El Asefa Estudiantes recupera la sonrisa ante un flojo ‘Granca’; paliza del Bilbao; segundo triunfo del Lagun Aro

22
33

El Asefa Estudiantes se mete de lleno en la lucha por la Copa con su victoria (83-75) frente al Gran Canaria, que estuvo lejos del equipo que ganó al Barcelona el pasado domingo. El marcador final no recoge la neta superioridad del conjunto colegial. Por su parte, el Bilbao barrió a un discreto UCAM Murcia (98-75) mientras que Lagun Aro sumo la segunda victoria de la temporada (79-70) frente al CAI Zaragoza.

El buen inicio del ‘Estu’ le dio una clara ventaja (20-6, min. 7) con Gabriel y English brillando como casi siempre y tres nuevos triples del escolta canadiense en cuatro lanzamientos. Este primer periodo acabó 25-13 y English había anotado 12 puntos.

El jugador colegial se plantó enseguida en 18 y 5 triples y la renta de su equipo se mantenía (33-21) sin apuros hasta llegar al descanso con un 43-33. Enseguida subió la renta y una técnica a Toolson y otro triple, ahora de Jaime Fernández, pusieron el 59-42 en el luminoso en el minuto 27. Gabriel valoraba 25 con sus 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.

El equipo visitante tuvo dos buenos minutos y se acerco a un 65-58 a ocho de la conclusión. Llegó a ponerse 67-64 pero una canasta de Jaime, una técnica a Beirán y los tiros libres anotados por English y Gabriel recuperaron los 12 de ventaja hasta ganar sin agobios. El 5 de 18 en triples de los visitantes fue muy malo. Sólo Nelson se salvó un poco con 16 puntos y 10 rebotes aunque con 6 pérdidas. Gabriel valoró 28 y anotó 21. English se fue hasta los 27 tantos.

83. Asefa Estudiantes (25+18+20+20): Granger (4), English (27), Kirksay (6), Nogueira (6) y Gabriel (21) -quinteto inicial- Clark (2), Jaime Fernández (10), Barnes (1), Kuric (6) y Fisher (0).

75. Herbalife Gran Canaria (13+20+15+27): Scheyer (3), Newley (14), Toolson (16), Nelson (16) y Rey (6) -quinteto inicial- Bellas (4), Alvarado (0), Beirán (0), Báez (12), Slokar (4) y Guerra (0)

Al descanso en Donostia había un 40-39 tras un triple de Salgado para poner al Lagun Aro de nuevo por delante tras dominar casi siempre y ver cómo el CAI se recuperaba mediado el segundo cuarto pese a perder hasta por 7 poco antes. Tras unos minutos de igualdad, el equipo de Sito Alonso volvió a coger una pequeña renta y cerró el tercer periodo con un esperanzador (61-51).

Llevaban ya un 10 de 22 en triples y eso les dio mucha fuerza. Sólo 8 pérdidas, que estaba siendo otro grave problema últimamente. Un nuevo triple de Salgado encarriló el triunfo (67-58, min. 34). Se puso el CAI cerca (71-68) a dos minutos del final pero una canasta de Woods y un tapón de Ibekwe cerraron del todo el triunfo. Salgado firmó 18 puntos gracias a seis triples en nueve intentos. Woods por fin espabiló (19 puntos).

79.- Lagun Aro GBC: Salgado (18), Papamakarios (3), Rubio (3), Taylor (12), Doblas (6).- Ibekwe (2), Woods (19), Dani Díez (2), Neto (8), Kuksiks (6), Olaizola, Motos.

70.-CAI Zaragoza: Rúdez (10), Roll (8), Van Rossom (14), Toppert, Norel (6)- cinco inicial- Jones (4), Stefansson (7), Llompart (13), Fontet (8)

El Bilbao obtuvo un cómodo triunfo para seguir bien clasificado. El Murcia se encontró a un rival muy acertado y agresivo desde el inicio (30-15, min. 10) y ya poco pudo hacer. Con un 49-35 al descanso que era un 70-30 en valoración, la remontada parecía muy difícil. No llegó. La diferencia bilbaína se incrementó en el tercer cuarto y cogió tono de palizón en el último (86-62, min. 35).

98 – Bilbao Basket (30+19+28+21): Zisis (11), Vasileiadis (16), Mumbrú (8), Hervelle (16) y Hamilton (17) -cinco inicial-; Grimau (8), Moerman (7), Rakovic (6), Pilepic (8) y Sergio Sánchez (1).

75 – UCAM CB Murcia (15+20+20+20): Ragland (3), Gatens (15), Berni Rodríguez (7), Antelo (4) y Lewis (7) -cinco inicial-, Franch (9), Miso (9), Barlow (9), Tillie (12) y Servera (-).

22 Comentarios

  1. -Germán selección.
    -english killer
    -Nogueira…va a ser la bomba este chico,a ver si le mejoran contrato para cuando venga el Madri$ pague bien.

  2. Buen partido del estu en el palacio.

    No entendí ni la antideportiva a Germán ni la retaila de compensaciones (en ambas direcciones) posteriores, (la técnica de Beirán, no pitar la falta en el tiro de 3 de Kuric, un falta flagrante de Germán para parar un contraataque etc…) Es verdad qeu lo vi desde el fondo y me pierdo muchos detalles qeu la cámara no.

    En lo referente al juego, me parecio que Baéz hizo más daño qeu Spencer, logro superar a Barnes con asiduidad cosa qeu normalmente ningún pivot logra, Lamont es muy rocoso. Así mismo Nogueira que suele intimidar basatante con Eulis Baéz pincho en hueso.

    Por el lado azul, me gusto mucho Kyle Kuric por frio y sensato, y por sorprendente que parezca, cuando Granger cometió la 4ª falta, Jaime respondio igual qeu Kuric con frialdad, (aunque luego, con ventaja en el marcador, se volvio a calentar).

    Por lo demás la crónica, chapeau!

  3. Un a victoria más, por lo que nos quedan menos para evitar el descenso.
    Para ver y volver a ver el rendimiento de Clark. Hoy ni Clark ni Barnes han estado finos. Con ellos en pista el equipo baja muchísimo.
    Por otro lado, parece que Jaime tras el triple ha recuperado la confianza.
    El resto en muy buena línea.
    Grande Lucas Nogueira, muy grande. Cada día le echa más ganas y aporta más al equipo.

  4. Hoy la mejor noticia, además de la victoria, el buen partido de Jaime, cuando más le necesitábamos y con un menos acertado Jayson. Dani ni está ni se le espera pero, por contra, Lucas ha venido para quedarse. Lo de English no es normal, nos estamos mal acostumbrando. Barnes, Kuric y Kiskay han pegado un bajón pero cumplen. Vaya triplazo decisivo de Tarik. El más flojo d los tres Lamont. Germán está a otro nivel. Fisher debe ser un líder en el vestuario, porque si no…

    Sigo pensando que hay que cortar a Dani, igual es lo mejor para todos.

  5. Lo primero que quiero comentar del partido es la imagen lamentable que ha tenido la demencia con Carroll y Pocius, jugadores del Madrid que han estado viendo el partido. Los insultos hacia enfermedades o accidentes físicos, tales como el dedo que le falta el jugador lituano me parece de poca clase, poco ético, deportivo y de baja calidad humana. El Madrid es nuestro rival, queremos que pierda lo más posible y no le deseamos que le vaya bien en lo deportivo, pero reírnos de sus defectos físicos es lo que nunca me habría imaginado de mi afición.
    Me gustaría que hicieran un escrito y pidieran perdón, por la imagen del club y de una afición que siempre anima y saca el lado humorístico a la rivalidad. Pero que nunca debe usar el insulto gratuito y este tipo de “bromas”.

    Del partido, muy bien salvo las empanadas que tenemos. Jaime ha puesto mucha intensidad y acierto ante la renqueante situación física de Granger. Se esperaba más de Clark y hoy Kirksay tiene que saber que hoy no ha estado lo concentrado que se espera de él. Nogueira, cuando coja unos kilos y aprenda un par de movimientos en ataque va a ser una joya.
    A salir igual de motivados fuera que en casa y a por la copa.

  6. Egunon,zorionak a la gente que se ha acercado a Illumbe,vaya mérito.Se ha ganado pero la situación sigue siendo desastrosa ya que se ha perdido un tiempo de oro.
    Nunca es tarde,ah,¿cuesta tanto poner unas redes nuevas en el Buesa Arena,Miribilla o en Illumbe en una de sus canastas?
    Zorionak por su web,¡¡Eguberri on denoi!!
    Ah,muy bien la crítica de Prometeo,nunca faltemos a los demás,este es un deporte precioso y que el futbol no nos lo envenene.Siempre hay que admirar al jugador aunque sea el contrario y tener respeto y educación con todo el mundo

  7. Completamente de acuerdo con Prometeo y Joxian.
    La Demencia tendría que replantearse unas cuantas cositas para intentar volver a ser la Demencia de siempre: la que sacaba a la Penya a saludar después de perder contra ellos en la Final Four, la que recibía premios por su comportamiento y deportividad, la que no paraba de animar durante los partidos, la que siempre acompañaba al equipo en los desplazamientos, la que ya estaba animando desde una hora antes de echar el balón al aire, la que despedía a casi todos los equipos rivales y sus aficiones con una ovación, y así podría seguir enumerando las virtudes de la afición de Estudiantes, las que tiene que recuperar para volver a ser la mejor afición. La Demencia que todos queremos.
    Animo Estu y hay que creer que podemos llegar a la Copa. Una victoria más.

  8. No hay que darle más importancia a lo de Pocius, creo yo. Carroll se partía y ha acabado saludando.
    Si estoy a favor de aplaudir a otros equipos y demás, pero vamos, que las coñas siempre han estado ahí, las crueles y las elegantes.

    Buen partido, pese a los árbitros y la empanada al comenzar el último cuarto.
    Lo mejor: Lucas que le ha comido la tostada a Barnes, Jaime parece que vuelve a tener algo de confianza y Kuric que es muy maduro para lo que lleva de carrera. Germán y English, muy bien.
    LO malo: Barnes y Clark mal, Tariq pese a hacerlo bien, nos ha acostumbrado a ser todavía mejor.

  9. Estoy con W, no hay que sacar las cosas de quicio. Quizás yo no cantaría esos “olés” contra equipos de nuestro mismo nivel y si lo haría contra equipos de muchísimo más presupuesto, como Barcelona, Madrid, Caja Laboral o Unicaja.
    En cuanto al partido, me alegro de que Lucas entre de titular, se lo está ganando a pulso y que Jaime esté dando un gran paso adelante. En cuanto a Clark, cada vez peor… no lucha nada el rebote, con esa envergadura no puede limitarse a tirar triples.

  10. Ya estamos, tardaba en salir lo de Pocius y Carroll…

    La próxima vez me compro unas pipas, me pago un abono de tribuna y me voy a llamar hdp a la primera persona qeu vea en la cancha con una camiseta distinta de la mia…

    Porque eso es lo que veo en el Palacio y fuera, porque aqui en el foro, -serenos todos- parece qeu vemos los partidos con frac, saboreando un moet, y dando lecciones de savoir-faire victoriano…

    Esta es la demencia que queremos/tenemos, es la afición que más viaja o de las qeu más veces lo hacen -hay unos gallegos qeu me dan que son ejemplares en eso-, en muy pocos sitios hay tanta gente animando tanto tiempo, sigue siendo costumbre aplaudir al rival, en especial a su afición -madridistas absteneros de comentar, ese rollo entre vosotros y nosotros es diferente- y como muy bien dice W las bromas siempre han estado ahí, las crueles y las elegantes.

    Sinceramente, pocos grupos de animación en esta liga son tan numerosos, pocos tienen el compromiso social de la Demencia, pocos anteponen el doble sentido al insulto, y no todos se dedican a confraternizar con la afición rival. Pero aún así la Demencia siempre será acusada de perder el norte, de caer en lo vulgar y soez, y sobretodo de no ser como era antes. Esto mismo ya lo escuchaba yo hace 13 años. ¡¡13!! ¿Cuándo era antes? ¿Seguro qeu los recuerdos son nítidos? ¿No será que los tenemos idealizados?

    Hay muchas cosas que se hacen mal, pero como no salen en la tele, ni se comentan… En este foro he leido de todo sobre la Demencia, pero nadie nos acusa de, por ejemplo, ser muy sexistas en los cánticos, y más para ser una afición con un alto grado de compromiso social. Es algo que hacemos mal, y además muy a menudo, sin embargo a nadie de los que les molesta que se hagan bromas sobre el dedo ausente de Pocius les he oido quejarse de ese sexismo, ¿qué ocurre? ¿Eso no le escuchamos, porque no vamos a los pabellones? ¿Eso no nos ofende, porque somos igualmente machistas? ¿Hablamos de oidas?

    Con sus defectos y virtudes, muchos quisieran para si una afición como la Demencia, y muchos la ecahrían de menos si algún dia desapareciese.

    • hay cosas y cosas y lo anoche fue sumamente feo.
      Una cosa es dedicar un par de minutos de cánticos y otra, dedicar un cuarto de hora o más.

    • pues pablo secundo casi cada letra q escribes… soy abonado del estu dsde hace mas de 20 años, y siempr estoy en el fondo D, unas veces mas cerca otr mas lejos de la demencia (en donde tengo buenos amigos)
      digo q secundo casi todo lo q dices, pq como tu valoro y opino q tenemos, pues para mi la mejor aficion del baloncesto, sin duda, y q lo d ayer fue una tontenria,q incluso hast los implicados, pues acabaron riendo y demas, tb t digo q a mi personlamnt no m molo, pero no voy a dedicar tiempo a esto pq como tu dices hay cosas dentr d la demencia q me parecen mucho peor, y gracias por nombrarlo…SI!!!se canta un monton d mierda sexista y homofoba en la demencia, y yo no se dentro se hablara eso o no, pero como sabras dentro de la demencia hay mujeres y homosexuales q no creo q se sientan muy agusto con esto y q para ser una afacion tan socialment comprometida, cosa q no t pongo en duda, ya q lo se, en este tema deberian pensar un poqquito, pq si bien piensas a veces q son canticos d chavalitos jovenes no deja de ser una mierda…

  11. Pues si os ha parecido una broma decirle a Pocius durante más de 10 minutos que os enseñe el dedo, os choque los 5, enseñándole el dedo corazón entre risas, mandándole a tomar por culo y lindeces varias… No sé si antes se hacían esos ataques personales, me da igual porque sigue siendo igual de afición futbolera. Por cierto, soy del estu y no del Madrid.
    Ah, y Carroll reía porque no tenía ni idea de lo que le estabais diciendo, no porque le hiciera gracia. Lo que pasa es que tuvo mucha más clase y prefirió relajarse.
    Con esto no quiero sentar cátedra o hacer de censor, simplemente que reflexioneis, porque me habéis recordado a los berserkers.

    • A nadie se le mando a tomar por culo, ni se le enseño el dedo corazón, mas bien se le enseñaron los otros 4.

      Yo estaba en ese fondo, y era uno de los qeu cantaba, y se lo qeu canté y se que deditos utilicé y para que.

      Ahora me pregunto, ¿oiste nitidamente “vete a tomar…”? ¿Viste claramente determinado dedo? ¿O mas bien viste la mofa general, y te dio la sensación de que se le estaba vejando y ahora un día después reconstruyes la vejación?

      Eso o ayer a estas horas no estabas en el Palacio, y como he escrito más arriba, acusamos de oidas.

      • Yo sí lo vi en mi zona más o menos décima fila del lado de Pocius sí vi a gente enseñando el dedito y no era uno ni dos, por lo menos vi 10 manitas de mi lado enseñando dicho dedo

        Lo de mandar a tomar gaitas no lo oí

  12. Y eso no quita para que la afición del Estu me parezca de calle la mejor porque sigue al equipo donde va, porque consigue llevarse bien con la mayoría de las aficiones y miles de cosas más que no quita que el Estu seamos todos y si algo no nos gusta os lo podamos transmitir.

  13. Cambiando de tema, creéis que Lucas aprenderá movimientos de espalda? Juega muy bien y rápido el pick and roll, pero le falta ese otro juego de pivot. Es porque pesa poco aún? Dani últimamente sí intenta jugarse alguna interior pero no puede o no sabe y como el tiro exterior le ha empeorado no aporta nada. Germán al revés, por dentro y por fuera hace lo que quiere.

  14. Yo estaba en la tribuna y me parecio gracioso pero no para 15 minutos con lo mismo.
    Me sigue pareciendo la mejor aficion del mundo, pero si echo de menos recibir con mas cariño a esas aficiones que si nos lo tienen. No se me olvidará ese año que estuvimos apunto de bajar, en aquel partido que los del bilbao no pararon de animar al bilbao y al estu, que cantaron cosas como “el año que viene nos vemos otra vez”, y no solo no se mostro ni un solo saludo, si no que no se les recibe cada año ni con un simple gesto de cortesia. Eso no es recuperar nada, es estrechar lazos deportivos que brillan por su ausencia

Comments are closed.