El Barça apabulla (108-54) a un B. Sevilla que ficha a Cedric Simmons y el UCAM Murcia gana en la prórroga al CAI

60

El Barcelona empezó la mañana conociendo que Lawal se ha roto el menisco de la rodilla derecha y será baja las próximas semanas. Pero luego en el partido contra el Baloncesto Sevilla vencieron con un apabullante 108-54. El conjunto sevillano ha anunciado este mediodía el fichaje de Cedric Simmons, pívot con pasaporte búlgaro cortado por el Maccabi y que jugó en el Estudiantes hace cuatro temporadas.

Con 27 puntos en el primer cuarto y 30 en el segundo, los azulgrana anotaban desde todos los lados y con grandes porcentajes. Sobre todo un 9 de 13 en triples al descanso y 16 asistencias ya muy repartidas, con Tomic dando el que más, cuatro.

Así que el 57-33 al descanso dejaba el encuentro encarrilado. Pero es que en el tercer periodo el parcial fue de 34-8 para un 91-41. Es decir, 50 de diferencia en 30 minutos disputados, algo histórico.

Al final, 54 de diferencia, la segunda mayor paliza en la historia ACB del conjunto blaugrana, que acabó con 32 asistencias repartidas y con siete jugadores metiendo entre 10 y 14 puntos.

108 – Barcelona Lassa (27+30+34+17): Satoransky (14), Oleson (6), Perperoglou (12), Doellman (5), Tomic (11) -cinco inicial-, Ribas (14), Abrines (1), Vezenkov (12), Eriksson (11), Diagne (3), Samuels (9) y Arroyo (10).

54 – Baloncesto Sevilla (12+21+8+13): Hakanson (4), Berni (4), Bamforth (8), Nachbar (9), Balvin (6) -cinco inicial-, Sánchez (4), Miljenovic (3), Cate (3), Oriola (8) y Henton (5).

En Murcia, un 45-46 en el ecuador del encuentro. Los murcianos empezaron muy fuertes (28-12, min. 8) pero el CAI reaccionó (30-24, min. 12). El acierto del UCAM fue bajando y su rival igualó del todo la contienda (32-29). Ligero estirón para irse por 7 de nuevo y otra vez que los maños cortaron a los de Katsikaris: de un 41-34 a un 43-42. Wood había destacado con 17 puntos y 5 triples.

La igualdad se mantuvo y hubo cortas ventajas de unos y otros en el tercer periodo, que concluyó con un empate a 67. Lo mismo en el último (75-75, min. 35) y un empate a 82 a minuto y medio de la conclusión. Anotó Sastre de tres, recortó Lischuk con dos lanzamientos de personal.

Jelovac tuvo dos a 10 segundos pero sólo metió uno. El UCAM no supo encontrar un triple para ganar aunque sí una personal a Kelati restando dos segundos. El alero los convirtió y forzó la prórroga.

Sendos triples de Wood y Cabezas dieron un 98-91 a los locales y el propio Wood metió otro que a priori mataba el choque. Sin embargo, el CAI dio otro susto con el 105-102 a 27 segundos del final del tiempo extra. Cabezas metió dos tiros libres y aseguró por fin la victoria (110-102). Wood se fue a casa con 33 puntos y 8 triples.

110. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (30+15+22+21+22): Campazzo (7), Wood (33), Rojas (5), Radovic (18) y Lishchuk (9) -cinco inicial-, Martín (-), Antelo (9), Benite (-), Cabezas (9), Faverani (15) y Kelati (5).

102. CAI Zaragoza (16+30+21+21+14): 
Bellas (7), Linhart (-), Benzing (8), Fotu (7) y Norel (10) -cinco inicial-, Henry (12), García (-), Sastre (12), Tomàs (10), Swing (-), Kravtsov (12) y Jelovac (24).

60 Comentarios

  1. Estos partidos le hacen mucho daño a la ACB, y es claro indicativo de que está dejando de ser la liga referencia en Europa.
    Hoy en el Barça todo bien, pero creo que no es partido para sacar conclusiones.
    Para mi las mejores noticias son la vuelta de Arroyo y ver que Oleson poco a poco vuelve a sumar y ser el jugador que era.
    Ahora se le presenta a Pascual un problema para decidir que escoltas leva en cada convocatoria. Bendito problema.

  2. Putada gorda la lesión de Olaseni @L´Atomic te contesto aquí,que la otra noticia ya la han sacado de portada,no tenemos relevo para este jugador y su baja es para un par de meses como mínimo.

    Diagne no vale para partidos exigentes,para partidos como hoy y poco mas,por lo que buscar un sustituto sería lo lógico,Dorsey está en entredicho en Galatasaray pero solo nos valdría para Euroligue ya que es extra,se me ocurre Trevor Mbawke pero Macabi no lo dejó salir para PAO,no creo que lo deje para el Barça,Big Sofo en PAOK sería mas fácil para un contrato temporal me vale.

    Nos podiamos apañar con Tomic/Samardo,pero visto el tramo de temporada en el que estamos yo aseguraría con un refuerzo,veremos si el club se rasca el bolsillo o todavía considera que estamos lo suficientemente dinamizados.

    Además Oleson/Ribas han acabado tocados y lo de Pau parece jodido,vamos que posiblemente se quede sin copa.Saludos

    • Y tan gorda, @Súper. Lo que se pierde en rebote, defensa e intimidación, creo que va a ser difícil de “trampear”. Espero que Samardo dé un paso adelante. Sin Lawal, los roles están clarísimos y hoy he visto a un Samardo con más chispa e intensidad. Vezenkov va a más y yo ya apuntaba hace poco más de un mes que había progresado mucho en defensa. Por cierto, es un buen reboteador. Es el momento de Samardo y Vezenkov. Ambos deben dar un paso adelante y aportar al equipo lo que pueden (y deben).

      Por cierto, lo de Lawal apunta a dos meses y medio. Veo difícil que esté jugando antes de tres meses. Llegará para los playoffs de Liga y Final Four si el Barça está en ella. Veo difícil que pueda estar antes, como te digo.

      Respecto al sustituto: como bien dices, Dorsey no nos vale. Mbawke sería lo más parecido (sin llegar a ser Lawal, ojo), pero aun suponiendo que Maccabi aceptase, no creo que Mbawke tragase con un contrato temporal. Al menos, pediría un año más. Mbawke y Lawal son cromos repetidos y yo me quedo con Olaseni. Big Sofo no lo veo: la cabeza no acompaña y sería un cromo repetido con Samardo. Necesitamos un pívot móvil, intenso e intimidador y Big Sofo no es móvil ni intenso (moral frágil).

      • Coincido en lo de Vezenkov. Creo que está mostrando una intensidad defensiva que Doellman no puede ofrecer, y en ataque cada vez va mostrando más confianza. Si Pascual le da minutos y le permite fallar canastas, creo que tenemos un 4 de futuro que puede marcar diferencias.

      • Por que no nos vale Dorsey?que sea extra le quita poder jugar ACB,salvo descartar a Doellman/Arroyo,pero donde de verdad hace falta es en Euroleague.En ACB nos tenemos que apañar con Diagne.

        Big Sofo no es el perfil que necesitamos,pero se trata de moverse rápido y con su experiencia aseguras el puesto de center,24h. antes del partido contra Olimpiacos se acaba el plazo para inscribir a jugadores en Euroleague y un temporero sin experiencia es perder el tiempo.saludos @L´Atomic

    • Hola Super, la verdad es que muy mala suerte para el Barça, porque en estos 15 dias se define parte de la temporada, con el partido importantisimo del Oly y la Copa, si se confirma la baja de Ribas y la ya anunciada de Lawal.
      La lesion de Lawal aparte es mas inoportuna porque os deja con poco margen de maniobra, ya que queda poco tiempo para cerrar el mercado de Euroliga y con poco mercado de pivots a disposicion. Dificil papeleta encontrar algo que aporte para ya que se lo que necesitais.
      En cuanto a Ribas, pues mas dificil todavia en el puesto de base, aparte de la aportacion de Ribas, no es lo mismo que se repartan los minutos entre Ribas-Sato, que entre Sato-Arroyo, para el tema del cansancio fisico. Es mas a Ribas le ha pasado factura este ultimo mes de esfuerzos… que pasara con Arroyo? Por eso yo te comentaba si seria mejor que hubierais ido al mercado por un base.
      Y por ultimo mi puyita para ti, jeje, la “culpa” la tienes tu que eres un cenizo… fue hablar en la otra noticia de la superioridad (que yo tambien veo) cerca del aro del Barça frente al Oly y mira….
      Saudos crack

      • Je,je será eso,si antes abro la boca.

        El partido contra Olimpiacos lo veo clave para el futuro de la temporada,contando que los griegos solo van a tener que jugar mañana en su liga antes de venir al Palau,van a tener mucho tiempo para prepararlo.
        Si nos ganan quedaríamos practicamente fuera de los cruces o como mucho entraríamos 4º,a palmarla con Obradovic.

        Lawal es un jugador clave,por que nos daba una ventaja clara por dentro y por que no tenemos jugador similar,Samardo es bastante mas lento y menos intimidador,esperemos que hagan un esfuerzo y busquen un recambio.

        Sobre Ribas,no se ha lesionado por cansancio,se ha torcido un tobillo al caer sobre el pie de Nachbar,sus gestos de rabia en el banquillo es lo que me indican que sea mas que una torcedura y se pierda la Copa,ojalá me equivoque.

        Fichar un base no lo veía necesario,ni lo veo ahora,Satoranski está en gran forma y Arroyo es un jugador que creo nos dará algo grande,la falta del borícua se ha suplido bien con Ribas y no creo que en caso de que se pierda la Copa,tarde mucho en volver,vamos que para Olimpiacos cuento con él.

        Si se diera la desgracia de que se ha lesionado para largo,buscaría mas un escolta que un base,Michael Roll con pasaporte de verdad de Túnez sería ideal.Saludos @Tintinho

    • De los nombres que barajais, sin duda me quedaría con Dorsey, aunque solo pueda jugar en Euroliga. Ahí es donde lo tenemos más chungo. En ACB creo que podemos seguir peleando con la amplia plantilla que hay. En la copa, será complicado, pero creo que si se recupera Tomic, junto con Samuels podemos tener bien cubierto el puesto de 5.

  3. Esperemos que “el bo d’en” Shane tenga una recuperación ràpida y cómoda. Gran tipo y buen representante del baloncesto Barrio Sésamo (arriba-abajo).

  4. Sobre el partido,buen aniversario de XP en su 8º año al frente del banquillo.
    Hoy Doellman estuvo nervioso frente a Nachbar e hizo 3 faltas en un par de minutos,ocasión que aprovechó Venzekov para revindicarse y mostrar que está aprovechando el tiempo,sobretodo en defensa se le ve mucha mejoría desde que empezó la temporada.

    Tomic parece que recupera sensaciones y hoy recordó al jugador que se renovó a la alta.

    Satoranski volviendo ante se ex,otro que se recupera del minibache.

    Y la vuelta de Cal-litos,parece que está en forma,hoy dejó muestras de su clase.

    Vamos que XP que como se afirma en este foro juega a 50p y no cuenta con los jóvenes,hoy endosó 108p. a Sevilla con Abrines/Satoranski/Venzekov/Ericksson/Diagne en el roster y con 13min. como mínimo.Saludos

    • Arroyo, 17 min., 10 ptos. y 9 asistencias (casi doble/doble). Se me ha caído la baba viéndolo jugar. Madre mía, qué jugón. Esperemos que el físico le acompañe porque le veo con hambre de baloncesto y con ganas de volver a ser jugador decisivo. Y eso, con este tío, es un plus cuando se juegan los títulos.

      Tomic, doble/doble (11p+10r) en 14 minutos. Vale que era el Sevilla, pero se van recuperando sensaciones. Abrines es el único que he visto muy flojo hoy. Vezenkov ya te he comentado arriba que ya lo veo mucho mejor en defensa desde hace un mes (y además rebotea bien).

      Respecto a XP: bueno, es que si hoy no pone a los jóvenes… Me ha gustado que el Barça ha defendido mucho mejor y con mayor concentración que contra el Zalgiris (curioso). En ataque, se ha movido muy bien el balón y se ha jugado muy fluido. Arroyo, sin duda, a contribuido que el ataque del Barça haya sido más fluido.

  5. perpereglou puede jugar de 4 pero supongo que para el top 16 necesitaremos un jugador fisico que andamos escasos yo ficharia a dorsey que conoce la casa

  6. Llega una de las citas importantes de la temporada y a continuacion la segunda vuelta del top 16 donde no solo ganar es importante sino recuprar average con algunos equipos tambien lo es,hay que ver si el equipo recupera la confianza que ha perdio en el ultimo mes.

    La vuelta de Arroyo tiene que servir para ayudar a Sato en la direccion que en los ultimos partidos estaba demasiado atascada.

    Una pena la lesion de Lawal que llega en muy mal momento para el equipo,espero que lo de Ribas sea solo una torcedura.

    No creo que se fiche a nadie por el problema economico que tiene el club y que impidio al equipo de futbol reforzarse en el mercado de invierno pero a algunos de los nombres que apunta @super yo incluiria tambien el de Shawn James jugador de perfil muy parecido al bueno de Olaseni,que hace poco que corto Olimpiacos y que creo que esta sin equipo.

  7. Muy bien Faverani en Murcia (que ya asoma tras la marcha de Lima a Madrid), y Vezenkov que al menos podrá justificar mínimamente ese desembolso ‘made in Chichi’. Los misterios de Creus, que son insondables.
    Pena lo de Lawal, ese juego interior que causa estragos (sic) pierde un puntal, supongo…

    • ¡Vaya! Parece que detecto un poco de rabia contenida. ¿A santo de qué? ¿Por qué esa ironía con Vezenkov y el juego interior del Barça? Chico, disfruta de los éxitos de tu equipo (un gran equipo, por cierto) y deja a los demás que sigan su camino. Y cuando nos enfrentemos, pues que gane el mejor… como ha pasado en los dos partidos de esta temporada 😉 (sin acritud 🙂 )

      • Rabia? Bueno si a ganarlo todo y estar saciado le llamamos rabia… solo consigno que esa euforia que (esa sí) detecto desde ciertos forofos entre los que no te incluyo (vaya x delante) es poco menos que temeraria.
        Lo de Lawal según alguno será un drama ‘cataclísmico’. Una baja terrible de ese juego interior de bandera.
        Sin acritud yo tb (:

        • A ver: Lawal no es Andre Drummond o DeAndre Jordan, pero, salvando las distancias, hace un papel en el juego del Barça que ahora mismo no tiene réplica (el que más se acerca es Diagné y está verde para la Euroliga). El juego interior del Barça es muy bueno, versátil y completo, incluyendo a Lawal (y por interior estaremos de acuerdo en considerar 4’s y 5’s). Su baja es de consideración. Por ponerte un ejemplo, mira lo que le ha pasado al Madrid sin Slaughter y mira como, en cuanto han podido, se han hecho con los servicios de Lima para que cubra ese papel. Espero que ahora lo puedas entender…

          De los forofos, mejor pasar…

    • Creo que es perfecto para lo que necesitamos. 10 min para pegarse ahi abajo y ya esta. Para el resto estan tomic y samuels.

  8. Si Lawal solo es baja por un mes o así no ficharia a nadie.
    El jugador ideal lo tenemos en plantilla es Diagne pero esta muy muy verde. Pero bueno puede aportar 10min de intensidad y intimidacion hasta que le piten la quinta falta. El problema es que los partidos dificiles del top 16 los tenemos este mes. Pero bueno Lawal tampoco es que haya jugado mucho y bien salvo algun partido. Con Tomic y Samuels tenemos la posicion mas que cubierta y los cinco minutos que pueda aportar Diagne. Sino tenemos a Sulaimanovic que puede aportar ribote y defensa, intimidar poco.

      • Si son dos meses es que se pierde casi todo lo que resta de temporada. Habra que mirar el mercado sobre todo los equipos eliminados de primera fase de euroliga, creo que dorsey para euroliga nos vendria bien conoce el club a algunos jugadores, Y para la ACB podemos tirar con lo que hay ya que para la copa ya no llegaria a tiempo y los playofs estan lejos. Eso si si se tiene que fichar tiene que ser ya pq quedan apenas 15 dies para los partidos donde necesitaremos realmente este perfil de jugador.

  9. Aparece un nombre en foros que podría ser Shawn King,juega en el Kalev estonio y vino a ocupar el puesto de Josh Boone que traspasaron a Khimki.
    Pasaporte de Trinidad Tobago y en 2 partidos de Vtb,11reb. de media,ya jugó esta liga en la temporada 10-11 en lpos Bielorusos Tsmoki Minks,con 8,8reb de media.

    Algo así me cuadra,esperemos que no sea una trola y de verdad estén buscando recambio,si fuese otro momento de la temporada,podríamos pasar con lo que tenemos,pero si no hay ahora movimiento,significará que la sección les importa bien poco.Saludos

  10. Partido en Murcia,partido de cara o cruz por la igualdad en el marcador durante todo el partido, podia haber ganado cualquiera, la clave de la victoria fue que en la prórroga UCAM estuvo mas acertado en minutos muy cruciales para el desenlace final,Wood se salio que pena que no tenga esa regularidad,también es cierto que en todos los partidos lo defienden ha muerte pues si le dejan un poco de respiro ya ven lo que hace,es un tirador nato. Mi opinión sobre Victor Arteaga es que Katsikari tendria que contar con el para la rotación del juego interior y darle todos los partidos minutos pues cuando ha estado en pista cumple, teniendolo en el banquillo Katsikari lo esta matando como jugador pues esta en una edad para cuajarlo bien, en los cursos anteriores estuvo muy bien cuando estaba en pista, una pena que un entrenador como Fotis entre en esa dinámica con un jugador que tiene una gran proyección si se trabaja con el. Un triunfo mas para los murcianos. Salu 2.

  11. En estos casos es mejor traer un jugador que conozca nuestra liga y la casa si es posible ya casi no hay tiempo de adaptacion, traer un comunitario con esas conciones y en tampoco tiempo se hace dificil el año pasado la cagaron con jackson creo que tomara buena nota creus

  12. Algunos hablan de David Lee, supongo que nunca lo han visto jugar. porque es mas bien un cuatro y se parece a Lawal como un huevo a una castaña. Y desde luego no es un jugador para fichar temporalmente y ni creo que venga a Europa si le apetece jugar su sitio esta en la NBA y si viene no seria un jugador barato, ha sido un all star. Asi que como sueño húmido esta bien pero como realidad poca.

  13. Creo que es la cuarta o quinta paliza historica de la era ACB,la mayor diferencia de puntos en varias temporadas.

    Ayer los no habituales pudieron tener minutos y los que están pasando por malos momentos cómo Tomic o Oleson,pudieron volver a coger algo de confianza.

    Mención especial a la reaparición por tódo lo grande de Arroyo que estuvo a un nivel muy alto,jugando con mucha motivación y consiguiendo (hablo de memoria) 10 puntos y 9 asistencias,con jugadas a la remanguille de las que te hacen disfrutar de éste deporte.

    Lo negativo y más cara a la Copa del Rey:

    La posible baja de Pau Ribas

    Y la ya segura de Shane Lawal que será de larga duración,se habla de dos meses.

    Perderemos rebote e intimidación con nuestro jugador interior más destacado en ése apartado.

    Y capacidad de hacer rotaciones de cálidad sin Pau Ribas de confirmarse su baja.

    Veremos si cara a la Euroliga donde el plazo para fichar termina la semana que viene se decide traer a otro pivot,o se tira de la profundidad de plantilla que ya hay ahora.

  14. Nose porque se habla de la lesion de Pau ribas si salió con su propio pie, cuando hay una lesion seria de tobillo no puedes ni andar. además no ha salido en ninguna parte en los medios que siguen el barça. como mucho seran unas molestias unos dias y con un vendage fuerte puede jugar sin problemas y ademas quedan unos cuantos dias para jugar.

    • Pues ojalá que pueda estar disponible Pau,por que ahora mismo es un jugador muy importante para nuestro périmetro a la vez que da muchas variantes tacticas a Xavi Pascual.
      Esperemos que el Jueves nos pueda ayudar a ganar a Bilbao.

    • Mañana hago un artículo bajas, dudas y tocados.
      Pau Ribas tiene un esguince, algo habitual en cualquier profesional.
      Salvo complicaciones, jugará la Copa

  15. No me puedo creer que un equipo ACB fiche a Cedric Simmons. Tuve la desgracia de sufrirle en el Estudiantes, un jugador que no sabe botar la pelota, que no sabe tirar a más de tres metros, que tiene manos blandas y carece de espíritu…..

  16. Olimpiacos va a por Joe Dorsey,si lo consiguen ya tienen mejor juego interior que el Barça.
    Galatasaray no cuenta con Dorsey pero no perdonan ni 1€,si quiere salir 300.000€.

    Maccabi a desestimado fichar a Shwan James,lo que hace inviable que piensen en dejar salir a Trevor Mbawke.

    Parece que el Barça se ha puesto en marcha y no es imprescindible que sea comunitario,esperemos entonces.

    Aparte de Shawn King,que solo se rumorea y no lo conozco para valorar si vale la pena,¿que jugadores os parecen interesantes?D´Or Fischer/Jerome Jordan/Chinemelu Elonu/Sam Dalembert,todos Cotonou,saludos

        • Yo también mire un poco y no me dio ninguna sensación de que nos sirva de algo.
          D´Or Fisher anda en Hapoel,club eliminado de Eurocup,y ya vendieron a Matt Janning a Lokomotiv,no se si tiene pasaporte Cotonou seguro.

          Creo que sería tras Dorsey la mejor opción,conoce ACB/Euroleague y ha perdido protagonismo en su equipo,en lo que se refiere a Eurocup por lo menos,pude ver un par de partidos y se le veía en forma,los dos contra Niznhy en uno metió 25p y en otro capturó 13reb.Saludos @Stacy Olmo

  17. Los demas son todos muy incognitas te pueden salir rana y quedar fuera del top 16 el problema de fisher es que tiene 34 años y necesitamos fisico para afrontar el durisimo top 16 eso tiene mas calidad de lawal y puede aportar tiro y pase

  18. Dorsey sin duda, conoce a medio equipo y los sistemas de Pasqual . El año que estuvo cumplio su rol perfectamente y sino recuerdo mal ganamos la liga al Madrid de los Sergios, Rudy y compañía . No se si esos 300000 mil euros que apuntan por aquí arriba puede ser un lastre.
    Supongo que tiene pasaporte americano y sólo podría jugar euro liga .
    Apuesta segura

    • Dorsey solo para Euroleague,el problema es que con los griegos de por medio,también lo quería PAO,no creo que acepte un contrato temporal,saludos.

Comments are closed.