El Barça, al asalto de un CSKA sin De Colo antes de visitar al Real Madrid; Unicaja no puede fallar en casa ante el Cedevita

12
118

Si la semana pasada tuvimos en Moscú un CSKA-Real Madrid, esta tarde pasa por la cancha de los rusos el Barcelona (18h, Esport 3 y C+). Los blancos estuvieron durante tres cuartos en el partido y sucumbieron claramente en el último. Hoy serán los de Xavi Pascual quienes intenten asaltar el fortín moscovita. En realidad, una nueva cancha pues van a jugar en un pabellón para 13.000 personas que habitualmente acoge partidos de hockey-hielo y el CSKA usa de vez en cuando. Su vieja cancha para 5.000, vetusta e incómoda, no es digna de la Euroliga. Tras este encuentro fuera, el equipo blaugrana jugará de nuevo fuera la próxima semana, ante el Real Madrid.

El Barça tiene a Navarro recuperado de sus problemas de espaldas mientras que en el rival parece que es baja una pieza muy importante, De Colo, y parece que también puede quedarse fuera Freeland por lesión. Asimismo, Aaron Jackson lleva un par de meses de baja.

El entrenador azulgrana dice del CSKA que “se trata de un equipo de los grandes por la calidad y la profundidad de su plantilla. Es una pista muy difícil y además están haciendo muy bien las cosas. Probablemente es uno de los partidos más difíciles del año y tendremos que estar muy bien para ganar”.

Pascual avisa de que el conjunto ruso cuenta con jugadores “capaces de anotar, aunque tú estés bien en defensa. Hemos de hacer un partido de altísimo nivel para ganar”.

Por su parte, el Unicaja recibe al Cedevita croata (20.45h). Es de esos partidos donde no puedes fallar en casa si quieres pasar a cuartos de final. Kuzminskas está recuperado y Joan Plaza recordó la importancia de ganar en casa. Además, advirtió de que “el Cedevita tiene jugadores talentosos, algunos con experiencia en Málaga, con puntos en las manos, como Pullen. He visto los tres últimos partidos de Cedevita contra Darussafaka, Buducnost y Estrella Roja y es gente con mucha capacidad para intercambiar canastas. Es muy buen equipo y juega muy bien fuera de casa

12 Comentarios

  1. Si se confirman las bajas de De Colo y Freeland (además de Jackson y Kryapha), el Barça sería MUY favorito para el partido de esta noche. Ya querrían otros esa suerte para ellos.

  2. Pues si, de no haber estado de Colo, y a pesar del discretísimo partido del Madrid (muy por debajo del nivel real de su plantilla y con las bajas de sus dos mejores jugadores Llull y Rudy), creo que el Madrid hasta podría haber ganado en Rusia.

    • xq no hablas de la final 4 que el barçaVSmadrid,que el barcelona tenía a media plantilla lesionada..pero luego perdiestéis la final contra el gran maccabi y también la acb…!!!!!!!PLASSSSSSS

      • Ahora entiendo bien el hartazón de gente como Pete, que verdaderamente ama este deporte, cuando habla de los “hooligans del As” (transpongámoslo al Sport en tu caso).

        Efectivamente, ¡qué aporte más constructivo acabas de hacer con ese “PLASSSSS”, ese “xq” y, sobre todo, ese “perdiestéis”!

        Enhorabuena.

    • Nunca me ha gustado hablar antes de un partido por 2 motivos:

      1) Un equipo como CSKA, con un presupuesto de 40M euros, a pesar de que tenga 4 bajas, jugando en casa, y con un viaje tan largo, siempre será peligroso.

      2) Y por otro lado, “justificación madridista” si gana el Barça no sé, pero derrota del Barça ante un equipo con 4 titulares lesionados, yo no sabría ni por dónde empezar…

      Ya hablas de “la victoria del Barcelona en Moscú”… Cuidado con escupir hacia arriba…

  3. Entre tener lesionados a Llull y Rudy y que el CSKA tenga a De Colo y Freeland, y tener lesionado a Arroyo y el CSKA muchas bajas, pues hay diferencia.
    Suerte? Pues si, para mi la quisiera, que le hacemos, envidia malsana.

  4. Pues nada perdio el barça y bien 93-82 pero solo pudo maquillar el marcador pq estaba perdiendo de 17 89-72 y los rusos se relajaron los ultimos minutos mal segundo y tercer cuarto y gracias q no jugo de colo pq podria haber sido peor p los cules veo muy superiores a olympiakos y cska sobre los demas.

Comments are closed.