El Barcelona arrolla al Khimki y se estrena en el presente ‘Top 16’

33
269

Tras haber debutado con derrota en el presente ‘Top 16’ de la Euroliga, el FC Barcelona cosechó su primer triunfo en dicha fase de la competición a costa del Khimki, a quien se impuso por 87-70 en un plácido encuentro donde los blaugrana lideraron siempre el luminoso desde el 8-6.

No en vano, el conjunto catalán pronto comenzó a abrir brecha en el marcador, concretamente entre la conclusión del asalto inaugural y el comienzo del segundo acto gracias a un parcial de 15-4, que puso el electrónico en 34-20 en el minuto 13. Racha a la cual contribuyó con dos triples Pau Ribas, quien acabaría con 14 puntos en su casillero al igual que Juan Carlos Navarro.

Con ‘la Bomba’ muy activo, los pupilos de Xavi Pascual continuaron incrementando su renta y sin levantar el pie del acelerador se fueron al descanso 49-29 arriba. Una diferencia de +20 en torno a la que los culés se moverían el resto del choque; un choque muy descafeinado merced al discreto papel del equipo ruso, cuyo 3 de 23 desde el perímetro y 9 de 15 en libres marcaron negativamente la diferencia.

87 – FC Barcelona (23+24+18+20): Satoransky (13), Navarro (14), Perperoglou (5), Doellman (10), Tomic (12) -cinco inicial-, Ribas (14), Lawal (10), Abrines (-), Samuels (9) y Oleson (-).

70 – Khimki, (16+13+22+19): Rice (14), Dragic (8), Shved (13), Monia (4), Sokolov (8) -cinco inicial-, Augustine (11), Koponen (4) y Honeycutt (8) y Todorovic (-).

33 Comentarios

  1. Buen partido hoy del Barça con casi todos los jugadores cumpliendo. Solo desentonaron hoy Abrines y Oleson.
    Importante el average ya que esto tiene pinta de decirse al final por pequeños detalles.
    Va a ser muy dificil ganar fuera, Habrá que intentar pescar fuera en casa del Brose y de Zalguiris, el resto los veo muy dificiles. Sera importante amarrar los de casa y sacar buenos baskeaverages para posibles empates.

  2. Muy flojete el Khimki. Este equipo no es de final Four. La verdad es que me ha decepcionado bastante. Rice hace la guerra por su cuenta, shved ídem.etc. No veo a Khimki en los cruces.

    • No creo que haya muchos capaces de ganar en su casa y fuera seguro que son capaces de ganar algún partido ya que jugadores de calidad tiene.
      En mi opinión es tan candidato como Madrid y Barça. Solo veo un pelín por encima a Olimpiacos y CSKA.

  3. Gran partido del Barça con una excelente defensa en los dos primeros cuartos ,control del rebote y buenos porcentajes, a destacar: parece que Navarro poco a poco está volviendo, anotando y pasando muy bien, ojalá continúe esta progresión y mas viendo que el bueno de Brad Oleson no termina de arrancar y sigue estando errático en el tiro, la compenetración de Lawal con Samuels ciertamente me ha sorprendido, Satoranski cada vez con mas confianza y no arrugándose desde la línea de 3. En definitiva importantísima victoria y más teniendo en cuenta que la semana que viene hay que ir a la cancha del CSK.
    PD: Aunque no soy muy propenso a comentar cosas extra deportivas alguien debería decirle al señor Loncar que el basket Average puede ser importante, le ha faltado ponerse a llorar después del tiempo muerto de XP a falta de 5 segundos…, lamentable.
    Un saludo a todos

  4. Gran partido de los nuestros e importante victoria, hoy tocaba ganar o ganar. La guinda ha sido el +17 que puede ser clave al final del Top16. Se han dominado todas las facetas del juego de principio a fin. Gran porcentaje de tiro y diferencia del rebote. Este debe ser el camino a seguir. Contento pero cauto. Los rusos no estuvieron muy finos desde T3 y esperaba mas de ellos. Me sigue pareciendo un gran conjunto pero hoy no estuvieron acertados. Estaran ahí dando guerra. Ahora toca afrontar dos salidas complicadas con Cska y RM. Ganar una de ellas sería la “bomba” Saludos.

    • Muy fan de cuando SamSam va hacia el aro cual Obelix delante de una cohorte romana. Y de que Tomic haga de falso 4 saliendo para dejarle dentro emparejado con otro interior que no tendrá su capacidad física.

      Obladí-obladá Lawal hoy ha colaborado con Satoransky en convertir a Rice en el jugador Elosegui de la semana, que vaya dos boinas espectaculares se ha llevado.

  5. Khimki fuera de su casa no es tan fiero,pero es un equipo que estará en la pomada de los PO,haberles ganado y de 17p,es un pasito que hemos dado,de momento nos deja un +5 y dejamos la penúltima plaza provisional del grupo.

    Les faltaba Paul Davis y visto lo poco que aporta Todorovic eso es una ventaja que hemos gestionado bien.

    Ahora nos espera un tour ACB/Euroleague que no nos llevará al Palau hasta el 24 y para recibir al Valencia,tela lo que nos espera CSKA/Madrid con dos desplazamientos a las Canarias entremedias.

    Me pareció ver a Lawal cojear en su último cuarto y Oleson no da buenas sensaciones,veremos como afrontamos las dos próximas semanas,saludos

    • Hola Super,

      He leído varias veces q Lawal está medio lesionado y su participación está siendo menor de lo esperado. Sin embargo ha seguido jugando en lugar de parar para recuperarse. Sabes tú q le pasa?

      Sería fundamental q estuviera en condiciones cuando lleguen los partidos por los títulos porq al equipo a veces le falta un punto de agresividad a la hora de taponar tiros y pillar rebotes.

      Saludos.

    • Vais a tener un mes bastante complicado, pero me da en la nariz que el balance será positivo en cuanto victorias/derrotas.

      Lo de Lawal, ya os dije que estaba tocado, pero se va encontrando mejor. Aunque esto es como siempre, un jugador que está tocado, tiene más facilidad de acabar rompiendose. Esperemos que no.

      P.D. En esta ocasión KC ha jugado mejor que Fabien. 😉

      Saludos @Super

    • Super. Que ojo tuviste con Delaney. Hoy de nuevo el mejor con 25pts. Cuanto cobra el “bicho”?? Cuantos años firmó?? Claver de nuevo en su linea este año. Saludos.

  6. Destacar sbre todo la mejoria de Lawal emppieza a ser el del principio de campaña, tb ha mejorado samuels dos pivots que han sido un poco guadianas este inicio de campeonato .

  7. Me he perdido el partido por circunstancias personales (entrenamiento de mi hijo). Por lo que he leído en crónicas, las estadísticas y vuestros valiosos comentarios parece que gran partido de Sato y Ribas y bueno de Navarro, Lawal, Samuels, Tomic y Doellman. Necesaria victoria y, sobre todo, importantísimo el average. Y no hay que desmerecer al Khimki… Veremos cuántos equipos son capaces de ganarles de más de 10 (aunque jueguen en su campo).

    ¿Algún “company” tan amable de indicarme dónde podría ver el partido en diferido? Vivo en Valencia, por lo que imagino que la única alternativa será Internet. Graciaaasss…

    • El mejor partido de la temporada por parte del Barça ante un buen rival como Khimki,dando una buena imagen de solidez y solvencia.Creo que este equipo puede ganar en alguna cancha importante.

    • Abrines está a sus 22 años en ACB en 7.8 puntos y 9.5 de valoración. Rabaseda se fue con 24 años en un 2.5pts y 2.9val. En su última campaña con Estu llegó a 8.9pts y 10.8 val, para caer a un 3.5pts y 2.4val en su actual campaña.

      Que no será una leyenda como Navarro, vale, pero meter a Rabaseda en la comparación no es de recibo cuando en una temporada “mala” en un grande Abrines está a un punto de los mejores guarismos de Rabaseda en un equipo donde podía ser referente del juego.

      Más flojos son los números en Euroliga, eso si.

      • Los números, siempre los fríos números…

        Y como cuantificas las ganas y el cáracter que le ponía Rabaseda sobre todo al defender? Y la desidia absoluta en defensa de Abrines? Y su falta de carácter? Y las caras con las que mira a Xavi cuando no se entera de algún cambio y se come el puro????

  8. Gran partido el de ayer, disfruté mucho en el palau. Los rusos, por suerte, no tuvieron su dia (eso y que el barça estuvo casi perfecto) pero tienen equipo para meterse en f4. Todos sumaron, excepto los aputnados abrines y oleson que no andan finos, ya volverán.

  9. Abrines está pidiendo una cesión a gritos. Su situación tiene mucho de falta de confianza, ha mostrado ya muchos más recursos que los q se le ven actualmente.

  10. Bueno, pues el partido que no se podia perder de ninguna manera se gano de 17 pts. Ahora a intentar rascar una de las próximas 2 salidas. Soy optimista de cara a moscú (siempre y cuando salga la versión buena del barça y no la de oly).

  11. Me está gustando lo que está haciendo Xavi Pascual con Satoranski.

    El año pasado podría contar con los dedos de la mano las veces que había posteado a su par en todo el año. Pues lleva un mes que es su primera opción del partido (también es cierto que luego no lo usa mucho más).

    Me hace dudar el por qué no lo ha hecho antes:

    Lo usa después del mal inicio para que coja confianza en los comienzos del partido y así aportar más?

    No vio que mide dos metros y que hay pocos bases que tengan además ese físico para no aprovecharlo antes?

    Lo estaba escondiendo y lo va usando como una de las opciones a tener en cuenta de cara al futuro?

    En serio, el Pascual de este último mes, me está encantando. Ha tomado decisiones muy acertadas casi siempre y me gusta que haya sabido “amoldarse” a sus jugadores, ya que algo parecido le ha pasado con Samardo, aunque con este último ya hice una valoración a principio de pretemporada de que se debía de usar así (tal como lo está haciendo ahora) y también me crea ciertas preguntas.

    Lo dicho, Pascual está trabajando bastante bien.

    • Aunque Pascual no sea de mi agrado reconzco que tienes razón. Está haciendo un gran trabajo con algunos jugadores (Sato, Ribas, Samuels, stratos….), pero en mi opinión a los jovenes les está defenestrando Vezenkov, Diagne, Erickson e incluso Abrines.

      • Es que este año Pascual tiene mas plantilla que por ejemplo el año pasado,mas calidad,mas fisico,mas polivalencia,etc y esta sabiendo usarla y sacarle rendimiento.
        Aunque hay jugadores que se les ve muy irregulares como Lawal y Sam Sam,pero es normal porque vienen de ser referncias en sus equipos a ser jugadores de rotacion y les esta costando adaptarse.Diferente es lo de Oleson esta irreconocible,en cuanto a Vezenkov le va a costar entrar en el equipo con regularidad,porque atras comete errores que Xavi no los perdona.
        Abrines le oi unas declaraciones que decia que no se habia recuperado totalmente de la lesion y que jugaba con molestias que le impedia hacer algunos movimientos como a el le gustaria.
        Erickson y Diagne simplemente no tienen el nivel para algunos partidos,pero en otros por ejemplo contra el Estu si que tienen que saber aprovechar sus minutos y hasta ahora no esta siendo asi.

  12. Creo que lo esta haciendo tan bien XP que hasta la la lesion de Arroyo le esta viniendo bien … y es que Pau Ribas esta jugando su mejor baloncesto desde que esta ahi puesto no se si sera coincidencia pero a mi me esta gustando mucho que juege ahi. Ribas le da mas equilibrio y defensa e incluso tira hasta mejor que el puerto riqueño

Comments are closed.