El Asefa Estudiantes ficha a Lamont Barnes por una temporada con opción a otra

24
59

El Asefa Estudiantes ha hecho oficial esta tarde el fichaje de Lamont Barnes, un pívot d 2,08 que firma para una temporada con opción a una segunda. Es una contratación que ya te adelantó nuestra web la semana pasada, cuando ya estaba apalabrada y que se ha confirmado hoy.

El técnico colegial, Txus Vidorreta señaló que “es un jugador de equipo muy completo que destaca por su gran experiencia, su defensa, solidez y madurez. Esos valores han hecho posible que los equipos en los que ha jugado en las últimas temporadas (Lucentum Alicante y Blancos de Rueda Valladolid) han superado sus expectativas”.

Por su parte, el director deportivo Himar Ojeda destaca sus números pero también lo que no se ve en las estadísticas. “Es un jugador que aporta intangibles”. “Lamont nos ofrece el equilibrio de la filosofía de nuestro club: fichar a jugadores con experiencia que puedan enseñar a nuestros jóvenes fichajes. La madurez al servicio de los canteranos”.

El próximo mes cumplirá 34 años y ha militado en España con anterioridad en el Valladolid, el Murcia y el Alicante.

24 Comentarios

  1. Pues bienvenido. Salvo lesión es un fichaje que se sabe que tiene unos límites pero una regularidad en la aportación. Va a ofrecer una seguridad atrás y esperemos que pueda darle unas clases defensivas a Clark.
    Al final de esta semana deberíamos tener el armazón del equipo más o menos diseñado a falta de un par de fichajes. Renovando a Kirksay y Gabriel nos faltarían al menos otros 2 jugadores, un 1-2 y un 5

  2. A ver como se da la semana (según he leído empezamos la pretemporada pasado mañana). Por el momento Kuric, Barnes y se especula con la renovación de Tariq….
    No se, pero muchos deberes pendientes para tan pocos días.
    Javier, me preocupa bastante la posición de base, una vez perdido a Llompart, se sabe de algún fichaje bueno, bonito y por supuesto barato que acompañe a Jay???

  3. Maestro, Latavius Williams hizo un final de temporada pasada increíble en la Penya. No ha renovado pero tampoco suena para equipos de arriba…se sabe algo de dónde puede jugar? podría el Estu alcanzar su ficha o es una quimera porque hay equipos interesados?

  4. O sea que, a día de hoy tenemos:
    Jayson – Jaime
    Kuric – Edu M – Tariq (esperemos)
    Clark – Barnes
    Bebe

    Es decir, sin contar con Driessen (que se le va a ceder, creo), Simmons (fuera, fuera!) ni Germán (que no le veo cerca, desgraciadamente)… Nos faltan 4 fichajes, entre los que tiene que haber un par de escoltas o uno de ellos base (Jaime sigue sin estar para suplir a Jay), un alero (Ellis está libre…) y un ala.pivot o pivot…
    Si la pretemporada empieza en unos días, han de ponerse las pilas…

  5. Sí, va tomando forma… pero yo estaría mucho más tranquilo del equipo con la renovación de Germán Gabriel, es imprescindible… DIRECTIVA HACED UN ESFUERZO PORQUE ES CLAVE ESE JUGADOR.
    Si luego también se consigue a Kirksay pues mejor, pero incluso más importante para mi es Germán, es un jugador clave y le necesitamos por su experiencia y huevos que le echa. Una vez conseguido a Germán, veamos el resto de fichajes (que faltan unos pocos), pero hay que renovar a Gabriel ya!!!

  6. En fin, esperemos que no sea otro Wideman 🙂

    Suerte a Barnes y que el CLub empiece a cerrar ya la plantilla porque nos dan las uvas…

  7. ¡¡¡Con qué poquito se conforman algunos!!! Este fichaje es una muestra más de la decadencia que sufre nuestro querido Estu.
    Si hace unas temporadas nos dicen que este joven iba a ser el center comeniños de nuestro equipo nos habríamos partido el culo de risa.
    Viendo su trayectoria en la ACB ya nos podemos hacer una idea del rendimiento que podemos esperar de él. A mí me parece que hemos fichado a un viejuno que ya va de vuelta.
    Vamos un deshecho de tienta que es a lo que nuestra economía puede aspirar hoy por hoy.
    Ojalá me equivoque en mi apreciación y bueno de Lamont, con sus 34 tacos a cuestas, se haya transformado, por arte de birlibirloque, en un remake de Olajuwon pero me temo que…… va a ser que no.
    Salud

    • quien ha dicho que vaya a ser el center comeniños? tenemos una plaza de extracomunitario por gastar y yo creo que sera ahi para un ala-pivot o pivot que marque las diferencias

  8. Javier solo dinos si no puedes decir nada si a tu juicio esas novedades que tu sabes son positivas o si no te huelen bien, con eso nos conformamos por ahora, ya digo si no puedes dar esos nombres,por favor dinos si pinta bien, gracias

  9. pues si vamos a darle el beneficio de la duda, peroo vamos me siguen faltando piezas del puzzle, i no solo eso, si no q no se d donde se las van a sacar, sigo diciendo i digo, q si se esta esperando a la renovacion de german i tariq me quedo mas tranquilo, i podria decir q chapo por la gestion, ya q tendriamos casi todas las posiciones casi cubiertas a falta d un 1 o un dos para ayudar a granger y jaime, dependiendo d dond jeugue este, si no es asi, pues seguimos un pco como el ano paasado, sin plantilla, i cn tipo q no sabemos si rendira bien o mal,… en fin,,,, quedan dos dias…

  10. Ojala sea esa la noticia de Javier….que firma Gabriel y Tariq….con éso ya se iría pareciendo a un equipo y un juego interior de Gabriel y Barnes me parece correcto…eso sí los reservas miedo me dan…jeje

    Se sabe algo de si se larga ya Simmons??

  11. Con Simmons no se cuenta…
    Koldo… ¿Tus fuentes son fidedignas? Porque me habrías alegrado el día…

  12. Viniendo de la mano de Txus creo que podemos estar tranquilos, le tuvo el último año y no hizo mal año, es consciente de lo que puede aportar y si es defensa aquí no sobra. No tiene el glamour que traía Cedric pero trae oficio que es lo que se necesita aquí con tanto chavalín

    Si renueva Germán sería una gran noticia aunque parecía disperso y más interesado en irse, supongo que la falta de ofertas mejores y la edad que va teniendo habrá tenido su peso para querer quedarse

  13. pues mira si renuevan german i tariq i ya fichan a ivanov ganamos la liga i la copa heheh
    y ya puestos joder q venga pancho y ya tngo orgasmos

Comments are closed.