Miércoles, 12 junio 2013 (13:27)
El Burgos dice que se inscribirá el viernes en la ACB y el Lucentum más cerca de desaparecer que de subir

El Burgos dice que se inscribirá el viernes en la ACB y el Lucentum más cerca de desaparecer que de subir

Autor: -

Como pasó el pasado verano con el CB Canarias y el Menorca, uno queriendo subir pero sin poder poner el canon, y el otro más cerca de desaparecer que de ascender, ahora se repite la situación.

El Autocid Burgos tiene apoyos económicos para entrar en la ACB con ayuda empresarial e institucional, como los canarios hace doce meses, aunque sin dinero para el canon de inscripción. Así que busca sortear este obstáculo con la compra de una plaza o los derechos ACB de algún ex club ACB.

Una fórmula complicada en cualquier caso y que debe contar el beneplácito de la asamblea de la ACB. De momento, el presidente de la entidad burgalesa, Miguel Angel Benavente, explica que “este viernes acaba el plazo para inscribirnos presentando la documentación y el Autocid así lo hará. Eso sí, formalizaremos todos los documentos pero no pagaremos el canon de los tres millones de euros. Eso seguro que no”.

Por su parte, el Lucentum Alicante, como en su día el Menorca, está preso por su importante deuda, falta de fondos, de patrocinador importante y de ayudas públicas suficientes. El club menorquín desapareció el pasado julio y el alicantino va por el mismo camino, desgraciadamente.

Necesita 3,6 millones de euros ya como poco para intentar el ascenso, cubrir agujeros y tener un presupuesto mínimo. Y la Diputación le da 10.000 euros y el ayuntamiento está dispuesto a poner 500.000.

Sin un sponsor, ni siquiera puede acometer el compromiso obligado de poner 1,6 millones ante la ACB del fondo de ascensos y descensos como primer paso para estudiar su regreso a la ACB. No va a poder hacerlo, según informa la prensa de Alicante esta mañana y hasta puede no salir en Adecco Oro y desaparecer.

En consecuencia, el Lagun Aro no descenderá y será invitado a mantenerse en la ACB como penúltimo clasificado. El Manresa debe esperar lo propio si el Burgos al final no asciende.

5 Comentarios
  1. Kluge dice:
    Q follones.

    No entiendo lo del Lucentum, a q viene montar una plantilla para pelear por el ascenso, sabiendo q es realmente difícil encontrar el soporte económico necesario, en lugar de hacer una plantilla con menos potencial y gastar parte de ese dinero el quitar deuda y asegurar el futuro del club aunq sea en Leb?

    Lo del Burgos también es raro. Presentan los papeles y ponen la pasta para el fondo de ascensos y descensos, pero ni tienen el dinero para el canon ni el visto bueno de la Acb para comprar los derechos de un ex… Mientras tanto ni ellos ni Manresa saben en q categoría saldrán el año q vienen y no pueden planificar plantillas ni hablar con patrocinadores, etc… Tan difícil es para la Acb tomar una decisión?

  2. Ivan dice:
    Imagino que lo del Burgos viene por vía de “hemos comprado la plaza de XXXX y si no lo aceptais vamos a juicio, y en unos años tenéis otro Obra”
  3. Aker dice:
    Por favor liga ACB cerrada ya
  4. fighters dice:
    No es cuestión de cerrar la competición, aunque de facto casi lo está ya. Más bien lo que habría que hacer es replantearse las bases de la misma, ya que hoy por hoy o se cambia algo o nos cargamos la mejor liga de baloncesto en Europa.
    Dejo en el aire esta reflexión: ¿Por qué es la mejor liga nacional de Europa? En mi opinión por la calidad de los equipos que la componen, lo que ha permitido que haya un grupo de equipos con potencial suficiente para tener una competición equilibrada y por lo tanto atractiva para el aficionado.
    Año tras año hay gratas sorpresas, Granca, CAI, Canarias !!!! Recién ascendido y que ha hecho una temporada sobresaliente. Incluso Estudiantes, clasificado para la Copa después de haber descendido deportivamente la temporada anterior.
    Tenemos que hacer todo lo posible para mantener esta igualdad. Reduciendo los cánones para participar en ella, así como imponiendo unas normas dirigidas a que la mayoría de los clubs las puedan cumplir sin problemas.
    En relación a esto yo he defendido siempre copiar algo parecido al tope salaral de la NBA, que permite una igualdad entre los distintos equipos que forman dicha competición.
    Si no lo hacemos, nos dirigimos sin remedio a la desaparición de la Liga Endesa (ACB), o a que haya un grupito de clubs que serán siempre los mismos, y que desvirtuan la competición ya que manejan presupuestos desorbitados provenientes de Real Madrid Club de Futbol y Futbol Club Barcelona.
    Señores de la ACB esto es así, y el que no lo quiera ver o es ciego o es tonto.
    Ustedes verán.
  5. Celtics33 dice:
    Pregunta, alguien compró el CIF del Menorca? Lo digo porque tenía los derechos ACB pagados. Se podría plantear el Lucentum vender antes de desaparecer, si es que lo hace, su CIF como activo para saldar deudas y que lo compro un equipo X que esté, por ejemplo, en LEB Oro/Plata y pase a jugar con ese CIF para luego no tener que abonar más que el canon de 1,6 millones y no el de más de 3?