El ayuntamiento de Ourense no logra respaldo al aval de 1,5 millones y el ascenso queda en suspenso

10

En pocos días el Ourense debe entregar la documentación y el dinero para certficar el ascenso a la ACB, logrado en la cancha hace un año y postpuesto después al no superar la auditoría. Se acordó el pasado octubre que subirían esta temporada pero deben poner 3 millones para cumplir todos los requisitos. Es un dinero que presta el banco Abanca y que avalarían a partes iguales la Diputación y el Concello (ayuntamiento).

Mientras la Diputación ya lo hizo, en el Concello el PP no tiene mayoría para aprobar ese gasto. La oposición entiende en dos casos que no deben apoyar a un club privado y los Socialistas, que deben avalar sólo 607.000 euros, la parte proporcional a las acciones que tienen de la entidad orensana.

En el pleno de esta mañana el PP se ha quedado en minoría con sus 10 votos por 17 de la oposición y no se aprobó avalar los 1,5 millones que exigía Abanca. Ahora hay que buscar otras fórmulas para obtener el crédito y ser inscristos en la ACB.

10 Comentarios

  1. Esperemos que entre todos lleguen a aun acuerdo, no podemos dejar pasar esta gran oportunidad #OurenseéACB

  2. El avalar tiene un coste, pero vamos, no es lo mismo avalar que subvencionar

    Siendo rigurosos con la gestión económica, y en la actual acb, podría ser perfectamente asumible

      • Ya, por eso digo “siendo rigurosos con la gestión económica…”

        El ayuntamiento y la diputación son accionistas mayoritarios, asique, en teoría, pueden controlar a la directiva.

        Que se haga lo mejor que se pueda con los recursos disponibles. Si eso es mantenerse (o no-descenso), perfecto. Si significase un descenso pues se recupera prácticamente todo.

  3. El pasado día 23 de mayo comentaba esta misma noticia y un tal “Titinho” me decía que estaba mal informado. Ahora se ve que el que estaba mal informado era él (sin acritud).

  4. Si que estabas mal informado, porque decias que el que no avalaba los 3 millones es el concello, cuando en realidad el 1.5 la Dipu e 1.5 el concello. El problema es que en el concello el PP gobierna en minoria (con eso no se contaba el año pasado) y perdieron en la votacion plenaria.
    De todas formas siendo ourensesano, creo que es lo mejor, me encantaria tener un equipo ACB en mi “pueblo grande” mal llamada ciudad por la mayoria, pero no a cualquier precio. Hay necesidades mas importantes en esta provincia para andar tirando el dinero en estas cosas.

    Saudos, y acritud ninguna, demente.

    • Por favor, no mientas. Mi comentario exacto fue: “Parece que el ayuntamiento de Ourense no va a firmar el aval necesario para el COB. Así que otro año más sin ascensos ni descensos.” Está ahí y todo el mundo puede leerlo. En ningún momento he hablado de los 3 millones ni de la Diputación. Eso te lo has inventado tú. Así que te pido que no pongas en mi boca palabras que no dije.

      • Tienes razon en parte, y te pido disculpas por no expresarme bien, me explico: el aval es de 3 millones para que Abanca pague el dichoso canon(abusivo a todas luces), y 1.5 lo avala la Diputacion, que ese esta asegurado por la mayoria del PP en este organo, y el otro 1.5 lo avalaba el concello. Esta ultima parte es la que no se va avalar por no aprobarse en el pleno del viernes por la situacion de minoria del PP en el concello. Por eso cuando pusiste que el concello no va firmar el aval no es del todo cierto, ya que no es todo el aval sino parte, ahi es donde estabas mal informado (sin animo de ofender).

        Siento haberte molestado.

        Saudos

  5. Por cierto, tampoco esa dicha la ultima palabra, ya que no seria descabellado que la Diputacion avalara los 3 millones… cosas peores tiene echo y tratandose de Baltar. Lo malo es que anda ocupado con el juicio de su “lio de faldas”, sino ya veriamos.

    Saudos

  6. Y para acabar con el tema la ultima noticia que hay, es que se esta intentando que Abanca, acepte el credito, abalando el COB con 2 millones de euros 1 de la Dipu y otro del concello. La diputacion habia anunciado 1.5 pero ahora se desmarca y solo va aportar la misma cantidad que el concello. El problema es que la unica manera de aprobarlo en el pleno municipal es que el PP tanga el apoyo del PSOE, y he ahi el problema ya que el este ultimo solo avalaria con unos 600.000 euros (la proporcion con respecto a las acciones que el Concello tiene en el club). La cosa se resume en conseguir que el PSOE acepte el millon de euros y a su vez que ABANCA acepte el aval.

    Por ciero concello=ayuntamiento, lo siento.

    Saudos

Comments are closed.