ayer le vi más alto que Rabaseda y sensiblemente más alto que Marcelinho.

    Ayer hablábamos de él con un compay en el Palau [1] y en su opinión tiene más futuro jugando de tres, entrando a canasta, que no siendo un escolta tirador puro como se intentó en los primeros partidos donde se le prepararon muchas jugadas de pasar bloqueo y tiro.

    Si se planta en unos 2.00, y empieza a muscular, se podría tener una versión puesta al día de Rodrigo de la Fuente.

    [1] Unas filas por detrás el banquillo, viendo perfectamente como en el tiempo muerto del final del 3Q Pascual se desgañitaba mientras en un extremo MVPete miraba las Dream Cheers y JCN el grupito de turcos, pasando ambos tres pueblos de XP.