Martes, 07 agosto 2012 (22:56)
El Asefa Estudiantes ficha a Barnes, que firma por una temporada

El Asefa Estudiantes ficha a Barnes, que firma por una temporada

Autor: -

El Asefa Estudiantes tiene atada ya la incorporación de Lamont Barnes, un pívot de 2,08 que Txus Vidorreta conoce bien ya que le entrenó la pasada temporada en Alicante. El nuevo técnico del club colegial confía mucho en este jugador y su llegada apuntalaría un puesto que lleva muchos años siendo un quebradero de cabeza en el equipo madrileño. El cinco estadounidense pero con licencia de comunitario ficha para una temporada.

Barnes cumplirá en pocas semanas 34 años y ha jugado en Europa en Polonia, Italia, Francia o Bulgaria. Enla LigaEndesa, ha pasado por el Fuenlabrada, el León, el Murcia, Valladolid y el conjunto alicantino. Tanto en el club pucelano como en el Lucentum su rendimiento ha sido muy bueno y regular los dos últimos años

Esta temporada ha sido seguramente la mejor de las suyas en España, con medias de casi 9 puntos y 6 rebotes para casi 10 de valoración. No es un jugador especialmente brillante en ataque, pero sí sólido en defensa y que no rehúye el contacto. Ha puesto, por ejemplo, 38 tapones el pasado curso.

Con este fichaje, serán ya cinco los jugadores en la plantilla colegial, el propio Barnes, Clark, Granger, Nogueira y Jaime Fernández. Queda por fichar un base y dos jugadores de perímetro que garanticen puntos. También se busca un cuatro que comparta posición con Clark.

40 Comentarios
  1. SErMO!! dice:
    No sé… ha jugado bien este último, pero es que llevamos tan buenos fichajes últimamente que todo me lo tomo ya por lotería… y este tío por comportamiento… puff una lotería, aunque por lo menos el entrenador le conoce y espero que le ponga las pilas.
    Jugadores?? apenas tenemos a estas alturas… hoy se habla de English… otro día de Llompart… ¿pero cuándo llegan los verdaderos fichajes? Como siempre a última hora y mal, sin acostumbrarse y encima de poca calidad. No entiendo cómo siguen ahí arriba los que siguen… y sinceramente, a qué se espera a renovar a Gabriel?? Tan difícil es económicamente??? Porque luego cuando haya problemas al final de temporada se empezarán a fichar a un montón de jugadores que no valen para intentar solucionar el fracaso de todo el año y ese dinero se podría invertir en él e incluso, por qué no, en Kirksay… pero bueno, no soy directivo y no sé cuánto dinero hay realmente jeje.
    Pero pinta otro año muy malo por desgracia… en fin… sólo queda decir AUPA ESTU!!
  2. Cvjeticanin dice:
    Pues bienvenido sea y espero que este año lo haga mejor incluso que el anterior.
    ¿Entonces Carl English no ha fichado todavía?
  3. Fichaje sólido dentro de las posibilidades económicas que tenemos. Al menos cumplirá y no nos dará sorpresas como Simmons.
  4. chinche dice:
    barato y conocido d txus.espero no pase como con widman.que pasa con german,llompart y kirksay?xq no fichams a lofton?
  5. Carre11 dice:
    las renovaciones lógicas si se pueden son la de german kirsksay y lofton eso esta claro y de lo que suena llompart sergio sanchez y english me parecen buenos fichajes solo quedaria otro interior y tendriamos una plantilla de garantias en mi opinión (ya podia haberse traido txus a Ivanov)
  6. un demente dice:
    Maestro,

    Pones que falta un base dos exteriores y un cuatro.

    A mi me falta,un base tres exteriores y dos interiores que aporten algo como puntos.

    El juego interior con Clark,nogueira y barnes,me parece un coladero y Lucas es jugador para ceder a leb oro y el proximo año apostar por el.

    English,lleva tiempo sin aportar..mejor que lofton?Pufff ahi m pillais

  7. Egen dice:
    Lo dicho primero Llompart ahora Barnes a ver si sobra el secretario técnico porque Txus se trae el antiguo equipo entero..
  8. Juan dice:
    Este fichaje tendría todo el sentido como 5 defensivo e intimidador si se complementara con Germán como referencia en ataque.
  9. 11Alberto dice:
    Sinceramente, me parece un buen fichaje. No es apostar por un “super-jugador” como quieren algunos, y otros años nos han vendido, es apostar por un jugador rocoso que aporta en los dos lados de la cancha y no se esconde, un valor seguro (y comunitario).

    Además, después de escuchar a Himar, me he quedado bastante tranquilo. Se busca hacer un equipo, apostar por un bloque de jugadores compacto (en función de los canteranos y las posibilidades económicas) y no por 2 “estrellas” y restos, porque sinceramente es la única manera de crecer como entidad, como equipo y como cantera.

    Un equipo como el nuestro con menos recursos económicos solo puede ponerse al nivel de equipos con mayores recursos por medio del esfuerzo y el trabajo. Los que quieran “fichajazos” y las cosas fáciles que se hagan aficionados de otros equipos dónde el dinero compre la “felicidad”.
    La filosofía del Estu es el esfuerzo, el trabajo, el pundonor y el sacrificio, y esto es lo que hay que recuperar.

  10. Juanjo dice:
    No me parece mal fichaje como 5 de rotación (por lo que se dice, lo más caro y dificil es conseguir pivots en el mercado), éste tío no es brillante pero cumple.
    Si como se dice hacen falta un base, 2 exteriores que aporten y un 4, entiendo que se cuenta con Jaime como escolta y probablemente con Edu como quinto exterior. Si finalmente se ficha a English nos olvidamos de Lofton seguro.
    Mi apuesta: si se ficha a un 3 extranjero se intentará retener a Germán ( y no nos olvidemos que Simmons sigue siendo del equipo mal que nos pese), si el 4 es americano… Saúl Blanco????
  11. Fernando dice:
    ¿No le van a dar al bueno de Fran Guerra la oportunidad en el primer equipo?
  12. Juanjo dice:
    Ahh!! se me ha olvidado decir que parece que LLompart puede ser realmente el base que esperamos, nuestro rival en el fichaje es el Cai, pero si quieren a Batista van a tener que chinchar…
  13. Luis dice:
    Y por qué no fichamos a Batista? Será cuestión de €, supongo…
  14. Juanjo dice:
    Fernando, no se como juega Guerra pero si el chaval apunta maneras adelante!!! ( lo de arriba es paja mental propia, a Edu no me parece bien que lo larguen con el año tan chungo que ha vivido, lo de Blanco es porque siendo un chaval relativamente joven y con potencial lo han largado del Unicaja y el Fuenla no lo renueva por pasta, si la flauta sonara…). Lo de Batista es imposible me imagino que este tío tendrá un caché “de oferta” de en torno a medio kilo…
  15. Maestro, Nogueira jugará probablemente en Cáceres en Oro.
  16. Mcdoo dice:
    Veréis como al final nos comemos a Simmons!
    A ver si se cierra lo de English y lo de Llompart.
  17. Koldo ESTU dice:
    Buen fichaje, buen pivot para nuestro ESTU.
    No olvidemos q somos bajos en cuanto a presupuesto, y los jugadores q vengan serán bienvenidos.
    Aunque todos somos entrenadores, por favor esperemos hasta el final de la confección de la plantilla de Txus&Himar.
    A mí Barnes me gusta aunque no sea NBA.
  18. Luis dice:
    bueno no creoque nadie espere de este fichaje grandísimas cosas, sólo que no sea Asselin en sus primeros meses del ESTU ni Simmons.. vamos que cumpla con sus 8-10 puntos y defienda con intensidad y sin faltas tontas…

    A ver si renuevan Grabriel y kirsay.

    lofton por mi fuera es muy irregular y lo mismo le mandas el contrato y ni lo lee que no sería la primera vez…

    pero digo yo que si el muevo director general se ha ido a los estates algo majo nos tendrá que traer de allí no? por que si al final fichamos lo conocido barato por aqui pues vaya plan… menudas vacas le habría pagado el club no?

    yo espero que traigan a un tirador de la leche que volará a fin de temporada pero que nos de 20 ptos por partido… RING RING ala que sono el despertador…

  19. W dice:
    No va a ser la ostia, pero por lo menos ya se le conoce, y sus cosas aporta. Espero que lo de English se confirme y podamos retener a Kirksay o Germán, porque a los dos lo veo difícil. Lofton está descartado?
    Y un regreso de Pancho (que está sin equipo) y de Sergio Sanhez (idem) es imposible supongo…
  20. NBG dice:
    Buen fichaje para el Estu. No es una estrella, pero muy cumplidor. Para un equipo de mitad de tabla -creo que ahora mismo la afición lo firmaría- puede ser más que interesante
  21. Demente11 dice:
    Cmo decís por ahí, lo de Barnes lo veo lógico si con ello conseguimos renovar a Germán. Si no, poca aportación ofensiva de los pivots vamos a tener…
  22. Un demente dice:
    A mi un tio con experiencia que sabe lo que tiene que hacer no me disgusta la verdad.

    La idea de formar un bloque y con el recuperar el espiritu del Estu tambien,pero el otro año se demostró que hay jugadores sobrevalorados y verdes,de los cuales no se puede depender.

    Esta claro que Jay necesita un suplente,mi duda es si le queda un año de contrato porque no empezamos a pensar en renovarlo dos año ya??o queremos hacer la de la Penya ir el próximo año al tanteo y sacar dinero??.

    Jaime jugará de escolta suplente,que es su sitio,es mucha responsabilidad pero si hay que jugarsela con alguien es con él,suplirá a English.

    Nos faltan por tanto dos treses,y Edu sería el quinto exterior.El mercado en esta posición es complicado,pero veremos que rasca en el mercado el señor Ojeda.

    En cuanto al juego interior la cesión de Lucas es inminente y nos faltarian por tanto 3 interiores,ya que yo no cuento con el esperpento del otro año Clark y Driesen,que aportan 0 rebotes y 0 defensa.

    Me parece una tomadura de pelo lo de Germán y creo que se deberia construir cerca de él,ofrenciendole igual más años de contrato que dinero(2+1 por ejemplo),por tanto nos faltarian dos interiores(Savané),más Barnes y redonderia el equipo con el amigo Guerra.

    Esta semana sabremos algo más y veremos que hacemos.

    Maestro,contamos con Edu y con Yannick??

    Saludos

  23. londoner71 dice:
    No es un fichaje ilusionante, todos lo sabemos pero después del fiasco del año pasado con Don Simón prefiero este tipo de jugadores; aunque bastante veterano es sólido, previsible y un buen jugador, siempre que sea rotación, no referencia. Ahora hay que ver que pasa con Lucas y Germán. Yo creo que el primero debería de quedarse en el primer equipo. Y ojalá siguiera el segundo, siempre que economicamente sea posible. Y donde hay que tener es en el escolta tirador. Lo de English no me emociona.
  24. Miguel Angel dice:
    Fichaje nada ilusionante pero deportivamente creo que acertaremos, teniendo en cuenta que nuestros pívots son blanditos un 5 sólido en defensa es lo que necesitamos y seguramente Txus tiene algo que ver con el fichaje… así que le daremos el visto bueno
    A ver si viene English con pasaporte como se rumorea y fichan algo más de anotación y al base que buscamos… con eso y lso canteranos que tenemos creo que será un año tranquilo
  25. miggg dice:
    Si es verdad lo que dice Pepelu, vaya panorama que nos espera, si hay fiesta en Alicante, calcula en Madrid.

    Lo que me parece indignante es que el club, después de que en la Junta se hablara de “claridad”, ésto está mas oscuro que nunca, no dicen ni pio, sino fuera por Javier no tendríamos ni idea de nada, vamos, más o menos la que tenemos ahora.

    No tenemos equipo ni para empezar los entrenamientos y la liga comienza dentro de mes y medio. ¿Qué pretemporada se va a hacer? teniendo en cuenta que va a ser un equipo prácticamente nuevo. Veo que llega Semana Santa y se están emepezando a conocer los jugadores.

    ¡Que desastre!.

  26. Un demente dice:
    Algún amigo de León me comentó que se le veia a veces por ahi,bueno si viene Edu Hdez Sonseca,así pueden salir juntos,espero que no obviamente porque ese hombre tiene la llave de todos los bares del barrio del pilar…

    saludos

  27. miggg dice:
    La esperanza, que es lo último que se pierde, es que:

    El año pasado por estas fechas estábamos encantados de la vida con la vuelta de Pepu y los dos maravillosos americanos -vamos a pararnos ahí- y luego pasó lo que pasó, es decir, un desastre y el descenso.

    Este año, como estamos más mosqueados que una vaca al sol, ya empezamos la temporada negros y sin soltar aún el cabreo.

    A ver si hay suerte y sale el “menos x menos = más”.

  28. miggg dice:
    Otra comparativa con el año pasado:

    Criticábamos la camisera, que creíamos que era blanca, que nos había hecho Li Ning.

    Este año, con Joma, no sabemos ni siquiera si vamos a tener camisetas cuando empiece la Liga.

    Luego nos piden que seamos optimistas.

  29. BLLP dice:
    Ilusiona entre poco y nada, pero en fin si no hay mas donde elegir… al menos sabemos lo que puede dar.
    Lo que han dicho otros compañeros, para esto no necesitabamos un director deportivo nuevo, esperaba algo distinto, ojala llegue con el tirador.
  30. Jose dice:
    No seas tan negativos. Yo, desde fuera, opino que es un buen fichaje porque tiene experiencia, conoce la liga y se sabe que es un jugador comprometido. Evidentemente no es el fichaje de calidad que todo el mundo espera, pero es un buen jugador para las limitaciones del Estudiantes de cara al mercado.
  31. Si llega a fichar a este tio Casimiro………..A ver si tenemos suerte.
  32. Jorge dice:
    ¿cuando se hace oficial el fichaje?
  33. Lmosh dice:
    Parece que lo de llompart no va a poder ser verdad?
  34. hans dice:
    No podriais haber fichado a Newley? me parece un buen jugador a precio asequible,o el Gran Canarias tiene mas dinero que el ESTU?lo pregunto porque lo ignoro,gracias majetes
  35. Jorge dice:
    si BArnes ha sido fichado ¿cuando se hace oficial?