Lunes, 01 abril 2013 (21:45)
El Barça aplasta al Valencia en la segunda mitad con Tomic brillando de nuevo y gran acierto en el tripleFoto: ACB PHOTO

El Barça aplasta al Valencia en la segunda mitad con Tomic brillando de nuevo y gran acierto en el triple

Autor: -

El Barcelona dio un paso de gigante hacia la tercera plaza liguera ya que ganó al Valencia (94-62), le cogió el average particular, le aventaja ya en dos triunfos y encima vio cómo el fin de semana también perdió el Uxúe Bilbao, también a dos partidos ya por detrás de los azulgrana. Con un 75% en tiros de dos en el minuto 30 y un 10 de 16 en los lanzamientos de tres puntos, es imposible no ganar y esos eran los números del Barça. El partido no tuvo historia por la pésima imagen de los de Perasovic.

Al descanso había un 44-38 así que el choque se desniveló en la segunda mitad, sobre todo en un tercer cuarto arrollador del Barça. Un parcial de 21-5 en siete minutos y pico de este periodo descentró a los valencianos, que se hartaron a fallar tiros y perder balones al tiempo que su defensa se colapsaba.

Con una renta de más de veinte puntos, los de Xavi Pascual no bajaron nunca el pistón (87-56, min. 36). Su gran acierto de tres puntos (12 de 22 al final) y las canastas de Tomic cerca del aro rompieron al rival y no encontraron respuesta. El croata apenas jugó 17 minutos y metió 17 puntos, 14 de ellos en la primera parte, y con un gran 8 de 11 en tiros de dos. Pau Ribas fue el mejor en las filas visitantes con 15 tantos.

Debutaron en el Valencia los dos pívots fichados en los últimos días, Hanley e Hrycaniuk, ante las bajas de Pietrus, Doellman, Faverani y Lishchuk, que no pudieron hacer gran cosa. El Barça jugó sin Rabaseda y ya se sabe que Mickeal ha dicho adiós a la temporada.

Barcelona Regal (25+19+29+21): Marcelinho (9), Navarro (10), Ingles (5), Lorbek (12), Jawai (2) -cinco inicial-, Tomic (17), Sada (4), Oleson (7), Jasikevicius (9), Wallace (13), Abrines (5) y Todorovic (1).

Valencia Basket (21+17+14+10): Markovic (5), Pau Ribas (15), Kelati (6), Dubljevic (13), Hrycaniuk (6) -cinco inicial- Hanley (6), Rafa Martínez (8) y San Miguel (3).

34 Comentarios
  1. Joan dice:
    Una vez m,ás, un Tomic imperial.
    • Domenec dice:
      Precisamente, iba a sugerir que de play-off en adelante de EL y ACB vayamos votando en cada partido al “Jugador Imperial” del equipo en cada jornada, rollo 3 puntos el primero, 2 el segundo y 1 el tercero.
  2. MVPete dice:
    12/22 en T3,menos mal que no teníamos perímetro….jeje,pero bueno,no seamos ventajistas ahora que no es el momento.Gran 2ª parte de Wallace que estaba picado con Arteaga si no me equivoco,y es que los árbitros se han complicado la vida de manera bastante innecesaria tras un comienzo algo casero,porque no decirlo,y tras una charla con Peras han empezado a compensar de una manera lamentable,pero en fin…..anécdotas.3/3 de Wallace en T3.Menuda temporada que se está marcando el amigo.Se lo merece después de ser el año pasado el PIM-PAM-PUM de la afición.
    Y una vez más,y van……..Tomic espectacular.17 pts en 17 minutos como quien no quiere la cosa.Poco más se puede decir de su fichaje.Regular hasta decir basta.También ha estado muy bien Saras con 9 pts casi sin fallo.
    Resumiendo,el equipo está llegando a final de temporada,cuando se juegan los cuartos,de manera inmejorable.Esperemos que sigan así y que nos “toque” quien sea en Euroliga.Si tuviera que elegir me pido el Efes.Mucho nombre pero bastantes irregulares para mi.
    Saludos.
    • Domenec dice:
      Saras se ha cascado un par de Saras-sistemas (el primero el triple con dos segundos al final del 3er/4) que no me extraña la carica felicidad que llevaba :)
    • Saras dice:
      Y que decir de navarro? A medio gas. 18 minutos, 10 puntos, 5 asistencias, 100% de tiros de campo, 20 de valoración. El plan de trabajo que le han hecho para dosificarle está funcionando, va a llegar al momento cumbre de la temporada al 100%. Y navarro al 100% es el mejor jugador de europa de calle.
      • MVPete dice:
        Totalmente de acuerdo,y es que como Navarro nos tien acostumbrados a 20-25,en cuanto se “queda” en 8 pts y 5 asistencias casi ni nos damos cuenta.
        Saludos.
  3. Aubry23 dice:
    El Valencia hoy estaba como estaba, pero seguimos a toda máquina. Jugando alegre y con todos aportando. Y cada partido con anotaciones altas. Más que el Madrid estos últimos meses por cierto.
    • Domenec dice:
      Al Valencia le faltaban cuatro jugadores, al Barça dos. No es tanta diferencia como para lo que le ha caido. Bien por como la ham suplido a base de determinación e intensidad. Por eso mismo no se si no era para tanto la bronca que Perasovic les ha metido en un tiempo muerto hacia el final del partido.
      • Basketer dice:
        Al Valencia le faltaban 4 de 11 en plantilla, además todos interiores, al Barça le faltaban 2 de 13. Creo que hubiera ganado igual el Barça si todos hubieran estado bien, pero la diferencia no hubiera sido la misma.
  4. Domenec dice:
    “Como ya dije hace un tiempo” (el entrecomillado es un homenaje a Tanoka) llegaría la recuperación y era importante recuperar los averages con equipos que nos habían ganado. El del Valencia era uno de los más asequibles (-3) pero de los más importantes para evitar unas semis con el Madrid. Segundo o tercero, pse, con todos los respetos por Baskonia no me preocupa tanto el factor cancha. Eso si, penita de partido anterior en el Palau con ellos que no entró nada.
    • Javier Maestro dice:
      No fotem.
      No me enredes más al personal
      • Domenec dice:
        Tengo la impresión que tu comentario es a la propuesta de concurso de “jugador imperial” más arriba en respuesta a Joan, no? (no le veo la relación con mi comentario sobre los averages).
        • Javier Maestro dice:
          Iba por la frase que te he borrado y que sólo iba a abrir un debate tonto aunque entiendo lo que querías decir
          • Domenec dice:
            Frase… frase? Ah, si! Ciertamente es un debate tangencial y en el que no vamos a conseguir cambiar la apreciación de la gente por las formas traducida en respeto por los detalles ;)
  5. A este ritmo la baja de Pete Mickael va a ser una mera anecdota.
    • MVPete dice:
      Cuidadito,cuidadito…..que por un par de victorias no podemos creernos el ombligo del mundo.Pete Mickeal es y será vital en el equipo y mejor contar con el a que sea baja.este equipo podrña seguir ganando,pero será menos con Mickeal.Puede que los jugadores se unan y den el 100%,pero con MVPete sería todo más fácil.
  6. Sin haber visto el partido veo buenas valoraciones de Navarro, Jasikevicius, Wallace, Ingles y Tomic..

    Tras el buen partido de Jawai en euroliga esperaba más minutos y valoración de él aunque no contaba con que el gran Tomic jugase y valorase tanto.

    94 – 62 en el electrónico y 127 – 50 en valoración!

    …que pase el siguiente ;-)

  7. Estamos enormes de cara a final de temporada, hoy otro partidazo en equipo y van.. de Tomic mejor ni hablamos.. :D y muy emocionante la espontánea ovación a Pete.. te queremos! visca el barça!!
  8. Sabonis dice:
    Tranquilidad, los partidos importantes están llegar y Oleson se perderá algunos…
  9. mjc dice:
    Ayon totalmente fuera de los planes del entrenador de los Bucks, de nuevo fuera de la convocatoria para el partido de esta madrugada y ya es la tercera jornada consecutiva, vaya que si me entendéis ……
    • mjc dice:
      Mirando ahora las estadísticas del partido ayon ha jugado 8 minutos con 2 puntos y 2 rebotes y es que rectifico por que durante el partido que no lo he visto me he metido en la página de la nba y su nombre no aparecía entre todos los jugadores de su equipo para este partido y luego si ha aparecido y eso me ha llevado a la confusión
  10. [...] El Barcelona dio un paso de gigante hacia la tercera plaza liguera ya que ganó al Valencia (94-62), le cogió el average particular, le aventaja ya en dos triunfos y encima vio cómo el fin de semana también perdió el Uxúe Bilbao, también a dos…  [...]
  11. TonyMontana dice:
    El Barça esta lanzado,sin duda esta atravesando el mejor momento de la temporada y es uno de los equipos más en forma del panorama Europeo.

    Ayer todos estuvieron con un nivel de intensidad barbaro y no dieron en ningún momento opciones al Valencia.

    Buen baloncesto muy lejos de aquellos partidos horrendos de el primer tercio de la Liga,ahora se esta viendo un equipo que tiene mucha confianza y que a mejorado mucho a nivel ofensivo,mientras que en defensa no bajamos el tono y seguimos siendo una de las mejores defensas del basket continental.

    Ayer pudimos ver a un equipo muy compensado y con un gran equilibrio entre juego interior y exterior.

    Tomic los minutos que estuvo en pista estuvo colosal y para mi en la actualidad es el 5 más en forma de Europa….ojo por que de seguir asi las puertas de la NBA se abrirán para él.

    Lastima del infortunio de Pete,por que si no veo a este equipo haciendo algo muy gordo a final de temporada.

  12. en_llamas dice:
    Tomic, el que no tenía sitio en el Madrid y en cambio Herreros ficha a Draper, Slaughter, Darden. No entiendo nada.
  13. Superepi dice:
    Después de unas vacaciones en familia,mi primer comentario como no va a ser para el bueno de Pete,todo se ha dicho ya,pero este jugador me tiene ganado desde hace muchos años(concretamente de un Breogan-Barça,un duelo con Navarro entonces de rival)he tenido la suerte de poder disfrutar con su juego,incomparable en Europa,y todo se basa en trabajo para mejorar lo que ya es muy bueno,cada año ha intentado superarse y casi siempre lo ha conseguido.
    Ver un Barça-Lakers(campeón Europa-NBA)y como le sacó los colores a Kobe,con tres jugadas consecutivas,es algo que espero poder seguir contando(en un partido “amistoso”).Un competidor,unico e insustituible.Suerte Pete Mickeal yo te espero lo que haga falta.Saludos